Tiger vs Fazer (fotos de la ganadora...inesperada)

Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=36229

ccalahorra

05-10-2009 12:29:52

Hola socios,

Ya sabeis que ando detrás de la Tiger en cuanto consiga vender (o cambiar) mi ktm 990 Adventure.

Pues bien me han hecho una propuesta de cambio con una Fazer 1000 con ABS y la verdad que analizando un poco este modelo no tiene nada de mala pinta. Las formas son bastante semejantes a la Tiger.

¿Alguno sabeis que diferencias puedo encontrarme entre la Tiger y la Fazer?
¿Qué pierdo con una y gano con otra?

Siento ser tan pesado pero ya sabeis cómo son estas cosas ¡qué os voy a contar! jejejejeje

Gracias y saludetes!!!

Guz

05-10-2009 13:18:15

La fazer 1000 tiene más caballos,más potencia y es tetracilíndrica,por lo que implica que en medios y bajos no tiene la salida ni el lleno de motor de la tiger. Por comodidad quizá estan a la par, con una asiento más bajo la fazer y quizá más equipamiento en el mercado original o auxiliar. La tiger es más exclusiva,si te entra por los ojos (como es mi caso) te la compras sin dudarlo y estoy encantado con ella por prestaciones,acabados,comodidad,etc. En su contra la exclusividad, repuestos y accesorios originales carillos, pero es un gran bicho sin duda alguna. de todas formas compara,aunque la decisión no es fácil. Un saludo.

Davidaytor

05-10-2009 13:22:13

¿¿De que año la Fazer??

Metroid

05-10-2009 13:52:01

No tiene nada que ver la una con la otra, yo tengo una Tiger y un amigo tiene la Fazer 1000 S 2008, si 150 cv y bla bla bla, bla bla bla......

NAda de nada, la moto va muy bien, pero si estas acostumbrado a un biilindrico con la Yamaha vas a ir corto de par por todos lados y medios y bajos 0 , pero 0, esa moto no funciona hasta pasadas las 7000, eso si a partir de ahí va bien, pero a partir de ahi, incomoda no es , pero no puedes comprarlo a una Tiger, es como comparar la Fazer con una R1, no tienen nada que ver en posición de conducción. Confort se lo lleva la tiger de calle, potencia, ni en recta ni en curvas mi amigo me deja, es más en curvas voy más rapido que el , tengo más par disponible a bajas rpm, casi no tocas cambio y él 2º,3º,4º.....4º,3º,2º,1, yo 4º, 5º... y punto.

La TIGER es mucho más rutera, y de accesorios, tienes infinidad de la industria auxiliar, otra cosa es que no los busques y digas que no hay porque haberlos haylos y no se que más decirte...

Ah!!!! si otra cosa MUY IMPORTANTE, mirate por los foros de Fazer, porque hubieron unidades que de un ligero golpe ( a mi amigo le ha pasado y se lo han cambiado en garantia) se partia el chasis y una grieta considerable, solo te lo digo para que andes con ojo, eso paso en unidades de 2007 y las 1º de 2008, luego es un problema que solucionaron, pero de verdad, prueba tu la fazer y saca conclusiones XX XX

Edito ojo que la fazer es una moto de pm, pero si sabes que quieres una fazer, si no buscas ese motor explosivo y puntiagudo, te quedaras muy despagado para el dia a dia. Además los remates estan por debajo de la Tiger y eso lo dice mi amigo, no yo, para que veas hola

pussa

05-10-2009 14:33:45

hombre preguntando por aqui te vamos a decir que la tiger ,,,

y eso que cambias la ktm ,, no es buena maquina???

Metroid

05-10-2009 14:40:03

hombre preguntando por aqui te vamos a decir que la tiger [/color3ug6omsm],,,

y eso que cambias la ktm ,, no es buena maquina???[/quote3ug6omsm]

de eso nada P , yo le estoy diciendo lo que hay, eso si bajo mi punto de vista, por eso le digo que la pruebe, sino busca un tetra , la FZ1 no es su moto XX XX

ccalahorra

05-10-2009 20:03:49

Hola compañeros,

Juer si sabeis. Lo que andaba buscando es una nueva de las Fazaer ya que hay una oferta especial de yamaha hasta fin de mes y están por debajo de las 10.000€ lo cual no está nada mal para esa máquina ciertamente.

La KTM la definiría como DEMASIADO BUENA para mi nivel de conducción, es una maquina de competición y yo busco algo más sosegado, que no carente de potencia como podeis adivinar por mis candidatas. La Tiger que probé el otro día es muy muy suave, si queires emociones las tienes sino pues no, eso con la KTM no pasa, tienes emociones quieras o no jejejejeje.

Es cierto lo que comentais de los bajos de las Fazer pero por lo que he leído es subsanable con cuatro chorradillas (piñón más pequeño, etc)... además está el tema de los japonés que siempre inspira más confianza en fiabilidad y parece que los mantenimientos sean más económicos, por contra encuentro que la inglesa sea más cómoda para la acompañanta...

En fin que cuando cambio de coche no es ni la cuarta parte de rompimientos de cabeza jejejeje.

Metroid

05-10-2009 20:34:13

Hola compañeros,

Juer si sabeis. Lo que andaba buscando es una nueva de las Fazaer ya que hay una oferta especial de yamaha hasta fin de mes y están por debajo de las 10.000€ lo cual no está nada mal para esa máquina ciertamente.

La KTM la definiría como DEMASIADO BUENA para mi nivel de conducción, es una maquina de competición y yo busco algo más sosegado, que no carente de potencia como podeis adivinar por mis candidatas. La Tiger que probé el otro día es muy muy suave, si queires emociones las tienes sino pues no, eso con la KTM no pasa, tienes emociones quieras o no jejejejeje.

Es cierto lo que comentais de los bajos de las Fazer pero por lo que he leído es subsanable con cuatro chorradillas (piñón más pequeño, etc)... además está el tema de los japonés que siempre inspira más confianza en fiabilidad y parece que los mantenimientos sean más económicos[/color2yq0t1at], por contra encuentro que la inglesa sea más cómoda para la acompañanta...

En fin que cuando cambio de coche no es ni la cuarta parte de rompimientos de cabeza jejejeje.[/quote2yq0t1at]

Has preguntado cuanto valen las revisiones y cada cuanto se hacen, te lo digo porque igual te llevas una sorpresa $ $

y lo de fiabilidad, en fin no conozco nadie con el motor 1050 que haya tenido problemas de fiabilidad, o por lo menos no más que con cualquier japonesa, en el mundo de la moto hay de todo, si te toca una unidad mala, estas jodido,sea de la marca que sea, y elementos de esos las hay en todas. Un ejemplo, suzuki bandit 600, todo el mundo dice que es una moto indestructible ( hablamos del motor SACS) yo lo corroboro, he tenido una, en cambio un forero de esta casa , joaquin sino recuerdo mal, reventó 2 motores y tubo infinidad de problemas con ese modelo y eso que es una bandit INDESTRUCTIBLE, por eso te digo, que no te dejes influenciar en el tema de la moto ni por la supuesta fiabilidad, ni en el supuesto menor precio del mantenimiento, ni en otras muchas cosas, compra la que te guste, sino te arrepentiras siempre, sea la que sea, si es Triumph bien y sino tambien, ese es el mejor consejo que te puedo dar XX XX

Y por supuesto si la quieres para ir de rutas y la comodidad para el acompañante te importa, la fazer no por favor, a no ser que quieras que tu acompañante deje de serlo XX

3mejor

05-10-2009 21:10:06

Las respuestas de Metroid son bastantes completas, sólo me queda corroborar lo que él ha dicho. Recalcando lo más importante que él ya ha dicho es que la Triumph en definitiva es más fácil de llevar por su motor con curva de potencia Super plana, en el que tienes potencia en toda la gama de revoluciones (y ya no digamos si la preparas un poquito más adelante con un escape y con la caja del filtro). Y yo la veo también más turística que la Fazer sencillamente porque la Tiger es una moto más grande y normalmente esto repercute en el confort (por espacio para moverte cuando viajas) tanto para el piloto como para el pasajero.
Pero lo bueno de la Tiger (además de que para mi estéticamente es más bonita) es que si quieres sacarle en conducción su lado agresivo, te lo va a dar por parte ciclo y por motor.
La única ventaja que le veo a la Fazer es que es más fácil encontrar talleres y repuestos para esta moto, para eso es una japonesa. Para eso tiene menos carisma y personalidad.
Yo tengo una y no estoy arrepentido. Tu decides.

daytona675

05-10-2009 21:22:12

respecto al motor ya esta todo dicho, otro tema es la parte ciclo, donde sinceramente la Fazer no tiene absolutamente nada que hacer frente a la Tiger. Suspensiones blanditas y comodas (eso si) pero que no sacan su lado Sport para nada, la Fazer en ese aspecto esta muy limitada. Eso si, tu sabras lo que más valoras, para gustos........... $

ccalahorra

05-10-2009 21:39:51

juer me estais quitando la Fazer de la cabeza a gorrazos, esto parece un foro de Triumph jejejejeje, que duda cabe que son dos grandes máquinas, en fin a ver si consigo probar una Fazer y así saldré definitivamente de dudas, aunque por lo leido en multiples fuentes, no andais nada desencaminados,... eso si a la Fazer también se le pueden hacer cosicas para hacerla más atómica como a la Tiger (aunque tampoco es eso lo que busco, para qué engañarnos).

