movimiento 140 KM/h

Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=37259

albacete

02-11-2009 00:46:48

140 km/h en autovías y autopistas creemos que es razonable. Y por eso queremos que se implante; pero para ello, todos tenemos que participar. Súmate al movimiento dejándo tu firma en el siguiente enlace

http://www.movimiento140.com/firma.asp

peptorres

02-11-2009 00:49:12

Ya será hora de entrar en el siglo XXI

ricky

02-11-2009 01:16:01

No creo que se implante esto...dificil lo veo |

Topopaco

02-11-2009 01:23:28

Ya ta wink wink

Pero si ahora están pensando en bajar la velocidad en cuidad a 30 km/h.

Sigo pensando que tendríamos que ir todos por debajo de la velocidad máxima permitida, o como mucho al límite permitido, el caos sería total, aunque algunos piensen que no.

motero26

02-11-2009 07:07:03

echo ride

Metroid

02-11-2009 07:42:24

firmado 8-) que se digan a la guardia civil, porque cada vez que me pasan sin siernas ni luces me quitan las pegatinas , no bajan de 170-180 con sus BMWs , por lo menos por aquí rambo rambo

Otrebla

02-11-2009 08:04:44

Firmado. Y esto de propina para el Pere Navarro rambo rambo rambo rambo rambo rambo rambo rambo rambo rambo rambo rambo rambo rambo rambo rambo rambo rambo rambo rambo rambo rambo rambo rambo rambo rambo rambo rambo rambo rambo rambo rambo rambo rambo rambo

junior

02-11-2009 08:22:15

ya esta firmado, pero tengo muyu poca fe en que nos lo cambien, -| -| -| -| -| -| -| -|

sach

02-11-2009 08:22:34

Aqui subir nunca, bajar todo lo que sea.

V´sss...

Mencey

02-11-2009 08:50:42

Aunque ya he firmado, sigo pensando que no lo haran, es mas lo mas que creo que puedan subir la velocidad, seran en 10 km/h , 130 km/h con buena visibilidad , 110 km/h caso de lluvia o mala visibilidad, como hacen en francia y otros paises d ela UE.
Si realmente toodos hicieramos el ir por debajo del limite maximo de la via en ciudad, seria muy gracioso el resultado.

A mi broder metroid, me adelanto el viernes mismo para ser exacto, un coche d ela GC por un tramoo de ochenta, en un puente donde no esta permitido el adelantemiento , con cambio de rasante, a mas de 120, sin sirena ni luces ni nada de nada, es mas luego unos minutos mas aldenate, estaban en un bareto tomandose algo, en fin haz lo que tedigo pero no lo que hago

Josue

02-11-2009 09:16:07

Firmado. Al menos tendremos 10 km mas de margen para la multa....

JuanGui

02-11-2009 10:32:33

Firmado!!!! XX XX XX XX

mikedoohan

02-11-2009 12:23:52

firmado tambien pero con poca fe

danyday

02-11-2009 14:09:30

firmado pero con esperanza.

scaleman

02-11-2009 14:29:16

Firmado ,pero seria mejor 160... mrgreen
XX XX XX

NavIT

02-11-2009 14:30:44

firmado...
no servirá de naa...
|( |( |( |(

ranger

02-11-2009 16:07:27

otro mas atope

Anonymous

02-11-2009 16:18:31

Firmado.

Anonymous

02-11-2009 17:56:59

Ya será hora de entrar en el siglo XXI[/quote2aynrw1f]
Con que entremos en el XX me conformo. P


pd firmado 13929 atope

Angel

02-11-2009 17:59:21

No voto, me parece demasiada velocidad -|

Mencey

02-11-2009 18:37:21

angel en media europa el limitee esta en 130

Angel

02-11-2009 18:39:02

angel en media europa el limitee esta en 130[/quote91pr0u6n]SI SI, pero me sigue pareciendo mucha velocidad, X mi que la bajen a 100 ride ride ride

Anonymous

02-11-2009 18:56:22

angel en media europa el limitee esta en 130[/quote22uuaolz]SI SI, pero me sigue pareciendo mucha velocidad, X mi que la bajen a 100 ride ride ride[/quote22uuaolz]
swear

jfkmac

02-11-2009 19:43:18

No voto .

Me parece que la limitacion esta bien como esta.

Mencey

02-11-2009 19:48:13

No voto .

