Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=37507
Anonymous
08-11-2009 13:06:29
daytona675
08-11-2009 13:10:16
Jaume
08-11-2009 13:12:50
Anonymous
08-11-2009 13:17:11
Albar
08-11-2009 14:13:03
motero26
08-11-2009 15:18:54
Jaume
08-11-2009 15:19:41
Hombre las otras son trails, trails. Se te olvida la KTM 990 Adventure, la GS que tambien las puedes meter fuerapistas.[/quote1jitro5m]
si ya, pero ya me has entendido, desde luego la ducati no entraria en mi lista de candidatas a posible nueva montura...
Anonymous
08-11-2009 15:25:00
affleck
08-11-2009 18:40:14
Mencey
08-11-2009 18:43:45
contra mas veo las actuales "trail" por llamarles de alguna manera, mas me gustan la tiger 955, la africa twin750, la elephant 900, la supertenere...
a la espectativa de que yamaha saque la superteneré nueva, las demas, no gracias.[/quote20d791m3]
menos mal que tengo la 955.
Se estan desproporcionado la potencia en este segmento
affleck
08-11-2009 18:47:35
contra mas veo las actuales "trail" por llamarles de alguna manera, mas me gustan la tiger 955, la africa twin750, la elephant 900, la supertenere...
a la espectativa de que yamaha saque la superteneré nueva, las demas, no gracias.[/quotenguonkbu]
menos mal que tengo la 955.
Se estan desproporcionado la potencia en este segmento[/quotenguonkbu]
Creo amigo pablo que esta moto al igual que la tiger 1050 no es de "ese" segmento. Claro que en la ducati se ha enfatizado más en un uso deportivo que polivalente, pero aparentemente es una moto amplia, alta y con posibilidades viajeras. Ahora sí esos componentes, con esa posición, manillar alto y los 150 cv´s sinceramente van a quitar muchas ventas a deportivas puras, porque llevando bien un bicho de estos no te coje ni el tato..
scaleman
08-11-2009 18:48:41
Ufff.... 150 cv´s y esos componentes. Golpe en la mesa de ducati. Está haciendo unas motazas en cada segmento impresionante.
Sinceramente si sale buena y no da problemas se convierte claramente en la referencia del mercado de este tipo de motos.
De todas formas no creo que valga tanto... saldrá por los 14000, 16000 lo vería excesivo.[/quote1skhjr2f]
150 C.V. CON 2 CILINDROS
Mencey
08-11-2009 18:50:57
Creo amigo pablo que esta moto al igual que la tiger 1050 no es de "ese" segmento. Claro que en la ducati se ha enfatizado más en un uso deportivo que polivalente[/color345hddot], pero aparentemente es una moto amplia, alta y con posibilidades viajeras. Ahora sí esos componentes, con esa posición, manillar alto y los 150 cv´s sinceramente van a quitar muchas ventas a deportivas puras, porque llevando bien un bicho de estos no te coje ni el tato..[/color345hddot] [/quote345hddot]
ni mas ni menos, para que comprarme una 1098, si puedo tener una multistrada como esta con manillar ancho y alto, y que me pille quien pueda.
lo que decia de la 955 , es que ya esto se esta desproporcionando a tal ritmo, que es increible
nainser
08-11-2009 18:52:06
Anonymous
08-11-2009 18:53:50
Ufff.... 150 cv´s y esos componentes. Golpe en la mesa de ducati. Está haciendo unas motazas en cada segmento impresionante.
Sinceramente si sale buena y no da problemas se convierte claramente en la referencia del mercado de este tipo de motos.
De todas formas no creo que valga tanto... saldrá por los 14000, 16000 lo vería excesivo.[/quote2dw8b7ba]
No se, no se... ten en cuenta que una monster 11000 vale un pico y una streetfighter que tiene una potencia similar esta por ese precio. La GS de BMW entre pitos y flautas tambien se va a ese precio. Asi que no creo que salga por menos de 15000, mas bien creo como he dicho que estara por los 16000. Aunque saldremos de dudas cuando digan el precio.