Si algo me da miedo de la Fazer es que sea incomoda para la acompañante, del resto sé que ambas cumplen más que de sobra, son dos maquinones.

Gracias y saludetes.

Mencey

06-10-2009 01:21:28

un punto debil en a tiger, es el acompañante, esta en un palco alla arriba, ni mas ni menos, y si se te ocurre ir algo mas alegrito en curvas, acojona ese palco, palabrita

Davidaytor

06-10-2009 01:29:44

yo no quiero malmeter,pero esa Fazer es un bicho...... D

Mencey

06-10-2009 01:30:51

cual va a ser su uso ????

boticalvo

06-10-2009 01:42:25

Para mi gusto son 2 motos que no "juegan" en la misma categoría. Las opiniones que te han dado, mas o menos imparciales (es un foro triumph) deberías compararlas con esta misma pregunta en el foro fazer.

Yo cuando decidí cambiar mi fazer 600 estaba con la duda de la fz1, la vfr y la sprint, y como ves elegí esta sobre todo por el par que tiene, por no tener que ir "stresado" desde las 9.000 rpm hacia arriba para tener chicha y ser mas cómoda que la fazer.

Lo que si te puedo decir como usuario tambien del foro fazer desde hace ya varios años de las pequeñas pegas que tiene la fazer si es nueva el problema de brusquedad al cortar y volver abrir ha sido subsanado, lo de las roturas de chasis espero k tambien ? , pero lo que no han conseguido es un consumo tan ajustado como el de una tiger.

Yo salgo de ruta con gente de ese foro con la fz1 y consume entre 6.5-7 litros (en conducción +o- normalita), autonomía bastante corta (creo recordar que tiene 17 litros), y de la comodidad del paquete solo decirte que el asiento tiene una ligera "joroba" que suele molestar al "paquete".

Si tienes ocasión pruba una fazer 1000 y tu mismo sacarás conclusiones.

Vssssssss y perdón por el tocho.

sach

06-10-2009 10:06:53

Yo he probado las dos.

Mayor consumo la Fazer, menos bajos. Pero cuando despega el motor arriba, agarrate los machos.

V´sss...

ccalahorra

06-10-2009 23:48:20

¿qué tal salida -venta- tiene luego una triumph? Siemrpe es una cosa a valorar, no vaya a ser que uo se sienta cómodo en ella y luego cueste quitársela 20 años. Supongo que en eso Yamaha es mejor.

Metroid

07-10-2009 07:21:27

¿qué tal salida -venta- tiene luego una triumph? Siemrpe es una cosa a valorar, no vaya a ser que uo se sienta cómodo en ella y luego cueste quitársela 20 años. Supongo que en eso Yamaha es mejor.[/quoteqwow2i84]
Ahora la triumph estan de moda, y de Tigers estoy viendo bastantes y la gente habla muy bien de ellas, eso son puntos para venderlas y de las fazer anda rondando el fantasma de los chasis, que solucionado está , pero eso siempre está ahí ? el factor psicologico es primordial a la hora de comprar

motero26

07-10-2009 07:24:59

yo a ojos cerrados una tiger y eso que no la e probado todavia cosa que la facer si pero despues de probar los tri no quiero otra cosa por lo menos abajo D

Metroid

07-10-2009 07:25:48

yo a ojos cerrados una tiger y eso que no la e probado todavia cosa que la facer si pero despues de probar los tri no quiero otra cosa por lo menos abajo D[/quote35uyg563]
clap clap clap clap tu si que sabes motero hola

motero26

07-10-2009 07:27:11

yo a ojos cerrados una tiger y eso que no la e probado todavia cosa que la facer si pero despues de probar los tri no quiero otra cosa por lo menos abajo D[/quote232f5go0]
clap clap clap clap tu si que sabes motero hola[/quote232f5go0]
me quede con muchas ganas de probar la tuya pero como estaba el aniversario tan mal organizado ^| ^| no tuvimos tiempo ni de acercarnos a otras motos

Metroid

07-10-2009 07:30:35

Ya tienes excusa , te bajas un finde <P <P

motero26

07-10-2009 07:31:58

Ya tienes excusa , te bajas un finde <P <P[/quote1240t9cf]
y tu no quieres probar la daytiger? que te cuesta menos que a mi desplazarte $

Metroid

07-10-2009 07:36:47

Ya tienes excusa , te bajas un finde <P <P[/quote11b79y0a]
y tu no quieres probar la daytiger? que te cuesta menos que a mi desplazarte $[/quote11b79y0a]

=)) =)) =)) =)) ahora imposible P en pinguinos XX

Pd comprate una tiger la fazer no es tu moto

Pd2 la has probado ya???

ccalahorra

07-10-2009 14:55:15

juer que dificil, la cosa es que ahora la diferencia de precio entre ambas es de casi 3000 euretes y me comentan que cambiando 3 cosillas en la Yamaha (filtro, escape y piñon) se ganan bajos más que de sobra que es donde claramente gana de serie la Tiger... vaya lio!!!

Mencey

07-10-2009 15:40:04

cambiando tres cosillas se obtienen bajos ???? a que precio

Metroid

07-10-2009 16:04:23

juer que dificil, la cosa es que ahora la diferencia de precio entre ambas es de casi 3000 euretes y me comentan que cambiando 3 cosillas en la Yamaha (filtro, escape y piñon) se ganan bajos más que de sobra que es donde claramente gana de serie la Tiger... vaya lio!!![/quote233aynnh]

Cuanto vale la fazer??? porque a mi me costó la Tiger 10.500 € sin ABS -| -| no puede estar en 7.000 € verdad -| -|

Sino pruebas una no lo sabras.

Otra cosa, cual te gusta más de las dos[/size233aynnh], dejemos motor y demases, piensa con el corazón y deja la cabeza y los numeros a parte. Si es la fazer la que gana ya lo tienes claro , más barata y más te gusta, pues ya eres el futuro propietario de una fazer. Por el contrario si te pone más la Tiger, no te compres una fazer ni loco, porque si encima te gusta menos , luego si compraras cosas que seguro no te gustaran de la fazer , te pegaras de cabezazos cada vez que veas la Tiger. y seguro que si aprietas la Tiger te la bajan, no se cuanto te piden, pero todo es relativo.

Si al final son 2000 € de más, sinceramente , la felicidad de uno vale más que todo eso

ccalahorra

07-10-2009 17:12:57

Tiger con ABS anda por los 13.600 y Fazer (con ABS por supuesto) por los 9800 €, aun es bastante diferencia me parece a mi. Tambien te digo que si las dos costasen los mismo no estaría aqui volviendome majara, la TIGER y punto, la cosa es que si le metes en extras 3000 € a la Fazer te la dejas como un traje a medida absolutamente, en fin ya veis un sinvivir jejejejeje, lueg ocreo que tenga la que tenga estaré contento.
Saludetes.

23

07-10-2009 17:21:14

La SE con abs por 12.700 y sin empezar a regatear....http://motos.coches.net/ocasion/triumph ... 210621.htm
Y por 11.000 con 6000km y un monton de extras...http://motos.coches.net/ocasion/triumph ... 217781.htm

ccalahorra

07-10-2009 17:44:09

http://www.bikerland.es/triumph.php?ref ... delo=Tiger 1050 ABS SE&f=v1

tio esto reza el concesionario oficial de Zaragoza.... como puede haber tanta diferencia? en cuanto creeis que se pueda quedar regateando?

A mi que sea SE o no me da igual (prefiero que no vaya sin maletas, no las voy a usar ni a corto ni medio plazo).

Porcierto 13195€ la que no es SE...

gorrese

07-10-2009 17:48:27

Tuve un Fazer 08 y luego el Tiger te puedo decir que el Tiger es mucho mejor para mi en todos los aspectos.
Ni siquiera creo que compiten
XX

miguelvaloz

07-10-2009 17:55:50

juer que dificil, la cosa es que ahora la diferencia de precio entre ambas es de casi 3000 euretes y me comentan que cambiando 3 cosillas en la Yamaha (filtro, escape y piñon) se ganan bajos más que de sobra que es donde claramente gana de serie la Tiger... vaya lio!!![/quote2nef71u9]

Acortando el desarrollo para ganar bajos, eso es como ir en una marcha menos para llevar el motor mas alto de vueltas, tendrás mas consumo y menor autonomía aparte de la longevidad del motor. hola

gorrese

07-10-2009 18:12:14

Y no te vas a divertir tanto como en el Tiger,el fazer es muy duro,vas mas agachado,y no ruge ni da zarpazos como el Tiger olvidate amigo esto de los tres cilindros es otra cosa.

trisónico

07-10-2009 23:16:25

[quotelsdotqj7]. además está el tema de los japonés que siempre inspira más confianza en fiabilidad y parece que los mantenimientos sean más económicos[/quotelsdotqj7][quotelsdotqj7]¿qué tal salida -venta- tiene luego una triumph? Siemrpe es una cosa a valorar, no vaya a ser que uo se sienta cómodo en ella y luego cueste quitársela 20 años. Supongo que en eso Yamaha es mejor.[/quotelsdotqj7][quotelsdotqj7]juer que dificil, la cosa es que ahora la diferencia de precio entre ambas es de casi 3000 euretes y me comentan que cambiando 3 cosillas en la Yamaha (filtro, escape y piñon) se ganan bajos más que de sobra que es donde claramente gana de serie la Tiger... vaya lio!!![/quotelsdotqj7]
Si tienes las ideas tan claras, e incluso sabes más cosas que nosotros, ¿qué haces aquí vacilando?. Sal corriendo y cómprate la fazer.

