Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=36701
sach
19-10-2009 18:27:41
sach
19-10-2009 18:30:12
Anonymous
19-10-2009 18:32:13
sach
19-10-2009 18:34:51
Anonymous
19-10-2009 18:36:27
marc
19-10-2009 18:38:25
sach
19-10-2009 18:39:07
sach
19-10-2009 18:40:13
Josue
19-10-2009 18:40:35
Anonymous
19-10-2009 18:42:36
sach
19-10-2009 18:42:58
sach
19-10-2009 18:43:25
Yo sigo en mis trece.[/quote1rrxa2kk]
Estas nominado![]()
V´sss...
Anonymous
19-10-2009 18:46:11
sach
19-10-2009 18:48:02
Mira por ejemplo los tiempos en Nürburgring.
http://en.wikipedia.org/wiki/Nürburgring_lap_times[/quote1n3tuiuc]
Madre mia, que me has mandado.
V´sss...
Anonymous
19-10-2009 18:49:44
sach
19-10-2009 18:52:15
marc
19-10-2009 18:52:43
Anonymous
19-10-2009 18:56:43
Mulder
19-10-2009 18:58:20
sach
19-10-2009 18:58:38
Mulder
19-10-2009 18:59:34
Anonymous
19-10-2009 19:00:15
Anonymous
19-10-2009 19:03:08
Anonymous
19-10-2009 19:15:51
sach
19-10-2009 19:18:21
Anonymous
19-10-2009 19:23:16
sach
19-10-2009 19:28:47
carlesTT
19-10-2009 19:31:52
Anonymous
19-10-2009 19:34:02
Yo tengo un amigo que corrio hace 15 años el Cto.Catalan de rallies con un visa 115cvs,
me llevo un dia a tomar notas por el Montseny,y aquel dia se disiparon mis dudas
NO HAY MOTO QUE HAGA AQUELLO!!! seguro,tios! (acabe trallando![]()
)
![]()
saludetes!![/quote3ezpacxs]
Gran coche ese visilla (aunque mu feo) un amigo mio tiene uno y tiene un paso por curva acojonante el cacharro ese.
carlesTT
19-10-2009 19:35:56
Anonymous
19-10-2009 19:38:09
sach
19-10-2009 19:42:07
Anonymous
19-10-2009 19:43:00
sach
19-10-2009 19:47:43
Anonymous
19-10-2009 19:51:55
trisónico
19-10-2009 20:09:03
Anonymous
19-10-2009 20:13:42
=)) . Por si acaso, cuando se te acerque un coche entre curvas, déjale pasar, no vaya a ser que quien lo lleve sepa conducir.[/quote271cbybv]
Como una lata como la tuya.
peptorres
19-10-2009 20:25:37
sach
19-10-2009 20:27:06
Anonymous
19-10-2009 20:29:38
trisónico
19-10-2009 20:37:06
=)) . Por si acaso, cuando se te acerque un coche entre curvas, déjale pasar, no vaya a ser que quien lo lleve sepa conducir.[/quote38tknuzs]
Como una lata como la tuya.[/quote38tknuzs]basta con una lata barata de serie. Sólo es cuestión entrar con decisión y tener un mínimo de tacto al pendular. Con eso asesinas a toda 2 ruedas que se te haya puesto por delante por aceleración en recto.
Anonymous
19-10-2009 20:38:38
sach
19-10-2009 20:41:10
Anonymous
19-10-2009 20:43:05
sach
19-10-2009 20:44:46
Kemadito
19-10-2009 20:45:13
Anonymous
19-10-2009 20:46:48
sach
19-10-2009 20:47:35
talivan
19-10-2009 20:47:49
Pero a eso me referia. Tambien un Formula 1 gana a una Moto-GP. Pero creo que ya no es comparable no.
V´sss...[/quote160r3dca]
y porque no, ambos son prototipos de competicion en su maxima expresion, lo siento pero estas muy equivocado ademas de que esta mas que demostrado, cuatro ruedas van mejor que dos y te lo digo ademas porque yo tambien lo he probado, eso si, hay que jugar en igualdad de condiciones tanto en lo referente a vehiculos como en lo referente a pilotos.
Anonymous
19-10-2009 20:48:53
Ya solo me queda una demostracion.
¿Cuando quedamos?. Elegir moto, coche, sus" voy a fundir vivos.
V´sss...[/quoteal9isep4]
Hombre si me dejas un compacto decente... a elegir.
sach
19-10-2009 20:49:59
tricilindrico
19-10-2009 20:51:21
Anonymous
19-10-2009 20:51:59
talivan
19-10-2009 20:53:46
basta con una lata barata de serie. Sólo es cuestión entrar con decisión y tener un mínimo de tacto al pendular. Con eso asesinas a toda 2 ruedas que se te haya puesto por delante por aceleración en recto.[/quote3se3xyop]
efectivamente.
sach
19-10-2009 20:55:05
tricilindrico
19-10-2009 20:56:52
sach
19-10-2009 20:58:38
talivan
19-10-2009 21:03:28
Ya solo me queda una demostracion.
¿Cuando quedamos?. Elegir moto, coche, sus" voy a fundir vivos.
