BMW S1000RR

Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=38813

Davidaytor

18-12-2009 22:59:28


[b13takidj]Tras haber competido en el campeonato del mundo 2009 a pesar de que el modelo no hubiese llegado a las tiendas, la expectación sobre sus prestaciones y cualidades dinámicas era enorme. Por fin, BMW se había decidido a fabricar una superdeportiva que fuese una rival directa de las japonesas e italianas, y lo ha hecho con sus mismas armas. Es decir, por fin el temperamento y tecnologías propias habituales en los modelos de Berlín- cardan, Paralever, Telelever, etc.- han dado paso a un excelente chasis doble viga de aluminio, una horquilla invertida con pinzas monobloque y, casi lo más llamativo, un potentísimo motor cuatro en línea.[/b13takidj][b13takidj]En resumidas cuentas, una moto hecha para ganar. Y cuando los alemanes quieren algo[/b13takidj]

[url=http://img687.imageshack.us/i/31488.jpg/13takidj]

[b13takidj]Radical y exigente, pero dentro de unos parámetros bastante razonables. Semimanillares bajos con estriberas altas y retrasadas proporcionan un excelente control del tren delantero, pero el chasis y el depósito se adelgazan mucho a la altura de las piernas y rodillas del piloto, lo que logra una posición razonablemente cómoda. Por otro lado, la cúpula está muy bien diseñada con perfil “doble burbuja” y unos deflectores inferiores que evitan turbulencias y desvían viento de la cabeza del piloto.[/b13takidj]
[url=http://img686.imageshack.us/i/31504.jpg/13takidj]

[b13takidj]Ni boxer ni bicilíndrico ni experimentos con “temperamento propio”. Aquí se trataba de desarrollar un motor lo más potente y eficaz posible, y los siempre particulares alemanes se han decantado por fin por la estructura más habitual en el mundo de las motos deportivas cuatro cilindros en línea. Cuenta con cuatro modos de entrega de potencia- Rain, Sport, circuito y slick- recortando en la primera la potencia hasta los 150 CV con entrega muy suave, y manteniéndose en los 193 (¡madre mía!) que declara de máxima en las otras tres, siendo la última la más radical, en que además se anulan las ayudas electrónicas. Sólo para pilotos.[/b13takidj]
[url=http://img39.imageshack.us/i/31492.jpg/13takidj]

[b13takidj]El circuito de Portimao donde se hizo la presentación, es tremendamente complicado y lleno de curvas ciegas y cambios de rasante, y a pesar de todo no hubo un solo incidente durante los cuatro días a pesar de que muchos de los periodistas no nos conocíamos el trazado. Esto, por sí solo, ya es una buena muestra del intachable comportamiento de la nueva S1000RR. Eso sí, conviene instalar un amortiguador de dirección de calidad para controlar un tren delantero que muchas veces deja de tocar el suelo por el tremendo empuje del que es capaz este portentoso [/b13takidj][b13takidj]motor.


[url=http://img44.imageshack.us/i/31500.jpg/13takidj]

[b]Por casi 16.000 € tenemos una excelente superbike, posiblemente la más potente y rápida del mercado con el permiso de la Aprilia RSV4, pero todas las ayudas electrónicas (excelentemente desarrolladas y puestas a punto, os lo aseguro) se venden como complementos control de tracción, ABS deportivo (el mejor del mercado, al menos para circuito), el sistema de cuatro curvas de potencia, cambio semiautomático, etc. Con todo, el precio final sube un buen pico. No obstante, si eres de los que disfruta de la tecnología y el pilotaje estrictamente deportivo, es algo que no deberías dejar pasar por alto.[/b13takidj]
[b13takidj]BMW, para sorpresa de muchos, ha dejado atrás definitivamente la imagen de fabricante exclusivamente de motos excelentes, pero algo aburguesadas y ruteras, para tener la que sea posiblemente la mejor, más completa y tecnológica superbike de serie que se pueda comprar en una tienda.[/b13takidj]
[url=http://img695.imageshack.us/i/31512.jpg/13takidj]