Mencey
08-11-2009 18:54:15
Mencey
08-11-2009 18:58:53
Mulder
08-11-2009 19:03:57
Mencey
08-11-2009 19:06:23
pues vaya pedazo de biccharraco y con la mala leche que manejan los 2 cilindros...debe ser una diversion y un peligro!!!
seria competidora a la tiger, muy seria.
eso sí, el asiento del pasajero lo veo demasiado en el "ático"[/quotejwo2vlzn]
La tiger en este segmento mulder , sinceramente no tiene nada que hacer, esta un escalon por debajo, tanto en prestaciones como en componentes, pero logicamente, tendremos que decidir, silo que queremos es prestaciones o fiabilidad mecanica, ahi esta la competencia real
Mulder
08-11-2009 19:08:07
Anonymous
08-11-2009 19:09:32
seria competidora a la tiger, muy seria.[/quote3mrznf51]
Creo que la Tiger poco tiene que hacer frente a esta, sinceramente esta un escalon por encima. Al igual que hasta la fecha la Tiger en trails asfalticas estaba un escalon por encima.
maiden
08-11-2009 19:13:05
Mencey
08-11-2009 19:20:13
lol ES UN CHISTE?
Quien es el figura ke ha diseñado ese frontal? LA competencia puede dormir tranquila, por diseño nadie la va a comprar!!!!!
La moto sera mas racing, sin duda, pero a nivel estetico se ha ganado un 0 zapatero!!!!!! con lo guapas ke son las 1098....[/quote3e26lmwd]
la multistrada sigue en su linea , tootalmente distinta
Dan5sv
08-11-2009 19:22:49
Negrete
08-11-2009 19:24:25
Jaume
08-11-2009 19:28:50
Mencey
08-11-2009 19:36:18
a falta de saber el precio final, creo que con los 3000 euros de diferencia que habrán +- y posiblemente mas, me cojo la tiger 1050 SE, que ademas te dan 1050 euros para extras, te gastas 1000 euretes mas en amortiguadores y esas cositas que le hacen falta ycreo que la tiger sigue sin tener competencia, por muy desmo que la pinten, ademas, seguro que esos cv no son reales.
Affleck, no fuiste tu el que vió una 1098 en el banco y no daba mas de 130 y pico Cv?[/quote3j4vins5]
fue hablar el que se le perdia el culo por la morini
Jaume
08-11-2009 19:39:59
a falta de saber el precio final, creo que con los 3000 euros de diferencia que habrán +- y posiblemente mas, me cojo la tiger 1050 SE, que ademas te dan 1050 euros para extras, te gastas 1000 euretes mas en amortiguadores y esas cositas que le hacen falta ycreo que la tiger sigue sin tener competencia, por muy desmo que la pinten, ademas, seguro que esos cv no son reales.
Affleck, no fuiste tu el que vió una 1098 en el banco y no daba mas de 130 y pico Cv?[/quotegxl1qwkl]
fue hablar el que se le perdia el culo por la morini [/quotegxl1qwkl]
Perdia el culo porque la moto va alucinantemente bien y me dejo tocado una temporada, pero es fea de cojones, eso creo que lo he dicho varias veces ya, antes que la morini que no se que le depara el futuro me pillo la KTM smt 990, todo y que reconozco que la mas equilibrada de todas y seguramente la mas fiable el la tiger 1050.
PDademas yo las tendria todas
Mencey
08-11-2009 19:41:18
DANKO
08-11-2009 20:04:55
Guille
08-11-2009 20:07:05
Mencey
08-11-2009 20:09:13
Guille
08-11-2009 20:45:22
guille , cuando enganches la tiger 1050 para probarla en curvas , fliparas[/quote34dvtp5s]
Ya me lo imagino, la verdad es que quedé asombrado lo facil que entraba en curvas la V-storm. la moto iba como la seda. Lamentablemente solo dimos 4 vueltas al circuito pero me gustó bastante. Luego probé la bandit nueva 650 creo(naked), me gustó pero para mi gusto se me quedaba algo corta.
Pero lo importante es que pude rodar en circuito, y encima sin pagar un céntimo. Es una gozada y la verdad es que ya entiendo a la gente que dice que esto envicia. Lamentablemente la economía no está para estas alegrias.
