DUDA SOBRE PRESIONES - SOCOOOOOOOOOOOOOORRO

Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=35771

tricilindrico

17-09-2009 19:32:19

Como he comentado en otro post, le he puesto los Diablo Rosso. Mientras los estaban montando le pregunto al tipo que presiones le había puesto, y me dice que 2,8 detrás y 2 delante o Yo siempre le había puesto lo que pone en el manual 2,9 detrás y 2,5 delante, se lo comento al tio y me dice que 2,5 delante es una barbaridad, que cuando se calienta es mucho y que hace que la moto entre peor en curva.

Qué opinais? lo de 2,8 detrás lo veo razonable, pero lo de solo 2 delante, no se, me parece demasiado poco -| -| -| -| -| -| -| -| -| -|

3mejor

17-09-2009 19:41:01

Yo a la mia, que tiene también neumáticos deportivos (Dunlop Sportmax Qualifier RR) en verano le bajo "un poco" las presiones. Concretamente el trasero 2,8 y el delantero 2,2. Se podrían bajar algo más por aquello de que a menos presión (sin pasarse) en principio más agarre pero yo creo que 2 en el delantero es demasiada poca presión, la dirección la notaría muy lenta y perdería agilidad. Yo las bajaría como mucho 2,7 atrás y 2,15 delante.

23

17-09-2009 19:41:50

yo apostaría por 2,3 delante y 2,7 detrás.....ni pa tí ni a mí lol en la Tiger pone 2,5 y 2,9 y yo con las presiones que te recomiendo yendo siempre sólo voy bién pero un ingeniero de Honda me comentó que las presiones que figuran en elos manuales son genéricas para una circulación normal en todas situaciones.....con lo que luego las debes ajustar a tu peso tuyo y carga o ocupante , estilo de conducción , verano/invierno , etc....también hay gomas con carcasas más duras que otras..... ride que gusto dar estrenar gomas....

Metroid

17-09-2009 19:45:18

La delantera un presión normal seria entre 2,2 y 2,5, depende del calor que haga y carga de la moto y la trasera pues más de lo mismo desde 2,5 a 2,9, dependiendo de temperatura y de si vas solo o con paquete y si vas cargado XX XX

tricilindrico

17-09-2009 19:46:27

gracias tios, creo que mantendré las 2,8 detrás y la de delante la subiré a 2,2 o 2,3 entonces -| -| -|

mas opiniones please

Metroid

17-09-2009 19:47:35

gracias tios, creo que mantendré las 2,8 detrás y la de delante la subiré a 2,2 o 2,3 entonces -| -| -|

mas opiniones please[/quotehfex1iaw]

Lo que dices lo veo bien XX XX D

Zehio

17-09-2009 19:49:52

Siempre, apra un uso por carretera, las que te marque el libro, yo siempre las llevo asi y perfectas.

2 delante es una barbaridad, esa es la presion que usamos en circuito para la goma delantera casi siempre... y en carretera jamas de los jamases ni a 40º vas a calentar unas gomas como lo haces en pista.

No os dejeis influenciar demasiado por el tema de las presiones que hay mucho "iluminado" que confunde carretera con circuito.
una cosa es bajar una o maximo dos decimas en pleno veranazo (ademas solo en las gomas mas racing) que de entrada quitarle medio kilo de presion.

Saludos

ranger

17-09-2009 19:50:21

yo tambien veo bien subirlas a 2.2 o 2,3, tampoco creo que vayas frenando a cuchillo en cada semaforo, para una conducción normal me parece bien

tricilindrico

17-09-2009 19:52:31

Es eso, a mi me pareció una barbaridad solo 2 delante. El mecanico es un poco carbonillas y tuvo una daytona en la que iba a saco, quizás piense que la street es igual y que todos vamos igual -| -|

sach

17-09-2009 21:21:39

Yo normalmente pongo las que indica el fabricante, que para eso ha homologado la moto con unos neumaticos.

Luego el jugar con ellas depende de cada uno.

V´sss...

tricilindrico

17-09-2009 21:25:10

Yo normalmente pongo las que indica el fabricante, que para eso ha homologado la moto con unos neumaticos.

Luego el jugar con ellas depende de cada uno.

