Generador (Estator) quemado en Tiger 1050

Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=36810

tigermallorca

21-10-2009 21:05:29

Pues os cuento que despues de dejar el nuevo Regulador al mecanico de mi confianza (no oficial) ayer, el me llamó hoy para decirme que no funciona la moto y que tambien se ha quemado el Generador. La verdad es que parece que el Generador es el responsable que se ha roto el Regulador.

como el tema del regulador he arreglado con mi conce de alemania (precio en espana 370€, en alemania 310€, triumph alemania cubre un 50% del material despues de comprobar mi libro de revisiones (que lleva tambien sellos de talleres "no oficiales")) he llamado mi conce otravez. pero me dijo hoy que le sabe muy mal, que triumph alemania le ha dicho que era la ultimavez que han hecho este favor, por que la moto esta en espana y que tengo que buscarme la vida en espana...

pues he llamado ha triumph espana y nada. repiten siempre las mismas frases

- tienes que dejar la moto en el conce oficial
- ya ni tienes garantia
- eres el primero y unico que se queja de mundi moto (estoy demasiado
cabreado para morir de risa...)

por la otra parte reconocen que estan buscando una alternativa para mallorca, pero de momento MM es el mejor conce de mallorca.

todo esto he comentado a hinckley pero claro, no me pueden ayudar.

no compraré un generador en mundi moto a 492,81 €, me buscaré un taller especializado para bobinarlo (se dice asi?)

os mantendré informado, Hal pondra unas fotitos (gracias!)

lo que duele es la diferencia enorme que hay entre alemania y espana en la calidad de lo que llaman "atencion al cliente". aqui es una frase vacia.

parece mentira que estamos en crisis y te atienden de esta manera.

la tiger es la mejor moto para mi y no veo alternativa (la unica seria la moto morini Scrambler o granpasso, pero el nuevo importador es proeuropa, pues nada....)

me tomaré una alcoholico y espero vuestros comentarios por que sabemos que los oficiales de triumph siguen el foro. a ver si es verdad que soy el unico que no es contento del conce de mallorca........

un saludo

oliver

sach

21-10-2009 21:07:31

Como que no lo cubren en garantia.

De todas formas no es tan grave. Busca un post de una Daytona 600 que quemo el alternador. Lo llevo a bobinar de nuevo y de cine.

Te lo busco.

V´sss...

sach

21-10-2009 21:09:28

viewtopic.php?f=28&t=35417

viewtopic.php?f=28&t=32449&start=0

Hay otro post mas, pero no lo encuentro.

V´sss...

Anonymous

21-10-2009 21:11:28

Pues menuda putada Oliver. (

Desde luego lo mas barato es volver a bobinar.

hal9000

21-10-2009 21:15:27

Adjunto las fotos del susodicho alternador.
Saludos


[url=http://img291.imageshack.us/i/57974131.jpg/1bncfw5o]
[url=http://img12.imageshack.us/i/fotowbl.jpg/1bncfw5o]
o

sach

21-10-2009 21:18:05

Esta reventado eh.

Lo dicho, volver a bobinar.

¿Alguna idea del por que se ha quemado?. Sobrecarga, etc.

V´sss...

Jaume

21-10-2009 21:20:13

Lo siento Oliver, por desgracia esto que comentas no es nuevo y creo que triumph deberia dar el mismo servicio a todo el mundo.

motero26

21-10-2009 21:52:12

a mi tambien se me quemo y puse el de la sprint st 1050 de angel era esacto al de mi daytona 955 te dejo este enlace por si te sirve de algo y suerte
http://cgi.ebay.de/Lichtmaschine-Triump ... 5ad2dfc7b2

tigermallorca

21-10-2009 22:29:48

gracias, el tio ya tiene un mail.

no se como explicarme

si hablo con mi conce en alemania o con big bike en BCN hablamos de motero a motero, comparten con tigo el entusiasmo que tienes para tu moto, para la marca

