CADA CUANTO CAMBIAIS EL ACEITE

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tricilindrico

21-11-2009 00:05:37

Me refiero al de la moto, que alguno me saldrá con la bromita P P P

Es que hoy la he llevado al taller y mirando el aceite estaba por la mitad. Le dije al tio que tenía 7000 km con el aceite y me dijo que era mucho, que hay que cambiarlo cada 5000, que la moto consume más aceite que por ejemplo un coche.

La verdad es que además de haberse gastado bastante estaba muy pero que muy negro.

Le he puesto aceite Motorex, a ver que tal va.

Espero vuestras respuestas para salir de dudas

JuanGui

21-11-2009 00:08:38

Cada 6.000-7.000km yo creo que está bien.Y eso que debería ser cada 10.000km pero bueno....

Hoy a la Daytona jústamente la he echado un poquito que estaba un poco bajo.Ya dentro de na la revisión de los 10.000km. O|

Anonymous

21-11-2009 00:13:26

Como indica el manual, cada 10.000.

tricilindrico

21-11-2009 00:16:06

Como indica el manual, cada 10.000.[/quote2glhbsj7]
eso es lo que hacia hasta ahora pero hoy tenía algo menos de la mitad y estaba bastante negro. O pierde bastante aceite gay gay gay o 10.000 son demasiados en verdad

JuanGui

21-11-2009 00:18:51

Como indica el manual, cada 10.000.[/quote1wzl3dj4]
eso es lo que hacia hasta ahora pero hoy tenía algo menos de la mitad y estaba bastante negro. O pierde bastante aceite gay gay gay o 10.000 son demasiados en verdad[/quote1wzl3dj4]

Yo se lo cambié con 7.000 y pico, antes de entrar a circuito, y el próximo cambio se lo haré con 16.000km más o menos.Sólo aceite.Y va que chuta!!!!

Buzzer

21-11-2009 00:22:14

5.000 km
XX XX

tricilindrico

21-11-2009 00:27:09

yo intentaré visto lo visto hacérselo entre los 7000 u 8000, visto lo visto los 10000 parecen demasiados y si se lo hago cada 5000 estoy todo el día en el taller, y tampoco es plan

JuanGui

21-11-2009 00:30:47

yo intentaré visto lo visto hacérselo entre los 7000 u 8000, visto lo visto los 10000 parecen demasiados y si se lo hago cada 5000 estoy todo el día en el taller, y tampoco es plan[/quote1gs5skkl]


Qué talller????

Si eso lo puedes hacer tú solo perféctamente!!!O con una ayudita.Y encima la Street que no tiene carenado mejor.No veas la que lié yo para cambiárselo a la Daytona... gay gay gay

tricilindrico

21-11-2009 00:44:39

yo intentaré visto lo visto hacérselo entre los 7000 u 8000, visto lo visto los 10000 parecen demasiados y si se lo hago cada 5000 estoy todo el día en el taller, y tampoco es plan[/quotebhdeby99]


Qué talller????

Si eso lo puedes hacer tú solo perféctamente!!!O con una ayudita.Y encima la Street que no tiene carenado mejor.No veas la que lié yo para cambiárselo a la Daytona... gay gay gay[/quotebhdeby99]
Yo a las cosas de mecanica o de la moto no le meto mano. Soy un patoso total, no tengo ni idea ni tengo paciencia. Además, soy un vago y un cómodo wink

Lo único que hago el limpiar y engrasar la cadena

peptorres

21-11-2009 03:17:39

Puedes estar tranquilo que si lo cambias a partir de los 7mil kms te aguanta perfectamente.

Recuerdo unos estudios que se hicieron sobre los aceites de motor, y uno 'normal', o sea, que no es de los caros, empieza a perder sus propiedades a partir de los 7mil kms.

Así que cambiarlo antes es 'tirar' el dinero y no aprovecharlo. Tranquilamente se lo puedes cambiar cada 10mil kms, tal y como te indica el fabricante, que supongo recomienda Mobil1 o su equivalente, Motorex, Castrol, Bradahl, etc...

Lo que sí debes hacer es esperar a que coja temperatura el motor para estrujarle la oreja, así sí que minimizas el consumo de aceite. Suelen 'beber' aceite si les abres en frío.

Metroid

21-11-2009 09:09:15

cada 10.000 como indica el fabricante XX XX y si hay veces que te puede consumir algo de aceite, pero eso es normal, puedes rellenar un poco y en paz, aguantas hasta los 10.000, eso si siempre cambio filtro tambien.

Cambiar lo puedes cambiar cuando quieras, pero la moto no va a ir mejor ni va a durar más, sobre todo es muy importante para que un motor funcione correctamente lo que te ha dicho peptorres el no abrirle fuerte con el motor frio y nada de acelerones en vacio, eso es lo que los mata muertos, si respetas la fase de calentamiento y correcta lubricación y no eres de los que les gusta pegar acelerones en vacio, no te preocupes por el aceite, cambialo segun indicaiones del fabricante, que les queda mucha más vida, no te vayas a creer que un aceite con 10.000 está bien y con 11.000 está hecho un asco lol lol

Eso es como las fechas de caducidad, son orientativas , con el aceite pasa igual, cada 10.000 está muy bien , y guardate el dinero para alguna cena XX XX

sach

21-11-2009 10:49:13

Entre 7000-9000Km. Nada de 5000Km, ni caso.

