NECESITO DE VUESTROS CONSEJOS, POR FAVOR.

Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=36160

visantin

02-10-2009 19:37:19

Primero os voy a poner un poco en antecedentes. En los últimos 7 meses he tenido 4 motos y os voy a resumir brevemente el motivo de tanto cambio

1ª.- KAWASAKI VERSYS 650 Moto de la que guardo muy buen recuerdo, únicamente no me gustaba que me dolía el culo y, por lo que la vendí, tironeaba mucho a pocas revoluciones por ciudad.

2ª.- BMW F800GS Esa, en resumen, era el motor lo que no me transmitía ninguna sensación, aparte de poca protección.

3ª.- BMW R 1200 GS Con todos los extras, no le terminé el rodaje, era como conducir un tractor, no me transmitía nada el motor boxer y por ciudad me sentía como elefante en un cacharrería.

4ª.- TRIUMPH TIGER 1050 MI ACTUAL MOTO (3 meses-3000 Km). Contentísimo con ella, el motor me encanta y cuando la aparco me quedo con ganas de más. Que "peros" tengo con ella? Me resulta un poco alta, no acabo de sentirme cómodo con el manillar (me noto los brazos muy estirados, en una postura un poco forzada), sólo sirve para carretera, le falta protección aerodinámica y esa sensación de no sentirme piloto y máquina todo uno.

Entonces he aquí, el consejo que os pido.
- Me proponen cambiármela "a pelo" por una APRILIA CAPONORD del 2007 con 11000 Km. Dicen que es muy cómoda de conducir con asiento más bajo y muy buena protección y postura de conducción.

¿PENSÁIS QUE SI HAGO EL CAMBIO ME ARREPENTIRÉ?

Gracias por vuestra ayuda.

ranger

02-10-2009 19:46:30

pues yo no la cambiaba, antes probaba un nuevo manillar, un asiento mas bajo y una pantalla mas alta, cuando te falle todo eso, te lo vuelves a plantear.

no soy del todo imparcial porque me encanta la tiger, que le vamos a hacer
suerte

visantin

02-10-2009 19:48:09

pues yo no la cambiaba, antes probaba un nuevo manillar, un asiento mas bajo y una pantalla mas alta, cuando te falle todo eso, te lo vuelves a plantear.

no soy del todo imparcial porque me encanta la tiger, que le vamos a hacer
suerte[/quote1elyfryp]

Es una opción. Gracias.

Mulder

02-10-2009 19:49:25

pues tio tu lo que quieres es un coche. jajajajajajaja =)) =)) =)) XX XX

daytona675

02-10-2009 19:49:42

menuda rachita llevas 8O 8O

sinceramente yo no la cambiaba, pero exactamente que uso le das a la moto??

visantin

02-10-2009 19:51:20

menuda rachita llevas 8O 8O

sinceramente yo no la cambiaba, pero exactamente que uso le das a la moto??[/quote2whfsblp]

Pues la uso bastante a diario para ir al trabajo, y tres o cuatro viajes al año. Pero me gustaría poder meterla un poco por caminos.

visantin

02-10-2009 19:53:27

pues tio tu lo que quieres es un coche. jajajajajajaja =)) =)) =)) XX XX[/quoteaguumcev]

Bua, si te cuento mi curriculum con los coches de pones llorar de risa

y claro está, todo a base de perder pasta...
mi mujer está que me aostia

Humphrey

02-10-2009 19:57:38

¿A pelo? Ni hablar, pierdes pasta.

Donkey

02-10-2009 19:58:59

Coincido con tus opiniones, aún sin haber probado ninguna de las cuatro ¡pero las he mirado mucho mucho, ojo! D

trisónico

02-10-2009 21:11:40

Sí, cámbiala que la Cabonorte es una buena moto y te puede venir como anillo al dedo.

visantin

02-10-2009 22:04:55

Sí, cámbiala que la Cabonorte es una buena moto y te puede venir como anillo al dedo.[/quote1zqaw3su]

No es sarcasmo, verdad?

