Otro trabajito para los gurús del potochó! Porfaplis!!!!

Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=38777

Mulder

17-12-2009 17:16:35

Pues nada que querría comparár las posturas de las 2 ducatis y me gustaría hacer una trasparencia de una moto sobre otra,
vamos igualarlas en escala y marcar los puntos de asiento y altura del manillar.
he heco algo con le paint..pero no dá para mucho. ha aqui un ejemplo.
lo suyo sería poder poner transparente una sobre la otra. ajustando el centro por ejemplo el asiento, y yo que se..como referencia de las medidas...para la escala..no se... una rueda por ejemplo?

un ejemplo de fotos
http://katalog-motocyklov.sk/img/ducati ... dark-3.jpg

y

http://multimedia.blogosfere.it/d/5386- ... 8x419_.jpg


mas que nada porque el manillar del a 696 es mas plano..y me parece que mi 620 con el manillar de la 696 va a quedar mas baja que la 696 por eso quiero calcular distancia/altura asiento-manillar.

Muuuuuuuchas gracias de antemano chicos!!!

peptorres

17-12-2009 17:42:20

si me quieres mandar las fotos por email te lo arreglo.

EDITO... te lo hago de las dos fotos que pones en el link, no?

peptorres

17-12-2009 17:53:22

Aqui tienes...

La Monster 620 con transparencia y en BN colocada encima de la 696 alineada por el eje delantero (más o menos)

Jaume

17-12-2009 18:00:03

parece que la actual es mas alta y larga

Mulder

17-12-2009 18:02:39

gracias pep. aunque así no puedo apreciar lo que comentaba,
necesitaría que las motos estuvieran en el mismo tamaño, usando por ejemplo como referencia la rueda delantera.
y despues, centrar el angulo del deposito con el asiento para ver las alturas...

claro el ajuste de la rueda no podría ser solo de ancho, si no de largo, para que las 2 motos quedaran "a la misma escala"

peptorres

17-12-2009 18:07:03

gracias pep. aunque así no puedo apreciar lo que comentaba,
necesitaría que las motos estuvieran en el mismo tamaño, usando por ejemplo como referencia la rueda delantera.
y despues, centrar el angulo del deposito con el asiento para ver las alturas...

claro el ajuste de la rueda no podría ser solo de ancho, si no de largo, para que las 2 motos quedaran "a la misma escala"[/quote1uq1iq81]

Si es así a la misma escala no te quedarían. Tienen distinta distancia de ejes y si tengo que modificarla así diría que no es real.

Lo que sí he mirado es que las ruedas se avengan... ya que si son las mismas gomas (llanta de 17'') ahí es donde tengo la referencia de escala.

Mulder

17-12-2009 18:14:11

sastamente, tomando la rueda como referencia de la escala, porque se supnone que las dos montan 17''
y a raiz de eso mover una sobre la otra hasta que ocincidan el vertice asiento-deposito peeeero sin cambiar los tamaños. no se si me explico.... |(


vaya el porcuilio que os estoy dando....

peptorres

17-12-2009 18:18:30

Asi?

Mulder

17-12-2009 18:28:42

xastametne!! era eso.!! graacias tio! parece que las posiciones de conduccion coinciden..el manillar de una está practicamente al lado de la otra.
no se aprecia bien..pero bueno... sería cuestio de marcar con un puntito el tapón de los manillares. pero na..mas o menos se aprecia.

Mulder

17-12-2009 18:32:14

como curiosidad fijaos que las estiberas coinciden perfectamente. así que la posicion de las piernas/pies en estas 2 motos sigue siendo la misma.

peptorres

17-12-2009 18:33:33

Toma.. aqui tienes... punto rojo 696, punto verde 620.

Mulder

17-12-2009 19:57:29

ala ala ala ala ala ala plas plas plas plas plas plas

muchas gracias tio...eres un crack!!!!






pues nada...tiene pinta de que my monster 620 con el manillar de la 696 me va a quedar algo mas bajo que en la 620 pero tambien algo mas cerca..

temía que el cambio fuera a ser muuuuucho mas radical...

peptorres

19-12-2009 19:01:58

Toma.. aqui tienes la que creo será la última que me vas a pedir... P =)) =)) =))

Mencey

19-12-2009 19:06:44

Toma.. aqui tienes la que creo será la última que me vas a pedir... P =)) =)) =))



cuando hiciste este dani, estabas borracho ???

es que se ve doble =))

peptorres

19-12-2009 19:11:55


cuando hiciste este dani, estabas borracho ???

es que se ve doble =))[/quote37vzvwfl]

Ná.. el menda éste... que me pide las motos 'alineadas' desde cierto punto. La primera sel o hice 'real' que es a partir de los ejes de las ruedas y de cómo va 'en reposo' en el suelo.

