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albacete
02-11-2009 00:46:48
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02-11-2009 16:18:31
Anonymous
02-11-2009 17:56:59
Ya será hora de entrar en el siglo XXI[/quote2aynrw1f]
Con que entremos en el XX me conformo.
pd firmado 13929
Angel
02-11-2009 17:59:21
Mencey
02-11-2009 18:37:21
Angel
02-11-2009 18:39:02
angel en media europa el limitee esta en 130[/quote91pr0u6n]SI SI, pero me sigue pareciendo mucha velocidad, X mi que la bajen a 100![]()
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Anonymous
02-11-2009 18:56:22
angel en media europa el limitee esta en 130[/quote22uuaolz]SI SI, pero me sigue pareciendo mucha velocidad, X mi que la bajen a 100![]()
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[/quote22uuaolz]
jfkmac
02-11-2009 19:43:18
Mencey
02-11-2009 19:48:13
No voto .
Me parece que la limitacion esta bien como esta.[/quote3dlxvofd]
discrepo, los limites son de vehiculos de hace 20 años, pero com osiempre el puñetero estado ( llamese el gobierno como se llame ) autooriza vehiculos que superan por triplicado esos limites, cosas que no entiendo
jfkmac
02-11-2009 20:02:57
No voto .
Me parece que la limitacion esta bien como esta.[/quote3smydrmc]
discrepo, los limites son de vehiculos de hace 20 años, pero com osiempre el puñetero estado ( llamese el gobierno como se llame ) autooriza vehiculos que superan por triplicado esos limites, cosas que no entiendo[/quote3smydrmc]
Entiendo lo que dices pero preferiria se centrasen en otro tipo de cosas y no en esta ... estado de las carreteras ,señalizacion, protecciones ,y un largo etc .
Para mi 20 mas o menos ...
DANKO
02-11-2009 20:30:52
troglodita66
02-11-2009 21:14:15
pako36tiger
02-11-2009 21:38:06
correcaminos9991
02-11-2009 22:52:07
Moria
02-11-2009 23:06:26
carlesTT
02-11-2009 23:08:03
albacete
05-11-2009 00:10:26
Claro, por esa regla de 3, si la suben a 140, el margen al radar sera de 20 mas, o sea 160.
Igualmente he votado, aunke no soy partidario de correr mucho, lo que esta claro es que hay veces que se puede ir a mas de 120 por condiciones varias...![]()
[/quote2wvg3cv1]
segun la nueva ley el ir a 122 son 300€ el margen desaparece.
Angel
05-11-2009 00:13:15
Claro, por esa regla de 3, si la suben a 140, el margen al radar sera de 20 mas, o sea 160.
Igualmente he votado, aunke no soy partidario de correr mucho, lo que esta claro es que hay veces que se puede ir a mas de 120 por condiciones varias...![]()
[/quoteqfqaz1br]
segun la nueva ley el ir a 122 son 300€ el margen desaparece.[/quoteqfqaz1br]No, ahora ya vuelve a haber margen
albacete
05-11-2009 00:17:12
miguelvaloz
05-11-2009 00:24:13
Bueno voy a discrepar sobre el tema de la velocidad porque hace un mes hice un curso "avanzado del perfeccionamiento de la conducción" en Brunete empresa "Tepesa", mi trabajo se basa en conducir turismos. Por propia experiencia y con lo que me acojono el curso, me he dado cuenta de la cantidad de cosas que influyen para conducir bien y seguro, con el estado actual de las carreteras, circulacion de vehículos en mal estado etc. y sobre todo la parte humana, a mi me demostraron que no se conducir el resto de los 14 compañeros tuvieron la misma conclusión.
En fin mi voto es, no voto.[/quotegt7gx0z8]
En el año 1973 se podía ir con un seiscientos a 120 Km/h y hoy en dia con los cohes que existen no los puedo superar .....hasta los autobuses los superan .....
Otra cosa es que cada uno conozca sus límites y se adapte a las circuntancias.
Anteriormente, a esta época de recaudación, conducía siempre por encima de los límites ( en autopista unos 140) y ahora que no lo hago soy mas peligroso por ir menos concentrado, porque a 120 por autovía es una velocidad ridicula.
jfkmac
05-11-2009 00:26:17
http://img5.imageshack.us/img5/7661/lim ... ancion.gif [/ IMG] [/ URL]
claro aun no se ha aprobado.![]()
[/quote1pscv0pp]
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Para todos estos que no entienden que aplican multas tan altas ,que algunos ciudadanos les costaria mas de dos meses de pensiones intregas para poder pagarlas.
