Triumph en Sevilla

Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=37033

losmierdas

27-10-2009 14:38:32

Dijo jomova

“Por mi parte si quiere el moderador cerrar el asunto, no hay problema.”


Dijo Viktor (moderador)

“Cerrado a peticion del autor”

…pués nada… como somos unos cuantos los usuarios de Triumph en Sevilla y por tanto, el contenido del hilo abierto por jomova el pasado viernes y cerrado por Viktor esta mañana, en primer lugar nos afecta y además nos interesa, me permito abrir hilo propio para que podamos informarnos de la evolución de la marca en nuestra ciudad, si se van a resolver los presuntos problemas de suministros de recambios (esto si me afecta personalmente a corto plazo) y cuales son las alternativas para los que vocacionalmente, vamos seguir fieles a nuestras máquinas

…quiero dejar claro que los chismorreos me la sudan… solo requiero información objetiva y este es un buen lugar para que los recientemente incorporados “foreros institucionales” nos la aporten

gracias

knACk

27-10-2009 15:11:46

A tu royo pero creo que es evidente que por las razones que sean (las tendra) no creo creo que responda públicamente, o sea este post lo que sera es otro de especulaciones y chismorreos.

Pero bueno vamos a ver que cuentan en el patio.

losmierdas

27-10-2009 16:19:02

...o sea este post lo que sera es otro de especulaciones y chismorreos...[/quote2sihvyqj]

apreciado knACk, por mi propio interés, no seré yo el que contribuya a ello...

tengo que acometer de inmediato la revisión de los 30000 kms, en la que presumiblemente habré de plantear la sustitución del kit de transmisión de la bonnie... afortunadamente, la moto anda de dulce y me puedo permitir una espera razonable, para tomar la decisión mas adecuada... simplemente, quisiera contar con elementos de juicio

saludos!

LUILLI

27-10-2009 16:21:45

Dijo jomova

“Por mi parte si quiere el moderador cerrar el asunto, no hay problema.”


Dijo Viktor (moderador)

“Cerrado a peticion del autor”

…pués nada… como somos unos cuantos los usuarios de Triumph en Sevilla y por tanto, el contenido del hilo abierto por jomova el pasado viernes y cerrado por Viktor esta mañana, en primer lugar nos afecta y además nos interesa, me permito abrir hilo propio para que podamos informarnos de la evolución de la marca en nuestra ciudad, si se van a resolver los presuntos problemas de suministros de recambios (esto si me afecta personalmente a corto plazo) y cuales son las alternativas para los que vocacionalmente, vamos seguir fieles a nuestras máquinas

…quiero dejar claro que los chismorreos me la sudan… solo requiero información objetiva y este es un buen lugar para que los recientemente incorporados “foreros institucionales” nos la aporten

gracias[/quoteeu1tfg99]

Sastamente

knACk

27-10-2009 16:34:32

Me parece que tu mejor opcion mientras se solucionan los problemas que puedan existir entre Triumph Vs S.O Sevilla o Triumph pueda dar una solución alternativa es seguir los pasos de jomova y probar en el S.O más cercano y no esperar una respuesta de algo que por lo que parece no pueden en estos momentos comentar.

Suerte XX

jomova

27-10-2009 18:52:10

Losmi

Para hacer las revisiones y que estas se reconozcan como oficiales, no hay problema. En principio la cadena que puedas poner para cambiar el kit, no se suele poner la de Triumph, más que nada, porque ellos no fabrican, sino que tiran de segundo fabricante. Yo te aconsejo que hagas la revisión y hables con Charles para que te cambie el kit de transmisión. A Jorge le ha cambiado el kit de transmisión y se ha ahorrado más de 150 euros, así que ya sabes dale un toque o llamame y te paso el tlf.

Salu2

losmierdas

27-10-2009 20:36:20

Losmi

Para hacer las revisiones y que estas se reconozcan como oficiales, no hay problema. En principio la cadena que puedas poner para cambiar el kit, no se suele poner la de Triumph, más que nada, porque ellos no fabrican, sino que tiran de segundo fabricante. Yo te aconsejo que hagas la revisión y hables con Charles para que te cambie el kit de transmisión. A Jorge le ha cambiado el kit de transmisión y se ha ahorrado más de 150 euros, así que ya sabes dale un toque o llamame y te paso el tlf.

