Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=34694
affleck
17-08-2009 17:46:10
knACk
17-08-2009 17:49:25
Anonymous
17-08-2009 17:52:29
Yo me lo pensaria una moto de ese tipo... (si le llegase al suelo)![]()
aunque realmente lo que me gustan son las naked.[/quote2kgigvsy]
+1 aunque nunca dire, que de ese agua no bebere.
affleck
17-08-2009 17:56:06
Jaume
17-08-2009 17:57:11
affleck
17-08-2009 17:57:50
Mcklau
17-08-2009 18:00:26
Donkey
17-08-2009 18:00:45
affleck
17-08-2009 18:01:25
completamente de acuerdo affleck, yo iria a por la SMT 990[/quote2uwvxmfw]
Sinceramente jaumet ya sabes que también era mi preferencia... hasta la llegada de la GranPasso, es un motarrón impresionante deportivo sin maletas, pero con las maletas puestas puedes ir al fin del mundo (son enormes), y por tamaño creo que tiene más aptitudes turisticas que la ktm. (mira las maletas de corduras que chiquitillas son).
La motomorini me pone muchísimo y la única pega que tu la pusiste en otro post (la no regulación de la horquilla delantera) dejan claramente dicho en las pruebas que hay que ser un animal para descomponer la horquilla en las frenadas, es de calidad y con 50mm de grosor...
affleck
17-08-2009 18:03:16
Pues yo, busco una desesperadamente![]()
Para viajar y salir los fines de semana, es una mezcla buenisima.[/quote2hc536ii]
Mklau.... no esperes más, va en serio y te lo dice uno que tuvo 5 deportivas antes de la tiger... no hay color prestacionalmente más que suficientes, cómodas y eficaces y polivalentes... para mí son las nuevas reinas...
En Lamoto viene una superprueba de la gsx 1000r y va a ser el último artículo que me lea, para que veais hasta donde he acabado de las deportivas![]()
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Jaume
17-08-2009 18:10:38
completamente de acuerdo affleck, yo iria a por la SMT 990[/quotea15b6zak]
Sinceramente jaumet ya sabes que también era mi preferencia... hasta la llegada de la GranPasso, es un motarrón impresionante deportivo sin maletas, pero con las maletas puestas puedes ir al fin del mundo (son enormes), y por tamaño creo que tiene más aptitudes turisticas que la ktm. (mira las maletas de corduras que chiquitillas son).
La motomorini me pone muchísimo y la única pega que tu la pusiste en otro post (la no regulación de la horquilla delantera) dejan claramente dicho en las pruebas que hay que ser un animal para descomponer la horquilla en las frenadas, es de calidad y con 50mm de grosor...[/quotea15b6zak]
imagino que por 1500 euros que valen las maletas de serie de la morini, tendras unas buenas maletas en el mercado para la ktm, bueno maletas y casi medio viaje![]()
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affleck
17-08-2009 18:15:30
Mcklau
17-08-2009 18:17:31
carlesTT
17-08-2009 18:19:27
affleck
17-08-2009 18:20:33
Mezcla de supermotar y turismo? No sé, puede ser.
De todas formas el motor de las Morini esta muy verde todavía y, además, es muy brusco, algo así como una montaña rusa.
También es verdad que la gente cada vez quiere ir más cómoda en moto cascos que no dejen pasar el ruido, puños calientes, parabrisas para no sentir nada el aire... Es una contradicción...[/quote16qa7ik8]
Una cosa es una cosa y otra es lo que ofrecen las deportivas actuales.
Me explico cuando empezé yo en el mundo de la moto (hace 14 años) las deportivas que habían (cbr 900 rr, la zx 9, cbr 600 f, la última yamaha antes de la primera R1, etc....) permitían un cierto uso turístico, eran más amplias, con más carenado, con más capacidad de carga, más espacio para pasajero, algunas tenían el sillón unido de pasajero como la actual tiger etc... pero el problema es que se han especializado tanto para ser más ligeras que se han convertido en pocketbikes, enanísimas que yo por ejemplo con mis modestos 1,83 y 92kilos no me meto en el carenado ni de coña.
Si a eso le sumas que no puedes aprovechar el motor como antes, te puedes explicar porque se venden muchísimas menos y más motos polivalentes.
Lo dicho creo que estas "fun bikes" van a quitar ventas, tanto de las superbikes como de las maxi-trail más modestas prestacionalmente..
affleck
17-08-2009 18:27:30
Me encanta este tema!!![]()
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A mi me gusta viajar 49%andar rapidillo por carreteras de montaña 51% y todavia no he antrado a rodar en circuito,entonces los modelos con llanta delantera 19"los descarto.
Aun no se que neumaticos llevaran las de llanta 19"delante + 17" con 180 detras.