Mencey

02-10-2009 22:46:14

has probado a aflojar el manillar con los cuatro tornillos y tirar de el hacia atras ????

Demasiado alta la tiger ???? -| cuando pruebes una 955 veras que divertida.

La cabonorte como dice trisonico, es lo mas pareceido a la Gs en peso, tu veras

visantin

02-10-2009 22:49:22

has probado a aflojar el manillar con los cuatro tornillos y tirar de el hacia atras ????

Demasiado alta la tiger ???? -| cuando pruebes una 955 veras que divertida.

La cabonorte como dice trisonico, es lo mas pareceido a la Gs en peso, tu veras[/quote3i7ycc3h]

Hola Mencey, he probado todos los ajustes habidos y por haber de manillar, pero nada, parece como si la moto estuviese hecha para una talla mayor a la mia (1,73). Saludos.

visantin

02-10-2009 22:56:03

http://www.bichobike.com/Promociones/AP ... PONORD.jpg

Esta es la susodicha.

hijarano

03-10-2009 00:00:51

prueba una tiger 955.

visantin

03-10-2009 00:14:42

prueba una tiger 955.[/quote11j3mgey]
Antes de ir a por la 1050, era esa la que quería. Pero no he podido probarla.

Davidaytor

03-10-2009 00:22:23

cuando tengas la Cabonorte,le encontrarás alguna pega, y luego a la siguiente y a la otra y asi hasta el infinito.........la moto perfecta no existe.

ranger

03-10-2009 00:26:37

cuando tengas la Cabonorte,le encontrarás alguna pega, y luego a la siguiente y a la otra y asi hasta el infinito.........la moto perfecta no existe.[/quote39ven8rp]

que te lo digan a ti lol lol lol lol

Davidaytor

03-10-2009 00:29:01

cuando tengas la Cabonorte,le encontrarás alguna pega, y luego a la siguiente y a la otra y asi hasta el infinito.........la moto perfecta no existe.[/quotekl57edz8]

que te lo digan a ti lol lol lol lol[/quotekl57edz8]


tenías que aparecer tu..... i|i

ranger

03-10-2009 00:59:04

si ejque me lo has puesto a webo =)) =)) =)) =))

Hyde

03-10-2009 01:00:28

¿Aprilia? 8O


Huuggghhh!!! alcoholico

peptorres

03-10-2009 03:31:22

No me fío tanto yo de Aprilia. Y como dicen por aquí, mejor la Tiger. Prueba los accesorios que te dicen, cámbiale el manillar, asiento más bajo o vé con plataformas (a ver si empiezas una moda)

A todo esto, ¿no prefieres una Sprint ST? Menos la parte de meterla por el campo o caminos, claro. Digo yo que midiendo 1,73 te parecerá moto grandota la Tiger, pero chico, creo que pides demasiado y no existe la moto perfecta para Ciudad, Campo, Viajes largos.

Cómprate una scooter para ir por ciudad, y para lo demás la Tiger, o la Sprint

visantin

03-10-2009 17:21:25

Nadie ha probado la caponord?

ccalahorra

03-10-2009 17:29:22

Amigo visantin, yo tengo tu solución.... ando loco con una Tiger y tengo una KTM 990 Adventure que si no te transmite esa ya olvidate de que algo de dos ruedas te tansmita. La mia es del 2008 y tiene 7600 kms, ahora esta en el taller pasando la revision de los 7500 kms así que la tienes en garantia en libre de revisiones por unos cuantos kilometros.

Si te interesa me mandas un privi y seguimos hablando (anda que la Caponord es otro mastodonte, donde vas?)
Saludetes.

affleck

03-10-2009 22:10:04

Amigo visantin, yo tengo tu solución.... ando loco con una Tiger y tengo una KTM 990 Adventure que si no te transmite esa ya olvidate de que algo de dos ruedas te tansmita. La mia es del 2008 y tiene 7600 kms, ahora esta en el taller pasando la revision de los 7500 kms así que la tienes en garantia en libre de revisiones por unos cuantos kilometros.

