Los ´radares de tramo´ empezarán a multar en enero

Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=38280

Mulder

03-12-2009 00:30:27

La Dirección General de Tráfico (DGT) tiene previsto comenzar a sancionar a primeros del año próximo a los conductores que sean detectados a más velocidad de la permitida en los denominados "radares de tramo", unos sistemas que permiten medir la velocidad media de un vehículo en un determinado tramo de la vía.

Fuentes de la DGT señalaron que en su momento se hará público la fecha y la ubicación de los tramos afectados por los nuevos controles de velocidad, que estarán situados en primer lugar en los túneles más peligrosos.

Estos dispositivos, homologados por el Centro Español de Metrología y que ya funcionan en pruebas, constan de dos cámaras instaladas al comienzo y al final del tramo a vigilar -de entre tres a cinco kilómetros de longitud- y son capaces de registrar con gran precisión tanto la matrícula como la hora exacta de paso del vehículo.

Por una sencilla regla de tres, el sistema calcula la velocidad media mantenida por el vehículo en cuestión y, si es superior a la fijada en el tramo, realiza una fotografía del infractor y la remite por fibra óptica al centro de gestión de multas de tráfico.

De nada servirá cambiarse de carril, ya que todos los sensores estarán interconectados y funcionarán de día y de noche gracias a una iluminación por láser invisible al ojo humano.

Tampoco valdrá para nada frenar justo antes de la cámara instalada al final del tramo controlado, ya que el dispositivo calcula la velocidad media y si somos sancionados significará que en algunos momentos hemos superado con creces la velocidad máxima permitida.

Los nuevos radares de tramo estarán indicados con la misma señalización que los radares fijos, contarán con sistema de vigilancia para evitar actos vandálicos y no podrán ser neutralizados por los aparatos ilegales antirradar.

Los primeros dispositivos de este tipo comenzaron a funcionar de forma experimental y sin efectos sancionadores en las autovías A-2 y A-3 en las inmediaciones de Madrid, y en esta segunda fase se instalarán en los túneles más peligrosos, empezando por uno de los túneles de Guadarrama en la AP-6, entre Madrid y Segovia.

"Foto rojo"

La DGT pretende que este sistema de control de velocidad tenga también su aplicación en los conocidos como "foto rojo", semáforos instalados en muchas travesías y que pasan a fase roja cuando se supera la velocidad permitida.

Si el conductor se salta el semáforo en rojo, la infracción quedará registrada en una fotografía, aunque en este caso la sanción no consistirá en un exceso de velocidad, aunque éste sea el origen, sino en no respetar el semáforo, que acarrea además de la cuantía económica, la pérdida de cuatro puntos.

Estas nuevas sanciones por velocidad media no serían posibles sin la reforma de la Ley de Seguridad Vial que se aprobará definitivamente el próximo jueves en el Congreso de los Diputados.

La actual normativa exige que en el boletín de denuncia figure con precisión el "lugar" exacto donde se ha cometido la infracción.

Para que no quede resquicio alguno para la interpretación, la nueva ley añadirá el concepto de "lugar o tramo" y en el cuadro de infracciones la de "circular en un tramo a una velocidad media superior a los límites establecidos".

A día de hoy, la DGT dispone de 535 puntos fijos de control de velocidad, a los que hay que añadir otros 286 radares móviles, y espera instalar unos 1.500 más de aquí a tres años.

Muchos de estos nuevos puntos de control de velocidad serán los nuevos "radares de tramo" y las conocidas como "foto rojo" que sancionarán a los que se salten un semáforo en una travesía con velocidad controlada.

RaulST3

03-12-2009 00:45:21

Ya no saben que inventar esta gente
rambo rambo rambo rambo rambo rambo

jfkmac

03-12-2009 02:17:42

plas plas plas Son los mejores ... y la sociedad totalmente dormida.

|( al final nos quitaran el coche y no diremos nada ...