DE ESTO VIVE UNA MARCA, DEL ENTUSIASMO

algo que no hay dejando mi moto o simplemente preguntando algo en el conce de mallorca y tambien en la comunicacion con triumph espana hoy. charly (Hinckley) dice que tengo que llamarlos otravez pero me parece esto es perder tiempo.

a parte - la cosa que me cabrea mas de todo es que comentando-les que por algo es que hago las revisiones en big bike en BCN me dice "big bike es nadie, ni taller oficial". lo mismo dice de tolo de cronobikes en palma, ni mas ni menos que el ex jefe de taller del conce de mallorca con todos los diplomas de triumph colgados en la pared, y

ambos mis talleres de confianza.

espero comentarios, a ver si es verdad que hoy se ha quejado por primera vez alguien del conce de mallorca en madrid...

... hay que hacer las cosas bien amigos de triumph, la verdad sale siempre

XX

trisónico

21-10-2009 22:50:31

[quote2t0jss8n]me dice [b2t0jss8n] "big bike es nadie, ni taller oficial"[/b2t0jss8n].[/quote2t0jss8n]Pues si el taller más elogiado por los miembros de este foro no es nadie, Triumph tampoco lo va a ser para mi próxima moto. Ahí se queden con sus muchos talleres que son algo y de los que todos se quejan, que yo me compro una japonesa. Funcionan de puta madre y no hay que soportar tantas perrerías y gilipolleces de postventa.

knACk

21-10-2009 22:55:30

Yo no entiendo cual es el problema? que no te dejan la pieza a mitad de precio? ¿o que el alternador se jode facilmente?

Por curiosidad ¿por que la llevastes a tu mecanico de confianza? ¿Que le pasaba?

Jaume

21-10-2009 22:57:24

[quote2gii2a1v]me dice [b2gii2a1v] "big bike es nadie, ni taller oficial"[/b2gii2a1v].[/quote2gii2a1v]Pues si el taller más elogiado por los miembros de este foro no es nadie, Triumph tampoco lo va a ser para mi próxima moto. Ahí se queden con sus muchos talleres que son algo y de los que todos se quejan, que yo me compro una japonesa. Funcionan de puta madre y no hay que soportar tantas perrerías y gilipolleces de postventa.[/quote2gii2a1v]


completmente de acuerdo plas plas plas , cuando te compras la nuev z1000 i|i i|i i|i

talivan

21-10-2009 22:59:13

desde luego es hasta preocupante que incluso en los modelos mas modernos de la marca persistan los mismos problemas, quizas porque comparten muchas piezas como por ejemplo el de los alternadores, aun con todo aqui te pongo otra solucion al problema e incluos hay que saber que los alternadores de la vfr 750, zx12, yamaha jzr 600, daytonas y speed triple 955 son exactamente los mismos por si los ecuentras de segunda mano.

http://www.electrexworld.co.uk/g75-gene ... 072-0.html

sach

21-10-2009 22:59:54

desde luego es hasta preocupante que incluso en los modelos mas modernos de la marca persistan los mismos problemas, quizas porque comparten muchas piezas como por ejemplo el de los alternadores, aun con todo aqui te pongo otra solucion al problema e incluos hay que saber que los alternadores de la vfr 750, zx12, yamaha jzr 600, daytonas y speed triple 955 son exactamente los mismos por si los ecuentras de segunda mano.

http://www.electrexworld.co.uk/g75-gene ... 072-0.html[/quote2r90t1qd]

Esa era una de las paginas.

V´sss...

peptorres

21-10-2009 23:07:06

desde luego es hasta preocupante que incluso en los modelos mas modernos de la marca persistan los mismos problemas, quizas porque comparten muchas piezas como por ejemplo el de los alternadores, aun con todo aqui te pongo otra solucion al problema e incluos hay que saber que los alternadores de la vfr 750, zx12, yamaha jzr 600, daytonas y speed triple 955 son exactamente los mismos por si los ecuentras de segunda mano.

http://www.electrexworld.co.uk/g75-gene ... 072-0.html[/quote11wwqf7w]

Eso es bueno saberlo...