Si te interesa me mandas un privi y seguimos hablando (anda que la Caponord es otro mastodonte, donde vas?)
Saludetes.[/quote240j82ee]

Muy muy buen cambio.... os haceis un favor los dos...

La otra moto del mercado que se me ocurre ya las has tenido.. la gs800, asfáltica pero con posibilidades reales de meterla en lo marrón... En fin, lo que dice davidaytor, la moto perfecta no existe... pero la más polivalente de las que dices sin duda es la tiger.

joetriple

03-10-2009 22:18:47

has tenido tantas motos como yo en toda mivida y solamente he estado sin moto durante la mili con lo cual me duran entre 8 y 9 años cada una y todas menos la ducati de 2ª zarpa ,con lo cual me remito a lo que te dicen la moto perfecta no existe pero a veces no nos enamoramos de mujeres que nos hacen sufrir XX

visantin

06-10-2009 21:42:25

Creo que la voy a cagar, este viernes he quedado para probar las motos y hacer el cambio. Aparte de la pasta que pierdo, me da que me voy a arrepentir.. ? .

Davidaytor

06-10-2009 21:50:43

Creo que la voy a cagar, este viernes he quedado para probar las motos y hacer el cambio. Aparte de la pasta que pierdo, me da que me voy a arrepentir.. ? .[/quote2ni8t60y]

pues no lo hagas, cojones!!

Jaume

06-10-2009 21:54:04

Yo cambie una Aprilia por una Triumph y muchisimo tiene que cambiar Aprilia para que me pase otra vez a ellos y mira que me gustan sus motos.
Por otro lado si el boxer de BMW no te gusta el de Aprilia que no es Aprilia que es Rotax tampoco te gustará, no es ninguna maravilla. lol lol lol
Ahora en serio Aprilia es una marca que prefiere solucionar en garantia que evolucionar algo que no se rompa, si la cambias, suerte y que no se te rompa nada...
PD hace no mucho tiempo un forero de aquí cambio su Tiger 900 por una caponord de esas, hace muy poquito tiempo intentaba engañar a algun propietario de Tiger 900 para volverla a cambiar, el motivo, a saber.

Despues no digas que no te evisé, tambien le avisé a el.

Yo te diria que probaras la KTM SMT 990, vas mas encima del manillar y para mi es mas comoda que la tiger 1050 y bastante menos pesada, y el motor joder que si transmiteviolencia y sed de sangre[/size3bnwqv6x] lol lol

Suerte ride ride

Humphrey

06-10-2009 23:31:14

Creo que la voy a cagar, este viernes he quedado para probar las motos y hacer el cambio. Aparte de la pasta que pierdo, me da que me voy a arrepentir.. ? .[/quote1ksyf38x]
Pues está claro que no debes hacerlo, ¿no?

visantin

07-10-2009 00:18:34

Pero es que busco la moto perfecta, y a la tiger la falta la postura de conducción y el offroad. Lo dicho si alguien quiere la mía mañana y pasado la tiene por 10000€ tres meses 4500 km. pantalla y maleta.

ricky

07-10-2009 02:56:17

Pero es que busco la moto perfecta,[/quote27mu9lck]
Eso no EXISTE D .

Yo no la cambiaba ni loco -|

Metroid

07-10-2009 07:18:11

si quieres algo de offroad , olvidate de la Tiger, por lo menos de la 1050. Respecto al tema de aire y posición, no tienes problema, creo que te lo contesté en otro post -| -| , pero bueno me repito , venden torretas que retrasan la posición del manillar, y con una cupula givi alta y como mucho el asiento bajo ya lo tienes TODO solucionado, menos el offroad

El cambio que te ofrece Visantin es muy interesante y el motor de la KTM tira mucho tambien, eso si nunca encontraras en un bicilindrico la suavidad del tricilindrico de triumph.

