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tricilindrico
02-11-2009 13:48:33
Mulder
02-11-2009 13:49:50
tricilindrico
02-11-2009 13:52:23
deporte, jajaja, yo creo que lanatacion y un poquito de gimnasio bien planificado te irá a las mil maravillas.[/quote3281b552]
eso lo se, pero me refiero a algo mas concreto en plan planificación semanal o algo así
Spirit
02-11-2009 13:55:22
Mulder
02-11-2009 13:57:09
tricilindrico
02-11-2009 14:23:21
Mulder
02-11-2009 14:27:59
trisónico
02-11-2009 15:24:53
a nivel de desarrollo muscular va bien la natación con lo que te exige luego la moto.[/quote2wdfr9ei]Para nada. En general, la natación está contraindicada para los deportes terrestres, salvo lesiones o recuperaciones. No sé a qué lo quieres aplicar, pero en el nivel competitivo así es.
Entrenamiento de atletismo y ciclismo de montaña es ideal para el motociclismo. Las pesas déjaselas a los maricones de playa.
Mulder
02-11-2009 15:33:35
trisónico
02-11-2009 15:47:07
tricilindrico
02-11-2009 16:01:39
a nivel de desarrollo muscular va bien la natación con lo que te exige luego la moto.[/quote242qcpj4]Para nada. En general, la natación está contraindicada para los deportes terrestres, salvo lesiones o recuperaciones. No sé a qué lo quieres aplicar, pero en el nivel competitivo así es.
Entrenamiento de atletismo y ciclismo de montaña es ideal para el motociclismo. Las pesas déjaselas a los maricones de playa.[/quote242qcpj4]
Es que eso tenía entendido, que la natación va bien para estar bien pero no es una buena forma de entrenamiento para otras actividades.
Trisónico, no quiero competir ni nada por el estilo, no tengo eso nivel ni es mi objetivo (aunque molaría ) solo que quiero recuperar un poco la forma, bajar unos kilos, y si encima puedo trabajar sobre aquello que me permita ir mejor en moto pues cojonudo. La verdad es que cuando algo rutas algo largas a ritmo ligero acabo reventado y con dolor de cabeza, vamos, que estoy hecho una mierda
Mulder
02-11-2009 16:02:16
tricilindrico
02-11-2009 16:23:42
Spirit
02-11-2009 16:28:27
Te deja la musculatura muy relajada y te vuelves lentorro, sin chispa, por eso te la prohíben. Y las pesas, o te las planifica un muy buen técnico especializado, o caes en picado en medio de la prueba.[/quote2jsqa54w]
Ya te ha contestado Mulder, de lento nada de nada. Te lo aseguro que he participado en alguna que en otra Triatlon. Si además quieres añadir un tipo de entranamiento específico que te potencia toda la zona dorsal, lumbar y abdominal, lo que se denomina el Power House, haz Pilates, fortalece todas las fibras musculares sin crear volumen.
¿Crees que un bailarín tiene fuerza?. A veces tiene que sostener el peso de la bailarina sosteniéndola por encima de su cabeza con una sola mano. Muchos de ellos hacen Pilates.
Saludos.
Mencey
02-11-2009 16:29:09
Mencey
02-11-2009 16:32:19
Mencey
02-11-2009 16:33:46
Mulder
02-11-2009 16:39:02
tricilindrico
02-11-2009 16:42:51
esto es sacado de una paginna que pondre enlace
Por Enrique Gutiérrez
Un piloto profesional debe cuidar hasta el detalle más insignificante para marcar las diferencias con respecto a sus rivales.
En la era del motociclismo actual, nada se deja al azar y, sin duda, la preparación física de un piloto profesional es uno de los aspectos que más se deben cuidar.
Pero, ¿Cómo planifica la temporada un piloto respecto a su preparación física? ¿Qué aspectos son los que más debe cuidar?