V´sss...[/quote1pxqz216]
cuando quieras, me apuesto contigo el sueldo de todo un año a que en el circuito de, por ejemplo, Albacete te fundo los plomos con....... el coche esta aun por determinar.
Anonymous
19-10-2009 21:05:14
No es comparable, no me vale.
240Cv, contra 800CV. No vale. Y que me decis del Video del Gallardo y de la moto.
V´sss...[/quote14n67s6h]
¿Con que relaciones peso potencia?
sach
19-10-2009 21:06:32
Ya solo me queda una demostracion.
¿Cuando quedamos?. Elegir moto, coche, sus" voy a fundir vivos.
V´sss...[/quote29j9tjou]
cuando quieras, me apuesto contigo el sueldo de todo un año a que en el circuito de, por ejemplo, Albacete te fundo los plomos con....... el coche esta aun por determinar.[/quote29j9tjou]
Es para pensarselo eh. Si acepto llamo al Xaus ese![]()
V´sss...
Anonymous
19-10-2009 21:08:57
masa
19-10-2009 21:09:23
Anonymous
19-10-2009 21:12:51
Estoy con Sach. El paso por curva de una moto es en general más rápido que un coche. Hablo de "paso por curva", porque , por lo que veo, vosotros os referís a tiempos en una vuelta a un circuito. Ahí tiene ventaja el coche por cuestiones de aceleración y frenada.
Menos masa, menos inercia y eso es lo que manda en una curva, la inercia.
Con vuestros argumentos, un camión de 1000 Cv y seis ejes sería más rápido que un coche en el paso por curva.
Vss[/quote11n6hssl]
Ventaja de un coche en aceleracion.
Humphrey
19-10-2009 21:16:32
sach
19-10-2009 21:17:27
Estoy con Sach. El paso por curva de una moto es en general más rápido que un coche. Hablo de "paso por curva", porque , por lo que veo, vosotros os referís a tiempos en una vuelta a un circuito. Ahí tiene ventaja el coche por cuestiones de aceleración y frenada.
Menos masa, menos inercia y eso es lo que manda en una curva, la inercia.
Con vuestros argumentos, un camión de 1000 Cv y seis ejes sería más rápido que un coche en el paso por curva.
Vss[/quote25ywgqju]
Gracias Masa, mañana te ingreso lo que hemos acordado. Y en aceleracion ganamos por goleada, relacion peso/potencia.
V´sss...
talivan
19-10-2009 21:18:22
No es comparable, no me vale.
240Cv, contra 800CV. No vale. Y que me decis del Video del Gallardo y de la moto.
V´sss...[/quote5cbvcabd]
¿Con que relaciones peso potencia?[/quote5cbvcabd]
efectivamente, la relacion peso-potencia nos indicara la igualdad mecanica, asi ya solo hace falta buscar pilotos en igualdad de condiciones.
masa
19-10-2009 21:23:51
Metroid
19-10-2009 21:25:04
talivan
19-10-2009 21:29:00
Estoy con Sach. El paso por curva de una moto es en general más rápido que un coche. Hablo de "paso por curva", porque , por lo que veo, vosotros os referís a tiempos en una vuelta a un circuito. Ahí tiene ventaja el coche por cuestiones de aceleración y frenada.
Menos masa, menos inercia y eso es lo que manda en una curva, la inercia.
Con vuestros argumentos, un camión de 1000 Cv y seis ejes sería más rápido que un coche en el paso por curva.
Vss[/quote3c8i3j3n]
estas muy equivocado, precisamente en terminos de aceleracion y frenado es donde la moto saca algo de ventaja al coche pero desgraciadamente esto le dura muy poco por no decir que solo le dura en la salida desde parado, y encuanto a lo de los camiones creo que estas mezclando las churras con los albaricoques, solo te digo que la relacion peso-potencia es la que manda pues como sabras un camion de 1000 cvs, 8000 kgrs y una aereodinamica de risa no es ni medio inteligente tenerlo encuenta.
Anonymous
19-10-2009 21:37:07
Jaume
19-10-2009 21:38:24
=)) . Por si acaso, cuando se te acerque un coche entre curvas, déjale pasar, no vaya a ser que quien lo lleve sepa conducir.[/quote2aa0zio8]
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que post mas gracioso, Sach pasate por offtopic y mirate los video que he puesto de Dani Sordo bajando la mussara, en moto es imposible hacer eso.
sach
19-10-2009 21:40:36
=)) . Por si acaso, cuando se te acerque un coche entre curvas, déjale pasar, no vaya a ser que quien lo lleve sepa conducir.[/quote2zygqx8x]
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que post mas gracioso, Sach pasate por offtopic y mirate los video que he puesto de Dani Sordo bajando la mussara, en moto es imposible hacer eso.[/quote2zygqx8x]
Lo he visto, pero es que no me gustan los coches.
V´sss...
Anonymous
19-10-2009 21:41:20
Jaume
19-10-2009 21:42:27
sach
19-10-2009 21:43:21
trisónico
19-10-2009 22:51:47
affleck
19-10-2009 23:36:13
tricilindrico
19-10-2009 23:47:07
No es comparable, no me vale.
240Cv, contra 800CV. No vale. Y que me decis del Video del Gallardo y de la moto.
