Moria
02-11-2009 22:30:35
Saludos a todos.
Actualmente tengo una GSR y como me he metido entre ceja y ceja comprar una triumph, la semana pasada conseguí que me dejaran una Tiger para salir a probarla. Os dejo un pequeño resumen que escribi para un foro de GSR y espero que a alguien le sirva de algo.
Ya sé que no es una comparativa logica por ser motos tan diferentes, pero realmente a mi me sirve mas algo así, que una comparativa entre la hornet o la GSR, motos tan parecidas, que se necesita un muy alto nivel de pilotaje para sacar provecho de sus sutiles diferencias. Entre dos motos iguales creo que la elección depende del diseño, precio, recambios, garantia, etc. Pero cuando no tienes claro que estilo de moto comprar, puede servir.
Por cierto, es incompleta, porque no tuve mucho tiempo para circular. Cualquier comentario que llegue mas allá de donde yo llegué será muy útil.
Todavia no se si decantarme por la Tiger o la Sprint. Creo que mañana podré subir en la segunda (aunque no para circular) también me gustaría que me echarais una mano en esto.
Bueno, nada más, aqui va el tocho. Si habéis leido hasta aqui y seguis hasta el final, gracias.
Angel
02-11-2009 22:33:03
Bien, y el tocho, ¿donde tá?
Moria
02-11-2009 22:36:49
(...) aunque me la dejó una hora y media, el viernes por la tarde para salir y entrar en Barcelona hay un atasco del quince, así que sólo puede disfrutar 10 minutillos fuera del pollo de enlatados; y los 10 por autopista, nada de carretera.
De todas formas... bufff
La Tiger es estupenda, desde casi cualquier comparación con la GSR. Es una opinión mia, que quede claro, porque a nivel de sensaciones "ultras" queda por debajo y eso también se busca en una moto. Además yo no puedo comparar una conduccion deportiva porque no tengo el nivel necesario. Seguro que yo puedo ir igual de rápido con una que con otra, pero es a causa de mis limitaciones. Alguien que le saque más partido a la GSR en curvas, tendría que opinar y no se en ese campo cual ganaría.
El motor ruge y hace vibrar tanto como la GSR. Son vibraciones diferentes, las de GSR se te meten hasta dentro de los huesos, como las maquinas esas que venden ahora para ponerse cachas sin hacer nada (ja - ja - ja...). Las de la Tiger son algo mas bestias, pero mas lentas, así que no se meten tanto y no son tan molestas. Los espejos no se mueven y por fin puedo ver detrás mio...
No tiene tanta patada como la GSR, pero no estoy seguro de si es simplemete porque no se nota; porque acelerar, acelera y mucho. Puede que porque el motor es menos ruidoso, porque el viento no molesta, porque vas mas bajo de revoluciones y no parece que vaya a explotar, el caso es que no parece que acelere tan rápido, pero seguro que sales zumbando mas que lo suficiente. Lo bueno es que no hay que ponerse a 10K vueltas para conseguirlo. El par es tan plano y tan ancho que es casi lo mismo acelerar a 3000 en sexta que a 7000 en segunda. En eso es brutal. Al final se tienen que notar los 115 caballos, aunque sea una trail. Por cierto, es ligera, apenas 20 kilos mas pesada que la GSR; así que en la media caballo x kilo, sale ganando.
La posicion es comodisima. Hay que acostumbrarse, porque notaba que se me cargaba al final la espalda por debajo de los hombros, pero lo veo mas que normal, porque los brazos van mas levantados y estirados. Pones mas peso en el culo y eso tambien se nota un poco al final. Vas mas sentado, las estriberas avanzadas sin llegar a que los pies adelanten al culo. El asiento es mas ancho y hay que abrir mas las piernas. Montado no es problema, pero en parado hace que llegar al suelo sea mas dificil e incluso algo molesto en los muslos. De todas formas pocas veces hay que poner los pies en el suelo. Creo que con un poco de equilibrio ya puedes no bajarlos ni parado. A 10 y entre coches, puedes mantener una linea bien recta sin ninguna dificultad. El viento con la cupula de serie se nota sólo de los hombros hacia arriba y eso que soy alto. La talla media española quedará muy bien protegida.
Parece que vaya a ser muy agil en las curvas porque no notas el peso, aunque eso no lo he podido comprobar. Lo que está claro es que es muy diferente. La rueda delantera te queda mas lejos, con lo que parece que las curvas abiertas sean las mejores. Me da la impresion de que la GSR se quiere cerrar o tirar al interior en comparación con está. La entrada en curva será mas dificil, pero seguro que una vez metida se puede mantener una buena velocidad.