Me parece que la limitacion esta bien como esta.[/quote3dlxvofd]

discrepo, los limites son de vehiculos de hace 20 años, pero com osiempre el puñetero estado ( llamese el gobierno como se llame ) autooriza vehiculos que superan por triplicado esos limites, cosas que no entiendo

jfkmac

02-11-2009 20:02:57

No voto .

Me parece que la limitacion esta bien como esta.[/quote3smydrmc]

discrepo, los limites son de vehiculos de hace 20 años, pero com osiempre el puñetero estado ( llamese el gobierno como se llame ) autooriza vehiculos que superan por triplicado esos limites, cosas que no entiendo[/quote3smydrmc]

Entiendo lo que dices pero preferiria se centrasen en otro tipo de cosas y no en esta ... estado de las carreteras ,señalizacion, protecciones ,y un largo etc .
Para mi 20 mas o menos ...

DANKO

02-11-2009 20:30:52

Claro, por esa regla de 3, si la suben a 140, el margen al radar sera de 20 mas -| , o sea 160.

Igualmente he votado, aunke no soy partidario de correr mucho, lo que esta claro es que hay veces que se puede ir a mas de 120 por condiciones varias... XX XX

troglodita66

02-11-2009 21:14:15

Firmado pero no creo que los corramos legalmante.
AGUR ooWoo

pako36tiger

02-11-2009 21:38:06

Bueno voy a discrepar sobre el tema de la velocidad porque hace un mes hice un curso "avanzado del perfeccionamiento de la conducción" en Brunete empresa "Tepesa", mi trabajo se basa en conducir turismos. Por propia experiencia y con lo que me acojono el curso, me he dado cuenta de la cantidad de cosas que influyen para conducir bien y seguro, con el estado actual de las carreteras, circulacion de vehículos en mal estado etc. y sobre todo la parte humana, a mi me demostraron que no se conducir el resto de los 14 compañeros tuvieron la misma conclusión.
En fin mi voto es, no voto.

correcaminos9991

02-11-2009 22:52:07

Hecho

Moria

02-11-2009 23:06:26

yo si que he votado.

Lo del curso me parece bien para poder elegir en qué momento decides tu personalmente que no hay que correr. Saber distinguir.
Pero que por sistema este limitado a 120 es un absurdo en un porcentaje muy alto de las autopistas y autovias españolas. Reconozcamos que hay tramos donde nadie va a 120 y ahí solo sirve para multar.

Eso si, que cuando diga a 100 sea a 100. O a 70. Puede parecernos absurda la señal porque puedes ir mas rapido, pero a 70 en un cruce es la velocidad en la que puedes reaccionar o por lo menos reducir lo suficiente como para sobrevivir. Por ejemplo. La mayoria de las veces podrás pasar el cruce a 100 y no pasará nada, pero solo con que pase una vez...

carlesTT

02-11-2009 23:08:03

Hecho,140 es razonable,aunque hara que desciendan los ingresos por multas....politico = corrupcion |(

albacete

05-11-2009 00:10:26

Claro, por esa regla de 3, si la suben a 140, el margen al radar sera de 20 mas -| , o sea 160.

Igualmente he votado, aunke no soy partidario de correr mucho, lo que esta claro es que hay veces que se puede ir a mas de 120 por condiciones varias... XX XX[/quote2wvg3cv1]


segun la nueva ley el ir a 122 son 300€ el margen desaparece.

Angel

05-11-2009 00:13:15

Claro, por esa regla de 3, si la suben a 140, el margen al radar sera de 20 mas -| , o sea 160.

Igualmente he votado, aunke no soy partidario de correr mucho, lo que esta claro es que hay veces que se puede ir a mas de 120 por condiciones varias... XX XX[/quoteqfqaz1br]


segun la nueva ley el ir a 122 son 300€ el margen desaparece.[/quoteqfqaz1br]No, ahora ya vuelve a haber margen wink

albacete

05-11-2009 00:17:12




claro aun no se ha aprobado. wink hola

miguelvaloz

05-11-2009 00:24:13

Bueno voy a discrepar sobre el tema de la velocidad porque hace un mes hice un curso "avanzado del perfeccionamiento de la conducción" en Brunete empresa "Tepesa", mi trabajo se basa en conducir turismos. Por propia experiencia y con lo que me acojono el curso, me he dado cuenta de la cantidad de cosas que influyen para conducir bien y seguro, con el estado actual de las carreteras, circulacion de vehículos en mal estado etc. y sobre todo la parte humana, a mi me demostraron que no se conducir el resto de los 14 compañeros tuvieron la misma conclusión.
En fin mi voto es, no voto.[/quotegt7gx0z8]


