Speed vs Tiger

Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=36453

Negrete

12-10-2009 23:54:55

una duda me asalta, el otro dia lei una prueba de la SMT 990 y decia que se podia tan rapido como la SM 900, en conduccion sport. Respecto a Triumph la Tiger 1050 puede ir tan rapido o igual de rapido que una Speed 1050, vss

Negrete

13-10-2009 22:11:57

nadie opina nada?

CHAUS-11

13-10-2009 22:18:21

nadie opina nada?[/quote480aewkg]
Mañana no creo que llueva...

Mencey

13-10-2009 22:20:10

eso dice el hombre del tiempo

Jaume

13-10-2009 22:20:40

LA SMT 990 es la misma moto que la SM990, con la diferencia que es mas comoda, esteticamente es diferente y tiene un deposito de mas capacidad, bueno la SMT tiene mejores frenos, que no es que la SM sean malos, ya me gustarian para la mia, pero es que la SMT son pinzas monoblock, si te sirve de algo es la moto que he probado que mas frena de las que he probado en mi vida, o sea que si yo creo que se puede ir tan rapido con una como con la otra, y con las dos en tramos muy revirados te comes con patatas la Tiger 1050 que pesa un huevo mas que las dos ktm y que la speedtriple pues tambien, aunque con esta la cosa ya cambia, aunque sigue siendo mas ligera ls KTM que la speedtriple.

CHAUS-11

13-10-2009 22:32:26

Creo adivinar que preguntas,si se puede ir igual de rápido tanto con la Tiger 1050,como con la Speed...es eso?

Pués no.La Speed es mejor en el apartado sport.

Davidaytor

13-10-2009 22:42:08

De todas formas depende del piloto, aunque sin analizar más, estoy con Chaus, la Speed tiene un concepto mas sport.

Jaume

13-10-2009 22:47:36

en carreteras reviradas el transatlantico tiger 1050 no puede acercarse a la speedtriple ni en broma en igualdad de pilotos, una la he tenido y la otra la he probdo por el pantano de riudecanyas, con la speedtriple me divertia por ahí con la Tiger me tuve que dar media vuelta antes de la mitad del pantano o me iba a dentro, no hay manera de meterla como la speedtriple.

Negrete

13-10-2009 23:24:14

Creo adivinar que preguntas,si se puede ir igual de rápido tanto con la Tiger 1050,como con la Speed...es eso?

Pués no.La Speed es mejor en el apartado sport.[/quotejdnpa1b1]
exacto, lo pregunto porque me sorprendio que la SMT que es mas trail pudiera ir tan rapido como la SM, o eso dijo el que hizo el reportaje, esto lo achaco a que decia que la SMT tenia la suspension del. mas firme y con menos recorrido. Por eso traslado esta cuenstion a triumph, porque la SM se asemeja a la Speed y la SMT a la Tiger.

carlesTT

14-10-2009 01:03:05

Ya tengo ganas de quedar un domingo de estos para verlo si es verdad!!!
i|i i|i i|i i|i i|i i|i i|i i|i i|i i|i i|i i|i i|i i|i i|i i|i i|i i|i i|i
XX XX XX XX XX

Metroid

14-10-2009 07:11:12

Creo adivinar que preguntas,si se puede ir igual de rápido tanto con la Tiger 1050,como con la Speed...es eso?

Pués no.La Speed es mejor en el apartado sport.[/quote1lkbcn12]
exacto, lo pregunto porque me sorprendio que la SMT que es mas trail pudiera ir tan rapido como la SM, o eso dijo el que hizo el reportaje, esto lo achaco a que decia que la SMT tenia la suspension del. mas firme y con menos recorrido. Por eso traslado esta cuenstion a triumph, porque la SM se asemeja a la Speed y la SMT a la Tiger.[/quote1lkbcn12]

Yo creo que andas confundido, nbo querras decir la superDuke??? te lo digo porque la SM y la SMT son practicamete la misma moto, cambiando 4 cosillas, pero vamos chasis , parte ciclo.... son muy similares. La equiparable a la Speed no es una supermoto....





y la speed con la Tiger no tienen nada que ver, no comparten ni las luces, por decir algo, las cotas de chasis no tienen nada que ver, ni la altura , ni la anchura .

Y si la speed es más ligera y más rápida en tramos revirados, si te acostumbras a la Tiger, puedes ir muy rápido, pero como dicen en igualdad de condiciones la speed es más rápida, normal no ?. Tambien se viaja más agusto con la Tiger, está hecha para ello XX

Zehio

14-10-2009 09:14:21

El 90% depende del piloto. Puedes encontrar gente que con una tiger se repase a alguien que lleve una speed... pero desde luego el mismo piloto sobre una u otra rodara mucho mas rapido sobre la speed que sobre la tiger; esta mucho mas preparada para una conducción deportiva.