Salu2[/quote1pha75dr]

Gracias Joaquín, cuando vaya a resolver, te pido el tfno del amigo Charles... pero la cuestión es... y si además del kit de transmisión, en la revisión sale cualquier otra cuestión que requiera suministro de recambios? ...una vez metido en faena, no quiero quedarme "anclado" en un taller esperando unos recambios que no está claro cuando van a llegar...

por eso, creo que va a ser preciso por parte de "quien corresponda" asegurar un servicio de venta de recambios, proponiendo la fórmula que sea, para reducir al mínimo la estancia de la moto en el taller... según tu experiencia, en Huelva resuelven esto?

un abrazo!

BETICO

27-10-2009 23:19:05

Gracias losmi por abrir este post.
Esto es impresionante, hoy por la tarde me ha llamado un amigo de Badajoz interesado en un Tiger nueva, queria comprarsela en Sevilla por motivos laborales y le he comentado el problema existente y no se lo podia creer.
Total que visto lo visto se va a poner a mirar en BMW y en Honda.
Tiene cojones el asunto !!!
Como para recomendar ha alguien que se compre una Triumph
O| O| O| O| O| O| O| O| O| O| O| O|

jomova

28-10-2009 00:48:51

Alvaro

El asunto de los recambios es por temas de garantia, para hacer las revisiones, te repito que no tienen problema ninguno.


Salu2

PEPEVFR

28-10-2009 08:57:40

respecto a recambios no tiene porque haber problemas, no todas las triumph se reparan en concesionarios oficiales, si necesitan algún recambio original, llamarán al concesionario y este se la servirá, pero como cualquier otro taller que tenga que arreglar una triumph y no sea concesionario, en sevilla o donde sea.

suerte.

losmierdas

28-10-2009 12:15:08

gracias a todos por vuestras aclaraciones y asimismo al "forero institucional" que se ha puesto en contacto conmigo para darme una explicación (que por la privacidad del canal empleado, no voy a detallar aquí)

respecto a la necesidad de realizar la revisión en el taller oficial de la marca, en mi caso no lo creo necesario, por dos motivos...

en primer lugar, porque vocacionalmente voy a mantener la bonnie en mi poder hasta el límite de sus fuerzas, o de las mías... el sellado del libro de mantenimiento para mi es irrelevante

tampoco la tecnología de una bonnie requiere mas aparellaje ni instrumentación que la que esté en manos de un buen mecánico de motos y en la profesionalidad del mismo, está la clave de una buena elección... espero acertar y en ese sentido espero vuestros consejos... si en los mismos se incluye la recomendación de llevar la moto al taller oficial, también lo consideraré pués no tengo animadversión alguna

gracias!

jomova

28-10-2009 12:51:59

Que fino es mi niño hablando. lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

JESUSETESPRINT

28-10-2009 12:55:44

que dios sepa recompensarte por tus sabias palabras.
¡¡AMEN!! lol lol lol lol lol lol lol lol

losmierdas

28-10-2009 13:28:09

Que fino es mi niño hablando. lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol[/quotepy1axhqs]


..espero que no sea a cuenta de un plumazo, juajua! -|

gipu

28-10-2009 18:17:24

Hola, yo voy a probar el conce de Huelva para cambiar embrague de arranque y corona. Asi que ya contare como ha ido. Pero hasta ahora, el trato telefonico ha sido muy cordial. Lo que es seguro que los concesionarios de los alrededores deben estar alerta, ya que aquel que responda satisfactoriamente a la demanda de servicio, se llevara el gato al agua. Y yo al menos lo tengo claro, no me importa despplazarme unos kilometro si tengo que llevar mi moto donde me gusta el trato que le van a dar.
Si alguien prueba otros concesionarios, estaria bien comentara su experiencia.
Saludos y XX
Pero vamos, sigo en mis trece, la proxima otra Triumph, aunque tenga que subir a Bilbao.

jomova

29-10-2009 00:25:14

Yo es que no entiendo.

Los problemas de I+D con Triumph es por el material de las garantias. De hecho si tienes un problema en garantia y no hay que cambiar piezas, casi seguro que no te ponen problemas para atenderte.

Lo que le vas a hacer a la moto es un mantenimiento normal y corriente y tanto los mecánicos, como el recambio no tiene nada que ver con esos problemas. De hecho, te sellan el libro de las revisiones. Lo que no pueden es atender garantias, no que no puedan hacer reparaciones normales, ya que tienen conocimientos y utillaje especifico de la marca.

Estuve indagando y me han comentado que el conce de Huelva, fue agente comercial de I+D cuando no habia conce en la provincia de Huelva.

