Que Puñetas pasa con Triumph en Sevilla?????

Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=36873

jomova

23-10-2009 18:34:36

Pues eso, que llevo un tiempo pasando por el concesionario y noto como un tufillo a que la marca quiere desprenderse del conce o viceversa, no sé, aunque me extraña ya que llevo muchos años con ellos en mis tres motos y siempre ha habido un interés especial en defender la marca ( yo pasé de Honda VFR a Triumph TT600).

En resumen que esta mañana cuando he ido a ver como andaba la gestión en garantia de mi escape me comentan que no pueden atender las garantías de la marca por no se que problema informático ajeno a ellos y que tengo que ir a Córdoba, Huelva o Cádiz.

Después de hablar con el concesionario de Huelva (Motosblanco) y comentarle el asunto y solicitarles fecha para realizar la operación de garantía, me comentan que tengo que enviarles por correo electrónico la ficha técnica de la moto, el permiso de circulación, el libro de garantías y la hojita de inicio de garantía. Como si fueran a empezar los trámites de nuevo, cuando estos están ya aprobados por el fabricante (conversación mantenida con el responsable de preventa José Maria-Chema-Clemente). Vamos que mi tiempo es para moverle los papeles a Triumph después de haberles soltado la "pastora" al comprar la moto.

Estoy bastante quemado (trabajo y problemas própios añadidos) y en lugar de poder tener la moto de "aliviadero de presiones", la tengo como otro "problemilla" más.

He tenido tres Triumph, como he comentado a algunas personas, la primera la sufrí (TT600), la segunda la disfrute muchos kilometros y aún hoy me empiezo a arrepentir de haberla cambiado (Sprint ST) y esta espero que no empiece a dar mucha guerra pues directamente la pongo en venta y me pillo un scutre grande para trabajar y hacer algunos viajes.

Es incomprensible que estas cosas lleguen a los clientes, los problemas entre distribuidores deben resolverse en "el vestuario" y no dar la imagen de desconcierto y descontrol que actualmente hay en la zona y lo más importante, no desmantelar el concesionario de la zona hasta que no se tenga un recambio operativo.

En fin, que nos vamos a Portimao este fin de semana y espero olvidarme un poco del asunto.

Salu2

ts4

23-10-2009 18:43:45

La cosa pinta regular Joaquin -| .

Esperemos que si hay algun problema se solucione pronto y si por cualquier cosa el uno o el otro se quieren separar, que lo hagan, pero no antes de llegar a un acuerdo con otro concesionario que curre en condiciones.

Y si no, pues habrá que ir a Cádiz y visitar a Pata, a Huelva y visitaré a mi hermano o a Códoba pero como allí no conozco a nadie pues visitaría la Mezquita. D

PROANGY

23-10-2009 18:50:52


Algo pasa seguro. Porque últimamente que he frecuentado más el concesionario, para la revisión de mi moto, y otros temas, cada vez que iba, había menos motos Triumph en exposición. La última vez, había sólo 2 y de segunda mano. Y un día que tuve que experar que abrieran, junto a los empleados, los comentarios de estos eran "escalofriantes...."
Está claro que la relación marca-concesionario tiene alguna "fisura"
Pero tienes razón Joaquín, los problemas hay que resolverlos "por dentro" y no dejar traslucir nada...[/color2gu7lwjl]

CRG11

23-10-2009 19:23:23

Pues eso, que llevo un tiempo pasando por el concesionario y noto como un tufillo a que la marca quiere desprenderse del conce o viceversa, no sé, aunque me extraña ya que llevo muchos años con ellos en mis tres motos y siempre ha habido un interés especial en defender la marca ( yo pasé de Honda VFR a Triumph TT600).

En resumen que esta mañana cuando he ido a ver como andaba la gestión en garantia de mi escape me comentan que no pueden atender las garantías de la marca por no se que problema informático ajeno a ellos y que tengo que ir a Córdoba, Huelva o Cádiz.

