TIGER 1050 NO APTA PARA LLUVIA
NOMAD
16-09-2009 12:24:45
Quería saber si los "afortunados" dueños de la Tiger 1050 pueden conducir bajo lluvia sin que tengan averías eléctricas.....
Os explico, debido al poco uso que le daba a la moto, casi nunca me había pillado lluvia conduciendo. La cosa es que ahora la cojo a diario para ir a trabajar y me ha tocado conducir bajo la lluvia.... Cual es mi sorpresa que al llegar a casa me encuentro con los intermitentes totalmente encharcados, subo el asiento y agua por todos los lados.....
No es la primera vez que había leído quejas en este sentido, sé que a Pulpi le han pasado varias movidas (algunas gordas...) por lo mismo.
Es una VERGUENZA que tenga que irme al mercado auxiliar para cambiarle los 4 intermitentes, teniéndolos nuevos, porque los que trae de serie son de pena.
Además, después de desmontárlos para vaciarlos de agua y posteriormente secarlos, los vuelvo a montar y en 2 de los cuatro la rosca (de pástico) queda destrozada porque a la mínima que no "casa" con el tornillo se acaba destrozando.
Lo más lamentable es que es una moto inglesa con la de días de lluvia que tienen por allí.... es por esto que ya no se si pensar que algunos tenemos motos con fallos de fábrica y otros no... porque lo normal es que a todo el mundo le pasara lo mismo.
En fin, siento el tocho pero estoy indignado una vez más, es lamentable que te gastes 12000€ y no puedas salir lloviendo porque llega el agua hasta la centralita

, esto es una moto POLIVALENTE???????
Joselito
16-09-2009 12:28:30
Preguntale al PULPI, creo que tambien ha sufrido ed Tiger Anfibia
NOMAD
16-09-2009 12:38:12
Joselito, si lo del Pulpi ya lo sé, lo que no me cuadra es que haya tan poca gente con las mismas quejas....
Lo gracioso es que justo ahora se acaba la garantía pero seguro que si voy no me harán nada. Quizá me cambiaran los intermitentes por otros idénticos con lo que no me arreglarían nada y encima tendría que estar peleándome....
Así que prefiero comprar los intermitentes (que de hecho ya los he encargado) y pasar de todo.
Metroid
16-09-2009 12:40:30
NOMAD
16-09-2009 12:53:25
Eso es lo que no me cuadra, porqué ha algunos se nos ahogan los intermitentes entre otras cosas y a otros no les pase nada.....
Mencey
16-09-2009 12:59:31
Ayer mismo decidimos rodear los picos de europa, ademas de agua a raudales nos toco conducir con niebla, para mas inri, usease agua en el ambiente. Salimos desde soto de cangas sobre las 10 de la mañana y llegamos de nuevo al hotel sobre las 20 h, unas diez horas de viaje y unas 5 de agua seguidas, tooco madera pero por el momento nada de nada, eso si, cuando paramos en potes salia una burrada de agua de lo alto del radiador hacia el suelo, no se ande coño se metia ese agua.
Metroid
16-09-2009 13:02:23
Ayer mismo decidimos rodear los picos de europa, ademas de agua a raudales nos toco conducir con niebla, para mas inri, usease agua en el ambiente. Salimos desde soto de cangas sobre las 10 de la mañana y llegamos de nuevo al hotel sobre las 20 h, unas diez horas de viaje y unas 5 de agua seguidas, tooco madera pero por el momento nada de nada, eso si, cuando paramos en potes salia una burrada de agua de lo alto del radiador hacia el suelo, no se ande coño se metia ese agua.[/quote340snguz]
De lo que escupe la rueda hacia arriba por no llevar prolongador de guardabarros , yo tampoco lo llevo, pero seguro que quita mucha agua
Mencey
16-09-2009 13:03:51
tambien metroid, el tipo de dibujo que se lleve metroid en la rueda, la pilot road al ser perpendicular al movimiento levanta mas agua hacia arriba
Pues yo he estado mas de 10 horas sin parar de llover y nada de nada, se ha portado como una campeona. Para mi, que son fallos de la cadena de montaje, alguno sin ganas.
V´sss...
affleck
16-09-2009 13:41:06
A mi me han caído varios aguaceros y sin problemas.... o sí... no me funciona bien el claxon... NO se si es porque se ha mojado o porque se ha quemado o hay alguna conexión mal.... Veremos cuando me ponga a arreglarlo...
