Adios Buell

Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=36570

Brio

15-10-2009 19:29:59

Nada, que me han dicho ahora que Buell cierra.
i|i

CHAUS-11

15-10-2009 19:52:32

Ostias...no es noticia agradable.

Mulder

15-10-2009 19:52:57

o

pa tres motos iguales que tenían con distinto nombre....

Jaume

15-10-2009 22:31:05

joder, pero si acababan de sacar el modelo ese deportivo tan feo...

Davidaytor

15-10-2009 22:34:30

Nada, que me han dicho ahora que Buell cierra.
i|i[/quote38n9d5aj]

¿quién te lo ha dicho?Por dar más credibilidad al comentario o menos.

Anonymous

15-10-2009 22:36:32

Una verdadera lastima.

Nada, que me han dicho ahora que Buell cierra.
i|i[/quote2s2jxshf]

¿quién te lo ha dicho?Por dar más credibilidad al comentario o menos.[/quote2s2jxshf]

El propio Erik Buell >> http://www.buell.com/en_us/

Y HD tambien a puesto a la venta a MV Agusta. ?

Davidaytor

15-10-2009 22:46:00

Puta crisis...

pata

15-10-2009 23:22:15

la verdad que acojona el cierre de tanta empresa (y lo veo con mis propios ojos cada dia, por ejemplo esta misma mañana otra dedicada al mundo de la informatica, pero si miramos a las pymes es una burrada como caen) O|
pero lo que reamente me da miedo es el comunicado de Bruselas al departamento economico de nuestro querido pais (creo que de esta misma mañana)
* peligra el mantenimiento de una seguridad social (medico gratuito)
* peligra el respaldo de pensiones (minusvalia, viudedad, etc...)
* peligran las nuevas convocatorias de funcionariado (si este año, por ejemplo, se jubilan 5000 funcionarios sea del departamento/indole que sean no se cubriran esas vacantes) este ultimo punto mas de uno se lo tomara con alegria, pero puedo asegurar que conlleva su peligro y perjuicio para todos.
el gobierno esta gastando el 50% mas de lo que ingresa.

la semana que viene pasare por la casa HD de el pto sta maria para ver que me cuentan |(
tengo algun compañero con una buell, no se como le afectara esto en tema piezas, etc... -|

Jaume

15-10-2009 23:22:51

joder da pena ver al tio |(

moi

15-10-2009 23:59:41

a mi me han dicho hoy ke JAGUAR la han comprado los CHINOS =O =O

tricilindrico

16-10-2009 00:01:27

[url3ajg489m]http://www.motociclismo.es/Noticias/harley-davidson-buell-mv-agusta-custom-motos-kw-ficha.jsp%3Fid%3D8479[/url3ajg489m]
os dejo un enlace, además de cerrar Buell se desprende de MVAgusta, que la acababa de adquirir. Y todavía los que nos gobiernan no se dan cuenta de que el sector está muerto O| |(

Speederman

16-10-2009 00:03:37

|( |( |( |( |( |(

dunes115

16-10-2009 00:15:16

Pues pobre hombre

La verdad es que como hace un año entre en un conce HD y me quede prendado de la 1125CR, vamos que casí cometo una locura, fui paciente y espere el momento adecuado y no me he equivocado. Si en vez de la Triumph me hubiera ido a por la Buell, ahora estaría bastante jodido con la noticia.

Ahora serán aún más exclusivas digo yo.

Sobre el informe de Bruselas yo lo cogería con pinzas, ya van sacando pecho todos los europeos de que salen de la crisis, y ya empiezan a criticar a los demás paises que entraron más tarde.

Yo trabajo como Visitador Médico, no solo de medicamentos si no de aparataje de quirófanos y demás, y creeme que la seguridad social sigue igual de rata que como siempre, ni más ni menos, como el año pasado y hace dos años y se sigue vendiendo cada año.

Un saludo

joetriple

16-10-2009 07:40:04

quizas uno de los factores que mas halla pesado en contra de la marca halla sido sus " arriesgados "diseños sobre todo en los ultimos modelos ,coño o se esperaban vender motos solo por el nombre buell por muy feas que sean x

junior

16-10-2009 09:29:30

siempre es una mala noticia que una marca de motos tenga que cerrar, ademas, buell es una marca especial, por su diseño, cada vez que veia una, no podia sino parar y mirarla un buen rato |( |( |( |(

Javierfg

16-10-2009 09:53:42

Es una pena, eran motos "diferentes".