Después de hablar con el concesionario de Huelva (Motosblanco) y comentarle el asunto y solicitarles fecha para realizar la operación de garantía, me comentan que tengo que enviarles por correo electrónico la ficha técnica de la moto, el permiso de circulación, el libro de garantías y la hojita de inicio de garantía. Como si fueran a empezar los trámites de nuevo, cuando estos están ya aprobados por el fabricante (conversación mantenida con el responsable de preventa José Maria-Chema-Clemente). Vamos que mi tiempo es para moverle los papeles a Triumph después de haberles soltado la "pastora" al comprar la moto.

Estoy bastante quemado (trabajo y problemas própios añadidos) y en lugar de poder tener la moto de "aliviadero de presiones", la tengo como otro "problemilla" más.

He tenido tres Triumph, como he comentado a algunas personas, la primera la sufrí (TT600), la segunda la disfrute muchos kilometros y aún hoy me empiezo a arrepentir de haberla cambiado (Sprint ST) y esta espero que no empiece a dar mucha guerra pues directamente la pongo en venta y me pillo un scutre grande para trabajar y hacer algunos viajes.

Es incomprensible que estas cosas lleguen a los clientes, los problemas entre distribuidores deben resolverse en "el vestuario" y no dar la imagen de desconcierto y descontrol que actualmente hay en la zona y lo más importante, no desmantelar el concesionario de la zona hasta que no se tenga un recambio operativo.

En fin, que nos vamos a Portimao este fin de semana y espero olvidarme un poco del asunto.

Salu2[/quote2y947oue]

Jomova, en principio no te preocupes porque es cierto.Aqui en Chiclana,la cual lleva poco tiempo siendo concesionario oficial,esta igual,y son amigos mios.Se necesita toda la documentacion nueva,y meterlo en un sistema informatico,el cual te pide el numero de fallo,que detecte la maquina,y asi se tramita la pieza en garantia.La cosa mas o menos es así,por lo que no tienes porque preocuparte,ahora sì,lo de tener dos motos en exposicion es algo mosqueante,aqui en Chiclana tiene toda la gama entera.....Un saludo y espero que tu pieza y la mia vengan pronto. hola

SHERPA

23-10-2009 21:53:27

Esta no es una consulta particular, de las que hay que plantear en el cuestionario de la web de triumph. Es una consulta de carácter GENERAL. Jomova quiere saber que pasa en el concesionario triumph de Sevilla. Ya que está en el foro, ¿por que no la contesta TRIUMPHESPAÑA? D

XX

Jaume

23-10-2009 23:40:51

Esta no es una consulta particular, de las que hay que plantear en el cuestionario de la web de triumph. Es una consulta de carácter GENERAL. Jomova quiere saber que pasa en el concesionario triumph de Sevilla. Ya que está en el foro, ¿por que no la contesta TRIUMPHESPAÑA? D

XX[/quote1k2pslyb]


como decia roquefeller "TOMA MORENO" lol lol lol

Mulder

24-10-2009 01:49:04

dadle tiempo y cuando lo vean contestarán.

Davidaytor

24-10-2009 01:56:04

dadle tiempo y cuando lo vean contestarán.[/quote7rshsdf1]


¿tu crees?..

Mulder

24-10-2009 01:56:21

si creo

Davidaytor

24-10-2009 01:58:38

si creo[/quote39fd8d2e]


no se mojarán..

JESUSETESPRINT

24-10-2009 02:15:13

A riesgo de equivocarme creo que este hilo no lo van a querer ver o
contestar,como habeis dicho, son problemas internos que no van a explicar aqui en publico.
Las marcas presionan mucho a los conces para hagan un cupo de ventas
anuales basados en la zona,poblacion etc.Si el conce no llega a las ventas la marca le dá el toque y les presiona con anularles la concesion y es posible que el conce de sevilla haya tirado la toalla.
Y que conste que es un pensamiento mio en voz alta. $ $ $ $

jomova

24-10-2009 02:22:09

Pues no sé que decirte con respecto a eso, ya que como comenté anteriormente el conce de Sevilla lleva muchos años con Triumph y puedo asegurar que la venta no les va mal. Ahora, si con eso de tener más estructura en España, el fabricante les ha apretado las tuercas, eso no lo sé, pero que se parten la cara por la marca, pongo la mano en el fuego y si no que lo comenten la gente que asistió a los Blue Days. Se pegaron un curro de trabajo de la leche.

