NO ME ARRANCAAAAA!!!!!!

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nachobad

03-12-2009 09:27:41

hola amigos XX XX

lo primero O| O| O| O| O| O| O| O| O| O| O| O| O| O| O|

os cuento, llevo un par de semanas que la moto le iba costando arrancar, poco a poco ha ido empeorando. llegó un día que dijo basta, ni siquiera lo intentaba, así que por la cuesta ride ride . despues de ese día, sorprendentemente, veces alternativas el arranque cogía una chispita y la moto arrancaba, las otras veces, por la cuesta ride ride . Hace un par de días se ha muerto totalmente. Yo que soy un McGiver, he dicho, ya está la batería está muerta, hay que cambiarla. Pues eso, ayer compré una en un sitio especializado en baterías, miraron el modelo de mi Thunder, y batería nueva. Llego a casa anoche, meto el ácido y a reposar hasta esta mañana. Me bajos con mis Mc herramientas del lidl, y, no sin esfuerzo, cambio la batería. A continuación, rezo mis oraciones, y le doy al contacto, et voila!!! ARRANCA!!!!! D D (eso si, un arranque tímido ) ) , no esplendoroso mrgreen mrgreen )
Total, me subo triunfante i|i (tímidamente) a por mi merecido café y mi ziggy. A los cinco minutos bajo, esta vez no rezo mis oraciones, le doy al contacto y MIERDAAA rambo rambo rambo mecánico de mierda rambo rambo rambo NI SIQUIERA HACE UN LIGERO INTENTO, ESTÁ MUERTA DE NUEVO. así que por la cuesta ride ride
esta es mi historia, ahora que alcoholico alcoholico alcoholico
Antes de irme al mecánico de verdad, ¿ALGUNA IDEA?
puede ser que haya algún contacto que descargue la batería...
perdón por el rollo

y gracias por vuestros DIAGNÓSTICOS XX XX XX XX XX

hijarano

03-12-2009 09:31:25

parece como si no te cargara la bateria. Compruebalo con un polimetro (creo qeu se llama asi)

hax

03-12-2009 09:50:24

pues si...pinta a bateria nueva...

nachobad

03-12-2009 10:03:49

hax, la batería es nueva, la acabo de cambiar, es lo que me jode

puede ser, que al ser una batería con mantenimiento (creo que así se llaman) una vez llenada de ácido, haya que cargarla durante unas horas?????

Mr-Joke

03-12-2009 10:43:04

stator / alternador ?

suerte con ello... =

thruxster

03-12-2009 10:52:53

cargala durante unas horas. yo hace poco me compré una yuasa a la q tu mismo le metes el acido y me dijeron q habia q cargarla durante unas horas para q fuera todo ok... prueba a ver si eso te soluciona el problemo!
saludos

Metroid

03-12-2009 11:12:34

Pero tira de arranque y se queda como bloqueado, a ver si te falla el automatico del motor de arranque o está bloqueado, porque la bateria es nueva, y se le supone con carga, de todas formas comprueba que realmente tenga carga XX XX XX

nachobad

03-12-2009 11:35:55

no se no se, yo creo que el problema va estar en lo de la carga. los que me vendieron la batería me dijeron que no, que bua, que paqué, que no hacía falta cargarla -pero el mecánico me dijo que si...-
bueno, el caso es que acabo de bajar, a ver si por uno de esos milagros de la vida....., y JODER, HA HECHO UN INTENTO DE ARRANCAR...no entiendo nada.... -| -| -| -| -| -|

onz

03-12-2009 11:51:52

Hola, yo tuve el mismo problema, empece por la batería y al comprobarla vi que estaba bien, lo siguiente, el motor de arranque. Ese era el cabrito que me dejaba sin riñones empujando la moto. Al final, cambio de escobillas y listo.

goncal

03-12-2009 11:55:42

No se si el problema será "solo" la batería, -|
Lo que creo es que la batería nueva la deberías haber cargado durante bastantes horas (toda una noche por ejemplo) para que estuviese al 100%.

nachobad

03-12-2009 13:52:29

hola, si, creo que el problema va a ser que no ha cargado, y si no, entonces es que no es la batería

entonces, ONZ, el cambio de escobillas, es operación sencilla, o debo acudir al experto?

graciasssss

Mulder

03-12-2009 13:58:01

para el cambio de escobillas posiblemente teangas dque desmontarlo y llevrlo a un especialista, pero vamos que si te pones un diita en el garaje, se puede hacer.

Vicenç

03-12-2009 14:00:21

ojo!....según tengo entendido,la parte eléctrica es un punto debil de ese tipo de amotos.......no juegues! =

sach

03-12-2009 14:40:16

Pero a ver, antes de meterte con cosas mas complicadas, descarta la bateria y su circuito d carga.

Las baterias nuevas, hay de darles una ligera carga. Que a veces no es necesario, pues si, pero hazlo.

Si te arranca a empujon descartaria el circuito de carga, alternador-regulador. Date unos 20-30 minutos de vuelta, pero alegre, por encima de 3000rpm´s.

Paras y arrancas, a ver qu pasa.

V´sss...

Merlin32

03-12-2009 14:54:16

lo d elas escobillas,no t lo recomiendo,esta dentro del motor,asi q debes desmontar todo el motor para cambiarlas.la bateria debes dejarla cargando al menos 12 horas.

hijarano

03-12-2009 15:17:16

ese detallae lo omitiste al principio, carga la bateria

Metroid

03-12-2009 15:20:09

Pero a ver, antes de meterte con cosas mas complicadas, descarta la bateria y su circuito d carga.