Yo con mi TIger me lo paso teta!!![]()
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solo me hace respeto la KTM,el resto
para nada!!![/quote2kijzqwh]
La gran passo del comparativo de la moto lleva 110 delante con 19" y detrás 150 con 17", llantas de radios y neumáticos metzelder. y este es su comentario de agarre literal "LA CAPACIDAD DE ACELERAR ES EXCELENTE, POR LO QUE RESULTA PROVIDENCIAL EL MONTAJE DE LOS METZELDER DE SERIE QUE PERMITE AGARRARSE COMO LAPAS AL ASFALTO.... SIEMPRE QUE NO ABUSES DEL GAS DEMASIADO INCLINADO" ...
Con lo cual interpreto que si ya agarra bien con los mixtos, si le pones unos road 2 ct por ejemplo subiendo a 180 atrás no habrá problemas de agarre en carretera. Otra cosa es circuito para gente esperimentada.
A lo que comentas de que la única que te da respeto es la ktm en comparación con la tiger puede ser verdad, pero cuando salga la multiestrada con motor de 1098 creo que va a haber nueva reina, teniendo en cuenta los componentes que suele motar ducati
affleck
17-08-2009 18:31:15
carlesTT
17-08-2009 19:05:13
De todas formas al concepto tiger y al modelo en concreto quizá lo único que le mejoraría serían las suspeniones por algo más firme y acorde con la competencia y homologaría más caballos, ya que este motor tiene cierto margen de mejora y si antes se homologó 115 cv´s para que no subiese demasiado respecto a la competencia antigua, ahora se podrían sacar 130 reales apretando algo el motor y poniendo unas suspensiones algo más firmes...
Por frenada, chasis, consumos, polivalencia, capacidad de carga, agarre y fiabilidad creo que está más que vigente.[/quote3s62523y]
De acuerdo contigo completamente,quiza la nueva Ducati sera la nueva reina!! pos vale!!
yo es que los motores de dos cilindros pfff. los de cuatro +pfff. los de tres son ideales.No tracatean como un bi y no estorban tanto como los tetra. Los reglajes de valvulas de las ducati salen carillos.Nada como una Tiger...
Metroid
17-08-2009 20:13:44
De todas formas al concepto tiger y al modelo en concreto quizá lo único que le mejoraría serían las suspeniones por algo más firme y acorde con la competencia y homologaría más caballos, ya que este motor tiene cierto margen de mejora y si antes se homologó 115 cv´s para que no subiese demasiado respecto a la competencia antigua, ahora se podrían sacar 130 reales apretando algo el motor y poniendo unas suspensiones algo más firmes...
Por frenada, chasis, consumos, polivalencia, capacidad de carga, agarre y fiabilidad creo que está más que vigente.[/quote22h616qy]
Totalmente de acuerdo affleck, todo lo que me estoy gastando en la moto ( chuches ) es para tapar y subsanar las carencias de la misma, algo que a la marca le costaria relativamente poco y más a sacar la Tiger SE, hubiera sido un buen momento, pero en fin.
Esta nueva categoria de motos y de la que pienso igual que tu, la tiger es precursora, son el tipo de motos más polivalente que hay hoy en dia , y al igual que tu salgo con RR 1000 y la verdad no hecho nada de menos, al contrario, acabamos la ruta y yo fresco como una rosa y mis amigos reventados como pasas , es lo que tienen esta fun trail nuestras![]()
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Respecto a la ducati habrá que verla , pero la verdad que las KTM y la Granpasso son una verdadera vilgueria![]()
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, miedo me doy si pruebo la morino
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Donkey
17-08-2009 20:21:17
Mencey
17-08-2009 20:21:57
Mencey
17-08-2009 20:22:26
Jaume
17-08-2009 20:54:33
Mencey
17-08-2009 20:57:15
comoda para viajar es y mucho la granpaso.[/quote3phfsa51]
esto habra que verse con bastante kms
Jaume
17-08-2009 20:59:50
comoda para viajar es y mucho la granpaso.[/quote1wj4c4ky]
esto habra que verse con bastante kms[/quote1wj4c4ky]
A mi no me parecio una moto que vibrara, pero claro si lo compras con el tricilindrico pues ahí siempre pecará, para ir al cabo norte seguro que tus antebrazos y muñecas agradecen mas el tricilindrico que cualquier bicilindrico por poco que vibre.
Mencey
17-08-2009 21:02:26
Jaume
17-08-2009 21:39:07
Mencey
17-08-2009 21:40:53
hombre acostumbrado a la speedtriple o la t595 para mi era como ir en un sofá, no me subido nunca en una tiger 955, decis los que la tienen que es lo mas, ahí ya no puedo comparar nada.[/quote26mpdg02]
es que el sofa de la 955 con asiento de gel es mucho asiento
affleck
17-08-2009 21:49:11
La Morini Granpasso, divertida mucho, potente mucho más, cómoda sin duda más que una R o una naked sport en largos recorridos... pero de ahí a ser una moto 'pensada' para viajar dos más bultos, yo creo que no es lo suyo. Por poder puedes coger hasta una Enfield y recorrerte Europa.