Sé que hay piezas que se comparten entre sí o que tienen su homólogo en otras marcas. Y creo que ni sabiéndolo las propias marcas. POr ejemplo, sé que la horquilla de la Daytona675 es la misma que la de la R6, lo leí en una web que las comparaban (lo que cambian son los anclajes de las pinzas).

Digo yo que si motero26 le puso la del motor 1050 a su 955i del 2002 la operación será reversible... Oliver.. ¡que son 56GBP (62€) por la pieza nueva!

talivan

21-10-2009 23:10:01

Pues si el taller más elogiado por los miembros de este foro no es nadie, Triumph tampoco lo va a ser para mi próxima moto. Ahí se queden con sus muchos talleres que son algo y de los que todos se quejan, que yo me compro una japonesa. Funcionan de puta madre y no hay que soportar tantas perrerías y gilipolleces de postventa.[/quotezdscmbjn]


completmente de acuerdo plas plas plas , cuando te compras la nuev z1000 i|i i|i i|i[/quotezdscmbjn]

+1 plas plas es una pena y mira que yo no he tenido apenas problemas con mi daytona y que ademas los tricilindricos envenenan de cojones pero puede mas el dicho de "lo que no quieras para ti no lo quieras para nadie" asi que tengo suficiente con ver que hay mucho descontento con el servicio post-venta de la marca como para decidir no volver a tener jamas una triumph, el problema de todo esto es que el resto de marcas tampoco difieren mucho pero al menos hay mucho mas donde elegir.

knACk

21-10-2009 23:24:58

Oliver.. ¡que son 56GBP (62€) por la pieza nueva![/quote35ca414z]

ya te digo yo tengo uno de segunda barato de repuesto por si las moscas y no lo vendería por eso ni de coña, parece hasta demasiado barato -|

Si alguien compro ahí yo no me lo pensaria, habia otra para reguladores por 100libras que comparado con 350+IVA del de Triumph es un precio cojonudo.

tigermallorca

21-10-2009 23:31:12

knack

es el regulador que me dejaron a mitad de precio por que estan de acuerdo que el defecto no es habitual. a parte, no hay ni una manipulacion en el sistema electrico como xenon p.e., solo un mechero para cargar el movil...

no me quejo que no me dejan el generador mas barato, ni llegamos a negociar, por que todavia estamos en el tema que me quieren obligar deja la moto al taller oficial, ignorando un real decreto en vigor...

por que lo dejo a un mecanico de confianza? por que lo veo muy importante, donde no hay confianza, vo entra mi moto. punto pelota.

como lo haces tu? te garantizo que tengo motivo más que suficiente para no dejar mi moto alli. la noche no basta para ponerlo aqui, te lo contaré personalmente o por telefono, cuando quieras.

en el tema de postventa queda mucho para pedir aqui.

un saludo

knACk

21-10-2009 23:37:33

knack
por que lo dejo a un mecanico de confianza? por que lo veo muy importante, donde no hay confianza, vo entra mi moto. punto pelota.
como lo haces tu? te garantizo que tengo motivo más que suficiente para no dejar mi moto alli. la noche no basta para ponerlo aqui, te lo contaré personalmente o por telefono, cuando quieras.


[/quote3ol85rv4]

yo no pregunte eso en ninguna parte -| ni pongo en duda que cada uno deja la moto donde le sale de los eggs, faltaria más!

edito ya pille el mal entendido, pregunte ¿Por que la llevastes? por el echo de saber que le pasaba en un primer momento no de por que la llevaste a tu mecanico. D


en el tema de postventa queda mucho para pedir aqui.

un saludo[/quote3ol85rv4]

