Mulder
04-12-2009 12:34:00
Una empresa de Estados Unidos ha diseñado un motor que requiere 30% menos de inversión que los motores de combustión interna convencionales. La nueva disposición de las piezas permiten ahorrar 15% de combustible, y si se acoplan dos motores, el ahorro llega hasta 50%.
[url2q9ceczg]http://www.autoblog.com/2009/11/30/autoline-on-autoblog-with-john-mcelroy/[/url2q9ceczg]
peptorres
04-12-2009 14:07:57
La leche... partiendo del concepto bóxer con pistones y cilindros opuestos.
El problema es el espacio que necesita... siendo una cosa 'plana'.
Me lo imagino en un Mercedes ClaseA que tiene 'doble fondo', aunque no elimina el problema de la gasolina, sigue dependiendo de ella.
steve
04-12-2009 14:18:18
Interesante, pero lo veo difícil que salga a producción....
Metroid
04-12-2009 15:02:34
Pues es muy interesante y mecanicamente no le veo ninguna complicación, mola!!!
y si depende de la gasolina, pero si reduce el consumo un 30% estamos en más o menos en lo mismo que un hibrido y con menor coste de fabricación
elpedo
07-12-2009 19:25:46
Pues yo no me creo nada, a ver quien explica por qué es más eficiente.
Y esas vielas tan largas para los pistones exteriores miedo me dan, a parte de que poco material le han puesto al bloque, a la mínima se partirá.
He visto la animacion.
Y me pregunto. ¿Por que ahorra?. Hay una biela extra que mueve la camara de combustios, pero eso genera rozamientos y por tanto, consumo de petroleo, no.
V´sss...
Sin leer la explicacion, parece basado en un 2T no.
V´sss...