En el año 1973 se podía ir con un seiscientos a 120 Km/h y hoy en dia con los cohes que existen no los puedo superar ..... -| hasta los autobuses los superan .....
Otra cosa es que cada uno conozca sus límites y se adapte a las circuntancias.
Anteriormente, a esta época de recaudación, conducía siempre por encima de los límites ( en autopista unos 140) y ahora que no lo hago soy mas peligroso por ir menos concentrado, porque a 120 por autovía es una velocidad ridicula.

jfkmac

05-11-2009 00:26:17

http://img5.imageshack.us/img5/7661/lim ... ancion.gif [/ IMG] [/ URL]


claro aun no se ha aprobado. wink hola[/quote1pscv0pp]


plas plas plas plas Para todos estos que no entienden que aplican multas tan altas ,que algunos ciudadanos les costaria mas de dos meses de pensiones intregas para poder pagarlas. i|i


Espero exista el cielo para que estos se pudran en el infierno! swear

pako36tiger

05-11-2009 09:34:25

Bueno voy a discrepar sobre el tema de la velocidad porque hace un mes hice un curso "avanzado del perfeccionamiento de la conducción" en Brunete empresa "Tepesa", mi trabajo se basa en conducir turismos. Por propia experiencia y con lo que me acojono el curso, me he dado cuenta de la cantidad de cosas que influyen para conducir bien y seguro, con el estado actual de las carreteras, circulacion de vehículos en mal estado etc. y sobre todo la parte humana, a mi me demostraron que no se conducir el resto de los 14 compañeros tuvieron la misma conclusión.
En fin mi voto es, no voto.[/quotex184sbsz]


En el año 1973 se podía ir con un seiscientos a 120 Km/h y hoy en dia con los cohes que existen no los puedo superar ..... -| hasta los autobuses los superan .....
plas plas Otra cosa es que cada uno conozca sus límites y se adapte a las circuntancias[/colorx184sbsz]. plas plas
Anteriormente, a esta época de recaudación, conducía siempre por encima de los límites ( en autopista unos 140) y ahora que no lo hago soy mas peligroso por ir menos concentrado, porque a 120 por autovía es una velocidad ridicula.[/quotex184sbsz]


Eso es lo mas complicado conocer tus limites y adaptarte a las circustancias.
Por supuesto estoy deacuerdo en que en determinados tramos es ridiculo 120.
Si me permitis un consejo tenerle mucha fé al SANTO ABS.

talivan

05-11-2009 21:19:38

yo tambien discrepo y por tanto no voto y esque hay otras muchisimas cosas mas importantes de que preocuparse que de la velocidad aunque nos parezcan demasiado conservadoras en algunos lugares pero esque lo que no es menos cierto esque la inmensa malloría no sabemos conducir aunque nos creamos buenos ademas de que circular por la vía pública conlleva otras muchisimas cosas que la malloria se las pasa por el forro.

SERGIO123

05-11-2009 22:31:30

NO VOTO.

No olvidemos que vivimos en un pais de hipócritas. Aunque un alto porcentaje de personas conduzcamos a la velocidad que comentais, entre otros seguro que gran parte de los póliticos que deciden sobre estos asuntos. Seguro que ni se piensan en aprobar una medida de este tipo por "el que dirán", ya pueden estar los coches preparados y los tramos de carretera para hacerlo en buen estado que los políticos que nos dirigen, prefieren mantenerse en posiciones anacrónicas. y todo por "el qué dirán"

Además de que en un momento dado, debe de ser cojonudo sacar a los berdes a la calle y generar millones de pesetas.

Además de lo bonito que es decir que se bajan las cifras de accidentes. La brasa que nos han dado este verano, con la cantidad de accidentes menos que otros años. Y..... ¿será la crisis?

OPINIÓN
- Todo lo que el estado pretende es bajar el número de accidentes.
entonces ¿porqué no realizan los test psicotécnicos de manera más correcta? Estoy harto de ver conducir a personas que no deberían hacerlo, no me refiero sólo a personas mayores, si no a personas que no estan equilibradas psiquicamente, se les olvida que el coche es una máquina, y que es muy peligrosa.
Deberían ser los berdes quienes realizasen los Test Psicotécnicos, e incluir el precio en las tasas del carnet.