Luego me pidió que se la alinease según el depósito de combustible y el asiento... cosa que según él le dá la diferente posición de conducción en relacion al asiento-manillar-estribos.

Esta última me ha pedido que lo alinee desde el manillar, con lo cuyal he alineado de la tija superior para que donde empiece el manillar esté alineado. Será que quiere saber cuál de los dos va más alto...

No sé... ya dejé de querer entender al malagueño este nuts y me limité a hacer lo que me pedía $

De todas maneras sigue siendo un gay

Mencey

19-12-2009 19:13:38


cuando hiciste este dani, estabas borracho ???

es que se ve doble =))[/quote1qzuxo3m]

Ná.. el menda éste... que me pide las motos 'alineadas' desde cierto punto. La primera sel o hice 'real' que es a partir de los ejes de las ruedas y de cómo va 'en reposo' en el suelo.

Luego me pidió que se la alinease según el depósito de combustible y el asiento... cosa que según él le dá la diferente posición de conducción en relacion al asiento-manillar-estribos.

Esta última me ha pedido que lo alinee desde el manillar, con lo cuyal he alineado de la tija superior para que donde empiece el manillar esté alineado. Será que quiere saber cuál de los dos va más alto...

No sé... ya dejé de querer entender al malagueño este nuts y me limité a hacer lo que me pedía [/color1qzuxo3m]$

De todas maneras sigue siendo un gay[/quote1qzuxo3m]


gay gay gay gay

Mulder

19-12-2009 20:16:12

lol lol lol lol que mamones que sois..jajajajaaja
pues no veas lo que flipo con las gafas estereoscopicas esas de 3d jajajaa. ^| ^|

Muchas gracias Pep. pues ya tengo analizadas las posiciones de conduccion de las 2 motos, y se saca una conclusion

La postura de conducción en la 620 es un poco mas larga y un poco mas alta. aunque por diseño del manillar en la 696 sea mas adelantado se contraresta con el resto de diseño del chasis.siendo éste (el de la 696) mas corto.
Cambiando sólo el manillar de la 620 (poniendole el de la 696) adquieres una postura un poco mas baja. y mas ancha (eso no se aprecia en las fotos de perfil). Pero no tán drástica como se pueda suponer al ver las curvaturas de los diferentes manillares por separado. Esto indica que las torretas de la 620 son algo mas bajas y que las de la 696 son mas altas, aunque según su diseño en forma piramidal pueda parecer al contrario.

Respecto a la posicion de los pies, se puede apreciar que las 2 motos mantienen la misma geometría respecto al asiento (las estiberas coinciden perfectamente una sobre la otra, en la alineacion de las fotos según el asiento, por lo cual la postura de cintura para abajo en las 2 motos es la misma.

PD. Muchas gracias Pep por las transparencias, eres un crack

sinperdon

19-12-2009 20:42:34

Tio eres la leche----- impresionante de verdad XX XX XX XX XX XX XX XX XX XX XX XX XX plas plas plas plas plas plas

Mencey

19-12-2009 20:43:38

Tio eres la leche----- impresionante de verdad XX XX XX XX XX XX XX XX XX XX XX XX XX plas plas plas plas plas plas[/quotezcwyrqkr]

con lo facil que es acercarse a un concesionario ducati y probarlo insitu =))

Mulder

19-12-2009 20:49:08


con lo facil que es acercarse a un concesionario ducati y probarlo insitu =))[/quote2s5n5etx]

si eso ya lo he hecho..pero lo que yo quería medir no se puede hacer sin andar cambiando manillares, y eso con una moto que no es mia no lo voy a hacer.. ademas que sin foto, medir directamente posicion de asiento y estiberas...es muuuuuuuuy complicado..tienes que andar con varilla, niveles, escuadras y calibres.... ná un follón. jajajaaj.

sinperdon

19-12-2009 22:28:27

Mulder lo que me estraña es que tu y yo que tenemos amores italianos en este momento nos sigan hablando los inglesitos estos..... D D D D D D D D D D D D D D Y Y Y Y Y Y Y Y Y