Paso por curva coche-moto.

Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=36701

sach

19-10-2009 18:27:41

Siempre he querido hacer esta prueba in-situ. Asi que me cogi el Scooter, si, si, el Scooter (Piaggio X8 250cc), y un Seat Leon de 170CV chachi que te peinas.

Hicimos varias pasadas, tramo controlado eh mrgreen

Los resultados me dejaron perplejo. Me lo fundi en todas las curvas. Mi paso era, de marcador, entre 58-62Km/h, el suyo no era capaz de pasar de 55-56Km/h.

Empezaba a derrapar, con todo puesto, suspensiones tocadas etc.

Toma ya, 3000€, contra 20.000-25.000€, no se.

He hecho esta prueba a otras Velocidades, con otras motos y coches, y la moto siempre ha ganado.

V´sss...

sach

19-10-2009 18:30:12

Y si no os lo creis, mirad este Video

[flash=425,34411zuj2wq]http://www.youtube.com/v/EeP0_aLvc0I&hl=es&fs=1&[/flash11zuj2wq]

V´sss...

Anonymous

19-10-2009 18:32:13

Pues yo creo que el paso por curva de un coche es superior.

sach

19-10-2009 18:34:51

Jo Algarve no te crees na" )~ . Pero ahi esta la prueba.

V´sss...

Anonymous

19-10-2009 18:36:27

Pues todo depende de lo que se enfrente, pero sigo creyendo que a igual de preparacion es superior un coche a una moto en paso por curva.

marc

19-10-2009 18:38:25

Yo creo igual que algarve, 4 ruedas agarran mas que dos -|

sach

19-10-2009 18:39:07

Vamos con numeros

Un coche pesa sobre 1000Kg (para hacerlo redondo).

Moto, sobre 200Kg.

Suponemos transferencia de pesos 50-50%. Asi que tenemos que un coche de 1000Kg, eje delantero 500Kg, eje trasero 500Kg, dividido por 2 ruedas, nos da 250Kg por rueda.

Una moto de 200Kg, son 100Kg por rueda. Mucha menor carga por neumatico.

V´sss...

sach

19-10-2009 18:40:13

Pero habeis visto el Video, y mis pruebas. Y lo he probado a 200-220Km/h (no queria decir esto mrgreen ), y ningun coche pudo seguirme.

V´sss...

Josue

19-10-2009 18:40:35

Pues yo tengo entendido que es al reves.... No hace mucho vi una comparativa (bueno, hace bastante tiempo) en el Jarama, una SuperDuke y un Lancer Evo, y le sacaba 1 segundo en cada curva...

Anonymous

19-10-2009 18:42:36

Yo sigo en mis trece. D

sach

19-10-2009 18:42:58

Esta claro que habria que analizar que coche y que moto. No se muy bien como hacer esta comparativa.

No puedes poner una moto de 100Cv, con un coche de 100Cv, la moto lo funde.

Ah, y no os hablo de utilitarios, si no de un Ferrari por Alpes.

V´sss...

sach

19-10-2009 18:43:25

Yo sigo en mis trece. D[/quote1rrxa2kk]

Estas nominado lol

V´sss...

Anonymous

19-10-2009 18:46:11

Mira por ejemplo los tiempos en Nürburgring.

http://en.wikipedia.org/wiki/Nurburgring_lap_times

sach

19-10-2009 18:48:02

Mira por ejemplo los tiempos en Nürburgring.

http://en.wikipedia.org/wiki/Nürburgring_lap_times[/quote1n3tuiuc]

Madre mia, que me has mandado.

V´sss...

Anonymous

19-10-2009 18:49:44

Corregido el enlace.

sach

19-10-2009 18:52:15

Ja, ja, que no, sale otra cosa. Es para despistar no.

V´sss...

marc

19-10-2009 18:52:43

Algarve eres la leche lol

Anonymous

19-10-2009 18:56:43

Philip Island

MOTOS
MotoGP Nicky Hayden (USA) Honda 130.059 5-Oct-08
Pole Caser Stoner (Aus) Ducati [bkcy4ej6u]128.665[/bkcy4ej6u] 4-Oct-08

COCHES
FORMULA 4000 SIMON WILLS REYNARD 94D 13/02/2000 [bkcy4ej6u]1.24.2215[/bkcy4ej6u]
FORMULA 3 LEANNE TANDER DALLARA F307 MB 15/06/2008 1.26.9031

http://www.phillipislandcircuit.com.au/lap_times.php

$

Mulder

19-10-2009 18:58:20

jodo macho. pero estamos hablando de coches y motos. no de prototipos super estelares de competicion.

sach

19-10-2009 18:58:38

Pero a eso me referia. Tambien un Formula 1 gana a una Moto-GP. Pero creo que ya no es comparable no.

V´sss...

Mulder

19-10-2009 18:59:34

algarve te va a decir que si, y que con eso has confesado tu rendición, jejejejejeje

Anonymous

19-10-2009 19:00:15

No dejan de ser motos de 2 rueas y coches de 4, que yo sepa. -|

Anonymous

19-10-2009 19:03:08

Y si quieres de vehiculos de calle

Length Time Make Model Rider Date Source Notes
20,832 m
[bd8d9m7ff]812.62[/bd8d9m7ff] Honda CBR1000RR Helmut Dähne September 2007 [86] Comparison with
Ferrari Enzo ([bd8d9m7ff]725.3[/bd8d9m7ff])

No hace falta decir nada mas. D

EDITO Sale en el link de los tiempos de Nürburgring.

Anonymous

19-10-2009 19:15:51

sach

19-10-2009 19:18:21

Nada, nuestro amor es imposible 8O 8O

V´sss...

Anonymous

19-10-2009 19:23:16



[flash=425,344e0yzocs2]http://www.youtube.com/v/CJCllAH63uE[/flashe0yzocs2]

sach

19-10-2009 19:28:47

Si ya lo digo yo

[flash=425,3443mkasokc]http://www.youtube.com/v/w97SEjNThCk&hl=es&fs=1&[/flash3mkasokc]

V´sss...

carlesTT

19-10-2009 19:31:52

Yo tengo un amigo que corrio hace 15 años el Cto.Catalan de rallies con un visa 115cvs,
me llevo un dia a tomar notas por el Montseny,y aquel dia se disiparon mis dudas
NO HAY MOTO QUE HAGA AQUELLO!!! seguro,tios! (acabe trallando vomitar vomitar ) XX XX saludetes!!

Anonymous

19-10-2009 19:34:02

Yo tengo un amigo que corrio hace 15 años el Cto.Catalan de rallies con un visa 115cvs,
me llevo un dia a tomar notas por el Montseny,y aquel dia se disiparon mis dudas
NO HAY MOTO QUE HAGA AQUELLO!!! seguro,tios! (acabe trallando vomitar vomitar ) XX XX saludetes!![/quote3ezpacxs]

Gran coche ese visilla (aunque mu feo P ) un amigo mio tiene uno y tiene un paso por curva acojonante el cacharro ese. 8O

carlesTT

19-10-2009 19:35:56

Tu lo has dicho,feo pero efectivo....

PD que le pasa tu avatar...eres la leche!!!

Anonymous

19-10-2009 19:38:09

Pozi, en la misma curva pasaba un poco mas rapido que un soplillo a tres ruedas. D

Aqui esta el anciano, entre sus hermanos



De echo es el unico que aun sobrevive. (

Aunque con cualquier cacharro se puede divertir uno curveando P

sach

19-10-2009 19:42:07

Que tiempos aquellos eh. Ni airbags, ni cinturones, ni multas. Eso era vivir libre.

Y la moto gana al coche mrgreen roll

V´sss...

Anonymous

19-10-2009 19:43:00

Yo sigo diciendo que gana un coche. Y

sach

19-10-2009 19:47:43

Pues ahora no respiro hola

V´sss...

Anonymous

19-10-2009 19:51:55

trisónico

19-10-2009 20:09:03

=)) . Por si acaso, cuando se te acerque un coche entre curvas, déjale pasar, no vaya a ser que quien lo lleve sepa conducir.

Anonymous

19-10-2009 20:13:42

=)) . Por si acaso, cuando se te acerque un coche entre curvas, déjale pasar, no vaya a ser que quien lo lleve sepa conducir.[/quote271cbybv]

Como una lata como la tuya. P

peptorres

19-10-2009 20:25:37

En el vídeo lo deja bién claro... y que al final la Ducati gana por 0.44Seg.

Pude que sea cierto que la moto tenga un mejor paso por curva, pero es en la frenada donde los coches mejoran.