Otra vez Gracias Jomova.
sldssss
A ver si me gano la lotería y despues de tapar muchos boquetes me voy a por la Tigresa.
carlesTT
08-11-2009 20:46:24
pepmaresme
08-11-2009 21:02:01
Mencey
08-11-2009 21:02:56
Anonymous
08-11-2009 21:04:51
carles el peinflira muchisimo como tu dices[/quoteim0gr3wp]
Davidaytor
08-11-2009 21:06:01
guille , cuando enganches la tiger 1050 para probarla en curvas , fliparas[/quote3jhvizsm]
yastamosmalmetiendo....
Mencey
08-11-2009 21:14:13
carles el peinflira muchisimo como tu dices[/quote3ktdpo5m]
el peso influira muchisimo como tu dices
Anonymous
08-11-2009 21:17:01
Jaume
08-11-2009 21:18:47
carles el peinflira muchisimo como tu dices[/quote1ocd0zcp]
el peso influira muchisimo como tu dices[/quote1ocd0zcp]
tiene emoticono para todo el chaval
carlesTT
08-11-2009 21:24:19
23
08-11-2009 21:25:56
Ah! el peinflira. [/quote2lk7mm3d]
Mencey
08-11-2009 21:26:56
Grogorio
08-11-2009 21:39:16
Angel
08-11-2009 21:51:36
hijarano
08-11-2009 22:01:08
contra mas veo las actuales "trail" por llamarles de alguna manera, mas me gustan la tiger 955, la africa twin750, la elephant 900, la supertenere...
a la espectativa de que yamaha saque la superteneré nueva, las demas, no gracias.[/quote3bndgwt7]
a mi también me gusta cada día más
Jaume
08-11-2009 22:01:54
contra mas veo las actuales "trail" por llamarles de alguna manera, mas me gustan la tiger 955, la africa twin750, la elephant 900, la supertenere...
a la espectativa de que yamaha saque la superteneré nueva, las demas, no gracias.[/quote2x3gs9r0]
a mi también me gusta cada día más [/quote2x3gs9r0]
cual, la tuya o la multiestafa?
hijarano
08-11-2009 22:06:24
contra mas veo las actuales "trail" por llamarles de alguna manera, mas me gustan la tiger 955, la africa twin750, la elephant 900, la supertenere...
a la espectativa de que yamaha saque la superteneré nueva, las demas, no gracias.[/quote9ac5dg1q]
menos mal que tengo la 955.
Se estan desproporcionado la potencia en este segmento[/quote9ac5dg1q]
con 105cv (y su par motor) que tiene la 955 lo veo más que suficiente para todo, viajar cargado hasta las trancas, curvear a fuego ...
hijarano
08-11-2009 22:07:25
cual, la tuya o la multiestafa?[/quotegimwgzdf]
la mia
affleck
09-11-2009 00:08:02
a falta de saber el precio final, creo que con los 3000 euros de diferencia que habrán +- y posiblemente mas, me cojo la tiger 1050 SE, que ademas te dan 1050 euros para extras, te gastas 1000 euretes mas en amortiguadores y esas cositas que le hacen falta ycreo que la tiger sigue sin tener competencia, por muy desmo que la pinten, ademas, seguro que esos cv no son reales.
Affleck, no fuiste tu el que vió una 1098 en el banco y no daba mas de 130 y pico Cv?[/quotewei5u6cx]
Efectivamente jaumet... en una rodada en Albacete con mi anterior R1, había disponible un banco de potencia.. La 1098 de 160 caballos que declara daba 138. Mi R1 160 una cbr 1000 155 etc...
Tengo conocimiento que en cheste y montmeló las tetras se funden en la recta a la 1098, y yo la única vez que pude probar mi ex-R1 con una 1098, hicimos una prueba de aceleración y punta y la saqué más de 100 metros. Un tetracilíndrico estirando marchas es demasiado para la ducati.
Las ducati pecan de "mentirosillas" en cuanto potencia, sobre todo las deportivas. No creo sinceramente que salga la multiestrada con más de 133-135 cabalos reales.
Aquí se han hecho pruebas en banco con tiger´s potenciadas y han dado un mínimo de 128 caballos y 13 de par, y a algunos les han dado 138 cv´s.
Con esto quiero decir que no creo que haya una diferencia muy grande con la tiger potenciada. Además por las características el tricilíndrico y su capacidad de sobrerégimen creo que en prestaciones estarán parecidas. Sino al tiempo.
Pero hay que reconocer que en chasis y parte ciclo no tenemos nada que hacer con esta bicha. Encima el Bi entre curvas debe ser insuperable.