Yo tambien me sumo a Jaumet en que aprilia no y menos por ese modelo , mastodonte de moto pasada de moda y tecnicamente desfasada , vas a perder un monton de dinero y aprilia, en fin....

DrCoGoLLo

07-10-2009 09:17:37

Yo te animo a que te quedes como estas. A mi manera de verlo, la tiger es el modelo mas polivalente de su categoria, ya que te vale tanto para rutear, autopista, callejear. Otro tema es el offroad. Mirate una enduro economica para quitarte la espinita. El tema de la proteccion, hay cupulas elevadas en el mercado, y lo de la suspension, hay vieletas para rebajarla, de hecho josemaria la tiene rebajada, y contentisimo con ella que va. Con 1'73 vas sobrado para llevarla.
Lo que hay es muuuuuuuuuuuuuuuuuucho vicio!! Y hola

23

07-10-2009 09:23:04

Creo que Tintin1050 tuvo una -| ....tengo una comparativa con sus homólogas...mándame por privi tu mail y te lo mando...

Jaume

07-10-2009 09:30:50

estamos de acuerdo que para off road la tiger 1050 no vale, nos a jodido, deciros que yo con la speedtriple 1050 me metí por pistas forestales y no 100 metros sinó 7 km de ida y 7 de vuelta y con paquete hasta una hermita proxima a Riudecols, las actuales trail no sirven para mucho mas, olvidate de trialeras, hacer caminos con motos de mas de 200kg y mas 100cv es de locos, así que yo de ti llamaria al de la Aprilia y le diria que te lo has pensado y no quieres hacer cambio de momento, le cambias el manillar por un renthal de enduro y veras como las cosa cambia muchisimo.

Metroid

07-10-2009 09:54:06

Eso al de la aprilia envialo a tomar cañas mrgreen mrgreen mrgreen y dejate de leches que tienes una gran moto, de lo que hablas son pequeños inconvenientes que no son suficientes para cambiar una moto, ponle 2 accesorios y cuida tu bolsillo y tu matrimonio, que me da que tu mujer está hasta los 00 de tanto cambio lol lol lol

y sino como mucho planteate el cambio por la KTM, pero aun así no tienen nada que ver la una con la otra

visantin

07-10-2009 18:53:15

Eso al de la aprilia envialo a tomar cañas mrgreen mrgreen mrgreen y dejate de leches que tienes una gran moto, de lo que hablas son pequeños inconvenientes que no son suficientes para cambiar una moto, ponle 2 accesorios y cuida tu bolsillo y tu matrimonio, que me da que tu mujer está hasta los 00 de tanto cambio lol lol lol

y sino como mucho planteate el cambio por la KTM, pero aun así no tienen nada que ver la una con la otra[/quote37j2wstt]

Que razón tienes en lo de cuidar el bolsillo, y lo de mi mujer ni te cuento... está que me tira a la calle.
Gracias metroid. Si no fuese por las limitaciones offroad lo tendría clarísimo.
Saludos.

visantin

15-10-2009 22:52:04

Bueno, tiger vendida y mañana a recoger la caponata. Espero tener suerte. Gracias a todos por vuestros consejos. Pasaré por aquí de vez en cuando. Hasta la vista.

Davidaytor

15-10-2009 22:57:08

Bueno, tiger vendida y mañana a recoger la caponata. Espero tener suerte. Gracias a todos por vuestros consejos. Pasaré por aquí de vez en cuando. Hasta la vista.[/quote4x51rz7u]

¿y porqué de vez en cuando? quedate y cuentanos.... XX

visantin

15-10-2009 22:58:46

Bueno, tiger vendida y mañana a recoger la caponata. Espero tener suerte. Gracias a todos por vuestros consejos. Pasaré por aquí de vez en cuando. Hasta la vista.[/quote2osye511]

¿y porqué de vez en cuando? quedate y cuentanos.... XX[/quote2osye511]


Lo haré, palabra.

