Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=34890
Opera
24-08-2009 11:18:19
ranger
24-08-2009 11:20:08
Davidaytor
24-08-2009 11:42:02
Opera
24-08-2009 11:45:47
ranger
24-08-2009 11:46:17
Metroid
24-08-2009 11:48:06
Davidaytor
24-08-2009 11:51:04
NOMAD
24-08-2009 12:01:25
Opera
24-08-2009 12:16:39
ranger
24-08-2009 12:29:15
Hola,
El problema principal que veo es mover la moto con las maletas cargadas y pasajero subido...
Cuando todo eso no está sobre la moto entiendo que no hay problema por llegar a medias, pero cuando aumentas el peso de forma considerable esto cambia...
Alguna esperiencia con carga?
Salud![/quotefvmiw5ab]
la moto se hace mas torpe y mas lenta, pero como tambien vas mas despacio no hay problemas.
yo creo que llegaras mas facil al suelo con la moto cargada ya que bajara algo mas
Opera
24-08-2009 12:48:23
Opera
24-08-2009 13:32:59
Metroid
24-08-2009 13:39:23
Hola,
Alguien podria decirme que diferencias hay entre la Tiger 1050 y la Tiger 1050 SE? aparte del color, que por cierto es precioso.
Salud![/quote3unmfrl8]
Que lleva de origen maletas laterales, cubremanos, puños calefactables creo?¿ y alguna pijada más de equipamiento, pero nada que no se pueda comprar suelto, eso si al ser el pack es más barato
Mencey
24-08-2009 16:09:50
Mulder
24-08-2009 16:10:47
pues yo no me compraria nunca una tiger[/quote23n1e63m]
Mencey
24-08-2009 16:28:12
pues yo no me compraria nunca una tiger[/quote256fawp4]
[/quote256fawp4]
y sin embargo, si una ducati
Mulder
24-08-2009 16:29:24
y sin embargo, si una ducati[/quotea5hqdokh]
+
Mulder
24-08-2009 16:29:37
Mencey
24-08-2009 16:30:58
Mulder
24-08-2009 16:32:49
Mencey
24-08-2009 16:35:28
Mulder
24-08-2009 16:39:09
Anonymous
24-08-2009 16:47:26
Angel
24-08-2009 18:10:12
Esta es tu moto.........
[/quote194mzkrj]Exacto
julius
24-08-2009 18:15:01
Angel
24-08-2009 18:19:04
Coño no me imaginaba una Sprint tan plegada...aunque siendo justo tampoco me veo a una Tiger haciendo eso.[/quote3fwgdjai]Yo tampoco, pero X esperiencia propia te diré que plegan mucho más que esa de la foto.
Davidaytor
24-08-2009 18:22:36
Coño no me imaginaba una Sprint tan plegada...aunque siendo justo tampoco me veo a una Tiger haciendo eso.[/quote3fqnnf6t]
Cuándo quieras quedamos y lo ves en directo...........lo de esa foto no es nada comparado con lo que se puede hacer con una sprite de esas...
Anonymous
24-08-2009 18:29:02
Hola,
Alguien podria decirme que diferencias hay entre la Tiger 1050 y la Tiger 1050 SE? aparte del color, que por cierto es precioso.
Salud![/quote1chvcc5y]
A parte del color, creo que viene con algun accesorio de serie (creo que las maletas y cubremanetas) no se si algo mas .
EDITADO.
Davidaytor
24-08-2009 18:35:32
Angel
24-08-2009 18:38:59
Algarve tio, deja algún hilo sano.........[/quote2plfa71n] me está pareciendo otro que yo me sé
Anonymous
24-08-2009 18:41:43
ranger
24-08-2009 20:00:48
Coño no me imaginaba una Sprint tan plegada...aunque siendo justo tampoco me veo a una Tiger haciendo eso.[/quotew5kapbwa]
te puedo asegurar que tumban mas, visto en directo detras de davidaytor
Metroid
24-08-2009 21:28:15
oye mai fren que yo iba antes de la 955, por una S4R, luego por la multistrada 1000 y luego por la 620, pero los astros ya sabes que no se alinean[/quote1j4cj56z]
, no digo que no te gusten, pero no te veo encima de ninguna cargado hasta las cejas , la verdad
Metroid
24-08-2009 21:29:55
Coño no me imaginaba una Sprint tan plegada...aunque siendo justo tampoco me veo a una Tiger haciendo eso.[/quote31dtlqhr]
te puedo asegurar que tumban mas, visto en directo detras de davidaytor[/quote31dtlqhr]
Y las Tiger Tambien , sobre todo las negras
Lamprea
24-08-2009 22:38:27
TINTIN1050
24-08-2009 22:56:40
PULPI
24-08-2009 23:04:36
PULPI
24-08-2009 23:07:25
Yo tengo la Tiger y monto en una GS de vez encuando.
