DGT quiere bajar la accidentalidad en ciudades

Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=36859

albacete

23-10-2009 02:48:01

DGT quiere bajar la accidentalidad en ciudades limitando más zonas a 30 Km/h

Gijón, 22 oct (EFE).- Tráfico firmará un convenio con la Federación Española de Municipios y Provincias para reducir la siniestralidad, que incluye una ordenanza municipal común, en la que se fija una prioridad para las ciudades zonas de velocidad restringida a 30 kilómetros por hora, que podría afectar al 80 por ciento de las calles.

Así lo ha explicado, en declaraciones a los periodistas, en el primer "Encuentro de Ciudades para la Seguridad Vial", la directora del Observatorio Nacional de Seguridad Vial de Tráfico, Ana Ferrer, que ha analizado las propuestas de la Dirección General para reducir la siniestralidad en las ciudades porque la accidentalidad está bajando con "más peso" en las carreteras.

Ferrer ha explicado que la DGT pretende consensuar con las administraciones locales el diseño de la movilidad con criterios de seguridad para proteger a los más vulnerables, como lo son los peatones y los motoristas.

Tráfico quiere que los ayuntamientos entren de forma "decidida" en la seguridad vial y por ello también firmará en breve con la FEMP un convenio en el que se preven varios aspectos.

Se trataría de promover que los municipios hagan planes de movilidad segura y de proponer un texto tipo de ordenanza municipal que la facilite y que les permita acometer algunas medidas urbanísticas para reducir la siniestralidad como por ejemplo elevar determinados cruces o pasos de peatones, señalizar estas zonas para los viandantes de forma distinta o establecer más "zonas 30", es decir aquellas en las que se circula a 30 kilómetros por hora.

Está demostrado, según señalaba también el experto en tráfico Andrés Monzón, que la posibilidad de sobrevivir a un accidente cuando se circula a esa velocidad son muchas y las de evitar el atropello, según recalcaba Ferrer, son "muchísimas".

Y es que el 80 por ciento del tráfico en las ciudades se registra en un 20 por ciento de las calles, en lo que son las principales; en el resto de las vías se contabiliza un 20 por ciento movilidad y esas, según Ferrer, son las susceptibles de "zona 30", las calles de barrio, donde se producen más atropellos ya que "la gente va más relajada".

"La calle no es para el vehículo que va transitando, sino de los ciudadanos, de los peatones, de los que andan y ahí el vehículo tiene que saber es que es el último de la fila", ha dicho Ferrer, quien hace hincapié en la necesidad de ese cambio cultural en los municipios.

La DGT está convencida en implicar a los ayuntamientos en la tarea de la seguridad y en desarrollar nuevos planes de movilidad, pero si los municipios quieren recibir aportaciones técnicas y económicas para desarrollarlos tendrán que comprometerse antes para enviar a Tráfico los datos de accidentes y de pérdida de puntos de forma automática.EFE

X X X

Mulder

23-10-2009 02:51:56

pues yo a 30 me caigo de la moto seguro. jajajjaaaj

y los ayuntamientos verán el filón de oro, un radar a 37km/h y hacen el pesupuesto de un año en una mañana

Josue

23-10-2009 10:56:09

Lo que yo te diga. Velan por nuestra seguridad. Me entran ganas de hacerme policia para protegerme de todo esto.....

Txas

23-10-2009 13:02:28

Por lo que velan es por las arcas del estado, que ya no saben que hacer para recaudar! swear

peptorres

23-10-2009 13:33:45

Que se preocupen de asfaltar las 'pistas de hielo' y de poner pintura antideslizante... y sólo después quitaré los esquís a la moto. Que los accidentes que hay en ciudades tiene mucho que ver el firme resbaladizo.

Dan5sv

23-10-2009 13:43:17

Y aun sera verdad ... aver hasta donde vamos a llegar y aver hasta donde nos dejamos mangunear! Lo peor de estas cosas eske cuando estas leyes se aprueban, todo el mundo se mosquea y se kaga en ellos pero todos bajamos cabeza y ale a poner el culo! bueno siempre ponemos el bolsillo antes...

V'sssssssssssssssssss

JuanGui

23-10-2009 14:02:50

Tendré que volver a la juventud y liarme a pedradas con todo radar que vea....

sach

23-10-2009 14:32:51

No se hasta donde vamos a llegar. Cada mes una perla nueva.

