Consejo entre diferentes motos Triumph

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naito22

07-09-2009 02:46:37

Buenas a todos

Os quería hacer unas preguntas a ver si con vuestra colaboración puedo terminar de decidirme O|

Suelo escribir bastante, así que si eres ansioso, mejor no leer jejeje P

A ver, como mucha gente, dudo cual será mi siguiente moto.
Os pongo en antecedentes para que vuestro consejo sea lo mejor posibble )

Tengo una Kawasaki Verys a la que le he hecho 16000 km en 15 meses.
Como veis, hago bastantes km.
Ni uno solo para ir al trabajo, es decir, todos hechos disfrutando D
Por cierto, soy de Burgos, por si influye en la elección (frio mil)

Suelo tener una conducción alegre, lo más que puedo sin arriesgar al límite.
Yo lo llamo ir a ritmo, es decir, alegre y contento sin desfallecer rambo

Suelo ir por todo tipo de terrenos, y los que menos transito son carreteras rápidas y de curvones abiertos (vamos, que no suelo ir a 160/180 nunca).

No me importa ir por carreteras con firme en muy mal estado, e incluso disfruto muchísimo en esas carreteras. No me echan para atrás estas carreteras.
También hago muchos km en carreteras de curvas de buen firme y muy reviradas.
Una vez al año, un viaje a Pirineos a hacer curvas.

Suelo ser relativamente fino, sin grandes sustos ni alertas en mis rutas. Trazo más o menos bien y no suelo salir con gente a la que le vea hacer locuras en carretera o no respetar premisas básicas lol

Supongo que tendrás que ser una moto manejable lo que necesito, ¿no?

Fundamental
Adoro las Triumph
Tengo metido entre ceja y ceja que me gustan, por su estética, por lo que son, lo que implican, y por supuesto, por sus característica también.

Y bueno, ahora la duda oops

[b3mu5nlvn]Triumph Speed Triple de segunda mano[/b3mu5nlvn]

Gastaría en torno a 8500/9000.
¿Es aconsejable de segunda mano algo?
¿Es mucha moto para mi?
¿Mantenimiento caro?
¿No es mucho peso?
Sería mi sueño, pero quizá sea mucho arroz para tan poco pollo.

¿Qué decis?

[b3mu5nlvn]Triumph Street Triple R[/b3mu5nlvn]

No es mala opción, ¿no?
Adoro también esta moto.


[b3mu5nlvn]Tiger[/b3mu5nlvn]

Tengo 27 años. Tiempo para otra trail tengo más adelante, no?

[b3mu5nlvn]Daytona 675 de segunda mano[/b3mu5nlvn]

No se, quizá sea demasiado radical para el día a día.
Además, esas motos de segunda pata suelen estar trilladitas, ¿no?


En fin, que os necesito.

Pienso cambiar de moto en torno a Febrero de 2010, pero ya sabeis, no hay nada más divertido que soñar en qué gastar el dinero, ¿no? $

Muchas gracias de antemano y si has llegado hasta aqui, toma una de estas

XX XX XX XX XX XX


A ser posible querría una moto para [b3mu5nlvn]muuuuuucho tiempo[/b3mu5nlvn], con lo que no quiero algo que se me pueda quedar peque.

Topopaco

07-09-2009 02:58:15

Por lo que veo te gusta la Speed Triple, aunque no te hace ascos la hermana pequeña, la Street Triple R, la segunda creo que sería buena opción, aunque no se por que descartas la Tiger, según dices por ser trail, si la probarás te darías cuenta de lo poco trail que es, para mi y por lo que comentas, la Tiger sería la mejor opción, olvídate de la Daytona 675 para lo que comentas.

