Comparativa Thunderbird 1600

Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=35518

TriumphEspaña

10-09-2009 12:54:51

Podéis encontrar la comparativa de la Thunderbird 1600 en el Motociclismo de esta semana. Las puntuaciones son
- HD FXDF Dyna Fat Bob 6,4
- Kawa VN1700 Classic 6,5
- Suzuki Intruder M150 7,0
- Triumph Thunderbird 7,2 win
- Yamaha XV1900 Midnight Star 6,6

Como marca tenemos la suerte de que la prensa especializada nos trata bastante bien en todo el mundo. Solemos salir vencedores en muchas comparativas, y las motos de prensa están muy demandadas. No obstante, no siempre coincidimos con la opinión de los probadores al 100%, pero hay que aceptar lo que se publica, y la verdad es que, en líneas generales, dan en el clavo clap

Mulder

10-09-2009 12:58:45

Se empezó a dejar a los periodistas sorprendidos con la Daytona y no les quedó otra que rendirse ante la evidencia y quitar a las japonesas del primer puesto.

Luego vino la street.

y ahora con la Thunder (que ya se podría haber puesto otro nombre, para no desvirtuar a la anterior Thunderbird) pues parece que no queda otra que rendirse ante otra evidencia..

TriumphEspaña

10-09-2009 13:06:44

[quoteohv9776a]y ahora con la Thunder (que ya se podría haber puesto otro nombre, para no desvirtuar a la anterior Thunderbird) pues parece que no queda otra que rendirse ante otra evidencia..[/quoteohv9776a]

Curioso el tema del nombre. En los demás países, por lo que nos han contado nuestros colegas y las encuestas que se han hecho, a nuestros clientes no les ha importado que utilicemos el nombre de un modelo que ya existía, aunque sea un modelo radicalmente distinto. Internamente, a las anteriores las llamamos Thunderbird o Thunderbird Sport, y a la nueva [bohv9776a]Thunderbird 1600[/bohv9776a]. Tal vez habrá que añadir siempre el "apellido" 1600 wink

carlesTT

10-09-2009 13:11:46

Pues monumental TIRON DE ORJEAS a Motociclismo por no mencionar nuestra TIGER

en la comparativa de megatrails de la otra semana.... Y Y Y Y Y Y Y Y

Donkey

10-09-2009 13:19:45

El nombre no sería un problema si no fuese una moto estéticamente tan alejada de los diseños propios de Triumph. Es como si no tuviese relación con Triumph, y lo peor, un refrito de cosas ya vistas.
Por otro lado, aquí nunca se ha cuestionado ni su motor ni su parte ciclo, creo que todos tenemos grandes esperanzas en ese motor para futuros modelos de menor cilindrada.

Mulder

10-09-2009 13:26:29

Pues teneis razon, esque en España somos algo "raritos" =)) =)) =)) =))

Respecto a lo que dice donkey... totalmente de acuerdo.

webunder

10-09-2009 14:00:41

esta nueva, pseudo jarlijapomarket la he visto en el concesionario asi de cerca y tal, y no dudando de sus capacidades tecnicas-mecanicas, que teniendo ese motor se les suponen............. en lo estetico......... ni fu ni fa, una mas.

XXXX tutatis¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ que cuelquen al responsable de bautizarla..... rambo rambo rambo rambo rambo rambo


nuestro aporte al modelo....... Y Y Y..

viewtopic.php?f=1&t=33902

TriumphEspaña

12-09-2009 16:36:33

esta nueva, pseudo jarlijapomarket la he visto en el concesionario asi de cerca y tal, y no dudando de sus capacidades tecnicas-mecanicas, que teniendo ese motor se les suponen............. en lo estetico......... ni fu ni fa, una mas.

XXXX tutatis¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ que cuelquen al responsable de bautizarla..... rambo rambo rambo rambo rambo rambo[/quote3e000sna]

Pues una de las muchas ideas que están sobre la mesa es organizar una reunión con miembros voluntarios de este foro y el responsable de nuevos modelos, que habla un Castellano perfecto, pero después de ver lo que le esperaría rambo o ...