Como esto siga así y los políticos no espabilen sólo nos quedarán las motos Chinas swear

Me alegra saber que los resultados de Triumph son buenos, yo tengo Rocket III para rato oops

Josue

16-10-2009 10:07:54

Es una verdadera lastima. Pero volvera a resurgir en unos años, ya vereis.....

thruxster

17-10-2009 09:41:27

al final todos iremos con hondas,yamahas,suzukis y kawasaskis y motos chinas de 125 cc lol
PUÑETERA crisis!!!!

Davidaytor

17-10-2009 12:47:13

Es una verdadera lastima. Pero volvera a resurgir en unos años, ya vereis.....[/quote1iock879]

¿¿tu crees?? -|

NavIT

17-10-2009 13:23:10

Jo*er.... Erik en el video está bastante emocionado...casi parece que empiece a llorar...
|( |( |( |( |( |( |( |( |(

Donkey

17-10-2009 14:17:00

a mi me han dicho hoy ke JAGUAR la han comprado los CHINOS =O =O[/quote6otu8pcy]

No, Jaugar y Land Rover y otras ilustres británicas de automóviles las ha comprado TATA (India). La colonia se hace con el imperio

maiden

17-10-2009 20:29:49

Al final todos con iremos con Chinwais o Heidechis!!! sino tiempo al tiempo...

en 5 años saldra a la venta la

Nueva Fat Boy by lol lol lol lol keeway

moi

17-10-2009 20:49:43

a mi me han dicho hoy ke JAGUAR la han comprado los CHINOS =O =O[/quote3pknhxih]

No, Jaugar y Land Rover y otras ilustres británicas de automóviles las ha comprado TATA (India). La colonia se hace con el imperio[/quote3pknhxih]

Yà te digo, no esntiendo de donde sacaràn tanta pasta la TATA. evil Tampoco venden mucho, y la calidad de sus automobiles deja mucho ke desear, |(

Espero ver tiempos mejores para el buen hacer de la industria EUROPEA.
Gracias Donkey XX XX

PD Si alguien sabe ke hara Harley con MV AGUSTA -| = y por Dios ke caiga en buenas manos plas

maiden

18-10-2009 07:08:24

No venden en europa, hace 4 años estuve en India y solo veia tatas!!! y son 900 millones de indios, mas que toda europa junta!!!!

Uluairi

18-10-2009 08:21:59

No venden en europa, hace 4 años estuve en India y solo veia tatas!!! y son 900 millones de indios, mas que toda europa junta!!!![/quote26cwbwwv]

Sip, a veces los europeos nos creemos el ombligo del mundo, y no nos paramos a pensar que para enormes empresas asiáticas que venden cientos de millones de sus productos en su área de influencia, Europa es un mercado bastante "menor" en volumen de ventas.
Países como China o India, con una previsión de crecimiento económico para los próximos años con la que Europa no podría ni soñar, y que cuentan con más de la mitad de los consumidores del planeta, acabarán comprándonos a todos.
Nos imagino en el futuro pilotando una Triumph Fu-Manchú o una Ducati Chop-Suei.
Es lo que hay.

franh

18-10-2009 09:29:48

Es lo que tiene el capitalismo, va parejo al expansionismo (si no ganas mas que el año anterior no vale), las empresas que tienen exito en epoca de bonanza siempre quieren mas [] les puede el ansia expansionista y cuando llegan las vacas flacas estan tan empeñados con los bancos que tienen que vender o cerrar.

Lo que mas me jode es que no podemos decir menos mal que me pille una Triumph "Cuando las barbas del vecino veas pelar..."

Las Buell si se dejan de hacer se convertiran en motos atemporales por su indiscutible personalidad, yo tengo una Lambretta que estan cotizadas porque hay las que hay y no mas...(porque no me da problemas ni na la muy japu.. swear )

maiden

18-10-2009 12:12:07

Me temo querido Franh, que dudo mucho ke Buell llegue al mito de Lambretta!!! Ya quisiera Erik Buell!!!!

Donkey

19-10-2009 00:53:41

¿Y no será que Buell iba a montar de ahora en adelante motores Rotax y no HD potenciados y eso no le interesa a Harley? No sé yo, pero tal vez se les estaba haciendo una patata caliente...