Salu2

CHAUS-11

29-10-2009 00:37:54

gracias a todos por vuestras aclaraciones y asimismo al "forero institucional" que se ha puesto en contacto conmigo para darme una explicación (que por la privacidad del canal empleado, no voy a detallar aquí)[/quote3qvgw1io]
Muy bién...estupendo...
Entras dando voces y pidiendo explicaciones y,ahora que te la han callado por privi,la cierras...
Un aplauso maxote.

losmierdas

29-10-2009 10:23:35

Muy bién...estupendo...
Entras dando voces y pidiendo explicaciones y,ahora que te la han callado por privi,la cierras...
Un aplauso maxote.[/quote1ae5htv7]

...si para ti no es una pérdida de tiempo, te ruego que vuelvas a leer atentamente el contenido de este hilo, mi requerimiento inicial y la evolución del mismo... espero de tu inteligencia que saques alguna conclusión, algo mas en positivo

saludos!

gipu

29-10-2009 13:02:00

Bueno, bueno, que no se caldee el ambiente. Utilicemos nuestra pasion por las motos para la diversion y no para discusiones innecesarias (tomando discusion como diferencia de opinion y no como disputa)
Por cierto y no entro a valorar la profesionalidad de nadie en su trabajo, pero en Motoblanco (Huelva) y hasta ahora el trato perfecto.

CHAUS-11

29-10-2009 14:28:29

Lo siento hijo mío...seré el único obtuso...

knACk

29-10-2009 16:40:27

aquí últimamente se saca punta a todo... 8O

aveces me da la impresión que la gente viene aquí más a eso que al objetivo del foro.

jomova

29-10-2009 16:42:04

A mi también me han atendido muy bien (Gracias Paco), pero cuando me compré la moto tenia un conce cerca y la verdad que hacer 200 kilometros para hacer las revisiones como que no me hace mucha gracia, pero en fin, ya veremos como evoluciona el asunto.

Salu2

CHAUS-11

29-10-2009 17:49:49



aveces me da la impresión que la gente viene aquí más a eso que al objetivo del foro.[/quote18lyzidt]
Cuál es el objeto de este foro?

BETICO

30-10-2009 00:48:11

Todo esto no estaría pasando si Triumph España no estuviera en este foro.
Por lo tanto tengo que dar la razón a Chaus 11.
Y creo que entre los objetivos de este foro tambien está el dar a conocer a los demas miembros las situación que se esta creando entre los concesionarios y Triumph España.

Y en otro orden de cosas creo que Knack da mas la razón a Triumph España
Que a los miembros de este foro.
Es la impresion, no quiero decir que se la estes dando, que despues vienen los malos entendidos.

XX XX XX XX XX XX XX

knACk

30-10-2009 01:33:15

[b3ob4u85x]Todo esto no estaría pasando si Triumph España no estuviera en este foro.
Por lo tanto tengo que dar la razón a Chaus 11.[/b3ob4u85x][/size3ob4u85x]
Y creo que entre los objetivos de este foro tambien está el dar a conocer a los demas miembros las situación que se esta creando entre los concesionarios y Triumph España.

Y en otro orden de cosas creo que Knack da mas la razón a Triumph España
Que a los miembros de este foro.
Es la impresion, no quiero decir que se la estes dando, que despues vienen los malos entendidos.
[/quote3ob4u85x]


No se donde ves que se dea la razón a unos o se le quite a otros, esto es referente al derecho a responder si quiere como yo respondo si me da la gana y como tu respondes si quieres, de echo me parece absurdo exigirlo, sea a Triumph o a ti.

Por lo que tambien esta fuera de lugar tu frase "[b3ob4u85x]Y creo que entre los objetivos de este foro tambien está el dar a conocer a los demas miembros las situación que se esta creando entre los concesionarios y Triumph España.[/b3ob4u85x]" pues creo que nadie dijo nada de que mencionarais el tema, si cabe solo sobre que especularai pero ¿por tratar el tema alguien dijo algo?

Por lo demás[b3ob4u85x] el NO perdió la encuesta[/b3ob4u85x], intentar poner en evidencia a Triumph por no responder (se que tiene motivos) para daros la razón sobre una encuesta perdida aplastantemente parece bastante feo.

Al menos es la impresión, no quiero decir que sea así, que luego vienen los malentendidos.


XX XX XX XX

losmierdas

30-10-2009 08:09:44

Antes de que esto se desmadre, quiero insistir en una cosa… mas allá de dimes y diretes, en este hilo intento aclarar una cuestión que a los poseedores de Triumphs en Sevilla nos interesa de forma sustancial… qué servicio podemos esperar del concesionario local y si este nos va a garantizar a corto plazo el suministro de recambios con la rapidez y eficacia que creemos merecer… y si esto no fuera posible, cuales son las alternativas.

