NOTICIAS!! MUY CABREADA, HORNET KO OTRA VEZ!!

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panteranegra

01-11-2009 12:22:22

Estoy que muerdo!!!! hace tan sólo 22 días y 166kms que saqué la Hornet del taller por una junta de culata, la tuve más de un mes en el mecánico, y que por lo que veo no sabía ni lo que tenía, ya que se me ha vuelto a estropear!!!
Desde que la saqué del taller sólo la había utilizado para ir a trabajar así que no me había dado ningún problema, ayer se la dejé a mi hermano e hicimos unos 50kms y sin ningún problema, al poco de dejar a mi hermano me llamó diciendome que le había dado unos tironcillos, como cuando tiene que entrar la reserva y se le encendió la luz del aceite y se le apagó. Después de empujarla y salir de un tunel me la dejó aparcada en un parque, fui a buscarla y lo primero que hice fue mirar el aceite, estaba seco!!! fui a comprar aceite a una gasolinera y le eché un litro, tampoco quería echarle mucho. La arranqué y me fui para casa, pues a mitad de camino me volvió a hacer lo mismo, me dio unos tirones, se encendió la luz del aceite y se apagó, y ya no había manera de arrancarla, así que me tocó llegar a casa empujándola........

Sabéis que le puede pasar??? puede ser del radiador del aceite???

Lo que está claro es que al mecánico que lo he llevado durante 8 años, DAC MOTOS (Barcelona) , no se la pienso llevar más, pues todos los problemas que me está dando la moto desde hace más de un año creo que viene de que no ha sabido arreglarmela en condiciones.

joetriple

01-11-2009 12:31:42

o D.E.P motor espero que tengas la factura de la reparacion pues me temo que te han dado la moto sin aceite si no se hacen responsables a consumo pero twe la han liado parda

panteranegra

01-11-2009 13:04:07

hombre, en la factura me cobra 4 litros!!!! vamos sería la ostia que me la hubiera dado sin aceite!!! rambo rambo rambo rambo rambo

Jaume

01-11-2009 13:19:39

mañana con calma llama al del taller a ver que te dicen, si no comulgan denuncia al canto, ese motor como te dice Joe, DEP.

Lo siento chica, ultmiamente parece que algunos talleres han perdido las medidas con el aceite, van a tener los fabricantes que ponerles mirillas de cristal como antes.

ricky

01-11-2009 13:50:30

Como te comentan creo que ha muerto el motor -| me gustaria equivocarme pero por lo que cuentas....espero que se hagan cargo de todo,te deseo suerte hola

panteranegra

01-11-2009 13:58:04

joder..........me estáis asustando pero mucho!!!!!!

Lo curioso del caso, es que cuando le miré el aceite llevaba más de media hora parada, con lo cual en frio es cuando más aceite tiene, en ese momento metía la varilla y salía seca, le eché sólo un litro..........y ahora acabo de bajar a mirarlo, y en frío y sin enroscar el tapón con la varilla me sale manchado el máximo...........no lo entiendo.........pues sólo le eché un litro! y debería salir en el mínimo.....

Gracias por vuestras aportaciones...

V'ssssss

tricilindrico

01-11-2009 16:19:43

esto si que es expediente X -| -|

DANKO

01-11-2009 17:09:20

mañana al taller con la factura y que te expliquen de que puede ser......hasta que no se investige.. -|

ranger

01-11-2009 18:15:03

derechita al taller, la reparacion tiene garantia y ante cualquier problema que te pongan, le pides una hoja de reclamaciones y a consumo

panteranegra

01-11-2009 20:04:22

La verdad es que estoy cansada de este tema, pues no hay manera de que me la arregle en condiciones, siempre vuelve a fallar!!!

Que pensáis que es mejor, que se la lleve a mi mecánico y me lo arregle gratis por la garantía de la reparación, arriesgandome a que me vuelva a fallar si no sabe arreglarlo?? o gastarme algo de pasta y que me la arregle un mecánico en condiciones y no me vuelva a fallar de lo mismo??


Ya no sé que hacer!!! O| O|

peptorres

01-11-2009 20:28:49

Que pensáis que es mejor, que se la lleve a mi mecánico y me lo arregle gratis por la garantía de la reparación, arriesgandome a que me vuelva a fallar si no sabe arreglarlo?? o gastarme algo de pasta y que me la arregle un mecánico en condiciones y no me vuelva a fallar de lo mismo??[/quotek4yxll7t]

Ese 'algo' de pasta no lo vas a gastar... será bastante más.