Otra de las cosas que me impresionaron fueron los frenos cuando le cogí el truco. ¡Como frena! La GSR es horrible a su lado, porque frena progresivamente, cada vez más. La tiger se clava, es mas brusca y mucho mas potente. Lo malo es que unes la potencia con las suspensiones de laaaargo recorrido y el resultado es que parece que vayas a salir volando por encima del manillar. Se hunde demasiado. Seguro que será muy comoda en carreteras arrugadas, pero conociendoos la endureceríais todo lo que se pueda.
Lo mejor me lo dejo para el final. Es un puto tren en un rail. Me da la impresion de que puedo subirme de pie a 150 y que la moto no se va a mover. Lo que yo buscaba por autopista me lo da sobrada. A 140 con la GSR no me atrevia a moverme. A más de 160 iba haciendo cambios de carril bruscos con bastante tranquilidad.
En definitiva ¿la cambiaría por la GSR? Sí. Desde luego. Si la Sprint no lo supera está entrando la primera en la lista. (...)
ranger
02-11-2009 23:06:20
jomova
02-11-2009 23:48:11
Lo siento, pero no me creo que la GSR acelere más que la Tiger. Vamos, que ni enganchando el remolque de las motos a la Tiger acelera más lento que la GSR.
Estamos hablando de un motor que tiene el doble o más de par motor. Que no estire lo mismo es distinto, ya que el motor de cuatro cilindros subé más de vueltas, pero mientras estas subiendo con la GSR, con la Tiger ya estas en "Badalona". Se de lo que hablo, ya que tengo tanto Tri como Tetra.
Salu2
Moria
02-11-2009 23:54:53
Llevando la GSR a 9000 vueltas es posible (no tenia un cronometro y hablo de sensaciones) que sí que tenga mas patada. Evidentemente en otro rango la Tiger le da 100 vueltas. Si hablamos de acelerar desde 0 no estas en Badalona, seguro que ya has llegado a Gerona.
Vs
Mulder
03-11-2009 00:08:46
creeme que jomova sabe de lo que habla.
Moria
03-11-2009 08:02:39
vale, ok, perfecto. A partir de ahora me dará mas SENSACION de patada la tiger que la GSR. Ya engañaré a mis neuronas.
Angel, por qué dices eso? si tu tienes la sprint. Es porque me voy a liar mas?
La tiger me ha encantado y lo malo es que no me dejan la sprint para probarla. Solo me gusta mas por estetica. Si el motor es el mismo, no tiene que ser muy diferente de comportamiento, no? solo la posición.
(y los frenos, y la invertida...) y el precio...
tigermonachil
03-11-2009 19:49:04
La Tiger 1050, vaya peazo de a'moto.
Metroid
03-11-2009 21:11:32
El sabado le deje mi Tige ful equiped ( escape, caja de filtro +filtro+ repro+ amortiguador trasero + muelles + aceite de horquilla+....

) a un amigo que tiene una GSR, por lo tanto yo cojí la suya y nos fuimos a curvear. Respecto a la entrada en curva te puedo decir que la GSR se antoja un pelo más liviana, tambien es verdad que llevaba las ruedas nuevas y las mias estan para cambiar ya y eso se nota y mucho, que no te que le faltaba respecto a la tiger, pues mucho muchisimo par menos, la Tiger saca más del doble con todo lo que llevo hecho que la GSR, para seguir a mi amigo tenia que ir con la moto por encima de 10.000 rpm y el iba a punta de gas por lo que me decia despues. A parte como bien has dicho los frenos, en eso no hay color por ningun lado ( realmente en eso los € mandan 7000 frente a 13.000) . Yo te digo una cosa , hay muchos de aquí que les hemos sacado los colores a muchas RR 600 en tramos de curvas, la tiger se desenvuelve muy bien en este ambito, y no es trail, por dios, es una sport-touring, que trail no tiene ni el recorrido de suspensiones, que por cierto si se te antoja la horquilla blanda, es regulable en 3 vias y el amortiguador en 2, otro fallo que yo le vi a la Gsr, es muy muy blanda y no es regulable. Pero como te decia antes no se pueden comparar churros con patatas, y ten en cuenta que una diferencia de precio así debe notarse.
Por cierto mi amigo bajo flipando, ya que el pensaba lo mismo que tu , una "trail" , se dio cuenta de lo rapido que puedes ir con un tricilindrico 1050 y sin ir apretando el motor, que para eso hay par, cosa que no pasa en un tetra 600.
Respecto a la aceleración te digo lo mismo que jomova , la GSR está por debajo en este apartado tambien y en recuperaciones pues en fin el par manda. Si te compras un tricilindrico no te arrepentiras, sea el modelo que sea
Davidaytor
03-11-2009 21:42:53
Si es que no se por dónde va Angel,es imprevisible...