Josue

03-12-2009 08:35:46

culo tomar cabrones ladrones

Mencey

03-12-2009 08:39:22

no le echemos toda la culpa a la dgt, qe hay que soltar el pie o la muñeca del acelerador, no tomemos las carreteras como circuitos, en fin

TripleA

03-12-2009 08:51:33

Es por nuestro bien. Si os fijais bien os daréis cuenta de que SIEMPRE están puestos en puntos negros o en lugares para evitar accidentes como por ejemplo grandes rectas de varios carriles dónde es muy fácil dormirse. Pero si tenemos que estar pendientes de los radares ya no nos quedaremos dormidos a 140 Km/h y evitaremos el accidente.

Todo esto es por nuestro bien chicos.

XX Unas birras para todos.
XX

hijarano

03-12-2009 09:40:00

cual a sido el resultado de la prueba de estos radares? está en algún lado?

tricilindrico

03-12-2009 10:05:53

Es por nuestro bien. Si os fijais bien os daréis cuenta de que SIEMPRE están puestos en puntos negros o en lugares para evitar accidentes como por ejemplo grandes rectas de varios carriles dónde es muy fácil dormirse. Pero si tenemos que estar pendientes de los radares ya no nos quedaremos dormidos a 140 Km/h y evitaremos el accidente.

Todo esto es por nuestro bien chicos.

XX Unas birras para todos.
XX[/quote3oyk8yoj]
Ironía de la buena plas plas plas

Txas

03-12-2009 10:33:28

Que bonito regalar la pasta para quedar bien y despues a recuperarla como sea subiendo impuestos y recaudando con las multas al precio que sea.

Lo malo que la alternativa es igual de desalentadora.

Y encima cinismo,si es por vuestra seguridad!, anda que!

talivan

03-12-2009 21:00:41

plas plas plas bienvenido el nuevo sistema el cual si se instala y se usa como es debido lo apollo plenamente y esque hay que recordar que la inmensa malloría de conductores a mi juicio se merecen estar fusilados a denuncias haber si de esta manera dejan de confundir las vías públicas con los circuitos porque es una autentica verguenza como conducen-circulan la inmensa malloría.

josest

03-12-2009 21:05:50

se usa como es debido [/quotepo71ll16]
-| -|
Define "usar como es debido", por favor.

Anonymous

03-12-2009 21:14:03

Aqui ya disfrutamos de ellos. roll

Tenemos uno bien majo en el tunel de Vielha. win

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=193265

Ha salido baratito
[quote31kkbmsf]El nuevo sistema de control de la velocidad del túnel ha tenido un coste aproximado de 347.000 euros.[/quote31kkbmsf]

Total ahora empieza la temporada de sky... creo que en nada habran amortizado la inversion y obtenido pingües beneficios.

JuanGui

03-12-2009 21:44:22

ooWoo ooWoo ooWoo ooWoo ooWoo ooWoo ooWoo ooWoo ooWoo ooWoo ooWoo ooWoo ooWoo ooWoo ooWoo ooWoo Por fin voy a ir seguro por las carretras!!!!



Se le tenía que caer uno en la cabeza del Pere y que le espabile. rambo rambo rambo rambo rambo rambo rambo rambo rambo rambo rambo rambo rambo rambo rambo

talivan

05-12-2009 21:11:13

se usa como es debido [/quote4q9jqg31]
-| -|
Define "usar como es debido", por favor.[/quote4q9jqg31]

pues te iba a contestar el instalarlo en puntos realmente dificiles o comflictivos pero la verdad es que deseo que se instalen en absolutamente todos lados y que no quede ni un solo metro de via pública de por lo menos, 50kms alededor de las grandes urbes aunque si pueden ser la totalidad de las vias mejor que mejor, sin estar controlados por estos bienvenidos aparatos los cuales evitaran, o eso espero, que todos esos animales retrasados que circulan por carreteras limitadas a 80-100km/h lo hagan a 160km/h que cuando detectan los dichosos radares actuales hechan el ancla para salir airosos de la eroica hazaña para posteriormente proseguir jugando con la vida de los demas como autenticos asesinos que son, asi que como ves tienes razon y me retracto de lo expuesto en mi anterior intervencion para reafirmar mi nuevo deseo o petición.