La tiger es una muy buena moto, una rutera incansable que te permite alegrias deportivas, pero nunca al nivel de la speed, mas ligera, con mejores suspensiones, cotas mas agresivas, etc...

Saludos

carlesTT

14-10-2009 10:29:19

El 90% depende del piloto. Puedes encontrar gente que con una tiger se repase a alguien que lleve una speed... pero desde luego el mismo piloto sobre una u otra rodara mucho mas rapido sobre la speed que sobre la tiger; esta mucho mas preparada para una conducción deportiva.

La tiger es una muy buena moto, una rutera incansable que te permite alegrias deportivas, pero nunca al nivel de la speed, mas ligera, con mejores suspensiones, cotas mas agresivas, etc...

Saludos[/quote6rm6l6ap]


Gracias Zehio!! imposible explicarlo mejor!! 100% de acuerdo contigo, pero en mi caso, si atomizo alguna vez una moto mas efectiva que mi Tiger , la satisfaccion es BESTIAL JUAS!!JUAS!! D D D D D D D D

Negrete

14-10-2009 14:58:47

.
Yo creo que andas confundido, nbo querras decir la superDuke??? te lo digo porque la SM y la SMT son practicamete la misma moto, cambiando 4 cosillas, pero vamos chasis , parte ciclo.... son muy similares. La equiparable a la Speed no es una supermoto....





y la speed con la Tiger no tienen nada que ver, no comparten ni las luces, por decir algo, las cotas de chasis no tienen nada que ver, ni la altura , ni la anchura .

Y si la speed es más ligera y más rápida en tramos revirados, si te acostumbras a la Tiger, puedes ir muy rápido, pero como dicen en igualdad de condiciones la speed es más rápida, normal no ?. Tambien se viaja más agusto con la Tiger, está hecha para ello XX
cierte metroid, queria decir la Superduke, gracias por la aclaracion

CHAUS-11

14-10-2009 20:22:48

Ya tengo ganas de quedar un domingo de estos para verlo si es verdad!!!
i|i i|i i|i i|i i|i i|i i|i i|i i|i i|i i|i i|i i|i i|i i|i i|i i|i i|i i|i
XX XX XX XX XX[/quoteio5dhfoy]
Creo que intentas demostrarte algo a ti mismo.
No cuentes conmigo,no me interesan esos juegos.

Y no le déis mas vueltas...estamos hablando a gual piloto...Cuál sería la gracia si fueran distintos?

carlesTT

15-10-2009 00:26:01



Creo que intentas demostrarte algo a ti mismo.
No cuentes conmigo,no me interesan esos juegos.

Y no le déis mas vueltas...estamos hablando a gual piloto...Cuál sería la gracia si fueran distintos?[/quote25lmjucg]

Perdon,creo que no me he expresado bien.Me referia a una ruta dominguera de buen rollito,con muchas risas ,como las que hemos hecho la gente que me conoce(mira,muy parecidas a "Jamones y hombres")no te precipites!! que solo era una excusa peregrina,nada que demostrar...
saludos!!

affleck

15-10-2009 00:45:46

Sinceramente... creo que os equivocais...

La diferencia la marca el piloto no la moto.. excepto claro está en megacustoms´s con poca distancia libre al suelo, trail´s muy preparadas para el campo etc...

Yo con mi tiger voy al mismo ritmo que con mi anterior R1... Porque??? porque considero que ir en carretera más deprisa de lo que voy con mi Tiger o como iba con la R1 es jugarse el gaznate....

Creo que casi todas las motos actuales por frenos, agarre de neumáticos y chasis están más que sobradas para el 90% de pilotos...


Tengo un colega que me atrevo a apostar que con su transalp sigue en carretera al gran black, y tengo colegas con deportivas que son unos paquetes... Yo he visto a gente con la speed muy muy rápidos (el amigo moncho por ejemplo) y a otra no tan rápidos y son la misma moto...

Davidaytor por ejemplo va muy deprisa con su st y no es precisamente la mejor moto para buscar tiempos.. En fin que el mismo piloto va igual con la Tiger que con a Speed, ya que casi ningún piloto llega a los límites de ninguna de las dos

GEIMON

15-10-2009 01:07:57

Pues yo con la speed voy más lento que Metroid con la tiger...cargado con maletas, baul y paquete...me cuesta mucho seguirle en esas condiciones...además el Akra mete un ruido muy molesto que me da dolor de cabeza....o serán los carajillos que nos tomamos mientras esperamos a que llegen los demás del grupo???

En serio...como soy un piloto miedoso...no llevo la speed al límite de sus posibilidades...y es por eso...sólo por eso que "me gana" el transatlántico con todo el pasaje a bordo...que si no...

P.D. Una vez nos cambiamos de montura para bajar a Castellón...metroid tendrá la misma sonrisa picarona cuando lea esto que cuando se bajó de la speed.