V´sss...[/quote2e78jy2r]
Pero como que no es comparable tio? Compara la relación peso y potencia y ahí están. Tienen una aceleración parecida, alcanzan casi la misma velocidad (por ahí andan) y lo que hace que el fórmula 1 arrase en los tiempos es el el paso por curva, te lo aseguro
Hyde
20-10-2009 00:03:22
Pero habeis visto el Video, y mis pruebas. [b1ci4rx4b]Y lo he probado a 200-220Km/h [/b1ci4rx4b](no queria decir esto), y ningun coche pudo seguirme.
V´sss...[/quote1ci4rx4b]
Joé, cómo andan esas X8 de las porras
JuanGui
20-10-2009 00:18:07
Lord-berto
20-10-2009 00:28:22
tricilindrico
20-10-2009 00:30:10
ranger
20-10-2009 00:34:13
pues mira bien porque donde el fórmula 1 hace los tiempos es en las curvas, moto y coche en rectas corren lo mismo.[/quote3gvkoqsw]
si, pero el coche frena mucho mas y yo creo que acelera mas tambien
tricilindrico
20-10-2009 00:41:10
pues mira bien porque donde el fórmula 1 hace los tiempos es en las curvas, moto y coche en rectas corren lo mismo.[/quote2zhwdm08]
si, pero el coche frena mucho mas y yo creo que acelera mas tambien[/quote2zhwdm08]
lo de frenar seguro que sí, en aceleración ahí andarán, que las motos salen que se pierden, pero sobre todo es el paso por curva.
JuanGui
20-10-2009 00:47:27
Wunjo
20-10-2009 08:14:29
tricilindrico
20-10-2009 09:52:41
Metroid
20-10-2009 10:03:39
Son muy latosos y peores que un estorbo. Yo los odio, pero un buen kart o una máquina de rally me fascina.[/quote3zv7732z]
Son una pasada![]()
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y no veas como disfrutas, con el kart puedo hablar, con una maquina de rally no
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Metroid
20-10-2009 10:04:31
=)) . Por si acaso, cuando se te acerque un coche entre curvas, déjale pasar, no vaya a ser que quien lo lleve sepa conducir.[/quote1fbxncfq]
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que post mas gracioso, Sach pasate por offtopic y mirate los video que he puesto de Dani Sordo bajando la mussara, en moto es imposible hacer eso.[/quote1fbxncfq]
ya te digo, a esa velocidad en moto la mitad de aquí barranco abajo![]()
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Josue
20-10-2009 11:53:35
23
20-10-2009 12:00:51
black
20-10-2009 12:15:27
Jaume
20-10-2009 12:40:09
black
20-10-2009 13:04:37
James
20-10-2009 13:50:44
sach
20-10-2009 13:52:59
sach
20-10-2009 13:54:06
sach
20-10-2009 13:59:25
Albar
20-10-2009 14:36:51
tricilindrico
20-10-2009 14:43:28
Por si hay dudas
[flash=425,3442lgha1rz]http://www.youtube.com/v/25oXJdx_16s&hl=es&fs=1&[/flash2lgha1rz]
[flash=425,3442lgha1rz]http://www.youtube.com/v/HKoPGaQ1DwE&hl=es&fs=1&[/flash2lgha1rz]
V´sss...[/quote2lgha1rz]
Sach, con el primer video está todo contestado, los parametros de velocidad y aceleración son favorables al fórmula 1 pero no por tanto, pero el de paso por curva, que es el título del post, es aplastante a favor del fórmula 1. asi que poco más hay que discutir
sach
20-10-2009 14:55:20
Dan5sv
20-10-2009 15:47:39
Jaume
20-10-2009 16:57:13
Jaume
20-10-2009 16:59:20
A ver, 4 ruedas siempre pasan mejor que 2 por mucho que alguno se empeñe en que no. Como bien comentan por aqui, a igualdad en la relacion peso potencia, un coche funde a una moto en paso por curva.
motoGP 240cv y unos 150/160kg minimo
F1 800cv y 650kg minimo
En esta relacion sale ganando la moto pero... porque se funde el f1 a la moto en tiemposAceleracion (4 ruedas transmitiendo potencia) y paso por curva
[/quote2z7q8muf]
en f1 que yo sepa solo hay dos ruedas trasnmitiendo traccion.
Josue
20-10-2009 17:24:20
Joselito
20-10-2009 17:27:24
James
20-10-2009 17:29:08
A ver, 4 ruedas siempre pasan mejor que 2 por mucho que alguno se empeñe en que no. Como bien comentan por aqui, a igualdad en la relacion peso potencia, un coche funde a una moto en paso por curva.
motoGP 240cv y unos 150/160kg minimo
F1 800cv y 650kg minimo
En esta relacion sale ganando la moto pero... porque se funde el f1 a la moto en tiemposAceleracion (4 ruedas transmitiendo potencia) y paso por curva
[/quote3sj60rpy]
en f1 que yo sepa solo hay dos ruedas trasnmitiendo traccion.[/quote3sj60rpy]
Por supuesto, los f1 son tracción trasera -me expliqué mal, queria decir 2 ruedas contra 1 en la moto-
yo me rio![]()
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me parto, comparar relaciones peso potencia no los cv cojones.
