Europa y los Guardarraíles.

Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=35126

Mulder

31-08-2009 12:17:39

La Federación Europea de Asociaciones del Motociclismo (FEMA), consciente que un choque contra un guardarraíl puede ser letal para un motociclista, ha lanzado una campaña para recoger las opiniones personales de cada uno de los testimonios e involucrados en accidentes de este tipo. La FEMA también cree que los informes que dan los equipos de emergencia en la mayoría de países europeos (policía, servicios médicos y bomberos) no se ajustan a las consecuencias de un choque de una moto y sus ocupantes contra un guardarraíl, por lo que ha pedido la colaboración de las distintas asociaciones y testimonios para que den su propia versión sobre este tipo de accidentes. Esta campaña consiste en una encuesta de 21 preguntas (está disponible una versión en español) en las que se puede describir el tipo de lesiones que se producen al impactar contra un quitamiedos. La encuesta la podréis encontrar aquí http://www.fema-online.eu/index.php?page=guardrails

Las conclusiones que se extraigan de este cuestionario en septiembre, se expondrán en la próxima reunión del CEN (Centro Europeo de Normalización) para que éste deje de pedir detalles sobre el cambio de guardarraíles en las carreteras europeas y se aplique de una vez por todas un sistema seguro para todos los usuarios de las carreteras y autopistas.



Texto G. Sanchez

john69

31-08-2009 12:28:27

Una idea estupenda. El problema es que (y espero equivocarme), seguramente caiga en saco roto.

Las autoridades estatales y locales YA son conscientes del peligro que supone los guardarraíles para los motoristas. Prueba de ello es la cantidad de estudios y pruebas realizadas por empresas independientes.

Pero si todavía no han hecho nada (o casi nada) para eliminarlos de las carreteras es porque no les sale rentable. Para ellos sólo somos una minoría y por lo tanto, el coste de sustituir o cubrir los guardarraíles con protectores es mayor que el coste de las muertes que se pueden evitar.

Sé que suena muy cínico, pero es mi opinión

saivod

31-08-2009 12:32:29

Me parece una buena iniciativa... pero me resulta algo fustrante que una organización como FEMA tenga que hacer esto pq los datos de policias, servicios sanitarios y/o bomberos no estan a la altura.

Por otro lado, si que estan a la altura para determinar que la mortalidad en carretera esta mayoritariamente causada por el exceso de velocidad. A consecuencia se instala radares (fijos/moviles), badenes, etc en cualquier rincon.

A ver que determinan las conclusiones del cuestionario y si va a servir de algo.
En fin, buen aporte mulder

sck

31-08-2009 13:00:24

Tengo una pregunta..

¿ Esta permitido reemplazar los guardarraíles antiguos.. pos unos iguales, o es obligatorio que monten los nuevos¿

Mulder

31-08-2009 13:17:43

eso digo yo.
pero vamso los politicuchos piesan que no.

ts4

31-08-2009 13:45:35

es muy buena idea, espermos que no caiga en saco roto como dice John69.

En cuanto a tu pregunta Pepe, si es ilegal sustituir los guardarrailes viejos por otros iguales a los politicuchos se las trae floja, o por lo menos eso es lo que parece.

tricilindrico

31-08-2009 13:55:29

Siempre hay buenas ideas pero nunca llegan a nada. Esperemos que algún día se haga caso al colectivo |(

sck

31-08-2009 13:56:42

es muy buena idea, espermos que no caiga en saco roto como dice John69.

En cuanto a tu pregunta Pepe, si es ilegal sustituir los guardarrailes viejos por otros iguales a los politicuchos se las trae floja, o por lo menos eso es lo que parece.[/quotenpymeff0]

Eso digo yo.. por que en la carretera "los rosales" - "Sevilla", estan poniendo los de siempre los hdp

talivan

31-08-2009 17:29:15

una iniciativa burocratica mas que no servira una vez mas para nada como todo lo hecho hasta ahora pues los que ostentan el poder hacen con el lo que les vengan en grande, la casta politica corrupto-asesina seguira avanzando.