Salu2

ts4

24-10-2009 02:26:39

Pues si a ti que los conoces de hace mucho tiempo no te han dicho nada, o mejor dicho te han comentado que tienen un problema informatico, será que tienen un problema informático, no?
-| -| -| -| -| -|

Anonymous

24-10-2009 02:40:53

Ufffffff!
Tengo triumph desde el año 97, pero conozco el taller desde el año 95.
o o o o o o o
Actualmente hay 3 triumph en mi garaje, dos daytonas y una speed, no quiero ni pensar q el concesionario, ahora q está con unas instalaciones increíbles, se vaya a ir al carajo...

Esta semana sin falta me paso y pongo la oreja ? ? ?

SHERPA

24-10-2009 03:00:00

Esta no es una consulta particular, de las que hay que plantear en el cuestionario de la web de triumph. Es una consulta de carácter GENERAL. Jomova quiere saber que pasa en el concesionario triumph de Sevilla. Ya que está en el foro, ¿por que no la contesta TRIUMPHESPAÑA? D

XX[/quotejqwj5j9l]


como decia roquefeller "TOMA MORENO" lol lol lol[/quotejqwj5j9l]

=)) =)) =)) =))

¿No estaban en el foro para eso, para contestar a cuestiones de carácter general?

XX

BETICO

24-10-2009 04:18:04

Yo, en su momento ya lo dije, ESTA GENTE VIENE A SERVIRSE Y NO A SERVIR.
Queridos amigos del club y de este foro, quisiera que vieseis el concesionario que tiene I + D en Sevilla, dudo mucho que Triumph tenga un concesionario de estas características en España.

Pero yo lo tendría muy claro, hay un programa en Canal Sur Radio llamado el público que se emite de 16 a 19 horas presentado por el periodista Jesus Vigorra natural de Cordoba que atiende todas las quejas y denuncias que la gente les plantea en el tramo horario de 16 a 17 horas, el equipo esta formado por el jefe de los peritos en Andalucia, por uno de los mejores abogados que hoy en dia puedas contratar, por un asesor financiero y otro asesor inmobiliario. Es el programa MAS escuchado en su tramo horario en toda Andalucia según EGM ( Estudio General De Medios )
Os pongo el enlace de Canal Sur www.canalsur.es
Pinchad en el enlace de programas y buscar Canal Sur Radio y una vez hay pichad en el público. Os recomiendo escucheis el programa se aprende un monton, lo podeis escuchar desde cualquier lugar del mundo.

Y desde aquí quisiera hacer un llamamiento a todos y a todas la gente de este Club para que le den la mayor publicidad a este Post, hoy en dia estamos perjudicado la gente que utiliza los servicios que Triumph tiene en Sevilla y que representa I + D. Y para que no ocurra en el resto de España Unios a esta queja. Y recordad esa frase tan célebre de - La Unión hace la Fuerza - Yo no se quién tendrá la culpa de este mal servicio, pero siempre pagamos los mismos.

hola hola hola hola hola hola hola hola

Ricard

24-10-2009 17:54:36

si en el foro dispusiéramos de un apartado exclusivo para las consultas a Triumph España sería mucho más fácil para ellos atender las consultas que se le realicen.

Tal como lo tenemos ahora para que respondan a un tema en concreto o se les avisa por privado (que es lo que te recomiendo jomova si quieres que te contesten) o es muy difícil que se lean todos los temas en los que puedan tener algo a decir

Mithruxton

26-10-2009 09:48:53

La cosa debe de andar mal Jomo.... a Simon le debian incluso dinero... x
Es una inversión enorme que ha venido en muy mal momento ?

gipu

26-10-2009 12:08:36

Hola, confirmado, mi moto averiada y hoy me dicen en I+D que no pueden pedir piezas que tienen problemas con Triump, ole y ole. Probare en huelva.

Un saludo

Mike

26-10-2009 14:54:29

Pues sí macho prueba en Huelva que como pruebes en Cordoba, espera sentado

knACk

26-10-2009 15:12:20

Como sabeis quedo de responder pero tiene que quedar claro que triumph se reservara el derecho a responder, ya sea por motivos confidenciales, legales u otros no se le puede exigir y menos publicamente responder, detras de cualquier pregunta puede haber algun tema complejo y no todo es blanco o negro y menos a ese nivel. No olvideis que es una empresa.

