KTM 990 Adventure vs Triumph Tiger 1050

Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=36010

ccalahorra

29-09-2009 07:37:54

Buenas compañeros,
Aqui ando deshojando la margarita para cambiar mi 990 Adv por una Triumph Tiger 1050. Me gustaría saber si alguien que tenga una de ellas ha probado la otra para que comentase las diferencias apreciadas.
Yo la uso solo para carretera por lo que la supuesta ventaja de la Adv no es tal. Mis rutas sulen ser mensuales de entre 400-600 kms. Por carretera se comporta muy bien pero al no ser una rutera clasica no puedo compararla con la Tiger. He tratado de concertar una prueba pero no ha sido posible con el concesionario de mi ciudad.
Muchas gracias y saludetes

motero26

29-09-2009 07:47:44

buenas pues solo carretera la tiger superara en todo a la ktm pero olvidate de la arena ni siquiera una buena pista y no dices de que ciudad eres me imagino que de calahorra lo digo por que el conce de valladolid va a matricular una tiger SE para probar =O =O

Jaume

29-09-2009 08:33:32

Creo que el forero Fastpaco ha tenido la KTM y ahora tiene la Tiger 1050.

Metroid

29-09-2009 09:50:16

No son motos comparables, la verdad, yo no la he probado , pero solo subirme encima, la KTM me recordó a una enduro 100%, cosa que la Tiger no, si tienes la oportunidad pruebala, pero seguro que en asfalto la Tiger tiene las de ganar , otra cosa es que te guste o no. Si quieres probar una en Castellón estoy, lo que pasa que te vas a llevar una falsa impresión ya que la mia está full equiped, de motor y suspensiones, ý complementos, pero si te hace ya sabes..

De todas formas tienen que tener alguna unidad de pruebas por ahí , contacta con los concesionarios que te rodean XX XX

ccalahorra

29-09-2009 15:55:40

pues si teneis razón haré esas dos cosas, buscar concesionarios en ciudades cercanas (soy de Zaragoza) y mandar un privado a Fastpaco.

Se aceptan no obstante más impresiones. De todos modos le dais por vencesdora en carretera a la Triumph muy alegremente, no se yo, mirad que el LC8 es la leche, aunque supongo que los 3 cilindros de la Tiger tampoco se quedarán precisamente cortos.

Gracias y saludetes.

Metroid

29-09-2009 16:41:59

pues si teneis razón haré esas dos cosas, buscar concesionarios en ciudades cercanas (soy de Zaragoza) y mandar un privado a Fastpaco.

Se aceptan no obstante más impresiones. De todos modos le dais por vencesdora en carretera a la Triumph muy alegremente, no se yo, mirad que el LC8 es la leche[/color3duqwrj6], aunque supongo que los 3 cilindros de la Tiger tampoco se quedarán precisamente cortos.

Gracias y saludetes.[/quote3duqwrj6]
Si , y así lo demuestra la SMR 990, pero esta si que tiene la parte ciclo enfocada a asfalto, la Tiger no llega al nivel de la SMR, pero si supera a la adventure XX XX

ccalahorra

29-09-2009 18:53:51

pero hombre la SMR es otro concepto distinto de lo que estamos hablando (maxitrail o casi), si acaso comprable con la SMT de KTM esa pudiese ser mas similar a la Tiger, no?

PEPEVFR

29-09-2009 19:03:22

correcto. yo creo que la KTM 990 SMT es la equiparable a la Tiger 1050.

Yo tengo la sprint st 1050 (mismo motor que la tiger) y mi hermano la superduke 990 (LC8). y si te digo la verdad las KTM me gustan un monton.

Pero la Tiger tiene más autonomía y es más cómoda que la KTM. Es más rutera y tal vez se ajuste más a lo que buscas.

Yo estaba pensando en cambiar a la SMT no por nada, porque si me paso a la Tiger es como si tu pasas de la Adventure a la SMT, es decir, más de lo mismo y por cambiar y probar cosas diferentes.

De todas formas te digo que el Tricilíndrico es una pasada, si lo pruebas te encantara, revisiones cada 10.000km, por lo que he comparado con mi hermano, el mantenimiento es más barato.

No se chico, pruebala y verás.

Metroid

29-09-2009 19:33:03

pero hombre la SMR es otro concepto distinto de lo que estamos hablando (maxitrail o casi), si acaso comprable con la SMT de KTM esa pudiese ser mas similar a la Tiger, no?[/quote1srg4w7j]

Si la equiparable es la SMT, pero como no la he probado y la SMR si y la parte ciclo es la misma por eso te hago la comparación, además ha sido en respuesta a lo de que el motor LC8 es una pasada.