V´sss...[/quote1uktn18g]
Yo también pensaba eso pero la gente juega con eso, gente que entiende más que yo de esas cosas y te deja dudando -| -| -|

Zehio

17-09-2009 21:31:50

Yo normalmente pongo las que indica el fabricante, que para eso ha homologado la moto con unos neumaticos.

Luego el jugar con ellas depende de cada uno.

V´sss...[/quote2pznl271]
Yo también pensaba eso pero la gente juega con eso, gente que entiende más que yo de esas cosas y te deja dudando -| -| -|[/quote2pznl271]

Que quereis que os diga tios, yo no soy un tio lento precisamente (tampoco me las quiero dar de listo), y siempre llevo las presiones que marca el fabricante, al menos en calle. En circuito es normal bajarlas porque ahi si que los achicharras.

Saludos

Davidaytor

17-09-2009 22:05:16

2.3 Y 2.7........... XX XX XX

hijarano

17-09-2009 23:00:27

yo tambien recomiendo lo que dice el manual para calle.

Topopaco

18-09-2009 00:12:16

yo tambien recomiendo lo que dice el manual para calle.[/quote1tolyuxr]

Por supuesto.

No le des mas vueltas, mira el manual de usuario y pon las presiones que marque, ni mas ni menos, ya sea verano o invierno, no te compliques.

knACk

18-09-2009 00:14:34

Siempre, apra un uso por carretera, las que te marque el libro, yo siempre las llevo asi y perfectas.
[/quote14hjia3g]

Lo mismo, una vez me hace extraños adelante en una salida y era por que tenia 2! no le meto eso ni de coña a la rueda de adelante. 2'5/2'9

BETICO

18-09-2009 02:33:30

Una cosa es la presión que te indica el fabricante de la marca de la motocicleta y otra muy distinta la del fabricante del neumático, aunque suelen coincidir muy amenudo.

Yo te recomendaría que pongas las presiones que te recomienda el fabricante del neumático.

Y te pongo un ejemplo.
Cuando te duele una muela, vas al dentista y no a un traumatólogo, verdad ?

Pues con esto lo mismo, el fabricante de motos sabe de motos y el de neumáticos de neumáticos.

XX XX XX XX XX XX XX XX

Davidaytor

22-09-2009 22:31:58

Una cosa es la presión que te indica el fabricante de la marca de la motocicleta y otra muy distinta la del fabricante del neumático, aunque suelen coincidir muy amenudo.

Yo te recomendaría que pongas las presiones que te recomienda el fabricante del neumático.

Y te pongo un ejemplo.
Cuando te duele una muela, vas al dentista y no a un traumatólogo, verdad ?

Pues con esto lo mismo, el fabricante de motos sabe de motos y el de neumáticos de neumáticos.

XX XX XX XX XX XX XX XX[/quoteqnrr6k2i]

un mónstruo Antoñito,un monstruo........ clap clap

sach

22-09-2009 22:37:45

Una cosa es la presión que te indica el fabricante de la marca de la motocicleta y otra muy distinta la del fabricante del neumático, aunque suelen coincidir muy amenudo.

Yo te recomendaría que pongas las presiones que te recomienda el fabricante del neumático.

Y te pongo un ejemplo.
Cuando te duele una muela, vas al dentista y no a un traumatólogo, verdad ?

Pues con esto lo mismo, el fabricante de motos sabe de motos y el de neumáticos de neumáticos.

XX XX XX XX XX XX XX XX[/quote3ues06aq]

No estoy de acuerdo en una cosa. Un neumatico tiene una capacidad de absorver las irregularidades del terreno. El fabricante ha homologado esa moto con unos neumaticos determinados, que ha probado en una pista. Esa es la presion correcta.

V´sss...

lager

22-09-2009 23:12:21

yo haria caso al fabricante del neumatico......................has mirado en la pagina wed?

tricilindrico

23-09-2009 10:54:40

yo haria caso al fabricante del neumatico......................has mirado en la pagina wed?[/quote3s8lgayu]

No he mirado, entraré a ver si dice algo de presiones de los Diablo Rosso. De momento he mantenido los 2,8 detrás y delante le he puesto 2,4, y la noto bien, por no decir casi igual, así que me quedo más tranquilo que solo 2 delante me parecía muy poco