papydan

06-12-2009 00:24:44

Eo desde el lado oscuro. En Zaragoza ya hay uno instalado, pero hasta el 2010 no denunciarán. Está instalado en la carretera Madrid, dirección Zaragoza, el punto kilométrico no lo sé, a unos 10-15 kilómetros antes de llegar a Zaragoza. Empieza en el luminoso que hay a la altura del restaurante El Cisne, y pillará al que vaya hacia Teruel y hacia Barcelona, osea en las dos direcciones de circunvalación, hasta el siguiente luminoso, cubrirán unos 3-4 kilómetros. La putada que en dirección a Teruel por la Z-40, el enlace hacía ese tramo está limitado a 90 y a 70 kms/h, por lo cual, si pasas por ese enlace a 80-90, seguramente te pillará. evil

aadolfo77

06-12-2009 10:57:11

Estoy de acuerdo con los radares, pero no con la velocidad máxima permitida que creo que es de risa en autopistas y vias rápidas. A este paso tendremos que ir siempre en tercera para que no se nos anquilosen nuestras motos porque a ver si no cómo superamos las 7000 vueltas...

UN MINUTO DE SILENCIO POR LOS SEÑORES DE I+D swear

talivan

06-12-2009 21:50:38

Estoy de acuerdo con los radares, pero no con la velocidad máxima permitida que creo que es de risa en autopistas y vias rápidas. [/quote3zjp4c9e]

pues yo creo que todos deveriamos pensar muy muy seriamente si realmente los conductores estamos capacitados para controlar un vehiculo lanzado a 120kms/h, mi respuesta la tengo muy muy clara y es sencilla y llanamente que NO, la inmensa malloría de conductores no tiene ni pajolera idea de lo que es controlar un vehiculo en esas condiciones por lo que incluso pediría una reducción de las velocidades maximas genericas de todas las vías.

carlesTT

06-12-2009 22:23:04

Estoy de acuerdo con los radares, pero no con la velocidad máxima permitida que creo que es de risa en autopistas y vias rápidas. [/quote20xduatv]

pues yo creo que todos deveriamos pensar muy muy seriamente si realmente los conductores estamos capacitados para controlar un vehiculo lanzado a 120kms/h, mi respuesta la tengo muy muy clara y es sencilla y llanamente que NO, la inmensa malloría de conductores no tiene ni pajolera idea de lo que es controlar un vehiculo en esas condiciones por lo que incluso pediría una reducción de las velocidades maximas genericas de todas las vías.[/quote20xduatv]


RESPETO tu opinion,pero NO la COMPARTO.

Ahora para ser coherente contigo mismo cambia tu 955 de infarto por una
125cc y sin darle gas atope,que te joderian media nomina (en vias publicas)

talivan

06-12-2009 23:24:48




RESPETO tu opinion,pero NO la COMPARTO.

Ahora para ser coherente contigo mismo cambia tu 955 de infarto por una
125cc y sin darle gas atope,que te joderian media nomina (en vias publicas)[/quote2sf13xz0]
pues la verdad es que no se donde ves tu la incoherencia pues el poseer una motocicleta como la daytona 955 no conlleva el circular por la via pública sin repeto y sin sentido, yo tengo esa moto porque me gusta y por tanto eso no no hace ni hara daño a nadie, pero no acava aqui la cosa pues yo poseo otras tres motos mas y dos de ellas son scutres de 125cc y que en lo que si te doy la razon esque con ellas se puede ser exactamente igual de animal con el resto de usuarios de la via publica que con una mto como la daytona 955, donde radica la diferencia no es en el tipo de vehiculo que se conduce sino en la manera de conducirlo por las vias publicas, lo siento pero creo que te equivocas nuevamente.