Si ves el vídeo detenidamente ves como la Ducati le gana terreno en las rectas por la relación peso-potencia, pero es en la frenada de las curvas donde el Gallardo le arrebata lo vencido a la Ducati.

sach

19-10-2009 20:27:06

En frenadas seguro, 4 contra 2, y muchas veces solo 1. Pero tambien su mayor masa lo penaliza.

V´sss...

Anonymous

19-10-2009 20:29:38

Penaliza cuando los frenos no estan dimensionados para esas frenadas.

Por ejemplo los Porsche no es que sean muy ligeros que digamos, bueno como casi cualquier coche de hoy en dia si exceptuamos un Lotus o similar, en cambio frenan en nada. Despues en el paso por curva con unas buenas gomas, no las que llevan algunos de serie tambien se gana.

Lo dicho es mas rapido el paso por curva de un coche que el de una moto. D

trisónico

19-10-2009 20:37:06

=)) . Por si acaso, cuando se te acerque un coche entre curvas, déjale pasar, no vaya a ser que quien lo lleve sepa conducir.[/quote38tknuzs]

Como una lata como la tuya. P[/quote38tknuzs]basta con una lata barata de serie. Sólo es cuestión entrar con decisión y tener un mínimo de tacto al pendular. Con eso asesinas a toda 2 ruedas que se te haya puesto por delante por aceleración en recto.

Anonymous

19-10-2009 20:38:38

hombre... cualquiera, cualquiera tampoco, pero con muchos si. P

sach

19-10-2009 20:41:10

Como una lata como la tuya. Pbasta con una lata barata de serie. Sólo es cuestión entrar con decisión y tener un mínimo de tacto al pendular. Con eso asesinas a toda 2 ruedas que se te haya puesto por delante por aceleración en recto.

Y entonces como me explicais que mi Scooter pasara mas rapido que su Leon.

Ademas un coche lo conduce cualquiera.

V´sss...

Anonymous

19-10-2009 20:43:05

Y la moto ya puestos tambien, hasta yo llevo una y soy un torpe. -|

sach

19-10-2009 20:44:46

Digo sin caerse 8-)

Te toca... lol

V´sss...

Kemadito

19-10-2009 20:45:13

Pues yo estoy con Algarve y Trisonico, la moto no tiene nada que hacer en paso por curva con un coche.



PD Dile al del León que aprenda a conducir =))

Anonymous

19-10-2009 20:46:48

Y sin chocarse, que mas da. El caso es que es mas rapido el paso por curva del coche que de la moto.

sach

19-10-2009 20:47:35

Ya solo me queda una demostracion.

¿Cuando quedamos?. Elegir moto, coche, sus" voy a fundir vivos.

V´sss...

talivan

19-10-2009 20:47:49

Pero a eso me referia. Tambien un Formula 1 gana a una Moto-GP. Pero creo que ya no es comparable no.

V´sss...[/quote160r3dca]

y porque no, ambos son prototipos de competicion en su maxima expresion, lo siento pero estas muy equivocado ademas de que esta mas que demostrado, cuatro ruedas van mejor que dos y te lo digo ademas porque yo tambien lo he probado, eso si, hay que jugar en igualdad de condiciones tanto en lo referente a vehiculos como en lo referente a pilotos.

Anonymous

19-10-2009 20:48:53

Ya solo me queda una demostracion.

¿Cuando quedamos?. Elegir moto, coche, sus" voy a fundir vivos.

V´sss...[/quoteal9isep4]

Hombre si me dejas un compacto decente... a elegir. D

sach

19-10-2009 20:49:59

Pero vuelvo a lo mismo.

Mis motos ganaban a ese Leon, y a un Honda Civic. A 190Km/h, el Civis derrapaba y no podia entrar en la curva. Yo la di a mas de 200Km/h.

V´sss...

tricilindrico

19-10-2009 20:51:21

el coche siempre tiene mayor paso por curva, sino fijate en un formula 1 y en una moto gp para que veas quien va más rapido porque correr corren lo mismo en recta.

Anonymous

19-10-2009 20:51:59

Sach, entonces que te fichen para motogp el año que viene. ala

talivan

19-10-2009 20:53:46



basta con una lata barata de serie. Sólo es cuestión entrar con decisión y tener un mínimo de tacto al pendular. Con eso asesinas a toda 2 ruedas que se te haya puesto por delante por aceleración en recto.[/quote3se3xyop]

efectivamente.

sach

19-10-2009 20:55:05

Creo que estais equivocados pero bueno. Y yo no soy de los mas rapidos, si traigo algun amigo mio, entonces se funde un Ferrari.

V´sss...

tricilindrico

19-10-2009 20:56:52

compara los tiempos de montmelo de un formula 1 y de una moto gp y sal de dudas

sach

19-10-2009 20:58:38

No es comparable, no me vale.

240Cv, contra 800CV. No vale. Y que me decis del Video del Gallardo y de la moto.

V´sss...

talivan

19-10-2009 21:03:28

Ya solo me queda una demostracion.

¿Cuando quedamos?. Elegir moto, coche, sus" voy a fundir vivos.

V´sss...[/quote1pxqz216]

cuando quieras, me apuesto contigo el sueldo de todo un año a que en el circuito de, por ejemplo, Albacete te fundo los plomos con....... el coche esta aun por determinar.

Anonymous

19-10-2009 21:05:14

No es comparable, no me vale.

240Cv, contra 800CV. No vale. Y que me decis del Video del Gallardo y de la moto.

V´sss...[/quote14n67s6h]

¿Con que relaciones peso potencia? -|

sach

19-10-2009 21:06:32

Ya solo me queda una demostracion.

¿Cuando quedamos?. Elegir moto, coche, sus" voy a fundir vivos.

V´sss...[/quote29j9tjou]

cuando quieras, me apuesto contigo el sueldo de todo un año a que en el circuito de, por ejemplo, Albacete te fundo los plomos con....... el coche esta aun por determinar.[/quote29j9tjou]

Es para pensarselo eh. Si acepto llamo al Xaus ese $

V´sss...

Anonymous

19-10-2009 21:08:57

Aunque te vuelvo a remitir a los tiempos de Nurburgring que es un circuito con bastantes curvas y desniveles exceptuando una recta mas o menos larga... coches de serie de bastante mas de tonelada y media y medio millar de caballos se pulen a RRs.

masa

19-10-2009 21:09:23

Estoy con Sach. El paso por curva de una moto es en general más rápido que un coche. Hablo de "paso por curva", porque , por lo que veo, vosotros os referís a tiempos en una vuelta a un circuito. Ahí tiene ventaja el coche por cuestiones de aceleración y frenada.

Menos masa, menos inercia y eso es lo que manda en una curva, la inercia.

Con vuestros argumentos, un camión de 1000 Cv y seis ejes sería más rápido que un coche en el paso por curva.

Vss

Anonymous

19-10-2009 21:12:51

Estoy con Sach. El paso por curva de una moto es en general más rápido que un coche. Hablo de "paso por curva", porque , por lo que veo, vosotros os referís a tiempos en una vuelta a un circuito. Ahí tiene ventaja el coche por cuestiones de aceleración y frenada.

Menos masa, menos inercia y eso es lo que manda en una curva, la inercia.

Con vuestros argumentos, un camión de 1000 Cv y seis ejes sería más rápido que un coche en el paso por curva.

Vss[/quote11n6hssl]

Ventaja de un coche en aceleracion. 8O

Humphrey

19-10-2009 21:16:32

Gana el coche por estabilidad 4 contra 2. Excepto si el que lleva la moto soy yo, que entonces no me ganan, me humillan... mrgreen

sach

19-10-2009 21:17:27

Estoy con Sach. El paso por curva de una moto es en general más rápido que un coche. Hablo de "paso por curva", porque , por lo que veo, vosotros os referís a tiempos en una vuelta a un circuito. Ahí tiene ventaja el coche por cuestiones de aceleración y frenada.

Menos masa, menos inercia y eso es lo que manda en una curva, la inercia.

Con vuestros argumentos, un camión de 1000 Cv y seis ejes sería más rápido que un coche en el paso por curva.

Vss[/quote25ywgqju]

Gracias Masa, mañana te ingreso lo que hemos acordado. Y en aceleracion ganamos por goleada, relacion peso/potencia.

V´sss...

talivan

19-10-2009 21:18:22

No es comparable, no me vale.

240Cv, contra 800CV. No vale. Y que me decis del Video del Gallardo y de la moto.