[b13takidj]BMW S1000RR

Motor
Tipo Cuatro en línea DOHC 16 v.
Cilindrada 999 cc.
Diámetro/Carrera 80/49,7 mm
Potencia 193 CV a 13.000 r.p.m.
Par motor 112 Nm a 9.750revoluciones r.p.m.
Embrague multidisco anti-rebote en baño de aceite. Accionamiento mecánico.
Caja de cambios 6 marchas
Transmisión Cadena
Parte ciclo
Chasis doble viga de aluminio
Avance mm 95,9
Batalla mm 1.432
Ángulo del eje de la dirección ° 66,1
Suspensiones
Delante Horquilla invertida, tubos de 46 mm de diámetro. Recorrido 120 mm.
Detrás monoamortiguador central, regulable en precarga, compresión y extensión. Recorrido 130 mm.
Frenos
Delante Doble disco de 320 mm de diámetro. Pinzas radiales de 4 pistones.
Detrás disco de 220 mm. Pinza mono pistón.
ABS BMW Motorrad Race ABS opcional (integral parcial, desconectable)
Llantas
Delante 3,50 x 17".
Detrás 6,00 x 17"
Neumáticos
Delante 120/70 ZR 17
Detrás 190/55 ZR 17
Dimensiones y pesos
Longitud total 2.056 mm.
Altura del asiento 820 mm.
Peso en orden de marcha 204 kg (206,5 con Race ABS)
Capacidad del depósito 17,5
Prestaciones
Aceleración
0–100 km/h s 2,9
0–1.000 m s 17,9
Velocidad máxima + 200 km/h[/b13takidj]
[url=http://img9.imageshack.us/i/31524.jpg/13takidj]

[url=http://img44.imageshack.us/i/2010bmws1000rrpic16460x.jpg/13takidj]

[url=http://img693.imageshack.us/i/p90045620imagejpgw500.jpg/13takidj]

[url=http://img109.imageshack.us/i/31540.jpg/13takidj]

[url=http://img39.imageshack.us/i/rubenxausphillipislandt.jpg/13takidj]

[url=http://img687.imageshack.us/i/31528.jpg/13takidj]

[url=http://img686.imageshack.us/i/xauss1000rr.jpg/13takidj]



FUENTEMOTOS.NET Y SAN GOOGLE.





A mi esta moto me pone muchísimo )~ )~ )~ )~ ¿y a vosotros?


XX XX XX XX XX

daytona675

18-12-2009 23:02:19

plas plas plas plas plas plas que currada de reportaje!!!!!!! XX XX XX XX XX XX XX


a mi me pone muchiiiiiiiiisiiiiiiiiiiimooooooooooo )~ )~ )~ )~

Jaume

18-12-2009 23:04:21

cuando te la cambias?

ranger

18-12-2009 23:06:19

)~ )~ )~ )~ )~ )~ )~ )~ )~


me la pido pa reyes D

motero26

18-12-2009 23:06:35

)~ )~ )~ )~ )~ no me importaria catarla

Jaume

18-12-2009 23:10:07

me gusta que haya un fabricante que no mienta con el peso, 204 kilos en orden de marcha deben ser como 40 kilos menos de lo que pesa la mia y le declaran 198kg

Davidaytor

18-12-2009 23:13:24

cuando te la cambias?[/quotev8tzqmt8]


$ $ $

Davidaytor

18-12-2009 23:17:05

me gusta que haya un fabricante que no mienta con el peso, 204 kilos en orden de marcha deben ser como 40 kilos menos de lo que pesa la mia y le declaran 198kg[/quote1harlpwf]


el el peso si,pero en la potencia declarada.........se han pasado un pelín.Habría que saber como los miden.

Jaume

18-12-2009 23:26:35

me gusta que haya un fabricante que no mienta con el peso, 204 kilos en orden de marcha deben ser como 40 kilos menos de lo que pesa la mia y le declaran 198kg[/quotercrdt2wz]


el el peso si,pero en la potencia declarada.........se han pasado un pelín.Habría que saber como los miden.[/quotercrdt2wz]


haran como los japos y Ducati, potencia al embrague

hijarano

18-12-2009 23:29:03

preciosa, pero esos 16.000€ duelen )

Jaume

18-12-2009 23:30:47

preciosa, pero esos 16.000€ duelen )[/quote2uk7wvio]


como para pillar a un pijeras en circuito y achicharrarlo con la 675 que vale la mitad lol lol lol

Davidaytor

18-12-2009 23:33:59

preciosa, pero esos 16.000€ duelen )[/quote1ief7oz9]


como para pillar a un pijeras en circuito y achicharrarlo con la 675 que vale la mitad lol lol lol[/quote1ief7oz9]

Bueno, no creo que haga falta ser Xaus para poder disfrutarla en circuito.Siempre, a no ser que seas Rossi, habrá álguien más rápido que tu.

daytona675

18-12-2009 23:34:32

preciosa, pero esos 16.000€ duelen )[/quote1ghu1ids]


como para pillar a un pijeras en circuito y achicharrarlo con la 675 que vale la mitad lol lol lol[/quote1ghu1ids]
eso debio de pensar una 749 R en calafat $ $