Compres la que compres, suerte con ella y en cuanto al mantenimiento, el mismo que cualquier moto actual, todo depende del concesionario o taller a la que la lleves.

knACk

07-09-2009 02:58:38

Si es tu sueño comprate la S3, lo mio lo fue y la compre si comprara otra
me arrepentiría, en definitiva comprate la que más te guste (y puedas $$)

De segunda la movida es que estuviera en malas manos...
Peso nada... mucha moto es si tienes muy poca cabeza por que poca
tenemos casi todos si no iríamos a patas. ) (pero cualquiera lo seria)

La D675 es eso muy radical sobre todo si vas a hacer muchos km.

El mantenimiento es igual que cualquier otra, que puede salir caro
si lo haces en determinados concesionarios o más barato en otros y tirado
si lo haces tu.

blacksheep

07-09-2009 03:14:56

Leído tu mensaje me tomo unas XX XX XX
y me decanto por la speed triple, aunque sea de segunda mano, o por una Tiger, por aquello de que no descartas circular sobre ningún terreno.., suerte con la elección

peptorres

07-09-2009 04:49:32

La Speed Triple es buena moto (me quedo cortísimo diciendo sólo eso), yo tengo la 955i y aunque no he hecho ningún viaje largo con ella (te lo diré el próximo finde cuando esté en Galicia).

La 1050 no me gusta tanto por su estética 'recortada'. Es algo que en las motos modernas es tendencia y moda pero no va conmigo. Además, ya me enamoré de la Speed Triple 955 cuando salió por primera vez y ésa es la chica del baile para mí.

Tambien recomiendo la Tiger, más que nada porque es algo más versátil que la Speed Triple. Tiene depósito más grande, viene con opciones de baúl y maletas, y es una moto con buena postura de conducción copn la que será un gozo hacer kms. Y su comportamiento puede ser trail, turismo o incluso supermotard con las ruedas de carretera. De aspecto es muy trialera, pero que eso no te engañe, es casi una deportiva.

Con una Triumph acertarás, sus motores tricilíndricos tienen buen empuje, buenas cifras de par y acostumbrado a tu Versys verás que le saca potencia de por todo, bajos, medios y altos.

Acércate a un concesionario y solicita una prueba, el hecho que demuestres interés por la marca ya dice mucho de un posible cliente y quien sabe, puede que tengan algunos modelos usados que se adapten a tu bolsillo.

T3RR1BL3

07-09-2009 05:38:07

A ver, la versys que tienes ahora tendría como "evolución motera" la tiger 1050. Si te gusta lo que tienes no deberías pensarlo más, tu moto es la tiger.

Si buscas "un cambio" lo suyo es ir a la Daytona. Pensarás que estoy loco, pero el mero hecho de que la nombres me dice que tu corazón te pide una deportiva, aunque la cabeza te diga que es una locura. Si, te equivocarás, maldecirás su postura y suspensiones por esas carreteras rotas, pero tendrás una erección permanente, además.... no hay moto cómoda, el que diga lo contrario miente, o no ha probado un coche en su vida D

Por qué no incluir en esa lista la Sprint 1050? Si puedes pillar una del 2005 mejor aún.

Razones para descartar a las speed y street... no llevan carenado y aunque dices que no vas rápido, tu ultima moto tenía carenado y es lo primero que vas a echar de menos... amén de que con el frío que se cuece por tu zona, poca broma con ir a pecho descubierto.

ala, encantado de liarte. lol

Metroid

07-09-2009 07:19:38

Si tu idea es ir de vez en cuando por mal asfalto, olvidate de la Daytona si o si y po relación directa en recorrido de suspensiones de la Speed y street. Además la posición de conducción es tan diferente en la daytona y tan radical que la madeciras 100 veces y más teniendo una versys, en las street iras más comodo, en la speed algo más , pero desde luego nada comparable a la Tiger, es una moto que va y mucho, no tiene nada que ver con tu versys, lo suyo es que probaras alguna, porque te aseguro que lo decidias rápido. Decir que es una trail, es una equivocación , de trail tiene la posición y poco más . Con ella puedes ir muy rápido y encima muy comodo, puedes hacer curvas, viajes o meterte enmedio de un atasco en la ciudad, la mueves como una anguila por el tráfico. Yo he tenido la ocasión de probar las motos que comentas y la tuya tambien y la verdad, si cambias radicalmente vas a hechar de menos la comodidad y posición de mandos de la tuya XX XX