Metroid

08-10-2009 11:47:17

Tu siempre haciendo amigos Y Y Y lol lol lol

trisónico

08-10-2009 12:08:45

Metroid, esas citas que puse son suyas. Me pregunto quién es el que Y

Todo un clásico. Se le ha olvidado decir que la Yamaha tiene un funcionamiento más suave, y que los amigos no te echan en cara el haberte comprado una marca rara de 2ª fila, que luego quiebran y te quedas sin repuestos.

carlesTT

08-10-2009 13:25:40

[quote3fr9ivvt]. además está el tema de los japonés que siempre inspira más confianza en fiabilidad y parece que los mantenimientos sean más económicos[/quote3fr9ivvt][quote3fr9ivvt]¿qué tal salida -venta- tiene luego una triumph? Siemrpe es una cosa a valorar, no vaya a ser que uo se sienta cómodo en ella y luego cueste quitársela 20 años. Supongo que en eso Yamaha es mejor.[/quote3fr9ivvt][quote3fr9ivvt]juer que dificil, la cosa es que ahora la diferencia de precio entre ambas es de casi 3000 euretes y me comentan que cambiando 3 cosillas en la Yamaha (filtro, escape y piñon) se ganan bajos más que de sobra que es donde claramente gana de serie la Tiger... vaya lio!!![/quote3fr9ivvt]
Si tienes las ideas tan claras, e incluso sabes más cosas que nosotros, ¿qué haces aquí vacilando?. Sal corriendo y cómprate la fazer.[/quote3fr9ivvt]

Trisonico va al grano.Trisonico tiene razon. En mi caso tenia claro que la Tiger 1050 es mi moto,pues fui me la compre,ni me dieron las gracias,encima me quede tirao sin gasolina pero ya tenia mi Tiger 1050. Si al amigo ccalahorra le hacen dudar las rebajas,que se compre la FZ !!!! saludetes! XX XX

Metroid

08-10-2009 13:32:00

Metroid, esas citas que puse son suyas. Me pregunto quién es el que Y

Todo un clásico. Se le ha olvidado decir que la Yamaha tiene un funcionamiento más suave, y que los amigos no te echan en cara el haberte comprado una marca rara de 2ª fila, que luego quiebran y te quedas sin repuestos.[/quote1bosf17l]

=)) =)) =)) =)) me parto =)) =)) =)) lo de la suavidad es bueno =)) =)) y lo de la marca ya para flipar, a mi me paso, que te has comprado una que !!! =)) =)) =))
XX XX XX

ccalahorra

08-10-2009 15:21:17

juerrrr qué mal pensados, me dais envidia si para compraros moto nueva teneis las cosas tan claras (ojo que son 12.000 € del alma para, en cierto modo, un capricho -yo no la uso a diario-)!!!

Está claro que con esos puntos a favor de la yamaha si no me encantase la Tiger ya no lo habría pensado más y tendría una Fazer, ¡¡¡ la eterna disputa entre la razón y el corazón !!!.

De hecho os puedo decir que ahora las probabilidades (despues de regatear al concesionario Triumph) están

65% Tiger - 15% Fazer - 20% Otras

Saludetes

23

08-10-2009 15:51:23

[quote21lkeh2e]20% Otras[/quote21lkeh2e]
Vaaaa yo pregunto lol ¿ cuales son las otraaaaaassss? XX

Davidaytor

08-10-2009 21:18:25

Este hilo me suena a otro que hubo.El título de aquel era ¿Sprint ST o Vfr?.....¿os acordais? Al final de nosecuantas páginas,muchas creo recordar, el tio se compró la VFR lol lol lol ,no hubo manera de convencerlo... lol lol A si que no os canseis,al final comprará una Fazer...... lol lol

PD.voy a buscar el otro hilo...... P

ccalahorra

08-10-2009 21:38:20

20% = Varadero, VSTROM, GS800,... incluso Teneré pero vamos estas tienen bastante pocas probabilidades...

Digamos que me gusta el rollo trail casi tanto como el de rutas por lo negro.

Davidaytor

08-10-2009 21:45:16

asi estaba el otro chico.... lol

fastpaco

08-10-2009 22:38:20

quedate con la ktm que va como un tiro , y para trail , no hay mejor..

Davidaytor

08-10-2009 23:27:44

Este hilo me suena a otro que hubo.El título de aquel era ¿Sprint ST o Vfr?.....¿os acordais? Al final de nosecuantas páginas,muchas creo recordar, el tio se compró la VFR lol lol lol ,no hubo manera de convencerlo... lol lol A si que no os canseis,al final comprará una Fazer...... lol lol

PD.voy a buscar el otro hilo...... P[/quote3tdxinrp]

me cito.... lol

aquí está el hilo viewtopic.php?f=1&t=30836&start=0


GRACIAS ANGEL... wink

Humphrey

09-10-2009 11:40:40

Este tema merece estar en "General", a ver si bate el record del de la Sprint vs VFR.

affleck

09-10-2009 11:49:49

20% = Varadero, VSTROM, GS800,... incluso Teneré pero vamos estas tienen bastante pocas probabilidades...

Digamos que me gusta el rollo trail casi tanto como el de rutas por lo negro.[/quoter5harp9l]


Atendiendo a estas preferencias te recomiendo la gs 800, muy buena moto, económica y puedes meterla por campo. La tiene mi cuñado y está muy muy contento. El consumo por cierto es bajísimo, es la primera moto con la que voy con ella que consume menos que la mía....

Ahora opino de la Fazer, mi colega juliancín después de dos gsx 600 r y una gsx 750 r, al verme con la tiger, me dijo.. es hora de abandonar las R, me voy a pillar un mega pepino pero que sea más cómoda. Si miras el mercado hay pocas de estas.... se pilló la Fazer 1000 carenada. PUes exactamente le duró 3 SEMANAS. Que una fazer 1000 venga calzada con los road normales ya es da idea del concepto de la moto. La moto no anda nada por debajo de 7000, y no da ni de lejos 150 cv´s se quedará en 130 cv´s pero en un rango muy muy estrechito de revoluciones.
Tiene bastantes inercias, no es una R ni en frenada ni en ligereza, pero es que tampoco es una turistica, es dura de suspensiones (quizá demasiado), la posición no termina de ser cómoda, tiene menos posibilidades de hacerla plenamente turistica que una tiger...

Resultado con la gsx 750 r me seguía e ibamos a ritmo. Con la Fazer no. Consecuencia Se ha pillado una gsx 1000 r de 2008.

ccalahorra

09-10-2009 15:08:59

....bueno deciros que la Fazaer ya segur oque no va a ser, no soy de los de ir muy alto de vueltas, ME ESTRESAAAA.

La GS800 me gusta bastante pero eso de meter una BMW por caminos nunca me ha parecido muy lógico para los que no somos millonarios, aunque ahí está la opción,... a lo mejor trat ode conseguir una prueba con ella.

Sube el porcentaje de la Tiger.

Una pregunta a todos para darle más votos a la Tiger ¿Se le puede poner un manillar anchote? El de la Teneré por ejemplo me encantó es muy ancho. En la Strom que tuve le puse un Renthal Dakar (pero me parece incluso mas ancho el de la Teneré) e iba más a gusto que con el original. Cómo lo veis?

motero26

09-10-2009 15:11:19

....bueno deciros que la Fazaer ya segur oque no va a ser, no soy de los de ir muy alto de vueltas, ME ESTRESAAAA.

La GS800 me gusta bastante pero eso de meter una BMW por caminos nunca me ha parecido muy lógico para los que no somos millonarios, aunque ahí está la opción,... a lo mejor trat ode conseguir una prueba con ella.

Sube el porcentaje de la Tiger.

Una pregunta a todos para darle más votos a la Tiger ¿Se le puede poner un manillar anchote? El de la Teneré por ejemplo me encantó es muy ancho. En la Strom que tuve le puse un Renthal Dakar (pero me parece incluso mas ancho el de la Teneré) e iba más a gusto que con el original. Cómo lo veis?[/quote608i5csx]
metroid acaba de poner un dina racing de 28 que es el mismo que tengo yo en la daytona y es ancho de cojones

ranger

09-10-2009 17:56:33

....bueno deciros que la Fazaer ya segur oque no va a ser, no soy de los de ir muy alto de vueltas, ME ESTRESAAAA.

La GS800 me gusta bastante pero eso de meter una BMW por caminos nunca me ha parecido muy lógico para los que no somos millonarios, aunque ahí está la opción,... a lo mejor trat ode conseguir una prueba con ella.

Sube el porcentaje de la Tiger.

Una pregunta a todos para darle más votos a la Tiger ¿Se le puede poner un manillar anchote? El de la Teneré por ejemplo me encantó es muy ancho. En la Strom que tuve le puse un Renthal Dakar (pero me parece incluso mas ancho el de la Teneré) e iba más a gusto que con el original. Cómo lo veis?[/quote1dvu1ejc]

y alaltriste, como es culo veo culo quiero lol lol tambien lo ha puesto, que por cierto no veas lo que paso el pobre ricardo de motocenter para instalarselo, con los cables de los puños calefactables P
metroid acaba de poner un dina racing de 28 que es el mismo que tengo yo en la daytona y es ancho de cojones[/quote1dvu1ejc]

Metroid

09-10-2009 17:58:11

....bueno deciros que la Fazaer ya segur oque no va a ser, no soy de los de ir muy alto de vueltas, ME ESTRESAAAA.