Sin acritud, eh? wink

Topopaco

12-09-2009 17:26:58

el responsable de nuevos modelos, que habla un Castellano perfecto[/quote1y96t0zt]

Supongo que aún será Simon. 8-) 8-) 8-)



Más de uno en esta casa lo conoce también. wink wink wink

TriumphEspaña

12-09-2009 17:38:28

el responsable de nuevos modelos, que habla un Castellano perfecto[/quote25j0kz9x]

Supongo que aún será Simon. 8-) 8-) 8-)

Más de uno en esta casa lo conoce también. wink wink wink[/quote25j0kz9x]

Efectivamente, Topopaco. Ahí le has dado XX (te veo bien relacionado con la marca ride wink )

hijarano

12-09-2009 23:49:54

tendremos que leer la revista a ver que tal.

alapues

13-09-2009 00:00:38

Yo estoy con Donkey, es el nombre lo que me choca ? . Es muy posible que las directivas comunitarias obliguen a que ese sea el tipo de motores del futuro, y aunque a mi no me encanta la nueva moto, seguro que tendrá su público.
Pero el nombre me rechina! O| O| O|
No quiero ni imaginar en el futuro una Bonneville 1600! =O =O =O

ricky

13-09-2009 00:36:59

Yo pienso que esa moto,es una la triumph mas fea de toda la historia de la marca y para MI no tiene personalidad ninguna,es un paso atras en la marca,no se debe de copiar una Harley pero con inspiracion Koreana .....pero lo peor de todo es el nombre mira que ponerle el mismo que una mitica como es "tanto la clasica Thunderbird de 1949 como las modernas 1995-2005"
Pedimos a gritos una Reedicion de la Thunderbird 1995-2005 y no esta 1600....aunque siempre habra gustos para todos y seguro que esta moto se vende muy bien en USA...alli seguro que la aprecian mas que aqui. D
Por otro lado me alegro de que en la prensa especializada traten como se merecen a la marca Triumph ... wink

Speederman

13-09-2009 01:07:31

He tenido la ocasion de probrarla y me ha sorprendido TODO de ella , es tremendamente bonita , estable , manejable y el motor va de cine , solo su precio que si no.....no se si la cambiaria por la Speed......

Por cierto . lo primero que haria seria ponerle un doble faro ¡¡¡.

PD donde hay que anotarse para reunirse con el responsable de nuevos modelos ?
$ $ XX XX

Topopaco

13-09-2009 09:43:54

PD donde hay que anotarse para reunirse con el responsable de nuevos modelos ?[/quote1hdakh0k]

Por si no te diste cuenta. wink wink wink

Pues una de las muchas ideas que están sobre la mesa es organizar una reunión con miembros voluntarios de este foro y el responsable de nuevos modelos, que habla un Castellano perfecto[/quote1hdakh0k]

Supongo que mas adelante tendrás esta oportunidad de comentarle personalmente a Simon lo que te parece la nueva Thunderbird 1600, pero hace algunos años le comentamos de reeditar este mítico modelo, (esta foto es de 2006), y mira lo que han sacado swear , personalmente tampoco creo que el nombre es el mas acertado. |(

maiden

13-09-2009 15:42:14

El nombre no es es acertado para la moto, pero despues de probar la moto, solo la puedo dar un 9!!!!!! Me parecio cojonunda... pero el nombre....

FANTASTICA LA IDEA DE CONSULTAR A LOS CLIENTES!!!!

MILGUAKI

14-09-2009 13:08:35

esta nueva, pseudo jarlijapomarket la he visto en el concesionario asi de cerca y tal, y no dudando de sus capacidades tecnicas-mecanicas, que teniendo ese motor se les suponen............. en lo estetico......... ni fu ni fa, una mas.

XXXX tutatis¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ que cuelquen al responsable de bautizarla..... rambo rambo rambo rambo rambo rambo


nuestro aporte al modelo....... Y Y Y..

http://elclubtriumph.com/viewtopic.php?f=1&t=33902[/quotetu1ig9w0]

Pos a mi me gusta, y ademas mucho. La he visto en el mismo concesionario que tu y esta to guapa, a lo mejor es que yo la miro con imparcialidad Y Y , y a ti se te nota un resemor ( sera por que ahora tienes una ANTIGUA thunderbird ) =)) =)) =))
Ya en serio, me parece que esta muy guapa la Thunderbird 1600, en vivo gana mucho y la comparativa no deja lugar a dudas win

black

14-09-2009 13:19:33



Pues una de las muchas ideas que están sobre la mesa es organizar una reunión con miembros voluntarios de este foro y el responsable de nuevos modelos, que habla un Castellano perfecto, pero después de ver lo que le esperaría rambo o ...
[/quote3h6739ur]

Pues haber si nos hacen un poco de caso...