Pues bien, para empezar la preparación física a lo largo del año se divide en cuatro periodos
1. La pretemporada comienza en diciembre y se alarga hasta principios de marzo, con las primeras carreras.
Son meses durante los cuales se trabaja el entrenamiento cardiorrespiratorio, es decir, la resistencia, y la fuerza general.
El piloto realiza semanas de seis días de entrenamiento y uno de descanso. Las jornadas son de unas seis horas de entrenamiento diario, repartidas aproximadamente en tres de bicicleta y piscina; ejercicios de fuerza con su propio peso o de fuerza con máquinas.
Además, hacen trabajos con gomas elásticas, ejercicios de equilibrio y estiramientos.
2. Período de competición dependiendo de la perspectiva de un Gran Premio el trabajo es uno u otro.
Si hay una semana de tiempo antes de la siguiente carrera, se hace trabajo físico de volumen.
Durante una semana en la que hay competición, se reduce el trabajo de volumen y se aumenta la intensidad.
Pasados dos o tres meses, se reduce la cantidad de trabajo de volumen, para aumentar la intensidad y hacer trabajos más específicos en función de las propias necesidades del piloto.
3. Pausa veraniega se hace un refuerzo de pretemporada, de entre 10 y 15 días, similar al del invierno.
Una vez más, los ejercicios están condicionados por las exigencias del propio piloto, que nota si necesita trabajar más un aspecto u otro, si necesita ejercitar más un músculo específico que otro, etc.
4. Al acabar la temporada se suele permitir al cuerpo un mes de descanso, aunque no totalmente pasivo, ya que se aprovecha para practicar otros deportes que permiten también romper la monotonía, como el baloncesto, o el bádminton, deportes que permiten incrementar la velocidad de reacción.
Como podemos ver, la vida del piloto no consiste en correr carreras e irse a casa a descansar como puede pensar mucha gente. Los pilotos llevan una vida de duro trabajo y ejercicio para estar siempre al 100 por cien.
http://www.motoadiccion.com/revista/not ... lismo.html[/quote3osxlcy5]
este ya lo leí, pero es muy general y no exactamente lo que buscaba
ranger
02-11-2009 16:43:28
tricilindrico este es mas especifico de ejercicio
http://www.neogymcenter.com/pdf/Prepara ... clismo.pdf[/quote3vgvayjv]
muy bueno
Mencey
02-11-2009 16:44:50
tricilindrico
02-11-2009 16:45:26
tricilindrico este es mas especifico de ejercicio
http://www.neogymcenter.com/pdf/Prepara ... clismo.pdf[/quote2y09gamj]
Muchas gracias por este, no lo había visto, le he echado un ojo por encima y se acerca más a lo que quería. Ya esta guardado para leerlo con calma. Muchas gracias tio
tricilindrico
02-11-2009 16:45:59
tricilindrico mirate el otro enlace que hay despues de ese que te puse muy general[/quote18hntm25]
mirado
Mencey
02-11-2009 16:46:16
Mulder
02-11-2009 16:46:44
esto es sacado de una paginna que pondre enlace
Por Enrique Gutiérrez
Un piloto profesional debe cuidar hasta el detalle más insignificante para marcar las diferencias con respecto a sus rivales.
En la era del motociclismo actual, nada se deja al azar y, sin duda, la preparación física de un piloto profesional es uno de los aspectos que más se deben cuidar.
Pero, ¿Cómo planifica la temporada un piloto respecto a su preparación física? ¿Qué aspectos son los que más debe cuidar?
Pues bien, para empezar la preparación física a lo largo del año se divide en cuatro periodos
1. La pretemporada comienza en diciembre y se alarga hasta principios de marzo, con las primeras carreras.
Son meses durante los cuales se trabaja el entrenamiento cardiorrespiratorio, es decir, la resistencia, y la fuerza general.