Personalmente yo preguntaria por privado igual aunque siga habiendo cosas confidenciales o lo que sea os puede orientar a una solucion

Hay cosas que deberiais tratar en privado aunque sea de interes general para eso tienen el formulario y esta me da que es una de ellas, asi que hacer uso de su formulario, no se puede exigir una explicacion de lo que pasa pero como clientes si podeis exigirles una solucion. Hacerlo

jomova

26-10-2009 16:23:56

Disculpa Nack, pero hago una pregunta abierta para que la respuesta sea abierta. Más que nada porque habrá muchos usuarios al igual que yo que están teniendo problemas o bien puedan tener dudas a la hora de adquirir o cambiar de moto.

Se que están en su derecho de responder o no al post, pero como digo, la pregunta la lanzo a efectos de que realmente nos den información.

Que no dan esa información, pues nada, "agua y ajo" para todo el mundo, pero si responden, creo que muchos compañeros de Sevilla quedarán enterados e informados de como queda su situación frente al fabricante y frente al concesionario (tengo pendiente hacer la revisión de 10.000 km y los mecánicos de I+D son de mi confianza, los de Huelva, Córdoba o donde sea, no los conozco y no se como pueden funcionar-eso no quita que sean unos "maquinas", pero yo no los conozco y no se como trabajan-).

Salu2

knACk

26-10-2009 16:38:57

Totalmente de acuerdo tampoco digo que este mal formulada la pregunta y como mencione es de interes general pero sigo creyendo que sus razones tendra y que podrias probar por privado por una solucion como cliente pero no una explicacion de lo que pasa, al menos ese es mi punto de vista. (personal eh)

Aunque bien es cierto que si bien la explicacion no pero si la solucion para los sevillanos podria ser respondida pero bueno yo tampoco se exactamente lo que se cuece por ahi por lo que entiendo que sus razones tendra pues aun no me dieron motivos para desconfiar, mas bien todo lo contrario, me puedo equivocar pero me parece una gente seria y con interes en solucionar problemas (aun que aveces haya limitaciones insalvables)

Lo dicho creo que deberias probar por privado y si no te dan una solucion comentarlo por aqui ;)

LUILLI

26-10-2009 16:48:17

Esto no me gusta -|

knACk

26-10-2009 16:51:13

Esto no me gusta -|[/quotep9wqvqse]

Sin duda es una putada para los sevillanos, espero que lo solucionen rapido ya me joderia quedarme sin el concesionario de vigo por ejemplo.

ts4

26-10-2009 16:53:02

Yo pedí una pieza en Huelva, y si no pasa de un mínimo de dinero, se esperan hasta que alguien mas pida otra pieza, así se ahorran los gastos de envio.
Si no tienen suficientes pedidos para ahorrarse dichos gastos de envio y tu quieres que la pidan, te dirán que pagues tu los gastos de envio.

Un abrazo.

SHERPA

26-10-2009 16:55:14

Si las cuestiones particulares se consultan por privado y las cuestiones generales también se consultan por privado, ¿para qué están en el foro?, ¿para contarnos que sus motos son perfectas? (ésto ya lo han dicho por aquí)

XX

Jaume

26-10-2009 16:57:35

Si las cuestiones particulares se consultan por privado y las cuestiones generales también se consultan por privado, ¿para qué están en el foro?, ¿para contarnos que sus motos son perfectas? (ésto ya lo han dicho por aquí)

XX[/quote94faz7xd]

TOMA MORENO II D

knACk

26-10-2009 17:06:19

Si las cuestiones particulares se consultan por privado y las cuestiones generales también se consultan por privado, ¿para qué están en el foro?, ¿para contarnos que sus motos son perfectas? (ésto ya lo han dicho por aquí)

XX[/quotewj0shlzk]

Habra cosas que puedan y otras que no, si preguntais por ejemplo que mejoras tienen plantadas en el modelo del 2011 de la 675 seguramente sea un tema confidencial y no pueden desvelarlo... yo al menos di por sentado que habra cosas que por diferentes motivos no podran responder, coñe de echo creia que caia de cajon, aunque visto que incluso hubo quien se mosqueo por no desvelar una sorpresa que era pal aniversario. ...