Yo no sé lo que hará este 'mecánico'... porque digamos que actuó 'bien' y le metió el aceite que debía... si no te gotea... te lo come el motor... con lo cual debería haber salido humo blanco del escape... y comerse un litro de aceite en 50kms.. es mucho... incluso por una moto que tenga el motor 'jodido'.

Si actuó mal, siendo el manazas que dices ser que es... no se la volvía a dejar meter mano por él. Hablando con él y poniéndolo a parir le decía uqe vas a otro mecánico y que él se encargará de la factura.Libro de reclamaciones, denuncia a consumo y denuncia al defensor del ciudadano de tu pueblo/ciudad y que espabile!

Dedos cruzados y esperemos que sea fallo eléctrico de gestion del motor... aunque no te quiero dar falsas esperanzas. El motor gira si le das al arranque? Al quedarse sin aceite podría haberse gripado algo...

talivan

01-11-2009 20:43:19

joder..........me estáis asustando pero mucho!!!!!!

Lo curioso del caso, es que cuando le miré el aceite llevaba más de media hora parada, con lo cual en frio es cuando más aceite tiene, en ese momento metía la varilla y salía seca, le eché sólo un litro..........y ahora acabo de bajar a mirarlo, y en frío y sin enroscar el tapón con la varilla me sale manchado el máximo...........no lo entiendo.........pues sólo le eché un litro! y debería salir en el mínimo.....

Gracias por vuestras aportaciones...

V'ssssss[/quote3u650ze4]

haber, despues de solo media hora en reposo de un motor no se considera frio por lo que es normal que al estar el nivel sospechosamente bajo pues no marcara ni la varilla, en algunos motores el nivel se ha de medir despues de unos minutos de funcionamiento pues de no hacerlo de esta manera la medida dada sera erronea y que en el caso de tu hornet da en frio ese exceso de nivel, seguramente arrancas el motor y le dejas unos minutos al ralenti vuelve a mirar el nivel y te queda en su sitio, no obstante por todo lo que te esta ocurriendo creo que debieras pedir explicaciones al taller correspondiente que para eso son los "profesionales".

sach

01-11-2009 20:50:36

Parece claramente una falta de nivel correcto de aceite. Lo malo que si en la factura ha puesto 3, o´4 litros, no podras decir nada.

A ver que daños ha hecho esa falta de nivel de aceite.

V´sss...

talivan

01-11-2009 21:00:14

Parece claramente una falta de nivel correcto de aceite. Lo malo que si en la factura ha puesto 3, o´4 litros, no podras decir nada.

A ver que daños ha hecho esa falta de nivel de aceite.

V´sss...[/quote268or3uq]

haber sach, desde cuando un motor se come 3 o 4 litros de aceite en 166kms y al taller no se le podra decir nada???? no se tu en tu tierra pero desde luego en la mia a esto se le llama suavemente averia mal reparada.

sach

01-11-2009 21:01:45

Pues muy sencillo. Si pone que han echado 4 litros, y no lo han hecho, ahi esta la diferencia. Demuestralo.

Tu moto no lleva radiador de aciete si no un intercambiador agua-aire-aceite.

V´sss....

talivan

01-11-2009 21:56:58

Pues muy sencillo. Si pone que han echado 4 litros, y no lo han hecho, ahi esta la diferencia. Demuestralo.

Tu moto no lleva radiador de aciete si no un intercambiador agua-aire-aceite.

V´sss....[/quote3rxhnhzn]

vamos a ver sach, si han hechado esos 4 litros entonces estaran por algun lado y si no estan por ningun lado seran ellos los que tengan que "demostrar "donde estan y no yo, faltaria mas, y lo del intercambiador agua-aire-aceite no se exactamente lo que quieres decir porque todos los radiadores son intercambiadores, unos de aire-agua otros de aire-aceite otros de aceite-agua otros de aire-aire pero los de agua-aire-aceite creo que no existen o no caigo ahora en cuales son.

sach

01-11-2009 22:00:11

Lo lleva entre los colectores, como las Fazer. Es una pieza cilindrica, por donde circula el agua, y el aceite.

Heat Exchange.

V´sss...

CRG11

01-11-2009 23:15:49

No te preocupes,siempre estaran los que te digan que la Triumph son malas de motor,y que las Hondas no fallan..... $

panteranegra

01-11-2009 23:50:16

jajaaj.........pues tengo un problema entonces....porque hace un mes me compré la Daytona!!! jajaja!!!
Mañana llamaré a mi mecánico a ver que explicaciones me dá! aunque creo que ni el va a saber lo que le pasa!

