ENTRENAMIENTO FÍSICO PARA MOTORISTAS

Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=37281

tricilindrico

02-11-2009 13:48:33

Alguien sabe de algún enlace, información, libro, etc, donde pueda leer algo sobre entrenamientos físicos destinados a la mejora de las facultades físicas en la conducción de motocicletas? -|

He estado buscando por internet pero no ponen programas de entrenamientos concretos sino planificaciones de temporadas y cosas muy poco desglosadas y concretas.

Muchas gracias de antemano. Un saludo

Mulder

02-11-2009 13:49:50

deporte, jajaja, yo creo que lanatacion y un poquito de gimnasio bien planificado te irá a las mil maravillas.

tricilindrico

02-11-2009 13:52:23

deporte, jajaja, yo creo que lanatacion y un poquito de gimnasio bien planificado te irá a las mil maravillas.[/quote3281b552]
D eso lo se, pero me refiero a algo mas concreto en plan planificación semanal o algo así

Spirit

02-11-2009 13:55:22

Hey brother, no se de un entrenamiento específico pero te diré que hago yo y me funciona de maravilla.
4 días por semana una hora de natación.
2 días por semana Pilates y otros dos días Yoga.

Tengo 53 años y ningún problema ni de espalda ni de nada, y esos que a veces me doy verdaderas palizas con la moto.

A ver si te cuadra. XX

Mulder

02-11-2009 13:57:09

en cualquier ginasio el monitor te puede dar algunas rutinas de refuerzo, sobre todo yo metería mucho de zona lumbar, refuerzo de hombros (la zona que nosotros llamamos "rotadores") algo de oblicuos y leugo con esa base ya seguir perifericamente a equilibar brazos y piernas, pero yo veo esencial la espalda y el cuello.

de todas formas si no encuentras nadie que te lo haga yo te puedo hacer algo.

Perovamos ya te digo, que para empezar, con nadar 4 horitas en semana, vas sobrao.

tricilindrico

02-11-2009 14:23:21

a nivel de desarrollo muscular va bien la natación con lo que te exige luego la moto. Tengo entendido que en la natación se trabajan fibras musculares diferentes que con el entrenamiento de pesas por ejemplo.

Yo más o menos se que grupos musculares hay que trabajar, lo único que quería era saber si alguno tenía localizado algún entrenamiento específico y detallado

Mulder

02-11-2009 14:27:59

fueno..trabajar fibras musculares diferentes que con pesas no creo..son los mismos musculos jeje
pero si bien es verdad que el trabajo suele ser menos localizado y por lo cual mucho mas equilibrado.

si tu pregunta es si alquien tenía localizado un tipo de entrenamiento detallado, te contesto, ejeje yo no lo tengo localizado. jejejejeje


pero vamos que no te fies de los entrenamientos que encuentres poar ahi, cada uno reacciona de una forma a unos entrenos, yo no soy los entrenamientos standarizados


XX XX

trisónico

02-11-2009 15:24:53

a nivel de desarrollo muscular va bien la natación con lo que te exige luego la moto.[/quote2wdfr9ei]Para nada. En general, la natación está contraindicada para los deportes terrestres, salvo lesiones o recuperaciones. No sé a qué lo quieres aplicar, pero en el nivel competitivo así es.

Entrenamiento de atletismo y ciclismo de montaña es ideal para el motociclismo. Las pesas déjaselas a los maricones de playa.

Mulder

02-11-2009 15:33:35

la natacion contraindicada para deportes terrestres??
discrepo muuucho de eso.

que no sirvan para entrenar otros deportes terrestres, cabe, y no es del todo cierto. pero contraindicada¿?¿? ni mucho menos.

trisónico

02-11-2009 15:47:07

Te deja la musculatura muy relajada y te vuelves lentorro, sin chispa, por eso te la prohíben. Y las pesas, o te las planifica un muy buen técnico especializado, o caes en picado en medio de la prueba.

tricilindrico

02-11-2009 16:01:39

a nivel de desarrollo muscular va bien la natación con lo que te exige luego la moto.[/quote242qcpj4]Para nada. En general, la natación está contraindicada para los deportes terrestres, salvo lesiones o recuperaciones. No sé a qué lo quieres aplicar, pero en el nivel competitivo así es.

Entrenamiento de atletismo y ciclismo de montaña es ideal para el motociclismo. Las pesas déjaselas a los maricones de playa.[/quote242qcpj4]
=)) =)) =))
Es que eso tenía entendido, que la natación va bien para estar bien pero no es una buena forma de entrenamiento para otras actividades.