Jaume
16-09-2009 13:51:31
A Pulpi y a Nomad les vendieron una version de Tigre del desierto, estas se ve que son de secano y no les va el agua.
Lo único que te puedo decir, estas cosas me pasaban a mi en la Aprilia Pegaso, solución, comprar silicona liquida en spray y una vez al mes rociar mandos, interruptores.... no me dio mas problemas electricos.
fastpaco
16-09-2009 14:07:31
mira a ver si tienes los intermitentes montados del reves, en algunas motos que he tenido tenian una rajita de desague hacia abajo...
Mencey
16-09-2009 14:36:50
Tigeryjorge con su 1050 , junto a nosotros que nos fuimos por media europa, nos llovio varios dias seguidos mas de 10 horas de motos cada dia, y todo ok, las meigas oinganme
La debieras haber llevado al concesionario para ver que respondían...desde luego no es normal
jomova
16-09-2009 17:22:03
A principios de Agosto, cuando volvimos del viaje a Asturias, en la ruta desde Colunga hasta el Tunel que sale de Asturias, agua y más agua y de intermitentes o algo mojado nada de nada.
Mi Tigresa creo que es anfibia.
Salu2 y suerte con los intermitentes.
Josue
16-09-2009 17:38:04
Pues creo que tiene algo que ver que sean primas hermanas, casi del mismo dia. Algun "manitas" sin ganas o alguna serie mal.... Habeis mirado por casualidad si tuviera un recall???
Zehio
16-09-2009 18:55:49
Bueno no quiero parecer que tengo algo en contra de ellos perooooooo... Sabeis que las motos llegan al conce desmontadas verdad? No del todo, pero muy desarmadas si...
Las dos las comprasteis en el mismo concesionario? No voy a decir el nombre, pero sabeis acual me refiero (ese al que tanto cariño les he cogido despues de ver lo bien que han tratado la ex de Mitobcn...)
Amos, que no me extrañaria NADA DE NADA que el mismo iluminado que cambio el aceite de mi avispa hubiera montado las unidades de las que hablamos
Joder, a mi todavía no me ha cogido ninguna lluvia, aunque el otro día llovió un poco antes de que saliera con ella y el asfalto estaba humedo y con algunos charcos. Al llegar a casa me pareció oler algo raro que subía desde la parte del radiador, como a plástico quemado, pero muy débil y tampoco estoy muy seguro. Miré por todos lado con una linterna y no vi nada. El olor no sé decir si era "olor a calor" o a algo que se quemó. Espero que sea lo primero. Todavía no la he vuelto a coger. Pero no tiene lógica que habiendo conducido con dias de calor intenso no noté nada y un día en que caen 3 gotas y estando más fresquito empiece a notar cosas raras....Supongo que será cagazo típico de tener moto nueva
De todas formas tomo nota de lo de los intermitentes y se me ocurre por ejemplo que cuando llegue el invierno se les puede forrar los bordes con ese film trasparente de cocina para conservar la comida, qué tal? Y lo de la silicona en spray me parece buena idea. Me apunto.
V'ssssss.
Mencey
16-09-2009 21:32:49
hyde ese olor es normal, el agua no esta limpia, toca los colectores, radiador y demases, de ahi ese olor caracteristico como si fuese a plastico requemado y muuuuuuu feo
La solucion es esta
[flash=425,3443frovgfz]http://www.youtube.com/v/_IPY6YT2tyk&hl=es&fs=1&[/flash3frovgfz]
V´sss...
Zehio
16-09-2009 23:10:44
igual que el cubrecadenas que me dijeron que era porque no sabía engrasarla...
[/quote27bwdoxi]
La madre que los pario 
jomova
16-09-2009 23:26:19
Los intermitentes no vienen desmontados cuando las motos vienen en las cajas. Yo he sacado mi moto y alguno otra de las cajas de Triumph y no hay intermitentes desmontados.
Salu2
carlesTT
17-09-2009 09:45:41
Alcadan
23-09-2009 11:39:28
Yo he hecho bastantes kilómetro bajo el agua y mi moto no ha dado ningún problema.
Lo que si es cierto es que el diseño de la moto no es muy anfibio, el rebufo de la cúpula hace que entre agua por detrás de ella, despues de rodar bastante tiempo con lluvia, debajo del asiento hay humedad (nada importante) y el rebaje del cuadro hace que en el display se forme un charquito de agua que en algunos casos, al no estar bien estancos, ha hecho que entrase agua (y los han cambiado en garantía).