El piloto realiza semanas de seis días de entrenamiento y uno de descanso. Las jornadas son de unas seis horas de entrenamiento diario, repartidas aproximadamente en tres de bicicleta y piscina; ejercicios de fuerza con su propio peso o de fuerza con máquinas.
Además, hacen trabajos con gomas elásticas, ejercicios de equilibrio y estiramientos.
2. Período de competición dependiendo de la perspectiva de un Gran Premio el trabajo es uno u otro.
Si hay una semana de tiempo antes de la siguiente carrera, se hace trabajo físico de volumen.
Durante una semana en la que hay competición, se reduce el trabajo de volumen y se aumenta la intensidad.
Pasados dos o tres meses, se reduce la cantidad de trabajo de volumen, para aumentar la intensidad y hacer trabajos más específicos en función de las propias necesidades del piloto.
3. Pausa veraniega se hace un refuerzo de pretemporada, de entre 10 y 15 días, similar al del invierno.
Una vez más, los ejercicios están condicionados por las exigencias del propio piloto, que nota si necesita trabajar más un aspecto u otro, si necesita ejercitar más un músculo específico que otro, etc.
4. Al acabar la temporada se suele permitir al cuerpo un mes de descanso, aunque no totalmente pasivo, ya que se aprovecha para practicar otros deportes que permiten también romper la monotonía, como el baloncesto, o el bádminton, deportes que permiten incrementar la velocidad de reacción.
Como podemos ver, la vida del piloto no consiste en correr carreras e irse a casa a descansar como puede pensar mucha gente. Los pilotos llevan una vida de duro trabajo y ejercicio para estar siempre al 100 por cien.
http://www.motoadiccion.com/revista/not ... lismo.html[/quote2bk9vpjj]
vamos lo que viene siendo una planificacion anual con sus microcilos y demases... eso es lo que a grandes rasgos andaba explicando antes.
Respecto a lo del antiPhelps, yo no lo entreno, jeje yo soy su representante ante la federacion andaluza de natacion, Rafa está entrenado ahora en Francia, pero seguirá dando mucho que hablar..jejeje. de hecho lo veré la semana que viene que como con él en un acto de la federacion en Córdoba.
Ahora con mi equipillo de triatlón ando mas que contento, y con los entrenos personales que ando manejando para otros deportistas que me contratan. no necesito mas.
Mulder
02-11-2009 16:48:44
tricilindrico este es mas especifico de ejercicio
http://www.neogymcenter.com/pdf/Prepara ... clismo.pdf[/quoterfyny9tq]
Muchas gracias por este, no lo había visto, le he echado un ojo por encima y se acerca más a lo que quería. Ya esta guardado para leerlo con calma. Muchas gracias tio [/quoterfyny9tq]
este ultimo le acabo de echar un vistado, es tambien algo general, pero está bien, por lo menos te marca unas pautas mas o menos a trabajar, el como trabajarlas no te lo dice mucho, pero con esas pautas un entrenador medianamente competente puede hacerte unos planes bastante buenos para ti.
Y digo competente...porque hay cada "iluminado" por la vida que vaya vaya.. y los veo todos los dias en la piscina o en el gimnasio...
tricilindrico
02-11-2009 16:54:48
lo de otras fibras tampco es, son las mismas fibras porque es la fibra muscular lo que compone almisculo esquelético (musculo empaquetado)
lo que habrán querido decirte es que dependideno de como entrenes eses musculo derivará en un rendimiento o en otro, pero eso depende de la planificacion de los ciclos de entrenamiento. pero eso es tanto corriendo como en el gimnasio o en el agua.
Tambien influye la fisiología de unom por la cual uno genera su propio musculo mas rico en fibras rojas o fibras blancas, y suele ser cuestion de razas. (nunca te has preguntado por que no hay buenos nadadores negros???)
Respecto a las olimpiadas...bueno estuve en el equipo preolímpico de Atenas,
y nada ahora sigo vinculado a la natacion, (sigo compitiendo, pero ya menos) y tambien entrenando a mis "chicos" como yo digo, pero que alguno es hasta mas mayor que yo. jajajaja.