Trisónico, no quiero competir ni nada por el estilo, no tengo eso nivel ni es mi objetivo (aunque molaría D ) solo que quiero recuperar un poco la forma, bajar unos kilos, y si encima puedo trabajar sobre aquello que me permita ir mejor en moto pues cojonudo. La verdad es que cuando algo rutas algo largas a ritmo ligero acabo reventado y con dolor de cabeza, vamos, que estoy hecho una mierda wink

Mulder

02-11-2009 16:02:16

discrepo bastante de eso. pero bueno...

soy entrenador de natacion. llevo muchos años en esto, estoy entrenado a un equipo de triatlon (he metido a 2 de ellos en los podios de campeonato de españa) y tambien entreno a un chaval que se ha venido de la blume este año y sigue siendo internacional, y puedo decirte que eso no es para nada verdad.

Si bien solo nadar no es la panacea, solo correr o solo hacer bici tampoco lo es, y eso de que hace los musculos lentos.... discrepo enormemente, de hehco la velicidad en natacion se entrena en el agua para "acondicionar" al sistema nervioso.

eso de que deje la mucculatura relajada..cuentaselo a los que sufren las contracturas todos los días, por falta de estiramiento.(que es mi batalla todos los días, conseguir que los mios estiren despues de entrenar)

XX XX

tricilindrico

02-11-2009 16:23:42

je je, lo de estirar es que cuando somos más pequeños no hay forma de que lo hagamos, cuando jugaba al futbol odiaba estirar, ibas a darle a la pelota con la misma (así acabe)

con respecto al debate generado tampoco creo que se hagan los músculos más lentos ni nada por el estilo, pero si es verdad que he hablado con gente que entiende de entrenamientos y si me ha dicho lo que te comenté antes, que trabaja no otros músculos, que como dijiste antes son los mismos, sino otras fibras musculares, con lo cual no están indicados para ciertas actividades y es conveniente compaginarlo con un entrenamiento de pesas llevado de manera adecuada.

Oye por cierto, a ver si dentro de pocos sacas a algún Michael Phelps y te vemos por unas olimpiadas win win

Spirit

02-11-2009 16:28:27

Te deja la musculatura muy relajada y te vuelves lentorro, sin chispa, por eso te la prohíben. Y las pesas, o te las planifica un muy buen técnico especializado, o caes en picado en medio de la prueba.[/quote2jsqa54w]


Ya te ha contestado Mulder, de lento nada de nada. Te lo aseguro que he participado en alguna que en otra Triatlon. Si además quieres añadir un tipo de entranamiento específico que te potencia toda la zona dorsal, lumbar y abdominal, lo que se denomina el Power House, haz Pilates, fortalece todas las fibras musculares sin crear volumen.
¿Crees que un bailarín tiene fuerza?. A veces tiene que sostener el peso de la bailarina sosteniéndola por encima de su cabeza con una sola mano. Muchos de ellos hacen Pilates.

Saludos. XX

Mencey

02-11-2009 16:29:09

tricilindrico, mulder ya esta sacando el anti phelps, y ya esta mordinedole al oreja

Mencey

02-11-2009 16:32:19

esto es sacado de una paginna que pondre enlace

Por Enrique Gutiérrez

Un piloto profesional debe cuidar hasta el detalle más insignificante para marcar las diferencias con respecto a sus rivales.

En la era del motociclismo actual, nada se deja al azar y, sin duda, la preparación física de un piloto profesional es uno de los aspectos que más se deben cuidar.

Pero, ¿Cómo planifica la temporada un piloto respecto a su preparación física? ¿Qué aspectos son los que más debe cuidar?

Pues bien, para empezar la preparación física a lo largo del año se divide en cuatro periodos

1. La pretemporada comienza en diciembre y se alarga hasta principios de marzo, con las primeras carreras.

Son meses durante los cuales se trabaja el entrenamiento cardiorrespiratorio, es decir, la resistencia, y la fuerza general.

El piloto realiza semanas de seis días de entrenamiento y uno de descanso. Las jornadas son de unas seis horas de entrenamiento diario, repartidas aproximadamente en tres de bicicleta y piscina; ejercicios de fuerza con su propio peso o de fuerza con máquinas.

Además, hacen trabajos con gomas elásticas, ejercicios de equilibrio y estiramientos.

2. Período de competición dependiendo de la perspectiva de un Gran Premio el trabajo es uno u otro.

Si hay una semana de tiempo antes de la siguiente carrera, se hace trabajo físico de volumen.

Durante una semana en la que hay competición, se reduce el trabajo de volumen y se aumenta la intensidad.

Pasados dos o tres meses, se reduce la cantidad de trabajo de volumen, para aumentar la intensidad y hacer trabajos más específicos en función de las propias necesidades del piloto.