Comparativamente me gusta más la Tiger aunque la GS tiene algunas "ventajas".
El motor es mejor el de la Tiger, pero decir que el de la GS no empuja,... es falso.
La protección aerodinamica es mejor en la GS.
El sistema de suspensión delantera antihundimiento, es fantástico, te da una seguridad a la entra de la curva bestial.
La iluminación es mucho mejor.
La posición de las piernas es un poco más estirada en el conductor.
El pasajero tiene más espacio y el asiento va más plano, se escurre menos hacia adelante.
El cardan tiene sus reacciones diferentes pero es una gozada no tener que engrasar ni limpiar la rueda.
Los mandos son mas suaves, aunque no me gusta el sistema de intermitentes ni el boton de arranque.
Por lo demás me quedo con la Tiger 8por eso me la compré) que a pesar de sus peguillas me sigue encantando y cuando cojo la GS, más.
Pero la GS, tampoco es mala moto, desde luego que no.[/quote2asc5xqv]
TINTIN, K NO HA DICHO NADA DE "GS", HABLA DE LA NACKED[/color2asc5xqv][/size2asc5xqv]
Hola,
Llevo un tiempo dándole vueltas a cambiar la Street Triple por algo mas rutero...
El problema principal que tengo es que mi mujer tiene algunos problemas de espalda y cuello, por lo que necesita de una posición en la moto en la que pueda tener la espalda derecha y aprovechando esto buscamos algo con mas posibilidades que la street para viajes largos.
Como Opciones barajo 2..[/color2asc5xqv].
Tiger 1050..., De este bicho lo conozco casi todo... menos como va el pasajero.
BMW R1200R[/color2asc5xqv][/size2asc5xqv]
Se que son dos estilos muy diferentes, pero ambos me encajan. La mayor pega que le veo... es que con la Tiger no llego bien al suelo
Opera
24-08-2009 23:35:13
Uluairi
25-08-2009 00:25:08
affleck
25-08-2009 00:28:41
Muchísimas gracias por los comentarios.
Hoy mismo hemos ido a mirar las bmw (vaya precios...), nos hemos probado la 1200R y la GS
A ella le ha gustado mucho mas la GS y a mi la R, aunque la verdad es que no me ha convencido ninguna de las dos.
Luego hemos ido a la tiger... y los dos conces de BCN cerrados a las 1730 xDD. El año pasado compré la moto en Quality porque Italo estaba cerrado xD.
Hoy los dos cerrados
Otro día será
Salud![/quotetj63gp88]
Ópera la 1200 r es de las motos más bonitas actalmente del mercado, y una moto para gente especializada, no es la típica moto del macarrilla, la verdad que ahí te alabo el gusto.... el problema es que efectivamente para viajar sigue siendo naked y yo no afronto 800 kms como voy a hacer el miércoles ni de coña sin una carenado. Para salir los findes 150-200 vale, pero más es joderte las cervicales, y yo ya las tengo jodidas por las pesas.
Entre la gs y la mía yo soy el apropiado para decirte las diferencias... el miércoles en la ruta que voy a hacer vamos 3 gs 1200, mi tiger y una gsx 1000r y casi todos mis amigos han pasado de la r a las gs.... MENOS YO .
Lo primero en posición de piloto para mí están muy parejas, yo en mi tiger más cómodo no puedo ir y eso que tengo la pantalla original, voy totalmente ergido y con las piernas relativamente relajadas para pasajero teniendo top-case instalado más de lo mismo, en ambas ha ido mi novia (que no es pequeña precisamente 1.76) y dice que más o menos va igual en las dos tiene el mismo espacio pero quizá le dá más el viento en la tiger (con la pantalla original).
MOtor no hay color entre la tiger reprogramada y con escape abierto y la gs. Con las dos de serie aunque la tiger anda algo más (tiene 8 cv´s reales más y 25 kilos menos) no se nota demasiado,aunque tiene más punta y estirando las marchas te vas de la gs con facilidad, pero reprogramada y con escape abiertoy y la movida del filtro ya te vas con facildad pasmosa (la diferencia se va a los 25 o 30 caballos reales).