En fin que Ducati pone toda la carne en el asador y por un lado pilla a gente que les molan las deportivas pero que ya no está dispuesta a la posición racing y por otra pillarán a gente a los que no les es suficiente la potencia de Varaderos, Gs´s y compañía.
tricilindrico
09-11-2009 00:12:23
trisónico
09-11-2009 03:45:57
Joselito
09-11-2009 09:39:21
Anonymous
09-11-2009 10:25:23
Josue
09-11-2009 11:21:17
xavikoala
09-11-2009 13:20:00
Mencey
09-11-2009 15:32:46
Angel
09-11-2009 15:49:56
Pues a mi me encanta, la veo preciosa y tiene que ser la ostia, tanto para viajar como para ir a cuchillo. Ahora solo falta saber los € que piden por el bicho.[/color3tja2pe9][/quote3tja2pe9]Ahí le has dado, ese también es mi problema.
PULPI
09-11-2009 17:42:48
Mencey
09-11-2009 21:23:55
PULPI
09-11-2009 21:32:47
Mencey
09-11-2009 22:23:08
PULPI
09-11-2009 22:33:21
logicamente esta italiana no te pone, pero si una nordica, verdad =?[/quote1haqtalo]
pues el viernes he kedado para cenar con una ITALIANA .....
pepmaresme
09-11-2009 22:34:50
PULPI
09-11-2009 22:38:44
logicamente esta italiana no te pone, pero si una nordica, verdad =?[/quote15mmsq3d]
AUNKE A MI, ME PONES TODAS ,itañlianas, nordicas, alemanas suizas, rusas, polacas...
PULPI
09-11-2009 22:46:19
He estado mirando en página web de Ducati la Multistrada tiene un sistema muy parecido al de BMW en la regulación de la amortiguación, se puede poner de cuatro tipos urban, sport, cruiser y enduro.
Hay tres modelos de Multistrada la normal, la sport y la touring, estas dos últimas "pata negra" ohlins.
Precios no lo ponen, he llamado a Ducati Corver en BCN y tampoco sabian nada de precios, me han dicho que la más barata rondará los 13000€.
Por cierto, si selecciones cruiser y sport, el motoraco desarrolla 150 castañacas , si seleccionas urban y enduro, la bicha te saca 100 power horses .
Me encanta el pepinaco este, vaya que sí... [/quote2ihseyhz]
por el precio k saldrán, te pillas 1 ktm smt990, a full, y te sobra pasta (bueno no tanta, k la full sale por 18.000€, pero vamos k la SMT 990 RR, sale con BREMBO MONOBLOCK, bombas radiales de 20,llantas de magensio MARCHESINI, ESCAPE ENTERITO DE TITANIO AKAPROVIC, SUSPENSIONES PATTIIIISIMA NEGRA WP, y CAVALLERIA DE LA BUENA, y mptor muuucho más divertido k el italiano (y no lo digo por decirlo, cuando probé la Supermotard 990 de KTM, al dia siguiente caté a fondo la HIPERMOTARD de Ducati... y sinceramente, al Austrica le daba cañita en todo, en motor, caracter, estirada subida de vueltas, posición de conducción, reacciones del chasis, frenada...(y eso k llevaban el mismo sistema de bombas y pinzas), peero el mejor reparto de pesos de la ktm, superaba con creces a la Ducati.... y puestos a comprarte una "moto de cristal", pues a por la KTM, k me dá más por lo mismo...
Angel
09-11-2009 22:47:27
logicamente esta italiana no te pone, pero si una nordica, verdad =?[/quote2zodqysl]
AUNKE A MI, ME PONES TODAS ,itañlianas, nordicas, alemanas suizas, rusas, polacas... [/quote2zodqysl] Y las Gallegas también, ¿o qué?
Mencey
09-11-2009 22:53:20
PULPI
09-11-2009 23:09:15
ninguna con bigotes angel [/quote1r9wjs96]
las prefiero afeitaditas
Mencey
09-11-2009 23:24:44
ninguna con bigotes angel [/quote3jidfox6]
las prefiero afeitaditas [/quote3jidfox6]
si mejor sera, por que com ote encuentre un pelo en la boca, te preguntaras de que coño es ese pelo
angelote
10-11-2009 00:34:03
scaleman
10-11-2009 07:56:08
PULPI
10-11-2009 12:02:59
Joey
10-11-2009 13:43:25
He estado mirando en página web de Ducati la Multistrada tiene un sistema muy parecido al de BMW en la regulación de la amortiguación, se puede poner de cuatro tipos urban, sport, cruiser y enduro.