Davidaytor

15-10-2009 22:59:08

XX XX

ranger

15-10-2009 23:02:34

Bueno, tiger vendida y mañana a recoger la caponata. Espero tener suerte. Gracias a todos por vuestros consejos. Pasaré por aquí de vez en cuando. Hasta la vista.[/quote2i849yra]

¿y porqué de vez en cuando? quedate y cuentanos.... XX[/quote2i849yra]

te vamos a cobrar lo mismo lol lol

visantin

24-10-2009 16:54:45

Jur, pues me gusta y bastante la Capo. No sé que echo de menos de la tiger... bueno el levantar rueda a puño fácilmente, aunque esta también levanta. o
wink

pmoloureiro

24-10-2009 17:14:34

o o o yo creia que me estaba volviendo un poco pijillo por querer cambiar el asiento de la street porque lo sentía demasiado duro.... pero lo tuyo es algo acojonante. No se a que te dedicas pero yo estoy buscando curro asi que.... ya sabes. Mucho caprichoooo, mucho, mucho. Comprate un coche pero ni muy grande, ni muy pequeño, ni demasado alto, ni demasiado bajo, pero siempre con chofer... que no sea ni muy hablador ni poco, que no conduzca muy ràpido ni muy lento,... o si no espera a que alguien desarrolle una maquinita como la delas pelis que te deje donde te de la gana, eso si, no demasiado aparatosa, ni minimalista.... ya sabes. =))

Speederman

24-10-2009 20:01:52

Sí, cámbiala que la Cabonorte es una buena moto y te puede venir como anillo al dedo.[/quote34x7bi5d]

=)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) X X X X X X X

Coño , ya la cambio ¡¡¡ A ver cuanto le dura el calenton ¡¡¡¡ -| -| -|

trisónico

24-10-2009 20:47:23

Las compras con el corazón nunca son lógicas. Las ilusiones no hay que matarlas (otra cosa es lo que duren).

Hyde

25-10-2009 01:56:17

Yo creo que los consejos nos lo tiene que dar él a nosotros. A ver cómo se hace para cambiar 4 motos en 7 meses...

visantin

25-10-2009 02:30:40

Que sí, que sí, que tenéis razón y os podéis cachondear de mi, que lo mío no ha sido normal. A ver, consejos que os puedo dar para cambiar tanto de moto
1º.- Si pasados dos meses o 3000 Km. no te sientes del todo agusto con la moto es el momento de venderla, se le pierde poco dinero. Precisamente a la que más dinero le perdí fue a la más valorada, la r 1200 gs.
2º.- Buenos anuncios en internet y máximo 2 semanas, vendida.
... y oye, con este curriculum igual me cojen para piloto probador lol . Venga, saludos a todos. Y no me descuarticéis más, que equivocarse es humano y rectificar ya sabeis.
XX

visantin

25-10-2009 02:45:39

Por cierto, y si os puede servir para algo, os voy a dejar mi ranking de preferencias a día de hoy de todas las que he tenido

1º.- La coponata.
2º.- La tiger.
3º.- Burgman 650.
4º.- Kawasaki versys 650.
5º.- Yamaha majestic 400.
6º.- BMW F 800 GS.
7º.- BMW R 1200 GS.

visantin

25-10-2009 02:58:53

¿A pelo? Ni hablar, pierdes pasta.[/quote28yvqlo3]


Tenías razón, la vendí por mi cuenta y compré la capo recuperando 1700 €. Gracias.

visantin

25-10-2009 21:14:47

Sí, cámbiala que la Cabonorte es una buena moto y te puede venir como anillo al dedo.[/quote1fmi5pc2]

=)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) X X X X X X X

Coño , ya la cambio ¡¡¡ A ver cuanto le dura el calenton ¡¡¡¡ -| -| -|[/quote1fmi5pc2]

Al final no me dijiste si era en serio o coña.

visantin

15-11-2009 23:24:58

Otia la Capo... o
plas
)~

Jaume

15-11-2009 23:27:43

Otia la Capo... o
plas
)~[/quote26a6cd6e]


va bien? si es así me alegro ride ride