SHERPA

26-10-2009 17:16:11

Yo no lo veo tan de cajón Si consulto por privado qué mejoras tienen plantadas en el modelo del 2011 de la 675 me va a dar lo mismo que si lo consulto en el foro. Entonces, ¿Qué cuestiones de carácter GENERAL no pueden preguntarse en el foro y sí pueden consultarse por privado?.

XX

23

26-10-2009 17:19:17

Yo no lo veo tan de cajón Si consulto por privado qué mejoras tienen plantadas en el modelo del 2011 de la 675 me va a dar lo mismo que si lo consulto en el foro. Entonces, ¿Qué cuestiones de carácter GENERAL no pueden preguntarse en el foro y sí pueden consultarse por privado?.

XX[/quote2ryackau]
Yo creo que podéis preguntar todo lo que queráis y contestaran a lo que les salga de los huevos....como cualquier otro usuario vamos.....¿ o tu tienes obligación de contestar a todo? -|

knACk

26-10-2009 17:24:59

Yo no lo veo tan de cajón Si consulto por privado qué mejoras tienen plantadas en el modelo del 2011 de la 675 me va a dar lo mismo que si lo consulto en el foro. Entonces, ¿Qué cuestiones de carácter GENERAL no pueden preguntarse en el foro y sí pueden consultarse por privado?.

XX[/quote1mcwye9c]

Eso seguramente tampoco te lo respondan por privado queria decir qur hay cosas que por diferentes mqotivos responderan por privado y otras que ni por un lado ni por otro por motivos de confidencialidad, legales u otros... pero por probar...
¿de verdad esperabais que respondieran a todo?

knACk

26-10-2009 17:33:00

Yo no lo veo tan de cajón Si consulto por privado qué mejoras tienen plantadas en el modelo del 2011 de la 675 me va a dar lo mismo que si lo consulto en el foro. Entonces, ¿Qué cuestiones de carácter GENERAL no pueden preguntarse en el foro y sí pueden consultarse por privado?.

XX[/quotehwn7y4yo]
Yo creo que podéis preguntar todo lo que queráis y contestaran a lo que les salga de los huevos....como cualquier otro usuario vamos.....¿ o tu tienes obligación de contestar a todo? -|[/quotehwn7y4yo]

Version simple y en plata

SHERPA

26-10-2009 17:53:09

Estamos hablando de un forero que quiere saber qé pasa con un concesionario triumph de Sevilla, porque no recibe la atención que se merece. Se trata de una cuestión general que afecta a todos los foreros sevillanos. No de un secreto de estado. Quien tiene que dar una solución, el forero TRIUMPH España, no responde, aunque podría hacerlo sin revelar ningún secreto (por ejemplo, recomendando que lleve la moto a tal concesionario cercano, o negando la existencia de problemas y tranquilizando a todos) y parece por las dos últimas respuestas que os parece bien que contesten cuando les salga de los HUEVOS. Y yo no tengo obligación de contestar a todo porque ni os he vendido una moto, ni soy TRIUMPHESPAÑA, ni he pedido que me abran un subforo para mi solo.

Para contestar a lo que le salga de los huevos no necesitan un subforo.

XX

23

26-10-2009 18:10:47

No me parece la mejor actitud pero las normas de el foro son iguales para todos ( o eso entiendo yo) y la moto la ha vendido el concesionario , taller o lo que sea , ellos debieran ser los que informen o expliquen lo que sucede pues son los que atienden al comprador final...si es un problema de el equipo suministrado por el fabricante este será el que deba responder pero parece que no es así....
¿ Habéis probado a realizar la consulta por el link que proporcionan? Realizando la misma consulta varias personas no podrán decir que desconocen el problema.
http://triumph.co.uk/spain/4682.aspx

Mariano

26-10-2009 18:53:44

Si las cuestiones particulares se consultan por privado y las cuestiones generales también se consultan por privado, ¿para qué están en el foro?, ¿para contarnos que sus motos son perfectas? (ésto ya lo han dicho por aquí)

XX[/quote2xxatvqx]

TOMA MORENO II D[/quote2xxatvqx]