V´sss...[/quote5cbvcabd]

¿Con que relaciones peso potencia? -|[/quote5cbvcabd]

efectivamente, la relacion peso-potencia nos indicara la igualdad mecanica, asi ya solo hace falta buscar pilotos en igualdad de condiciones.

masa

19-10-2009 21:23:51

Quizá no me he explicado bien, aunque todo esto es muy relativo. Algarve si escogemos un coche y una moto con la misma relación peso/ potencia, el coche siempre gana en aceleración porque tiene 2 ó a veces 4 ruedas para aplicar la potencia al asfalto. Incluso con peor relación peso/potencia, el coche gana en aceleración. Más neumático, más rozamiento. Ponle a un formula 1 unos neumáticos de moto y ya verás lo que pasa... trompo en cuanto acelere.

Vsss

Metroid

19-10-2009 21:25:04

joer la que hay liada por aquí lol lol

yo creo que el paso por curva de un coche es más rápido, de hecho yo en mis carnes lo veo con la Tiger y mi antiguo golf gti 16v de 140cv, los pasos por curva los hago más rápidos con el golf, tambien llevo suspensión en los dos y el piloto es el mismo, con la Tiger inclino hasta rozar estriberas y con el golf hasta levantar rueda trasera y algo de derrape o sea que a piñon y la verdad, voy mas rapido con el coche <P <P

talivan

19-10-2009 21:29:00

Estoy con Sach. El paso por curva de una moto es en general más rápido que un coche. Hablo de "paso por curva", porque , por lo que veo, vosotros os referís a tiempos en una vuelta a un circuito. Ahí tiene ventaja el coche por cuestiones de aceleración y frenada.

Menos masa, menos inercia y eso es lo que manda en una curva, la inercia.

Con vuestros argumentos, un camión de 1000 Cv y seis ejes sería más rápido que un coche en el paso por curva.

Vss[/quote3c8i3j3n]

estas muy equivocado, precisamente en terminos de aceleracion y frenado es donde la moto saca algo de ventaja al coche pero desgraciadamente esto le dura muy poco por no decir que solo le dura en la salida desde parado, y encuanto a lo de los camiones creo que estas mezclando las churras con los albaricoques, solo te digo que la relacion peso-potencia es la que manda pues como sabras un camion de 1000 cvs, 8000 kgrs y una aereodinamica de risa no es ni medio inteligente tenerlo encuenta.

Anonymous

19-10-2009 21:37:07

La aceleracion de una cabeza tractora sorprenderia a mas de uno.

Jaume

19-10-2009 21:38:24

=)) . Por si acaso, cuando se te acerque un coche entre curvas, déjale pasar, no vaya a ser que quien lo lleve sepa conducir.[/quote2aa0zio8]


=)) =)) =)) =)) que post mas gracioso, Sach pasate por offtopic y mirate los video que he puesto de Dani Sordo bajando la mussara, en moto es imposible hacer eso.

sach

19-10-2009 21:40:36

=)) . Por si acaso, cuando se te acerque un coche entre curvas, déjale pasar, no vaya a ser que quien lo lleve sepa conducir.[/quote2zygqx8x]


=)) =)) =)) =)) que post mas gracioso, Sach pasate por offtopic y mirate los video que he puesto de Dani Sordo bajando la mussara, en moto es imposible hacer eso.[/quote2zygqx8x]

Lo he visto, pero es que no me gustan los coches.

V´sss...

Anonymous

19-10-2009 21:41:20

Eso explica muchas cosas. lol

Jaume

19-10-2009 21:42:27

lol lol lol lol lol lol

sach

19-10-2009 21:43:21

Es que son muy peligrosos 8-) ?

V´sss...

trisónico

19-10-2009 22:51:47

Son muy latosos y peores que un estorbo. Yo los odio, pero un buen kart o una máquina de rally me fascina.

affleck

19-10-2009 23:36:13

MI opinión... paso por curva estricto... bastante más rápido un coche medianamente preparado que cualquier moto...

Aceleración y recuperación la moto abasalla al coche a no ser que tenga más de 500 caballos.

Dependiendo del trazado y lo que predomine un coche será más rápido o una moto más si hay donde meter "motor".

Estoy con metroid en el que un coche medianamente preparado tiene un paso superior a cualquier moto.

tricilindrico

19-10-2009 23:47:07

No es comparable, no me vale.

240Cv, contra 800CV. No vale. Y que me decis del Video del Gallardo y de la moto.

V´sss...[/quote2e78jy2r]
Pero como que no es comparable tio? Compara la relación peso y potencia y ahí están. Tienen una aceleración parecida, alcanzan casi la misma velocidad (por ahí andan) y lo que hace que el fórmula 1 arrase en los tiempos es el el paso por curva, te lo aseguro

Hyde

20-10-2009 00:03:22

Pero habeis visto el Video, y mis pruebas. [b1ci4rx4b]Y lo he probado a 200-220Km/h [/b1ci4rx4b](no queria decir esto mrgreen ), y ningun coche pudo seguirme.
V´sss...[/quote1ci4rx4b]

Joé, cómo andan esas X8 de las porras lol

JuanGui

20-10-2009 00:18:07

Al del video le gusta mucho derrapar, ahí pierde tiempo.Yo siempre pensé en que un coche puede tomarla más rápido.... -| -| -|


Tenían que haber hecho la prueba con una Triumph y ya veríamos.... $ $ $ $ $

Lord-berto

20-10-2009 00:28:22

... pues yo para seguir con esta historia que me parece divertida y amena... tendríamos que diferenciar bien de que estamos hablando. hablamos de el paso por curva o de una vuelta completa?? si es una vuelta completa yo creo que es evidente que un coche se lleva por delante a una moto... por mucho o por poco pero gana el coche, pero si solo hablamos dle paso por curva yo sinceramente creo que el paso por curva es mejor el de una moto que el de un coche. Yo creo que en un número de la revista "la moto" de hace un tiempito hacían una prueba de este tipo con un F-1 y una moto GP y en lo que eran los tiempos totales de vuelta ganaba el coche pero en los pso por curva ganaba la moto. yo todas esas revistas las guardo a ver si la encuentro y lo pongo

tricilindrico

20-10-2009 00:30:10

pues mira bien porque donde el fórmula 1 hace los tiempos es en las curvas, moto y coche en rectas corren lo mismo.

ranger

20-10-2009 00:34:13

pues mira bien porque donde el fórmula 1 hace los tiempos es en las curvas, moto y coche en rectas corren lo mismo.[/quote3gvkoqsw]

si, pero el coche frena mucho mas y yo creo que acelera mas tambien

tricilindrico

20-10-2009 00:41:10

pues mira bien porque donde el fórmula 1 hace los tiempos es en las curvas, moto y coche en rectas corren lo mismo.[/quote2zhwdm08]

si, pero el coche frena mucho mas y yo creo que acelera mas tambien[/quote2zhwdm08]
lo de frenar seguro que sí, en aceleración ahí andarán, que las motos salen que se pierden, pero sobre todo es el paso por curva.

JuanGui

20-10-2009 00:47:27

El F-1 acelera mucho más!!!Es el invencible!!!

Yo creo que un buen coche y una buena moto van casi a la par....La moto remonta más en rectas y el coche en curvas.

También depende del tipo de curvas y de rectas claro.

Wunjo

20-10-2009 08:14:29

Yo creo que depende.......... depende del tipo de curva, depende (mucho) del piloto. Creo que en curva muy muy cerrada tendra ventaja el coche.

tricilindrico

20-10-2009 09:52:41

sigo diciendo, cojan los tiempos de circuitos donde hayan corrido fórmulas 1 y moto gps y analicen los tiempos

Metroid

20-10-2009 10:03:39

Son muy latosos y peores que un estorbo. Yo los odio, pero un buen kart o una máquina de rally me fascina.[/quote3zv7732z]

Son una pasada )~ )~ )~ y no veas como disfrutas, con el kart puedo hablar, con una maquina de rally no |( |(

Metroid

20-10-2009 10:04:31

=)) . Por si acaso, cuando se te acerque un coche entre curvas, déjale pasar, no vaya a ser que quien lo lleve sepa conducir.[/quote1fbxncfq]


=)) =)) =)) =)) que post mas gracioso, Sach pasate por offtopic y mirate los video que he puesto de Dani Sordo bajando la mussara, en moto es imposible hacer eso.[/quote1fbxncfq]

ya te digo, a esa velocidad en moto la mitad de aquí barranco abajo O| O| O|

Josue

20-10-2009 11:53:35

Y en aceleracion tambien vais un poquillo equivocados. Una MotoGP no acelera de 0 a 200km/h en 4 seg. como un F1. Nadie vio la exibicion en aceleracion y velocidad entre un F1, una MotoGP y una fueraborda de esas bestias????