…tambien aclarar otra cuestión… nada de lo que se me ha comunicado en el privée de marras tiene mayor relevancia para mí, pués el contenido del mismo se mantiene en unos términos previsibles, dada su posición… nada de información sensible y mucha “corrección política”, cosa que entiendo y valoro como reconocimiento a la seriedad de su postura, pero que no me ha aportado una información sustancial que no conociera de antemano…

…mucho mas interesante es conocer de primera mano las sensaciones recibidas por vosotros de las alternativas existentes en los alrededores, que desde luego voy a considerar

…y desde mi aprecio, os ruego algo de moderación para que este hilo discurra en positivo, con el fin de alcanzar los objetivos declarados al principio… tomar las mejores decisiones… solo eso

Saludos!

BETICO

02-11-2009 02:37:42

Ni yo defiendo a I + D y ni mucho menos a Triumph España.
Pero lo que si te digo Knack, que los usuarios de Triumph en Sevilla somos los perjudicados ante la situación creada por Triumph España de cortar las comunicaciones en los temas de las garantia.

Y me pongo a pensar -| que si este es el trato que le dan al concesionario que primero trajo Triumph a España imaginate el que nos pueden dar a nosotros,por no decir que lo que nos van a dar es culo culo

Que quieren contestar en el foro que contesten, que no quieren contestar, pues mucho peor para ellos, ya se con quien me estoy gastando los cuartos (€)
Yo lo que si te digo es que al menor problema en temas de garantia, a la prensa directamente, ya veras tú como espabilan por la cuenta que les trae.
Ademas la cantidad de unidades que están dejando de vender por la situación creada, fijate lo listo que son.
Mi hermana se estaba pensando comprar una Bonni, y de momento parada la operacion, y no se la va a comprar en otro en otro concesionario pues creemos que esta misma jugada se la pueden hacer al resto de concesionarios de Andalucia.

Y con repecto a mí, te diré que jamas me enfrentare a nadie de este Club por temas meramente comerciales entre dos agentes externos a este Club.

hola hola hola hola hola

Mencey

02-11-2009 09:03:34

Antes de que esto se desmadre, quiero insistir en una cosa… mas allá de dimes y diretes, en este hilo intento aclarar una cuestión que a los poseedores de Triumphs en Sevilla nos interesa de forma sustancial… qué servicio podemos esperar del concesionario local y si este nos va a garantizar a corto plazo el suministro de recambios con la rapidez y eficacia que creemos merecer… y si esto no fuera posible, cuales son las alternativas.

![/quote1g6i9zv7]

antes de nada un abrazo y muchos besos de nuestra parte para vosotros, simple un gusto saber de vosotros.

Pues os va a tocar y es una autentica putada, tener que iros a otro concesionario oficial de otra localidad u provincia, como hago yoyendome a murcia estando en granada.
Siendo relaciones comerciales entre dos empresas, no creo que ninguna de las dos partes daran informacion al respecto de sus formas d eactuar , aunque se puedan ver entre lineas.
Los perjudicados sois vosotros , los usuarios , que os toca tener que iros a pedir un dia a la empresa para el tema de revisiones, de esto se un rato largo, por experiencia.
por lo demas estar a la expectativa y enviar algun que otro mp, a triumph españa haber que pasa

losmierdas

02-11-2009 09:55:23

antes de nada un abrazo y muchos besos de nuestra parte para vosotros, simple un gusto saber de vosotros.

Pues os va a tocar y es una autentica putada, tener que iros a otro concesionario oficial de otra localidad u provincia, como hago yoyendome a murcia estando en granada.
Siendo relaciones comerciales entre dos empresas, no creo que ninguna de las dos partes daran informacion al respecto de sus formas d eactuar , aunque se puedan ver entre lineas.
Los perjudicados sois vosotros , los usuarios , que os toca tener que iros a pedir un dia a la empresa para el tema de revisiones, de esto se un rato largo, por experiencia.
por lo demas estar a la expectativa y enviar algun que otro mp, a triumph españa haber que pasa[/quote3prtllg3]


un fuerte abrazo, Pablo y un beso pa la Pili (con todo el afecto de Manoli también)...