Txekar

06-12-2009 23:31:40

A mi, como a cualquiera, me joroba que me rasquen el bolsillo pero me jode más que me toquen mi vida... entre "quemaos" sobre 4 ruedas o sobre 2 que no guardan distancias de seguridad o que te pasan a medio metro ("porque llegan tarde al entierro de alguien..." qué lástima que no sea el suyo...). Lo peor de todo es que nos hemos "perdido" en el control de velocidad y se están olvidando de la falta de respeto y la locura que tienen algunos al volante...

Ridículo que haya una velocidad maxima de 30 en tramos urbanos pero que nadie vigile dejadas de rueda y caballitos... entre otras cosas.

Y lo demás, en mi humilde opinión, es quedarse en la superficie del problema.

talivan

06-12-2009 23:36:47

A mi, como a cualquiera, me joroba que me rasquen el bolsillo pero me jode más que me toquen mi vida... entre "quemaos" sobre 4 ruedas o sobre 2 que no guardan distancias de seguridad o que te pasan a medio metro ("porque llegan tarde al entierro de alguien..." qué lástima que no sea el suyo...). Lo peor de todo es que nos hemos "perdido" en el control de velocidad y se están olvidando de la falta de respeto y la locura que tienen algunos al volante...

Ridículo que haya una velocidad maxima de 30 en tramos urbanos pero que nadie vigile dejadas de rueda y caballitos... entre otras cosas.

Y lo demás, en mi humilde opinión, es quedarse en la superficie del problema.[/quote23pf1u2k]
100% deacuerdo.

tricilindrico

07-12-2009 00:49:27

yo solo se que cada vez que respeto los límites de velocidad me doy cuenta de que son límites ridículos y solo pienso en que me van a arrollar por detrás de lo lento que voy. Vehiculos y carreteras han evolucionado lo suficiente como para que sean mayores. Al menos el de autovías a 120 es muy bajo, tampoco digo que lo eleven una barbaridad pero 140 sería mucho más lógico

JuanGui

07-12-2009 00:52:41

Se tendría que limitar más la velocidad en zona urbana (también se contaminaría menos) y dejar en las autopistas/autovías un límite mayor.A 140km/ se va debuty...

tricilindrico

07-12-2009 00:55:35

Se tendría que limitar más la velocidad en zona urbana (también se contaminaría menos) y dejar en las autopistas/autovías un límite mayor.A 140km/ se va debuty...[/quote3gld70fs]
exacto, en urbanas limitar más si se quiere, en secundarias está bien, aunque cuando salimos a enroscar la oreja se nos hace poco, pero lo veo bien, pero en autopistas 120 te dejas dormir

Anonymous

07-12-2009 00:59:20

Txekar, estoy contingo en que tenian que mirar mas los que no respetan distancias y otras infracciones de las que los agentes de trafico suelen pasar y que tambien deberian sancionar; que en la practica pueden resultar mas peligrosas que exceder la velocidad maxima indicada en una via. Yo desde luego estoy en contra de que practicamente solo se penalice el exceso de velocidad y otras acciones permanezcan impunes. Pero lo que si que esta claro es que tenemos los gobernantes que nos merecemos.

JuanGui

07-12-2009 01:02:37

Antes que la llevaba limitada si que mantenía una velocidad constante pero ahora...bufff, me despisto y ya voy a 160km/h.... y está mal, mal!!!! O| O| O| O| O|

Es que si voy despacio me aburro soberanamente.Hay momento para todo claro.