motero26

07-09-2009 08:07:14

yo como te puse en la presentacion la opcion logica despues de la versis seria la tiguer es como lo que tienes ahora pero con el doble de motor mejores frenos y mas moto para viajes y sin perder agilidad ya cuando seas mas mayor y quieras una trail te cojes una bmw que la tiger tiene poco de trail

john69

07-09-2009 08:46:35

Pues de todas las que has recomendado y según tus requerimientos, me quedaría con la Tiger.

La Speed y la Street son motos fantásticas. La primera por su impresionante par y su pegada; la segunda por su agilidad para tomar curvas reviradas. El problema de ambas pues que son naked. No es que el hecho de no tener carenado sea un problema (para gustos los colores), el problema es que para hacer largos viajes (como por ejemplo, a los Pirineos), son algo incómodas.

La Daytona es muy radical. Es la moto que yo tengo y tengo que decir que estoy encantado, pero ni de coña haría largos viajes con ella y mucho menos meterme en caminos en mal estado. Acabarías con la espalda y las muñecas destrozadas.

Por todo eso, escogería la Tiger. Perfecta rutera, ágil y rápida en curvas y por supuesto, apta para carreteras bacheadas.

Espero haberte sido de ayuda. Siento el ladrillo XX XX

Alcadan

07-09-2009 09:01:00

Si te gusta al Speed, pues la Speed. Esto de las motos tiene un componente emocional muy importante y si no compras la que de verdad quieres, al final te arrepientes.
La evolución lógica sería la Tiger, es como la que ahora tienes pero mucho más de todo, motor, potencia, chasis.....tiene la ventaja de que lleva pantalla y una postura muy cómoda.
Yo desde luego me pillaba una 1050, el mantenimiento es igual en las 1050 que en las 675...

Zehio

07-09-2009 09:49:48

Bueno, voy a intentar liarte un poco mas...

Para el uso que le quieres dar, descarta la Daytona. Yo ahora tengo una y es una fantástica deportiva, pero en un uso diario es un suplicio... demasiado radical.

La Speed... que te voy a decir de ella, para mi ha sido la moto que mas he disfrutado de todas motor sensacional, estetica unica, y un comportamiento sobresaliente. Aplicable a la street r rodo excepto el motor que lógicamente tiene menos "chicha". Aunque como punto negativo en las dos la falta total de proteccion aerodinamica, un handicap a la hora de viajar y ademas se pasa mas frio con ellas, comprobado.
La tiger... a mi es una moto que no me llama pero no conozco a nadie que tenga una y no este encantadisimo con ella...

Espero haberte aclarado un poco el tema, de todas formas si sigues los enlaces de mi firma tendras una idea de lo tremendamente divertida que es la Speed... pues no he disfrutado yo con el sapo ni nada.

Saludos

black

07-09-2009 09:59:33

Yo me compraría la que más me gusta...aunque tendría en cuenta el uso que le voy a dar y si tengo intención de evolucionar en conducción y sensaciones.

Yo te recomiendo por orden de deportividad

Daytona...la mas rapida y radical. A dia de hoy la 2009 (cambia un poquillo a la 2008...) es lo mejor para comprar en R. Aunque hay que hacerse a ella y requiere ir a circuito para al menos no llevarla como cualquier otra sino no la pilles para pasear solamente.

Street R muy rapida casi como una Daytona y hace mas cosas, es naked pero pesa como una bicicleta, con un par de cositas la pones espectacular y tienes un pepino muy rapido. Mas fácil que la Daytona de ir deprisa. Aunque pierde en aerodinamica en el circuito.