No es lo mismo una R1 de 180cv y 200 kg que un golf gti de de 1200kg y 200cv, no comparemos joder, una R1 se follara al golf con patatas, por cierto yo conozco a quien con un Citroen Xara hace menos de 220 en Montemeló y se de flipadillos con una 1000 debajo del culo a full de suspensiones y motor y no baja de 220 en el mismo trazado, no jodamos.
aunque les joda a los lateros, la relacion peso potencia de segun que motos esta a mas nivel de coches de mas de 100000-200000 euros, porches, audis, ferraris y latas varias.
Sin acritud, pero el paso por curva mismo piloto misma relacion peso potencia en coche y moto, el coche es superior a la moto aunque nos joda a los moteros....[/quote3sj60rpy]
+1 Lo relevante es la relacion cv/kg. Por eso mismo hablaba de pesos anteriormente
JOAVEL
20-10-2009 17:31:52
Aparte de los distintos parametros que ya se han comentado como, reglajes, neumaticos, tipo de coche y/o moto Lo FUNDAMENTAL para calcular el paso de curva es;
-Si en la curva hay una/s señorita/s de esas que fuman![]()
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-Si en la curva hay una asador de Txuletones de palmo![]()
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-Si en la curva hay una cerveceria con 500 referencias![]()
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-Si en la curva hay una tienda Motocard en Liquidación![]()
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-Si en la curva estan los pu..ñeteros Mossos/Guardia Civil, etc...![]()
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Así, que , más que reglajes, neumaticos y Cv,s el paso por curva de una MOTO/COCHE dependerá de ESTOS FACTORES, digo yo...[/quoteboiiyi39]
Yo lo que diga el Joselito, que de![]()
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y de
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és el![]()
y lo del peso/potencia/reglajes...etc...etc...lo dejamos para los entendidos.
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tricilindrico
20-10-2009 18:17:07
yo me rio![]()
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me parto, comparar relaciones peso potencia no los cv cojones.
No es lo mismo una R1 de 180cv y 200 kg que un golf gti de de 1200kg y 200cv, no comparemos joder, una R1 se follara al golf con patatas, por cierto yo conozco a quien con un Citroen Xara hace menos de 220 en Montemeló y se de flipadillos con una 1000 debajo del culo a full de suspensiones y motor y no baja de 220 en el mismo trazado, no jodamos.
aunque les joda a los lateros, la relacion peso potencia de segun que motos esta a mas nivel de coches de mas de 100000-200000 euros, porches, audis, ferraris y latas varias.
Sin acritud, pero el paso por curva mismo piloto misma relacion peso potencia en coche y moto, el coche es superior a la moto aunque nos joda a los moteros....[/quote12omf7u7]
Exactamente, lo mismo puse yo en un post, que por cierto, no se a donde ha ido a parar![]()
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talivan
20-10-2009 19:26:44
yo me rio![]()
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me parto, comparar relaciones peso potencia no los cv cojones.
No es lo mismo una R1 de 180cv y 200 kg que un golf gti de de 1200kg y 200cv, no comparemos joder, una R1 se follara al golf con patatas, por cierto yo conozco a quien con un Citroen Xara hace menos de 220 en Montemeló y se de flipadillos con una 1000 debajo del culo a full de suspensiones y motor y no baja de 220 en el mismo trazado, no jodamos.
aunque les joda a los lateros, la relacion peso potencia de segun que motos esta a mas nivel de coches de mas de 100000-200000 euros, porches, audis, ferraris y latas varias.
Sin acritud, pero el paso por curva mismo piloto misma relacion peso potencia en coche y moto, el coche es superior a la moto aunque nos joda a los moteros....[/quote13ndybwp]
efectivamente jaumet, eso si, al que le joda que se joda.
Otro detalle que no ha comentado Jaumet es sus "Aplastantes verdades" que son asi. Una superbike actual, R1 CBR o lo que sea, esta solo 2 escalones por debajo de MotoGP, un Leon 170cv esta aprox. unos 170 escalones por debajo de un F1. Y no compareis potencias, comparar relacion peso-potencia.[/quote13ndybwp]
efectivamente josue, que dificil es luchar contra los tozudos.
por cierto, ya lo dije al principio, menos palabritas y mas hechos, yo he sido el primero que puse encima de la mesa una apuesta muy suculenta y sensata y aun no he recivido ninguna respuesta.
Anonymous
20-10-2009 19:27:49
sach
20-10-2009 19:30:06
Anonymous
20-10-2009 19:32:45
steve
20-10-2009 19:38:46
sach
20-10-2009 20:13:22
Y porque tiene que ser un leon de 170no puede ser un Clio RS, un poner...[/quote27lmprgl]
Porque es el que me fundo![]()
V´sss...
tigermonachil
20-10-2009 20:16:34
pako36tiger
20-10-2009 20:19:23
No quiero parecer tajante, pero a igualdad de relación peso/potencia la moto no puede [b7ynuwarr]ni intentar [/color7ynuwarr][/b7ynuwarr]seguir a un coche en circuito.[/quote7ynuwarr]
+1
sach
20-10-2009 20:22:58
tigermonachil
20-10-2009 20:25:39
Pues tanto Subaru y no se le escapa mucho eh
[flash=425,3441zgiljqa]http://www.youtube.com/v/qegU2t2bxEU&hl=es&fs=1&[/flash1zgiljqa]
V´sss...[/quote1zgiljqa]
La moto resulta vencedora
talivan
20-10-2009 20:57:47
talivan tampoco merece la pena discutir sobre algo que esta mas que probado.[/quote2aggtf51]
cuando quieras lo discutimos con unas![]()
.