V´sss...

tricilindrico

21-11-2009 10:54:42

la verdad es que siempre dejo que caliente el motor antes de exigirle. Lo que si veo es que realmente gasta aceite, con 7000 km estaba por la mitad entre las marcas de la varilla, que no se a lo que equivale en cantidad -|

CHAUS-11

21-11-2009 12:09:25

Antes cada 5000 (cuando iba mas ligero,en circuito con las japos),ahora cada 7500 incluído filtro y revisando nivel cada vez que salgo (aunque no sé para qué,de momento no bebe una gota),cruzaré los dedos...

sach

21-11-2009 12:11:30

la verdad es que siempre dejo que caliente el motor antes de exigirle. Lo que si veo es que realmente gasta aceite, con 7000 km estaba por la mitad entre las marcas de la varilla, que no se a lo que equivale en cantidad -|[/quote2m4yac4r]

Depende un poco de como sea el carter, pero sobre 100-300cc.

V´sss...

tricilindrico

21-11-2009 13:28:16

la verdad es que siempre dejo que caliente el motor antes de exigirle. Lo que si veo es que realmente gasta aceite, con 7000 km estaba por la mitad entre las marcas de la varilla, que no se a lo que equivale en cantidad -|[/quote27dord1y]

Depende un poco de como sea el carter, pero sobre 100-300cc.

V´sss...[/quote27dord1y]
Ah, pues no es mucho, pensé que sería más. Entonces se puede aguantar un poco más wink wink

Por cierto, cambiais el filtro cada vez que cambiais aceite?

sach

21-11-2009 13:43:14

Si, y no. A veces lo cambio, en la Tiger y Daytona siempre, en las demas no.

V´sss...

simpII

21-11-2009 18:09:29

Pues yo le cambio el aceite cada 1000 km desde que hago circuito, antes cada 5000km el aceite 10/50 cada 10.000km me parece mucho

Metroid

21-11-2009 18:24:17

Cada 10.000 marca el fabricante P no es mucho y más teniendo en cuenta la calidad de los aceites de de hoy en dia, otra cosa es en circuito, como vosotros, pero en uso normal, todo lo que sea cambiar antes de las recomendaciones del fabricante es gastarse más dinero del necesario, tambien es verdad que la tranquilidad de uno no se paga con dinero y cada uno se gasta el dinero en lo que quiere XX

Buzzer

21-11-2009 18:48:10

yo intentaré visto lo visto hacérselo entre los 7000 u 8000, visto lo visto los 10000 parecen demasiados y si se lo hago cada 5000 estoy todo el día en el taller, y tampoco es plan[/quote2e5hz1b1]


Qué talller????

Si eso lo puedes hacer tú solo perféctamente!!!O con una ayudita.Y encima la Street que no tiene carenado mejor.No veas la que lié yo para cambiárselo a la Daytona... gay gay gay[/quote2e5hz1b1]

Joder pues yo a mi daytona se lo cambie a los 5000 y el unico tornillo que solte fue el del carter. no entiendo porque tienes que liar nada!!!

taulari

21-11-2009 19:43:29

Los servicios oficiales te dicen que los cambies a los 6000 mas o menos porque es lo que creen que son los Kms. que haces a año, y si tardas dos años en volver no es negocio, y lo cambio cada dos años y no hago los 10000 XX

troglodita66

21-11-2009 20:10:04

De momento como me manda el conce cada 10000km.
agur ooWoo

TIGER

22-11-2009 08:21:19

Cada 10000, como mandan los señores de Triumph...

tricilindrico

22-11-2009 11:22:53

Los servicios oficiales te dicen que los cambies a los 6000 mas o menos porque es lo que creen que son los Kms. que haces a año, y si tardas dos años en volver no es negocio, y lo cambio cada dos años y no hago los 10000 XX[/quote28067twy]
el tema es que yo voy varias veces al año al taller porque estoy haciendo una media de 16.000 km al año. Creo que empezaré a cambiarselo entre los 7000 y los 8000 porque después de ver en vivo como estaba el aceite me quedo más tranquilo

knACk

22-11-2009 11:31:23

Yo lo cambio cada 6/7/8.000 pero tambien hago mucha ciudad, si fuera para salidas solo lo cambiaria cada 10.000.

El aceite se ennegrece rapidamente por eso no te preocupes, seguramente con 5.000 estara totalmente negro igual, lo importante es la consistencia que tiene y que pierde tanto por el uso como por el tiempo, humedades y otros por eso te dicen 10.000 o cada X tiempo.

El mio sale negro pero realmente aun aguantaria mas, lo que tampoco me importa d desaprovechar unos cuantos miles por tener el aceite en las mejores condiciones.

tricilindrico

22-11-2009 11:34:20

Yo lo cambio cada 6/7/8.000 pero tambien hago mucha ciudad, si fuera para salidas solo lo cambiaria cada 10.000.

El aceite se ennegrece rapidamente por eso no te preocupes, seguramente con 5.000 estara totalmente negro igual, lo importante es la consistencia que tiene y que pierde tanto por el uso como por el tiempo, humedades y otros por eso te dicen 10.000 o cada X tiempo.[/quote2td16upm]
Yo tambien hago mucha ciudad, el motor trabaja muy en caliente de tanta cola, salida, parada, salida parada e imagino consume más así. Veo que coincides más o menos conmigo entonces, cada 7000 u 8000 pues

knACk

22-11-2009 11:39:02

Por cierto, cambiar el aceite tu mismo son 35 de aceite (castrol) + 10 filtro = 40 pavos y es algo que se hace fácilmente ) un taller te cobra 100-150 pavos es un ahorro considerable por una tarea sencilla como quitar un tornillo y desenroscar un filtro.