Tiger algo mas grandote y pesado que lo que llevas pero comoda y buena para viajar.

Speed yo no la recomiendo tan alegremente a no ser que tengas experiencia en deportivas o similares...esteticamente es espectacular pero es una moto para venir de vuelta, aunque en carretera es inacabable si lo tuyo es la conducción deportiva hay Triumph mejores...lenta, cabezona y con motor agrio. Pero para terrazas segun algunos... la mejor.

Sprint ST muy razonable para viajar, duo y como moto para todo. Eso si si no haces km o viajes largos me pensaría otra.

Suerte con tu Triumph sea cual sea XX

Dudu

07-09-2009 10:35:52

Si te gustan las carreteras ratoneras, yo descartaría primero la Daytona, luego la ST y luego la Tiger, y me compraría una de las naked. La Speed es muy divertida y con un motoraco de cojones, pero a la hora de ratonear (conste que no la he probado) la Street no creo que tenga rival entre las demás. Pero si la que te gusta es la Speed... es la que yo me compraría.

Saluten!

naito22

07-09-2009 11:00:11

[b1hap7pnb]Buenas de nuevo y gracias todos por las respuestas.[/b1hap7pnb]

A ver, comento.

Sé que esto de las motos tiene un caracter emocional enorme. Es así.
Como dice mi compañero habitual de moto, las motos se compran con el corazón. No se piensan, simplemente se te cruzan dos cables y la lías. Es algo que se lleva dentro, y que no hace que te lo pienses, simplemente lo haces.

Por eso quiero una Triumph, porque es lo que me pide el cuerpo.

Alguna cosilla más.

La Daytona no creo que sea mi moto según decis ni de lejos atope

La Tiger, en fin.
Sí, sé que es una motarrona del copón. No conozco a nadie descontento ) Es muy parecida a la mia (salvando las distancias, ¿eh?).

Mi moto también [b1hap7pnb]me decían que era trail[/b1hap7pnb], y resulta que la llevo a ritmo alegre con gente con nakeds y deportivas y no me dejan atrás.

La tiger es como la mia pero inflada por todos los lados, es un lobo con piel de cordero, lo sé.

Pero no sé, he montado unos cuantos km en una naked y las sensaciones que he tenido son muy chulas.
No sé, es otra forma de sentir la moto, la carretera, el todo $
Sé que hará más frio. Sé que me dará el viento y me cagaría en todo. Que es más cansado. Pero...
Y la estética también importa. La [b1hap7pnb]Tiger preciosa[/b1hap7pnb], pero las naked, ufff.

[b1hap7pnb]¿Será recomendable cambiar de estilo por esas sensaciones? ¿Igual es una tontería?[/b1hap7pnb]
[b1hap7pnb]No sé, por eso acudo a vosotros[/b1hap7pnb] P

En fin, que quedan 4 meses hasta que ya empiece a llamar a gente de 2ª mano e ir a Madrid a mirar los modelos y ver qué me recomiendan en la casa, pero [u1hap7pnb]la cabeza va por libre[/u1hap7pnb] <P

Y otra cosa. Esto de las motos es la leche, porque hasta la tarde anterior a comprar la moto, todavía tienes dudas.
[i1hap7pnb]Ya me pasó con la mía[/i1hap7pnb] O|

Mulder

07-09-2009 11:12:10

pues entonces está claro o una speed o una street.
la speed es un pepinazo, si no vas a pasar de 150/160 con la street tienes de sobra y es mas ligerita.