Gracias a todos!!

Harkaitz

02-11-2009 15:15:01

Novedades?

Se ha hecho el loco o te ofrece alguna solución??

panteranegra

02-11-2009 21:20:04

Pues esta mañana lo he llamado y le he contado lo que le había pasado a la moto, su comentario traemela!. Nada más.........pero ha sido con un tono diciendo, joder otra vez esta moto, no me la voy a quitar de encima nunca. Yo creo que no sabe lo que le pasa.

Así que lo que voy a hacer es llevarsela mañana a Big Bike para tener una segunda opinión y que me diga que puede tener la moto, y según lo que vea se lo llevo al otro con el presupuesto y diciendole que me la arregle gratis.

Esta claro que si el motor se ha muerto por culpa del mecanico voy para allá y ya puede ponerle uno nuevo. Si veo que he tenido suerte y no es nada grave, lo arreglaré en Big Bike y me quedaré más tranquila. A ver si me deja ya de fallar.

Ya os contaré!!

Gracias!!!

ranger

02-11-2009 22:10:27

suerte wink

sach

02-11-2009 22:17:04

Pues porque no me va a dar tiempo, si no le echaba un vistazo. Como estoy el Jueves por alli.

V´sss...

talivan

02-11-2009 22:26:28

Lo lleva entre los colectores, como las Fazer. Es una pieza cilindrica, por donde circula el agua, y el aceite.

Heat Exchange.

V´sss...[/quote1xcfkta5]

eso no es un intercambiador aire-agua-aceite sino un intercambiador agua-aceite de los de toda la vida.

sach

02-11-2009 22:27:31

Pero les da el aire no wink

V´sss...

talivan

02-11-2009 22:59:33

Pero les da el aire no wink

V´sss...[/quote1fl2euoo]

pues no para lo que tu quieres que le de P P , de todas formas mejor lo dejamos y nos pasamos a intercambiadores aire-cerveza que seguro nos ira mucho mejor.

panteranegra

10-11-2009 22:17:47

Bueno, ya tengo un diagnostico de la moto............la buena noticia es que el motor parece que no ha resultado afectado por la falta de aceite.....que al final había en exceso. (mea culpa)
según me comenta mi nuevo mecánico todo el problema venía del intercambiador del aceite, que cuando la moto cogía mucha presión era por donde se mezclaba el aceite con el agua, así que he pagado casi 400€ por el arreglo de una junta de culata, cuando ahí no estaba la avería.
Creéis que puedo reclamarle algo a mi EXmecánico?

A ver si hay suerte y ya me deja de fallar.

Vsssssssss

Jaume

10-11-2009 22:22:28

Enhorabuena por tu nuevo mecanico, supongo que son els xiquets de BB? 8-)

400 euros por una junta de culata, para los tiempos que corren me parece poco dinero.... -|

panteranegra

10-11-2009 22:28:57

SI, es Big Bike!
Gracias.........bueno, me cobró 380€ con una rebaja de 4 horas de mano de obra, supongo porque sabía que la avería venía de no haberla arreglado bien o porque sabía que me había hecho algo sin haber conseguido saber realmente por donde fallaba.

V'ssssssssssssss

Jaume

10-11-2009 22:30:53

pues por los de Big bike XX XX XX XX ala ala ala ala

hijarano

10-11-2009 22:37:44

no hay nada como poner interes en lo que se hace plas

ranger

10-11-2009 22:47:26

no hay nada como poner interes en lo que se hace plas[/quote58s9pu5b]

mas que interes, conocimiento

Buzzer

10-11-2009 23:02:21

joder..........me estáis asustando pero mucho!!!!!!

Lo curioso del caso, es que cuando le miré el aceite llevaba más de media hora parada, con lo cual en frio es cuando más aceite tiene, en ese momento metía la varilla y salía seca, le eché sólo un litro..........y ahora acabo de bajar a mirarlo, y en frío y sin enroscar el tapón con la varilla me sale manchado el máximo...........no lo entiendo.........pues sólo le eché un litro! y debería salir en el mínimo.....

Gracias por vuestras aportaciones...

V'ssssss[/quote39scf9mr]
?¿?¿?¿?¿??¿ si en frio es cuando mas bajo marca el nivel!!!! en caliente marca mas por que con el calor el aciete se dilata, de toda la vida.