bala_amarilla

22-11-2009 11:44:13

Habitualmente cada 10000 kms , cuando tenia pocos kilometros casi era innecesario comprobar el nivel pues el consumo entre cambio y cambio era inapreciable , ahora lo reviso cada 3000 kilometros y si tengo que rellenar relleno , si me coincide que a los 9000 tengo que rellenar pues igual lo cambio directamente , pero cambiar aceite con menos kilometros me parece tirar el dinero , te digan lo que te digan en el taller

tricilindrico

22-11-2009 11:49:20

Por cierto, cambiar el aceite tu mismo son 35 de aceite (castrol) + 10 filtro = 40 pavos y es algo que se hace fácilmente ) un taller te cobra 100-150 pavos es un ahorro considerable por una tarea sencilla como quitar un tornillo y desenroscar un filtro.[/quoteymvez2pc]
No hombre, si me cobraran eso me buscaría la vida.
Cambiar el aceite (3,3 litros de Motorex) + filtro + mano de obra + arreglo de pinchazo = 52 euros

knACk

22-11-2009 11:51:33

Vaya aun existen talleres con precios razonables P

peptorres

22-11-2009 11:55:20

Por cierto, cambiar el aceite tu mismo son 35 de aceite (castrol) + 10 filtro = 40 pavos y es algo que se hace fácilmente ) un taller te cobra 100-150 pavos es un ahorro considerable por una tarea sencilla como quitar un tornillo y desenroscar un filtro.[/quote3m2zjrpy]
No hombre, si me cobraran eso me buscaría la vida.
Cambiar el aceite (3,3 litros de Motorex) + filtro + mano de obra + arreglo de pinchazo = 52 euros[/quote3m2zjrpy]

Eso será que lo absorben con la aspiradora en vez de por el tornillo. Aunque yo no me fío demasiado de ese método... prefiero que caiga todo por el 'ombligo'.

tricilindrico

22-11-2009 12:00:46

no, cayo todo por el ombligo y bien escurrido. Estaba presente mientras le pregunto cosas al mecanico, que siempre me entretengo preguntandole cosas varias mientras trabaja en mi motowink

peptorres

22-11-2009 12:02:39

no, cayo todo por el ombligo y bien escurrido. Estaba presente mientras le pregunto cosas al mecanico, que siempre me entretengo preguntandole cosas varias mientras trabaja en mi motowink[/quote3ffd4ncs]

Ok... entonces eres el tipo de cliente quenosevaquenecesidocagarmeensumadre o moscacojoneraquerespirasobremihombroyencimahacepreguntas

¡Como yo entonces!

gay gay gay

PULPI

22-11-2009 12:54:59

Por cierto, cambiar el aceite tu mismo son 35 de aceite (castrol) + 10 filtro = 40 pavos y es algo que se hace fácilmente ) un taller te cobra 100-150 pavos es un ahorro considerable por una tarea sencilla como quitar un tornillo y desenroscar un filtro.[/quote1zu2fcmx]
No hombre, si me cobraran eso me buscaría la vida.
Cambiar el aceite (3,3 litros de Motorex) + filtro + mano de obra + arreglo de pinchazo = 52 euros[/quote1zu2fcmx]
alguién miente..... o bien el aceite k te han puesto NO ES MOTOREX, (LA GARRAFA DE 4 LITROS DE MOTOREX SINTETICO, SALE POR UNOS 90€) LA DE CASTROL GP1 10-40 O 10-50 O 15-40 SINTTICO 100%, cuesta unos 60-70 € LA GARRAFA DE 4 LITROS.


otra cosita, los aceites de hoy en dia, (mobil 1, está homologado para soportar 80.000 kms sin perder sus cualidades) otra cosa es k te recomienden k a partir de los 40.000 o cada año, sea recomendable cambiarlo), (ELf SBK, competition, se homologó para soportar 60.000 kms sin perder sus cualidades...pero igualmente te recomiendan k cada 40.000 les hagas el cambio..par asegurarte de k no se crien POSOS). TRIUMPH te recomienda k lo cambies cada 10.000, Y CON ELLO EL FILTRO DE ACEITE, para cubrirse las espaldas con el tema DE LA GARANTIA, ya k TANTO MOBIL1, como ELF, como CASTROL, y ya no te digo MOTOREX, K ES DE LO MEJORCITO. garantizan sus aceites por 40.000 kms... k tú kieras cambiar el aceite cada 5000, pues perfecto, pero k sepas k si tu motor se tien k joder con 100.000 kms, se joderá igual, le cambies el aceite cda 5.000 o cada 10.000, otra cosa es k no se lo cambies nunca, k entonces se joderá, no por el aceite, si no por que el filtro se llenara y taponará de mierda, impidiendo k la bomba funcione correctamente y por lo tanto, gripada por falta de engrase.

los aceites MINERALES, si k pierden calidad, a partir de los 10.000 kms, por lo k es recomnedable cambiarlos cada 5.000-6.000 kms y cada 2 cambios el filtro de aceite..pero los SINTÉTICOS (AGUANTAN MÁS DE 50.000 KMS SIN NINGUN TIPO DE PROBLEMAS) Y LOS SEMI-SINTETICOS (LOS 40.000, ESTANDO EN PERFECTAS condiciones).... pero vamos k si te hace ilusión "gastarte el dinero"..pues nada, adelante, las "PETROLERAS Y TU MECÁNICO TE LO AGRADECERAN ETERNAMENTE".