Hay tres modelos de Multistrada la normal, la sport y la touring, estas dos últimas "pata negra" ohlins.
Precios no lo ponen, he llamado a Ducati Corver en BCN y tampoco sabian nada de precios, me han dicho que la más barata rondará los 13000€.
Por cierto, si selecciones cruiser y sport, el motoraco desarrolla 150 castañacas , si seleccionas urban y enduro, la bicha te saca 100 power horses .
Me encanta el pepinaco este, vaya que sí... [/quote1wo0yiy7]
por el precio k saldrán, te pillas 1 ktm smt990, a full, y te sobra pasta (bueno no tanta, k la full sale por 18.000€, pero vamos k la SMT 990 RR, sale con BREMBO MONOBLOCK, bombas radiales de 20,llantas de magensio MARCHESINI, ESCAPE ENTERITO DE TITANIO AKAPROVIC, SUSPENSIONES PATTIIIISIMA NEGRA WP, y CAVALLERIA DE LA BUENA, y mptor muuucho más divertido k el italiano (y no lo digo por decirlo, cuando probé la Supermotard 990 de KTM, al dia siguiente caté a fondo la HIPERMOTARD de Ducati... y sinceramente, al Austrica le daba cañita en todo, en motor, caracter, estirada subida de vueltas, posición de conducción, reacciones del chasis, frenada...(y eso k llevaban el mismo sistema de bombas y pinzas), peero el mejor reparto de pesos de la ktm, superaba con creces a la Ducati.... y puestos a comprarte una "moto de cristal", pues a por la KTM, k me dá más por lo mismo...[/quote1wo0yiy7]
Pulpi, la hyper lleva el motor de aire y esta lleva el "grande de agua", asi que la caballeria seguro que tambien es de la buena.
motero26
10-11-2009 14:32:24
PULPI
10-11-2009 14:44:51
Pulpi, la hyper lleva el motor de aire y esta lleva el "grande de agua", asi que la caballeria seguro que tambien es de la buena.[/quote2tbeegrl]
no te lo niego, tampoco pretendo comparara, la nueva MULTIESTRADA 1200CC, con la smt 990...eso lo dejo para cuando aparezca la NUEVA SUPERDUKE 1148, SUPERMOTARD 1148....(son el motor de la RC8, k en su versión civilizada dan 150 cvs reales a la rueda... y en sus versiones "no legales" 170......) y si con la cilindrada identica a la de DUCATI, con el motor "gordo de agua"
tricilindrico
10-11-2009 14:47:05
affleck
10-11-2009 15:48:43
carlesTT
10-11-2009 15:51:15
23
10-11-2009 16:05:18
steve
10-11-2009 16:26:09
PULPI
10-11-2009 19:19:49
Creo que no es muy comparable el motor de la smt y el de la nueva multiestrada. En las revista la ponen 109.110 caballos reales a la smt, y aunque la ducati de bastantes menos por lo menos tendrá 135 caballos. Un mundo para dos motores bicilíndricos de la misma configuración..
Lo que si está claro que a mi me encanta esta moto, y sobre todo tiene lo que yo pido a una, potencia, confort y polivalencia.. [/quoteaa1344oh]
affleck estas comparando un motor de 990cc, contra unos de 1198cc. Yo digo k esperes a comparar la nueva multiestrada 1200cc, contra la FUTURA SMT 1148, (heredera el motor de la RC-8), LA NUEVA SAGA DE ktm, saldrna las versiones "light" con los motores 990cc y las "pepino" con el motor 1148cc y ls RR, con el motor 1148, con todo el kit AKAPROVIC DE SERIE Y EL MOTOR "VITAMINADO" dando reales 170CV...(y un motor delicadito...delicadito, es la versión k utilizan para correr en las 24h de montmeló....en el "británico"....en EL NACIONAL DE ALEMANIA,....)
