AMM critica la subida de edad para conducir motos

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albacete

10-12-2009 00:44:40

AMM critica que se suba la edad para conducir motos potentes y se permita llevar un Ferrari con 18 años

MADRID, 9 Dic. (EUROPA PRESS)

La Asociación Mutua Motera (AMM) y la asociación Lucha Motera se quejaron hoy de la "discriminación" que supone complicar el acceso a motos de gran cilindrada, según el nuevo Reglamento General de Conductores, que entra en vigor de forma efectiva hoy, mientras que cualquiera con 18 años y el permiso de conducir B pueda ponerse al volante de un coche de gran cilindrada.

Así, el responsable de Seguridad Vial de AMM, Juan Carlos Toribio, consideró, en declaraciones a Europa Press, "discriminatorio" que a partir de hoy para obtener el permiso A, que permite conducir una motocicleta de más de 500 centímetros cúbicos, se exija tener 20 años de edad, acreditar dos años de experiencia con el permiso A2 y superar una formación específica, mientras que "cualquier conductor con diez días de conducción puede llevar un Ferrari de 400 caballos sin que nadie le diga absolutamente nada de su acceso progresivo".

En este sentido, aunque consideró "positivo" que se exija "un acceso progresivo" para conducir una motocicleta de alta cilindrada --el nuevo reglamento crea un nuevo carne, el A2, para motos de potencia media--, criticó que no se haga lo mismo con los coches. "La seguridad vial se está intentando abordar sólo y exclusivamente en el marco de usuarios de la motocicleta, sin tener en cuenta que en la mayor parte de los accidentes entre un coche y una moto, la responsabilidad es del coche", dijo.

Toribio aseguró que "los usuarios de los coches deberían de pasar pruebas similares a las que pasan los usuarios de motos" en circuito cerrado cuando se van a sacar el carné y "además deberían de tener su acceso progresivo, tal y como tienen los usuarios de motos", para "hacer desaparecer cualquier cota de discriminación". Asimismo, insistió en la importancia de mejorar la educación en "técnicas de conducción", ya que, a su juicio, "el proceso formativo de los conductores está en pañales".

Por su parte, el secretario de Lucha Motera, Juan Boria, insistió en que "no tiene ningún sentido y además es discriminatorio" que una persona con 18 años "al día siguiente de tener el carné pueda conducir un Porsche Carrera o un Lamborghini y, sin embargo, con esa misma edad, para conducir cualquier moto, haya que tener un mínimo de 20 años y acreditar dos años de experiencia habiendo conducido con el A2 vehículo de dos ruedas de un máximo de 48 caballo o hasta 500 centímetros cúbicos".

"Si de verdad quieres progresividad pon progresividad en todo, pero haciéndolo así es una muestra más de cómo coartar, limitar y perseguir a las dos ruedas", enfatizó Boria, quien señaló que la medida va en "la línea de la DGT" de "restringir o coartar el acceso a motos de gran cilindrada, pero sin resolver el problema" de los accidentes de tráfico. En este sentido, indicó que "el problema de la circulación no se resuelve con este tipo de medidas sino con más educación".

Asimismo, lamentó que con la entrada en vigor del nuevo reglamento desaparezca la limitación a 34 caballos de potencia, que tenían que poner en las motos de gran cilindrada los conductores noveles que se sacaban al carné A durante los dos primeros años, ya que, en su opinión, era una "una medida maravillosa" porque ese tipo de motos suelen ser "mejores vehículos" con "mejores ruedas, mejor chasis, mejor amortiguación y más seguros" si se limita su potencia para los conductores noveles.

Fuente http://www.europapress.es/economia/noti ... 40419.html

DrCoGoLLo

10-12-2009 00:55:10

Al navarro le falta decir que somos lo peor.... swear hay que ser imbecil... anda que va a arreglar mucho si.... mientras andan churumbeles de $ por ahi con coches de 400cv y el carnet sacado hace 10 minutos.... a ver si abre los ojos de una santa vez!

joetriple

10-12-2009 00:56:46

si lo que no quieren es que halla motos circulando y ya esta culo

angelote

10-12-2009 01:43:12

El Pere Navarro de las narices hace caso omiso de todo lo que tenga que ver con el mundo de la moto y su problemática y por mas que se le diga esto va a seguir así o peor, solo nos queda el recurso del pataleo, porque ya le vale el desoir miles de voces en contra de el y su política en la manifestación del día 14 de noviembre, lo que se le diga le entra por un oído y le sale por el otro, en fin paciencia compañeros algún día se darán cuenta de que este colectivo también existe y pagamos nuestros impuestos como el que mas y que también tenemos derechos no solo obligaciones.
FELICES FIESTAS A TOD@S

sach

10-12-2009 09:32:02

No es mas que su carrera para hundir mas nuestro colectivo si cabe. Cuesta abajo y sin frenos.