23

20-10-2009 12:00:51

[quote3w11812a]=)) =)) =)) =)) que post mas gracioso, Sach pasate por offtopic y mirate los video que he puesto de Dani Sordo bajando la mussara, en moto es imposible hacer eso.[/quote3w11812a]

[quote3w11812a]ya te digo, a esa velocidad en moto la mitad de aquí barranco abajo O| O| [/quote3w11812a]
Te quedas corto Metro , yo creo que nos vamos todos al carajo lol ride si el pavo del video necesita apuntador para rular así , no me veo a Minnie con un folio cantando las curvas =))

black

20-10-2009 12:15:27

Pues esa pregunta nos la hemos hecho hace poco y hubo apuestas... []

La moto es más rapida que cualquier coche de calle...en tiempo por vuelta en circuito hablando de usuarios amateurs.

Otra cosa es un rallye con carreteras mal asfaltadas, sucias y baches. Ahi nos ganan los coches, mas que nada por que asi no se puede correr con 2 ruedas.

Luego si nos metemos con gente profesional en tema de circuito...equilibrando vehiculos y campeonatos.

Os basta con entrar en la pagina del CEV y del de coches y mirar tiempos de Extreme o SS del CEV y los tiempos de Superturismos del Campeonato de España.

Ganan las motos, incluso ganan en los circuitos como Cheste.

Solo un F1 es capaz de batir a una motogp...y de coche tiene poco, lo unico que va sobre 4 ruedas.

Vsss

Jaume

20-10-2009 12:40:09

La GP2 tambien bate y por goleada a las MotoGP, la GP2 solo van 4 segundos mas lentos que un f1, dependiendo del circuito y las world serie diria que tambien van mas rapidos.

black

20-10-2009 13:04:37

Es perfectamente posible Jaumet...de hecho son muy parecidos solo que tienen menos cv pero muy parecidos.

Creo que hasta f3 dependiendo del circuito ganan las motos y en otros estan igualados...miralo y veras.

Aunque creo que el tema iba más enfocado a vehículos de calle y ahi si que no hay color... XX

James

20-10-2009 13:50:44

A ver, 4 ruedas siempre pasan mejor que 2 por mucho que alguno se empeñe en que no. Como bien comentan por aqui, a igualdad en la relacion peso potencia, un coche funde a una moto en paso por curva.

motoGP 240cv y unos 150/160kg minimo
F1 800cv y 650kg minimo

En esta relacion sale ganando la moto pero... porque se funde el f1 a la moto en tiempos -| Aceleracion (4 ruedas transmitiendo potencia) y paso por curva

XX

sach

20-10-2009 13:52:59

Por si hay dudas

[flash=425,3442j8tmfd3]http://www.youtube.com/v/25oXJdx_16s&hl=es&fs=1&[/flash2j8tmfd3]

[flash=425,3442j8tmfd3]http://www.youtube.com/v/HKoPGaQ1DwE&hl=es&fs=1&[/flash2j8tmfd3]

V´sss...

sach

20-10-2009 13:54:06

Ni siquiera me valen estas pruebas. En el agua la resistencia es 1000 veces mayor que en Tierra.

Un Formula 1 es un conjunto de sustentacion inversa por alerenos, etc. Y con 4 ruedas.

La moto solo 2 y muchas veces 1.

V´sss...

sach

20-10-2009 13:59:25

Pero atentos a los datos, para mi dicen mucho.

Aceleracion de 0-200Km/h Moto= 5,5 seg Coche=3,5seg

Solo 2 segundos mas, y casi le cuatriplica la potencia.

Velocidad punta Moto=323Km/h Coche=331km/h, de nuevo solo 8km/h mas a favor del coche.

V´sss...

Albar

20-10-2009 14:36:51

Tengo la impresión...de que ando liado...
Si lo que queremos medir es el puro paso por curva, mediremos los valores de velocidad en
A) Entrada de la curva
B) Ápice de la curva
C) Salida de la curva
El resto es echar un pique...

tricilindrico

20-10-2009 14:43:28

Por si hay dudas

[flash=425,3442lgha1rz]http://www.youtube.com/v/25oXJdx_16s&hl=es&fs=1&[/flash2lgha1rz]

[flash=425,3442lgha1rz]http://www.youtube.com/v/HKoPGaQ1DwE&hl=es&fs=1&[/flash2lgha1rz]

V´sss...[/quote2lgha1rz]
Sach, con el primer video está todo contestado, los parametros de velocidad y aceleración son favorables al fórmula 1 pero no por tanto, pero el de paso por curva, que es el título del post, es aplastante a favor del fórmula 1. asi que poco más hay que discutir

sach

20-10-2009 14:55:20

A ver, el Titulo del post era Coche vs Moto, no Formula 1 vs Moto-Gp y basado en mi experiencia con varios coches y como habeis leido no eran utilitarios.

Y con un Scooter, una Daytona 600 y una XX 1100, la ventaja fue para mi.

Todos eran vehiculos de serie.

V´sss...

Dan5sv

20-10-2009 15:47:39

Bueno mi aportación y mi opinion a este post, siempre hablando de coches "normales" y motos "normales"

- Paso por curva superior coche a moto como deciis cuatro ruedas = superior a dos ruedas...

Mirar los tiempos de una moto llamese R6 o R1 en montmelo trazado GP tiempo entre 2,00min / 2,15min dependiendo del que la lleve, tiempos de coches como podria ser un Leon o un Clio Rs "coches de alrededor 200cv." con neumaticos de calle entre 2,20min / 2,40min.

- Mejores tiempos moto que coche en circuito.

Estamos hablando ke para que un coche haga tiempos de moto vamos a parar a Porsches 996 Turbos o coches con mucha mucha prerparacion.

Para demostrarlo teneis los tiempos en montmelo de dos paginas
una de coches
http://www.forotandas.com/foro/showthread.php?t=4588
una de motos
http://komandovalles.com/foro/viewtopic ... &start=180



V'sssssssssssssssss

Jaume

20-10-2009 16:57:13

yo me rio =)) =)) =)) =)) =)) me parto, comparar relaciones peso potencia no los cv cojones.

No es lo mismo una R1 de 180cv y 200 kg que un golf gti de de 1200kg y 200cv, no comparemos joder, una R1 se follara al golf con patatas, por cierto yo conozco a quien con un Citroen Xara hace menos de 220 en Montemeló y se de flipadillos con una 1000 debajo del culo a full de suspensiones y motor y no baja de 220 en el mismo trazado, no jodamos.

aunque les joda a los lateros, la relacion peso potencia de segun que motos esta a mas nivel de coches de mas de 100000-200000 euros, porches, audis, ferraris y latas varias.

Sin acritud, pero el paso por curva mismo piloto misma relacion peso potencia en coche y moto, el coche es superior a la moto aunque nos joda a los moteros....

Jaume

20-10-2009 16:59:20

A ver, 4 ruedas siempre pasan mejor que 2 por mucho que alguno se empeñe en que no. Como bien comentan por aqui, a igualdad en la relacion peso potencia, un coche funde a una moto en paso por curva.

motoGP 240cv y unos 150/160kg minimo
F1 800cv y 650kg minimo

En esta relacion sale ganando la moto pero... porque se funde el f1 a la moto en tiempos -| Aceleracion (4 ruedas transmitiendo potencia) y paso por curva

XX[/quote2z7q8muf]

en f1 que yo sepa solo hay dos ruedas trasnmitiendo traccion.

Josue

20-10-2009 17:24:20

Otro detalle que no ha comentado Jaumet es sus "Aplastantes verdades" que son asi. Una superbike actual, R1 CBR o lo que sea, esta solo 2 escalones por debajo de MotoGP, un Leon 170cv esta aprox. unos 170 escalones por debajo de un F1. Y no compareis potencias, comparar relacion peso-potencia.

Joselito

20-10-2009 17:27:24

Aparte de los distintos parametros que ya se han comentado como, reglajes, neumaticos, tipo de coche y/o moto Lo FUNDAMENTAL para calcular el paso de curva es;

-Si en la curva hay una/s señorita/s de esas que fuman )~ )~
-Si en la curva hay una asador de Txuletones de palmo [] [] []
-Si en la curva hay una cerveceria con 500 referencias XX alcoholico
-Si en la curva hay una tienda Motocard en Liquidación plas plas
-Si en la curva estan los pu..ñeteros Mossos/Guardia Civil, etc... $ O|

Así, que , más que reglajes, neumaticos y Cv,s el paso por curva de una MOTO/COCHE dependerá de ESTOS FACTORES, digo yo...