Yo iría a cuchillo a por los que se ponen a la izquierda o al centro teniendo la derecha libre. x x x x Me pone de una mala ostia!!!! rambo rambo rambo rambo rambo rambo

tricilindrico

07-12-2009 01:03:11

Txekar, estoy contingo en que tenian que mirar mas los que no respetan distancias y otras infracciones de las que los agentes de trafico suelen pasar y que tambien deberian sancionar; que en la practica pueden resultar mas peligrosas que exceder la velocidad maxima indicada en una via. Yo desde luego estoy en contra de que practicamente solo se penalice el exceso de velocidad y otras acciones permanezcan impunes. Pero lo que si que esta claro es que tenemos los gobernantes que nos merecemos.[/quote3tti406y]
totalmente de acuerdo

tricilindrico

07-12-2009 01:04:42

Antes que la llevaba limitada si que mantenía una velocidad constante pero ahora...bufff, me despisto y ya voy a 160km/h.... y está mal, mal!!!! O| O| O| O| O|

Es que si voy despacio me aburro soberanamente.Hay momento para todo claro.


Yo iría a cuchillo a por los que se ponen a la izquierda o al centro teniendo la derecha libre. x x x x Me pone de una mala ostia!!!! rambo rambo rambo rambo rambo rambo[/quote1q7z6jdp]
pues ya somos dos a los que le cabrea eso, decían que la DGT iban a dar caña con eso pero da más dinero estar jodiendo con los radares en mitad de una recta

JuanGui

07-12-2009 01:09:47

Ya ves, yo ya estoy cansado de dar a la peña las largas y el pito...Y encima no se quitan algunos.Bueno y otro un día me pone las Warning...Y yo "¿este es tonto o qué?"QUE LO QUE QUIERO ES QUE TE QUITES ANORMAL!!!!!!! swear swear swear swear swear

Y tampoco me gusta adelantar por la derecha porque seguro que te ve el helicóptero y te calza el multón...

Menos mal que cojo poco la moto que sinó...

tricilindrico

07-12-2009 01:14:55

Ya ves, yo ya estoy cansado de dar a la peña las largas y el pito...Y encima no se quitan algunos.Bueno y otro un día me pone las Warning...Y yo "¿este es tonto o qué?"QUE LO QUE QUIERO ES QUE TE QUITES ANORMAL!!!!!!! swear swear swear swear swear

Y tampoco me gusta adelantar por la derecha porque seguro que te ve el helicóptero y te calza el multón...

Menos mal que cojo poco la moto que sinó...[/quote3uv6vygo]
pues yo la uso a diario, que no tengo coche, y todos los días tengo que coger autopista y todos los días hay gente de esta. A veces te pegas para ver si se quitan y ni puto caso y piensas Como ha este cabrón le de por frenar adrede me mato, y al final acabo adelantando por la derecha, los miras y encima te miran como diciendo que quieres gilipollas rambo rambo rambo

JuanGui

07-12-2009 01:18:42

La gente no sabe que tienen que quitarse....Se piensan que como van a la velocidad máxima van bien. x x x x x x


Yo quiero más. ride ride ride ride ride

tricilindrico

07-12-2009 01:19:53

La gente no sabe que tienen que quitarse....Se piensan que como van a la velocidad máxima van bien. x x x x x x


Yo quiero más. ride ride ride ride ride[/quote1bweku5m]
una moto como la daytona y pretender que vayamos a 120 eh P P

peptorres

07-12-2009 01:21:10

Antes que la llevaba limitada si que mantenía una velocidad constante pero ahora...bufff, me despisto y ya voy a 160km/h.... y está mal, mal!!!! O| O| O| O| O|

Es que si voy despacio me aburro soberanamente.Hay momento para todo claro.


Yo iría a cuchillo a por los que se ponen a la izquierda o al centro teniendo la derecha libre. x x x x Me pone de una mala ostia!!!! rambo rambo rambo rambo rambo rambo[/quote2depzccf]
pues ya somos dos a los que le cabrea eso, decían que la DGT iban a dar caña con eso pero da más dinero estar jodiendo con los radares en mitad de una recta[/quote2depzccf]

tres.