Txas
20-10-2009 23:37:27
Dan5sv
21-10-2009 02:20:58
yo me rio![]()
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me parto, comparar relaciones peso potencia no los cv cojones.[/quote1i3dpp3j]
Para hacerlo podemos comparar un Lamborgini Gallardo con una Suzuki SV o una Vespa con un Xara Hdi, estos tienen una relacion peso potencia similar![]()
Aproposito del Xara.. el que rueda en menos de 2.20 en montmelo GP cuantos Cv tiene? Y bueno a los de las 1000 full ekip ke no pasan del 2.20 ... pues nada, alla ellos seguro que se lo pasaran teta rodando
pero vamos para nada es lo normal ... a no ser que fuera la primera vez ke rodaran claro
V'ssssssssssssssss
carlesTT
21-10-2009 15:17:33
El video de un Subaru wrc y una supermotard en un tramo de carrtera era muy ilustrativo.La moto ganaba, aunque parezca imposible.
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Es pa verlo!!!! tiene al enlace??
Jaume
21-10-2009 21:55:05
yo me rio![]()
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me parto, comparar relaciones peso potencia no los cv cojones.[/quote3l8hk69g]
Para hacerlo podemos comparar un Lamborgini Gallardo con una Suzuki SV o una Vespa con un Xara Hdi, estos tienen una relacion peso potencia similar![]()
Aproposito del Xara.. el que rueda en menos de 2.20 en montmelo GP cuantos Cv tiene? Y bueno a los de las 1000 full ekip ke no pasan del 2.20 ... pues nada, alla ellos seguro que se lo pasaran teta rodando
pero vamos para nada es lo normal ... a no ser que fuera la primera vez ke rodaran claro
V'ssssssssssssssss[/quote3l8hk69g]
pues aunque dudes de ello es con quien has de compararlo, un leon o un golf se ponen de 0 a 100 en 3 segundos? pues no son comparables a una moto de calle de gran cilindrada, de hecho si te pillas revistas de coches y revistas de moto para encontrar coches con la misma capacidad de respuesta que una moto te tienes que ir a los lamborgini, ferrari y latas varias y con relaciones peso potencia similares.
Scuba
21-10-2009 22:06:09
Jaume
21-10-2009 22:12:31
http://www.motorpasion.com/cine-tv/moto-vs-coche-honda-civic-type-r-contra-honda-cbr-1000rr[/quote3iqinty6]
siento ser pesado, pero una moto que da practicamente un 1kgx1CV no es comparable a un coche que da como minimo 4 o 5 kilos CV.
Txas
22-10-2009 01:44:07
Dan5sv
22-10-2009 02:10:57
pues aunque dudes de ello es con quien has de compararlo, un leon o un golf se ponen de 0 a 100 en 3 segundos? pues no son comparables a una moto de calle de gran cilindrada, de hecho si te pillas revistas de coches y revistas de moto para encontrar coches con la misma capacidad de respuesta que una moto te tienes que ir a los lamborgini, ferrari y latas varias y con relaciones peso potencia similares.[/quotek24yvdgr]
Ke si, si lo que te digo esque un Gallardo y una SV o kizas mejor una GS500 tienen una relacion peso potencia similar unos 3 kg x Cv al igual que una vespa y un xsara ke podria estar sobre los 13 kg x Cv...
Vamos a ver, si te derrumbo tu teoria de que tenemos que comparar una moto y un coche con la misma relacion peso potencia....![]()
En los casos que te digo quien crees que saldria mejor parado en un pike en igualdad relacion peso potencia un Gallardo o una Gs500 o enga una SV. o en un pike Vespa versus Xsara?![]()
No son pikes justos ya que infuyen otros factores como Par motor, desarrollos, calidad de parte ciclo y en estos casos en menor medida tambien la carga aerodinamica. Eso sin contar el plus que pueda tener un coche con turbo por ejemplo...
Kieres comparar algo mas justo compara una moto de cross con un quad.
Por cierto me das la razon,si te fijas en el pirmer comentario que he echo digo que para que un coche ruede en tiempos de moto nos tenemos que ir a un Porsche 996 Turbo ... un coche de mas de 450 Cv, o un coche muy muy preparado. Coches que valen casi o mas de 200.000 €!! kasi na...
![]()
Y volviendo al principal tema del post, sigo pensando que un vehiculo de cuatro ruedas supera en paso por curva a uno de dos, simplemente por fisica.
V'ssssssssssssssss
Pd Perdon por el tocho
Pd2 Estos debates son los que molan en el Bar con unas risas
Jaume
22-10-2009 07:21:43
Metroid
22-10-2009 08:19:15
Kieres comparar algo mas justo compara una moto de cross con un quad.