¿De verdad veis una pareja 'dove' (personas reales) haciendo mucha carretera aquí?
http://farm3.static.flickr.com/2474/373 ... 4d49_o.jpg[/quote25n0w3uo]
La verdad es que se la ve chiquitilla..... pero a lo mejor son dos tios de mas de 1`80 los que estan montados... pero desde luego mas comoda que una r lo es, te lo puedo asegurar..
affleck
17-08-2009 21:50:57
la gran precurso de esta nueva categoria como decis, fue la TDM en su epoca, no le quitemos al cesar lo que es del cesar.
Antes de esta 1050 de triumph, estaba tambien la multistrada, tanto la 1000 como la 620 de la epoca.[/quote1oumu539]
Aprovechando esta apreciacion... no creeis que yamaha tiene un agujero en esta nueva "categoria", honda tambien esta un poco por detras pero la Varadero sigue teniendo sus adeptos... pero yamaha no tiene una maxitrail prestacional, y la tdm tiene muchos años a sus espaldas para luchar con la competencia...
Jaume
17-08-2009 22:07:07
la gran precurso de esta nueva categoria como decis, fue la TDM en su epoca, no le quitemos al cesar lo que es del cesar.
Antes de esta 1050 de triumph, estaba tambien la multistrada, tanto la 1000 como la 620 de la epoca.[/quote1w4qaba4]
Aprovechando esta apreciacion... no creeis que yamaha tiene un agujero en esta nueva "categoria", honda tambien esta un poco por detras pero la Varadero sigue teniendo sus adeptos... pero yamaha no tiene una maxitrail prestacional, y la tdm tiene muchos años a sus espaldas para luchar con la competencia...[/quote1w4qaba4]
ya lo hará, estoy siguiendo un poco el tema de la nueva Suepertenere 1200, al parecer no será 1200, aprovecha el motor de 900 bicilindrico en linea de la TDM y lo suben hasta los 1000cc,entre 100 y 115cv, actualizado todo esto para poder hacer una trail ligera que sea capaz de medirse con la adventurer de KTM, irá en esa linea, acto seguido le toca remodelacion a la TDM que se cree que iran lo tiros a hacer la competencia a las SMT, Morinis, Tiger....
Alatriste
17-08-2009 22:30:59
Alatriste
17-08-2009 22:31:53
Alatriste
17-08-2009 22:33:30
Jaume
17-08-2009 22:34:39
CONCLUSIÓN que ha día de hoy (mañana cuando salgan los modelos nuevos ya veremos....) me compro una Tiger 1050 que por ahí hay algunas en 11.000 euros e incluso menos... me gasto 1000 ó 15000 euros en chuches... y se me queda un pepinaco de moto tremendo que me sirve para todo... al menos de momento...
el capitán.[/quote898maluh]
una opcion muy logica y a tener en cuenta![]()
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a veces mas vale lo malo conocido.....
Alatriste
17-08-2009 22:35:34
Jaume
17-08-2009 22:36:15
Davidaytor
17-08-2009 22:59:41
Alatriste
17-08-2009 23:01:15
Jaume
17-08-2009 23:04:34
Vamos a ver,no nos equivoquemos.A mi me dicen hace diez,quince años, que la moto perfecta es una trail/asfaltica y me descojono vivo.......se buscaba potencia,caballos a montón,hiperespacio..............Yo opino que la mayoría de los que por aquí pululamos, tenemos el culo pelao de hacer kilómetros en moto, y estamos hasta las narices de posturas incómodas,poca protección aerodinámica etc....,por eso valoramos ahora estas motos, entra en nuestra cabeza el comprarlas..............no es que la Tiger se precursora de nada,ha habido siempre motos de ese estilo, es una cuestión de evolución en la forma de entender la moto.
[/quote38e5we62]
parte de razón tienes, los que compran estas motos en un porcentaje muy elevado suelen tener ya cierta edad y unos cuantos miles de km, el 20añero normalemente mira y miraba hacia las incomodas R para ir de terracitas![]()
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Davidaytor
17-08-2009 23:09:28
Y tú, que sabes si tienes un sprite.....![]()
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[/quote1cyftv17]
pos también es verdad...........![]()
Alatriste
17-08-2009 23:09:58
Jaume
17-08-2009 23:11:53
Ya vereis ahora cuando entre pulpi que está al caer......[/quote2y2xzh3f]
ya pulula por aquí![]()
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Alatriste
17-08-2009 23:14:15
Ya vereis ahora cuando entre pulpi que está al caer......[/quote10nnyid2]
ya pulula por aquí![]()
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[/quote10nnyid2]
Por eso.....![]()
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Mencey
17-08-2009 23:17:49
Vamos a ver,no nos equivoquemos.A mi me dicen hace diez,quince años, que la moto perfecta es una trail/asfaltica y me descojono vivo.......se buscaba potencia,caballos a montón,hiperespacio..............Yo opino que la mayoría de los que por aquí pululamos, tenemos el culo pelao de hacer kilómetros en moto, y estamos hasta las narices de posturas incómodas,poca protección aerodinámica etc....,por eso valoramos ahora estas motos, entra en nuestra cabeza el comprarlas..............no es que la Tiger se precursora de nada,ha habido siempre motos de ese estilo, es una cuestión de evolución en la forma de entender la moto.