Lo que si te puedo decir que teorías hay como los colores, muchas, pero que nadie tiene la receta mágica, se saben como hacer las cosas, pero también se tiene que saber como es la persona que tiene ese objetivo, y para que lo quieres preparar. Y ya nos metemos en rendimiento de competición y hay que tener muy claras las cosas.[/quote184dlhdo]
de eso no hay duda, por eso hay entrenadores personales y entrenamientos personalizados, y es verdad que con respecto a este tema es como a los neumaticos, cada uno tiene sus preferencias
Gracias por los comentarios tio, y acuerdate de nosotros cuando seas el entrenador del que va a desbancar a Phelps. Y si no prueba con la tecnica de echar una cría de cocodrilo detrás de los nadadores en los entrenamientos, no se si lo has visto
Mencey
02-11-2009 16:55:25
este ultimo le acabo de echar un vistado, es tambien algo general, pero está bien, por lo menos te marca unas pautas mas o menos a trabajar, el como trabajarlas no te lo dice mucho, pero con esas pautas un entrenador medianamente competente puede hacerte unos planes bastante buenos para ti.
Y digo competente...porque hay cada "iluminado" por la vida que vaya vaya.. y los veo todos los dias en la piscina o en el gimnasio...[/quote2e8pd0u9]
efectivamente es tambien algo general, mas especifico que el primero que puse. Como dice mulder hay muchisimos iluminados, por dosgracia he tenido que pasar por algunos , tanto en mi etapa de nadador, de jugador de waterpolo y luego en mi etapa de gimnasio, aqui se ven todos
tricilindrico
02-11-2009 17:00:22
Mulder
02-11-2009 17:06:11
y luego está el que solo atiende a las chavalas, y no a todas, ya me entendeis.
Bueno, aunque sea general ya intentaré hacerlo un poco más específico. En principio ahora quiero quitarme unos 7 kilos de encima como objetivo prioritario. Tendré que dejar de y [/quote1thucima]
pues para eso planificate unas "sentadas" deportivas de mas de una horita. y controla las comidas (ojo no dejes de comer, pero no te zampes todo lo que pilles) el secreo está en gastar, no en dejar de comer.
y nada, empieza por cosillas generales y poco agresivas, sobre todo si haces tiempo que no haces deporte, salir a correr así de buenas a lo mejro te trae dolores de espalda y de rodillas.
Puede que sea por "deformacion profesional" pero nadar suele ser menos traumático y según algunos estudios gasta 4 veces mas energía que correr.
ya sabes, "estar en forma no es estar petao",
tricilindrico
02-11-2009 17:21:24
Mencey
02-11-2009 17:51:51
si todo el mundo me recomienda nadar, tengo bastante tocadas las rodillas (el cartílago a tomar por culo) y dolores lumbares importantes, vamos que lo que más me conviene es nadar pero bueno, he empezado con bicicleta de spining que lo llevo bien, algo de pesas y nadaré cada vez que pueda
Mi problema también es que me gusta mucho comer y también abuso un pelín del alcohol es que he tenido muchas fiestas ultimamente [/quote3gcm6e9i]
el alcohol es otra historia
McFayM
02-11-2009 18:15:15
Mencey
02-11-2009 18:20:14
tricilindrico
02-11-2009 20:43:23
sach
02-11-2009 21:19:09
tricilindrico
02-11-2009 21:29:56
Yo bici, frontenis, saco y algo de pesas, porque hacer el amor na" de na"
V´sss...[/quote28v444tv]
yo cada vez menos
ros
02-11-2009 21:39:00
tricilindrico
02-11-2009 21:48:09
Desde luego que estais hechos unos atletas [/quote1lucvnov]
ni que lo digas, empecé ayer
blacksheep
02-12-2009 04:20:59
Desde luego que estais hechos unos atletas [/quote289onm1b]
ni que lo digas, empecé ayer
[/quote289onm1b]
¿y cómo lo llevas tras un mes?