Agilidad parecida, ya que aunque pesa menos la tiger la gs con un centro de gravedad bajísimo es más ligera de lo que parece, pero al llevar ruedas plenamente asfálticas la tiger tiene más agarre y es complicadísimo tener problemas de agarre, yo a las gs de mis amigos les hago saltar el control de tracción a poco que inclino y apreto un poco, y eso que tiene menos potencia...
Suspensiones, más cómodas y más eficaces por el sistema de suspensiones en la gs, es lo mejor de la moto, no hunde y es lo suficientemente blanda como para absorver los baches. También acepta mejor la carga y si tiene el Esa (un colega lo tiene en su adventure) es ya la repera, sin parar la moto puedes cambiar los reglajes.
En conducción a deportiva no hay color, la tiger se va por motor, por agarre de neumáticos y por agilidad, en viajes yo les doy un empate en ergonomía y capacidad de carga, ahora bien las suspensiones trabajan mejor.
De todas formas el miércoles-jueves hago 800 kms con mis colegas y cogeré las gs a tramos (me la piden los capullos ) y te seguiré contando, pero vamos que las tengo más que probada.
affleck
25-08-2009 00:39:02
motero26
25-08-2009 00:40:26
mama mía motero que marrón , no es lo habitual te lo aseguro y estoy de acuerdo con tintin que es un sistema que por lo menos te olvidas de engrasar, que es un engorro, sobre todo cuando sales de viaje [/quotenqdi0sc6]
ya imagino pero encontre esta foto de casualidad y me acorde de este post vamos mas que nada para quitarle la idea del buebleuve
TINTIN1050
25-08-2009 08:01:16
PULPI
25-08-2009 08:39:26
HaMaNN
25-08-2009 09:21:33
Metroid
25-08-2009 09:28:02
Entre la Tiger y una Muebleuve, me quedo con la Tiger sin dudarlo, a mí la verdad que me encantó cuando la probé. Además es ágil y bonita, y lo más importante, es Triumph!!! [/quote31rfjre7]
Lord-berto
25-08-2009 18:37:31
Opera
25-08-2009 18:44:56
dificil elección ya que estás comparando el segmento naked con el segmento maxitrail... vamos que no se pueden comparar las peras cona las manzanas. Yo Te puedo hablar de la Tiger y del motor de la r1200r. La tiger te puedo decir que es una maravilla en casi todo, que duda cabe que si lo que buscas es algo más cómodo para tu mujer la Tiger dentro de triumph es de las mejores opciones. A favor le veo que no vas a perder potencia ni aceleración ni la exclusividad de triumph, es una moto muy polivalente no es super buena en nada pero lo más importante es que no es super mala en nada tampoco, por eso digo que es muy polivalente. Si me parece un poco alta pero como ya te han explicado, tiene solución. El motor de la r1200r es una pasada, pierdes la aceleración de la Tiger pero ganas en par motor y en comodidad de conducción ya que el boxer es una maravilla y no necesitas estar bajando y subiendo marchas todo el rato. El sistema de amortiguación paralever y telelever de BMW es una pasada puedes apurar más la frenada ya que la moto no se hunde por lo que tambien puedes corregir la frenada dentro de la curva. Los frenos de la BMW son mucho mejor que los de la Tiger y las BMW está mejor acabada en lo que se refiere a extras... control de velocidad, control de tracción, amortiguación electrónica y alguna que otra pijada.
Estas motos no se pueden comprar ya que para viajar como tu dices la BMW es una caca... si estas dos son tus opciones, sin duda me quedo con la Tiger
Yo he cambiado una speed por una BMW r1200rt y no me arrepiento ya que es exactamente lo que estaba buscando porque triumph no ofrece nada en el segmento de las motos de gran turismo... en fin que bonitas eran las Triumph trophy 1200, esa es la que me ofrecía triumph en la gama de gran turismo pero la dejaron de fabricar[/quoteggsl8wr9]
Muchas gracias por los comentarios.
La verdad es que la BMW está bastante apartada.
La Tiger es la que mas opciones tiene, además me han hecho una oferta bastante buena por la SE que me estoy planteando ...
aunque claro, luego tambien tienen que cuadrar los números...
Salud!
julius
25-08-2009 19:23:40
Muchas gracias por los comentarios.
La verdad es que la BMW está bastante apartada.
La Tiger es la que mas opciones tiene, además me han hecho una oferta bastante buena por la SE que me estoy planteando ...
aunque claro, luego tambien tienen que cuadrar los números...
