Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=39194
sach
03-01-2010 23:15:53
Mencey
03-01-2010 23:17:24
Davidaytor
03-01-2010 23:18:27
knACk
03-01-2010 23:20:01
sach
03-01-2010 23:20:09
knACk
03-01-2010 23:21:30
sach
03-01-2010 23:22:38
Mencey
03-01-2010 23:23:59
Davidaytor
03-01-2010 23:29:17
hijarano
03-01-2010 23:30:48
sach
03-01-2010 23:32:24
* Mas ancho -> Mas agarre frontal y lateral (y por tanto mas balanceo pero menos estabilidad)
[/quote83iotyqb]
Error.
V´sss...
Mencey
03-01-2010 23:38:43
Angel
03-01-2010 23:48:49
sach
03-01-2010 23:51:19
Agarre en seco, cuanto más medida de rueda (a lo ancho) mejor Y NO HAY MÁS HISTORIA [/quote2g8t5rlm]
No no no, para nada.
V´sss...
Angel
03-01-2010 23:55:02
Agarre en seco, cuanto más medida de rueda (a lo ancho) mejor Y NO HAY MÁS HISTORIA [/quote1futznqi]
No no no, para nada.
V´sss...[/quote1futznqi]¿como?
sach
03-01-2010 23:57:21
Angel
04-01-2010 00:09:33
Tendras que recordar cuando estudiabas Fisica. Algo del rozamiento y todo eso.
V´sss...[/quote3l5poz19]claro, ahora mismo voy retroceder en el tiempo casi 50 años y una m******
knACk
04-01-2010 01:03:52
Jaume
04-01-2010 01:10:54
knACk
04-01-2010 01:11:50
agarrar agarra igual un michelin power 2ct en medida 160 que un 180, simplemente que unos esta diseñado para motos con menor peso y potencia y el otro para mas peso y potencia.
La prueba esta en que las 125cc del mundial inclinan tanto o mas que las motoGP, y las 125 no llevan ningún gomón de 180.[/quote3v9pbq5z]
de coches va el tema (offtopic total) y agarran más cuando más grande o más bien cuanto más superficie este en contacto con el asfalto ( en seco ) pues de nada vale tener una 300 si "200" de la superficie se va en dibujo.
Angel
04-01-2010 01:12:02
Jaume
04-01-2010 01:14:17
agarrar agarra igual un michelin power 2ct en medida 160 que un 180, simplemente que unos esta diseñado para motos con menor peso y potencia y el otro para mas peso y potencia.
La prueba esta en que las 125cc del mundial inclinan tanto o mas que las motoGP, y las 125 no llevan ningún gomón de 180.[/quote1yx2l540]
de coches va el tema (offtopic total) [/quote1yx2l540]
coño pues para el offtopic y si va de coches mi opinion es la misma que en las motos, la f1 no vale de ejemplo porque la traccion y el agarre al suelo esta atado en un 50% o mas a la aerodinamica del coche
knACk
04-01-2010 01:17:44
Mulder
04-01-2010 01:21:17
Jaume
04-01-2010 01:24:15
Con coches iguales y igual de condiciones y hablando de ruedas sin dibujo agarra el que la tenga más grande.
Otra cosa que el otro salga más rapido por que le cuesta menos moverla pero el agarre es mayor el de mayor superficie contra el suelo, claro que hay que buscar un equilibrio entre rueda y potencia pero eso es otra historia diferente...
[/quote2zaxyq3p]
tienes razon
knACk
04-01-2010 01:25:47
tienes razon [/quote2zshspo6]
Lo de sacar las navajas era coña eh
talivan
04-01-2010 22:22:55
Mencey
04-01-2010 22:46:33
sach
04-01-2010 22:50:04
sach
04-01-2010 22:52:31
knACk
04-01-2010 23:08:27
Una rueda de 100, 150, de 250, de Formula 1, agarra exactamente lo mismo que una de bicicleta. A igual compuesto claro esta.
Si, se que nadie se lo cree pero esto es asi. Si no probad con una goma de borrar. Hacerla deslizar sobre una cara, la mas corta, luego sobre la mas larga y despues ponerla plana. Comprobareis que el esfuerzo es exactamente el mismo. Por tanto el rozamiento tambien.
La constante de rozamiento es Universal y no depende del ancho del neumatico.
Ahora bien, si hablamos de transmitir esfuerzos, no podremos poner en un Formula 1, una rueda de bici, simplemente se desintegraria, mas que nada por el calor.
V´sss...[/quote3gpekyl5]
No agarra más una de bicicleta, estas mezclando cosas, por un lado dices que trasmite el esfuerzo más pero agarra menos, te estas contradiciendo, una rueda transmite mejor el esfuerzo que otro por el simple echo del agarre .
El rozamiento no se si ess igual en cada punto sera igual puedes ser y a mas ancho más punto o sea que no te lo voy a discutir pero el agarre es mayor en una de coche que en una de bicicleta.
Y el rozamiento en cada punto es igual pero en una rueda de coche cae de cajon que hay más superficie de contacto rozando que en una bicleta, por lo tanto más tracción y por ende más agarre.