Eso es exactamente la parte que aun no pillo que esperas de Triumph? -|

Es una putada pero a los que se nos acabo la garantía ya sabemos que nos toca si se jode algo ( pero vamos que es lo que hay de siempre... (aunque aprovecho para mencionar a ver si rebajan esos precios demenciales de algunas cosas como un ¿regulador por 400 pavos? puff)

hijarano

21-10-2009 23:48:01

[quote26ihewaa]me dice [b26ihewaa] "big bike es nadie, ni taller oficial"[/b26ihewaa].[/quote26ihewaa]Pues si el taller más elogiado por los miembros de este foro no es nadie, Triumph tampoco lo va a ser para mi próxima moto. Ahí se queden con sus muchos talleres que son algo y de los que todos se quejan, que yo me compro una japonesa. Funcionan de puta madre y no hay que soportar tantas perrerías y gilipolleces de postventa.[/quote26ihewaa]


si triumph opina esto de BB me parece más que indignante, VERGONZOSO!!!!!!! a que vamos a llegar x

tigermallorca

21-10-2009 23:52:56

espero de triumph que no me obligan de dejar mi moto donde ellos quieren, pero que por la otra parte se hacen caso del problema.

que podemos mandar la pieza defectuosa para que la revisen y pueden tomar una decision.

que intentan de solucionar este problema.

pido demasiado?

digo que no

mi moto es una triumph, no una hyosung.

Topopaco

21-10-2009 23:59:30

Hola Oliver, por lo que leo en tus mensajes, veo que estas cabreado, pero por lo que llego a entender, se te averió el regulador que te enviaron en garantía (aunque no me queda muy claro este punto), ahora al montar el regulador nuevo te dice tu mecánico de confianza que lo que está roto es el estator del alternador, entonce yo pregunto ¿por que no revisó antes esa parte del sistema eléctrico?, hay formas de saber si está roto o no, quizá se rompió el regulador por la avería del alternador, pero bueno, eso cualquier mecánico debería saberlo.

Me da la impresión de que tu moto no está ya en periodo de garantía, no entiendo que tiene que ver Triumph una vez acabada esta, simplemente la llevas a un taller, en este caso tu taller de confianza sin mas, si por el contrario aun está en garantía, el único sitio donde la puedes reparar en es un concesionario oficial, no veo el problema, hay muchos en toda el país, aunque supongo que en la isla solo habrá uno.

Mi consejo es, si como entiendo la moto no está en garantía, que te rebobinen el alternador, te saldrá mucho mas barato, conozco varios casos así y después del rebobinado no han vuelto a tener ningún problema.


Con respecto a BigBike, es cierto que no son servicio oficial Triumph, por lo que no te ha mentido nadie, esto lo digo como información para todos los demás usuarios también, podéis llamar a Joan y os comentará lo mismo que yo, ellos son servicio oficial de Italo Motor, como taller a mi personalmente me merece toda la confianza del mundo y como especialistas en Triumph mas todavía, pero para que ellos te tramiten una garantía oficial se la tiene que autorizar Italo, no Triumph, por lo que te comento antes.

knACk

21-10-2009 23:59:44

ok suerte entonces pero si quieres que Triumph se haga cargo de algo me parece mas que razonable que te pidan que lo dejes en un taller oficial para que revisen el problema por si es un defecto que pudiera cubrir fuera de garantía pero me temo que los alternadores quemados no es el caso y que una vez se te acaba la garantía toca pringar como a todos si se nos jode algo.

De todos modos repito suerte pero me parece un cabreo logico pero sin ninguna solución.

PD Yo me cabrearía más por el echo de los precios de esos repuestos que son lo que más se le van la pinza a Triumph, demasiado ¿cuantas motos conoceis con reguladores a 400 pavos? =O

Topopaco

22-10-2009 00:12:57

[b3rlvfchd] "big bike es nadie, ni taller oficial"[/b3rlvfchd].[/quote3rlvfchd]si triumph opina esto de BB me parece más que indignante, VERGONZOSO!!!!!!! a que vamos a llegar x[/quote3rlvfchd]

Guillermo, ya lo he comentado en mi anterior mensaje, BigBike no es taller ni servicio oficial Triumph directamente, aunque en el cartel asi lo parezca, cierto es que son muy buenos con la marca, pues las conocen desde hace muchos años, pero realmente son servicio oficial de Italo, que a su vez si lo es de Triumph, no se si me explico.