Salud![/quoteu82r6icr]
En cuanto sale mas menos la SE, no aparece en la web ni nada.
Opera
25-08-2009 19:43:29
julius
25-08-2009 19:53:06
Hola,
La Tiger SE sale por unos 14000 € puesta en la calle...
Casi ná.
Salud![/quote2ylh3wdf]
collons.... con lo bonitas que estan las normales y encima seminuevas las encuentras por la mitad casi
Opera
25-08-2009 19:58:00
trisónico
25-08-2009 20:04:56
Hola,
La Tiger SE sale por unos 14000 € puesta en la calle...
Casi ná.
Salud![/quotesyn6medl]Un timo. Que se la metan por el (opinión personal).
trisónico
25-08-2009 20:06:56
affleck
25-08-2009 20:10:40
dificil elección ya que estás comparando el segmento naked con el segmento maxitrail... vamos que no se pueden comparar las peras cona las manzanas. Yo Te puedo hablar de la Tiger y del motor de la r1200r. La tiger te puedo decir que es una maravilla en casi todo, que duda cabe que si lo que buscas es algo más cómodo para tu mujer la Tiger dentro de triumph es de las mejores opciones. A favor le veo que no vas a perder potencia ni aceleración ni la exclusividad de triumph, es una moto muy polivalente no es super buena en nada pero lo más importante es que no es super mala en nada tampoco, por eso digo que es muy polivalente. Si me parece un poco alta pero como ya te han explicado, tiene solución. El motor de la r1200r es una pasada, pierdes la aceleración de la Tiger pero ganas en par motor y en comodidad de conducción ya que el boxer es una maravilla y no necesitas estar bajando y subiendo marchas todo el rato. El sistema de amortiguación paralever y telelever de BMW es una pasada puedes apurar más la frenada ya que la moto no se hunde por lo que tambien puedes corregir la frenada dentro de la curva. Los frenos de la BMW son mucho mejor que los de la Tiger y las BMW está mejor acabada en lo que se refiere a extras... control de velocidad, control de tracción, amortiguación electrónica y alguna que otra pijada.
Estas motos no se pueden comprar ya que para viajar como tu dices la BMW es una caca... si estas dos son tus opciones, sin duda me quedo con la Tiger
Yo he cambiado una speed por una BMW r1200rt y no me arrepiento ya que es exactamente lo que estaba buscando porque triumph no ofrece nada en el segmento de las motos de gran turismo... en fin que bonitas eran las Triumph trophy 1200, esa es la que me ofrecía triumph en la gama de gran turismo pero la dejaron de fabricar[/quote2e6popue]
Lord berto estás seguro que la bmw 1200 r tiene más par que la tiger??? de serie vale que vale, pero con escape y reprogramación tiene más bajos y medios que la gs por lo menos. La R no la he probado pero será muy parecida....
PULPI
25-08-2009 20:15:50
Hola,
La Tiger SE sale por unos 14000 € puesta en la calle...
Casi ná.
Salud![/quote17r905v0]
hombre si lo comparas con el precio de la tiger básica, es BARATA, TEN en cuenta k por 14.000€, tienes la tiger, con color esclusivo (precioso por cierto, el gris y negro le keda k ni bordao), como digo, la tienes con color esclusivo, protectores de manetas, puños calefactables, maletas de originales y caballete central y ABS...si lo sumaS en precios de chcuches extras, son Maletas originales 1200€ + el baúl= 1500€, protectores de manetas 70€,caballete 180€,puños 150€.....
la STANDARD CUESTA 12.395€
LA ABS " 13.195€
SE " 14.000€ (LO DICHO, POR 1000€ +, TODO EL KIT COMPLETO, ES UNA Muy buena oferta)
aunque por cierto, yo me iria a la idea de buscar una de 2º pata, por la diferencia de precio, la equipas a full, con los complementos del mercado auxiliar, K PERSONALEMNTE SON DE MEJOR CALIDAD K LAS MALETAS ORIGINALES... y el caballete...y los puños.....
Opera
25-08-2009 20:26:27
PULPI
25-08-2009 20:50:25
Hola Pulpi,
Me temo que la SE no lleva ni caballaete central ni puños calefactables... cosas que por cierto me interesan bastante más, que la pantalla mas alta por ejemplo
Al mercado de segunda pata ya le he lanzado el anzuelo y algo he visto en Almería (estás por aquí????) que podría encajarme bastante bien. Lo peor sería desplazarme Almería a verla y probarla..., la verdad es que me tira bastante para atrás el tema de la distancia.