Metroid

07-09-2009 11:22:16

pues entonces está claro o una speed o una street.
la speed es un pepinazo, si no vas a pasar de 150/160 con la street tienes de sobra y es mas ligerita.[/quote395i0u92]

Yo he probado todas las que quieres y soy poseedor de una Tiger, para sentir el viento e ir muy rápido por carreteritas cerradas y ratoneras, la MEJOR la street triple R, con diferencia, tienes potencia de sobra, buenos frenos y muy muy ligera, es un juguete. Lo malo ya lo sabes. Por eso yo tengo una Tiger , pero si pudiera tendria una street para el fin de semana )~ )~ , por kilometraje ganó la Tiger en mi caso, pero si lo tuyo es ratonear y algun viaje no muy largo , pues ya sabes , el corazón manda atope atope

Pd la speed tambien va muy bien, pero las sensaciones de la street no te las va a dar, es un motor más lleno , pero se antoja más torpe y pesada, si puedes ves a probarlas a un conce que las tengan de prueba , tu mismo te darás cuenta

23

07-09-2009 11:28:49

[quote2xlxlr6l]Por cierto, soy de Burgos, por si influye en la elección (frio mil)

Suelo tener una conducción alegre, lo más que puedo sin arriesgar al límite.
Yo lo llamo ir a ritmo, es decir, alegre y contento sin desfallecer rambo

Suelo ir por todo tipo de terrenos, y los que menos transito son carreteras rápidas y de curvones abiertos (vamos, que no suelo ir a 160/180 nunca).

No me importa ir por carreteras con firme en muy mal estado, e incluso disfruto muchísimo en esas carreteras. No me echan para atrás estas carreteras.
También hago muchos km en carreteras de curvas de buen firme y muy reviradas.
Una vez al año, un viaje a Pirineos a hacer curvas.[/quote2xlxlr6l]
Lo tuyo es una Tiger sin duda , el modelo nuevo o el antiguo si vas justo de pasta con puños calentables, pantalla alta para el frío y unos buenos mixtos.... XXpero si te encalomas por una naked la Street sin dudarlo ( la mejor de el momento en todas las comparativas)

tricilindrico

07-09-2009 11:38:25

speed triple )~ )~

T3RR1BL3

07-09-2009 13:30:58

Me reafirmo, lo tuyo es una Daytona... atope Sigues nombrándola... jejeje

Descartas directamente la Sprint y "eso no es bueeeeeeeno"

knACk

07-09-2009 13:55:29

Yo hice viejaes largos (6.000 km en 15 dias ) en la S3 y cansa el cuello el viento pero tampoco es algo fuera de lo normal si vas a un ritmo normal (140-160) no tendras muchos problemas una vez fortalezcas un poco el cuello por que si la compras y te pones a hacer un viaje mañana igual si te resiente de más.

Kemadito

07-09-2009 13:58:27

Poco más que añadir a lo dicho.

Tu moto lógica es la Tiger, pero ..... ¿desde cuando una moto se compra con lógica? $

Por lo tanto creo que tu moto es la Speed, que es la que la pone dura ride

Uluairi

07-09-2009 14:19:40

He leído tus dos posts... también opino que Speed o Street. Yo tengo la street, la llevas apenas con las rodillas, va directa a donde miras, y potente como para dar la vuelta en el aire.
Pero eso sí, hice un Coruña-Cádiz en ella y como si hubiese currao un día en la mina. Ninguna moto vale para todo, excepto quizás la Tiger. Compra con el corazón, bienvenido a los tres cilindros, no te arrepentirás.

jfkmac

07-09-2009 14:42:30

Poco más que añadir a lo dicho.

Tu moto lógica es la Tiger, pero ..... ¿desde cuando una moto se compra con lógica? $

Por lo tanto creo que tu moto es la Speed, que es la que la pone dura ride[/quote9g1fyhm8]


Al final los novatos terminamos dando clase... las motos estan para disfrutar ,si buscas logica te compras un familiar. Y

Tengo la speed comprada sin probar , y la primera vez nada de ponermela
dura pq en mi caso hasta mis pelotas encojieron!!!
De eso no hace un mes y estoy como loco con ella ... ademas creo que para la zona de burgos estan homologadas ,de lo contrario JURO QUE YO MISMO TE PREPARO UN JUSTIFICANTE DE ZONA... =)) =))
Perdon es lunes y tengo el dia tonto! $ $