El motor de cualquier VEHICULO, CONSUME ACEITE, en el momento de ARRANCAR (es cuNDO MÁS SUFREN) y sobre todo en los acelerones en frio y estripadas en zonas rojas), en CIUDAD NO CONSUMEN ACEITE, lo k ocurre simplemente, es k SE EVAPORA, y esos vapores de aceite SON KEMADOS, JUNTO CON LA MEZCLA AIRE-GASOLINA, através del sistema AIS, ..los vapores de la "culata", son redirigidos hacia la caja del filtro del aire, akí se mezclan con el aire fresco, y entran en la cámara de combustión junto con la gasolina, através de los injectores, (ésto se hace k para evitar mayor "contaminacion", antiguamente, se ponia u trozo de manguera, y esos vapores salian directamente, contaminando a saco el aire...

lo dicho, k tu moto, cada 7.000 u 8.000 kms, consuma/beba unos 100cl de aceite y sobre todo or su uso en ciudad, es de lo más normal, simplemente si ves k llega a la zona de medio baj de la varilla,pues rellenas un poco y listos, lo aguantas hasta los 10.000....(si tuvieras una R1 O UNA R6, k se beben 500cl, cada 3.000 kms, ni te cuento... trabajarias para pagarle el sueldo a tu mecánico)....
una vez dicho ésto, haz lo k mejor creas, para tus intereses economicos y fisicos. ..sólo un recuerdo, A LA ROCKETT III,triumph RECOMIENDA CAMBIARLE EL ACEITE CADA 18.000 KMS y usa el mismo K TU STREET 675, con eso te lo explico todo.....y es un "cacharro de 2.300cc y 150CV y más de 400 Kgs de peso...."

yo a mi "Janis", le cambio el aceite cada 10.000 (filtro incluido, y limpieza del filtro de aire también, llevo un k&N, ..y cambio de bujias cada 20.000, llevo bujias de IRIDIO...pero vamos k en el próximo cambio, les vuelvo a montar las normales, k cuestan BASTANTE MENOS y se las cambiaré cada 10.000...) y por cierto, jannis tiene ahora 37.000 kms, "cañita brava", no consume ni gota de aceite (salvo el verano pasado, k hice muuuucha ciudad y se "bebió" 300cl, en 10.000 kms y con medias de 35º centigrados..con picos de 40º...y los ATASCOS DE BCN CIUDAD.....
Salud XX

tricilindrico

22-11-2009 13:17:29

no, cayo todo por el ombligo y bien escurrido. Estaba presente mientras le pregunto cosas al mecanico, que siempre me entretengo preguntandole cosas varias mientras trabaja en mi motowink[/quote1eqytnqs]

Ok... entonces eres el tipo de cliente quenosevaquenecesidocagarmeensumadre o moscacojoneraquerespirasobremihombroyencimahacepreguntas

¡Como yo entonces!

gay gay gay[/quote1eqytnqs]
Pues sí, seguro que cada vez que me ve se pone a temblar y dice, ya viene el pesado este otra vez lol lol lol lol

tricilindrico

22-11-2009 13:31:16

Pues no se Pulpi, no se si alguien miente o no, no sería raro que un mecánico intente colártela, no sería ni la primera ni la última vez.

Pero en este caso concreto podría ser que le aceite que me han puesto sea mineral y no sintético, de ahí la necesidad de cambiarlo antes y su menor precio?. El aceite lo tenían a granel de un bidón mediano de Motorex y te cobraban la cantidad que había necesitado la moto.

Fabrica Motorex aceite mineral y es lo que me has puesto?
Hay algún problema con el aceite mineral si los cambias con la asiduidad necesaria?

Espero tus respuestas tío, que siempre aprende uno contigo carajo plas

knACk

22-11-2009 16:01:02


alguién miente..... o bien el aceite k te han puesto NO ES MOTOREX, (LA GARRAFA DE 4 LITROS DE MOTOREX SINTETICO, SALE POR UNOS 90€) LA DE CASTROL GP1 10-40 O 10-50 O 15-40 SINTTICO 100%, cuesta unos 60-70 € LA GARRAFA DE 4 LITROS.

[/quotetku112b5]

La de CASTROL cuesta 60 pavos en la mayoria de sitios, pero como ya se discutio en más de una ocasion la encuentras en carrefur el litro 6-8 pavos y es el mismo aceite, con muchos aceites pasa lo mismo lo puedes encontrar a mitad precio en otros lados, lo que si es extraño es que en un taller no te claven los 60 pavos por los 4L pero el aceite ese pasar como el CASTROL que lo encuentras por 35 €.

knACk

22-11-2009 16:04:02


Pero en este caso concreto podría ser que le aceite que me han puesto sea mineral y no sintético, de ahí la necesidad de cambiarlo antes y su menor precio?. El aceite lo tenían a granel de un bidón mediano de Motorex y te cobraban la cantidad que había necesitado la moto.

Fabrica Motorex aceite mineral y es lo que me has puesto?
Hay algún problema con el aceite mineral si los cambias con la asiduidad necesaria?

Espero tus respuestas tío, que siempre aprende uno contigo carajo plas[/quote2akm9zze]

Yo iria pronto a preguntar que tipo de aceite le metio por que si te metio mineral es un gañan por meterlo cuando el aconsejado es sintetico y sobre todo por no avisarte de que metio mineral que hay bastante diferencia en cuanto aguante.

Jaume

22-11-2009 16:33:41

Yo como no soy ingeniero mecanico ni quimico me limito ha hacer lo que pone el manual, cada 10000km, lo que no implica que de vez en cuando haya que mirar por tu cuenta y si hace falta rellenear un poco se rellena.