Tendriamos que dejar el vehiculo propio en casa, ya veria como espabilaban.

V´sss...

mafaranda

23-10-2009 14:48:20

Otra manera más de jodernos... rambo

Franco murió hace más de 30 años y en lugar de ir hacia adelante vamos hacia atrás, cada vez más control y menos libertad.

Es como lo de la película de SAW 6, calificada como X... la distribuidora ya ha dicho que así no la distribuye y nos quedamos sin el estreno de la peli en España. Como me toque la primitiva me piro a Suiza i|i

correcaminos9991

23-10-2009 21:11:12

Si todos los conductores nos pusiésemos de acuerdo y durante un mes respectáramos el código de la circulación al pié de la letra, después de la paralización que sufriría el País, posiblemente tuviesen que reconsiderfar y cambiar muchas cosas.

ranger

24-10-2009 01:09:08

me parece un disparate

Mulder

24-10-2009 01:44:19

Si todos los conductores nos pusiésemos de acuerdo y durante un mes respectáramos el código de la circulación al pié de la letra, después de la paralización que sufriría el País, posiblemente tuviesen que reconsiderfar y cambiar muchas cosas.[/quote2unrrafg]
sí señor.

VICTORINOX09

25-10-2009 00:00:25

Pues en Vigo poco queda,noticia aportada en el periodico =O =O =O menuda locura nuts nuts nuts nuts nuts ya me imagino los radares sacando fotos hasta a las bicicletas lol lol lol lol lol

Ricard

25-10-2009 00:04:11

va siendo hora que los conductores nos "plantemos" ante estas normas y como mínimo un dia a la semana circulemos todos respetando estrictamente las señales como se comentaba en el post ese de,......
Si todos respetamos las normas Bilbao se convierte en un caos

KARLS

25-10-2009 00:29:08

Al final tendremos que cambiar las motos por patines electricos, hay que joderse.

ranger

25-10-2009 10:34:11

va siendo hora que los conductores nos "plantemos" ante estas normas y como mínimo un dia a la semana circulemos todos respetando estrictamente las señales como se comentaba en el post ese de,......
Si todos respetamos las normas Bilbao se convierte en un caos[/color1zd1k47v][/quote1zd1k47v]

bilbao y todas las ciudades atope

john69

25-10-2009 11:07:18

Pero si los buenos legisladores y politicos lo hacen por nuestro bien ... de hecho, se preocupan tanto por nuestra seguridad y nuestra salud que en el fondo lo que quieren es que vayamos al trabajo andando !!!! (seguro que llegariamos antes que yendo a 30)

Asi tendran las calles libres para ir en sus coches oficiales a la velocidad que les salga de la swear

Ricard

25-10-2009 20:49:21

Al final tendremos que cambiar las motos por patines, hay que joderse.[/quote311mj0h4]yo ya lo he hecho lol

Mencey

25-10-2009 20:51:56

mejor hacemos otra cosa para que no halla siniestralidad en las ciudades, hacer todas las calles peatonales y que no entren ningun vehiculo a motor , patines, patinetes, bicicleta , triciclos, seria siniestralidad 0, listo que es uno

Ricard

25-10-2009 20:57:20

mencey, no me veo a los transportistas repartiendo en patines lol

Mencey

25-10-2009 21:44:34

mencey, no me veo a los transportistas repartiendo en patines lol[/quote3ipxixpw]

cero tipo de trasnporte, que los transportista lo lleven al hombro, asi cero siiniestralidad, aunque asi subiria las lesiones profesionales, que si el lumbago, que si las cervicales, pero bueno eso es otora historia.

Tampoco se acepta margarita

Angel

25-10-2009 21:52:30

Y aun sera verdad ... aver hasta donde vamos a llegar y aver hasta donde nos dejamos mangunear! Lo peor de estas cosas eske cuando estas leyes se aprueban, todo el mundo se mosquea y se kaga en ellos pero todos bajamos cabeza y ale a poner el culo! bueno siempre ponemos el bolsillo antes...

V'sssssssssssssssssss[/quote1uaggupi]Aquí está el problema, no hacemos nada de nada para que no nos choriceen tanto, ES LO QUE MERECEMOS.