(desbarios propios)

ALE, OTRO LADRILLO

miguelvaloz

06-11-2009 00:19:48

Accidentes seguro que hay mas, pero solo cuentan los fallecidos y cada vez son menos por la seguridad pasiva de los vehiculos, aunque intenten decir que es gracias al carnet por puntos y otras medidas ....

carlesTT

06-11-2009 00:34:43

¿Puedo hacer una sugerencia? A todos los que estais en contra

VENDER VUESTRAS TRIUMPH!!! y iros a algun foro scoopy,a algo asi.

XX XX XX XX XX (sin alcohol)

jfkmac

06-11-2009 00:37:35

¿Puedo hacer una sugerencia? A todos los que estais en contra

VENDER VUESTRAS TRIUMPH!!! y iros a algun foro scoopy,a algo asi.

XX XX XX XX XX (sin alcohol)[/quote1ulwmh6l]



=)) =)) =)) =)) =)) =)) =))

blacksheep

06-11-2009 01:41:51

No me manifiesto a favor o en contra de este tema, para mi personalmente sería ideal circular legalmente a 140Km/h ó más, pero observando el desarrollo y la evolución del tráfico prácticamente a diario durante los últimos ocho años, mi conclusión es que nuestro parque de conductores no está capacitado para circular en carreteras (ni siquiera somos capaces de circular por el carril derecho cuando está libre, yendo todos por el central e izquierdo, y para ir rápido se requiere concepto de orden), con lo cuál cuanto más lenta sea la velocidad permitida, menores serán las consecuencias en caso de accidente de circulación, que los hay.

Hace dos años todo el mundo circulaba a 140 Km/h y más, pero desde que el Gobierno inició la política actual de seguridad vial, ha bajado notablemente la media de velocidad en las carreteras, lo cuál resulta mucho más aburrido para mi, pero también bastante más seguro en general cuando las cosas vienen mal dadas, por ello actualmente me parece inviable que el Gobierno pudiera plantearse aumentar la velocidad genérica en autopistas y autovías hasta 140 Km/h, temo más incluso que se planteen bajarla a 110 km/h, porque las estadísticas mandan, y cuanto menor es la velocidad, menores suelen ser las consecuencias en caso de accidentes graves.

BETICO

06-11-2009 04:47:10

Pues yo si he votado.

XX XX XX XX

carlesTT

06-11-2009 08:09:39

No me manifiesto a favor o en contra de este tema, para mi personalmente sería ideal circular legalmente a 140Km/h ó más, pero observando el desarrollo y la evolución del tráfico prácticamente a diario durante los últimos ocho años, mi conclusión es que nuestro parque de conductores no está capacitado para circular en carreteras (ni siquiera somos capaces de circular por el carril derecho cuando está libre, yendo todos por el central e izquierdo, y para ir rápido se requiere concepto de orden), con lo cuál cuanto más lenta sea la velocidad permitida, menores serán las consecuencias en caso de accidente de circulación, que los hay.

Hace dos años todo el mundo circulaba a 140 Km/h y más, pero desde que el Gobierno inició la política actual de seguridad vial, ha bajado notablemente la media de velocidad en las carreteras, lo cuál resulta mucho más aburrido para mi, pero también bastante más seguro en general cuando las cosas vienen mal dadas, por ello actualmente me parece inviable que el Gobierno pudiera plantearse aumentar la velocidad genérica en autopistas y autovías hasta 140 Km/h, temo más incluso que se planteen bajarla a 110 km/h, porque las estadísticas mandan, y cuanto menor es la velocidad, menores suelen ser las consecuencias en caso de accidentes graves.[/quote29gyr2y3]


Desde luego,todo lo que dices aqui es cierto.Lo que es injusto es que la admistracion solo resuelve el problema a base de ROBAR al ciudadano,no
promueve nada formativo te dan el carne con la gorra,aunque seas un
inconsciente,porque en la carretera veo locuras delirantes!!!
Que quien tiene solucion? es dificil...La gente demuestra a los demas su
mala educacion a traves de la conduccion.
Yo obligaria a pagar a medias a fabricantes y compradores (de coches y de motos) cursos de conduccion rapida en circuito,evitariamos los que se la pegan por salida de la via,el resto con educacion y modales.....
La velocidad por si sola NO ES LA CULPABLE.