La GS800 me gusta bastante pero eso de meter una BMW por caminos nunca me ha parecido muy lógico para los que no somos millonarios, aunque ahí está la opción,... a lo mejor trat ode conseguir una prueba con ella.

Sube el porcentaje de la Tiger.

Una pregunta a todos para darle más votos a la Tiger ¿Se le puede poner un manillar anchote? El de la Teneré por ejemplo me encantó es muy ancho. En la Strom que tuve le puse un Renthal Dakar (pero me parece incluso mas ancho el de la Teneré) e iba más a gusto que con el original. Cómo lo veis?[/quoteplujblwv]
metroid acaba de poner un dina racing de 28 que es el mismo que tengo yo en la daytona y es ancho de cojones[/quoteplujblwv]

Efectivamente, es un manillar de enduro de 28 mm de grosor con torretas que lo adaptan. Puse uno que tengo en la CR250 y al ver que quedaba bien y me gustaba compre otro en negro mate, no he hecho fotos del nuevo , pero del de la CR montado si, está en el tema de manillares, te pongo las fotos y el enlace

XX XX

Metroid

09-10-2009 18:00:27

y alaltriste, como es culo veo culo quiero tambien lo ha puesto, que por cierto no veas lo que paso el pobre ricardo de motocenter para instalarselo, con los cables de los puños calefactables
[/quote1z5wgfdr]

=)) =)) =)) ya te digo le hice los dientes largo y me hizo comprarle uno lol


A mi me costó 30 min montarlo, con los puños y cubremanos P P

carlesTT

09-10-2009 18:22:36

A ver amigo ccalahorra camino sin asfalto y Tiger 1050 son cosas incompatibles, tienes que entenderlo!! llantas 17" significa 0% de fuera carretera,no hay opcion de neumatico mixto,NO te compres la Tiger y descansaremos todos!! suerte!!

fastpaco

09-10-2009 22:24:55

metroid acaba de poner un dina racing de 28 que es el mismo que tengo yo en la daytona y es ancho de cojones

motero26, que llevas manillar alto en la daytona?, podrias poner una fotillo , me encantan esos inventos.. wink

ccalahorra

09-10-2009 23:10:02

bueno, normalmente he tenido enduro y carretera, la ultima combinación TTR250 y VSTROM1000, me gustan mucho ambas disciplinas (bueno es que me gustan todas por si no os habiais dado cuenta) y la idea de tener una trail (una unica moto para todo) no la habia descartado (esa era la intención con la KTM).
Jamas se me habria ocurrido usar la Triumph en caminos, no fastidies!!!! (como tampoco se me ocurrio con la VSTROM) pero lo de la Tenere o GS800 era con la idea de tener una moto para todo aunque cada vez pienso mas que eso no existe (200 kilos en el campo no se manejan nada bien) y a algo habrá que renunciar.
Tambien os digo que como la Triumph no he probado ninguna tiene un motorazo magnifico que enamora, va sobradisima y eso que era muy de serie, tiene mas chicha incluso que la 990 KTM eso si no tiene ni la mitad de malas pulgas que la austriaca jejejejeje.

motero26

10-10-2009 00:13:22

metroid acaba de poner un dina racing de 28 que es el mismo que tengo yo en la daytona y es ancho de cojones[/quote3cwb8szb]

motero26, que llevas manillar alto en la daytona?, podrias poner una fotillo , me encantan esos inventos.. wink

aqui tienes la presentacion de la niña wink
viewtopic.php?f=1&t=34461&hilit=daytiger

Pepinillott

10-10-2009 09:14:47

Yo me quedaría con la Ktm. Luego la echarás de menos...

affleck

10-10-2009 12:36:28

bueno, normalmente he tenido enduro y carretera, la ultima combinación TTR250 y VSTROM1000, me gustan mucho ambas disciplinas (bueno es que me gustan todas por si no os habiais dado cuenta) y la idea de tener una trail (una unica moto para todo) no la habia descartado (esa era la intención con la KTM).
Jamas se me habria ocurrido usar la Triumph en caminos, no fastidies!!!! (como tampoco se me ocurrio con la VSTROM) pero lo de la Tenere o GS800 era con la idea de tener una moto para todo aunque cada vez pienso mas que eso no existe (200 kilos en el campo no se manejan nada bien) y a algo habrá que renunciar.
Tambien os digo que como la Triumph no he probado ninguna tiene un motorazo magnifico que enamora, va sobradisima y eso que era muy de serie, tiene mas chicha incluso que la 990 KTM eso si no tiene ni la mitad de malas pulgas que la austriaca jejejejeje.[/quote3b8t7whn]

Píllate la gs 800, hazme caso, con ruedas mixtas de radios se pueden hacer bastantes cosas en campo (rutear). Para que te hagas una idea la Tiger ofrece lo mismo que la St, que la Vfr y otras sport-turismo. No es una verdadera trail.. Es una fun-bike como las ktm 990 smt, motomorini gran passo y multiestrada.

Yo por lo que intuyo en tus preferencias (te gusta la caponord, has tenido la V-Strom etc...) te molan más la trail puras. MIra la MOto guzzi Stelvio y similares.

La gs 800 vale 9000 euros e incluso puedes pillar alguna de concesionario con 6 meses más baratas y hasta arriba de extras. Sinceramente creo que es tu moto.

La gente que se ha pillado la tiger 1050 pensando que es una trail se ha llevado una decepción, y los que no la hemos pillado pensando que es una moto medio turistica medio deportiva hemos quedado muy muy contentos, porque esta última faceta está bastante remarcada para las dimensiones y concepto de la moto. En serio créeme pillate la 800 y si tienes más presupuesto la gs 1200 o la Stelvio.

PULPI

10-10-2009 21:21:35

estoy con aflleck.... SI LO K BUSCAS ES SÓLO, asfalto, la tiger... la gs 800, la "veo" mucho más juguetona.. y ya sabes "como funcionan y dan resultado" los motores austriacos (la gs, monta motor ROTAX)... ah, por cierto, K LAS BMWS, f y gs 800, LAS FABRICAN EN LA INDIA...( lo digo por lo de "la buena fama de las marcas·)...

pd. Yo también he tenido 2 ktms, una exc250, y la 1º SUPERDUKE 990 k entró en color naranja en la península, en el año 2005... y cierto, soy un enamorado de las "orenge"..pero son motos, para lo k son, DARLES caña, a saco paco el domingo, Y LUEGO VOLVER A PRETAR TORNILLOS, para k el viernes, funcione, .. y no se rompa...la triumph, es todo lo contrario, es una máuina k te mima, k llegas a olvidarte de mirar los niveles de aceite.. porque nunca dice ésta "boca es mia..."..tiene "sus mierdas", (el cubre cadenas es corto, y mancha..(pero se soluciona con un trozo de "canaleta" y 2 remaches),.. y según tu peso, el amortiguador trasero, te dirá basta, antes o después...(eso, con la ktm no pasa, wp, wp...y como siempre he dichoLA MOTO IDEAL, SERIA LA PARTE CICLO DE UNA KTM, CON EL MOTRO 1050 DE TRIUMPH)....el resto..gas y disfrutar...

por cierto...a titulo personal, desde k probé un motor triumph, no me he vuelto a bajar de ello.. y ya voy por mi 2º triumph... (y he tenido y tengo, motos de todo tipo, modelos, marcas y potencia del mercado, desde cruiser japonesas, HD..., hasta RR´s (paonesas y europeas)... y lo sigo diciendo, mi idea es vovler a comprarme una KTM, para el domingo, "salvaje"... y MANTENER MIS TRIUMPHS, para viajar y disfrutar ... de la moto..

Metroid

10-10-2009 23:31:16

estoy con aflleck.... SI LO K BUSCAS ES SÓLO, asfalto, la tiger... la gs 800, la "veo" mucho más juguetona.. y ya sabes "como funcionan y dan resultado" los motores austriacos (la gs, monta motor ROTAX)... ah, por cierto, K LAS BMWS, f y gs 800, LAS FABRICAN EN LA INDIA...( lo digo por lo de "la buena fama de las marcas·)...

pd. Yo también he tenido 2 ktms, una exc250, y la 1º SUPERDUKE 990 k entró en color naranja en la península, en el año 2005... y cierto, soy un enamorado de las "orenge"..pero son motos, para lo k son, DARLES caña, a saco paco el domingo, Y LUEGO VOLVER A PRETAR TORNILLOS, para k el viernes, funcione, .. y no se rompa...la triumph, es todo lo contrario, es una máuina k te mima, k llegas a olvidarte de mirar los niveles de aceite.. porque nunca dice ésta "boca es mia..."..tiene "sus mierdas", (el cubre cadenas es corto, y mancha..(pero se soluciona con un trozo de "canaleta" y 2 remaches),.. y según tu peso, el amortiguador trasero, te dirá basta, antes o después...(eso, con la ktm no pasa, wp, wp...y como siempre he dichoLA MOTO IDEAL, SERIA LA PARTE CICLO DE UNA KTM, CON EL MOTRO 1050 DE TRIUMPH)....el resto..gas y disfrutar...

por cierto...a titulo personal, desde k probé un motor triumph, no me he vuelto a bajar de ello.. y ya voy por mi 2º triumph... (y he tenido y tengo, motos de todo tipo, modelos, marcas y potencia del mercado, desde cruiser japonesas, HD..., hasta RR´s (paonesas y europeas)... y lo sigo diciendo, mi idea es vovler a comprarme una KTM, para el domingo, "salvaje"... y MANTENER MIS TRIUMPHS, para viajar y disfrutar ... de la moto..[/quotequc76hy7]

Ni mil palabras más plas plas clap clap

ccalahorra

10-10-2009 23:58:13

bueno amigos las cosas se van definiendo, ahora mismo la cosa está así

Triumph Tiger 70% Teneré 30%

La Fazer está descartada y de la GS800 me han hablado tan rematadamente mal en todos los sitios que he preguntado que queda igualmente descartada.