Compra la que mas te guste pero la mia 6800 del 2007 con 7000...
atope atope suerte !

ricky

07-09-2009 15:54:55

Mi sueño siempre fue la daytona t595....y no pare hasta conseguirla....ahora me ha dado tan fuerte que tengo 2 iguales lol lol lol lol
Ve a por la Speed Triple D

3mejor

07-09-2009 18:46:11

De las que citas yo me quedaría con la Tiger, por ser una de las más apropiadas para viajar (haces 1.000 km al mes más o menos), ofrece una protección aceptable (más que una naked, seguro) pues dices que en invierno por allí hace un frío que pela y además digamos que sus suspensiones están más preparadas que el resto de las 1050 para malas carreteras (que también dices que las frecuentas).
Por supuesto hay otras opciones muy válidas que no son Triumph, y espero que nadie se mosquee, pero te estoy siendo sincero.
Por ejemplo, si vas a un ritmo alegre pero tampoco necesitas ir excesivamente rápido, es decir, entiendo que das prioridad a una moto muy buena para viajar y que se trage los baches de carreteras en mal estado con buena posición de conducción, no excesivamente pesada y protección contra el tiempo, si encima quieres llevar un acompañante cómodamente, la Honda Transalp es muy buena opción, es una trail viajera.
Yo quería menos turismo (tenía una GS 1150) y más deportividad sin sacrificar comodidad y elegí la Tiger. Pero eso, quería más deportividad. ¿Ese incremento de deportividad que te da la Tiger le vas a sacar partido o echarás de menos otras cualidades presentes por ejemplo en la Honda? wink

naito22

08-09-2009 01:37:31

Buenas de nuevo

Qué tal?

Acias por las respuestas, que son muchas pero....
Os voy a matar rambo
Me liais mas jejejeje O| O|

A ver, definiendo

Sobre todo estoy entre la Street R y la Speed.
No sé, por sensaciones, por ir rápido, por estética (que tb cuenta).

La Tiger, quizá demsiada rutera para mi.

Tengo 27 años, y tengo tiempo de comprarme una Tiger, no?

Quizá para los 32 no estaría mal, cuando asiente algo más, ¿no? ;-)

Respecto a las otras dos, mis dudas son

[bf7r6wlit]Street[/bf7r6wlit] - Quizá se desevuelva mejor en todo tipo de terrenos que la speed, peso inigualable, manejabilidad máxima...
Sería nueva, así que algo más cara.
La que tenía en mente desde el principio, pero te lias, te lias, y al final dices, ¿y 1050?

[bf7r6wlit]Speed[/bf7r6wlit] - Motor interminable, ¿no?
tengo experiencia, pero, ¿tanta para esta jaca?
Quizá algo más torpe en terrenos revirados, más rápida en carretera abierta.
Lo bueno es que comprándola de segunda mano, si al final no me fuese, se podría vender sin perder mucho, ¿no?

Por cierto, por si sirve de ayuda
Viajes a Potes anuales desde Burgos 5 al año juas P
En ese terreno, ¿cual?

carlossantander

08-09-2009 02:24:42

Pues te aconsejo la speed, porque si con la versys no te dejan atras las naked, con la street vas a ir aburrido a su ritmo (con la speed también) je je

Hacer el desfiladero de la Hermida con la street debería de estár prohibido por que puede provocar ataques cardiacos...

A mi me gustan las carreteras como a tí, (vengo del trail) y por asfalto roto y bacheado me divierto mucho con la street y no me siguen las trail...

¡Comprate lo que te salga de los cojones!

naito22

08-09-2009 10:49:30

carlossantander!!!!
Pero como me dices que compre una y al segundo la otra juasjuas

¿Y que tal se mueve la street en esas carretaras rotas? ¿No es durilla? ¿se puede ir rapido?
Ajá, me has dado un buen argumento wink