James

20-10-2009 17:29:08

A ver, 4 ruedas siempre pasan mejor que 2 por mucho que alguno se empeñe en que no. Como bien comentan por aqui, a igualdad en la relacion peso potencia, un coche funde a una moto en paso por curva.

motoGP 240cv y unos 150/160kg minimo
F1 800cv y 650kg minimo

En esta relacion sale ganando la moto pero... porque se funde el f1 a la moto en tiempos -| Aceleracion (4 ruedas transmitiendo potencia) y paso por curva

XX[/quote3sj60rpy]

en f1 que yo sepa solo hay dos ruedas trasnmitiendo traccion.[/quote3sj60rpy]

Por supuesto, los f1 son tracción trasera -me expliqué mal, queria decir 2 ruedas contra 1 en la moto-

yo me rio =)) =)) =)) =)) =)) me parto, comparar relaciones peso potencia no los cv cojones.

No es lo mismo una R1 de 180cv y 200 kg que un golf gti de de 1200kg y 200cv, no comparemos joder, una R1 se follara al golf con patatas, por cierto yo conozco a quien con un Citroen Xara hace menos de 220 en Montemeló y se de flipadillos con una 1000 debajo del culo a full de suspensiones y motor y no baja de 220 en el mismo trazado, no jodamos.

aunque les joda a los lateros, la relacion peso potencia de segun que motos esta a mas nivel de coches de mas de 100000-200000 euros, porches, audis, ferraris y latas varias.

Sin acritud, pero el paso por curva mismo piloto misma relacion peso potencia en coche y moto, el coche es superior a la moto aunque nos joda a los moteros....[/quote3sj60rpy]

+1 Lo relevante es la relacion cv/kg. Por eso mismo hablaba de pesos anteriormente

JOAVEL

20-10-2009 17:31:52

Aparte de los distintos parametros que ya se han comentado como, reglajes, neumaticos, tipo de coche y/o moto Lo FUNDAMENTAL para calcular el paso de curva es;

-Si en la curva hay una/s señorita/s de esas que fuman )~ )~
-Si en la curva hay una asador de Txuletones de palmo [] [] []
-Si en la curva hay una cerveceria con 500 referencias XX alcoholico
-Si en la curva hay una tienda Motocard en Liquidación plas plas
-Si en la curva estan los pu..ñeteros Mossos/Guardia Civil, etc... $ O|

Así, que , más que reglajes, neumaticos y Cv,s el paso por curva de una MOTO/COCHE dependerá de ESTOS FACTORES, digo yo...[/quoteboiiyi39]

Yo lo que diga el Joselito, que de [] [] [] y de XX XX XX
és el win

y lo del peso/potencia/reglajes...etc...etc...lo dejamos para los entendidos.
XX XX XX

tricilindrico

20-10-2009 18:17:07

yo me rio =)) =)) =)) =)) =)) me parto, comparar relaciones peso potencia no los cv cojones.

No es lo mismo una R1 de 180cv y 200 kg que un golf gti de de 1200kg y 200cv, no comparemos joder, una R1 se follara al golf con patatas, por cierto yo conozco a quien con un Citroen Xara hace menos de 220 en Montemeló y se de flipadillos con una 1000 debajo del culo a full de suspensiones y motor y no baja de 220 en el mismo trazado, no jodamos.

aunque les joda a los lateros, la relacion peso potencia de segun que motos esta a mas nivel de coches de mas de 100000-200000 euros, porches, audis, ferraris y latas varias.

Sin acritud, pero el paso por curva mismo piloto misma relacion peso potencia en coche y moto, el coche es superior a la moto aunque nos joda a los moteros....[/quote12omf7u7]
Exactamente, lo mismo puse yo en un post, que por cierto, no se a donde ha ido a parar -| -| -|

talivan

20-10-2009 19:26:44

yo me rio =)) =)) =)) =)) =)) me parto, comparar relaciones peso potencia no los cv cojones.

No es lo mismo una R1 de 180cv y 200 kg que un golf gti de de 1200kg y 200cv, no comparemos joder, una R1 se follara al golf con patatas, por cierto yo conozco a quien con un Citroen Xara hace menos de 220 en Montemeló y se de flipadillos con una 1000 debajo del culo a full de suspensiones y motor y no baja de 220 en el mismo trazado, no jodamos.

aunque les joda a los lateros, la relacion peso potencia de segun que motos esta a mas nivel de coches de mas de 100000-200000 euros, porches, audis, ferraris y latas varias.

Sin acritud, pero el paso por curva mismo piloto misma relacion peso potencia en coche y moto, el coche es superior a la moto aunque nos joda a los moteros....[/quote13ndybwp]
efectivamente jaumet, eso si, al que le joda que se joda.

Otro detalle que no ha comentado Jaumet es sus "Aplastantes verdades" que son asi. Una superbike actual, R1 CBR o lo que sea, esta solo 2 escalones por debajo de MotoGP, un Leon 170cv esta aprox. unos 170 escalones por debajo de un F1. Y no compareis potencias, comparar relacion peso-potencia.[/quote13ndybwp]
efectivamente josue, que dificil es luchar contra los tozudos.

por cierto, ya lo dije al principio, menos palabritas y mas hechos, yo he sido el primero que puse encima de la mesa una apuesta muy suculenta y sensata y aun no he recivido ninguna respuesta.

Anonymous

20-10-2009 19:27:49

talivan tampoco merece la pena discutir sobre algo que esta mas que probado. P

sach

20-10-2009 19:30:06

Yo apuesto.

Mi Scooter, contra un Seat Leon de 170CV en la curva que yo diga.

V´sss...

Anonymous

20-10-2009 19:32:45

Y porque tiene que ser un leon de 170 -| no puede ser un Clio RS, un poner...

steve

20-10-2009 19:38:46

No quiero parecer tajante, pero a igualdad de relación peso/potencia la moto no puede [b316a92md]ni intentar [/color316a92md][/b316a92md]seguir a un coche en circuito.

sach

20-10-2009 20:13:22

Y porque tiene que ser un leon de 170 -| no puede ser un Clio RS, un poner...[/quote27lmprgl]

Porque es el que me fundo wink

V´sss...

tigermonachil

20-10-2009 20:16:34

Pues si hablamos del paso por curva, a ver que os parece esta comparativa

http://www.youtube.com/watch?v=qegU2t2bxEU

pako36tiger

20-10-2009 20:19:23

No quiero parecer tajante, pero a igualdad de relación peso/potencia la moto no puede [b7ynuwarr]ni intentar [/color7ynuwarr][/b7ynuwarr]seguir a un coche en circuito.[/quote7ynuwarr]


+1

sach

20-10-2009 20:22:58

Pues tanto Subaru y no se le escapa mucho eh

[flash=425,3441ncgjdw7]http://www.youtube.com/v/qegU2t2bxEU&hl=es&fs=1&[/flash1ncgjdw7]

V´sss...

tigermonachil

20-10-2009 20:25:39

Pues tanto Subaru y no se le escapa mucho eh

[flash=425,3441zgiljqa]http://www.youtube.com/v/qegU2t2bxEU&hl=es&fs=1&[/flash1zgiljqa]

V´sss...[/quote1zgiljqa]

La moto resulta vencedora mrgreen

talivan

20-10-2009 20:57:47

talivan tampoco merece la pena discutir sobre algo que esta mas que probado. P[/quote2aggtf51]

cuando quieras lo discutimos con unas XX XX.

Txas

20-10-2009 23:37:27

El video de un Subaru wrc y una supermotard en un tramo de carrtera era muy ilustrativo.La moto ganaba, aunque parezca imposible.

Pero lo cierto es que entre formula uno y motogp, los primeros arrasan en curva y las segundas ganan en recta,parece contrasentido pero es por temas de cargas aerodinamicas.

Dan5sv

21-10-2009 02:20:58

yo me rio =)) =)) =)) =)) =)) me parto, comparar relaciones peso potencia no los cv cojones.[/quote1i3dpp3j]

Para hacerlo podemos comparar un Lamborgini Gallardo con una Suzuki SV o una Vespa con un Xara Hdi, estos tienen una relacion peso potencia similar =)) =)) Aproposito del Xara.. el que rueda en menos de 2.20 en montmelo GP cuantos Cv tiene? Y bueno a los de las 1000 full ekip ke no pasan del 2.20 ... pues nada, alla ellos seguro que se lo pasaran teta rodando P pero vamos para nada es lo normal ... a no ser que fuera la primera vez ke rodaran claro

V'ssssssssssssssss

carlesTT

21-10-2009 15:17:33

El video de un Subaru wrc y una supermotard en un tramo de carrtera era muy ilustrativo.La moto ganaba, aunque parezca imposible.