3. Pausa veraniega se hace un refuerzo de pretemporada, de entre 10 y 15 días, similar al del invierno.
Una vez más, los ejercicios están condicionados por las exigencias del propio piloto, que nota si necesita trabajar más un aspecto u otro, si necesita ejercitar más un músculo específico que otro, etc.

4. Al acabar la temporada se suele permitir al cuerpo un mes de descanso, aunque no totalmente pasivo, ya que se aprovecha para practicar otros deportes que permiten también romper la monotonía, como el baloncesto, o el bádminton, deportes que permiten incrementar la velocidad de reacción.

Como podemos ver, la vida del piloto no consiste en correr carreras e irse a casa a descansar como puede pensar mucha gente. Los pilotos llevan una vida de duro trabajo y ejercicio para estar siempre al 100 por cien.

http://www.motoadiccion.com/revista/not ... lismo.html

Mencey

02-11-2009 16:33:46

tricilindrico este es mas especifico de ejercicio

http://www.neogymcenter.com/pdf/Prepara ... clismo.pdf

Mulder

02-11-2009 16:39:02

lo de otras fibras tampco es, son las mismas fibras porque es la fibra muscular lo que compone almisculo esquelético (musculo empaquetado)

lo que habrán querido decirte es que dependideno de como entrenes eses musculo derivará en un rendimiento o en otro, pero eso depende de la planificacion de los ciclos de entrenamiento. pero eso es tanto corriendo como en el gimnasio o en el agua.

Tambien influye la fisiología de unom por la cual uno genera su propio musculo mas rico en fibras rojas o fibras blancas, y suele ser cuestion de razas. (nunca te has preguntado por que no hay buenos nadadores negros???)

Respecto a las olimpiadas...bueno estuve en el equipo preolímpico de Atenas,

y nada ahora sigo vinculado a la natacion, (sigo compitiendo, pero ya menos) y tambien entrenando a mis "chicos" como yo digo, pero que alguno es hasta mas mayor que yo. jajajaja.

Lo que si te puedo decir que teorías hay como los colores, muchas, pero que nadie tiene la receta mágica, se saben como hacer las cosas, pero también se tiene que saber como es la persona que tiene ese objetivo, y para que lo quieres preparar. Y ya nos metemos en rendimiento de competición y hay que tener muy claras las cosas.

tricilindrico

02-11-2009 16:42:51

esto es sacado de una paginna que pondre enlace

Por Enrique Gutiérrez

Un piloto profesional debe cuidar hasta el detalle más insignificante para marcar las diferencias con respecto a sus rivales.

En la era del motociclismo actual, nada se deja al azar y, sin duda, la preparación física de un piloto profesional es uno de los aspectos que más se deben cuidar.

Pero, ¿Cómo planifica la temporada un piloto respecto a su preparación física? ¿Qué aspectos son los que más debe cuidar?

Pues bien, para empezar la preparación física a lo largo del año se divide en cuatro periodos

1. La pretemporada comienza en diciembre y se alarga hasta principios de marzo, con las primeras carreras.

Son meses durante los cuales se trabaja el entrenamiento cardiorrespiratorio, es decir, la resistencia, y la fuerza general.

El piloto realiza semanas de seis días de entrenamiento y uno de descanso. Las jornadas son de unas seis horas de entrenamiento diario, repartidas aproximadamente en tres de bicicleta y piscina; ejercicios de fuerza con su propio peso o de fuerza con máquinas.

Además, hacen trabajos con gomas elásticas, ejercicios de equilibrio y estiramientos.

2. Período de competición dependiendo de la perspectiva de un Gran Premio el trabajo es uno u otro.

Si hay una semana de tiempo antes de la siguiente carrera, se hace trabajo físico de volumen.

Durante una semana en la que hay competición, se reduce el trabajo de volumen y se aumenta la intensidad.

Pasados dos o tres meses, se reduce la cantidad de trabajo de volumen, para aumentar la intensidad y hacer trabajos más específicos en función de las propias necesidades del piloto.

3. Pausa veraniega se hace un refuerzo de pretemporada, de entre 10 y 15 días, similar al del invierno.
Una vez más, los ejercicios están condicionados por las exigencias del propio piloto, que nota si necesita trabajar más un aspecto u otro, si necesita ejercitar más un músculo específico que otro, etc.

4. Al acabar la temporada se suele permitir al cuerpo un mes de descanso, aunque no totalmente pasivo, ya que se aprovecha para practicar otros deportes que permiten también romper la monotonía, como el baloncesto, o el bádminton, deportes que permiten incrementar la velocidad de reacción.