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Espero exista el cielo para que estos se pudran en el infierno!
pako36tiger
05-11-2009 09:34:25
Bueno voy a discrepar sobre el tema de la velocidad porque hace un mes hice un curso "avanzado del perfeccionamiento de la conducción" en Brunete empresa "Tepesa", mi trabajo se basa en conducir turismos. Por propia experiencia y con lo que me acojono el curso, me he dado cuenta de la cantidad de cosas que influyen para conducir bien y seguro, con el estado actual de las carreteras, circulacion de vehículos en mal estado etc. y sobre todo la parte humana, a mi me demostraron que no se conducir el resto de los 14 compañeros tuvieron la misma conclusión.
En fin mi voto es, no voto.[/quotex184sbsz]
En el año 1973 se podía ir con un seiscientos a 120 Km/h y hoy en dia con los cohes que existen no los puedo superar .....hasta los autobuses los superan .....
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Otra cosa es que cada uno conozca sus límites y se adapte a las circuntancias[/colorx184sbsz].
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Anteriormente, a esta época de recaudación, conducía siempre por encima de los límites ( en autopista unos 140) y ahora que no lo hago soy mas peligroso por ir menos concentrado, porque a 120 por autovía es una velocidad ridicula.[/quotex184sbsz]
Eso es lo mas complicado conocer tus limites y adaptarte a las circustancias.
Por supuesto estoy deacuerdo en que en determinados tramos es ridiculo 120.
Si me permitis un consejo tenerle mucha fé al SANTO ABS.
talivan
05-11-2009 21:19:38
SERGIO123
05-11-2009 22:31:30
miguelvaloz
06-11-2009 00:19:48
carlesTT
06-11-2009 00:34:43
jfkmac
06-11-2009 00:37:35
¿Puedo hacer una sugerencia? A todos los que estais en contra
VENDER VUESTRAS TRIUMPH!!! y iros a algun foro scoopy,a algo asi.
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(sin alcohol)[/quote1ulwmh6l]
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blacksheep
06-11-2009 01:41:51
BETICO
06-11-2009 04:47:10
carlesTT
06-11-2009 08:09:39
No me manifiesto a favor o en contra de este tema, para mi personalmente sería ideal circular legalmente a 140Km/h ó más, pero observando el desarrollo y la evolución del tráfico prácticamente a diario durante los últimos ocho años, mi conclusión es que nuestro parque de conductores no está capacitado para circular en carreteras (ni siquiera somos capaces de circular por el carril derecho cuando está libre, yendo todos por el central e izquierdo, y para ir rápido se requiere concepto de orden), con lo cuál cuanto más lenta sea la velocidad permitida, menores serán las consecuencias en caso de accidente de circulación, que los hay.
Hace dos años todo el mundo circulaba a 140 Km/h y más, pero desde que el Gobierno inició la política actual de seguridad vial, ha bajado notablemente la media de velocidad en las carreteras, lo cuál resulta mucho más aburrido para mi, pero también bastante más seguro en general cuando las cosas vienen mal dadas, por ello actualmente me parece inviable que el Gobierno pudiera plantearse aumentar la velocidad genérica en autopistas y autovías hasta 140 Km/h, temo más incluso que se planteen bajarla a 110 km/h, porque las estadísticas mandan, y cuanto menor es la velocidad, menores suelen ser las consecuencias en caso de accidentes graves.[/quote29gyr2y3]
Desde luego,todo lo que dices aqui es cierto.Lo que es injusto es que la admistracion solo resuelve el problema a base de ROBAR al ciudadano,no
promueve nada formativo te dan el carne con la gorra,aunque seas un
inconsciente,porque en la carretera veo locuras delirantes!!!
Que quien tiene solucion? es dificil...La gente demuestra a los demas su
mala educacion a traves de la conduccion.
Yo obligaria a pagar a medias a fabricantes y compradores (de coches y de motos) cursos de conduccion rapida en circuito,evitariamos los que se la pegan por salida de la via,el resto con educacion y modales.....
La velocidad por si sola NO ES LA CULPABLE.
SALUDETES!!!
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marc
06-11-2009 08:31:21
Angel
06-11-2009 12:41:06
¿Puedo hacer una sugerencia? A todos los que estais en contra
VENDER VUESTRAS TRIUMPH!!! y iros a algun foro scoopy,a algo asi.
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(sin alcohol)[/quote3v9zi0qf]Vale, me convenciste (pero sigo sin votar) yo en vez de subirla a 140 km/H, dejaría grifo abierto a todo kiski
mafaranda
06-11-2009 16:16:16
nainser
07-11-2009 00:03:56
RUEDAGASTAA
08-11-2009 03:45:21
blacksheep
08-11-2009 04:27:42
Hasta los ......................... italianos van por delante nuestro![]()
[/quote19unb4v8]
yo editaría
blacksheep
08-11-2009 04:45:38
Lo que es injusto es que la admistracion solo resuelve el problema a base de ROBAR al ciudadano, no promueve nada formativo te dan el carne con la gorra, aunque seas un inconsciente, porque en la carretera veo locuras delirantes!!!