Son dos planteamientos, pensareis, bastante dispares pero es que me gusta tanto cualquier cosa que haga en moto (negro-marrón) que estoy seguro que con cualquiera de las dos disfrutaré un montón, por supuesto con cada una de una manera distinta.

Lo que me está dando miedo de la Tiger es lo que comentais del estilo deportivo de la máquina. Me gustan que mis maquinas tengan chicha pero nunca renunciando a la comodidad que dan las maxitrail (KTM990, VSTROM, GS1200, etc) de hoy en dia en cuanto a posición, protección del viento, manejabilidad, etc. Justamente es esto lo que mas valoraba de la Triumph un motorazo en una "maxitrail" (ya sabia que no la iba a meter por caminos pero lo que me gusta es la comodidad del concepto maxitrail),

tavin

11-10-2009 00:01:45

a mi lo que no me queda claro es que tipo de moto quieres, y el porque del capricho, como tu lo llamas....porque si es un capricho, da igual el dinero.......

las motos se compran con el corazon, que aunque te de problemas o no sea la mejor en un apartado o en otro, cuando la veas despues de dos años todavia te ponga palote y estes orgulloso de ser el propietario de esa moto.....

ya esta, asi es como yo compro motos......o coches.....

suerte con esa decision.... XX XX

motero26

11-10-2009 00:13:57

bueno amigos las cosas se van definiendo, ahora mismo la cosa está así

Triumph Tiger 70% Teneré 30%

La Fazer está descartada y de la GS800 me han hablado tan rematadamente mal en todos los sitios que he preguntado que queda igualmente descartada.

Son dos planteamientos, pensareis, bastante dispares pero es que me gusta tanto cualquier cosa que haga en moto (negro-marrón) que estoy seguro que con cualquiera de las dos disfrutaré un montón, por supuesto con cada una de una manera distinta.

Lo que me está dando miedo de la Tiger es lo que comentais del estilo deportivo de la máquina. Me gustan que mis maquinas tengan chicha pero nunca renunciando a la comodidad que dan las maxitrail (KTM990, VSTROM, GS1200, etc) de hoy en dia en cuanto a posición, protección del viento, manejabilidad, etc. Justamente es esto lo que mas valoraba de la Triumph un motorazo en una "maxitrail" (ya sabia que no la iba a meter por caminos pero lo que me gusta es la comodidad del concepto maxitrail),[/quote3cty1rs4]
la posicion no se decirte todavia me falta probar una pero subi al aniversario con metroid cuando me enganche a el ya llevava 600km encima de la tiger con mujer y 3 maletas y cuando paramos en el hotel de viveiro le marcaba el cuenta kilometros 1080km y el tio estaba como una rosa y no es pequeño encima, asi que comoda es sin duda compratela no te arrepentiras encima ahora hay buenas ofertas en valladolid tienen una se en oferta

PULPI

11-10-2009 00:56:14

mira, el estreno de "mi janis", fueron 660 kms del tirón, desde bcn a bilbao, y sólo paré a repostar... llegar, duchita y de cena con los colegas... es más es de las motos, k en ningún momento se me planteó el cambiar el "sillón" por uno de "gel"-...tiene una posición perfecta para viajar. yo mido 1,74, y a poco k tu compañera ronde el 1,68, no tendrás problemas con la cúpula de serie, si por el contrario, ES MÁS BAJITA, tendrás rebufos...y lo mismo te digo si eres más alto, entondes es mejor mirarte una pantalla tipo givi...(lo de la altura del acompañante, no es broma, tengo una amiga, k mide 1,50, y cuando la llevo de acompañanate, "mi cabeza, parece un molinillo", en cambio, con personas k rondan el 1,65-1,70, no hay problemas...

Davidaytor

11-10-2009 10:27:57

Este hilo batirá records.... lol

Mencey

11-10-2009 11:21:23

motero26 , nosotros desde granada marcamos 1019 kms hasta vivieiro.
Pero innegablemente hubiera preferido esos mismo kms en la 955 que en la 1050.
Que dentro de las actuales urban sports es la mas comoda, pero no olvidemos que ya no es una maxitrail y de ahi tambien el concepto de comodidad es distinta.
Todo es probar, el abanico de posibilidades que se tenga y comparar, asi es la unica opcion real

ccalahorra

11-10-2009 11:33:59

PULPI, yo he probado la Tiger con pantalla de serie (mido 1,80m) y me parecía una naked comparado naturalmente con mi ex-VSTROM con pantalla givi alta y con mi actual KTM990 con pantalla alta también especial para el modelo Adventure.

La posición no era mala del todo (siempre relativamente hablando) pero vamos tampoco comparable con las anteriores. Bien es cierto que el motor de la Triumph, como he dicho muchas veces, enamora y con el manillar y las alzas algo se puede hacer en pos de mejor posición -o más tipo trail- y por supuesto la pantalla más alta sería el primer extra junto con el caballete central y manillar.

Mencey

11-10-2009 11:40:55

PULPI, yo he probado la Tiger con pantalla de serie (mido 1,80m) y me parecía una naked comparado naturalmente con mi ex-VSTROM con pantalla givi alta y con mi actual KTM990 con pantalla alta también especial para el modelo Adventure.

La posición no era mala del todo (siempre relativamente hablando) pero vamos tampoco comparable con las anteriores. Bien es cierto que el motor de la Triumph, como he dicho muchas veces, enamora y con el manillar y las alzas algo se puede hacer en pos de mejor posición -o más tipo trail- y por supuesto la pantalla más alta sería el primer extra junto con el caballete central y manillar.[/quote1qdp4rtf]

Aqui ccalahorra era donde queria llegar yo.
Con el tema proteccion aerodinamica
Poniendo mi tiger 955 con la pantalla que viene de serie, justo al lado de la 1050 y pantalla alta , estan a la misma altura. Por lo que tenemos que pensar que la postura de la 1050 de morro es mas baja y la posicion del manillar es unos buenos cuantos centimetros mas baja.
Con las alzas mejorarias esa diferencia de altura, pero para mejorar " un poco " la diferencia.

el asiento , simplemente si te dedicaras ha hacer muchos kilometros directamente lo cambiaria por uno de gel, la diferencia esabismal, si realizaras mas de 300 kms de seguido , el confort es realmente increible.

sobre el motor nada que hablar , una vez que te enganchas al tricilindrico no eres capaz de salir del embrujo que tiene.


Voy a ver si de una puñetera vez, hago la jodia comparativa de la tiger 955-1050

PULPI

11-10-2009 15:53:13

PULPI, yo he probado la Tiger con pantalla de serie (mido 1,80m) y me parecía una naked comparado naturalmente con mi ex-VSTROM con pantalla givi alta y con mi actual KTM990 con pantalla alta también especial para el modelo Adventure.

La posición no era mala del todo (siempre relativamente hablando) pero vamos tampoco comparable con las anteriores. Bien es cierto que el motor de la Triumph, como he dicho muchas veces, enamora y con el manillar y las alzas algo se puede hacer en pos de mejor posición -o más tipo trail- y por supuesto la pantalla más alta sería el primer extra junto con el caballete central y manillar.[/quote31lk887f]

es lo k te he dicho más arriba, la tiger 1050, para personas de 1,73- 1,75, está perfecta y cubre la pantalla de serie, si eres más alto, necesitarás una givi o algo más touring... y si tu acompañante, es más bajo de 1,68, sí osí, necesitaras esa pantalla touring, por que la diferencia de altura de los sillones, provoca, k si el acompañante keda por debajo del conductor, se producen unos REBUFOS de la rehostia, (te lo digo por experiencia.. k lo sufro...)