Como podemos ver, la vida del piloto no consiste en correr carreras e irse a casa a descansar como puede pensar mucha gente. Los pilotos llevan una vida de duro trabajo y ejercicio para estar siempre al 100 por cien.

http://www.motoadiccion.com/revista/not ... lismo.html[/quote3osxlcy5]
este ya lo leí, pero es muy general y no exactamente lo que buscaba

ranger

02-11-2009 16:43:28

tricilindrico este es mas especifico de ejercicio

http://www.neogymcenter.com/pdf/Prepara ... clismo.pdf[/quote3vgvayjv]


muy bueno clap clap

Mencey

02-11-2009 16:44:50

tricilindrico mirate el otro enlace que hay despues de ese que te puse muy general

tricilindrico

02-11-2009 16:45:26

tricilindrico este es mas especifico de ejercicio

http://www.neogymcenter.com/pdf/Prepara ... clismo.pdf[/quote2y09gamj]
Muchas gracias por este, no lo había visto, le he echado un ojo por encima y se acerca más a lo que quería. Ya esta guardado para leerlo con calma. Muchas gracias tio ala ala

tricilindrico

02-11-2009 16:45:59

tricilindrico mirate el otro enlace que hay despues de ese que te puse muy general[/quote18hntm25]
mirado wink wink

Mencey

02-11-2009 16:46:16

a mandar mai fren

Mulder

02-11-2009 16:46:44

esto es sacado de una paginna que pondre enlace

Por Enrique Gutiérrez

Un piloto profesional debe cuidar hasta el detalle más insignificante para marcar las diferencias con respecto a sus rivales.

En la era del motociclismo actual, nada se deja al azar y, sin duda, la preparación física de un piloto profesional es uno de los aspectos que más se deben cuidar.

Pero, ¿Cómo planifica la temporada un piloto respecto a su preparación física? ¿Qué aspectos son los que más debe cuidar?

Pues bien, para empezar la preparación física a lo largo del año se divide en cuatro periodos

1. La pretemporada comienza en diciembre y se alarga hasta principios de marzo, con las primeras carreras.

Son meses durante los cuales se trabaja el entrenamiento cardiorrespiratorio, es decir, la resistencia, y la fuerza general.

El piloto realiza semanas de seis días de entrenamiento y uno de descanso. Las jornadas son de unas seis horas de entrenamiento diario, repartidas aproximadamente en tres de bicicleta y piscina; ejercicios de fuerza con su propio peso o de fuerza con máquinas.

Además, hacen trabajos con gomas elásticas, ejercicios de equilibrio y estiramientos.

2. Período de competición dependiendo de la perspectiva de un Gran Premio el trabajo es uno u otro.

Si hay una semana de tiempo antes de la siguiente carrera, se hace trabajo físico de volumen.

Durante una semana en la que hay competición, se reduce el trabajo de volumen y se aumenta la intensidad.

Pasados dos o tres meses, se reduce la cantidad de trabajo de volumen, para aumentar la intensidad y hacer trabajos más específicos en función de las propias necesidades del piloto.

3. Pausa veraniega se hace un refuerzo de pretemporada, de entre 10 y 15 días, similar al del invierno.
Una vez más, los ejercicios están condicionados por las exigencias del propio piloto, que nota si necesita trabajar más un aspecto u otro, si necesita ejercitar más un músculo específico que otro, etc.

4. Al acabar la temporada se suele permitir al cuerpo un mes de descanso, aunque no totalmente pasivo, ya que se aprovecha para practicar otros deportes que permiten también romper la monotonía, como el baloncesto, o el bádminton, deportes que permiten incrementar la velocidad de reacción.

Como podemos ver, la vida del piloto no consiste en correr carreras e irse a casa a descansar como puede pensar mucha gente. Los pilotos llevan una vida de duro trabajo y ejercicio para estar siempre al 100 por cien.

http://www.motoadiccion.com/revista/not ... lismo.html[/quote2bk9vpjj]

vamos lo que viene siendo una planificacion anual con sus microcilos y demases... eso es lo que a grandes rasgos andaba explicando antes.


Respecto a lo del antiPhelps, yo no lo entreno, jeje yo soy su representante ante la federacion andaluza de natacion, Rafa está entrenado ahora en Francia, pero seguirá dando mucho que hablar..jejeje. de hecho lo veré la semana que viene que como con él en un acto de la federacion en Córdoba.

Ahora con mi equipillo de triatlón ando mas que contento, y con los entrenos personales que ando manejando para otros deportistas que me contratan. no necesito mas.