Buell estaba en su mejor época estos dos últimos años, y su presencia en el mercado y las calles era más notable. La estrategia de HD creo que pasa por quitarse Buell de encima y hacer sus propias 'Buell', es decir, inventos 'europeos' tipo XR1200, con motor HD potenciado y archiprovado por Buell, y ya bajo pegatina Harley-Davidson. Tal vez por eso Erik Buell dice que los avances técnicos de Buell otros los continuarán HD se despide de Buell con todas las patentes a su nombre y su uso exclusivo para años venideros.

Sin embargo, es una elucubración poco creíble, porque Harley seguirá con su línea de siempre para sus incondicionales, a precios de moto-joya, y autolimitándose. Y luego se quejan. Y desde luego, para estas empresas (y ya todas), un año con las mismas ganancias que el anterior es un fracaso. No digo menores ganancias o pérdidas, sino las mismas.

pata

19-10-2009 01:02:24

¿Y no será que Buell iba a montar de ahora en adelante motores Rotax y no HD potenciados y eso no le interesa a Harley? No sé yo, pero tal vez se les estaba haciendo una patata caliente...

Buell estaba en su mejor época estos dos últimos años, y su presencia en el mercado y las calles era más notable. La estrategia de HD creo que pasa por quitarse Buell de encima y hacer sus propias 'Buell', es decir, inventos 'europeos' tipo XR1200, con motor HD potenciado y archiprovado por Buell, y ya bajo pegatina Harley-Davidson. Tal vez por eso Erik Buell dice que los avances técnicos de Buell otros los continuarán HD se despide de Buell con todas las patentes a su nombre y su uso exclusivo para años venideros.[/color1s0jobof]
Sin embargo, es una elucubración poco creíble, porque Harley seguirá con su línea de siempre para sus incondicionales, a precios de moto-joya, y autolimitándose. Y luego se quejan. Y desde luego, para estas empresas (y ya todas), un año con las mismas ganancias que el anterior es un fracaso. No digo menores ganancias o pérdidas, sino las mismas.[/quote1s0jobof]
pues seria una jugada de libro... o o mejor dicho, una gran putada a buell
estoy deseando ver a un compi del curro que tiene buell y preguntarle si se ha informado de la problematica en un futuro para piezas,e tc...

peptorres

19-10-2009 02:15:27

Yà te digo, no esntiendo de donde sacaràn tanta pasta la TATA. evil Tampoco venden mucho, y la calidad de sus automobiles deja mucho ke desear, |(

Espero ver tiempos mejores para el buen hacer de la industria EUROPEA.
Gracias Donkey XX XX

PD Si alguien sabe ke hara Harley con MV AGUSTA -| = y por Dios ke caiga en buenas manos plas[/quote3deu4llh]

Porque TATA en la India es casi todo lo que hay. Camiones, furgonetas, coches, tractores... y tienen una pasta gansa.

Ahora que... Ford vendió Land Rover, Aston Martin y Jaguar por temor a lo de la crisis. Ford no va muy bien... y tiene problemas, no tantos como GM.

Jaguar va algo mejor... ya que se atreven a sacar modelos nuevos y por lo que veo, les va bién (el XF y las revisiones del XKR-R).

Aston Martin fué comprada por Prodrive, una pequeña empresa inglesa de ingenieros de competición. Creo que son los mismos que están detrás de los proyectos Mitsubishi Lancer Evo.

Lo que sí compraron los chinos fué la MG-Rover.

Rolls Royce es de BMW.

Bentley es de VAG.

Lotus pertenece a Proton, una marca de vehículos que no exportan a España (calidad similar a la de los koreanos) de Malasia.

Y uno de los últimos fabricantes de coches artesanales quebró hace poco, TVR.

Bristol Cars anunciaba que tenían intención de sacar algún modelo, pero ya no he vuelto a saber nada.

Caterham aún siguen... y algunas otras pocas marcas.

Aqui mi breve resumen.

rodamons

19-10-2009 07:52:09

A mí sinceramente no me importa quien ponga el dinero mientras no se pierda el carácter y el sello de la marca. Ducati hace ya años que no es italiana, pero siguen fabricando en italia y con su estilo genuino.

El caso de Buell es una auténtica pena, no hay muchos fabricantes que aporten exclusividad y alternativas en este mercado que cada vez se está volviendo más homogéneo. Espero que el cierre sea temporal o que encuentre inversores para seguir fabricando al margen de Harley.