Negrete

11-10-2009 18:49:17

creo que yo puedo ayudarte en este lio que tienes. Ahora como saben todos en el foro busco desesperadamente una Tiger 1050 y vendo mi boxer cup, que es una motaza, pero busco un poco mas sensaciones e ir mas comodo (es la unica moto que sensaciones y comodidad van cogidas de la mano, la Tiger 1050) anteriormente tuve una FZ1 naked de la que te puedo hablar extensamente, pero solo te hago un resumen
-Posicion de conduccion un poco rara al ir con las piernas muy abierta debido a su gran deposito.
-Moto muy baja y roza estriberas sin darte cuente con el consiguiente susto
-Consumo elevado, cuando iba rapidito saltaba la reserva a los 180 o 190 kms, consume como una R1,
-Esteticamente me parece muy guapa de las naked mas bonitas con la speed
-El motor declara poco mas de 130cv, cuando sube de 7000 agarrate que vas a despegar. pero por debajo de 7000 nada de nada o muy poco, tienes que jugar con el cambio, el cual por cierto es muy ruidoso
-Suspensiones duras aunque pueden regularse, yo lo hice y la quede perfecta

creo que te he resumido un poco la FZ1, ahora toca TIGER 1050[/color1gehi9t8], no te arrepentiras. Y eso que yo todavia no la tengo. Por cierto quieres una BMW, lol lol lol

ccalahorra

11-10-2009 22:09:16

juer amigo pues la boxer cup no es ni mucho menos fea, menuda máquina!!! ¿y me dices que no te daba emociones?

hijarano

11-10-2009 23:04:05

no se si te lo han dicho ya pero porque no buscas una tiger 955?

ccalahorra

11-10-2009 23:17:43

hola socio,
pues si la fabricasen todavía seguro que ya tendría sustituta para la kati pero ya no se fabrica como bien sabes y no me preguntes porqué pero me da mal fario comprar motos que ya no están en católogos y de las que no hay además muchas en circulación (por cierto, que no he encontrado ninguna en el motos net ? )

Creo que finalmente va a condicioanr mi decisión la forma en que me deshaga de mi austriaca, al final money is money y no están las cosas para grandes alegrías.

Mencey

11-10-2009 23:21:24

Para quien venga de una naked , la tiger 1050 es el paradigma de la comodidad, sin dudarlo, amen de las sensaciones que da.
Pero sigo prefiriendo mi 955, verdad hijarano ???

hijarano

11-10-2009 23:27:14

vaya pues hace poco había una azul muy interesante -|

hijarano

11-10-2009 23:29:06


Pero sigo prefiriendo mi 955, verdad hijarano ???[/quotes1hw3hmd]


gran verdad, amigo wink

Mencey

11-10-2009 23:29:48

CCalahorra desde qeu existen los torneros, no habra problemas de piezas

Davidaytor

11-10-2009 23:32:27

Acordaros de estono se compra la tiger...no cansaros wink

motero26

11-10-2009 23:32:34

pues yo cada dia tengo mas cerca la 955i el capullo del amigo mio que siempre esta comprando y vendiendo tiene en estos momentos contando la de su hermana 5 = = nuts nuts nuts

Mencey

11-10-2009 23:33:36

Acordaros de estono se compra la tiger...no cansaros wink[/quote26nnt5pv]
acabara como otro con una thruxton =))

ccalahorra

11-10-2009 23:57:46

mañana (juer ya casi hoy) voy a probar una XT660 del 2005 que me proponen cambiar por la KTM con la diferencia economica correspondiente. Si esto sale bien la Tiger lleva gran ventaja, sino la otra opción que tengo de quitarme la 990 es que me la compran (tienen un par de clientes potenciales al parecer) en un concesionario yamaha a cambio de la Tenere (mas diferencia por supuesto).
Portanto a dia de hoy ya solo quedan 2 candidatas Teneré y Tiger que cualquiera que lo vea me tomará por loco ya que son bastante diferentes pero seguro que me lo paso estupendamente con cualquiera de las dos me gustan ambos estilos de motociclismo (vamos que disfrutaba lo mismo con mi gas gas 250 años atras que con mi VSTROM).

Davidaytor

12-10-2009 00:01:41

¿Y si te compras la dos?

ccalahorra

12-10-2009 08:34:25

jodo, ¿tú qué quieres que levante yo solico el maltrecho negocio de la moto en España? Lo que deberían hacer es bajar precios y así los de a pié podriamos darnos más vicios, que por ganas no será...

Metroid

12-10-2009 09:42:33

jodo, ¿tú qué quieres que levante yo solico el maltrecho negocio de la moto en España? Lo que deberían hacer es bajar precios y así los de a pié podriamos darnos más vicios, que por ganas no será...[/quotear8s9059]

Me haces loco!!! como vas a vender la ktm para comprarte una tenerée O| O| de una 1000 a una 600 =O =O =O , no vas aganar nada, sino a perder

PULPI

12-10-2009 10:21:49

en todos los aspectos, perderás...SUSPENSIONES, MOTOR, CHASIS.. FRENOS... en lo único k gans, es en PESO total de la moto... (no veo el negocio, por ninguina parte...

tavin

12-10-2009 10:41:47

jodo, ¿tú qué quieres que levante yo solico el maltrecho negocio de la moto en España? Lo que deberían hacer es bajar precios y así los de a pié podriamos darnos más vicios, que por ganas no será...[/quote1lcgnyv7]

Me haces loco!!! como vas a vender la ktm para comprarte una tenerée O| O| de una 1000 a una 600 =O =O =O , no vas aganar nada, sino a perder[/quote1lcgnyv7]


es como para banearle....... =)) =)) =)) =)) =)) =)) =))

ccalahorra

12-10-2009 14:49:01

Hoy he probado la XT660 -mismo motor que la Teneré- y la verdad es que me ha gustado bastante (sin pretender compararlo con nada). Muy dócil y dosificable y sobre todo creo que encaja más en mi nivel de pilotaje...

Os extraña un cambio de KTM990 a Teneré 660, yo no lo veo tan ilógico como decís, ni mucho menos. Mirad la diferencia es que en la austriaca la sensacion es que ella me lleva a mí como le da la gana y en la japonesa es al revés yo me siento que la llevo a ella y la controlo. La japo frenar frena muy bien, las suspensiones se que no son ni por asomo las de KTM, pero tampoco necesito tanto (insisto que mi nivel de pilotaje es bastante corrientucho -no hay que olvidar esto nunca y es bueno reconocérselo uno mismo-).

En fín si llego a un acuerdo con el dueño de la XT660, con los euros en la mano tocará tomar una decisión rápida (por que yo sin moto en el garage no puedo estar ni un día jejejeje) entre Tiger o Teneré.

Antes de fin de mes prometo poneros la foto de la máquina que sea, por supuesto en primicia más que nada por la lata que os he dado.

Muchas gracias por vuestros comentarios, los constructivos ayudan bastante, ya lo sabreis cuando os haya tocado pasar la época de la "muda" de moto.

Saludetes.

Mencey

12-10-2009 19:40:14

seguro que en este tiempo aparecera otra que te hara dudar.
Animo con la eleccion y la que sea, que la disfrutes , aqui estare almenos yo para felicitarte por la decision, buena suerte

23

12-10-2009 19:46:40

La Yamaha sin dudar y te seguirá sobrando moto....

Davidaytor

12-10-2009 22:33:41

A mi la que de verdad me mola es la Honda VFR....... P

hijarano

12-10-2009 22:42:29

Mirad la diferencia es que en la austriaca la sensacion es que ella me lleva a mí como le da la gana y en la japonesa es al revés yo me siento que la llevo a ella y la controlo. .[/quote2doh2wsx]


leyendo este comentario no dudaria en cambiarla por la xt, tal vez más adelante necesites otra vez la ktm o la tiger, pero date tiempo

suerte wink

Mencey

12-10-2009 23:11:58

Mirad la diferencia es que en la austriaca la sensacion es que ella me lleva a mí como le da la gana y en la japonesa es al revés yo me siento que la llevo a ella y la controlo. .[/quote1zdjkyqu]


leyendo este comentario no dudaria en cambiarla por la xt, tal vez más adelante necesites otra vez la ktm o la tiger, pero date tiempo

suerte wink[/quote1zdjkyqu]
completamente de acuerdo

Negrete

13-10-2009 00:02:57

comprate lo que sea, nos tienes en vilo = = = =)) =)) =))

Metroid

13-10-2009 11:38:19

comprate, como ya te dije una vez, la que mas te guste, pero por favor no pongas en el mismo saco una trail monocilindrica de 660 con motor de hace 2 decadas y menos de 70 cv y una sport tourer 100 % asfaltica de 1000cc y más de 100 cv. No son comparables y sinceramente no creo que puedas tener una duda entre ellas. Yo tube antes una bandit 600 de 2004 y si me hizo muy feliz, pero ni por concepto ni caracteristicas se arrimaba a una Tiger 1050.

Si crees que la ktm es incontrolable por peso y potencia, sinceramente no estas hecho para una 1000 cc, como bien dices tu nivel de pilotaje no te lo permite, pues con la tiger tienes lo mismo. Lo unico que si me gustaria decirte que no hay moto demasiado potente ni incontrolable, sino un problema con el puño de gas, si tu no lo giras la moto no va P

Espero haberte liado un poco más lol lol , es broma , comprate lo que quieras, seras igualmente bien recibido, eso si tendremos que amputarte un dedo sino es triumph =)) =)) XX XX

ccalahorra

13-10-2009 12:18:59

metroid, has tenido una ktm de 1000 alguna vez? has probado alguna de las austriacas?
XX

Me creo lo de la Tiger porque la he probado y va ciertamente muy suave y te da exactamente lo que le pides, pero la KTM es .... distinta...

juer además ya sabemos lo que pasa con las grandes, que si que si no les das no andan, pero es que tienes 120 CV a 2cm de giro de puño y al final la curiosidad y la busqueda de sensaciones pues que te voy a contar que no sepas...