[/quote4vy3mbf3]
parte de razón tienes, los que compran estas motos en un porcentaje muy elevado suelen tener ya cierta edad y unos cuantos miles de km, el 20añero normalemente mira y miraba hacia las incomodas R para ir de terracitas![]()
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[/quote4vy3mbf3]
que coño de terracitas , yo me iba a arrugar asfalto
Davidaytor
17-08-2009 23:20:20
Mencey
17-08-2009 23:25:02
loltoma claro.............[/quote1ex42oma]
a las terracitas ,me iba con el colega y su bmw
xavikoala
17-08-2009 23:27:47
Mencey
17-08-2009 23:30:25
Jaume
17-08-2009 23:37:26
affleck
18-08-2009 00:17:26
la gran precurso de esta nueva categoria como decis, fue la TDM en su epoca, no le quitemos al cesar lo que es del cesar.
Antes de esta 1050 de triumph, estaba tambien la multistrada, tanto la 1000 como la 620 de la epoca.[/quote1bgpzkvl]
Sinceramente creo que la tdm no es una fun bike, le falta potencia, le faltan componentes. más bien la veo una moto competencia de la shiver 750 gt y similares, una moto turistica, de dimensiones contenidas más como la shiver y similares.
affleck
18-08-2009 00:22:21
A mi, sin duda me parece el sector del futuro ya que son las motos más versátiles que hay... y sin duda y por los tiempos que corren, lo que buscamos todos es una moto que nos sirva un poco para todo...
A mi la morini personalmente creo que es un bicho, pero no creo ni mucho menos que sea una moto para largos viajes, sí para trayectos de 300 kms. pero ni mucho menos para hacer viajes a los alpes por ejemplo.... y en cuanto al depósito de 27 litros.... no os engañeis... con suerte hace 300 kms, ni uno más ya que tiene un consumo tremendo!!! 8 litros no baja ni queriendo. Eso sí, divertida a morir.
Yo tenía muchas ganas de subirme y probar la ktm nueva... la travel... y después de subirme en ella.... parecía una moto de bolsillo!!! pequeñísima!!! casi no cabía en ella... eso sí, parte de ciclo y motor de lo mejor.... que diga pulpi los WP pata negra que montaba.... brembo en bomba y pinzas... lo mejor de lo mejor... pero en confort... muy limitada. Yo no cabía y Pulpi tampoco. La verdad es que fue bastante decepcionante, aunque para alguien que viaje ocasionalmente no tendrá problemas pero los que le hacemos a la moto 30.000 kms a la moto viajando....
CONCLUSIÓN que ha día de hoy (mañana cuando salgan los modelos nuevos ya veremos....) me compro una Tiger 1050 que por ahí hay algunas en 11.000 euros e incluso menos... me gasto 1000 ó 15000 euros en chuches... y se me queda un pepinaco de moto tremendo que me sirve para todo... al menos de momento...
el capitán.[/quote3aj6p3om]
Dos cosas. la Gran passo a ritmos legales no gasta más de 6 litros. 6 litros a los 100 y 27 litros de depósito me sale una autonomía superior a 400 kms.... Eso sí como todo buen bicilíndrico (incluida la gs a la que he visto consumos bastante superiores a mi tiger) si la subes de vuelta y la exiges te vas a los 8 litros...
Segundo la ktm ya lo he dicho yo, es una moto muy bonita, muy deportiva pero creo que con menos aptitudes turisticas que la tiger, además algunos detalles que he visto en ella de terminación o mejor dicho de falta de ella (parecen alguna piezas como carenado etc... puestas de otra moto), me echan para atrás, está claro que la han desarrollado con la base de otra moto, no han construido una moto en particular....
La motomorini para mí es le mejor opción para un uso similar a la tiger, que suple las carencias de esta, sobre todo en suspensiones..
affleck
18-08-2009 00:29:10
Vamos a ver,no nos equivoquemos.A mi me dicen hace diez,quince años, que la moto perfecta es una trail/asfaltica y me descojono vivo.......se buscaba potencia,caballos a montón,hiperespacio..............Yo opino que la mayoría de los que por aquí pululamos, tenemos el culo pelao de hacer kilómetros en moto, y estamos hasta las narices de posturas incómodas,poca protección aerodinámica etc....,por eso valoramos ahora estas motos, entra en nuestra cabeza el comprarlas..............no es que la Tiger se precursora de nada,ha habido siempre motos de ese estilo, es una cuestión de evolución en la forma de entender la moto.