[/quotej3ykibus]
Eso no es una comparación justa. Te aseguro que no hay quad que siga a una moto de cross con el mismo motor, es cuestión de manejabilidad y tracción
He llevado quad, tengo una cr250 y no hay color, de hecho ese pique lo hemos hecho yo con mi Cr y otro con una raptor 660, y a años luz se quedo![]()
![]()
De todas formas lo que hablais de los coches estoy con Jaumet, pero cuando hablamos de comparar potencia, que sea igual relación potencia peso, pero las partes ciclo deben ser similares, y yo creo que una vespa y un xsara no se pueden comprar. Ahora una R1 y un lambo, pues si, son lo mejor de lo mejor en parte ciclo
affleck
22-10-2009 21:24:51
Kieres comparar algo mas justo compara una moto de cross con un quad.
[/quote18bt2rig]
Eso no es una comparación justa. Te aseguro que no hay quad que siga a una moto de cross con el mismo motor, es cuestión de manejabilidad y tracción
He llevado quad, tengo una cr250 y no hay color, de hecho ese pique lo hemos hecho yo con mi Cr y otro con una raptor 660, y a años luz se quedo![]()
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De todas formas lo que hablais de los coches estoy con Jaumet, pero cuando hablamos de comparar potencia, que sea igual relación potencia peso, pero las partes ciclo deben ser similares, y yo creo que una vespa y un xsara no se pueden comprar. Ahora una R1 y un lambo, pues si, son lo mejor de lo mejor en parte ciclo[/quote18bt2rig]
Uff.. metroid... aquí no estoy de acuerdo.. Una Cr 250 es una moto de comptición pura y dura. Un raptor 660 es un quad de paseo, potente pero con componentes de paseo....
Te lo digo yo que he tenido un Predator 500 con equipación copa (trapecios lone Star, más ancho y bajo de lo normal, suspensiones con gas independiente, puño rápido, 55 cv´s etc...) y es al contrario no había moto que me siguiense en caminos. Tampoco raptor 660, ltz´s ni similares.
Mientras que yo puedo ir a saco tanto en seco como en mojado, la moto en seco como no andes con cuidado te sales por de los caminos. No hay agarre. Con un quad, entras cruzado, al igual que un rallie y sales como un obús. El principal problema de la moto tanto en carretera como en caminos es el agarre y lo crítico que es mantenerte en la moto forzando. Con un, quad etc.. derrapando se puede ir más deprisa.
Anonymous
03-01-2010 12:43:08
Mencey
03-01-2010 12:46:44
xavikoala
03-01-2010 13:37:21
Jaume
03-01-2010 15:18:26
Dani675
03-01-2010 22:39:40
Jaume
03-01-2010 22:47:12
Mencey
03-01-2010 22:53:24
comprate una 2 tiempos![]()
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[/quote2qkv4izm]
y un ancla con cuerda para girar en la curva
Dani675
03-01-2010 23:26:03
tricilindrico
04-01-2010 00:31:54
Jaume
04-01-2010 00:54:36
comprate una 2 tiempos![]()
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[/quotepgo4ft30]
y un ancla con cuerda para girar en la curva[/quotepgo4ft30]
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Metroid
04-01-2010 11:22:39
el coche mientras va detras de la moto va pisando huevos, y cuando la moto va detras solo puede acercarse en las rectas por aceleracion.[/quote2laxkeqo]
El coche es infinitamente más rápido en paso por curva ... y más si los metemos en curvas ratoneras![]()
Trophybird
04-01-2010 12:18:15
Jaume
04-01-2010 12:26:09
Yo estoy con sachs.
La moto tiene menor superficie de agarre pero juega con la ventaja de una mayor carga en los neumaticos no solo por peso sino por equilibrio en las curvas (fuerzas centrifugas, giroscópicas,etc...).
Ahora bien la carga aerodinamica que tiene un prototipo es muy superior a las de cualquier coche de calle con lo que la presión del coche prototipo sobre las ruedas es mucho mayor.
Para que un coche pueda igualar a una moto en las curvas tiene que estar muy preparado o costar un paston como es el caso del Lambo[/quote11qh8frm]
mirate el ultimo video que ha puesto Algarve, no es un lambo, es un trasto de casi 1700kg y no es especialmente caro, la moto solo puede acercarse en las rectas.
Y por prestaciones si hay que medir una moto con un lambo pues se mide, un coche normal no esta a la altura de una moto. hay que comparar relaciones peso potencia.
arquimoto
04-01-2010 12:27:41
Metroid
04-01-2010 12:42:48
En tramos de curvas o circuitos..., si las maquinas son equiparables gana la moto por los tiempos de frenada, aceleración y recuperación.
Pero el paso por curva, lo hace más rápido un coche. Las curvas tienen una velocidad de paso determinada, más baja en moto que en coche, pero lo moto gana en frenada y en la salida de curva[/color1n4y4mah].[/quote1n4y4mah]
Eso ya es un tema a parte, como dice el titulo del post "Paso por curva coche-moto" el paso por curva es más rapido el del coche.