Que quien tiene solucion? es dificil...La gente demuestra a los demas su
mala educacion a traves de la conduccion.
Yo obligaria a pagar a medias a fabricantes y compradores (de coches y de motos) cursos de conduccion rapida en circuito, evitariamos los que se la pegan por salida de la via, el resto con educacion y modales.....
La velocidad por si sola NO ES LA CULPABLE.
SALUDETES!!!
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[/quote16u9fy4y]
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Efectivamente la velocidad por sí sola no es la culpable, intervienen tres factores el conductor, la carretera y el vehículo; cualquiera de ellos puede ser causa de accidente. El delicado tema de las carreteras es cosa del Estado y de las Comunidades, pero los otros dos condicionantes suelen ser responsabilidad de los conductores.
La Administración resuelve el problema de la forma más práctica posible (para ella), y sí promueve cursos para cubrir las retiradas de puntos (todo bien remunerado por supuesto, el tráfico es un negocio).
Actualmente impera la política del miedo en carretera (miedo a perder los puntos, que no tanto el dinero, pues la gente parece dispuesta a pagar sumisa y voluntariamente cualquier multa con tal de que no le toquen los puntos).
A mi quien más me preocupa, es la presencia del conductor/a despistad@ que nunca ha tenido un accidente, pero cuántos habrá ocasionado, sin darse ni cuenta ó pensando qué mal va el resto.., o aquellos que pueden ir por el carril izquierdo desde Madrid a Cádiz sin apercibirse (o preocuparse) que van entorpeciendo a quien les sigue (quien dice carril izquierdo dice central o ambos).
No olvidemos a los "conductores domingueros", que sólo cogen el coche el fin de semana, entre los cuáles tenemos gran cantidad de "moteros domingueros" con bastante falta de pericia en la conducción.
Mencey
08-11-2009 18:47:01
carlesTT
08-11-2009 20:23:54
sigo pensando que el principal culpable de esto es el gobierno ( llamese como se llame ) como diria talivan los corruptos asesinos, dejando homologar vehiculos con taitantos CV y capaces de superar en tres veces la velocidad permitidas en las autovias por ejemplo.
Solo es pagar para comprar y luego cobrar por multar, asi de sencillo[/quote16nld8z2]
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UUUUMMM!!! Mencey,tio,que tu tienes al menos 2 en tu
garaje!!!!!! No te hacia en el "foro Scoopy"o similares!!!
Por supuesto que la administracion debe homologar los vehiculos que a los Señores Ciudadanos nos gusten,faltaria mas.A todos los vehiculos homologados el mando del gas abre y tambien cierra,a criterio de cada uno.
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Lord-berto
08-11-2009 22:03:19
talivan
08-11-2009 22:10:21
sigo pensando que el principal culpable de esto es el gobierno ( llamese como se llame ) como diria talivan los corruptos asesinos, dejando homologar vehiculos con taitantos CV y capaces de superar en tres veces la velocidad permitidas en las autovias por ejemplo.
Solo es pagar para comprar y luego cobrar por multar, asi de sencillo[/quote2roarael]
xactamente señor mencey, desde hace ya algunos años la circulacion y todo lo que ello conlleva es un autentico negocio para los que ostentan el poder, es decir, las castas politicas corrupto-asesinas, pero es mucho mas grave como la sociedad esta siendo anestesiada brutalemente sinque nadie se de cuenta.
talivan
08-11-2009 22:19:51
¿Puedo hacer una sugerencia? A todos los que estais en contra
VENDER VUESTRAS TRIUMPH!!! y iros a algun foro scoopy,a algo asi.
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(sin alcohol)[/quote2wo8ezp5]
vata tan solo un miserable scoopy para ser un delincuente en el trafico, tan solo hace falta darse una vuelta por cualquier ciudad para darse cuenta, yo soy de los que estoy en contra de esta medida en las condiciones actuales, quizas dentro de algunos años cambie de opinion pero de momento no es asi, y si, tengo una triumph con muchos caballos y capaz de desarrollar velocidades de espanto pero no es menos cierto que el que la conduce tiene las cosas muy muy claras, con un minimo de responsabilidad y sensatec es mas que suficiente para no estar catalogado como delincuente de trafico.