Harkaitz

11-11-2009 00:06:43

Yo en cambio tenía entendido que el aceite había que medirlo en frio, ya que si no parte del aceite está "salpicado" en el interior del carter y te da una medida falsa de demasiado bajo.

En bikerland en cambio me dijeron que para medir el nivel tiene que ser en caliente pero hay que dejarla reposar unos 5 min... O| .

Hay tantas versiones ya que no se cual hacer caso! Supongo que lo que haré será hacer caso a los chicos de bikerland ya que ellos conocen mejor las triumph!!

ricky

11-11-2009 00:22:34

Yo en cambio tenía entendido que el aceite había que medirlo en frio, ya que si no parte del aceite está "salpicado" en el interior del carter y te da una medida falsa de demasiado bajo.
[/quote12gfbn2a]
Yo pienso tambiene eso -|

panteranegra

11-11-2009 00:50:08

Es cierto que a la Hornet siempre le he mirado el nivel del aceite después de haberla calentado unos minutos, pero aquel día llevaba tal cabreo que no estaba para pensar, y tampoco quería arrancar la moto por si me la cargaba.....más que nada porque yo pensaba que la luz roja del aceite me indicaba que me faltaba aceite, y no que no tenía presión.......es lo malo de no saber de mecánica.

Jaume

11-11-2009 19:48:19

Yo en cambio tenía entendido que el aceite había que medirlo en frio, ya que si no parte del aceite está "salpicado" en el interior del carter y te da una medida falsa de demasiado bajo.
[/quote1amognqd]
Yo pienso tambiene eso -|[/quote1amognqd]

que bien va la mirilla de cristal lol

Buzzer

11-11-2009 19:50:25

el chivato de aceite solo marca baja presion de aceite, no que no tiene aceite.
por otro lado, mirar el nivel del aceite en frio y despues calentar bien el motor, dejar reposar y volver a mirar, haber cuando marca mas nivel.
es que es de cajon que en caliente marca mas. con el calor todo se dilata.
Saludos!!!!!

Harkaitz

11-11-2009 21:07:49

Esque yo vengo de una GS que era como un tractor... no había ojo de buey para el aceite, solo varilla... atope

RaulST3

11-11-2009 21:31:29

XX XX XX XX XX XX XX XX por los chicos de BB

peptorres

11-11-2009 23:12:39

Yo en cambio tenía entendido que el aceite había que medirlo en frio, ya que si no parte del aceite está "salpicado" en el interior del carter y te da una medida falsa de demasiado bajo.

En bikerland en cambio me dijeron que para medir el nivel tiene que ser en caliente pero hay que dejarla reposar unos 5 min... O| .

Hay tantas versiones ya que no se cual hacer caso! Supongo que lo que haré será hacer caso a los chicos de bikerland ya que ellos conocen mejor las triumph!![/quote2x754fb1]

La Honda FMX650 de mi hermano le tenías que mirar el aceite en caliente (la vendió). Tenía la varilla entre el depósito y el manillar en el mismo chassis. En el caso de la FMX el nivel mínimo se conseguía con el aceite dilatado (caliente). En otras, normalmente, se mira en frío con el aceite reposado y frío.

Las otras motos que he tenido siempre lo hago en frío. Así lo dicta el manual del usuario. Sea con el ojo de buey o con la varilla desenroscando el tapón.

Harkaitz

11-11-2009 23:52:49

Vamos, que en cada moto se lee como a su fabricante le ha salido de las bujías x

Buzzer

12-11-2009 21:13:51

yo no digo como hay que mirar el aceite, si en frio o en caliente, yo lo unico que he dicho que el nivel cuando mas alto esta es en caliente.

tricilindrico

12-11-2009 21:18:59

yo de toda la vida tenía entendido que tanto en coches como motos el aceite se mira en frío -|

peptorres

12-11-2009 22:35:28

yo de toda la vida tenía entendido que tanto en coches como motos el aceite se mira en frío -|[/quote3szr7b1g]

A menos que te lo indique el manual de propietario... ahí está el truco.

Depende de cómo se debe mirar y de dónde sacar la medida. Normalmente en motos está el ojo de buey o el tapón con la varilla. Y ésta, está en la parte baja del motor. En el caso de la Honda FMX, el tapón de aceite estaba entre el depósito de combustible y el manillar, con lo que deduzco que al estar en una posición 'alta', se consigue el nivel máximo en caliente. Las demás motos las desconozco, pero si... lo normal es en frío.