Mulder
10-11-2009 19:33:21
Mencey
10-11-2009 20:21:58
Mulder
10-11-2009 20:27:06
Mencey
10-11-2009 20:31:15
Jaume
10-11-2009 20:35:00
Metroid
10-11-2009 20:39:15
Jaume
10-11-2009 20:40:45
Pues a mi esta multistrada me pone , eso si como empiecen con los problemas electronicos de bmw, pa cagarse, que es lo que pasará, seguro [/quote2gac1716]
si los alemanes tiene problemas con la electronica, imaginate los italianos ya de por si afamados en ese aspecto
Mulder
10-11-2009 21:07:17
affleck
10-11-2009 21:20:26
Anonymous
10-11-2009 21:30:59
Jaume
10-11-2009 21:40:28
Hombre... la antigua Multistrada 1000S DS anterior tampoco estaba nada mal y es anterior a la Tiger 1050, creo.
Otra cosa es la estetica. [/quote3sz0mnxx]
la parte ciclo de la vieja multistrada está a años luz de la tiger 1050, esteticamente la cojo con los ojos cerrados antes que el enjendro actual.
Mencey
10-11-2009 23:44:53
Hombre... la antigua Multistrada 1000S DS anterior tampoco estaba nada mal y es anterior a la Tiger 1050, creo.
Otra cosa es la estetica. [/quotet0c0681e]
y la tdm tambien era anterior.
Mira que casi me pillo la multistrada 1000 por que me gustaba
Anonymous
10-11-2009 23:46:32
Mencey
10-11-2009 23:54:10
Po zi, aunque la TDM no era tan trail. Y la multi un gran bicho, aunque fea para mi gusto.[/quote257m1vz1]
la tdm fue la precursora de las actuales trail asfalticas
carlesTT
10-11-2009 23:57:58
Lo que está claro es una cosa... El concepto Tiger ha triunfado... A partir de ella las maxi-tril se han asfaltizado y han empezado a subir de caballos como la espuma.
Cuando yo la pillé era la única que se adaptaba a lo que yo pido a una moto...
Ahora mismo se me ocurren varias, la motomorinni, la ktm smt, esta multiestrada y nuestra querida tiger...
El problema es que estas que han salido han mejorado a nuestras tiger´s y aunque potenciadas todavía den el callo, a nivel de ciclo se ha quedado obsoleta y como la peor de todas ellas.
Lo único bueno es la fiabilidad del motor y que pese a sus limitaciones se puede ir muy deprisa, pero desde luego esta ducati bien llevada debe ser una bomba. [/quote2lts9j6f] Hostia affleck!!! Leyendote parece que una tiger 1050 sea una catastrofe!!! En buenas manos se va tan deprisa casi como con la KTM,pero con mas fiabilidad,mas confort,y menos eur/km.
Yo no me la cambio ni harto de vino!!! es la mas equillibrada del lote,solo la quitaba 20kgs. de peso,y ya esta!!!
affleck
11-11-2009 10:06:11
carlesTT
11-11-2009 10:39:23
PULPI
11-11-2009 11:36:59
Alatriste
11-11-2009 12:06:09
affleck
11-11-2009 15:45:23
Pues a mi me pone pero que muchoooo!! uff, que disparate.... eso tiene que andar... pero veo tres problemas que al menos dos de ellos son absolutamente innegociables (al menos para mi). 1.- es ducati con todo lo que ello conlleva... ruidos, desajustes mecánicos constantes, etc... 2.- Tiene una pinta tremenda de dar fallos eléctricos por un tubo!!! y no eléctricos... me parece a mi que la fiabilidad... la justita... 3.- El precio; me da a mi que la opción básica no baja de los 15.000 euros... eso la básica... pero.... Como me pone!!!!
el capitán.[/quote11fk4w0a]
Lo que está claro es que sigue siendo una ducati.... palazos en las revisiones, problemas eléctricos y no eléctricos, consumos de aceite con 40.000 kms etc...
Tengo un colega con una ducati 620 monster con 55000 muy muy tranquilos y le han dicho que es "normal" cambiar los segmentos y pistones con ese kilometraje, ya que el chaval ha llegado a pensar que es de dos tiempos al tener que repostar gasolina y hechar 200 o 300 cl de aceite en cada repostaje.
Ya os digo que cuendo la llevaron al conce oficial y le dijo eso se quedó de piedra..
Mulder
11-11-2009 16:16:53
maiden
12-11-2009 06:42:29