PULPI

13-10-2009 12:42:39

te puedo asegurar k melroid, ha llevado "bichos" con mUUUUYYY mala leche wink ... y las ktm de hoy en dia estan MMMUUUUYYYY dulcificadas, en comparación con los motores del 2005.....cosas de la euro3... wink
y sí, yo si he tenido 2 KTMS... una de ellas la primera superduke 990, k entro en color naranja, en la peninsula..(y cierto, era UN BICHO CON MUY MALAS PULGAS...PERO MALAS, MALAS lol lol lol lol lol

Metroid

13-10-2009 13:28:11

Es que..... ccalahorra, malos consejos te podemos mar en ese sentido a Pulpi y a mi nos gustan las malas pulgas )~ )~ a mi encanta coger una moto y que sin querer pege un par de derrapadas o de levantadas de rueda, me encanta )~ )~ clap clap clap

Con la ktm esa tuya me lo iba a pasar de vicio , lo que pasa que la tiger cubre mis necesidades a dia de hoy mejor que la ktm, sino te aseguro que tendria una , pero casi me iria más a por la 990 smR D D , un amigo mio tiene la SM normal y me gusta mucho como va , la verdad, eso si para el fin de semana, que sino se rompen lol lol

ccalahorra

13-10-2009 22:35:55

pues nada ahí ando con tres potenciales clientes a ver lo que resulta al final. No he descartado la Triumph todavía ni mucho menos pero están tan igualadas las cosas que será la marcha de la operación la que dictamine finalmente la máquina que ocupa plaza en mi garaje.

tavin

14-10-2009 00:43:31

la tiger la has probado bien o solo te has dado una vuelta que te ha dejado un amigo???

lo digo porque el señor metroid, se iba a haber comprado una V-Strom de esas(luis, hay que contarlo aunque sea embarazoso y de vergüenza... D D ), pues le dejaron irse a dar una vueltilla con la tiger y............

que describa el lo que viene...... ride ride ride

ccalahorra

14-10-2009 13:37:49

me la dejaron probar en un concesionario de Lerida al que estoy muy agradecido, estuve unos 20-25 minutillos por carreterillas con curvillas y la verdad nada que objetarle a la moto salvo lo comentado (manillar estrecho y poco proteccion aerodianmica). Ojo a la VSTROM, yo conozco MUY MUY bien la 1000 (tuve 2) y en los dos puntos flacos de la Tiger la susi le supera de largo, no obviamente en motor donde la inglesa es mucho mas suave y poderosa.

PULPI

15-10-2009 02:03:46

....y en los dos puntos flacos de la Tiger[/size3kfxqnws] la susi le supera de largo, no obviamente en motor donde la inglesa es mucho mas suave y poderosa.[/quote3kfxqnws].

a k puntos flacos te refieres ??

la tiger tiene 2 CAGADAS DE LAS GORDAS, el cubrecadenas k es corto, y el amoriguador trasero, k desfallece cuando se le exige k trabaje con peso, y con escaso 20.000 kms, está pidiendo la jubilación (si lo usas en solitario y pesas menos de 90 kg, te durará más kms, si pesas + de 90 kg, y sueles ir acompañado y con maletas, se te morirá en 10.000 kms...

p.d....también y lo digo entre comillas "se le podria sumar la protección de la pantalla"....pero ésta realmente no se hace notar, (la falta de protección) a no ser k midas más de 1,75, o k tu acompañante sea más bajit@ de 1,60, si no es ninguna de esas opciones, la pantalla de serie, protege correctamente.....

p.d2 y como bien dices, en el apartado de motor, ql 1050, está a ños luz de "V" 1000, de la susi...(con sus famososo "baches de potencia")(también he tenido el placer de disfrutar de una SV 1000cc, y de catar hasta la saciedad la v strom 1000... y sinceramente.... me guata más el motor de la sv 650/ vstrom 650, k el de la VSTROM 1000....(gustos personales)

Metroid

15-10-2009 07:20:31

La vstrom 650 es mejor que la 1000, en parte ciclo y en motor ( salvando la diferencia de CV)

La 1000 no lleva suspensiones regulables, la 650 si
la 1000 no frena ni pa tras, la 650 pesa menos y frena mejor
la 1000 pesa mucho, la 650 se antoja más ligera

La verdad que estube a punto de comprarme una 650, por precio y por capacidad rutera y comodidad y estoy convencido de que hubiera comprado una gran moto, pero me hubiera faltado algo.....

La garra del Tiger, en motor se las repasa a las dos por donde quieras, en parte ciclo tambien la verdad, el amortiguadro trasero con el tiempo muere, pero cuando va bien funciona correctamente, lo frenos .... en fin ... que decir de dos pinzas radiales Nissin D , horquilla invertida multiregulable, comoda , rapida, la prtección aerodinamica, con 100 € solucionada, eso no me hecha para atras para comprar una moto o no y si me gusta mucho lo del amortiguador tampoco.

Y la pregunta es, me volveria a comprar una Tiger????

Si, Si, y mil veces Si, soy un feliz propietario

Pd aunque no estaria mal que se solucionasen los temas haciendo un review del modelo por parte de Triumph

ccalahorra

15-10-2009 09:38:24

hola metroid, a qué problemas de la triumph te refieres?, esos que comentas que habría que corregir...

Metroid

15-10-2009 09:57:22

hola metroid, a qué problemas de la triumph te refieres?, esos que comentas que habría que corregir...[/quote2lfh2a0p]

Lo que ya se ha dicho por ahí arriba. duración del amortiguador trasero, si vas cargado y a duo, es raro que pase de 15.000 km funcionando correctamente, por lo menos en unidades hasta 2008, otro es el cubrecadenas, le falta 5-10 cm para que la grasa no salpique hacia arriba, la verdad que es un fallo de diseño y te pone la rueda y parte del colin y portamatricuals , intermitente perdido de grasa, pero bueno , y para mi no tiene más fallos, la verdad, lo de la cupula no lo considero un fallo, simplemente mido 1,84 y necesito más protección .

Total como mucho de gasto extra, yo me he gastado 800 € en el amortiguador trasero y los muelles y aceite ( esto ultimo capricho mio) y lo del amortiguador en garantia me lo pasaban por otro igual, otra opción era enviar a reconstruir, por unos 200-300 arreglado y amortiguador nuevo con muelle más duro e hidrahulicos con mayro firmeza. + 100 € de la cupula + un trozo de canaleta de plastico para alargar el cubredenas , esto ultimo no lo he hecho y eso que cuesta 10 min, pero paso, prefiero limpiar la grasa que llevar un trozo de plastico ahí lol lol

Humphrey

18-10-2009 00:30:04

La vstrom 650 es mejor que la 1000, en parte ciclo y en motor ( salvando la diferencia de CV)

La 1000 no lleva suspensiones regulables, la 650 si
la 1000 no frena ni pa tras, la 650 pesa menos y frena mejor
la 1000 pesa mucho, la 650 se antoja más ligera
[/quote38b3ie1f]
Discrepo.

La parte ciclo de las dos es exactamente la misma. Las primeras unidades no, pero desde hace más de 5 años comparten componentes. La 1000 sí lleva suspensiones regulables en la mía llevaba la horquilla a tope de compresión.

Ciertamente la 1000 es más pesada, por eso frena algo menos, pero no hay tanta diferencia.

Decir que una es mejor que la otra es mucho decir. A mí me parece mejor la grande, con sus 25 caballos de más. No discuto que la 650 es más fácil de llevar, pero eso es lo único en lo que gana. Y en que es más barata.

Además, y aunque no lo parezca, estéticamente también son diferentes y no sólo por las salidas de escapes, que en la 1000 son impactantes. El carenado de la 650 es más corto por debajo, no tiene las branquias que tiene la 1000 y que para mi la hacen más bonita que su hermana pequeña.

PD. Perdón por el secuestro.

Negrete

19-10-2009 00:06:50

calahorra porque no te cambias en nick por calahorra el cansino[/colorek7l539c] =)) =)) =)) es broma, sin ofender. es que a medida que leo el post cambias de idea y te vas de una fazer, a una XT...motos radicalmente diferentes las unas de las otras, veremos a ver cual te compras

ccalahorra

19-10-2009 22:57:21

pues amigos, finalmente la ganadora ha sido (and the winner is...) ....




.....



[b29sjip4a][u29sjip4a]Yamaha XTZ660 Teneré[/u29sjip4a][/b29sjip4a]. La próxima semana me la dan y aunque no sea su foro os pondré alguna fotico por lo palizas que he sido. Tenía básicamente dos opciones el motorazo (Tiger o Fazer) o el disfrute tranquilo y placentero con incursiones camperas. Como de lo primero he tenido con mis 2 VSTROM1000 y la KTM 990 considero que es el momento de la tranquimoto, me dicen que me aburriré, que es poca cosa, etc... enfín yo creo que no será así, la probé y me gustó y ya os digo creo que es momento de realizar otro tipo de vivencias en moto, a otro ritmo.

Muchas gracias y saludos.

(PD Que conste que no he renunciado a la Tiger para siempre, si vuelvo a moto de caracter ya tengo claro que será la inglesita)

Davidaytor

19-10-2009 23:00:27

como reza el anuncio......



[b2d8hl61r]YA LO SABIIIIIA, YA LO SABIIIA[/size2d8hl61r][/b2d8hl61r]........ lol lol lol lol lol

PD.que la disfrutes... wink

ranger

19-10-2009 23:11:47

como reza el anuncio......