Por lo que no entiendo el que te pueda parecer indignante y/o vergonzoso que Triumph diga que BigBike no son nada para Triumph, quizá mas adelante si que lo sea, pero de momento no lo son y no están diciendo nada que se pueda considerar como tu lo llamas.

El lunes estuve comentando esto mismo con Joan, los que le conocéis podéis llamarle y el mismo os lo explicará como lo hizo conmigo, entonces saldréis de dudas con respecto a la oficialidad o no del taller.

knACk

22-10-2009 00:19:50

Hombre Topo supongo que se refieren a que digan "Big Bike no es nadie" de uno de los mejores talleres de cataluña sienta mal a la gente que confia en ellos, aunque dudo que utilizaran esas palabras exactamente, otra cosa que digan "Big Bike no es oficial" que estara diciendo la verdad pero no es nadie si de verdad lo dijeron se pasaron de rosca...

tigermallorca

22-10-2009 00:25:42

topopaco triumph alemania cubre un 50% del regulador, si mi moto es fuera de garantia, pero esto es una cosa facultativo de triumph y no habia obligacion de hacerlo.

sabia que BB no es oficial y que tramiten via Italo. pero me cabrea solo y unicamente como me lo ha dicho!

de su voz salia una arrogancia que me hace pensar...

...que algo va muy mal aqui.

tu sabes quien lleva el dpto tecnico en madrid.

un sabor muy amargo sube por la garganta.

para hoy lo dejo.

bona nit

y mi tigresa sigue una gran moto, la quiero mucho!

oliver

Topopaco

22-10-2009 00:37:34

Hombre Topo supongo que se refieren a que digan "Big Bike no es nadie" de uno de los mejores talleres de cataluña sienta mal a la gente que confia en ellos, aunque dudo que utilizaran esas palabras exactamente, otra cosa que digan "Big Bike no es oficial" que estara diciendo la verdad pero no es nadie si de verdad lo dijeron se pasaron de rosca...[/quote19y1wpi0]

Pues a falta de saber o conocer las dos versiones, puesto que me interesaré personalmente por este problema, mañana haré lo posible por enterarme de la otra versión.

Es posible que no fueran exactamente esas palabras, sobre todo tratándose de Big Bike, por que si yo viviera en Barcelona o cerca, seguro que llevaría la moto a este taller, simplemente por que conocen la marca y tratan la moto mejor que el propio dueño, precisamente por que saben hacer bien su trabajo.

knACk

22-10-2009 00:52:38

Esta mosca ) cualquier marca te va a pedir que lleves a su taller para ver lo que le pasa si quieres reclamarles algo, no puede ser de otro modo para reclamar, los tienen que ver sus talleres!

tigermallorca

22-10-2009 00:55:36

Si señor,

"quien es Big bike, Big bike es nadie". Después que si que me ha explicado lo que ya sabia. Pero por mi propia (muy buena) experiencia con esta gente me veo obligado de defenderlas.
Quien mas vale llevar el logo de Triumph en la entrada si ni ellos?

Esta arrogancia refleja lo que pasa (todavía) por Madrid, y yo pensaba que se acaban las problemas con el 01.01.2009

trisónico

22-10-2009 01:01:06

De todas formas, yo estaba en la creencia de que el problema de los alternadores quemados, estaba erradicado en los motores 1050, y que había mejorado el cableado en general respecto a las 955.

knACk

22-10-2009 01:02:54

De todas formas, yo estaba en la creencia de que el problema de los alternadores quemados, estaba erradicado en los motores 1050, y que había mejorado el cableado en general respecto a las 955.[/quote1btzmshf]

Yo llevo 5 años y todavía esta vivo en mi 955, y antes no escucha muchos quejas por el alternador .

La verdad que a mi me salio perfecta en 5 años poco más que el ventilador y fue seguramente por que se atasco de tierra y se quemo.