8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O

Es pa verlo!!!! tiene al enlace??

Jaume

21-10-2009 21:55:05

yo me rio =)) =)) =)) =)) =)) me parto, comparar relaciones peso potencia no los cv cojones.[/quote3l8hk69g]

Para hacerlo podemos comparar un Lamborgini Gallardo con una Suzuki SV o una Vespa con un Xara Hdi, estos tienen una relacion peso potencia similar =)) =)) Aproposito del Xara.. el que rueda en menos de 2.20 en montmelo GP cuantos Cv tiene? Y bueno a los de las 1000 full ekip ke no pasan del 2.20 ... pues nada, alla ellos seguro que se lo pasaran teta rodando P pero vamos para nada es lo normal ... a no ser que fuera la primera vez ke rodaran claro

V'ssssssssssssssss[/quote3l8hk69g]

pues aunque dudes de ello es con quien has de compararlo, un leon o un golf se ponen de 0 a 100 en 3 segundos? pues no son comparables a una moto de calle de gran cilindrada, de hecho si te pillas revistas de coches y revistas de moto para encontrar coches con la misma capacidad de respuesta que una moto te tienes que ir a los lamborgini, ferrari y latas varias y con relaciones peso potencia similares.

Scuba

21-10-2009 22:06:09

http://www.motorpasion.com/cine-tv/moto ... cbr-1000rr

Jaume

21-10-2009 22:12:31

http://www.motorpasion.com/cine-tv/moto-vs-coche-honda-civic-type-r-contra-honda-cbr-1000rr[/quote3iqinty6]

siento ser pesado, pero una moto que da practicamente un 1kgx1CV no es comparable a un coche que da como minimo 4 o 5 kilos CV.

Txas

22-10-2009 01:44:07

No lo tengo Carles, pero si te pones a buscar seguro que en youtube lo encuentras, mira a ver que es digno de ser visto.

Dan5sv

22-10-2009 02:10:57

pues aunque dudes de ello es con quien has de compararlo, un leon o un golf se ponen de 0 a 100 en 3 segundos? pues no son comparables a una moto de calle de gran cilindrada, de hecho si te pillas revistas de coches y revistas de moto para encontrar coches con la misma capacidad de respuesta que una moto te tienes que ir a los lamborgini, ferrari y latas varias y con relaciones peso potencia similares.[/quotek24yvdgr]

Ke si, si lo que te digo esque un Gallardo y una SV o kizas mejor una GS500 tienen una relacion peso potencia similar unos 3 kg x Cv al igual que una vespa y un xsara ke podria estar sobre los 13 kg x Cv...

Vamos a ver, si te derrumbo tu teoria de que tenemos que comparar una moto y un coche con la misma relacion peso potencia.... wink
En los casos que te digo quien crees que saldria mejor parado en un pike en igualdad relacion peso potencia un Gallardo o una Gs500 o enga una SV. o en un pike Vespa versus Xsara? roll

No son pikes justos ya que infuyen otros factores como Par motor, desarrollos, calidad de parte ciclo y en estos casos en menor medida tambien la carga aerodinamica. Eso sin contar el plus que pueda tener un coche con turbo por ejemplo...

Kieres comparar algo mas justo compara una moto de cross con un quad.

Por cierto me das la razon, 8-) si te fijas en el pirmer comentario que he echo digo que para que un coche ruede en tiempos de moto nos tenemos que ir a un Porsche 996 Turbo ... un coche de mas de 450 Cv, o un coche muy muy preparado. Coches que valen casi o mas de 200.000 €!! kasi na... =O

Y volviendo al principal tema del post, sigo pensando que un vehiculo de cuatro ruedas supera en paso por curva a uno de dos, simplemente por fisica.


V'ssssssssssssssss

Pd Perdon por el tocho X
Pd2 Estos debates son los que molan en el Bar con unas risas XX

Jaume

22-10-2009 07:21:43

pos fale pa ti la perra gorda XX XX XX XX XX

Metroid

22-10-2009 08:19:15



Kieres comparar algo mas justo compara una moto de cross con un quad.

[/quotej3ykibus]

Eso no es una comparación justa. Te aseguro que no hay quad que siga a una moto de cross con el mismo motor, es cuestión de manejabilidad y tracción

He llevado quad, tengo una cr250 y no hay color, de hecho ese pique lo hemos hecho yo con mi Cr y otro con una raptor 660, y a años luz se quedo XX XX

De todas formas lo que hablais de los coches estoy con Jaumet, pero cuando hablamos de comparar potencia, que sea igual relación potencia peso, pero las partes ciclo deben ser similares, y yo creo que una vespa y un xsara no se pueden comprar. Ahora una R1 y un lambo, pues si, son lo mejor de lo mejor en parte ciclo

affleck

22-10-2009 21:24:51



Kieres comparar algo mas justo compara una moto de cross con un quad.

[/quote18bt2rig]

Eso no es una comparación justa. Te aseguro que no hay quad que siga a una moto de cross con el mismo motor, es cuestión de manejabilidad y tracción

He llevado quad, tengo una cr250 y no hay color, de hecho ese pique lo hemos hecho yo con mi Cr y otro con una raptor 660, y a años luz se quedo XX XX

De todas formas lo que hablais de los coches estoy con Jaumet, pero cuando hablamos de comparar potencia, que sea igual relación potencia peso, pero las partes ciclo deben ser similares, y yo creo que una vespa y un xsara no se pueden comprar. Ahora una R1 y un lambo, pues si, son lo mejor de lo mejor en parte ciclo[/quote18bt2rig]

Uff.. metroid... aquí no estoy de acuerdo.. Una Cr 250 es una moto de comptición pura y dura. Un raptor 660 es un quad de paseo, potente pero con componentes de paseo....
Te lo digo yo que he tenido un Predator 500 con equipación copa (trapecios lone Star, más ancho y bajo de lo normal, suspensiones con gas independiente, puño rápido, 55 cv´s etc...) y es al contrario no había moto que me siguiense en caminos. Tampoco raptor 660, ltz´s ni similares.

Mientras que yo puedo ir a saco tanto en seco como en mojado, la moto en seco como no andes con cuidado te sales por de los caminos. No hay agarre. Con un quad, entras cruzado, al igual que un rallie y sales como un obús. El principal problema de la moto tanto en carretera como en caminos es el agarre y lo crítico que es mantenerte en la moto forzando. Con un, quad etc.. derrapando se puede ir más deprisa.

Anonymous

03-01-2010 12:43:08

[flash=560,3403sjm93ot]http://www.youtube.com/v/ZFCfQQ2n1oM[/flash3sjm93ot]
X


[b3sjm93ot]1098s[/b3sjm93ot]
Cilindrada 1099.00 cc.
Potencia/RPM 160 CV / 9750
Peso en vacío 171.00 Kgs.


[b3sjm93ot]GT-R[/b3sjm93ot]
Cilindrada 3799 cc
Potencia/RPM 485 CV a 6400 rpm
Peso 1.736 kg

Mencey

03-01-2010 12:46:44

sigo pensando que un coche tiene mejor paso por curva que una moto

xavikoala

03-01-2010 13:37:21

Indiscutiblemente un coche tiene mejor paso por curva que una moto, pero esto es de toooda la vida...

Jaume

03-01-2010 15:18:26

el coche mientras va detras de la moto va pisando huevos, y cuando la moto va detras solo puede acercarse en las rectas por aceleracion.