Triumph dice que cada 10000KM y todos los aceites sinteticos y semisinteticos aguantan en buen estado mas del doble, que pasa que sabemos mas nosotros que los ingenieros de Triumph o de Castrol, Shell, Repsol......anda ya!!!

tricilindrico

22-11-2009 17:06:04

Mi pregunta sigue siendo, fabrica Motorex aceite mineral o solo sintetico? -|
En caso de que me haya puesto sintético, me puede cobrar a 10 euros el litro teniendo en cuenta que es de un bidón y lo tienen a granel? -|
El tío ha tenido triumph y es un maniático de la mecanica, me extrañaría mucho que me hubiera puesto un aceite que no es el que lleva. De todas maneras cuando he hecho las revisiones en la casa y me han cambiado el aceite han rondado también sobre esos precios, siempre con aceite a granel de bidón, no botellas individual de 4 o 5 litros

Jaume

22-11-2009 18:32:19

no se si motorex fabrica aceite mineral, deberias consultarlo en su web, y cobrarte te pueden cobrar lo que quieran, sea o no un robo, si quieres mi opinion, 10 euros el litro de motorex es barato, por aquí no baja de 18-20 euros el litro.

PULPI

22-11-2009 18:33:58

k yo sepa, MOTOREX, fabrica de todo tipo de aceites, y aditivos, grasas y productos varios de engrase..para cadenas, aceites de botellas, suspensiones, etc..etc..etc.. vamos, todo lo k se te ocurra en cuanto a productos derivados del petroleo, y enfocados al engrase, se refiere, pero su "punta de lanza", son los productos SINTETICOS, k son de excelente calidad. No es por otra razón, k KTM, sea el único producto k recomienda para sus motores... y doy fé, es con motorex Y SE ROMPEN, sin el, petarian antes.. ktm cambia el aceite cada 7500kms, Y SIEMPRE HAS DE PONERLE MOTOREX 100% SINTETICO, en grado 10-40, como mínimo ideal 5-40w o 5-50w, (he tenido un par de ktms).... y te recomiendan k los cambies cada 7500, porque los motores KTM, SON BASTANTE DELICADITOS....

en cuanto el tipo de aceite k te ha puesto, pues yo no lo sé, tu estabas presente y podrás decirme k º y tipo de aceite era, si es REALMENTE MOTOREX, sintético 100%, cambiarlo cada 5000kms, es un derroche, y tirar el dinero, otra cosa es k te halla puesto un semi-sintetico o un mineral,..y en grado de 20-50w por ejemplo, entonces SI K TE DIGO, K SE LO CAMBIES CADA 5000 KMS, pero si te ha puesto un 10-40w, 10-50w...5-40w...5-50w... ÉSTOS grados y densidades, son sintéticos O semi-sinteticos (el 10-40w), contra más bajo es el primer número, más liquido, o menos denso es, por lo k engrasa mejor, metiendose por todos los rincones del motor y creando un "pelicula" k se keda pegada en las paredes de los cilindros, "protegiendolos" en el momento del arranque en frio, k es el momento más delicado del motor. el número siguiente (el 40...50w...) se refiere al grado térmico k soporta y lo mismo, cualquiera en grado 40-50w, te va perfecto para cualquier temperatura ambiente DE EUROPA, otra cosa es k te vallas a vivir a ALASKA, o al POLO NORTE, k necesitaras aceites k trabajen mejor a temperaturas "gélidas".

COMO TE DIGO, si por el contrario, REALMENTE TE HA PUESTO SINTETICO, y te lo a cobrado a 10€ el litro, MACHO, DALE UN BESO EN LA BOCA. porque esos precios, ni en ANDORRA. PORQUE como te digo, normalemte el MOTOREX, lo cobran a unos 20-25€ el litro.....y como te digo, si es sintético mínimo en grado 10-40w, tio, es tonteria cambiarlo cada 5.000 kms, CAMBIALO CADA 10.000 Y le cambias de paso el filtro de aceite... si entre cambio y cambio, ves k te baja el nivel, lo rellenas y punto.
otra cosa es k kieras k tu mecánico te regale una "pASE vip" CON descuentos acumulables, por cliente "extraordinario" D

tricilindrico

22-11-2009 18:41:10

oido cocina, le preguntaré la proxima vez que tipo de aceite me ha puesto, pero como te digo, al ser a granel no vi la botella ni leí sus especificaciones, y tampoco me acerqué al bidón que seguro ponía algo.

Si te soy sincero, no tengo mucho idea de esos temas y por eso la llevo a un sitio donde se suponen que entienden y te van a poner lo que lleva la moto, otra cosa es que te engañen

[url2tbof5g3]http://www.motorex.es/show_cat.php?cat_elec=22[/url2tbof5g3]
aquí salen los aceites que tienen, los dos primeros son sintéticos y el tercero, el fórmula, entiendo que no. Puede que sea ese el que me han puesto por precio, o me ha hecho un buen precio en uno de los sintéticos -| -| -|

moi

22-11-2009 19:25:40

Yò le cambio el aceite a la mia cada 6.000 Kms incluyendo filtro y las 2 bujias, pero te aguanta perfectamente hasta los 10.000 Kms.

Aceite Castrol Power-1GPS 10W40 atope
Filtro Mann MW 64
Bujias NGKDPR8EA-9.

creo ke tu makina usa lo mismo XX

hola

tricilindrico

22-11-2009 19:30:00

Yò le cambio el aceite a la mia cada 6.000 Kms incluyendo filtro y las 2 bujias, pero te aguanta perfectamente hasta los 10.000 Kms.

Aceite Castrol Power-1GPS 10W40 atope
Filtro Mann MW 64
Bujias NGKDPR8EA-9.

creo ke tu makina usa lo mismo XX

hola[/quote2su58rrj]
como cuidas a la niña eh plas plas

moi

22-11-2009 19:42:09

Yò le cambio el aceite a la mia cada 6.000 Kms incluyendo filtro y las 2 bujias, pero te aguanta perfectamente hasta los 10.000 Kms.