Salud![/quote8ejduhc2]
eoh, otra cosita, la SE, NO CUESTA 14.000, CUESTA 13.695
http://www.triumph.co.uk/spain/Tiger2009_4520.aspx
http://www.triumph.co.uk/spain/Tiger2009_4676.aspx
Y LO DE LOS PUÑOS, creo recordar k si k los traia...(pero tampoco me hagas mucho caso, k yo estuve viendo una k tenian preparada para entregar y por eso te digo k llevaba el caballete y los puños, por las fotos de la páguina web, veo k síolo trae, las maletas laterales, los protectores, el color y el ABS....(EN EL MERCADO AUXILIAR UN CABALLETE SWMOTCHE SALE POR UNOS 150€, y los puños calefactables..desde 60€, hay en el mercado
lo de la distancia...mira todo es plantearselo, estando en verano, es cojer un "vuelo barato", o bajrate un "finde", k en moto 8Y MÁS CON UNA TIGER) es un par de golpes de gas ), y por mirar... si por bcn no ves nada...el viaje es lo de menos, ya comenté k mi colega (el pitufillo), se trajo su tiger desde CACERES, por 9.500€, la STANDARD, con 3.500 kms, maletas originales (las 3), y caballete central..un chollo (salvo por la maletas k son una mierda, el cofre, no caben los 2 cascos, sólo 1 y torcio,,,,donde esté un buen givi o un shad..... y por las maletas, lo mismo digo, las primeras unidades, se abrian en marcha)
Wunjo
26-08-2009 16:26:00
Davidaytor
26-08-2009 17:33:34
vaya llego tardisimo a este hilo, perdonar que no me lea las 4 paginas pero ahora mismo no tengo tiempo/ganas
Opera yo te aconsejaria la Tiger pero si no llegas al suelo bien descartala, poder plantar los dos pies con seguridad en el suelo es de vital importancia para manejar una moto en parado,[/color1qwssfyb] yo no me la jugaria.
En cuanto a la postura del pasajero en la Sprint te puedo decir que es muy comoda, no se si mas o menos que una Tuger pero tan comoda que no se quejara tu acompañante por mas kilometros que le eches.
Suerte con la eleccion.[/quote1qwssfyb]
aquí yo te diría que con hacer esas maniobras sin subirse a la moto,sobra, yo no lo veo de vital importancia.......
Anonymous
26-08-2009 17:36:05
PULPI
26-08-2009 17:39:30
Anonymous
26-08-2009 17:41:20
Wunjo
26-08-2009 17:44:25
vaya llego tardisimo a este hilo, perdonar que no me lea las 4 paginas pero ahora mismo no tengo tiempo/ganas
Opera yo te aconsejaria la Tiger pero si no llegas al suelo bien descartala, poder plantar los dos pies con seguridad en el suelo es de vital importancia para manejar una moto en parado,[/color39wtscm9] yo no me la jugaria.
En cuanto a la postura del pasajero en la Sprint te puedo decir que es muy comoda, no se si mas o menos que una Tuger pero tan comoda que no se quejara tu acompañante por mas kilometros que le eches.
Suerte con la eleccion.[/quote39wtscm9]
aquí yo te diría que con hacer esas maniobras sin subirse a la moto,sobra, yo no lo veo de vital importancia.......[/quote39wtscm9]
Ya, pero cuando estas parado en un semaforo o tienes que subir un bodillo a baja velocidad o cualquier otra situacion, tambien te bajas de la moto? Yo si lo veo vital, seran manias mias.
PULPI
26-08-2009 17:51:44
El tamaño standard ha variado [/quote29s6giuy]
el standard, peninsular sigue siendo 1,75 de altura y 42 de pie, para los tipos, y 1,68 de altura 39 de pie para ellas , tu eres tamaño EXTRA
PULPI
26-08-2009 17:55:40
[quotvaya llego tardisimo a este hilo, perdonar que no me lea las 4 paginas pero ahora mismo no tengo tiempo/ganas
Opera yo te aconsejaria la Tiger pero si no llegas al suelo bien descartala, poder plantar los dos pies con seguridad en el suelo es de vital importancia para manejar una moto en parado,[/color30i25cfb] yo no me la jugaria.
En cuanto a la postura del pasajero en la Sprint te puedo decir que es muy comoda, no se si mas o menos que una Tuger pero tan comoda que no se quejara tu acompañante por mas kilometros que le eches.
