COnsejo sobre carburacion o inyeccion.

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RGA73

28-11-2009 21:40:20

Hola a todos, soy nuevo en el mundillo y quisiera que los veteranos me aconsejasen sobre una bonneville a carburacion o inyeccion.
Gracias. Un saludo.

peptorres

28-11-2009 21:51:49

Yo me la pillaba de inyección. Por el tema de mantenimiento.

Una de caburación cada x tiempo la tienes que carburar. La de inyección no... es más... de inyección consume menos y al ser la inyección electrónica se ajusta mejor al clima y a la presión atmosférica.

Ahora.. si te va el rollo tradicional... la esencia motera... una de carburación para ser más 'original'. Todo es cuestión de gustos.

Por utilidad yo pillaba inyección. Por el 'glamour' de la moto retro, carburación.

RGA73

28-11-2009 22:01:28

Gracias peptorres, yo pienso como tu, lo que pasa es que hablando con amigos, me aconsejaron carburacion por el tema de que al no tener electronica, en un momento dado cualquier mecanico te saca del apuro. y me liaron otra vez.

peptorres

28-11-2009 22:06:20

Gracias peptorres, yo pienso como tu, lo que pasa es que hablando con amigos, me aconsejaron carburacion por el tema de que al no tener electronica, en un momento dado cualquier mecanico te saca del apuro. y me liaron otra vez.[/quote7fsbk5f1]

Eso es 'en el peor de los casos' que se rompa la inyección (o la electrónica tras ella)... que también se te puede romper otra cosa y quedarte tirado igual. O si te quedas tirado con la de carburación y no tienes herramientas suficientes?

Lo normal es que una de inyección te dé fallo de algún sensor y se te cierre el chiringuito. Pero estas inyecciones son muy fiables, y no son de la marca Triumph. Pocos fabricantes de inyectores y sistemas de inyección hay... Deplhi, Bosch, Sagem-Philips,....

Los carburadores también se te pueden romper... o taponar si se 'rompe' una de las piezas de desgaste o movimiento... como son las agujas o las mariposas o lo que sea.

callejero

28-11-2009 23:12:25

Despues de 10 años con motos de carburación acabo de pasar a la inyección, y que quieres que te diga, la finura de ésta no la tienen las de carburadores. El consumo es menor. La respuesta es mas lineal (salvo que tu mecánico sea un makinon con los vacuómetros)...

De todas formas, la carburación tiene su gracia. Un amigo mio, que tiene una thruxton 900 inyección, ha cambiado los tubos y le ha metido unos arrow que en el sonido imita a la carburación... y a esa moto le pega muuuucho...

numberpi

29-11-2009 00:01:55


De todas formas, la carburación tiene su gracia. Un amigo mio, que tiene una thruxton 900 inyección, ha cambiado los tubos y le ha metido unos arrow que en el sonido imita a la carburación... y a esa moto le pega muuuucho...[/quote3n9ux11i]

Mmmmm... ¿COMOOOOOR? 8O

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moi

29-11-2009 01:29:49

Pero el sonido cambia y yà no es tan clasico y a la hora de hacer modificaciones sobre los escapes ò en la admisiòn, te tocarà siempre modificar los parametros en centralita.

Nò sè, desde mi punto de vista la inyecciòn mucho mejor para las motos actules y de mas prestaciones como la Street o la Tiger.... ...
pero para las clasicas desencaja un poco.

De todas formas si la kieres comprar nueva yà no te keda otra.


XX XX

Saludos

numberpi

29-11-2009 11:52:07

Pero el sonido cambia y yà no es tan clasico y a la hora de hacer modificaciones sobre los escapes ò en la admisiòn, te tocarà siempre modificar los parametros en centralita.
[/quotej35d9tcw]

Yo prefiero la carburación (sé como funciona, y me dá cierto mal rollo q mi moto sea un ordenador), pero igual que con las inyectadas tienes que reprogramar la centralita cada vez que modifiques escape/admisión, en las carburadas tienes que liarte a cambiar surtidores, agujas, ajustar...

En fin cada cosa tiene lo suyo.

Sin duda las de inyección van más finas, no se descarburan, etc., pero para este tipo de motores creo que la carburación es preceptiva (supongo que no soy el único, sinó Triumph no hubiese hecho el pegote de integrar los inyectores dentro de unos faalsos carburadores, idénticos exteriormente a los que equipaba anteriormente).

GAS!

Metroid

29-11-2009 12:33:13

Pero el sonido cambia y yà no es tan clasico y a la hora de hacer modificaciones sobre los escapes ò en la admisiòn, te tocarà siempre modificar los parametros en centralita.

Nò sè, desde mi punto de vista la inyecciòn mucho mejor para las motos actules y de mas prestaciones como la Street o la Tiger.... ...
pero para las clasicas desencaja un poco.

De todas formas si la kieres comprar nueva yà no te keda otra[/colorepca9tno].


XX XX

Saludos[/quoteepca9tno]

Efectivamente, además yo pienso como moi, todo es cuestión de gustos, pero para mi una neoclasica deberia ser carburada, lo unico que ha hecho que las marcas pasen a la inyección ( en sus modelos neoclasicos) ha sido el tema de las normativas de contaminación y nada más, en modelos hiperestrujados que buscan sacar potencia y efectividad tiene un sentido, pero en las Clasicas o neoclasicas, yo me quedo con el espiritu y paso de las prestaciónes, la verdad...

masa

29-11-2009 20:36:59

Seamos serios y un poco realistas,dentro de 5 años, o menos, no fabricarán un motor de explosión con carburadores. A veces parecemos fundamentalistas de la moto. No hay que ser más papista que el papa.

¿Os imaginais un anuncio de Mercedes diciendo El nuevo SLS, línea retro, puertas de ala de gaviota, "carburadores"... JA JA JA.

Vsss

hijarano

29-11-2009 22:24:11

a mi gusto inyección, a no ser que seas un manitas que le sepas meter mano al motor.

callejero

30-11-2009 14:20:31

Seamos serios y un poco realistas,dentro de 5 años, o menos, no fabricarán un motor de explosión con carburadores. A veces parecemos fundamentalistas de la moto. No hay que ser más papista que el papa.

¿Os imaginais un anuncio de Mercedes diciendo El nuevo SLS, línea retro, puertas de ala de gaviota, "carburadores"... JA JA JA.

Vsss[/quote1hjd57e3]

Tiene mucha lógica tu razonamiento...