SALUDETES!!!
XX XX XX XX XX

marc

06-11-2009 08:31:21

Firmado aunque nunca voy a esa velocidad ^| ^| ^| ^|

Angel

06-11-2009 12:41:06

¿Puedo hacer una sugerencia? A todos los que estais en contra

VENDER VUESTRAS TRIUMPH!!! y iros a algun foro scoopy,a algo asi.

XX XX XX XX XX (sin alcohol)[/quote3v9zi0qf]Vale, me convenciste (pero sigo sin votar) yo en vez de subirla a 140 km/H, dejaría grifo abierto a todo kiski atope

mafaranda

06-11-2009 16:16:16

Yo alucino con la gente!

Seguro que estos que están en contra son los que luego van a 100 pisando huevos por la izquierda...

Hasta los primitivos de los italianos van por delante nuestro x

Penita de país O|

nainser

07-11-2009 00:03:56

Como todos los politicos, cuando llegan al gobierno, gobiernan para perpetuarse, y no por el pueblo.

Osea, que si eso no genera votos, y no genera ingresos a las arcas del estado, NI LO TOCAN, no SEÑÓ.

Lastima de clase politica.

RUEDAGASTAA

08-11-2009 03:45:21

que 140 como en Alemania !!!!!!! tramos libres $ $ $

blacksheep

08-11-2009 04:27:42



Hasta los ......................... italianos van por delante nuestro x

[/quote19unb4v8]

yo editaría

blacksheep

08-11-2009 04:45:38

Lo que es injusto es que la admistracion solo resuelve el problema a base de ROBAR al ciudadano, no promueve nada formativo te dan el carne con la gorra, aunque seas un inconsciente, porque en la carretera veo locuras delirantes!!!

Que quien tiene solucion? es dificil...La gente demuestra a los demas su
mala educacion a traves de la conduccion.

Yo obligaria a pagar a medias a fabricantes y compradores (de coches y de motos) cursos de conduccion rapida en circuito, evitariamos los que se la pegan por salida de la via, el resto con educacion y modales.....
La velocidad por si sola NO ES LA CULPABLE.

SALUDETES!!!
XX XX XX XX XX

[/quote16u9fy4y]

XX XX XX

Efectivamente la velocidad por sí sola no es la culpable, intervienen tres factores el conductor, la carretera y el vehículo; cualquiera de ellos puede ser causa de accidente. El delicado tema de las carreteras es cosa del Estado y de las Comunidades, pero los otros dos condicionantes suelen ser responsabilidad de los conductores.

La Administración resuelve el problema de la forma más práctica posible (para ella), y sí promueve cursos para cubrir las retiradas de puntos (todo bien remunerado por supuesto, el tráfico es un negocio).

Actualmente impera la política del miedo en carretera (miedo a perder los puntos, que no tanto el dinero, pues la gente parece dispuesta a pagar sumisa y voluntariamente cualquier multa con tal de que no le toquen los puntos).


A mi quien más me preocupa, es la presencia del conductor/a despistad@ que nunca ha tenido un accidente, pero cuántos habrá ocasionado, sin darse ni cuenta ó pensando qué mal va el resto.., o aquellos que pueden ir por el carril izquierdo desde Madrid a Cádiz sin apercibirse (o preocuparse) que van entorpeciendo a quien les sigue (quien dice carril izquierdo dice central o ambos).

No olvidemos a los "conductores domingueros", que sólo cogen el coche el fin de semana, entre los cuáles tenemos gran cantidad de "moteros domingueros" con bastante falta de pericia en la conducción.

Mencey

08-11-2009 18:47:01

sigo pensando que el principal culpable de esto es el gobierno ( llamese como se llame ) como diria talivan los corruptos asesinos, dejando homologar vehiculos con taitantos CV y capaces de superar en tres veces la velocidad permitidas en las autovias por ejemplo.
Solo es pagar para comprar y luego cobrar por multar, asi de sencillo

carlesTT

08-11-2009 20:23:54

sigo pensando que el principal culpable de esto es el gobierno ( llamese como se llame ) como diria talivan los corruptos asesinos, dejando homologar vehiculos con taitantos CV y capaces de superar en tres veces la velocidad permitidas en las autovias por ejemplo.
Solo es pagar para comprar y luego cobrar por multar, asi de sencillo[/quote16nld8z2]