Suerte con la eleccion.[/quo
aquí yo te diría que con hacer esas maniobras sin subirse a la moto,sobra, yo no lo veo de vital importancia.......[/quote30i25cfb]
Ya, pero cuando estas parado en un semaforo o tienes que subir un bodillo a baja velocidad o cualquier otra situacion, tambien te bajas de la moto? Yo si lo veo vital, seran manias mias.[/quote30i25cfb]
TODO ES CUESTION DE PRÁCTICA, como te digo, yo no hago pies con los 2, en la tiger, y no tengo problemas, para subir, ni bajar bordillos, sólo, cargado o ambas cosas, o ninguna de ellas. y cierto es k cuando, tengo la moto cargada hasta las orejas, y he de maniobrar, como te dijo, me suelo bajar de ella y la muevo desde el suelo, es más cómodo, seguro, y rápido, y para parar enun semaforo, PRECISAMENTE al ir cargado, la altura es menor, suficiente para PONER LOS 2 PIES EN EL SUELO,....
Anonymous
26-08-2009 18:11:22
El tamaño standard ha variado [/quotedfyxquez]
el standard, peninsular sigue siendo 1,75 de altura y 42 de pie, para los tipos, y 1,68 de altura 39 de pie para ellas , tu eres tamaño EXTRA[/quotedfyxquez]
Esa media es de hace mas de 10 años.
Opera
26-08-2009 18:35:48
PULPI
26-08-2009 20:52:14
Lord-berto
27-08-2009 05:42:42
dificil elección ya que estás comparando el segmento naked con el segmento maxitrail... vamos que no se pueden comparar las peras cona las manzanas. Yo Te puedo hablar de la Tiger y del motor de la r1200r. La tiger te puedo decir que es una maravilla en casi todo, que duda cabe que si lo que buscas es algo más cómodo para tu mujer la Tiger dentro de triumph es de las mejores opciones. A favor le veo que no vas a perder potencia ni aceleración ni la exclusividad de triumph, es una moto muy polivalente no es super buena en nada pero lo más importante es que no es super mala en nada tampoco, por eso digo que es muy polivalente. Si me parece un poco alta pero como ya te han explicado, tiene solución. El motor de la r1200r es una pasada, pierdes la aceleración de la Tiger pero ganas en par motor y en comodidad de conducción ya que el boxer es una maravilla y no necesitas estar bajando y subiendo marchas todo el rato. El sistema de amortiguación paralever y telelever de BMW es una pasada puedes apurar más la frenada ya que la moto no se hunde por lo que tambien puedes corregir la frenada dentro de la curva. Los frenos de la BMW son mucho mejor que los de la Tiger y las BMW está mejor acabada en lo que se refiere a extras... control de velocidad, control de tracción, amortiguación electrónica y alguna que otra pijada.
Estas motos no se pueden comprar ya que para viajar como tu dices la BMW es una caca... si estas dos son tus opciones, sin duda me quedo con la Tiger
Yo he cambiado una speed por una BMW r1200rt y no me arrepiento ya que es exactamente lo que estaba buscando porque triumph no ofrece nada en el segmento de las motos de gran turismo... en fin que bonitas eran las Triumph trophy 1200, esa es la que me ofrecía triumph en la gama de gran turismo pero la dejaron de fabricar[/quote32kiz6rp]
Lord berto estás seguro que la bmw 1200 r tiene más par que la tiger??? de serie vale que vale, pero con escape y reprogramación tiene más bajos y medios que la gs por lo menos. La R no la he probado pero será muy parecida....[/quote32kiz6rp]
claro, claro, tienes razón... y si a parte de la reprogramación y el escape, le pones un filtro y un turbo a la moto... pues mejor que mejor
Lord-berto
27-08-2009 05:46:36
Hola Pulpi,
Me temo que la SE no lleva ni caballaete central ni puños calefactables... cosas que por cierto me interesan bastante más, que la pantalla mas alta por ejemplo
Al mercado de segunda pata ya le he lanzado el anzuelo y algo he visto en Almería (estás por aquí????) que podría encajarme bastante bien. Lo peor sería desplazarme Almería a verla y probarla..., la verdad es que me tira bastante para atrás el tema de la distancia.