Dani675

03-01-2010 22:39:40

Yo opino que va a tener mejor paso por curva un coche... almenos desde mi experiencia (bueno, creo que tendria mejor paso por curvas cerradas con la bici que con la moto =)) ) pero para piques exclusivos de circuito claro... como haya un pique por una carretera normal entre un coche y una moto... la moto ante un imprevisto en una curva poco puede hacer, el coche tiene ventajas en este tema.... algun consejo para mejorar el paso por curva sobre 2 ruedas? D

Jaume

03-01-2010 22:47:12

comprate una 2 tiempos lol lol lol

Mencey

03-01-2010 22:53:24

comprate una 2 tiempos lol lol lol[/quote2qkv4izm]
y un ancla con cuerda para girar en la curva

Dani675

03-01-2010 23:26:03

=((

tricilindrico

04-01-2010 00:31:54

coche mejor paso por curva que la moto

Jaume

04-01-2010 00:54:36

comprate una 2 tiempos lol lol lol[/quotepgo4ft30]
y un ancla con cuerda para girar en la curva[/quotepgo4ft30]

lol lol lol lol lol

Metroid

04-01-2010 11:22:39

el coche mientras va detras de la moto va pisando huevos, y cuando la moto va detras solo puede acercarse en las rectas por aceleracion.[/quote2laxkeqo]

El coche es infinitamente más rápido en paso por curva ... y más si los metemos en curvas ratoneras XX XX

Trophybird

04-01-2010 12:18:15

Yo estoy con sachs.
La moto tiene menor superficie de agarre pero juega con la ventaja de una mayor carga en los neumaticos no solo por peso sino por equilibrio en las curvas (fuerzas centrifugas, giroscópicas,etc...).
Ahora bien la carga aerodinamica que tiene un prototipo es muy superior a las de cualquier coche de calle con lo que la presión del coche prototipo sobre las ruedas es mucho mayor.
Para que un coche pueda igualar a una moto en las curvas tiene que estar muy preparado o costar un paston como es el caso del Lambo

Jaume

04-01-2010 12:26:09

Yo estoy con sachs.
La moto tiene menor superficie de agarre pero juega con la ventaja de una mayor carga en los neumaticos no solo por peso sino por equilibrio en las curvas (fuerzas centrifugas, giroscópicas,etc...).
Ahora bien la carga aerodinamica que tiene un prototipo es muy superior a las de cualquier coche de calle con lo que la presión del coche prototipo sobre las ruedas es mucho mayor.
Para que un coche pueda igualar a una moto en las curvas tiene que estar muy preparado o costar un paston como es el caso del Lambo[/quote11qh8frm]


mirate el ultimo video que ha puesto Algarve, no es un lambo, es un trasto de casi 1700kg y no es especialmente caro, la moto solo puede acercarse en las rectas.

Y por prestaciones si hay que medir una moto con un lambo pues se mide, un coche normal no esta a la altura de una moto. hay que comparar relaciones peso potencia.

arquimoto

04-01-2010 12:27:41

En tramos de curvas o circuitos..., si las maquinas son equiparables gana la moto por los tiempos de frenada, aceleración y recuperación.

Pero el paso por curva, lo hace más rápido un coche. Las curvas tienen una velocidad de paso determinada, más baja en moto que en coche, pero lo moto gana en frenada y en la salida de curva.

Metroid

04-01-2010 12:42:48

En tramos de curvas o circuitos..., si las maquinas son equiparables gana la moto por los tiempos de frenada, aceleración y recuperación.

Pero el paso por curva, lo hace más rápido un coche. Las curvas tienen una velocidad de paso determinada, más baja en moto que en coche, pero lo moto gana en frenada y en la salida de curva[/color1n4y4mah].[/quote1n4y4mah]

Eso ya es un tema a parte, como dice el titulo del post "Paso por curva coche-moto" el paso por curva es más rapido el del coche.

Habeis visto el video que puso Jaumet del WRC en la mussara, a ver que moto puede ir así por ahí lol lol lol ni una supermotard XX XX

Jaume

04-01-2010 12:56:06

a la salida de la curva hay coches que lo hacen a fondo, en una moto corres el riesgo de salir por orejas y frenando no lo tengo claro que la moto gane al coche.

Metroid

04-01-2010 12:57:44

a la salida de la curva hay coches que lo hacen a fondo, en una moto corres el riesgo de salir por orejas y frenando no lo tengo claro que la moto gane al coche.[/quote2bq1d1s7]

DEpende coches y motos, y si comparamos una Superbike o motogp y un F1 ??? que pasaria mrgreen mrgreen mrgreen

Jaume

04-01-2010 12:59:55

con un f1 no hay comparacion logica posible

Jaume

04-01-2010 13:00:26

tambien depende del indio, no? lol lol lol

Metroid

04-01-2010 13:04:44

ni en recta =)) =)) =)) =)) mirar la segunda prueba que salen a la vez

[flash=425,3443hqfadb3]http://www.youtube.com/v/Yl-CaMurY0k&hl=es_ES&fs=1&[/flash3hqfadb3]

http://www.youtube.com/watch?v=XMSegwn7I7c

tricilindrico

04-01-2010 15:50:35

a la salida de la curva hay coches que lo hacen a fondo, en una moto corres el riesgo de salir por orejas y frenando no lo tengo claro que la moto gane al coche.[/quote35b435uw]

DEpende coches y motos, y si comparamos una Superbike o motogp y un F1 ??? que pasaria mrgreen mrgreen mrgreen[/quote35b435uw]
el fórmula 1 gana en todos los apartados a cualquier moto

Metroid

04-01-2010 15:54:53


el fórmula 1 gana en todos los apartados a cualquier moto[/quote1fmkp9vs]

De eso se trata de comparar lo más de coches con lo más de motos no?? lol lol lol

tricilindrico

04-01-2010 15:59:27


el fórmula 1 gana en todos los apartados a cualquier moto[/quote2tqtncgi]

De eso se trata de comparar lo más de coches con lo más de motos no?? lol lol lol[/quote2tqtncgi]
pues entonces no hay más discusión en este post

Metroid

04-01-2010 16:14:05


pues entonces no hay más discusión en este post[/quote1101g726]
Por eso lo digo lol lol

Albar

04-01-2010 18:07:56

Por regalarse, o por discutir, lo que prefiráis.. lol lol
[flash=425,35522nfjg7k]http://www.youtube.com/v/98EHnhELABI[/flash22nfjg7k]

Metroid

04-01-2010 18:29:56

clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap <P <P <P <P <P

Jaume

04-01-2010 19:04:08

Por regalarse, o por discutir, lo que prefiráis.. lol lol
[flash=425,355y3m18qrm]http://www.youtube.com/v/98EHnhELABI[/flashy3m18qrm][/quotey3m18qrm]


Metroid el viernes nos pedimos 2, gracias Albar XX XX XX XX XX

Metroid

05-01-2010 07:10:01


Metroid el viernes nos pedimos 2, gracias Albar XX XX XX XX XX[/quote36e49cil]

sisissisiissisisiisisisisissi mrgreen mrgreen

motero26

05-01-2010 07:16:33

Por regalarse, o por discutir, lo que prefiráis.. lol lol
[flash=425,355ppma2l7b]http://www.youtube.com/v/98EHnhELABI[/flashppma2l7b][/quoteppma2l7b]


Metroid el viernes nos pedimos 2, gracias Albar XX XX XX XX XX[/quoteppma2l7b]
eeeeeeeeeeeeeeee que yo quiero otro

xavikoala

05-01-2010 14:53:17

Y yo otrooooo!!!!!!!!!!!
Abrimos un post "compra conjunta KTM??"

Metroid

05-01-2010 16:59:09

Y yo otrooooo!!!!!!!!!!!
Abrimos un post "compra conjunta KTM??"[/quote11wqj9x8]no estaria mal lol lol

Daytomad

05-01-2010 17:21:20

Yo estoy con sachs.
La moto tiene menor superficie de agarre pero juega con la ventaja de una mayor carga en los neumaticos no solo por peso sino por equilibrio en las curvas (fuerzas centrifugas, giroscópicas,etc...).
Ahora bien la carga aerodinamica que tiene un prototipo es muy superior a las de cualquier coche de calle con lo que la presión del coche prototipo sobre las ruedas es mucho mayor.
Para que un coche pueda igualar a una moto en las curvas tiene que estar muy preparado o costar un paston como es el caso del Lambo[/quote15eb5p33]


mirate el ultimo video que ha puesto Algarve, no es un lambo, es un trasto de casi 1700kg y no es especialmente caro, la moto solo puede acercarse en las rectas.

Y por prestaciones si hay que medir una moto con un lambo pues se mide, un coche normal no esta a la altura de una moto. hay que comparar relaciones peso potencia.[/quote15eb5p33]

Bueno trasto trasto..... con 485 burritos bajo el capó y una aceleración de 3,3 segundos de 0 a 100 (el slr mcLaren tarda 3,8), yo no lo pondría como un utilitario. Un Porsche 911 GT3 tiene 415 caballos,1470 kilitos y 4,3 en aceleración.
Ahora de precio, si que no esta del todo mal para las caracteristicas, desde 80.000$ puedes llevar un superdeportivo....