Mi satisfacción luego al adelantarlos es ponerme inmediatamente en el carril más derecho no cortándoles, sino haciéndolo de una manera más brusca que se dén cuenta.

tricilindrico

07-12-2009 01:23:58

yo tambièn hago eso a veces, a ver si predican con el ejemplo. A veces pienso que la gente es tan vaga o inutil que hasta les cuesta cambiarse de carril. Salen de casa, pillan un carril y así hasta el final

Mulder

07-12-2009 01:24:18

pues yo me acerco por la derecha..me pongo a su altura... y cuando llevas 3 segundillos suelen mirar, es cuando les indicas que "este carril tambien existe". y sueltas el acelerador, y te vuelves a poner detras de ellos.

eso en el caso de que vayas con tiempo si nó, me pongo a su altura rebajando la velocidad. y poco a poco lo voy rebasando despacito, debido a la velocidad de la vía. (no es culpa mía de que el carril derecho vaya mas rápido que el central o el izquierdo.)

tricilindrico

07-12-2009 01:26:07

pues yo me acerco por la derecha..me pongo a su altura... y cuando llevas 3 segundillos suelen mirar, es cuando les indicas que "este carril tambien existe". y sueltas el acelerador, y te vuelves a poner detras de ellos.

eso en el caso de que vayas con tiempo si nó, me pongo a su altura rebajando la velocidad. y poco a poco lo voy rebasando despacito, debido a la velocidad de la vía. (no es culpa mía de que el carril derecho vaya mas rápido que el central o el izquierdo.)[/quote1hac1xlj]
yo es que tengo poca paciencia para hacer todo eso wink wink

peptorres

07-12-2009 01:36:35

yo tambièn hago eso a veces, a ver si predican con el ejemplo. A veces pienso que la gente es tan vaga o inutil que hasta les cuesta cambiarse de carril. Salen de casa, pillan un carril y así hasta el final[/quote22cw700p]

Así es en EEUU... pero ahi en las autopistas escoges el carril y puedes adelantar por el que sea... (otra manera de verlo).

Lo que digo siempre.. cuando se coge el coche se va demasiado con la idea de Voy primero y por mis cojones tengo preferencia.

Una gran falta de CIVISMO es lo que hay en nuestras carreteras.

JuanGui

07-12-2009 01:43:00

Yo también hago eso de "predicar con el ejemplo" y me vuelvo a la derecha si las cirscunstancias lo permiten.Pero miro por el espejo retrovisor y casi nadie lo capta.

Me voy a poner una cámara en el casco y se van a cagar,Voy a ser el motero justiciero. D

tricilindrico

07-12-2009 10:20:33

Yo también hago eso de "predicar con el ejemplo" y me vuelvo a la derecha si las cirscunstancias lo permiten.Pero miro por el espejo retrovisor y casi nadie lo capta.

Me voy a poner una cámara en el casco y se van a cagar,Voy a ser el motero justiciero. D[/quoten7i73q14]
lol lol lol lol lol lol

JuanGui

07-12-2009 10:21:55

Yo también hago eso de "predicar con el ejemplo" y me vuelvo a la derecha si las cirscunstancias lo permiten.Pero miro por el espejo retrovisor y casi nadie lo capta.

Me voy a poner una cámara en el casco y se van a cagar,Voy a ser el motero justiciero. D[/quote1our5vkw]
lol lol lol lol lol lol[/quote1our5vkw]


No es tontería eh!!!Más de una vez lo he pensado.Eso sí, no grabaría mis infracciones claro.. $ $ $ $

tricilindrico

07-12-2009 10:31:03

ya hay camioneros que llevan cámaras en sus cabinas y graban de burradas. Hace tiempo echaron un reportaje por la tele

JuanGui

07-12-2009 10:39:49

ya hay camioneros que llevan cámaras en sus cabinas y graban de burradas. Hace tiempo echaron un reportaje por la tele[/quote24xr0x9i]


Lo ví. wink

He estado pensando e igual, para sacarme unas pelillas, podría ir extorsionando a la gente no???