Aceite Castrol Power-1GPS 10W40 atope
Filtro Mann MW 64
Bujias NGKDPR8EA-9.

creo ke tu makina usa lo mismo XX

hola[/quote2nb1m52y]
como cuidas a la niña eh plas plas[/quote2nb1m52y]

Mas ke a la mujer twisted

-| Bueno tambien la moto se deja montar siempre ke yo kiero twisted
=)) =)) =)) =))

Saludos XX

PULPI

22-11-2009 19:52:39

oido cocina, le preguntaré la proxima vez que tipo de aceite me ha puesto, pero como te digo, al ser a granel no vi la botella ni leí sus especificaciones, y tampoco me acerqué al bidón que seguro ponía algo.

Si te soy sincero, no tengo mucho idea de esos temas y por eso la llevo a un sitio donde se suponen que entienden y te van a poner lo que lleva la moto, otra cosa es que te engañen

[url1kyq86nw]http://www.motorex.es/show_cat.php?cat_elec=22[/url1kyq86nw]
aquí salen los aceites que tienen, los dos primeros son sintéticos y el tercero, el fórmula, entiendo que no. Puede que sea ese el que me han puesto por precio, o me ha hecho un buen precio en uno de los sintéticos -| -| -|[/quote1kyq86nw]
TÚ MISMO LO HAS DICHO, mira la tarifa de precios del link k has puesto

[url=http://img265.imageshack.us/i/presentacin3y.jpg/1kyq86nw]

como ves el único aceite k se acerca a los precios k dices, son para motores CLASICOS, tipo HD CARBURADAS O motores MUY POCO REVOLUCIONADOS, k funcionas con un 10 40W MINERAL O INCLUSO UN 20 50W... Y ESE ACEITE, COMO bien te ponen, recomiendan k se cambie.. a menudo, mira el precio del k fabrican en EXCLUSIVA PARA KTM (EL KTM COMPETICIÓN)... LO FLIPAS..pero es k una vez se me ocurrió meterle, CASTROL GP1 a mi ktm, y se lo bebió enterito en 1 semana, y las fumeras blancas k hechaba eran de ordago.. el único k les funciona "decentemente" es el MOTOREX y en su defecto el mobil 1....hasta k consigas MOTOREX lol lol lol lol

Mencey

22-11-2009 20:10:32

el cambio del aceite lo hago dependiendo del us oque le este dando a la moto, si hago mucha ciudad que es lo mas normal ahora, mucho cambio de marchas, altas revoluciones, acelerar y parar, cada 5.000 kms , si hago viajes largos op bastantes salidas fuera de ciudad, cada 10 mil

tricilindrico

22-11-2009 20:37:42

pues ya le pregunto cuando vuelva por allí, que pronto tengo que cambiar pastillas hola hola

Alatriste

22-11-2009 21:05:57

Aquí en elche tengo un contacto que me vende los botes de motorex sintético 100% 15-50 a 17.00 euros litro. ya lo sabeis... por cierto, los de circuito... ha sacado motorex un aceite 100% sintético 10-60.... al loro....
el capitán.

PULPI

22-11-2009 21:39:44

Aquí en elche tengo un contacto que me vende los botes de motorex sintético 100% 15-50 a 17.00 euros litro. ya lo sabeis... por cierto, los de circuito... ha sacado motorex un aceite 100% sintético 10-60.... al loro....
el capitán.[/quote2ihb2lsw]
es un buen precio, pero si le sumas gastos de encio y tal, sale a un paston....80€ los 5 litros.... casi los k vale en cualquier tienda.... y más caro k en ANDORRA

Angel

22-11-2009 21:42:57

Como los cenutrios, a los 5000 aprox................ D

viewtopic.php?f=1&t=35506&hilit=soy+un+cenutrio+elevado

tricilindrico

22-11-2009 22:40:41

Como los cenutrios, a los 5000 aprox................ D

http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?f ... io+elevado[/quote29pembh6]

No sabía que ya había habido otro post similar, D D D
Pero bueno, veo que hay gente que tampoco apura tanto

miguelvaloz

23-11-2009 01:23:27

entonces se joderá, no por el aceite, si no por que el filtro se llenara y taponará de mierda, impidiendo k la bomba funcione correctamente y por lo tanto, gripada por falta de engrase.[/color2wl4z4th]

los aceites MINERALES, si k pierden calidad, a partir de los 10.000 kms, por lo k es recomnedable cambiarlos cada 5.000-6.000 kms y cada 2 cambios el filtro de aceite..pero los SINTÉTICOS (AGUANTAN MÁS DE 50.000 KMS SIN NINGUN TIPO DE PROBLEMAS) Y LOS SEMI-SINTETICOS (LOS 40.000, ESTANDO EN PERFECTAS condiciones).... pero vamos k si te hace ilusión "gastarte el dinero"..pues nada, adelante, las "PETROLERAS Y TU MECÁNICO TE LO AGRADECERAN ETERNAMENTE".

lo dicho, k tu moto, cada 7.000 u 8.000 kms, consuma/beba unos 100cl de aceite y sobre todo or su uso en ciudad, es de lo más normal, simplemente si ves k llega a la zona de medio baj de la varilla,pues rellenas un poco y listos, lo aguantas hasta los 10.000....(si tuvieras una R1 O UNA R6, k se beben 500cl, cada 3.000 kms, ni te cuento... trabajarias para pagarle el sueldo a tu mecánico)....
una vez dicho ésto, haz lo k mejor creas, para tus intereses economicos y fisicos. ..sólo un recuerdo, A LA ROCKETT III,triumph RECOMIENDA CAMBIARLE EL ACEITE CADA 18.000 KMS [/color2wl4z4th]y usa el mismo K TU STREET 675, con eso te lo explico todo.....y es un "cacharro de 2.300cc y 150CV y más de 400 Kgs de peso...."