Pero es evidente te estas liando
prueba pilla dos objetos con el [b3gpekyl5]mismo peso[/b3gpekyl5] un dado y una canica.. tirala ¿por que la canica anda más? por que tiene menor superficie de rozamiento en conctacto con el suelo al ser redonda y el dado mayor y se frena antes
Davidaytor
04-01-2010 23:55:18
en igualdad de condiciones el neumatico que mas superficie de contacto tenga con el suelo sera el que mayor adherencia tenga en seco, para lo demas estan las pajas mentales.[/quote1lczz8pm]
En otras palabras................
Los principales mecanismos físicos por los que un neumático proporciona su capacidad de adherencia con el suelo son dos adhesión e histéresis. Ambos son descritos a continuación para el caso de una pieza cualquiera de caucho apoyada sobre una superficie rugosa.
Por adhesión se denomina al fenómeno por el que los átomos de dos cuerpos en contacto, sean rígidos o no, desarrollan una pequeña fuerza electromagnética de atracción mutua. La resistencia a la ruptura de estas fuerzas provoca la aparición de otras paralelas a la superficie de contacto, que se opondrán a cualquier movimiento relativo entre los dos cuerpos.
El segundo mecanismo por el que el neumático desarrolla su adherencia y que diferencia al caucho de otros muchos materiales es la histéresis. El fenómeno de histéresis está presente en el caucho por su comportamiento visco-elástico.
El deslizamiento de una pieza de este material sobre una irregularidad en la superficie de contacto provoca una deformación. Cuando esta irregularidad se ha superado, el caucho tiende a recuperar su forma original y su contacto con la superficie pero, debido a la histéresis, no de manera inmediata.
Este desfase entre causa (presión o tensión aplicada) y efecto (deformación) hace que el neumático apoyado sobre una superficie rugosa como es el asfalto «abrace» las irregularidades de manera asimétrica, más por delante de esa rugosidad que por detrás, en el sentido de la marcha. Esto genera una distribución de presiones orientada en sentido contrario al deslizamiento, lo que contribuye a la fuerza de fricción total.
A este fenómeno se debe que un neumático «blando» tenga mejor agarre que uno «duro», y que la mayor tracción se obtenga cuando la rueda está sufriendo un cierto deslizamiento.
[b1lczz8pm]
El área de la superficie de contacto entre un neumático y el suelo queda definida en gran medida por la presión de inflado y el peso que recae sobre él, y no es por lo tanto responsable de la mayor adherencia que un neumático ancho puede proporcionar.
Sin embargo, cuanto mayor es la anchura de un neumático más ancha y corta es la huella. Como se verá al describir la resistencia a la rodadura, esto reduce la magnitud de la deformación que sufre el neumático en su contacto con el asfalto, lo que redunda en una distribución de presiones más homogénea y por tanto más propicia para desarrollar una mayor adherencia.[/b1lczz8pm][/size1lczz8pm]
Esta menor deformación permite además el empleo de compuestos más blandos en neumáticos anchos. El grado de histéresis aceptable está limitado en última instancia por la generación de calor asociada a la deformación cíclica del caucho, que puede degradar las prestaciones del neumático y en última instancia destruirlo. La disminución en la generación de calor debida a las menores deformaciones que sufre un neumático ancho permite el empleo de compuestos más blandos, que proporcionen una mayor adherencia.
Sobre asfalto seco, un neumático de turismo tiene un coeficiente de rozamiento en torno a 0,8-1. Es decir, puede desarrollar una fuerza (lateral, longitudinal o combinada) ente el 80 y el 100 por ciento del peso que recae sobre él. Un neumático de competición puede fácilmente duplicar estos valores.
Guillermo Benito
Ingeniero Industrial Superior, MSc Automotive Engineer
Vehicle Dynamics R&D Engineer
Angel
05-01-2010 00:02:14
Davidaytor
05-01-2010 00:04:48
A ver, mariconaditas las justas
Me vais a decir que (x poner un ejemplo) un coche, digamos un seat Leon que en algún modelo trae de serie una 225 agarra lo mismo que con una 165 teniendo ambas ruedas la misma presión de inflado [/quote39uj0yp8]
¿te leiste el tocho de arriba?
Angel
05-01-2010 00:07:56
en igualdad de condiciones el neumatico que mas superficie de contacto tenga con el suelo sera el que mayor adherencia tenga en seco, para lo demas estan las pajas mentales.[/quote1h0x7gk9]
Davidaytor
05-01-2010 00:10:14
Hombre claro que lo leí, otra cosa es que lo entienda pero de todas formas me quedo con este mensaje;
en igualdad de condiciones el neumatico que mas superficie de contacto tenga con el suelo sera el que mayor adherencia tenga en seco, para lo demas estan las pajas mentales.[/quote3seeiwla][/quote3seeiwla]
Carlos790
05-01-2010 01:18:51
xavikoala
05-01-2010 16:01:52
Tendras que recordar cuando estudiabas Fisica. Algo del rozamiento y todo eso.
V´sss...[/quote88yfa89r]claro, ahora mismo voy retroceder en el tiempo casi 50 años y una m****** [/quote88yfa89r]