Mulder

02-11-2009 16:48:44

tricilindrico este es mas especifico de ejercicio

http://www.neogymcenter.com/pdf/Prepara ... clismo.pdf[/quoterfyny9tq]
Muchas gracias por este, no lo había visto, le he echado un ojo por encima y se acerca más a lo que quería. Ya esta guardado para leerlo con calma. Muchas gracias tio ala ala[/quoterfyny9tq]

este ultimo le acabo de echar un vistado, es tambien algo general, pero está bien, por lo menos te marca unas pautas mas o menos a trabajar, el como trabajarlas no te lo dice mucho, pero con esas pautas un entrenador medianamente competente puede hacerte unos planes bastante buenos para ti.
Y digo competente...porque hay cada "iluminado" por la vida que vaya vaya.. y los veo todos los dias en la piscina o en el gimnasio...

tricilindrico

02-11-2009 16:54:48

lo de otras fibras tampco es, son las mismas fibras porque es la fibra muscular lo que compone almisculo esquelético (musculo empaquetado)

lo que habrán querido decirte es que dependideno de como entrenes eses musculo derivará en un rendimiento o en otro, pero eso depende de la planificacion de los ciclos de entrenamiento. pero eso es tanto corriendo como en el gimnasio o en el agua.

Tambien influye la fisiología de unom por la cual uno genera su propio musculo mas rico en fibras rojas o fibras blancas, y suele ser cuestion de razas. (nunca te has preguntado por que no hay buenos nadadores negros???)

Respecto a las olimpiadas...bueno estuve en el equipo preolímpico de Atenas,

y nada ahora sigo vinculado a la natacion, (sigo compitiendo, pero ya menos) y tambien entrenando a mis "chicos" como yo digo, pero que alguno es hasta mas mayor que yo. jajajaja.

Lo que si te puedo decir que teorías hay como los colores, muchas, pero que nadie tiene la receta mágica, se saben como hacer las cosas, pero también se tiene que saber como es la persona que tiene ese objetivo, y para que lo quieres preparar. Y ya nos metemos en rendimiento de competición y hay que tener muy claras las cosas.[/quote184dlhdo]
de eso no hay duda, por eso hay entrenadores personales y entrenamientos personalizados, y es verdad que con respecto a este tema es como a los neumaticos, cada uno tiene sus preferencias D

Gracias por los comentarios tio, y acuerdate de nosotros cuando seas el entrenador del que va a desbancar a Phelps. Y si no prueba con la tecnica de echar una cría de cocodrilo detrás de los nadadores en los entrenamientos, no se si lo has visto =O

Mencey

02-11-2009 16:55:25


este ultimo le acabo de echar un vistado, es tambien algo general, pero está bien, por lo menos te marca unas pautas mas o menos a trabajar, el como trabajarlas no te lo dice mucho, pero con esas pautas un entrenador medianamente competente puede hacerte unos planes bastante buenos para ti.
Y digo competente...porque hay cada "iluminado" por la vida que vaya vaya.. y los veo todos los dias en la piscina o en el gimnasio...[/quote2e8pd0u9]

efectivamente es tambien algo general, mas especifico que el primero que puse. Como dice mulder hay muchisimos iluminados, por dosgracia he tenido que pasar por algunos , tanto en mi etapa de nadador, de jugador de waterpolo y luego en mi etapa de gimnasio, aqui se ven todos O|

tricilindrico

02-11-2009 17:00:22

y luego está el que solo atiende a las chavalas, y no a todas, ya me entendeis.

Bueno, aunque sea general ya intentaré hacerlo un poco más específico. En principio ahora quiero quitarme unos 7 kilos de encima como objetivo prioritario. Tendré que dejar de [] [] y alcoholico alcoholico O| O| O|

Mulder

02-11-2009 17:06:11

y luego está el que solo atiende a las chavalas, y no a todas, ya me entendeis.

Bueno, aunque sea general ya intentaré hacerlo un poco más específico. En principio ahora quiero quitarme unos 7 kilos de encima como objetivo prioritario. Tendré que dejar de [] [] y alcoholico alcoholico O| O| O|[/quote1thucima]

pues para eso planificate unas "sentadas" deportivas de mas de una horita. y controla las comidas (ojo no dejes de comer, pero no te zampes todo lo que pilles) el secreo está en gastar, no en dejar de comer.

y nada, empieza por cosillas generales y poco agresivas, sobre todo si haces tiempo que no haces deporte, salir a correr así de buenas a lo mejro te trae dolores de espalda y de rodillas.
Puede que sea por "deformacion profesional" pero nadar suele ser menos traumático y según algunos estudios gasta 4 veces mas energía que correr.

