para los Aragoneses y arrededores.

Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=36662

albacete

18-10-2009 15:19:45

La Asociación Moteros Aragoneses denuncia el "peligroso" estado de la A-1601 a la DGA

El próximo 24 de octubre la Asociación Moteros Aragoneses realizará una manifestación para protestar contra la instalación de "guardarrailes asesinos" en las carreteras aragonesas. Además, denunciarán el mal estado de la A-1610 de la cual han realizado un estudio que han entregado a la DGA.

Zaragoza.- Desde la Asociación Moteros Aragoneses han realizado un informe sobre el "lamentable" estado de la carretera A-1601 entre la N-240 y la población de Sos del Rey Católico. Dicho informe, ha sido entregado a la DGA.

El estudio, que se ha presentado ante la Dirección General de Carreteras de la DGA, pone de manifiesto cómo se hacen "oídos sordos" a todas las leyes y normativas que prohíben el uso de los "guardarrailes asesinos" y que están en vigor en el territorio nacional. Además, aseguran que la carretera está "abandonada, con capas de más de dos centímentros de gravilla, socabones, mal parcheada, etc...".

La Asociación Moteros Aragoneses denuncia también que la Direccion General de Carreteras de la Diputación General de Aragón "incumple" normas del Ministerio de Fomento como la OC 321/95 T y P, donde se indica que, los postes IPN con sección en "H" no se pueden instalar en reposiciones de barreras metálicas de seguridad.

Por ello, la asocación asegura que estos postes deberían de ser erradicados de las carreteras aragonesas y no permitir que se sigan montando tal y como la OC 321/95 T y P dice. Asimismo, apelan a la 139.1 del Real decreto 1428/2003, que se refiere a la responsabilidad, asegurando que "corresponde al titular de la vía la responsabilidad de su mantenimiento en las mejores condiciones posibles de seguridad para la circulación y la instalación y conservación en ella de las adecuadas señales y marcas viales".

Por último, los moteros aseveran que produce "pavor" circular por esta carretera y que frenar en ella es "jugarse la vida".

Por todo ello, el próximo sábado día 24 de octubre tendrá lugar una manifestación motera por Zaragoza, que comenzará a partir de las 11.30 horas en el parking del Pabellón Principe Felipe y recorrerá la capital aragonesa para terminar en la Plaza del Pilar, donde se leerán unos manifiestos.

un saludo y suerte. XX hola

alapues

18-10-2009 15:44:59

Ese finde estaré en Madrid, siento no poder ir pero ya lo dire a mis coleguis! atope atope
Desde luego es una carretera que podria ser preciosa ride y de disfrutar para bajar del Pirineo bordeando el pantano de Yesa y y resulta espantosa =O por el mal estado del firme, los baches , la gravilla y los puñeteros guardarailes! swear

hijarano

19-10-2009 12:12:56

voy a ver si puedo ir

gracias por el aviso.