Salud![/quote3fe7haej]
¿seguro que no lleva puños calefactables? en una oferta que me hicieron a mi de esa edición especial, creo recordar que si trae los puños calefactables
PULPI
27-08-2009 08:24:06
[quotleck"]dificil elección ya que estás comparando el segmento naked con el segmento maxitrail... vamos que no se pueden comparar las peras cona las manzanas. Yo Te puedo hablar de la Tiger y del motor de la r1200r. La tiger te puedo decir que es una maravilla en casi todo, que duda cabe que si lo que buscas es algo más cómodo para tu mujer la Tiger dentro de triumph es de las mejores opciones. A favor le veo que no vas a perder potencia ni aceleración ni la exclusividad de triumph, es una moto muy polivalente no es super buena en nada pero lo más importante es que no es super mala en nada tampoco, por eso digo que es muy polivalente. Si me parece un poco alta pero como ya te han explicado, tiene solución. El motor de la r1200r es una pasada, pierdes la aceleración de la Tiger pero ganas en par motor y en comodidad de conducción ya que el boxer es una maravilla y no necesitas estar bajando y subiendo marchas todo el rato. El sistema de amortiguación paralever y telelever de BMW es una pasada puedes apurar más la frenada ya que la moto no se hunde por lo que tambien puedes corregir la frenada dentro de la curva. Los frenos de la BMW son mucho mejor que los de la Tiger y las BMW está mejor acabada en lo que se refiere a extras... control de velocidad, control de tracción, amortiguación electrónica y alguna que otra pijada.
Estas motos no se pueden comprar ya que para viajar como tu dices la BMW es una caca... si estas dos son tus opciones, sin duda me quedo con la Tiger
Yo he cambiado una speed por una BMW r1200rt y no me arrepiento ya que es exactamente lo que estaba buscando porque triumph no ofrece nada en el segmento de las motos de gran turismo... en fin que bonitas eran las Triumph trophy 1200, esa es la que me ofrecía triumph en la gama de gran turismo pero la dejaron de fabricar[/quot
Lord berto estás seguro que la bmw 1200 r tiene más par que la tiger??? de serie vale que vale, pero con escape y reprogramación tiene más bajos y medios que la gs por lo menos. La R no la he probado pero será muy parecida....[/quote1qeka1c3]
claro, claro, tienes razón... y si a parte de la reprogramación y el escape, le pones un filtro y un turbo a la moto... pues mejor que mejor[/quote1qeka1c3]
Lorberto, no hace falta turbo, ni filtro, para empezar la BMW, sale de serie CON ESCAPE AKAPROVIC, (legal, pero un escape akaprovic), por lo tanto se trata de igualar a la competencia, simplemente con montar el escape TOR de triumph, Y YA NO TE DIGO SI MONTAS UNO DE LA INDUSTRIA AUXILIAR, tipo LASER, MIVV, SEBRING,ARROWS, o cualquier otra marca, da igual, el k sea, sera mejor k el de origen K TRAE TAPONES, PARA REDUCIR LA POTENCIA DEL MOTOR DE SERIE. Lo del filtro de aire, TAMPOCO HACE FALTA, mi tiger, simplemente con cambiar el escape, (LA COLA, NI SIQUIERA LOS COLECTORES), aparecieron 10 CVs, ..si además le sumas el KITAR LOS TAPONES DE LA ENTRADA DE LA CAJA DEL FILTRO DEL AIRE, consigues k la mOTO DE SERIE, DE 132 cvS reales a la rueda, de los 118, k declara de fábrica...
El tema de reprogramación, lo k hace es K LE DÁ MÁS PAR MOTOR EN LA ZONA DE MEDIOS, (haciendo desaparecer el bache de potencia, entre las 4500 y 6500 rpms, provocado por la EURO3, una vez la reprograms, la curva de potencia es totalmente lineal hasta el corte de encendido, eso es lo k ganas con la repro, NO LE HACE FALTA TURBO NI NADA POR EL ESTILO, PARA TENER MÁS MOTOR K LA BMW, de serie, se basta y se sobra
Metroid
27-08-2009 08:34:24
Hola Pulpi,
Me temo que la SE no lleva ni caballaete central ni puños calefactables... cosas que por cierto me interesan bastante más, que la pantalla mas alta por ejemplo
Al mercado de segunda pata ya le he lanzado el anzuelo y algo he visto en Almería (estás por aquí????) que podría encajarme bastante bien. Lo peor sería desplazarme Almería a verla y probarla..., la verdad es que me tira bastante para atrás el tema de la distancia.