Un saludo triumpheros

Metroid

15-10-2009 07:30:12

Pues yo con la speed voy más lento que Metroid con la tiger...cargado con maletas, baul y paquete...me cuesta mucho seguirle en esas condiciones...además el Akra mete un ruido muy molesto que me da dolor de cabeza....o serán los carajillos que nos tomamos mientras esperamos a que llegen los demás del grupo???

En serio...como soy un piloto miedoso...no llevo la speed al límite de sus posibilidades...y es por eso...sólo por eso que "me gana" el transatlántico con todo el pasaje a bordo...que si no...

P.D. Una vez nos cambiamos de montura para bajar a Castellón...metroid tendrá la misma sonrisa picarona cuando lea esto que cuando se bajó de la speed[/size27fuqpuu].

Un saludo triumpheros[/quote27fuqpuu]

ya te digo D D a mi las motos me encantan , sea la que sea, pero a la speed le vi muchas posibilidades, la verdad, con la Tiger no voy lento, eso si cuando voy solo, con Minnie ya me conoceis, voy despacio, casí de paseo, menos alguna alegria de esas que Geimon no me coje lol lol , cosa de cervicales.

Pero rápido no quiere decir como un loco, y al probar la speed me di cuenta de lo rapido que se podria ir con ella sin sufrir en absoluto, cosa que con la Tiger tienes que emplearte más para cambiar las trayectorias y apurar frenadas, es una moto muy fiel y manejable en su categoria, pero nada que hacer con una speed.

Affleck, una pregunta, tu vas igual de comodo y rapido haciendo curvas con la Tiger y con una street R por ejemplo? solo por la diferencia de peso, por mucho piloto que uno sea, vas más ligero sin darte cuenta con la más ligera. Eso he visto yo en mis carnes mrgreen mrgreen
Ojo todo necesita un periodo de adaptación , no es subirse en una moto e ir a toda leche por la primera curva que te encuentres, así seguramente uno note que con la suya va más rápido aunque sea una custom clap

affleck

15-10-2009 14:12:29

Metroid... sigo saliendo con los de antes...y ellos tienen las mismas motos y yo he cambiado una r1 06 por una tiger... Debo reconocer que antes de la repro, filtro y demases me costaba ir como antes POR SIMPLE MOTOR, pero con los caballos que dispongo ahora, con mis neumáticos de deportiva y mis suspensiones me sobra para ir como antes....

Además lo que pierdo en suspensiones lo gano con manillar alto y en comodidad para moverme en una moto de "mis dimensiones".

Yo en la R1 parecía una garrapata, se me dormían los brazos etc...

Otra cosa es en estricto circuito, pudiendo aprovechar toda la trazada, grandes frenadas, inclinadas de 3 o 4 segundos etc.. ahí si que reconozco que mi moto se quedaría corta... Pero en carretera si me pasan es por el piloto no por la moto que lleven i|i

Jaume

15-10-2009 14:45:26

Affleck al final reparaste o cambiaste el amortiguador trasero de la tiger?

affleck

16-10-2009 16:59:14

Jaumet.... no se si se lo haré.. Estoy planteandome vender la moto... Estoy superliado con el curro, ahora he vuelto a retomar la carrera que dejé en su día y me las veo y me las deseo para poder salir.

Solo hago un par de viajes largos al año y alguna vez que me la llevo al curro para que no se me vaya la batería y por moverla un poco...

En fin si me aguanta hasta enero-febrero antes de la temporada que viene se lo haré pero por ahora voy a dejarla así.. Un saludete.

Jaume

16-10-2009 17:38:21

ok, animo XX

Negrete

16-10-2009 21:54:05

Jaumet.... no se si se lo haré.. Estoy planteandome vender la moto... Estoy superliado con el curro, ahora he vuelto a retomar la carrera que dejé en su día y me las veo y me las deseo para poder salir.

Solo hago un par de viajes largos al año y alguna vez que me la llevo al curro para que no se me vaya la batería y por moverla un poco...

En fin si me aguanta hasta enero-febrero antes de la temporada que viene se lo haré pero por ahora voy a dejarla así.. Un saludete.[/quote1tr6h2od]
amigo affleck acuerdate de mi cuando la vendas i|i i|i i|i

Davidaytor

16-10-2009 22:06:23

Jaumet.... no se si se lo haré.. Estoy planteandome vender la moto... Estoy superliado con el curro, ahora he vuelto a retomar la carrera que dejé en su día y me las veo y me las deseo para poder salir.

Solo hago un par de viajes largos al año y alguna vez que me la llevo al curro para que no se me vaya la batería y por moverla un poco...

En fin si me aguanta hasta enero-febrero antes de la temporada que viene se lo haré pero por ahora voy a dejarla así.. Un saludete.[/quotedkm5iowl]

Suerte... XX XX