[/quote3ekgjm3r]
Creo que no tienes razón.. antes si querias una moto prestacional tenías que ir a las grandes sportturismos, como la bmw´s, hayabusas, cbr´s blackbird´s , kawas zx 12 o zx 14 y similares o directamente te jodias la espalda y muñecas y te ibas a por las deportivas japos, ducatis o mv augusta...
Las trail eran la 1150 con 80 caballos pelaos, varaderos con lo mismo, superteneré etc....
Ahora te cascan motos con estéticas maxitrail, con horquillas invertidas, suspensiones de calidad (y no la caca que llevaban antes), frenos de anclaje radial y superados con claridad la centena de caballos. Es una nueva categoría, antes o deportiva o trail tranquilota tanto por motor como por componentes, peso, neumáticos etc...
Han aprovechado la postura trail haciendo motos deportivas con protección aerodinámica..
affleck
18-08-2009 00:30:22
GranPasso![]()
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![]()
....Si no fuera porque voy a por una Speed, sin duda seria mi proxima moto....[/quote2kmj2vlt]
para que??? para ir de tezacitas????![]()
xavikoala
18-08-2009 02:30:15
GranPasso![]()
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....Si no fuera porque voy a por una Speed, sin duda seria mi proxima moto....[/quote2p6m4kl7]
para que??? para ir de tezacitas????![]()
[/quote2p6m4kl7]
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Alatriste
18-08-2009 10:49:37
A mi, sin duda me parece el sector del futuro ya que son las motos más versátiles que hay... y sin duda y por los tiempos que corren, lo que buscamos todos es una moto que nos sirva un poco para todo...
A mi la morini personalmente creo que es un bicho, pero no creo ni mucho menos que sea una moto para largos viajes, sí para trayectos de 300 kms. pero ni mucho menos para hacer viajes a los alpes por ejemplo.... y en cuanto al depósito de 27 litros.... no os engañeis... con suerte hace 300 kms, ni uno más ya que tiene un consumo tremendo!!! 8 litros no baja ni queriendo. Eso sí, divertida a morir.
Yo tenía muchas ganas de subirme y probar la ktm nueva... la travel... y después de subirme en ella.... parecía una moto de bolsillo!!! pequeñísima!!! casi no cabía en ella... eso sí, parte de ciclo y motor de lo mejor.... que diga pulpi los WP pata negra que montaba.... brembo en bomba y pinzas... lo mejor de lo mejor... pero en confort... muy limitada. Yo no cabía y Pulpi tampoco. La verdad es que fue bastante decepcionante, aunque para alguien que viaje ocasionalmente no tendrá problemas pero los que le hacemos a la moto 30.000 kms a la moto viajando....
CONCLUSIÓN que ha día de hoy (mañana cuando salgan los modelos nuevos ya veremos....) me compro una Tiger 1050 que por ahí hay algunas en 11.000 euros e incluso menos... me gasto 1000 ó 15000 euros en chuches... y se me queda un pepinaco de moto tremendo que me sirve para todo... al menos de momento...
el capitán.[/quote2af2myyr]
Dos cosas. la Gran passo a ritmos legales no gasta más de 6 litros. 6 litros a los 100 y 27 litros de depósito me sale una autonomía superior a 400 kms.... Eso sí como todo buen bicilíndrico (incluida la gs a la que he visto consumos bastante superiores a mi tiger) si la subes de vuelta y la exiges te vas a los 8 litros...
Segundo la ktm ya lo he dicho yo, es una moto muy bonita, muy deportiva pero creo que con menos aptitudes turisticas que la tiger, además algunos detalles que he visto en ella de terminación o mejor dicho de falta de ella (parecen alguna piezas como carenado etc... puestas de otra moto), me echan para atrás, está claro que la han desarrollado con la base de otra moto, no han construido una moto en particular....
La motomorini para mí es le mejor opción para un uso similar a la tiger, que suple las carencias de esta, sobre todo en suspensiones..[/quote2af2myyr]
No no no.... mi querido affleck, lo que hablas del consumo es la teoría, pero he hablado con un amigo mío que tiene un taller y conoce muy muy bien ese tipo de motores y me comenta que ese bicho no baja de ocho litros ni a ritmo legales..... por eso le han tenido que meter un depósito de esa capacidad, no para destacar su imagen rutera... las morini y las benelli son las motos más gastonas del mercado sin lugar a dudas!!!! y después las KTM.... que te lo diga pulpi... hazme caso.