O me das pasta o me chivo... lol lol lol lol lol No voy a dar ideas... ? ? ?

tricilindrico

07-12-2009 10:41:27

ya hay camioneros que llevan cámaras en sus cabinas y graban de burradas. Hace tiempo echaron un reportaje por la tele[/quote1yfed8e6]


Lo ví. wink

He estado pensando e igual, para sacarme unas pelillas, podría ir extorsionando a la gente no???

O me das pasta o me chivo... lol lol lol lol lol No voy a dar ideas... ? ? ?[/quote1yfed8e6]
Menos mal que no suelo ir mucho por madrid lol lol

JuanGui

07-12-2009 10:43:13

=)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =))


Aquí marica el último. lol lol lol lol lol

KARLS

07-12-2009 10:52:42

Mas gastos con dinero publico y lo pondran en zona donde los accidentes son menores en largas rectas, ahora dicen que los conductores se distraen, pues normal si va uno todo el rato pendiente de donde coño hay un radar, el race ya esta dando un toque porque la una de las principales causas de accidente es la falta de concentracion del conductor preocupado en si va o no a buena velocidad, si en esa zona hay radares y entre los frenazos y en mirar si salta o no la luz del radar y si el coche que hay parado es un radar por accidente al canto.
Lo proximo que sacaran es la ropa que tenemos que llevar para conducir y si nos hemos peinado o afeitado, que se dajen de tanta jodienda y arreglen las carreteras, señales y quitamiendos.

Moria

07-12-2009 11:08:40

yo sigo pensando que es una hipocresia vender motos o coches que sean capaces de correr a mas de 139. Si legalmente solo puedes pasar de la velocidad maxima en 20 km/h para adelantar, -siempre y cuando no vayas ya al limite de la via o que en ese tramo no esté reducida por cualquier motivo- y está tan rotundamente prohibido y perseguido hacerlo no deberían dejar venderlos.
Eso es lo que me jode. No prohibir la venta y perseguir al usuario final es simplemente para recuadar. Si salieran capados dejarian de recaudar, pero se resolverían muchos problemas de velocidad. Claro que no podrían evitar que hubiera locos a 100 por los pueblos, pero al menos no serían hipocritas.
Hay cosas mucho peores que ir a 150 por autopista. Ir haciendo S entre coches, HABLAR POR EL PUTO MOVIL, pegarse al de delante, circular sin luces, girar o pararse sin intermitentes, etc, etc.
Si tan en serio nos ponemos con el tema de la velocidad, que NO SE PUEDA y que dediquen todos los millones de euros en vigilar las otras cosas.
Hasta que esto no se haga no me los tomaré en serio y correré si puedo y creo que no es peligroso. Lo que no haré son el resto de cosas que creo que si lo son SIEMPRE.
Y ya que estamos os digo una de las cosas que me joden a mi. Los intermitentes y las luces cuando todavia hay luz no son para uno mismo, son para que te vean los demas. De que coño sirve poner el intermitente justo cuando empiezas la maniobra... y encima se justifican con él.. -yo he puesto el intermitente, eh?-

tricilindrico

07-12-2009 11:10:51

en lo de los intemitentes tienes toda la razón, lo colocan en el mismo instante y por cumplir por lo que carecen de efectividad

carlesTT

07-12-2009 21:39:02

yo sigo pensando que es una hipocresia vender motos o coches que sean capaces de correr a mas de 139. Si legalmente solo puedes pasar de la velocidad maxima en 20 km/h para adelantar, -siempre y cuando no vayas ya al limite de la via o que en ese tramo no esté reducida por cualquier motivo- y está tan rotundamente prohibido y perseguido hacerlo no deberían dejar venderlos.

Hola Moria! para ser coherente contigo mismo deberias autolimitar tu Sprint.
tecnicamente es muy facil.
XX XX

Moria

07-12-2009 22:34:18

Vuelve a leer mi post, a ver donde encuentras que yo esté de acuerdo con ello, o que crea que deben hacerlo.