Topopaco

22-10-2009 01:08:18

De todas formas, yo estaba en la creencia de que el problema de los alternadores quemados, estaba erradicado en los motores 1050, y que había mejorado el cableado en general respecto a las 955.[/quote2a0m9yrr]

Y quizá sea así, por que ¿cuantos alternadores de los 1.050 hemos leído en el foro que se hayan roto?, que yo sepa es el primero, sin embargo en los 955 y en los 600 si que hay varios temas con esa avería.

Por lo que entiendo que este caso, es un caso aislado, es posible que alguna soldadura estuviera algo mas fina de lo que debiera, pero eso es muy difícil comprobar, por no decir imposible.

Yo lo rebobinaría y me quedaba mas tranquilo, además de montar cualquier regulador que casi todos son iguales.

tigermallorca

24-10-2009 00:07:13

gracias talivan!

ayer he pedido el generador en esta pagina con envio por avion. espero que llegará lunes.

tiene buena pinta, me han atendido muy bien por tekefono y el precio es increible. ni llego a los 100€ con envio, IVA y todo.

os informaré sobre el tema.

un buen fin de semana y que disfrutais de vuestras motos!

oliver

tigermallorca

31-10-2009 13:11:04

pues al final, NADA!

el generador no cabe por que es demasiado ancho (+4,5mms).

el fabricante dice que lo puedo devolver.

al final he pedido el original - en alemania. lo siento, pero paso de lo que pasa aqui en Espana. Estamos anos de luz lejos de lo que podemos esperar de estra marca.

por lo minimo parece que triumph espana investiga lo que pasa en nuestra isla. han llamado a mi mecanico preguntando por mi moto, la de allan (una tiger 1050 con la cadena de distribucion rota con tan solo 17.000kms que tampoco esta en taller oficial)...

no falta mucho que la vendo, de verdad.

no por ser mala moto, pero por no tener un servicio postventa. todavia no.

ya me calento otravez.

lo dejo.

buen fin de semana a todos que disponen de una moto.

oliver

talivan

31-10-2009 23:30:43

joder tigermallorca me has quedao de piedra, no me jodas que el alternador que te an mandado no entra en su alojamiento, mira que eso es raro raro raro, en cualquier caso no desesperes aunque tengas mas razon que un santo y esque lo del servicio port-venta de una marca como triumph es sencillamente una verguenza.

motero26

31-10-2009 23:34:08

joder tigermallorca me has quedao de piedra, no me jodas que el alternador que te an mandado no entra en su alojamiento, mira que eso es raro raro raro, en cualquier caso no desesperes aunque tengas mas razon que un santo y esque lo del servicio port-venta de una marca como triumph es sencillamente una verguenza.[/quote2sg0lz0r]
ivan cuando se me jodio a mi tenia todas las medidas encontradas en varias web y le dije a angel que me midiese el suyo y en un principio dije joder no me vale ninguna medida de los que encontre que ponia para 955 coincidia y me dije voy a desmontar y medir por si acaso y las medidas del de angel (sprint st 1050) exactas al mio y ahi esta funcionando

talivan

01-11-2009 17:13:55

joder tigermallorca me has quedao de piedra, no me jodas que el alternador que te an mandado no entra en su alojamiento, mira que eso es raro raro raro, en cualquier caso no desesperes aunque tengas mas razon que un santo y esque lo del servicio port-venta de una marca como triumph es sencillamente una verguenza.[/quotenwira2fs]
ivan cuando se me jodio a mi tenia todas las medidas encontradas en varias web y le dije a angel que me midiese el suyo y en un principio dije joder no me vale ninguna medida de los que encontre que ponia para 955 coincidia y me dije voy a desmontar y medir por si acaso y las medidas del de angel (sprint st 1050) exactas al mio y ahi esta funcionando[/quotenwira2fs]
asi es tocallo y es que para que nos vamos a engañar pues los motores 955 y 1050 son practicamente iguales y tan solo se diferencian en la medida de la carrera ya que los 1050 dan 71,4 y los 955 dan 65 y algunos cambios mas pero en lo general son como almas gemelas.