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carlesTT
08-11-2009 23:20:42
YesWeCan
08-11-2009 23:38:48
blacksheep
09-11-2009 02:35:58
veo muchas opiniones controvertidas... de gente que dice que el límite está bien o debeía de ser menor.., y discrepo junto con Mencey, no es lógico un límite de 120 cuando es el mismo que hace 20 años cuando las carretera nos guste o no, son mejores que hace 20 años y los coches son más seguros... [/quote2dzavwyw]
Hace poco más de dos años la velocidad habitual, que no legal, en autopistas y autovías rondaba los 140 Km/h (incluso algunos conductores la justificaban en que era el margen de error legal), ahora continúa siendo 120 km/h, y ya casi nadie va todo el tiempo a 140km/h,
¿han disminuído los muertos en carretera de tres años para acá?, la respuesta es sí
¿funciona la política actual en seguridad vial?,
la respuesta es sí
PD con esto no digo que yo personalmente esté de acuerdo, me limito a analizar la situación del día a día en carretera.
albacete
09-11-2009 19:36:14
Lord-berto
09-11-2009 20:38:17
...
Todo esta en acoplar en cada via la velocidad adecuada...[/quotewkwbthmz]
... eso es una verdad como un templo. No debería de ser la misma velocidad en una autopista a las 7.30 de la mañana lloviendo con un tráfico fluido debido a que hay muchos vehículos en dirección a una gran ciudad porque van a trabajar... que esa misma autopista a las 23.00 h y unas buenas condiciones climatológicas.
Esa es la clave, adecuar las velocidades al tipo de vía, a las condiciones meteorológicas, etc...
blacksheep
09-11-2009 23:09:45
Esa es la clave, adecuar las velocidades al tipo de vía, a las condiciones meteorológicas, etc...[/quote1ixia1qe]
eso va implícito en el código de circulación y debe ser puesto en práctica por todos los conductores que están en posesión de permiso de conducción, de lo contrario sería infracción
black, cuantos accidentes hay ahora en autovias y autopistas ?
los graves son los de las secundarias y el indice de mortalidad donde esta?
casi todos van a 130 y ..... por lo del 10% .(por ciento le quedan breves).
[/quote1ixia1qe]
Efectivamente los accidentes en carreteras secundarias suelen ser graves, pero si no lo son tanto (en cantidad, porque también hay accidentes muy graves) en autopistas y autovías está precisamente determinado por la velocidad, aunque en mi opinión es la distracción la principal causa de accidente en todas las vías, seguida precisamente de la velocidad inadecuada.
Todo esta en acoplar en cada via la velocidad adecuada.
[/quote1ixia1qe]
cada vía tiene su velocidad máxima genérica, si a mi también me parece ir pisando huevos no superar los 120 Km/h en autopistas y autovías, pero no todos los usuarios de la carretera están capacitados para circular a velocidades altas, una cosa es saber conducir y otra muy diferente saber circular
Mencey
09-11-2009 23:17:06
¿han disminuído los muertos en carretera de tres años para acá?, la respuesta es sí
¿funciona la política actual en seguridad vial?,
la respuesta es sí
PD con esto no digo que yo personalmente esté de acuerdo, me limito a analizar la situación del día a día en carretera.[/quotex3cp3frd]
las estadisticas que graciosas son, tan cambiantes segun interese blacksheep.
claro que han disminuido los muertos en carretera, menos vehiculos y menos desplazamiento por las distintas vias, la economia influye muchisimo.
blacksheep
09-11-2009 23:41:54
las estadisticas que graciosas son, tan cambiantes segun interese blacksheep.
claro que han disminuido los muertos en carretera, menos vehiculos y menos desplazamiento por las distintas vias, la economia influye muchisimo.
[/quote3dcvlqwg]
para mi las estadísticas tienen una gran parte de mentira
La bajada estadística de muertes en carretera comenzó antes de la crisis y después de implantar la actual política de seguridad vial (era Pere)
Mencey
09-11-2009 23:45:19
blacksheep
09-11-2009 23:50:11
pero la muerte en carretera como se computa o como la computa el señor pere navarro, por que lo mueve a gusto, su estadistica y los datos no es la misma que la del resto
[/quote1kg668xa]
a saber
la estadística de tráfico creo recordar que considera muertes en accidente de circulación a los fallecidos durante las 24 h posteriores al accidente, luego ya no
Mencey
09-11-2009 23:52:48
blacksheep
10-11-2009 00:22:10
por eso te pregunto, por que son numero de una estadistica que se pueden mover a antojo segun quieran , lavar la imagen de la dgt diciendo hemos bajado la siniestraliedad o paa aumentar el numero de victimas para inventarse cualqueir excusa para rebajar el limite de la velocidad[/quote7rr3tdbf]
todo es política, aunque hay que reconocer que la gente va mejor en carretera (menos móviles, más cinturones y cacos) que hace unos años
corunaTiger
14-11-2009 04:40:24