ya sabes, "estar en forma no es estar petao",

tricilindrico

02-11-2009 17:21:24

si todo el mundo me recomienda nadar, tengo bastante tocadas las rodillas (el cartílago a tomar por culo) y dolores lumbares importantes, vamos que lo que más me conviene es nadar pero bueno, he empezado con bicicleta de spining que lo llevo bien, algo de pesas y nadaré cada vez que pueda

Mi problema también es que me gusta mucho comer y también abuso un pelín del alcohol alcoholico es que he tenido muchas fiestas ultimamente D D

Mencey

02-11-2009 17:51:51

si todo el mundo me recomienda nadar, tengo bastante tocadas las rodillas (el cartílago a tomar por culo) y dolores lumbares importantes, vamos que lo que más me conviene es nadar pero bueno, he empezado con bicicleta de spining que lo llevo bien, algo de pesas y nadaré cada vez que pueda

Mi problema también es que me gusta mucho comer y también abuso un pelín del alcohol alcoholico es que he tenido muchas fiestas ultimamente D D[/quote3gcm6e9i]

el alcohol es otra historia D

McFayM

02-11-2009 18:15:15

para correr vete a algun parque o montaña cercana....
si corres por la ciudad te vas a cascar aun mas las articulaciones, pues el asfalto hace un efecto rebote en tus articulaciones, y el campo la tierrra o la hierva no lo hacen tan acentuado

correr no es tan malo y nadar no es tan bueno.... por lo general lo mejor es (si se puede) hacer una rotacion de los deportes para ganar un poco de cada uno de ellos y sobretodo no cansarte a los 10 dias por ser monotono


[humildes palabrillas de un proyecto de Fisioterapeuta oops ]
espero no haberme equivocado en todo lo que he dicho

Mencey

02-11-2009 18:20:14

Cuando entre al club de natacion alla en mi tierra, casi casi el 100% eran niños,muchachos que tenian desvios de columna vertebral y derivados, usease que era el unico deporte que recomendaban y vaya si era efectivo.
Es el deporte la natacion , recomendado paraa personas con exceso de peso para consumir esos kilitos extras sin peligrar articulaciones

tricilindrico

02-11-2009 20:43:23

Lo de correr en la calle no lo hago, se que es malo de cojones, cuando lo hago suelo ir a un campo de cesped artificial para amortiguar un poco las pisadas.

Lo de la natación esta claro que si estas tocado es lo mejor que puedes hacer, no machaca las articulaciones, rara vez hay lesiones y para la espalda que una parte básica de nuestro cuerpo es lo mejor que hay.

sach

02-11-2009 21:19:09

Yo bici, frontenis, saco y algo de pesas, porque hacer el amor na" de na" mrgreen

V´sss...

tricilindrico

02-11-2009 21:29:56

Yo bici, frontenis, saco y algo de pesas, porque hacer el amor na" de na" mrgreen

V´sss...[/quote28v444tv]
yo cada vez menos =)) =))

ros

02-11-2009 21:39:00

Desde luego que estais hechos unos atletas plas

tricilindrico

02-11-2009 21:48:09

Desde luego que estais hechos unos atletas plas[/quote1lucvnov]
ni que lo digas, empecé ayer D D P P lol lol

blacksheep

02-12-2009 04:20:59

Desde luego que estais hechos unos atletas plas[/quote289onm1b]
ni que lo digas, empecé ayer D D P P lol lol

[/quote289onm1b]
¿y cómo lo llevas tras un mes?

Zehio

02-12-2009 06:56:00

Tricilindrico si ahora estas pasado de peso te puedo decir como me quite yo 8kgs de encima (la mayoria de lorza) en unos 6 meses...

Mucho mucho mucho cardio cinta, bici, eliptica (ideal si andas cascado de rodillas pues no las machacas tanto). Yo iba 3 o maximo 4 dias por semana al gim y me pegaba unos palizones de cinta de aupa (30/50 min por sesion). Luego una tabla de musculacion general (con grandes grupos musculares y sin darme excesiva caña), controlar un poco lo que se come (5 veces al dia y menos cantidades, y obviando ciertas cosas como pastas y grasas a saco).

Resultado motero (que es lo que te interesa) tras 8 tandas en Alcarras con el sapo, que pesa lo suyo, todos mis colegas con sus RR's reventaos y saltandose alguna tanda y yo con fondo para hacer por lo menos dos mas a buen ritmo.

Si quieres eliminar lorza.... mucho cardio, ademas con un minimo de 30 minutos por sesion.
Luego ya pillaras algo de fuerza, pero tampoco hace falta mucha, mas bien se necesita pillar fondo para la moto.