...el tema del concesionario de Triumph en Sevilla es bastante doloroso en primer lugar para ellos, que quizás (es una suposición) han realizado una gran inversión en las nuevas instalaciones en el peor de los momentos, por la tremenda recesión económica que todos estamos sufriendo... supongo que el último de sus deseos es fallar en un servicio a unos clientes, que en este negocio están fidelizados en principio pero que fácilmente buscarán otras alternativas, como de hecho está ocurriendo... es un contratiempo que pagamos todos, ellos y nosotros... solo desearles que puedan remontar la crisis, al igual que lo estamos intentando hacer todos los que nos movemos en la calle con la responsabilidad de un negocio que mantener abierto...

...pero claro, somos nosotros los que sufrimos las consecuencias... en mi caso, un mal menor si así lo quiero contemplar... la revisión de una Bonnie no presenta problemas y se puede realizar en cualquier taller de confianza (aquí hay varios con los que contar y estoy a la espera de que vayan aflorando en este hilo)... el problema está en la planificación de los recambios necesarios, para que una vez la moto esté en el taller y despanzurrada, se eviten tiempos muertos

según me comentan, aparte del kit de transmisión, el resto de recambios (filtro, bujías, pastillas, etc) son standards y aún la transmisión tambien puede serlo (no tengo claro si el piñon y el plato tienen que ser de orígen a la fuerza)... en realidad hay algo que impepinablemente tenga que suministrar Triumph?

un abrazo!

Mencey

02-11-2009 10:03:58

lamentablemente es el usuario final el que paga los platos rotos , de una situacion que nos afecta y mucho.
Pero da pena y nos sentimos en una clara indefension al respecto de los tiras y afloja por las dos partes, i+D y triumph españa , presupongo vamos , no ees que sea asi, espero que se me entienda.
Los consumibles puede conseguirse en cualquier lado e incluso mas barato, kit de transmision,pastillas, pinzas de freno y un largo etc., tu tienes la grandisima suerte, que tu querida bonny es de carburacion, me vas captando por donde quiero ir no ??
Lo peor que creo que llevais , es la falta de informacion de triumph o de i+D.

knACk

02-11-2009 10:38:48

Ni yo defiendo a I + D y ni mucho menos a Triumph España.
[/quote1yuhfscq]
eso era evidente jajaja no hacia falta que lo mencionaras D

[quote1yuhfscq]
Pero lo que si te digo Knack, que los usuarios de Triumph en Sevilla somos los perjudicados ante la situación creada por Triumph España de cortar las comunicaciones en los temas de las garantia.
[/quote1yuhfscq]
Y yo nunca dije lo contrario si no dije lo mismo que es una putada para todos los sevillanos quedarse sin concesionario oficial.
Solo queda esperar que solucionen el tema de la mejor forma posible para los sevillanos y si tenéis algún problema con la garantía llamarlos o visitar el concesionario más cercano.

ts4

02-11-2009 11:01:25

Lo peor que creo que llevais , es la falta de informacion de triumph o de i+D.[/quote2vw44al5]


Pues si, por lo menos yo es lo que peor llevo.

Yo creo que deberían de dar algún tipo de información al cliente, por lo menos a mi no me vale la escusa de "es que tenemos un problema informatico y no podemos pedir las piezas a Triumph"

Si Triumph por las razones que sea, se va de I+D, espero que encuetre otro concesionario pronto y no tenga que irse de Sevilla.

losmierdas

02-11-2009 11:05:12

tu tienes la grandisima suerte, que tu querida bonny es de carburacion, me vas captando por donde quiero ir no ??[/quotevjjg3q2g]

efectivamente, por ahí me voy a librar, juajua!

...de todo este tema, hay algo que no entiendo... cual es la razón de que Triumph España haya suspendido el servicio de suministros de piezas en garantía vía I+D y sin embargo (según comenta el amigo jomova), mantienen el servicio de venta de recambios, que en teoría viene del mismo sitio (Triumph España)... no se envían piezas sin teórico costo y si se hace con piezas que hay que pagar

ts4

02-11-2009 11:08:31

Yo no se cómo estará la cosa, pero la última vez que fui a I+D no había ni una sola Triumph nueva, todas de segunda mano.

Lo veis normal?

-| -| -| -| -| -|

Tampoco puedo entender cómo no envían piezas en garantía y si el resto.

knACk

02-11-2009 11:09:14

Supongo que como si las pides tu a fabrica/Madrid, las pagas y te las envían sin problemas.

gipu

02-11-2009 11:40:24

Pues a mi ni fuera de garantia.

BETICO

03-11-2009 02:40:06

Pues a mi ni fuera de garantia.[/quotene43qfwo]

Tiene cojones el asunto.
Suerte y esperemos se solucione pronto tan preocupante situación.
Y vaya la imagen que estan dando.