Las baterias nuevas, hay de darles una ligera carga. Que a veces no es necesario, pues si, pero hazlo.

Si te arranca a empujon descartaria el circuito de carga, alternador-regulador. Date unos 20-30 minutos de vuelta, pero alegre, por encima de 3000rpm´s.

Paras y arrancas, a ver qu pasa.

V´sss...[/quote1exa6vqj]
eso mismo y sino funciona pues a otra cosa

nachobad

03-12-2009 15:50:22

pues si, va a ser eso

he ido del curro a casa (15 minutos), he comido, y me ha vuelto a arrancar...
Vale, es la carga (parece), pero es que los del establecimiento ESPECIALISTA en baterías, me dijeron que no que no, que no hacía falta cargarla, pero así, explicitamente. Y yo que soy un mandao....y además no tengo cargador.
Creo que esta tarde cuando salga del curro, me daré una vuelta larga, sin bajar de 6000rpm ride ride , a ver si hay suerte y termina de revivir

nachobad

03-12-2009 15:51:39

ahhhhhhhhhh

y gracias a todos XX XX XX XX XX

JODER, AQUÍ DA GUSTO HABLAR CON LA PEÑA plas plas plas plas

peptorres

03-12-2009 16:06:30

Te respondo según mi experiencia

1) Antes de 'comprar' una batería nueva, intenta siempre cargar la vieja. No siempre es necesario comprar una batería nueva. Es por eso que es buena idea marcar con unas tijeras, cútes o destornillador 'gravar' la fecha de ocmpra para saber cuánto tiempo tiene. Si te acercas o pasas de los 3 años puedes darte por satisfecho pues es la vida de una batería normal.

2) Una batería nueva, al ponerle el ácido se carga hasta casi por completo (por no decir que a tope). Es la reacción del ácido con el plomo. Eso no falla. A los 10mins que se han asentado los dos elementos y han salido los vapores que tienen que salir, se tapan los orificios y ale... pa'l saco!

3) Cómprate un voltímetro/polímetro... de esos de aguja o digital... no los que se encienden un LED que dice si vale o no vale. En carrefoul los pillas por 10-20eu y duran mucho.

4) Para mí que has estado más de 10min con el boton de arranque para terminarte la carga de la batería de intentar arrancarla la primera vez. Si el arranque gira pero va a menos... es que poco a poco vas perdiendo la carga... pero a batería nueva.. antes arranca el motor que no la batería termina su carga.

5)Si lo tienes fácil.... no castigues el arranque o la batería.. cuesta abajo y que arranque. Necesitas una vuelta de más de 30mins para que cargue poco o algo la batería. Las motos no son como los coches, que no tienen que depender de una batería potente para los sistemas eléctricos. Para poco l e basta para la injección, bomba de gasolina y luces... y una vez en marcha el motor, la alternadora da suficiente para autoabastecerse y que la batería sea un consumo nulo o negativo (es decir, que se cargue la batería y que no chupe)

6) No nos has dicho cuántos kms tiene tu moto, si necesita cambio de bujías (por lo de que le cuesta arrancar en frío) o para saber más o menos si el arranque necesita escobillas nuevas o si puede ser otro problema. Lo más 'normal' es la batería que se muere, depsués las bujías y pocas veces es el arranque. Podría ser regulador/alternadora.

7)Con el polímetro es muy fácil... mide la batería (conectada) sin el motor en marcha... luego con el contacto.. y luego con el motor en marcha. Luego en marcha.. vé subiendo de vueltas y verás cómo sube el voltaje de la batería. Si sube.. es que carga. La moto necesitará como mínimo 11,5V para arrancar y las baterias pueden llegar a los 12,5-13V de carga en reposo. Con el motor en marcha, puede llegar hasta los 14-14,5V sin problemas. Esto es normal, así sabes que carga.

peptorres

03-12-2009 16:10:10

Ah.. se me olvidaba...

0) (el que va antes de todos y que se da por supuesto siempre pero me lo encuentro y es que siempre lo verás)... desconecta los bornes de batería y con un cepìllo de latón, de hierro, papel de lija o lo que sea, limpia los terminales de la batería y dale algo de grasa de mantenimiento, o en su defecto grasa de cadena... la de bornes sucios que veo que hace un mal contacto con la batería. También pueden ser los bornes flojos.

nachobad

03-12-2009 18:26:35

bueno pep, gracias, vaya manual de instrucciones o o o o

vamos a ver, de momento lo que voy a hacer en unos minutos es darme una vuelta larga larga, y espero que la batería se cargue. Las bujías están recien cambiadas. La moto tiene 115.000km. También es verdad que el arranque nunca ha sido su punto fuerte. Los bornes, están bien apretados, eso si, las conexiones no las he limpiado, y tampoco he puesto la grasa.
De todas formas, esta noche he quedado con un colega que pilota un poco, y se va a traer el polímetro...a ver que me cuenta.

Pero bueno, sigo confiando en que con el paseo de 1 horita que me voy a dar, se termine de cargar la batería...

gracias XX XX
ciao

nachobad

04-12-2009 09:26:51

bueno, pues ya parece que tenemos veredicto final, a la espera de lo que diga el mecánico = = = = , me dice un colega que pilota, que definitivamente, tras verla, y por los síntomas que tiene, es el motor de arranque, que ha petao....
esperemos que no cueste mucho la broma...