[bk1nnv8g2]YA LO SABIIIIIA, YA LO SABIIIA[/sizek1nnv8g2][/bk1nnv8g2]........ lol lol lol lol lol

PD.que la disfrutes... wink[/quotek1nnv8g2]

=)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =))

PULPI

19-10-2009 23:30:07

como reza el anuncio......



[b2sof96tz]YA LO SABIIIIIA, YA LO SABIIIA[/size2sof96tz][/b2sof96tz]........ lol lol lol lol lol

PD.que la disfrutes... wink[/quote2sof96tz]
+1 =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) , siesk se veEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE =)) lol lol lol lol

XX XX XX XX suerte tron, k la disfrutes... y de akí a 2 meses ya nos contarás i|i i|i i|i ride ride ride

affleck

19-10-2009 23:38:03

pues amigos, finalmente la ganadora ha sido (and the winner is...) ....




.....



[bds0immbu][uds0immbu]Yamaha XTZ660 Teneré[/uds0immbu][/bds0immbu]. La próxima semana me la dan y aunque no sea su foro os pondré alguna fotico por lo palizas que he sido. Tenía básicamente dos opciones el motorazo (Tiger o Fazer) o el disfrute tranquilo y placentero con incursiones camperas. Como de lo primero he tenido con mis 2 VSTROM1000 y la KTM 990 considero que es el momento de la tranquimoto, me dicen que me aburriré, que es poca cosa, etc... enfín yo creo que no será así, la probé y me gustó y ya os digo creo que es momento de realizar otro tipo de vivencias en moto, a otro ritmo.

Muchas gracias y saludos.

(PD Que conste que no he renunciado a la Tiger para siempre, si vuelvo a moto de caracter ya tengo claro que será la inglesita)[/quoteds0immbu]


uffff... muy muy cortita de motor y muy básica para carretera... Pero en fin te veo por aquí dentro de dos meses $ XX

Metroid

20-10-2009 09:13:12

Enhorabuena por tu decisión. Lo importante en esta vida es gozarla como uno quiera, solo espero que no cambies más de moto, por lo menos en breve, sino te quedas sin mujer y sin moto lol lol lol .

Lo dicho a disfrutarla, con esta podras hacer picnics e incursiones montañeras, es una gran moto, pero para lo que es, espero que sepas para que sirve P XX XX XX lo digo porque no te lleves despues una sorpresa

carlesTT

20-10-2009 10:08:57

FUMATA BLANCA POR FIN!!!!!

Yo tambien te deseo lo mejor con tu neva moto!!!!!

Cuando puedas,envianos tus impresiones,que las leere con atencion!!!
XX XX XX XX XX XX XX XX XX XX XX XX XX XX

ccalahorra

31-10-2009 23:10:18

mis queridos compañeros finalmente la ganadora no fue la esperada... lol

Ya tenía decidida y apalabrada la Teneré cuando fui a verla con la señora y me dijo " A DONDE VAS TU CON ESO QUE TE VAS A CANSAR EN DOS DIAS " "HAZ EL FAVOR DE COMPRARTE UNA IGUAL QUE LA QUE APARCA EN EL GARAJE A VER SI DEJAS DE BABEAR CAD VEZ QUE LA VES = "

Esa que me hacía babear es ciertamente la GS1200, así como lo prometido es deuda ahí van unas fotillos....la Tiger tendrá que esperar

Me la dieron ayer viernes y hoy he ido a hacerle el rodaje por Irati sin pasarla de 4000 rpm (que rollazo!!!), pero ya se le adivinan maneras y buenas.
saludetes





[url=http://img513.imageshack.us/i/92891046.jpg/7r78mq6n]

[url=http://img513.imageshack.us/i/28419811.jpg/7r78mq6n]

motero26

31-10-2009 23:14:33

mis queridos compañeros finalmente la ganadora no fue la esperada... lol

Ya tenía decidida y apalabrada la Teneré cuando fui a verla con la señora y me dijo " A DONDE VAS TU CON ESO QUE TE VAS A CANSAR EN DOS DIAS " "HAZ EL FAVOR DE COMPRARTE UNA IGUAL QUE LA QUE APARCA EN EL GARAJE A VER SI DEJAS DE BABEAR CAD VEZ QUE LA VES = "

Esa que me hacía babear es ciertamente la GS1200, así como lo prometido es deuda ....la Tiger tendrá que esperar

Me la dieron ayer viernes y hoy he ido a hacerle el rodaje por Irati sin pasarla de 4000 rpm (que rollazo!!!)




[url=http://www.subirimagenes.com/fotos-4-3483162.html24ug7w6d]

[url=http://www.subirimagenes.com/fotos-4-3483162.html24ug7w6d]

[url=http://www.subirimagenes.com/fotos-4-3483162.html24ug7w6d]
no se ven las fotos pero me la imagino una con calderos a los lados Y Y Y Y Y que la disfrutes

ccalahorra

31-10-2009 23:20:01

mis queridos compañeros finalmente la ganadora no fue la esperada... lol

Ya tenía decidida y apalabrada la Teneré cuando fui a verla con la señora y me dijo " A DONDE VAS TU CON ESO QUE TE VAS A CANSAR EN DOS DIAS " "HAZ EL FAVOR DE COMPRARTE UNA IGUAL QUE LA QUE APARCA EN EL GARAJE A VER SI DEJAS DE BABEAR CAD VEZ QUE LA VES = "

Esa que me hacía babear es ciertamente la GS1200, así como lo prometido es deuda ....la Tiger tendrá que esperar

Me la dieron ayer viernes y hoy he ido a hacerle el rodaje por Irati sin pasarla de 4000 rpm (que rollazo!!!)


http://S4.subirimagenes.com/fotos/previ ... 831511.jpg
http://S4.subirimagenes.com/fotos/previ ... 831562.jpg
http://S4.subirimagenes.com/fotos/previ ... 831593.jpg
http://S4.subirimagenes.com/fotos/previ ... 831624.jpg[/quotem3dfewdh]

motero26

31-10-2009 23:25:44

ya la veo la cuelgo para que se vea muy chulo el color lastima de boxer

ccalahorra

31-10-2009 23:41:14

gracias motero 26, despues de 20 intentos he conseguido subir las fotos.

Saludetes.

tavin

31-10-2009 23:47:51

aprovechando que ya llevas 51 mensajes, ya puedes poner anuncios en el apartado de mercadillo, para que vendas la muebleuve y te compres una triumph.... =)) =)) =)) =)) =)) =)) Y Y Y Y Y


en serio tio, a disfrutarla XX XX XX XX XX XX XX

ccalahorra

31-10-2009 23:54:30

tavin, algún día, algún día, no te digo que no, pero ahora como dices toca disfrutarla, oye que va muy requetebien, no es el motor de la Tiger pero tiene otras cosas...

23

01-11-2009 00:22:02

La verdad que entre la Teneré , la Fazer y esta , te felicito[/size14ve0uhf] , Tu mujer tiene más sentido común que tu , so membrillo, =)) yo salgo con alguna de vez en cuando y van muy bien...si no te da problemas electrónicos roll ride

PULPI

01-11-2009 07:24:49

.......ni roturas de cardán... k últimamente, con eso "de k se fabrican en la India" para recortar gastos.................... ? ? .

Disfrutal, es una buena moto, y como te han dicho, entre la teneré, la fazar, y la PEROLOS, de cabeza a por la PEROLOS...... pero ahora ves haciendo "HUCHA", k los amigos de BMW, abaratan costos a las hora de fabricar, pero el servicio post venta.... no te dicen "buenos dias", si no ven la "visa" por delante....

Metroid

01-11-2009 07:59:17

Enhorabuena por tu nueva maquina, menos mal que fue tu mujer contigo lol lol sino la vuelves a liar <P <P . A mi personalmente es una moto que me encanta, de hecho cuando me compré la tiger esta fue una seria candidata, pero la version adventure, el problema fue el precio, la diferenia más bien, que eran 6000€ del precio que me hacian de una a la otra, al final probé la Tiger y vi la diferencia en motor y tipo de conducción entre una y la otra y la verdad a mi aun me va la guerra twisted twisted . Pero me parece una compra muy acertada. Cierto es que estan teniendo más fallos electronicos de lo normal, pero eso es normal, llevan electronica hasta para limpiarte los mocos si estornudas. La has cojido con ESA? y en rodaje a 4000 rpm !! mucho me parece para un boxer que muere a 8000, en la tiger empiezas por 3500 y sube más allé de las 10.000.

Bueno sea como fuere , que la disfrutes XX Yo tengo ganas de probar una adventure XX XX

ccalahorra

01-11-2009 11:10:27

...a 4000 rpm dice el manual y a eso la llevé como máximo...
La verdad es que va muy bien ...y ya sabeis que ellas SIEMPRE tienen más talento que nosotros.... AFORTUNADAMENTE jejejeje.

Ahora, aún siendo caras, es un buen momento porque han pasado esta semana del 14,75 % del impuesto de circulación al 4,75% y ese ahorrillo se nota. Ahora se pueden conseguir con full equipe -ESA incluido, QUE PASADA!- por menos de 15,500 € (hay que pelearlos) y con regalo de maletas.

Lo de la fiabilidad, bueno este modelo está muy experimentado se han vendido muchas muchas en todo el mundo, creo que es un modelo ya maduro que no debería dar problemas, pero de esto mejor no presumir por si acaso ?

De momento MUY contento .

Saludetes