Zehio
02-12-2009 06:56:00
tricilindrico
02-12-2009 10:05:37
MANRI
02-12-2009 11:27:43
jfkmac
02-12-2009 11:50:41
Haz algo de cinta, correr no es que ayude, es que literalmente "lima" y te da una resistencia espectacular.
( Hazlo en cinta de correr para no fastidiar articulaciones.)[/quote1hdt79gi]
Discrepo ... correr en la calle ,la cinta para gordas y marujas .
Y para no fastidiar articulaciones buscate caminos blandos o campos de futbol con cesped ... pero en cinta en 4 dias tu ritmo siempre es el mismo y rindes la mitad!
MANRI
02-12-2009 14:12:17
MANRI
02-12-2009 14:14:13
hijarano
02-12-2009 15:13:54
Haber si puedo colocar una tabla de estiramientos, aunque es específica para corredores, es genial para las piernas y te ayuda bastante para la elasticidad de estas cuando vas en moto y/o la mueves en parado.[/quote1l8ak6m7]
será de agradecer.
Siempre he hecho mucho deporte, nunca profesional y todas las recomendaciones respecto a correr eran que nunca lo hiciera por asfalto a poder evitarse, siempre por caminos para amortiguar los impactos.
JuanGui
02-12-2009 15:29:28
tricilindrico
02-12-2009 15:38:39
Todo el mundo dice que correr en cinta es malísmio!!!!!Lo suyo es correr o en tierra o en cesped.No en asfalto.
Y además disfrutarás más del paisaje!!!!! A menos que en el gimnasio haya algún chochazo. [/quote15lhs1bd]
Los hay y buenos
Las pocas veces que he ido a correr últimamente ha sido en cesped artificial, ni se me ocurre hacerlo en asfalto y cemento, y aún así noto que no me sienta nada bien. Por eso lo he desechado totalmente. LA bici me va bastante mejor e intento complementarlo con trabajo de musculación sobre todo de cuadriceps.
Pero para bajar de peso lo tengo claro, un 80% es la alimentación. A poco que me cuido bajo de peso sin problemas
PD Manri, se agradece que cuelgues esa tabla y cualquier otra cosa que nos pueda ayudar en este sentido
MANRI
02-12-2009 19:02:33
blacksheep
03-12-2009 04:45:22
Discrepo ... correr en la calle ,la cinta para gordas y marujas .
[/quote1877rmnk]
para nada, no estoy de acuerdo en eso, parece que no tienes una gran envergadura ó eres my joven..
Y para no fastidiar articulaciones buscate caminos blandos o campos de futbol con cesped ... pero en cinta en 4 dias tu ritmo siempre es el mismo y rindes la mitad!
[/quote1877rmnk]
efectivemente, siempre buscando ejercicio de bajo impacto en las articulaciones, pero también siempre mejor la cinta que el duro asfalto para articulaciones de tobillos y rodillas
hijarano
03-12-2009 09:43:06
A menos que en el gimnasio haya algún chochazo. [/quote2618nbsk]
se hace menos duro y aburrido el deporte asi
Mulder
03-12-2009 16:58:46
MANRI
03-12-2009 17:37:58
peeero esto es una tabla de estiramientos, no de tonificacion
yo creia que nos ibas a poner la tabla de ejercicios que te habían mandao en el gimnasio[/quote2n15fh4t]
Hace más de 15 años que no piso un gimnasio .
La tabla me la pasaron los "profesionales del correr", salió en una revista, creo que Runner, y consideran que muy completa por lo sencilla.
( Si, quise decir estiramiento, pero al estirar también se tonifica ¿no?)
Mulder
03-12-2009 18:06:18
joetriple
03-12-2009 18:29:52