Habeis visto el video que puso Jaumet del WRC en la mussara, a ver que moto puede ir así por ahí![]()
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ni una supermotard
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Jaume
04-01-2010 12:56:06
Metroid
04-01-2010 12:57:44
a la salida de la curva hay coches que lo hacen a fondo, en una moto corres el riesgo de salir por orejas y frenando no lo tengo claro que la moto gane al coche.[/quote2bq1d1s7]
DEpende coches y motos, y si comparamos una Superbike o motogp y un F1 ??? que pasaria![]()
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Jaume
04-01-2010 12:59:55
Jaume
04-01-2010 13:00:26
Metroid
04-01-2010 13:04:44
tricilindrico
04-01-2010 15:50:35
a la salida de la curva hay coches que lo hacen a fondo, en una moto corres el riesgo de salir por orejas y frenando no lo tengo claro que la moto gane al coche.[/quote35b435uw]
DEpende coches y motos, y si comparamos una Superbike o motogp y un F1 ??? que pasaria![]()
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[/quote35b435uw]
el fórmula 1 gana en todos los apartados a cualquier moto
Metroid
04-01-2010 15:54:53
el fórmula 1 gana en todos los apartados a cualquier moto[/quote1fmkp9vs]
De eso se trata de comparar lo más de coches con lo más de motos no??![]()
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tricilindrico
04-01-2010 15:59:27
el fórmula 1 gana en todos los apartados a cualquier moto[/quote2tqtncgi]
De eso se trata de comparar lo más de coches con lo más de motos no??![]()
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[/quote2tqtncgi]
pues entonces no hay más discusión en este post
Metroid
04-01-2010 16:14:05
pues entonces no hay más discusión en este post[/quote1101g726]
Por eso lo digo![]()
Albar
04-01-2010 18:07:56
Metroid
04-01-2010 18:29:56
Jaume
04-01-2010 19:04:08
Por regalarse, o por discutir, lo que prefiráis..![]()
![]()
[flash=425,355y3m18qrm]http://www.youtube.com/v/98EHnhELABI[/flashy3m18qrm][/quotey3m18qrm]
Metroid el viernes nos pedimos 2, gracias Albar![]()
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Metroid
05-01-2010 07:10:01
Metroid el viernes nos pedimos 2, gracias Albar![]()
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[/quote36e49cil]
sisissisiissisisiisisisisissi![]()
motero26
05-01-2010 07:16:33
Por regalarse, o por discutir, lo que prefiráis..![]()
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[flash=425,355ppma2l7b]http://www.youtube.com/v/98EHnhELABI[/flashppma2l7b][/quoteppma2l7b]
Metroid el viernes nos pedimos 2, gracias Albar![]()
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[/quoteppma2l7b]
eeeeeeeeeeeeeeee que yo quiero otro
xavikoala
05-01-2010 14:53:17
Metroid
05-01-2010 16:59:09
Y yo otrooooo!!!!!!!!!!!
Abrimos un post "compra conjunta KTM??"[/quote11wqj9x8]no estaria mal![]()
Daytomad
05-01-2010 17:21:20
Yo estoy con sachs.
La moto tiene menor superficie de agarre pero juega con la ventaja de una mayor carga en los neumaticos no solo por peso sino por equilibrio en las curvas (fuerzas centrifugas, giroscópicas,etc...).
Ahora bien la carga aerodinamica que tiene un prototipo es muy superior a las de cualquier coche de calle con lo que la presión del coche prototipo sobre las ruedas es mucho mayor.
Para que un coche pueda igualar a una moto en las curvas tiene que estar muy preparado o costar un paston como es el caso del Lambo[/quote15eb5p33]
mirate el ultimo video que ha puesto Algarve, no es un lambo, es un trasto de casi 1700kg y no es especialmente caro, la moto solo puede acercarse en las rectas.
Y por prestaciones si hay que medir una moto con un lambo pues se mide, un coche normal no esta a la altura de una moto. hay que comparar relaciones peso potencia.[/quote15eb5p33]
Bueno trasto trasto..... con 485 burritos bajo el capó y una aceleración de 3,3 segundos de 0 a 100 (el slr mcLaren tarda 3,8), yo no lo pondría como un utilitario. Un Porsche 911 GT3 tiene 415 caballos,1470 kilitos y 4,3 en aceleración.
Ahora de precio, si que no esta del todo mal para las caracteristicas, desde 80.000$ puedes llevar un superdeportivo....
Y Jaumet tiene toda la razón, para comparar una moto tipo 1098 o cualquier moto deportiva te tienes que ir a un lambo o un ferrari. La gran diferencia es que puedes tener la moto de serie mas potente del mundo algo tipo desmosesedicci rr y por 60.000 euros y por unos 500.000 a los 1000.000 de euros (bugatti veyron o pagani zonda) por el coche más potente del mundo. V'ss
Alcadan
10-01-2010 22:30:31
Jaume
10-01-2010 22:35:58
El paso por curva de un coche es más rápido que el de una moto, lo cual es lógico.