Salud![/quote2e405j3b]
eoh, otra cosita, la SE, NO CUESTA 14.000, CUESTA 13.695
http://www.triumph.co.uk/spain/Tiger2009_4520.aspx
http://www.triumph.co.uk/spain/Tiger2009_4676.aspx
Y LO DE LOS PUÑOS, creo recordar k si k los traia...(pero tampoco me hagas mucho caso, k yo estuve viendo una k tenian preparada para entregar y por eso te digo k llevaba el caballete y los puños, por las fotos de la páguina web, veo k síolo trae, las maletas laterales, los protectores, el color y el ABS....(EN EL MERCADO AUXILIAR UN CABALLETE SWMOTCHE SALE POR UNOS 150€, y los puños calefactables..desde 60€, hay en el mercado
lo de la distancia...mira todo es plantearselo, estando en verano, es cojer un "vuelo barato", o bajrate un "finde", k en moto 8Y MÁS CON UNA TIGER) es un par de golpes de gas ), y por mirar... si por bcn no ves nada...el viaje es lo de menos, ya comenté k mi colega (el pitufillo), se trajo su tiger desde CACERES, por 9.500€, la STANDARD, con 3.500 kms, maletas originales (las 3), y caballete central..un chollo (salvo por la maletas k son una mierda, el cofre, no caben los 2 cascos, sólo 1 y torcio,,,,donde esté un buen givi o un shad[/color2e405j3b]..... y por las maletas, lo mismo digo, las primeras unidades, se abrian en marcha)[/quote2e405j3b]
La gracia está en convinarlas, le montas un escape bajo , le adapatas las de la sprint, que son las dos igual de grandes y simetricas ( no como las de laTiger que son de risa) y arriba un topcase Givi maxia de 52 o un shad similar, que ahí si que caben 2 cascos
Y desde luego, apoyo la moción 100%, una de 2º a buen precio y te la equipas como quieras, ahora hay mercado de 2º mano de esa moto, cuando yo la compré no habia ni una y esa opción no existia , sinó.....
PULPI
27-08-2009 13:42:45
affleck
27-08-2009 14:02:34
ES LO K DIGO, esa oferta k ha visto por 7500, 15.000 kms, ABS...(nueva cuesta 13.000€)m, joder, con lo k te ahorras, le pones el kit de maletas givi (1000€, siendo exagerao, el precio de las 3 maletas), + puños calefactables 80€ unos de calidad suprema+ guardamanetas 50€, (los de ktm o los originales) y con 900€ + el kit completo de suspensiones TECHNOFLEX, + 400 un escape mivv + 150 DE CABALLETE CENTRAL sw motech (si es k no lo lleva??)= resultado, por 10.000€, PEPINAKO DEL 15 A "FULL" (INCLUSO TE PUEDES DAR EL LUJO DE MONTAR UNA BOMBA DE FRENO RADIAL brembo....[/quote1uolmbid]
Acabo de venir del viajecillo que tenía preparado y he probado las dos gs que han venido y la gsx 1000 rr.
Lordberto te digo condiciones, tiger 16000 kms con escape, reprogramación, y fitro abierto. Por el otro lado gs 2008 con escape akrapovic y gs 1200 adventure 2007.
Como el otro llevaba una gsx 1000 rr y hemos ido por algunos caminos de cabras nos las hemos cambiado a tramos porque sino se daba la vuelta.
La opinión de los 4 conductores es que la mía es la que tiene más par, la que tira con más cojones desde abajo y mejores medios. Los de la gs se han quedado a cuadros cuando abrían a 2 mil vueltas y podías estirar hasta 10.000.
Las Gs, si muy guapas muy sofisticadas pero full de estambul, lo puedo decir bien alto. En carreteras ratoneras de primera segunda se defienden, no digo que no, pero como se amplie la carretera y haya que"apoyar" en curva en condiciones empiezan a bailar la lambada, y eso las dos.
Con deciros que iba el último con la gs 2008 en una curva abierta a 120 o 130 y se abría la cabrona. Y lo de la suspensión tenía yo otro concepto. Efectivamente son muy cómodas, pero no aguantan los apoyos con maletas y yo encima.
El de la gs 2008 se le ha ocurrido ir con una k gt a la isla de man me parece que se llama la de cuatro cilindros y dice que se le quedaba insuficiente de motor, y no era por punta, sino por aceleración en subidas de puertos etc..
En fin que subiendome en una y subiendome en otra con las mismas condiones me ha defraudado muchísimo la gs.
La gsx 1000 r, un pepino, interminable de motor, que frenos que chasis, que estabilidad.. ahora sí madre mía que dolor de espalda
PULPI
27-08-2009 21:48:45