Para mi es mejor motor el tricilindrico 1050 que el bicilindrico LC8 , de parte ciclo como ya te digo la KTM está por encima, pero no la adventure . En contra diré de la SMT, que no la veo una rival en plan rutero en comparación de la Tiger, eso si tiene que ser divertidisima

ccalahorra

29-09-2009 19:49:59

jejeje no seré yo quien diga que el LC8 es mejor que el tricilindrico porque este no lo he probado. Si puedo asegurar que el LC8 supera (hablo de los que he probado bastante más de una vez y esto siempre tiene un componente subjetivo, para gustos los colores...) al boxer de la GS1200, al de la VSTROM1000, al de la VFR800, al de la Varadero, por decir modelos semejantes o casi.
La Tiger da más potencia sobre el papel que la KTM pero si consigo una prueba ya os diré diferencias, si antes algún forero no nos lo aclara.
La cosa es que no tiene mucho sentido este tipo de moto (digo KTM) cuando no la meto por caminos sino que hago unicamente rutas asfaltadas en mejor o peor estado pero siempre por asfalto y como comentais alguno siempre nos gusta cambiar de motores y no me planteo repetir con KTM y de lo que me queda por probar Triumph me tienta mucho.

trisónico

29-09-2009 20:41:03

¿y no se te ha roto?

ccalahorra

29-09-2009 21:33:31

no, no ha tenido averías y eso que cuando la compré pensaba que los tirones que pegaba eran un defecto, la lleve al taller, probé otra y era más de lo mismo, es decir es la forma en que se comporta esta máquina, ciertamente un poco brutica si que es, hay que llevarla "alegre", siempre anda pidiendo más...

Scuba

29-09-2009 22:36:33

son dos motos completamente distintas, no comparables.
Es casi comparar la tiger 955 con la 1050

Mencey

29-09-2009 23:30:19

son dos motos completamente distintas, no comparables.
Es casi comparar la tiger 955 con la 1050[/quote1mjuc7qg]
coño con la niña -| =))

xavikoala

29-09-2009 23:36:18

son dos motos completamente distintas, no comparables.
Es casi comparar la tiger 955 con la 1050[/quote1uos23os]
coño con la niña -| =))[/quote1uos23os]

Mucho mejor la 955 $ $ $

hijarano

29-09-2009 23:58:45

y en zaragoza no tienen ninguna de prueba??

ccalahorra

30-09-2009 13:44:37

pues aunque parezca mentira en una ciduad con casi un millon de habitantes no hay ninguna para probar en el concesionario oficial, ¡¡¡INCREIBLE!!!

fastpaco

30-09-2009 14:07:36

Hola nen, me mandaste un privado , pero te contesto por aqui, la ktm que yo he tenido es la 950 sm, no la adventure, pero vamos el motor es casi igual, te puedo decir que es bastante mas suave, y si se le hacen cuatro cosillas anda como un demonio, del bicilindrico puedes destacar que tracciona antes, pero el tri, estira mas, a la adventure en carretera la tiger se la devora, por gomas y geometrias va mejor en asfalto, en esto habria que compararla con la smt, mas que con la tuya.

ccalahorra

30-09-2009 18:55:52

Gracias fastpaco, pero anda pues cuentame que cuatro cosillas le has hecho a la Tiger para empezar a sacar calculadora jejejeje....

fastpaco

30-09-2009 20:19:08

Gracias fastpaco, pero anda pues cuentame que cuatro cosillas le has hecho a la Tiger para empezar a sacar calculadora jejejeje....[/quote2l33bf5n]JEJE, Lee por aqui, no es mucho ..
escape arrow. 500
filtro y caja abierta. 50
repro .. me la regalaron con el escape.
pastillas ebc hh 70 euros.
si quieres mas ,amortiguador emc 600, y muelles horquilla 150. con eso , casi va como la smt en lo deportivo, y se la cepilla en lo turistico..

Jaume

30-09-2009 20:56:21

JEJE, Lee por aqui, no es mucho ..
escape arrow. 500
filtro y caja abierta. 50
repro .. me la regalaron con el escape.
pastillas ebc hh 70 euros.
si quieres mas ,amortiguador emc 600, y muelles horquilla 150. con eso , casi va como la smt en lo deportivo, y se la cepilla en lo turistico..[/quote28c9cig1]


en lo turistico vale, se cepilla la triumph a la SMT, por motor, en segun que circumstancias tambien, pero para pillar a la smt en lo deportivo a parte de gastarte ese pastizal en retoques, tendrias que hacer adelgazar la tigretona 20 o 30 kg, pero basicamente estoy de acuerdo con tu comentario.

Te voy a dar mi opinion ccalahorra, si quieres una moto para el dia a dia, pegarte algun viaje largo y salidas al ritmo la Tiger no tiene rival.
Si te compras la moto para salidas de finde semana a hacer un poco el ganso con la moto y la dejas en el garaje de lunes a viernes tapadita y mimadita, LA Ktm es tu moto.

El tricilindrico 1050 a poco que lo mimes te durara cifras de 6 digitos, el LC8 de Ktm, es posible que tambien pero es otro rollo y cuesta mas de mantener.

hijarano

30-09-2009 23:29:03

pues aunque parezca mentira en una ciduad con casi un millon de habitantes no hay ninguna para probar en el concesionario oficial, ¡¡¡INCREIBLE!!![/quote1rxtvzjb]


prueba en Benimoto, Lérida.

ccalahorra

30-09-2009 23:35:12

probaré en Benimoto. Muchas gracias y saludos.