Jaume
18-08-2009 10:54:02
Davidaytor
18-08-2009 13:14:21
Vamos a ver,no nos equivoquemos.A mi me dicen hace diez,quince años, que la moto perfecta es una trail/asfaltica y me descojono vivo.......se buscaba potencia,caballos a montón,hiperespacio..............Yo opino que la mayoría de los que por aquí pululamos, tenemos el culo pelao de hacer kilómetros en moto, y estamos hasta las narices de posturas incómodas,poca protección aerodinámica etc....,por eso valoramos ahora estas motos, entra en nuestra cabeza el comprarlas..............no es que la Tiger se precursora de nada,ha habido siempre motos de ese estilo, es una cuestión de evolución en la forma de entender la moto.
[/quotey5n1j9b4]
Creo que no tienes razón.. antes si querias una moto prestacional tenías que ir a las grandes sportturismos, como la bmw´s, hayabusas, cbr´s blackbird´s , kawas zx 12 o zx 14 y similares o directamente te jodias la espalda y muñecas y te ibas a por las deportivas japos, ducatis o mv augusta...
Las trail eran la 1150 con 80 caballos pelaos, varaderos con lo mismo, superteneré etc....
Ahora te cascan motos con estéticas maxitrail, con horquillas invertidas, suspensiones de calidad (y no la caca que llevaban antes), frenos de anclaje radial y superados con claridad la centena de caballos. Es una nueva categoría, antes o deportiva o trail tranquilota tanto por motor como por componentes, peso, neumáticos etc...
Han aprovechado la postura trail haciendo motos deportivas con protección aerodinámica..[/quotey5n1j9b4]
affleck tio, siempre ha habido máquinas de ese estilo......o parecido, ya me dirás tu que una Africa Twin no era un tiro en su época.....Lo que no existía era la moda de las trail asfálticas como las entendemos ahora,aunque transformaciones siempre las ha habido y las habrá,o si no ¿qué están haciendo algunos propietarios de Tiger 1050 mejorando suspensiones....?
Lo que hay que tener claro es que el mundo de la moto evoluciona,no al ritmo que quisiéramos pero evoluciona...........y las RRss de ántes no tenían anclaje radial ni leches,y ahora si no lo lleva parece que no valen para nada.....Lo que ha variado es la forma de entender la moto por nuestra parte...........
En Europa bién sabes tu que nos llevan bastante adelanto, en su concepto y foma de entender la moto, mira sino la cantidad de GSXR,CBRss......con manillar alto y convertidas en casi-naked que pululaban ya a mediados de los noventa.................
Los fabricante son los que, viendo ese cambio de mentalidad, reaccionan y hacen cada vez productos más especializados y le dan una vuelta más de tuerca a todo.................Triumph,con su Tiger 1050, no ha hecho más que escuchar lo que el mercado demandaba, pero no ha inventado nada.
Y otra cosa,yo no pretendo tener razón, esto es un foro de opinión y como tal opino...........![]()
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Metroid
18-08-2009 13:24:38
en la ultima comparativa de consumos, la KTM SMT 990, le declaran 5,6 de media, esta claro que a la SMT le han rebajado CV por todos lados en pro a los consumos y fiabilidad mecanica.
Seguro que como minimo consume 1 litro mas, pero al tiempo ya veremos que tal van estas monturas, yo de momento estoy de observacion por los foros con estos dos modelos[/sizea8fgk89x].[/quotea8fgk89x]
O sea que estas al azecho eh!!! , que poco le queda a la T595![]()
Metroid
18-08-2009 13:28:07
Jaume
18-08-2009 14:04:34
en la ultima comparativa de consumos, la KTM SMT 990, le declaran 5,6 de media, esta claro que a la SMT le han rebajado CV por todos lados en pro a los consumos y fiabilidad mecanica.
Seguro que como minimo consume 1 litro mas, pero al tiempo ya veremos que tal van estas monturas, yo de momento estoy de observacion por los foros con estos dos modelos[/size2ho4b4ir].[/quote2ho4b4ir]
O sea que estas al azecho eh!!! , que poco le queda a la T595![]()
[/quote2ho4b4ir]
creo que a la T le queda larga vida a no ser que nos toquen los 74 de este viernes, hasta que no pague la que ya no tengo, no me meto en nada nuevo, tambien está el tema de los impuestos, lo siento pero moviendose este tema como se mueve, ahora lo quito ahora lo pongo, ahora o rebajo, tampoco me lanzaré al ruedo, si puede ahorrarme 2 pelas en impuestos, son mias y no del govierno( soy catalan coño[/size2ho4b4ir]), y por ultimo estas dos monturas son muy nuevas, los doy un par de años o 3 para que se les vean bien por donde pecan.
Ahora eso si, mi culo huele a KTM aunque sea a muy largo plazo.