yo a mi "Janis", le cambio el aceite cada 10.000 (filtro incluido, y limpieza del filtro de aire también, llevo un k&N, ..y cambio de bujias cada 20.000, llevo bujias de IRIDIO...pero vamos k en el próximo cambio, les vuelvo a montar las normales, k cuestan BASTANTE MENOS y se las cambiaré cada 10.000...) y por cierto, jannis tiene ahora 37.000 kms, "cañita brava", no consume ni gota de aceite (salvo el verano pasado, k hice muuuucha ciudad y se "bebió" 300cl, en 10.000 kms y con medias de 35º centigrados..con picos de 40º...y los ATASCOS DE BCN CIUDAD.....
Salud XX


Los filtros llevan una valvula de seguridad , que en caso de obstruirse, dejan circular el aceite, (pero sin filtrar).
La Rocket, tiene el cambio de aceite para 8000 mas que el resto por un motor que funciona a muy bajas revoluciones. Unas cosa es la duración teorica del aceite y otra es la cantidad de porqueria que adquiere en realidad, cada cual debe comprobar y saber por sus habitos de conducción cuando cambiarlo ...

motero26

23-11-2009 07:15:54

pues yo una vez al año aceite y filtro por que se seguro que no llegare a los 10000km y revisando el nivel sobra

PULPI

23-11-2009 07:42:12

miguelveloz, la rockett, sube a las mismas rpm k un 1050.....menos k el 675, pero más k un motor de coche (por compararlo con "algo de su cilindrada 2300cc", k hacer k esos 3 pistones, de 750cc cada uno se muevan a 6.000 rpm... ya hay inercias...ya....

Londoner

23-11-2009 08:52:22

Yo le hago las revisiones en el taller oficial cada 10.000 kilometros.
[b3c8ahl0k]Siempre [/color3c8ahl0k][/b3c8ahl0k]aceite y filtro.
Cada 2 cambios filtro de aire y revisar bujias (si tienen aspecto regular, fuera... bujías nuevas que valen dos duros y así te evitas tonterías...)
Cada 30.000 reglaje de válvulas...

Entre revisiones le hecho un vistazo al nivel de vez en cuando y suelo hacer nivel entre los 6000 y los 7000 kms.

Y de momento la cosa marcha... y ademas fina, fina, fina...
Si no me creéis, preguntadle a moteropucela...
win

Jaume

23-11-2009 08:57:03

Toda la vida pidiendo a las marcas que el mantenimiento sea mas longevo y cuando os lo dan, la gente cambia el aceite cada 5000km.
Alguna marca estará ya pensando en reducir el nº de km entre revission y revision, leyendo ha algunos, las marcas y talleres tienen el chollo asegurado.

Que cada perro se lama su rabo, pero!!!, mis motos a no ser que se averien no entran en el taller fuera de lo que marca el manual.

PULPI

23-11-2009 13:37:44

......y sólo para k sellén el libro de garantia...una vez se acaba la garantia, HÁGASELO UD. MISMO!!!

ranger

23-11-2009 14:41:19

......y sólo para k sellén el libro de garantia...una vez se acaba la garantia, HÁGASELO UD. MISMO!!![/quote1tc4c1ws]

ala ala amen

PULPI

23-11-2009 15:09:06

he dicho =)) =)) =)) =)) =)) =))

miguelvaloz

23-11-2009 21:46:49

miguelveloz, la rockett, sube a las mismas rpm k un 1050.....menos k el 675, pero más k un motor de coche (por compararlo con "algo de su cilindrada 2300cc", k hacer k esos 3 pistones, de 750cc cada uno se muevan a 6.000 rpm... ya hay inercias...ya....[/quote2n4kpvyd]


Rockett
Tipo de Motor 3 cilindros en línea
Refrigeración Liquida
Cilindrada 2.294 cc.
Diámetro x carrera 101.6 x 94.3 mm
Relación de compresión 8.7 1
Sistema de válvulas DOHC
Potencia / R.P.M. 142 CV / 6.000 rpm
Par / R.P.M. 200 Nm / 2.500 rpm

Speed Triple

Cilindrada 1050.00 cc
Tipo de Motor 3 cilindros en línea
Potencia 130.07 HP (94.9 kW)) @ 9250 RPM
Par 105.00 Nm a 7550 RPM
Relación de compresión 12.01
Diámetro x carrera 79.0 x 71.4 mm

Jaume

23-11-2009 21:51:49

que barbaridad 200Nm a 2500rpm o o como me gustaria probar ese pascuali

miguelvaloz

23-11-2009 22:00:12

que barbaridad 200Nm a 2500rpm o o como me gustaria probar ese pascuali[/quote2z2ylw0i]


Y a mí )~

PULPI

23-11-2009 23:04:11

que barbaridad 200Nm a 2500rpm o o como me gustaria probar ese pascuali[/quote1wymg7nf]
te recuerdo k la mia era la SPECIAL EDITION MODIFICADA POR MIS MANITAS... y k daba, algunos CaVallitos más y al go más de par motor...(o ya no te acuerdas k no erais capaces de pasarme acelerando...ni curveando... D , ni tú ni zehio, con vuestras speed 1050 y yo con la rockett, el dia k nos conocimos $ $ $ $ $ , otra cosa era frenando...ahí iba vendio lol lol lol lol lol , MI BETTY, daba 152 CV a la rueda, y 220NM de par a 2500 rpms.... ZEHIO aun se acuerda de mi cara saludandole en plena aceleración y dejándolo clavao.... =)) =)) =)) =)) =))

Jaume

23-11-2009 23:10:27

a mi a trisonico y a Ivanpotro no nos viste el pelo i|i i|i i|i i|i que te fuimos a buscar a la curva golfII Gti =)) =)) =)) =))

PULPI

23-11-2009 23:20:18

a mi a trisonico y a Ivanpotro no nos viste el pelo i|i i|i i|i i|i que te fuimos a buscar a la curva golfII Gti =)) =)) =)) =))[/quote2b3vd171]
esa ya fue otra salidita MAMÓN, la k yo te digo, fue cuando fuimos por el pantano, también se vino el NALAG69, con su DAYTONA 675, FUE el dia k fuimos a comer el arroz caldoso al barrio de los pescadores de tarragona con joselito, LA TARRAKONENSIS!!!, K POR ENTONCES NO CONOCIAS NI A ZEHIO!!!, y k en esa, también se vino KIKERS,

LA DEL GOLFITO CABRON, K ME ARRANCO LAS ESTRIBERAS, FUE LA DE LA MUSSARA!!!