V´sss...

ranger

10-12-2009 13:02:32

pues a mi me parece muy bien, y realmente no se sube la edad, o da igual que se suba porque hay que esperarse dos años para poder sacarse el carnet sin limite de na.

para mi es mucho mas peligroso coger una moto de 1000 y 170 cv que un coche de 200cv, porque un ferrari o similar esta al alcance de muy poquitos

Opera

10-12-2009 23:15:25


Asimismo, lamentó que con la entrada en vigor del nuevo reglamento desaparezca la limitación a 34 caballos de potencia, que tenían que poner en las motos de gran cilindrada los conductores noveles que se sacaban al carné A durante los dos primeros años, ya que, en su opinión, era una "una medida maravillosa" porque ese tipo de motos suelen ser "mejores vehículos" con "mejores ruedas, mejor chasis, mejor amortiguación y más seguros" si se limita su potencia para los conductores noveles.

Fuente http://www.europapress.es/economia/noti ... 40419.html[/quote2vcfgvyb]
Ejem... esto quiere decir que puedo quitar la limitación de la moto antes de los dos años? i|i i|i

ranger

10-12-2009 23:24:00



Asimismo, lamentó que con la entrada en vigor del nuevo reglamento desaparezca la limitación a 34 caballos de potencia, que tenían que poner en las motos de gran cilindrada los conductores noveles que se sacaban al carné A durante los dos primeros años, ya que, en su opinión, era una "una medida maravillosa" porque ese tipo de motos suelen ser "mejores vehículos" con "mejores ruedas, mejor chasis, mejor amortiguación y más seguros" si se limita su potencia para los conductores noveles.

[/quote3jv4oltr]


esto no es del todo cierto porque la gran mayoria de gente lleva la moto limitada solo en papeles

Mencey

10-12-2009 23:27:49

pues a mi me parece muy bien, y realmente no se sube la edad, o da igual que se suba porque hay que esperarse dos años para poder sacarse el carnet sin limite de na.

para mi es mucho mas peligroso coger una moto de 1000 y 170 cv que un coche de 200cv, porque un ferrari o similar esta al alcance de muy poquitos[/color3p96ryay][/quote3p96ryay]

Esten o no al alcance de muy poquitos, no hay limitacion para coger un vehiculo de 4 ruedas con X Cv y eso si es peligroso.

ranger

10-12-2009 23:54:42

pues a mi me parece muy bien, y realmente no se sube la edad, o da igual que se suba porque hay que esperarse dos años para poder sacarse el carnet sin limite de na.

para mi es mucho mas peligroso coger una moto de 1000 y 170 cv que un coche de 200cv, porque un ferrari o similar esta al alcance de muy poquitos[/color3k05n9di][/quote3k05n9di]

Esten o no al alcance de muy poquitos, no hay limitacion para coger un vehiculo de 4 ruedas con X Cv y eso si es peligroso.[/quote3k05n9di]


si, y estoy de acuerdo y se hiciera una limitacion parecida en los turismos me pareceria perfecto, pero eso no quita para que se haga en las motos y se mejore lo que habia, que tambien hay que reconocer que habia mucha trampa en lo de las limitaciones, de esta manera nueva, se termina con ese problema y se accede al mundo de la moto de manera escalonada.

albacete

11-12-2009 00:32:02

totalmente de acuerdo , peeeeero ¿por que tengo que pagar tres veces, cuando en el coche solo una.? -|

DrCoGoLLo

11-12-2009 00:47:56

pues a mi me parece muy bien, y realmente no se sube la edad, o da igual que se suba porque hay que esperarse dos años para poder sacarse el carnet sin limite de na.

para mi es mucho mas peligroso coger una moto de 1000 y 170 cv que un coche de 200cv, porque un ferrari o similar esta al alcance de muy poquitos[/color1icsgdmp][/quote1icsgdmp]
si, y estoy de acuerdo y se hiciera una limitacion parecida en los turismos me pareceria perfecto, pero eso no quita para que se haga en las motos y se mejore lo que habia, que tambien hay que reconocer que habia mucha trampa en lo de las limitaciones, de esta manera nueva, se termina con ese problema y se accede al mundo de la moto de manera escalonada.[/quote1icsgdmp]
De acuerdo que todos limitamos en papeles, joder, para que te gastas 2 kilos de billetes en una 600? Para andar en una variant a 74 con marchaS? Chsss.....
No hace falta tener millones de euros para comprarse un pepino, el clio f1 son 200cv y vale 22000 euros... subraru impreza sti 300cv 36000 euros.. sigo? Y con eso ya te pegas una buena ostia si no sabes como hay que andar

Mulder

11-12-2009 01:31:29

por lo cual sacamos en conclusión que era mucho mejor la de antes, haciendo especial hincapié en perseguir las trampas de los limitados, o no limitados...

albacete

11-12-2009 01:55:14

+1 mulder.

frase celebre

No importan los caballos que lleves detro, si no el burro que va fuera.
(Albacete)

Opera

11-12-2009 07:05:33

De acuerdo que todos limitamos en papeles, joder, para que te gastas 2 kilos de billetes en una 600? Para andar en una variant a 74 con marchaS? Chsss.....
No hace falta tener millones de euros para comprarse un pepino, el clio f1 son 200cv y vale 22000 euros... subraru impreza sti 300cv 36000 euros.. sigo? Y con eso ya te pegas una buena ostia si no sabes como hay que andar[/quote2r6lw1eq]
Eso de que "todos" limitamos en papeles nos es verdad. Muchos somo los que vamos los dos añitos enteros limitados.
Y tampoco hace falta ir a los 200cv, un ibiza o golf con 130cv ya corre lo suficiente como para que el típico crío que lo lleva se estampe por falta de experiencia.