Jaume

18-12-2009 23:39:22



Bueno, no creo que haga falta ser Xaus para poder disfrutarla en circuito.Siempre, a no ser que seas Rossi, habrá álguien más rápido que tu.[/quote26jl67l7]


si de estamos de acuerdo pero luego siempre se ve lo que se ve por ahí, en circuito y carretera, ahora mismo recuerdo cierto encuentro de 3 speedtriple y una t595 con una Ducati 1098 blanca y el pavo a juego con la moto que se quedo sin pegatinas en montanejos y tuvo que usar la fuerza en las rectas y adelantar malamente a uno de los 4 por la derecha para saciar su honor violado lol lol lol lol

Davidaytor

18-12-2009 23:42:52



Bueno, no creo que haga falta ser Xaus para poder disfrutarla en circuito.Siempre, a no ser que seas Rossi, habrá álguien más rápido que tu.[/quote2prelisp]


si de estamos de acuerdo pero luego siempre se ve lo que se ve por ahí, en circuito y carretera, ahora mismo recuerdo cierto encuentro de 3 speedtriple y una t595 con una Ducati 1098 blanca y el pavo a juego con la moto que se quedo sin pegatinas en montanejos y tuvo que usar la fuerza en las rectas y adelantar malamente a uno de los 4 por la derecha para saciar su honor violado lol lol lol lol[/quote2prelisp]


si,si de esos hay muchos.. lol lol

Davidaytor

18-12-2009 23:44:31

A mi me parece una pasada.Creo que las japos lo van a tener crudo..

Jaume

18-12-2009 23:45:37

A mi me parece una pasada.Creo que las japos lo van a tener crudo..[/quotezarjqlww]


a mi tambien me gusta pero seguire soñando a las 3 de la madrugada lol lol lol lol

Davidaytor

18-12-2009 23:54:44

A mi me parece una pasada.Creo que las japos lo van a tener crudo..[/quote3o6hgkfe]


a mi tambien me gusta pero seguire soñando a las 3 de la madrugada lol lol lol lol[/quote3o6hgkfe]

y yo.. lol

rubengarmat

19-12-2009 00:08:04


Pues ay me teneis montado en la burra, es en un stand que habia montado en cheste este año, también me monte en la de competi que estaba al lado igual que la que sale en las fotos que ha puesto el compañero, la verdad es que si que es guapa y tiene que ser un tiro, la posición radical radical, bueno como todas las r, por eso tengo una street (r pero no de racing sino de rapida win )
PD no se si os habeis fijado en la camiseta que luci en cheste.... XX

lucas888

19-12-2009 00:13:40

Es un buen bicharraco para rodar en el circuito ride

Aunque seguro que algun pijeras BMW se la compra pa lucirla en las terrazas lol

P.D. A mi es una de esas motos que no me dice mucho $

Angel

19-12-2009 00:53:27

[b2394nga6]Editado[/b2394nga6], yo no quería X

Mencey

19-12-2009 09:03:51

pues nunca se sabe, peeeeero no se por que, tengo la ligera sensacion .......hasta ahi puedo contar

Jaume

19-12-2009 10:08:59

bien, bien jugando al despiste lol lol

sach

19-12-2009 10:10:00

Me pone muy bruto, me dan ganas de hacer burradas con ese bicho.

V´sss...

Davidaytor

19-12-2009 10:11:24

pues nunca se sabe, peeeeero no se por que, tengo la ligera sensacion .......hasta ahi puedo contar[/quotegz8dbnf4]

lol lol no se si vas por donde yo creo que vas pero ese camino te llevará a via muerta D D lol lol

Davidaytor

19-12-2009 10:23:07

[b3tfvcvrh]Editado[/b3tfvcvrh], yo no quería X[/quote3tfvcvrh]


te gusta GALLEGO, ¿a que si?.. D D

Mencey

19-12-2009 10:39:05

pues nunca se sabe, peeeeero no se por que, tengo la ligera sensacion .......hasta ahi puedo contar[/quote3cgeil36]

lol lol no se si vas por donde yo creo que vas pero ese camino te llevará a via muerta D D lol lol[/quote3cgeil36]

via muerta ???
a mi me da que no 8-)

Davidaytor

19-12-2009 10:41:30

Que si tio, que yo con mi 1050 Tartalada RR estoy muy contento..... P

xavikoala

19-12-2009 10:44:52

Me encanta....

Mencey

19-12-2009 10:48:26

Que si tio, que yo con mi 1050 Tartalada RR estoy muy contento..... P[/quote1yxqs7fn]

otros estaremos encantados con otra cosa RR $

Davidaytor

19-12-2009 10:49:41

Que si tio, que yo con mi 1050 Tartalada RR estoy muy contento..... P[/quote3tf7yxhm]

otros estaremos encantados con otra cosa RR $[/quote3tf7yxhm]

¿para cuándo?

Mencey

19-12-2009 10:50:21

estamos en la brecha, muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu pronto D

Davidaytor

19-12-2009 10:54:08

estamos en la brecha, muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu pronto D[/quote28bor3bd]


XX XX