Jaume

23-11-2009 23:21:13

a mi no me viste el pelo II, yo iba delante y me paraba a esperaros para las fotos i|i i|i i|i i|i

PULPI

23-11-2009 23:23:05

a mi no me viste el pelo II, yo iba delante y me paraba a esperaros para las fotos i|i i|i i|i i|i[/quote3ql4ug6b]
sólo te dejaba ir delante, para k marcases la ruta, entre curva y curva te repasaba i|i i|i i|i i|i i|i

Jaume

23-11-2009 23:27:38

ya!!! ahora vas y lo cascas =)) =)) =)) =))

affleck

23-11-2009 23:37:57

Vamos a ver esto es muy fácil... que quieres que la moto te dure lo normal (70.000 u 80.000 kms) sin problemas....cambia el aceite cada 10,000 y te sobra.. Ahora bien, que te gusta arrearle de vez en cuando, que quieres que se te joda antes el alternador, el regulador, los casquillos de la dirección etc.. que el motor cambialo a los 5000.


Un motor puede ser eterno, y una de las cosas que más influye además de que no se la aprete en frío es que el aceite esté nuevo..

Yo en los kilómetros que he hecho he pasado las oficiales a las 1000 y a los 10.000 y entre medias una a los 5000 y otra a los 14500.

Os aseguro que el cambio de los 14500 lo hice después de hacer el viaje a PIrineos de una semana, 12 horas al día en la moto, subiendo y bajando puerto, con bastante calor y el aceite estaba pelín chamuscadete y además había gastado algo. (el motor 1050 gasta aceite en circuito y con calor) y creo que se hacía necesario ese cambio..

ahora sin embargo con 17000 y con un uso "normal" el aceite está bastante bien, y aún conserva el color amarillento, pero es por el uso que la he dado.

En lo coches hago lo mismo, en mi a4 que se tiene que cambiar a los 30000 lo hago alos 15000 y el coche con 110000 kms está nuevo...

En fin que yo por 40 o 50 euros prefiero curarme en salud, antes que tener que "rectificar" el motor... yo eso no lo conozco y he hecho hasta 300.000 kms en un coche (pillando todavía la velocidad máxima y a pleno rendimiento) y 37000 kms de circuito y salidas cañeras en una cbr 600 rr...

PULPI

23-11-2009 23:49:04

affleck...sólo una cosa, yo suelo hacer una media de 50.000 kms al año en coche de curro, a mis cohes, los suelos cambiar con no menos de 350.000 kms de marcador.... mi "gertrudis" la otra moto k duerme en el garaje, SÓLO TIENE 192.500 KMS y sólo le he cambiado una vez el radiador y una vez embrague..... Y SIGUE ARRANCANDO A LA PRIMERA y no he abierto el motor en su puta vida...por cierto, k YO NO SÉ LO K ES ABRIR UN MOTOR DE COCHE.... y como te digo al k menos le hice fue al zx k lo vendi con 250.000 kms en el marcador....el ford ranger, con 1 año 70.000 kms de pistas Y CARRETERAS CHUNGAS, PERO CHUNGAS Y 4X4... y ahi está... la mierda del suzuki vitara, k me dejo los bajos cada vez k entro en un pista tiene 125.00 en año y medio de uso.... la kangoo 4x4, 205.000 en 4 años (esta si k está hecha una mierda, pero por todas partes...normal, es una mierda de RENAULT)....LOS ÚNICO MOTORES K me han gripado siempre han sido por lo mismo, por llevarlos apretados al limite, y han petado en competición.. no por uso normal... salvo las ktm y la ducati, k estaba todo el cia con lallave inglesa y la carraca en la mano...(pero bueno, eso es normal, en esas motos).

pero vamos, k como te digo, cada uno se puede gastar el dinero, como mejor le plazca, yo tepuedo asegurar, k mi aceite con 10.000 kms de uso y tralla, sale en las mismas condiciones, k el tuyo con 5000....

tricilindrico

24-11-2009 00:06:03

joder, no se os puede dejar solos, que juego a dado el post para al final poco menos que quedar en haz lo que te parezca con tu dinero lol lol

Jaume

24-11-2009 00:08:25

joder, no se os puede dejar solos, que juego a dado el post para al final poco menos que quedar en haz lo que te parezca con tu dinero lol lol[/quotemdor8al1]

tomate un aquarius lol lol

tricilindrico

24-11-2009 00:09:48

joder, no se os puede dejar solos, que juego a dado el post para al final poco menos que quedar en haz lo que te parezca con tu dinero lol lol[/quote39rarfqv]

tomate un aquarius lol lol[/quote39rarfqv]
alcoholico alcoholico atope atope

TRYNOMIUN

24-11-2009 00:29:13

Yo para el cambio (+filtro) no llego a los 10.000, sobre los 9.000. Pero como algunos dicen, si hiciera mucha ciudad lo cambiaría antes, sin duda.