En su día alguno que yo conozco, hablo con Simon para felicitarle por haber fabricado la Daytona win y su hermana la Street win y pedirle que saquen la STREET TRIPLE RR [] con el motor de la Daytona 675 2008....completaría la gama, les saldría barata de fabricar y fundirian a toda la competencia...incluso a motos R...
sería un buen pepino y tendrían muchisimas ventas. Entre ellas la mia. wink

La competencia aprieta con nuevos modelos naked impresionantes...(StreetFigher, nueva RSV4 "tuono" y KTM RC8 naked que no dan sacado por cierto)

Asismismo una 1000 RR actualizada, ligera y moderna. Del estilo de la RSV4. También estaría bien aunque no se vendería tanto...pero tendrían una base para actualizar la Speed, ST y demas, sobre todo a nivel de motores y chasis.

Vsss

maiden

14-09-2009 17:00:27

El problema de sacar una Super Street R es.... ¿Que hacemos con la Speed? Yo la subira al 140cv lol lol

pakomoraira

14-09-2009 17:46:55

Yo tambien lei la comparativa y me alegro de la punctuacion que recibio la TBird1600 de los "profesionales".....En general comparto las opiniones de mis compañeros, la moto es otra gran custom, se diferencia por sus 2 cilindros en linea, la pintura se ve de muy buena calidad y los cromados tambien, la correa dentada es nuevo y muy intersante, el resto es una especie de japocoreananoseque mas, para darle el toque autentico Triumph solo faltaba 2 faros, hasta Harley nos copian, y tal vez unos tubos mas Triumph o no tan largos. El nombre que le habeis dado a esta nueva Triumph, no es apropiado, vale le llamaremos Thunderbird1600, pero otros eran mejores BigTwin o Hurricane ya que la mitica Hurricane era muy moderna o casi un poco custom para su epoca....Salu22 hola

llorençsabadell

14-09-2009 18:14:30

Quiero constatar que en directo tiene mejor pinta que en foto y la visión del motor espectacular. Y después de lo que dijeron que se puede dar un empujoncito a los caballos el motor tiene que estar de vicio

Alcadan

15-09-2009 08:38:19

La thunderbird es una moto muy bonita, en directo gana mucho y el bloque de cilindros es espectacular.
Apuntaba a ser una de las mejores de su categoría y esa prueba del Motociclismo lo corrobora.

El problema es que se llama igual que la Thunderbird anterior, moto que muchos tenemos muy presente y que todavía se ve frecuentemente.

Pero vamos, es como no querer salir con una tia que está muy buena porque no te gusta el nombre 8O

dunes115

28-10-2009 20:02:41

Yo pedí la revista, se que este en correos haber si voy a por ella y leo la comparativa. La guardaré con cariño ya que habla de mi primera gran moto.

Yo ya llevo 1600km con ella ( mrgreen ) y a mí el nombre me encanta, Thunderbird 1600, o Nueva Thunderbird 1600, como la queraís llamar.
De potencia va muy bien, el par que tiene es bestial, los acabados impresionantes. Llama mucho la atención en la calle, y sobre todo se maneja muy bien.

Esta moto es mi primer contacto con Triumph, y no me defrauda para nada, se que entre las piernas, a parte de otras cosas, llevo una moto de marca histórica, que ha resurgido con mucha fuerza, y que esta completando todos los segmentos actuales ofreciendo productos diferentes y fuera de norma.

NO creo que la Thunderbird 1600 se parezca a nada del segmento, las japonesas ni de lejos, las americanas no son tan potentes, en fin que es otra alternativa para el que busca algo diferente, es mi opinión y por eso la escogí, y probe Americanas y Japonesas e incluso alguan Koreana.

Unas birras XX