PDtambien te digo que aunque me compre algo nuevo en los proximos años, por cariño a la moto y por las pelas que llevo gastadas (vamos a dejarlo claro), intentare no vender la T595, será imposible recuperar ni la mitad de lo que invertí en ella ni vendiendola.
affleck
18-08-2009 20:15:04
Yasiw
19-08-2009 10:57:57
affleck
19-08-2009 11:04:33
Metroid
19-08-2009 12:12:29
TINTIN1050
19-08-2009 12:27:20
Anonymous
19-08-2009 12:32:30
Jaume
19-08-2009 13:46:31
Anonymous
19-08-2009 13:48:36
Metroid
19-08-2009 13:50:58
para que quereia ABS, para que suba a 15000 eurazos?[/quote29qyvn18]
Eso está claro, y yo no quiero un ABS ni loco, no me gusta y menos si es algo o muy intrusivo como algunos que he probado, a mi me gusta el tacto de toda la vida, pero eso no quita como dicen Algarve y Tintin que lo ofrecieran en opción![]()
Mencey
19-08-2009 15:17:09
para que quereia ABS, para que suba a 15000 eurazos?[/quote15w5e4q6]
Eso está claro, y yo no quiero un ABS ni loco, no me gusta y menos si es algo o muy intrusivo como algunos que he probado, a mi me gusta el tacto de toda la vida, pero eso no quita como dicen Algarve y Tintin que lo ofrecieran en opción![]()
[/quote15w5e4q6]
el abs en moto lo pondria obligatorio, despues de tenerlo en la 1050, lo he tenido que utilizar dos veces y mas que amortizado
TINTIN1050
19-08-2009 15:21:13
affleck
19-08-2009 15:31:08
para que quereia ABS, para que suba a 15000 eurazos?[/quote27abx8t8]
Ya pero la tendrían que ofrecer como opción...
yo la verdad es que como me he acostumbrado al tacto y frenada "convencional" no hecho de menos abs en la moto.
En el coche no se me ha metido ni una vez y eso que hago más de 50.000 kms al año.... son maneras de conducir, aunque tenga abs si veo que el firme está mal no meto el pié ni de coña...
Anonymous
19-08-2009 15:38:50
carlesTT
20-08-2009 09:50:54
ranger
20-08-2009 11:29:01
Davidaytor
20-08-2009 11:56:53
pero no todos los abs son iguales, en la honda deauville 700 el abs no vale para nada, para mi es muy peligroso y he estado a punto de pegarmela por culpa de el[/quote1bx4l3oe]
pero tu es que vas como loco...........
affleck
21-08-2009 20:17:43
pero no todos los abs son iguales, en la honda deauville 700 el abs no vale para nada, para mi es muy peligroso y he estado a punto de pegarmela por culpa de el[/quote32tm57mw]
Lo mismo me pasa a mí con la burgman 650 de un colega... alarga la frenada que da gusto y parece que le falta mordiente. No me vale que los scuter agarran menos porque conduzco con asiduidad un forza de mi suegro sin abs y frena que es un gusto llegando a bloquear, pero en la burgman debe ser muy intrusivo y enseguida actúa..
Wunjo
22-08-2009 16:32:01
Anonymous
22-08-2009 16:37:11
Wunjo
22-08-2009 16:39:08
Es que el ABS esta para "no estar", es decir en condiciones normales no deberia entrar, solo en casos excepcionales, es decir cuando una rueda bloquea. Yo en el coche no tengo (cuando lo compre aun era opcional) y ahora es una de las cosas de las que me arrepiento y eso que las dos veces que he bloqueado frenando con el coche no ha pasado nada, pero...[/quotegsxd7rg5]
Totalmente de acuerdo, el buen ABS es el que no lo ves en funcionamiento nunca (conducuiendo normal) , yo en la mia no lo he notado nunca y tampoco me ha faltado frenada así que de momento estoy contento con que lleve ABS mi moto, puede ser debido a que conduzco como una abuelica o a que esta bien regulado, seguramente sera ambas cosas
Wunjo
22-08-2009 16:44:03
Para quien haga muchos viajes largos quizas... pero para salidas de fin de semana, uso diario y algun viaje veo mas logica una Urban Sport como la Tiger, de hay lo de la polivalencia, una GT para diario por una ciudad y segun que ritmos de fin de semana puede ser excesiva.[/quote2hf39d42]
De acuerdo en la conduccion por ciudad, pero no tanto en las salidas de fin de semana, he visto a gente hacer verdaderas virguerias en carretera de montaña con GTs...........tambien he visto gente con Trails, RR, Naked y carro de caballos, al final son las manos mas que la maquina.
Pd Tambien he visto a muchos de estos "makinas" por los suelos en una curva por eso desde aquí recomiendo al que quiera correr que se vaya a un circuito.
Pd2 Un motivo mas por el cual una GT cumple para un uso razonable en fin de semana
affleck
22-08-2009 18:53:55
Creo que Mencey tiene razon al apuntar que hubo otras motos antes de la Tiger que apuntaban en esta direccion, no obstante el mérito de la Tiger ha sido ir un paso mas allá. Ha cojido ese "viejo concepto" y le ha dado un aire nuevo mas logico y actual.