Saludos

tricilindrico

02-12-2009 10:05:37

je je, ya me había olvidado de este post.
Blacksheep, he bajado dos kilitos este mes cuidandome lo justito porque ha coincido algún evento en el que me he desmadrado un poco [] [] alcoholico alcoholico pero motivado porque veo que se puede conseguir.

Con respecto al entrenamiento, como dice Zehio, estoy haciendo bastante spinning combinado con trabajo muscular con peso medio y más repeticiones. De tamaño ya estoy bien así que ahora me hace falta resistencia muscular.

NO es que ahora esté gordo pero creo que bajando unos 5-6 kilos me quedaré en un peso ideal. Y en la moto tambien me empiezo a notar algo más comodo. Ya os iré contando wink wink XX XX

MANRI

02-12-2009 11:27:43

Haz algo de cinta, correr no es que ayude, es que literalmente "lima" y te da una resistencia espectacular.

( Hazlo en cinta de correr para no fastidiar articulaciones.)

jfkmac

02-12-2009 11:50:41

Haz algo de cinta, correr no es que ayude, es que literalmente "lima" y te da una resistencia espectacular.

( Hazlo en cinta de correr para no fastidiar articulaciones.)[/quote1hdt79gi]

Discrepo ... correr en la calle ,la cinta para gordas y marujas .

Y para no fastidiar articulaciones buscate caminos blandos o campos de futbol con cesped ... pero en cinta en 4 dias tu ritmo siempre es el mismo y rindes la mitad! gay

MANRI

02-12-2009 14:12:17

Discrepa lo que quieras, pero yo que corro desde hace muchos años, lo hago en los dos sitios, calle y casa, a ciertas edades, con problemas articulares, y peso, la cinta es una alternativa magnífica, si es buena, con un 30% más de amortiguación, una excelente zapatilla, rondará el 15 % o el 20%, repito siendo muy, pero que muy buena, de gama alta, si a esto lo sumas a la cinta, las articulaciones y sistema de tendones sufre mucho menos, se nota, sé de lo que hablo.
La calle es estupenda para correr pero siempre que haya condiciones, si tu vas a un gimnasio y te haces unos 15 ó 20 minutos en cinta un par de veces por semana complementado con ejercicios cardiomusculares y bicicleta, es perfecto.

Lo de que el ritmo es el mismo y no prosperas, pues tampoco, las cintas llevan unos parametros de velocidad, suele ser de hasta 18 km/h, y unas pendientes del 10% al 12% ( la mía al 10%), con una serie de series programadas que combinan estos factores y te puedo asegurar que son rompedores.

MANRI

02-12-2009 14:14:13

Haber si puedo colocar una tabla de estiramientos, aunque es específica para corredores, es genial para las piernas y te ayuda bastante para la elasticidad de estas cuando vas en moto y/o la mueves en parado.

hijarano

02-12-2009 15:13:54

Haber si puedo colocar una tabla de estiramientos, aunque es específica para corredores, es genial para las piernas y te ayuda bastante para la elasticidad de estas cuando vas en moto y/o la mueves en parado.[/quote1l8ak6m7]


será de agradecer.

Siempre he hecho mucho deporte, nunca profesional y todas las recomendaciones respecto a correr eran que nunca lo hiciera por asfalto a poder evitarse, siempre por caminos para amortiguar los impactos.

JuanGui

02-12-2009 15:29:28

Todo el mundo dice que correr en cinta es malísmio!!!!!Lo suyo es correr o en tierra o en cesped.No en asfalto.


Y además disfrutarás más del paisaje!!!!! wink A menos que en el gimnasio haya algún chochazo. twisted

tricilindrico

02-12-2009 15:38:39

Todo el mundo dice que correr en cinta es malísmio!!!!!Lo suyo es correr o en tierra o en cesped.No en asfalto.


Y además disfrutarás más del paisaje!!!!! wink A menos que en el gimnasio haya algún chochazo. twisted[/quote15lhs1bd]
Los hay y buenos P P P P P P
Las pocas veces que he ido a correr últimamente ha sido en cesped artificial, ni se me ocurre hacerlo en asfalto y cemento, y aún así noto que no me sienta nada bien. Por eso lo he desechado totalmente. LA bici me va bastante mejor e intento complementarlo con trabajo de musculación sobre todo de cuadriceps.