En la revista Motociclismo de hace un par de semanas hicieron una compartiva entre la moto BMW oficial de Super Bike pilotada creo que por Troy Corser y el F1 de BMW, La moto no le aguantó al coche ni la primera curva.[/quotet8sruh7w]
mala comparativa fue esa, la moto carece de todo apoyo aerodinamico en las curvas, un F1 sin eso no seria tan rapido, la comparacion hubiera sido mas logica con coche del DTM o del campeonato de turismos.
xavikoala
13-01-2010 09:38:06
tricilindrico
13-01-2010 10:06:59
Jaume
13-01-2010 10:26:54
el post interminable 4[/quote3kv23xu5]
hablamos de lorenzo?, de profersional a privado o del SH c3 de davidaytor, bueno el post de quedada de solteritos tambien tiene pinta de llegar lejos![]()
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tricilindrico
13-01-2010 10:32:41
el post interminable 4[/quotejmf8n5nz]
hablamos de lorenzo?, de profersional a privado o del SH c3 de davidaytor, bueno el post de quedada de solteritos tambien tiene pinta de llegar lejos![]()
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[/quotejmf8n5nz]
y porque algunos dejaron de preguntar sobre si street r o speed![]()
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Metroid
13-01-2010 10:36:54
hablamos de lorenzo?, de profersional a privado o del SH c3 de davidaytor, bueno el post de quedada de solteritos tambien tiene pinta de llegar lejos![]()
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[/quote2weai249]
y porque algunos dejaron de preguntar sobre si street r o speed![]()
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[/quote2weai249]
Technoflex tambien ha llegado lejos, no sus olvideis![]()
tricilindrico
13-01-2010 10:38:13
Metroid
13-01-2010 10:41:10
mala comparativa fue esa, la moto carece de todo apoyo aerodinamico en las curvas, un F1 sin eso no seria tan rapido, la comparacion hubiera sido mas logica con coche del DTM o del campeonato de turismos.[/quote31zcg3j3]
Yo creo que de lo que se debe tratar es de comparar lo más rapido en moto contra lo más rápido en coche. Usease F1 VS motoGP y gana el F1 por goleada , eso en competición
Y en calle Veyron Vs lo que se , pues Veyron si o si , en punta , aceleracion y paso por curva
[flash=425,34431zcg3j3]http://www.youtube.com/v/0HAr1fZ8C4w&[/flash31zcg3j3]
junior
13-01-2010 15:49:20
TRYNOMIUN
13-01-2010 20:21:17
talivan
13-01-2010 23:52:07
Comparar los tiempos ya es más relativo, porque lo que ganas en curva con el coche lo puedes perder en las rectas frente a una moto.[/quote1n8gqnwo]
en vehiculos de similares prestaciones eso es sencillamente imposible, una moto tan solo tiene algo de ventaja solo en aceleraciones desde parado pero esta ventaja solo le dura unos segundos pues inmediatamente es fulminada por el cuatro ruedas.
TRYNOMIUN
15-01-2010 00:25:49
Comparar los tiempos ya es más relativo, porque lo que ganas en curva con el coche lo puedes perder en las rectas frente a una moto.[/quoteafw5ujsw]
en vehiculos de similares prestaciones eso es sencillamente imposible, una moto tan solo tiene algo de ventaja solo en aceleraciones desde parado pero esta ventaja solo le dura unos segundos pues inmediatamente es fulminada por el cuatro ruedas.[/quoteafw5ujsw]
Bueno, no pilotado un Scuderia, hablo de un R32 aligerado y con suspensiones
de competi.
Moria
15-01-2010 20:58:53
sach
15-01-2010 21:01:23
Anonymous
15-01-2010 21:04:29
xavikoala
15-01-2010 21:06:59
Hoy me he montado en un BMW de mas de 250CV y con un Scooter me lo he fundido en paso por curva. Os lo creais o no.
En las rectas se pegaba claro esta, pero en curvas le saltaban todos los chivatos.
Si llevo la Tiger ni me huele.
V´sss...[/quote2ox6tw0g]
Has pensado dedicarte a esto profesionalmente?????
Speederman
15-01-2010 22:19:32
creo que estais intentando generalizar y no se puede. Motos hay miles, coches también y la gama de mas malo a mas bueno es enoooooorrrme. Tipos de curvas también hay muchas. Hay demasiadas variables para sacar una conclusion general cierta.
Cuanto mas alto de gama hablemos mas ventaja saca el coche, eso está claro, porque tenemos el ejemplo de la F1 y moto GP. (en 3 vueltas el coche dobla a la moto en el circuito corto de nurbungrin, demostrado en motociclismo de hace unas tres semanas) Pero si vamos bajando se pierde el equilibrio y ya no es comparable. Seguro que en algun momento la moto le gana al coche, pero cuando?[/quote22khasmt]
+1
talivan
15-01-2010 22:35:47
Hoy me he montado en un BMW de mas de 250CV y con un Scooter me lo he fundido en paso por curva. Os lo creais o no.
En las rectas se pegaba claro esta, pero en curvas le saltaban todos los chivatos.
Si llevo la Tiger ni me huele.
V´sss...[/quote19rxe9mh]
y porque creerlo, ahora bien, yo te digo que te cojo a ti y a tu scooter, por cierto igualito que el que tengo yo y por tanto se muy muy bien de todas sus posibilidades, os cojo simplememnte con mi citroen xantia activa en cualquier curva y os arranco los pocos pelos que teneis, te lo crees o no te lo crees??
talivan
16-01-2010 11:03:49
Pero si vamos bajando se pierde el equilibrio y ya no es comparable.[/quote2z3yakao]
pues tu mismo te as respondido, cuando el equilibrio no existe ya no hay comparacion que valga.
Seguro que en algun momento la moto le gana al coche, pero cuando?[/quote2z3yakao]
pues SI por supuesto, por ejemplo si comparo mi daytona con el citroen saxo de mi padre.