-| -| -| -| UUUUMMM!!! Mencey,tio,que tu tienes al menos 2 en tu
garaje!!!!!! No te hacia en el "foro Scoopy"o similares!!!
Por supuesto que la administracion debe homologar los vehiculos que a los Señores Ciudadanos nos gusten,faltaria mas.A todos los vehiculos homologados el mando del gas abre y tambien cierra,a criterio de cada uno.
XX XX XX

Lord-berto

08-11-2009 22:03:19

y ya lo conocía por el facebook... veo muchas opiniones controvertidas... de gente que dice que el límite está bien o debeía de ser menor.., y discrepo junto con Mencey, no es lógico un límite de 120 cuando es el mismo que hace 20 años cuando las carretera nos guste o no, son mejores que hace 20 años y los coches son más seguros... entiendo que por aquí muchos opinanarán que los alemanes están locos por no tener límites en ciertas carreteras... y no tienen más siniestros que los españoles!!
Bueno, todas las opiniones son respetables

talivan

08-11-2009 22:10:21

sigo pensando que el principal culpable de esto es el gobierno ( llamese como se llame ) como diria talivan los corruptos asesinos, dejando homologar vehiculos con taitantos CV y capaces de superar en tres veces la velocidad permitidas en las autovias por ejemplo.
Solo es pagar para comprar y luego cobrar por multar, asi de sencillo[/quote2roarael]


xactamente señor mencey, desde hace ya algunos años la circulacion y todo lo que ello conlleva es un autentico negocio para los que ostentan el poder, es decir, las castas politicas corrupto-asesinas, pero es mucho mas grave como la sociedad esta siendo anestesiada brutalemente sinque nadie se de cuenta.

talivan

08-11-2009 22:19:51

¿Puedo hacer una sugerencia? A todos los que estais en contra

VENDER VUESTRAS TRIUMPH!!! y iros a algun foro scoopy,a algo asi.

XX XX XX XX XX (sin alcohol)[/quote2wo8ezp5]

vata tan solo un miserable scoopy para ser un delincuente en el trafico, tan solo hace falta darse una vuelta por cualquier ciudad para darse cuenta, yo soy de los que estoy en contra de esta medida en las condiciones actuales, quizas dentro de algunos años cambie de opinion pero de momento no es asi, y si, tengo una triumph con muchos caballos y capaz de desarrollar velocidades de espanto pero no es menos cierto que el que la conduce tiene las cosas muy muy claras, con un minimo de responsabilidad y sensatec es mas que suficiente para no estar catalogado como delincuente de trafico.

XX XX

carlesTT

08-11-2009 23:20:42

De acuerdo en casi todo...A mi me duele que la administracion me catalogue como delincuente al imponernos unos limites de velocidad anticuados,me duele ver a otros conductores haciendo inconscientemente
tonterias muy peligrosas,y que no haga nada por concienciar a locos y torpes no preparados,en cambio se da mucha prisa en ROBAR via radares
con mucha diligencia...
Pregunta alguno de vosotros a sido multado por un radar ultimamente?
XX XX

YesWeCan

08-11-2009 23:38:48

25710 conmigo, adelante, ...

blacksheep

09-11-2009 02:35:58

veo muchas opiniones controvertidas... de gente que dice que el límite está bien o debeía de ser menor.., y discrepo junto con Mencey, no es lógico un límite de 120 cuando es el mismo que hace 20 años cuando las carretera nos guste o no, son mejores que hace 20 años y los coches son más seguros... [/quote2dzavwyw]

Hace poco más de dos años la velocidad habitual, que no legal, en autopistas y autovías rondaba los 140 Km/h (incluso algunos conductores la justificaban en que era el margen de error legal), ahora continúa siendo 120 km/h, y ya casi nadie va todo el tiempo a 140km/h,

¿han disminuído los muertos en carretera de tres años para acá?, la respuesta es sí

¿funciona la política actual en seguridad vial?,
la respuesta es sí

PD con esto no digo que yo personalmente esté de acuerdo, me limito a analizar la situación del día a día en carretera.

albacete

09-11-2009 19:36:14

black, cuantos accidentes hay ahora en autovias y autopistas ?

los graves son los de las secundarias y el indice de mortalidad donde esta?
casi todos van a 130 y ..... por lo del 10% .(por ciento le quedan breves).

