'El Gran Premio de La Bañeza' a las pantallas de cine

Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=38530

albacete

10-12-2009 21:23:34

No se si lo he puesto ya, si esta repe que lo quemen. D

La productora Imagen Industrial, con la colaboración del Moto Club Bañezano, realiza la película documental de la historia de las carreras de motos de La Bañeza

“El Gran Premio de La Bañeza” es el título de la película documental sobre los 50 años de historia de las carreras de motos en el circuito urbano de La Bañeza. Su rodaje está en marcha desde el pasado mes de agosto.

El trabajo, cuya producción está corriendo a cargo de la productora audiovisual leonesa 'Imagen Industrial' y que cuenta con la inestimable colaboración del Moto Club Bañezano, es un homenaje a medio siglo de motociclismo en las calles de La Bañeza. Las impresiones de los legendarios pilotos que han corrido en esas calles, sus mil y una anécdotas, la singularidad de un evento que ve, cada mes de agosto, la peculiar metamorfosis de un pueblo convirtiéndose en un circuito de velocidad.

Todo ello estará reflejado en un retrato audiovisual, que va a ser una pieza única, un documento de un valor extraordinario, no sólo para el deporte de las dos ruedas y la recuperación de la memoria de sus apasionantes circuitos en pueblos y ciudades de antaño, sino también para la historia cultural de la provincia leonesa. Campeones de España y campeones del mundo, como Champi Herreros, Alvaro Bautista o Angel Nieto son algunos de los personajes entrevistados para esta historia documental.

Escenarios como Salamanca, Tordesillas y Barcelona han sido marco de recientes entrevistas a pilotos, mecánicos y personajes ilustres del seno familiar de las fábricas motociclistas nacionales Montesa, Bultaco, Ossa, Derbi… Próximamente Imagen Industrial y el director del documental, Oscar Falagán, se trasladarán para filmar nuevas entrevistas a Madrid, Valencia o Cantabria. Grandes figuras están dejando su testimonio como aportación narrativa esencial en este documental.

Son muchas las estrellas del deporte motorista, nacionales e internacionales, que con sus actuaciones, han edificado la leyenda de esta joya motociclista, social y cultural. Sus palabras arropan excepcionalmente el argumento de esta película documental, que cuenta
cómo una especie en extinción, las carreras de motos en circuito urbano, ha resistido viva, fiel a su esencia, hasta nuestros días.

El Circuito Motorista Bañezano o “Gran Premio de La Bañeza” ha transcurrido por la senda de seis décadas y en su largo recorrido encierra infinitas anécdotas, en busca de las cuales camina el hilo conductor de este film lleno de emociones y vivencias, una obra que recogerá la memoria de una historia fabulosa, no sólo para los amantes de la motocicleta, sino para todo espectador sensible a las historias hermosas.

La carrera de motos bañezana es idiosincrasia, tradición perenne. Este trabajo audiovisual se sumerge en el alma del lugar para captar la esencia pura del evento, recuperando, en ese fascinante viaje, imágenes imborrables a la retina del pueblo que las presenció. Ni el paso del tiempo, ni los muchos impedimentos encontrados han conseguido acabar con estas carreras de motos, que se han convertido ya en un mito lleno de esencia y solera, y digno de ser contado e inmortalizado.

Y para ello nace esta película documental, que pretende recoger las emociones de una memoria de medio siglo, un trabajo de investigación exhaustivo que afina el oído para escuchar los secretos escondidos de una ciudad, que hasta en el más inesperado de los rincones, tiene muchas historias de vida que susurrar, acontecidas en torno a su preciada carrera de velocidad.

Fuente http://leonoticias.com/frontend/leonoti ... 489-vst239

sach

10-12-2009 21:32:57

Y yo que nunca he ido. A ver si el proximo año cae.

V´sss...

Mulder

10-12-2009 22:03:21

pues cuando lo tengan montado a ver si no solo se lo quedan, sino que se vé en la tele o en los cines o se vende...

ricky

11-12-2009 02:25:48

Y yo que nunca he ido. A ver si el proximo año cae.

V´sss...[/quoteg1f7vq8n]

Pues no sabes lo que te pierdes....yo fui 2004,2005,2006 y 2007....espero volver de nuevo,aunque ahora tendre que esperar a que los peques crezcan un poco D

TIGER

11-12-2009 07:58:03

Ya sabes Ricky, PLantavit¡¡¡¡¡¡ =)) =)) =)) =))

Cuando lo acaben saldra a la venta asi que si estais interesados ya os informare de como conseguirlo.
Estaba Oscar el hijo del presi detras del tema y no se si falta mucho, pero se lo esta currando bien, ya os contare¡¡¡¡ wink

Mencey

11-12-2009 08:26:17

pues cuando lo tengan montado a ver si no solo se lo quedan, sino que se vé en la tele o en los cines o se vende...[/quoterlm2e9xp]

por favor que no lo pongan en paddock gp, que saldra cuando le den la gana.



Esperaremos a que este a la venta