XX

carlesTT

07-12-2009 22:47:02

yo sigo pensando que es una hipocresia vender motos o coches que sean capaces de correr a mas de 139. [/color23b0dk2u]Si legalmente solo puedes pasar de la velocidad maxima en 20 km/h para adelantar, -siempre y cuando no vayas ya al limite de la via o que en ese tramo no esté reducida por cualquier motivo- y está tan rotundamente prohibido y perseguido hacerlo no deberían dejar venderlos.[/color23b0dk2u]

Saludos,Moria!! sin acritud,solo pretendo exponer mi postura al parecer las leyes estan hechas para reprimir y recaudar,porque la formacion y la educacion,ya las descartaron hace años.Un humano cualquiera deberia ser capaz de entender como funciona y reacciona un vehiculo y todo el entorno de la circulacion.
Al parecer el problema es de falta de formacion y de educacion,y eso no se arregla en dos dias,
Saludos!!
XX XX XX

Moria

07-12-2009 23:40:42

saludos Carles.
Te vuelvo a decir lo mismo.

Las frases
yo sigo pensando que es una hipocresia [/color2xqd0klk]vender motos o coches que sean capaces de correr a mas de 139

y

yo sigo pensando que es malo[/color2xqd0klk] vender motos o coches que sean capaces de correr a mas de 139

significan cosas muy diferentes y creo que en mis palabras tu entiendes lo segundo.

Y que diga que si está tan absolutamente prohibido correr, que no vendan coches que corran, tampoco quiere decir que prefiero que los vendan limitados. Ese doble juego es lo que me jode. Te venden algo que no puedes usar. Es como si a un niño le regalas un globo y una aguja y luego le metes la bronca por pincharlo.

Precisamente es una critica hacia ellos. Venden para multar. Eso es una farsa total. Dicho esto queda claro que pensamos exactamente igual en cuanto al absurdo de las normas. Los que no son coherentes son ellos. No yo.

Evidentemente sin acritud ninguna, porque creo que nos movemos sobre un malentendido.

otra XX que hoy la pillamos...

carlesTT

07-12-2009 23:48:35

Mas saludos,Moria y mas frescas ! XX XX XX XX XX XX XX XX XX XX XX XX XX XX XX XX XX XX XX XX XX XX XX

aadolfo77

13-12-2009 15:43:57

pues yo creo que todos deveriamos pensar muy muy seriamente si realmente los conductores estamos capacitados para controlar un vehiculo lanzado a 120kms/h, mi respuesta la tengo muy muy clara y es sencilla y llanamente que NO, la inmensa malloría de conductores no tiene ni pajolera idea de lo que es controlar un vehiculo en esas condiciones por lo que incluso pediría una reducción de las velocidades maximas genericas de todas las vías.[/color2c0vbnm3]


RESPETO tu opinion,pero NO la COMPARTO.

Ahora para ser coherente contigo mismo cambia tu 955 de infarto por una
125cc y sin darle gas atope,que te joderian media nomina (en vias publicas[/color2c0vbnm3])



Desde luego que no estamos capacitados para detener un vehiculo a 120km/h en 50m, pero se supone que en autopistas no se van a dar situaciones tal que requieran esa frenada (si existiera una situacion de ese tipo daría igual si vas a 90 o a 140 ya que seria un coche cruzado o un accidente multiple por niebla o... pocas cosas mas) Te aseguro que a 40Km/h por calle estrecha y adoquinada en ciudad se cruza un perro justo delante y no hay cojones de detener la moto a tiempo. Por esto, las autopistas son las vias mas seguras, (estan valladas, tienen radios de curva amplios y rasantes suaves) se puede ir perfectamente a 140 - 150 y cantando, ahora, como toque frenar da igual que vayas a 100, ya que sera de ese tipo de imprevistos inevitables que conte antes.