Algo me dice que la Tiger es mi moto, la KTM genera mucho estressssss jejejejeje....

si alguno la quiere se la cambio por la Tiger, a pelo!!!!

Metroid

01-10-2009 08:38:51

probaré en Benimoto. Muchas gracias y saludos.

Algo me dice que la Tiger es mi moto, la KTM genera mucho estressssss jejejejeje....

si alguno la quiere se la cambio por la Tiger, a pelo!!!![/quoteuj3sqjew]

Igual encuentras a alguien , ponlo en mercadillo ofreciendo el cambio y a ver si hay suerte XX XX XX

Pd la tiger es tu moto, sobre todo porque la zara del tigre ya te ha cogido, la tienes dentro de la cabeza y eso es lo que manda XX XX XX

ccalahorra

02-10-2009 14:26:24

mañana sábado finalmente la podré probar, espero caer rendido a sus ruedas jejejeje.

Por cierto, sabies si ha habido muchas mejoras en el modelo 2009? Compensa coger el modelo del año?

Gracias y saludetes

Jaume

02-10-2009 14:29:13

creo que no han cambiado nada

Metroid

02-10-2009 15:05:52

creo que no han cambiado nada[/quote3izml0sw]

Pues eso, solo la versión SE, que lleva decoración bicolor y extras en equipamiento, pero nada más XX XX

ccalahorra

03-10-2009 13:01:18

GUAAAAAUUUUUU vaya pedazo pepino esta Tiger!!!!

He estado en Benimoto esta mañana (vaya trato, si señor, de los que ya no quedan en este mundo de los concesionarios de motos, chapeau por Benito!!!) la he probado y menudo motor madre mia, madre mia!!!!, me parecía que iba en una RRRRR en lugar de en una pseudotrail.

Sensaciones

POSTIVAS Tiene una fuerza tremenda (más que la Adventure) en cualquier marcha y regimen, es supersuave la inyección (más que la Adv), no vibra nada (mejor que la Adv) y los frenos me han parecido muy buenos (casi a la altura de la KTM), no es muy alta y se llega bien al suelo y da sensación de ligereza (aunque menos que la Adventure)

NEGATIVAS
Acostrumbrado a VSTROM y KTM Adventure 990 me ha parecido una posicion mas "de carretera", menos estilo trail, se traga mucho aire yendo más desprotegido en este aspecto, más de lo que me gusta y por ultimo el manillar tampoco me ha gustado (me gustan más anchos con los brazos mas abiertos).

Ahora la cuestión es qué soluciones veis vosotros factibles para el tema del aire (que tal van las pantallas más altas? cubren bien?). El tema del manillar yo lo echaría más para atrás y buscaría algo más ancho ¿alguna sugerencia en este aspecto?

Magnifica moto pero tengo que ver las posibilidades de "trailizar" su posición más, que para mi es importante.

Agradeceré vuestras sugerencias / comentarios.

Saludetes.

Metroid

03-10-2009 13:56:02

Respecto a cúpulas, no hay problema, yo he montado 3 distintas contando con la de serie, la de serie una kk la vaca, la MRA vario touring no está mal para el dia a dia y es regulable, pero la que se lleva la palma en protección es la Alta de GIVI, sin dudas esa es tu pantalla, te olvidas de aire y lo más importante, turbulencias, puedes mantener cruceros por encima de 180 y no te despeinas, es una pantalla quita puntos mrgreen mrgreen .

Respecto al manillar, coincido contigo, es muy estrecho, respecto a eso no tienes problema, yo tambien lo he cambiado y si lo quieres más cerca del cuerpo hay torretas para acercarlo, no es mi caso ya que a mi me gusta la posición al altaque, pero tienes la opción de ponerlas, sw-motech las distribuye XX )~

Mirate estos links de manillar y cupula que he puesto, cualquier cosa más, ya sabes pide por esa boquita D D

viewtopic.php?f=26&t=35530

viewtopic.php?f=26&t=33397&start=40

ccalahorra

03-10-2009 14:26:32

joer metroid, paraces de Benimoto, ¡¡¡eso es servicio!!!
Gracias mil!!!

Metroid

03-10-2009 14:46:58

joer metroid, paraces de Benimoto, ¡¡¡eso es servicio!!!
Gracias mil!!![/quote3f2iwf0w]

De nada XX XX XX

Metroid

03-10-2009 14:48:59

Por cierto, si el motor de la tiger te ha gustado, imaginatela con unos 20 cv de más que llevamos alguno por aquí D D , parece un misil tierra-aire y por 2 duros, escape, caja de aire modfificada y y reprogramación, y con eso a volar XX

ccalahorra

03-10-2009 17:31:27

abusando de tu generosidad metroid, ¿podrías por favor poner alguna foto donde se vea tu moto entera para ver cómo queda la pantalla GIVI y el manillar en el conjunto de la moto?

Gracias y saludos.