Pero para bajar de peso lo tengo claro, un 80% es la alimentación. A poco que me cuido bajo de peso sin problemas

PD Manri, se agradece que cuelgues esa tabla y cualquier otra cosa que nos pueda ayudar en este sentido plas plas plas

MANRI

02-12-2009 19:02:33

Mañana [bc3sh32gn]la cuelgo sin falta[/bc3sh32gn], la tengo que escanear y no tengo en casa, lo haré en el trabajo.

blacksheep

03-12-2009 04:45:22



Discrepo ... correr en la calle ,la cinta para gordas y marujas .
[/quote1877rmnk]
para nada, no estoy de acuerdo en eso, parece que no tienes una gran envergadura ó eres my joven..


Y para no fastidiar articulaciones buscate caminos blandos o campos de futbol con cesped ... pero en cinta en 4 dias tu ritmo siempre es el mismo y rindes la mitad! gay

[/quote1877rmnk]

efectivemente, siempre buscando ejercicio de bajo impacto en las articulaciones, pero también siempre mejor la cinta que el duro asfalto para articulaciones de tobillos y rodillas

hijarano

03-12-2009 09:43:06

A menos que en el gimnasio haya algún chochazo. twisted[/quote2618nbsk]


se hace menos duro y aburrido el deporte asi D

MANRI

03-12-2009 16:48:53

Lo prometido es deuda, aquí la tienes/tenéis.



Es una tabla que por su sencillez y por lo completa es magnífica, fácil y sin dificultad. Como dije es indicada para corredores pero es sobre todo para protejer y estirar todo el sistema de musculos isquiotibiales, imprescindibles tenerlos en forma óptima para un motorista.

Estos estiramientos siempre, como dice, después de correr, bicicleta o ejercicios físicos, todos a la vez o una parte, y otra cosa, no es necesario que sólo se hagan después de hacer ejercicio, estos estiramientos lo constituyen ya, los puedes hacer en cualquier momento, (yo los días que no hago nada me coloco delante del telvisor o escuchando música y los hago para mantener los músculos tonificados).
Espero os sean de ayuda.
( Guardarlo e imprimirlo )

Saludos a todos.

Mulder

03-12-2009 16:58:46

peeero esto es una tabla de estiramientos, no de tonificacion -|

yo creia que nos ibas a poner la tabla de ejercicios que te habían mandao en el gimnasio

tricilindrico

03-12-2009 17:19:03

Lo prometido es deuda, aquí la tienes/tenéis.



Es una tabla que por su sencillez y por lo completa es magnífica, fácil y sin dificultad. Como dije es indicada para corredores pero es sobre todo para protejer y estirar todo el sistema de musculos isquiotibiales, imprescindibles tenerlos en forma óptima para un motorista.

Estos estiramientos siempre, como dice, después de correr, bicicleta o ejercicios físicos, todos a la vez o una parte, y otra cosa, no es necesario que sólo se hagan después de hacer ejercicio, estos estiramientos lo constituyen ya, los puedes hacer en cualquier momento, (yo los días que no hago nada me coloco delante del telvisor o escuchando música y los hago para mantener los músculos tonificados).
Espero os sean de ayuda.
( Guardarlo e imprimirlo )

Saludos a todos.[/quoteaoogzs0p]

Muchas gracias tio. La verdad es que siempre me ha dado mucha pereza estirar pero se hace imprescindible para evitar lesiones y ser más flexible. Y cuando uno va teniendo unos añitos más aún P P P P

MANRI

03-12-2009 17:37:58

peeero esto es una tabla de estiramientos, no de tonificacion -|

yo creia que nos ibas a poner la tabla de ejercicios que te habían mandao en el gimnasio[/quote2n15fh4t]


Hace más de 15 años que no piso un gimnasio P .
La tabla me la pasaron los "profesionales del correr", salió en una revista, creo que Runner, y consideran que muy completa por lo sencilla.

( Si, quise decir estiramiento, pero al estirar también se tonifica ¿no?)

Mulder

03-12-2009 18:06:18

l verdad que estirando no te pones fuerte, pero estirar es lo mejor que se puede hacer, siempre, un pusculo flexible es un musculo que rinde mejor, ademas te ahorras contracturas y lesiones. yo obligo a los míos a estirar todos los dias, aunque hace tiempo que perdí esa batalla jajajajaja

joetriple

03-12-2009 18:29:52

correctisimo comer 5 veces al dia y elegir comida sin grasa yo hago eso la merienda fruta ,desayuno cereales ,carbohidratos amediodia ,me hace gracia gastarse 2000euros en quitarle 2kilos ala moto rr y el menda con un sobrepeso de 20kilos ,y entrenamiento algo de bici y algo de pesas y 1 un dia ala semana como a mi aire y descanso de todo ,eso si el que quiera pasar de todo esto y ir tan pichi en su custom o trail etc hole sus h....s yo empece por una rotura de clavicula con 22 años y todavia sigo 20 despues