Salud!

DrCoGoLLo

12-12-2009 01:24:42

Eso de que "todos" limitamos en papeles nos es verdad. Muchos somo los que vamos los dos añitos enteros limitados.
Y tampoco hace falta ir a los 200cv, un ibiza o golf con 130cv ya corre lo suficiente como para que el típico crío que lo lleva se estampe por falta de experiencia.

Salud![/quote23jn6svl]Tambien es cierto, me lancé X pero bueno, es una minoria la que soporta 2 años a 34cv, creo que es una injusticia. Por que no 1 año como la L de novato y la limitacion a 80km/h en el turismo? Por que esa tampoco la respeta ni dios (que yo sepa) y no les andan detras.

blacksheep

12-12-2009 01:51:19

pues a mi me parece muy bien, y realmente no se sube la edad, o da igual que se suba porque hay que esperarse dos años para poder sacarse el carnet sin limite de na.

para mi es mucho mas peligroso coger una moto de 1000 y 170 cv que un coche de 200cv, porque un ferrari o similar esta al alcance de muy poquitos

[/quote1ci0di6v]

+1
aunque también estaría bien que aplicaran esa misma medida al permiso clase B (por cierto, no viene al caso, pero aprovecho para comentar que con los nuevos permisos se podrá llevar un remolque superior a 750kg con el permiso clase B, si el conjunto no supera los 4250kg)

PD y que vuelvan a modificar la opción de conducir motos con el permiso de coche, pero para suprimir esa opción porque eso ha sido, es y será un foco de accidentes y muertes

troglodita66

12-12-2009 22:33:40

Todos somos iguales ante la ley
O terminaremos suprimiendo a los no iguales
viva el 4º reich
rambo rambo rambo rambo rambo rambo
agur ooWoo ooWoo

Mencey

12-12-2009 22:45:16

pues nada señores , a joderse los que le toquen sacarse el carnet, por que es mas facil sacarse el carnet de coche, comprarte con el carnet recien sacado un vehiculo con 150 cv o mas y la mierda limitacion que la L da, que alguien con el mismo derecho comprarse una moto y que lo machaquen con tanta restricciones.

par aluego enterarme tambien que con la nueva normativa, alguien pueda llevar un remolque de mas de 750 kg con el carnet B, si no pasa del conjunto de 4250 kg, en fin

blacksheep

13-12-2009 21:18:22


y la mierda limitacion que la L da, que alguien con el mismo derecho comprarse una moto y que lo machaquen con tanta restricciones.
[/quote3ph5o4du]
Pues a mi no me gustaría ser novel, y que me coja un radar a 100, 120 (ú más), porque me aplicarían el reglamento sobre la limitación de 80 km/h y ocho puntos no dan para mucho.
como la L de novato y la limitacion a 80km/h en el turismo? Por que esa tampoco la respeta ni dios (que yo sepa) y no les andan detras.
[/quote3ph5o4du]
pues igual de detrás que a las motos, si un novel debe llevar la "L" y no la lleva es una infracción, y si le pilla un radar se le aplica el reglamento como novel, al igual que a los conductores de motocicletas


Lo mismo que los conductores de vehículos matriculados como V.MIXTOS, FURGONETAS, o similares (en vez de como TURISMO), que además de tener que pasar su itv cada dos años, tienen una velocidad límite de 100 km/h en todas las carreteras.

[quote3ph5o4du]

para luego enterarme tambien que con la nueva normativa, alguien pueda llevar un remolque de mas de 750 kg con el carnet B, si no pasa del conjunto de 4250 kg, en fin

[/quote3ph5o4du]

eso es algo que nos puede beneficiar a tod@s, pues no es necesario el B+E para poder enganchar remolques de más de 750kg

talivan

13-12-2009 22:42:08

la verdad es que no entiendo como aun haya gente que le pilla de sorpresa la legislacion que implanta la casta politica corrupto-asesina en las que la discriminacion, las prohibiciones, la presion fiscal y un largo .......etc son el pan de cada dia de estas castas.

mapache

14-12-2009 20:05:08

y digo yo.... no hay ninguna forma de patearle el culo al soplapoyas navarro este y que pongan a otro en su sitio.
tambien podemos hacer un bote entre todos y que parezca un acidente no? D