Todo esta en acoplar en cada via la velocidad adecuada. wink

Lord-berto

09-11-2009 20:38:17

...
Todo esta en acoplar en cada via la velocidad adecuada...[/quotewkwbthmz]

... eso es una verdad como un templo. No debería de ser la misma velocidad en una autopista a las 7.30 de la mañana lloviendo con un tráfico fluido debido a que hay muchos vehículos en dirección a una gran ciudad porque van a trabajar... que esa misma autopista a las 23.00 h y unas buenas condiciones climatológicas.

Esa es la clave, adecuar las velocidades al tipo de vía, a las condiciones meteorológicas, etc...

blacksheep

09-11-2009 23:09:45



Esa es la clave, adecuar las velocidades al tipo de vía, a las condiciones meteorológicas, etc...[/quote1ixia1qe]
eso va implícito en el código de circulación y debe ser puesto en práctica por todos los conductores que están en posesión de permiso de conducción, de lo contrario sería infracción

black, cuantos accidentes hay ahora en autovias y autopistas ?

los graves son los de las secundarias y el indice de mortalidad donde esta?
casi todos van a 130 y ..... por lo del 10% .(por ciento le quedan breves).


[/quote1ixia1qe]

Efectivamente los accidentes en carreteras secundarias suelen ser graves, pero si no lo son tanto (en cantidad, porque también hay accidentes muy graves) en autopistas y autovías está precisamente determinado por la velocidad, aunque en mi opinión es la distracción la principal causa de accidente en todas las vías, seguida precisamente de la velocidad inadecuada.


Todo esta en acoplar en cada via la velocidad adecuada. wink

[/quote1ixia1qe]

cada vía tiene su velocidad máxima genérica, si a mi también me parece ir pisando huevos no superar los 120 Km/h en autopistas y autovías, pero no todos los usuarios de la carretera están capacitados para circular a velocidades altas, una cosa es saber conducir y otra muy diferente saber circular

Mencey

09-11-2009 23:17:06


¿han disminuído los muertos en carretera de tres años para acá?, la respuesta es sí

¿funciona la política actual en seguridad vial?,
la respuesta es sí

PD con esto no digo que yo personalmente esté de acuerdo, me limito a analizar la situación del día a día en carretera.[/quotex3cp3frd]


las estadisticas que graciosas son, tan cambiantes segun interese blacksheep.

claro que han disminuido los muertos en carretera, menos vehiculos y menos desplazamiento por las distintas vias, la economia influye muchisimo.

blacksheep

09-11-2009 23:41:54




las estadisticas que graciosas son, tan cambiantes segun interese blacksheep.

claro que han disminuido los muertos en carretera, menos vehiculos y menos desplazamiento por las distintas vias, la economia influye muchisimo.

[/quote3dcvlqwg]

para mi las estadísticas tienen una gran parte de mentira

La bajada estadística de muertes en carretera comenzó antes de la crisis y después de implantar la actual política de seguridad vial (era Pere)

Mencey

09-11-2009 23:45:19

pero la muerte en carretera como se computa o como la computa el señor pere navarro, por que lo mueve a gusto, su estadisticay los datos no es la misma que la del resto

blacksheep

09-11-2009 23:50:11

pero la muerte en carretera como se computa o como la computa el señor pere navarro, por que lo mueve a gusto, su estadistica y los datos no es la misma que la del resto

[/quote1kg668xa]

a saber


la estadística de tráfico creo recordar que considera muertes en accidente de circulación a los fallecidos durante las 24 h posteriores al accidente, luego ya no

Mencey

09-11-2009 23:52:48

por eso te pregunto, por que son numero de una estadistica que se pueden mover a antojo segun quieran , lavar la imagen de la dgt diciendo hemos bajado la siniestraliedad o paa aumentar el numero de victimas para inventarse cualqueir excusa para rebajar el limite de la velocidad

blacksheep

10-11-2009 00:22:10

por eso te pregunto, por que son numero de una estadistica que se pueden mover a antojo segun quieran , lavar la imagen de la dgt diciendo hemos bajado la siniestraliedad o paa aumentar el numero de victimas para inventarse cualqueir excusa para rebajar el limite de la velocidad[/quote7rr3tdbf]
todo es política, aunque hay que reconocer que la gente va mejor en carretera (menos móviles, más cinturones y cacos) que hace unos años

corunaTiger

14-11-2009 04:40:24

a 140 con la Tiger yo voy incomodo es damasiada veloidad.