Y Jaumet tiene toda la razón, para comparar una moto tipo 1098 o cualquier moto deportiva te tienes que ir a un lambo o un ferrari. La gran diferencia es que puedes tener la moto de serie mas potente del mundo algo tipo desmosesedicci rr y por 60.000 euros y por unos 500.000 a los 1000.000 de euros (bugatti veyron o pagani zonda) por el coche más potente del mundo. V'ss

Alcadan

10-01-2010 22:30:31

El paso por curva de un coche es más rápido que el de una moto, lo cual es lógico.

En la revista Motociclismo de hace un par de semanas hicieron una compartiva entre la moto BMW oficial de Super Bike pilotada creo que por Troy Corser y el F1 de BMW, La moto no le aguantó al coche ni la primera curva.

Jaume

10-01-2010 22:35:58

El paso por curva de un coche es más rápido que el de una moto, lo cual es lógico.

En la revista Motociclismo de hace un par de semanas hicieron una compartiva entre la moto BMW oficial de Super Bike pilotada creo que por Troy Corser y el F1 de BMW, La moto no le aguantó al coche ni la primera curva.[/quotet8sruh7w]


mala comparativa fue esa, la moto carece de todo apoyo aerodinamico en las curvas, un F1 sin eso no seria tan rapido, la comparacion hubiera sido mas logica con coche del DTM o del campeonato de turismos.

xavikoala

13-01-2010 09:38:06

da igual lo que se compare, un coche tiene el paso por curva mas rapido...

tricilindrico

13-01-2010 10:06:59

el post interminable 4

Jaume

13-01-2010 10:26:54

el post interminable 4[/quote3kv23xu5]


hablamos de lorenzo?, de profersional a privado o del SH c3 de davidaytor, bueno el post de quedada de solteritos tambien tiene pinta de llegar lejos lol lol lol lol

tricilindrico

13-01-2010 10:32:41

el post interminable 4[/quotejmf8n5nz]


hablamos de lorenzo?, de profersional a privado o del SH c3 de davidaytor, bueno el post de quedada de solteritos tambien tiene pinta de llegar lejos lol lol lol lol[/quotejmf8n5nz]
y porque algunos dejaron de preguntar sobre si street r o speed D D D

Metroid

13-01-2010 10:36:54



hablamos de lorenzo?, de profersional a privado o del SH c3 de davidaytor, bueno el post de quedada de solteritos tambien tiene pinta de llegar lejos lol lol lol lol[/quote2weai249]
y porque algunos dejaron de preguntar sobre si street r o speed D D D[/quote2weai249]

Technoflex tambien ha llegado lejos, no sus olvideis i|i i|i

tricilindrico

13-01-2010 10:38:13

cierto, muy lejos, hay unos cuantos la verdad si nos ponemos a rebuscar, el de carne va para nota también P P

Metroid

13-01-2010 10:41:10


mala comparativa fue esa, la moto carece de todo apoyo aerodinamico en las curvas, un F1 sin eso no seria tan rapido, la comparacion hubiera sido mas logica con coche del DTM o del campeonato de turismos.[/quote31zcg3j3]

Yo creo que de lo que se debe tratar es de comparar lo más rapido en moto contra lo más rápido en coche. Usease F1 VS motoGP y gana el F1 por goleada , eso en competición

Y en calle Veyron Vs lo que se , pues Veyron si o si , en punta , aceleracion y paso por curva
[flash=425,34431zcg3j3]http://www.youtube.com/v/0HAr1fZ8C4w&[/flash31zcg3j3]

junior

13-01-2010 15:49:20

hace unos meses, yendo a trabajar, en un tramo que conozco bien y muy virado, se pego a mi culo un lexus deportivo, le di caña a la bonnie unos km (si, la bonnie , no os riais que doy) y la verdad es que el tio sabia conducir y le tuve que ceder el paso, pero normalmente en esa carretera hay pocos coches que me sigan, asi pues, creo que un coche deportivo con "buenas manos" es mas rapido que una moto (ahora saldran los listos diciendo que con ese hierro claro que lo pasan) i|i i|i i|i i|i i|i i|i

TRYNOMIUN

13-01-2010 20:21:17

Por comparar, yo he rodado en Jerez con coche y con moto, y el paso por curva es más rápido con coche, la diferencia se acentúa en las lentas, claro.
Comparar los tiempos ya es más relativo, porque lo que ganas en curva con el coche lo puedes perder en las rectas frente a una moto.

talivan

13-01-2010 23:52:07


Comparar los tiempos ya es más relativo, porque lo que ganas en curva con el coche lo puedes perder en las rectas frente a una moto.[/quote1n8gqnwo]

en vehiculos de similares prestaciones eso es sencillamente imposible, una moto tan solo tiene algo de ventaja solo en aceleraciones desde parado pero esta ventaja solo le dura unos segundos pues inmediatamente es fulminada por el cuatro ruedas.

TRYNOMIUN

15-01-2010 00:25:49


Comparar los tiempos ya es más relativo, porque lo que ganas en curva con el coche lo puedes perder en las rectas frente a una moto.[/quoteafw5ujsw]

en vehiculos de similares prestaciones eso es sencillamente imposible, una moto tan solo tiene algo de ventaja solo en aceleraciones desde parado pero esta ventaja solo le dura unos segundos pues inmediatamente es fulminada por el cuatro ruedas.[/quoteafw5ujsw]
Bueno, no pilotado un Scuderia, hablo de un R32 aligerado y con suspensiones
de competi.

Moria

15-01-2010 20:58:53

creo que estais intentando generalizar y no se puede. Motos hay miles, coches también y la gama de mas malo a mas bueno es enoooooorrrme. Tipos de curvas también hay muchas. Hay demasiadas variables para sacar una conclusion general cierta.
Cuanto mas alto de gama hablemos mas ventaja saca el coche, eso está claro, porque tenemos el ejemplo de la F1 y moto GP. (en 3 vueltas el coche dobla a la moto en el circuito corto de nurbungrin, demostrado en motociclismo de hace unas tres semanas) Pero si vamos bajando se pierde el equilibrio y ya no es comparable. Seguro que en algun momento la moto le gana al coche, pero cuando?

sach

15-01-2010 21:01:23

Hoy me he montado en un BMW de mas de 250CV y con un Scooter me lo he fundido en paso por curva. Os lo creais o no.

En las rectas se pegaba claro esta, pero en curvas le saltaban todos los chivatos.

Si llevo la Tiger ni me huele.

V´sss...

Anonymous

15-01-2010 21:04:29

De aqui al mundial... roll

xavikoala

15-01-2010 21:06:59

Hoy me he montado en un BMW de mas de 250CV y con un Scooter me lo he fundido en paso por curva. Os lo creais o no.

En las rectas se pegaba claro esta, pero en curvas le saltaban todos los chivatos.

Si llevo la Tiger ni me huele.

V´sss...[/quote2ox6tw0g]


Has pensado dedicarte a esto profesionalmente?????

Speederman

15-01-2010 22:19:32

creo que estais intentando generalizar y no se puede. Motos hay miles, coches también y la gama de mas malo a mas bueno es enoooooorrrme. Tipos de curvas también hay muchas. Hay demasiadas variables para sacar una conclusion general cierta.
Cuanto mas alto de gama hablemos mas ventaja saca el coche, eso está claro, porque tenemos el ejemplo de la F1 y moto GP. (en 3 vueltas el coche dobla a la moto en el circuito corto de nurbungrin, demostrado en motociclismo de hace unas tres semanas) Pero si vamos bajando se pierde el equilibrio y ya no es comparable. Seguro que en algun momento la moto le gana al coche, pero cuando?[/quote22khasmt]

+1

talivan

15-01-2010 22:35:47

Hoy me he montado en un BMW de mas de 250CV y con un Scooter me lo he fundido en paso por curva. Os lo creais o no.

En las rectas se pegaba claro esta, pero en curvas le saltaban todos los chivatos.

Si llevo la Tiger ni me huele.

V´sss...[/quote19rxe9mh]
y porque creerlo, ahora bien, yo te digo que te cojo a ti y a tu scooter, por cierto igualito que el que tengo yo y por tanto se muy muy bien de todas sus posibilidades, os cojo simplememnte con mi citroen xantia activa en cualquier curva y os arranco los pocos pelos que teneis, te lo crees o no te lo crees??

talivan

16-01-2010 11:03:49

Pero si vamos bajando se pierde el equilibrio y ya no es comparable.[/quote2z3yakao]

pues tu mismo te as respondido, cuando el equilibrio no existe ya no hay comparacion que valga.

Seguro que en algun momento la moto le gana al coche, pero cuando?[/quote2z3yakao]
pues SI por supuesto, por ejemplo si comparo mi daytona con el citroen saxo de mi padre.