Si señor, directo al ojo.
XX XX XX XX XX XX XX

Mariano

26-10-2009 18:55:37

Estamos hablando de un forero que quiere saber qé pasa con un concesionario triumph de Sevilla, porque no recibe la atención que se merece. Se trata de una cuestión general que afecta a todos los foreros sevillanos. No de un secreto de estado. Quien tiene que dar una solución, el forero TRIUMPH España, no responde, aunque podría hacerlo sin revelar ningún secreto (por ejemplo, recomendando que lleve la moto a tal concesionario cercano, o negando la existencia de problemas y tranquilizando a todos) y parece por las dos últimas respuestas que os parece bien que contesten cuando les salga de los HUEVOS. Y yo no tengo obligación de contestar a todo porque ni os he vendido una moto, ni soy TRIUMPHESPAÑA, ni he pedido que me abran un subforo para mi solo.

Para contestar a lo que le salga de los huevos no necesitan un subforo.

XX[/quote244l3f9b]
Totalmente de acuerdo, Sherpa. XX

Topopaco

26-10-2009 23:29:16

La cosa debe de andar mal Jomo.... a Simon le debian incluso dinero... x
Es una inversión enorme que ha venido en muy mal momento ?[/quote32kw9p68]

Me parece a mi y por lo leído en este tema, que algo tiene que ver esto que comenta Mithruxton.

No me parece la mejor actitud pero las normas de el foro son iguales para todos ( o eso entiendo yo) y [b32kw9p68]la moto la ha vendido el concesionario , taller o lo que sea,[/b32kw9p68][/color32kw9p68] ellos debieran ser los que informen o expliquen lo que sucede pues son los que atienden al comprador final...[b32kw9p68]si es un problema de el equipo suministrado por el fabricante este será el que deba responder pero parece que no es así....[/b32kw9p68][/color32kw9p68][/quote32kw9p68]

jomova

27-10-2009 01:07:15

Por mi parte si quiere el moderador cerrar el asunto, no hay problema. Ya he podido hablar con el conce de Huelva y los problemas más gordos están apunto de finiquitarse, así que no quiero más polémica sobre este asunto.

Que Dios reparta suerte y que este entuerto se solucione, mi moto me gusta demasiado para pensar en otra................... )~ )~ )~ )~ )~ )~ )~ )~ )~ )~ )~ )~

Salu2

pata

27-10-2009 08:07:59

pues si el conce de sevilla esta jodido y yo no confio en los talleres de mi zona pues apaga y vamonos... lo mismo para la revision de los 20000 me tengo que ir a madrid. O|
p.d. esto me recuerda a una foto de italia y los conces triumph que tenia que puso un forero por aqui... igualito que en españa.
p.d.2 cada dia lo tengo mas claro...

Katana

27-10-2009 09:50:58

Es la primera vez que escribo ya que esto me parece que se desmadra y me gustaría opinar ya que yo también estoy afectado. No digo yo que la cosa no está mal como en todos sitios del sector, pero me consta que ni a Simon ni a nadie que trabaje o haya trabajado allí se le debe dinero. En realidad cuando Simon se fue dejó a deber alguna revisión y alguna ropa que ya pagará cuando venda la casa. Anoche hablé con él y está bien aunque Creina no ha encontrado trabajo aún.

También pienso que la actitud de TRIUMPH debe estar encaminada al mejor servicio a los usuarios de su Marca y parece que esto no está siendo de esta manera. Primero las Garantías y los Clientes Finales, después las peleas internas. Ni yo ni nadie que tenga una TRIUMPH debe sufrir esto. Si compré una TRIUMPH fue por el Concesionario y por el Servicio Técnico. La dirección de TRIUMPH no debería permitir que yo me tunga que ir a otra provincia. ESTO ES SEVILLA.

Jaume

27-10-2009 10:19:52

¿¿¿y tu de quien eres???? pasate por el garito virtual y presentate como es debido que son las normas de la casa....

ts4

27-10-2009 10:52:56

¿¿¿y tu de quien eres???? pasate por el garito virtual y presentate como es debido que son las normas de la casa....[/quote1m8245ed]


Eso eso Katana, pasate por el garito virtual e invitate a unas cervecitas despues de presentarte.

XX XX XX XX

Viktor

27-10-2009 11:51:03

Cerrado a peticion del autor