Creo que se deberia de puntualizar lo de "moto polivalente" pues parte del exito de esta nueva gama de motos es alejarse de su enfoque tradicional offroad para centrarse mas en el asfalto, si bien aún dan alegrias por lo marron.
Hay una cosa que me llama la atencion, he leido ya en muchos posts lo bueno que es comprarse una moto de este tipo, llamemosla "trail II", y adaptarla para su uso en viajes largos aumentando asi su polivalencia. Si hablamos siempre de uso en carretera, no sale mas a cuenta comprarse una gran turismo? , si es por gustos esteticos lo entiendo pero si es por economia y prestaciones no. Me gustaria leer opiniones sobre esto para ver otros enfoques.
[/quote3cada7lb]
A que estamos llamando gt, a una hayabusa, a una cbr 1000 xx a una zzr 1400???? o una bmw 1300 r??, si es así yo pienso que con una "urban Sport" o "fun bikes" como la llaman en algunas revistas (tiger, ktm smt, gran passo etc..) ganan por goleada a ese tipo de motos en dos cosas, la primera en la esbelted, son más altas y menos anchas que las gt´s por forma, lo cual es una ventaja en conducción a diario por ciudad, y sobre todo la posición.... las gt´s como las anteriores y la sprint, vfr´s etc son motos deportivas un poco adaptadas al uso turístico.
Me explico, la posición de conducción es mucho más tumbada que una trail que por lo menos en la mía vas prácticamente recto, los seminanillares son mucho más bajos y la posición es más "al ataque" por lo que pienso que solamente por esto son menos cómodas para un viaje largo. El recorrido de las suspensiones también cambia, pudiendo acceder a una trail a asfaltos en peor estado (importantísimo por ejemplo en muchos puertos, y países como Marruecos etc...) que los de una gt que son más cortos y rígidos.
Luego por otra parte una gran gt se te va a los 250 kilos mientras que las fun bikes pesan bastante menos. También al ser más altas y esbeltas veo que se le pueden meter maletas más grandes y topcase sin que merme en exceso la aerodinámica...
Si dices gt´s a las rt´s, paneuro etc... las diferencias para viajar y en polivalencia son más que evidentes
Wunjo
23-08-2009 08:21:50
affleck
23-08-2009 13:26:24
Affleck con Gts me refiero a las Vfr , Kawasaki 1400 Gtr , Sprint etc.
La Cbr 1000 no me la pongas en el saco por dios que es una RR.
De verdad piensas que esas motos son deportivas "un poco" adaptadas al uso turistico?![]()
Hablando de la Sprint que es la que mejor conozco de este segmento, la posicion de conduccion es comodisima, lleva semimanillares altos, y una diferencia de peso de 12 kg en seco no la veo exagerada y mas teniendo en cuenta que con ambas motos de serie hay unos cuantos caballos de mas en la Sprint para suplir ese sobrepeso. Sobre lo de los topcase y la aerodinamica, de verdad hay que justificar la superioridad aerodinamica de una moto carenada?
Tienes razon en la ventaja para ciudad y el terreno en mal estado, por desgracia en España las carreteras tienen un asfalto de pena.[/quote19a2e23r]
Lo de la cbr me he podido equivocar en la cilindrada que me parece que es 1100, no me acuerdo, pero te he dicho la XX,
Lo de la vfr, sprint y similares hablamos de lo mismo, son motos cómodas es cierto, pero te aseguro que no llegan al nivel de amplitud y confort de una tiger. Yo mido 1.83 y voy totalmente erguido y con los brazo estirados en la moto, no tengo ninguna carga ni de muñecas. Obviamente al ser más alta es más amplia y no tienes que acoplarte a ella.
Antes la diferencia entre los dos segmentos eran de caballo y componentes, distancia esta que se ha reducido o anulado al dotar a estar motos de caballos, frenos de anclaje radial, suspensiones regulables etc..
En conducción sport te aseguro que con el manillar alto, 200 y pocos kilos, ruedas asfálticas etc.. no se decirte cual va mejor pero empatadas están...
Abela
23-08-2009 18:06:32
affleck
23-08-2009 22:39:15
Voy a aportar mi granito de arena
-En mi caso y por mi talla(1,95), las trail eran la mejor opción para viajar comodo, dandome lo que buscaba confort y espacio para un pasajero y equipaje.
-Por mi situación (Ponferrada) y trabajo, veo pasar muchos grupos de gente en moto, siguiendo el Camino de Santiago y haciendo noche aquí. sobre todo extranjeros, alemanes e ingleses, las motos que más abundan con mucha diferencia son trail asfalticas, sobre todo BMW GS, y no es que hagan el camino por las sendas, ya que las equipaciones que lleban la mayoria no son camperas. Con esto no digo que solo pasen esas motos, pero si que son la mayoria.
Con esto quiero decir que aparte que a esta gente les queden mejor estas motos por talla, como es mi caso, lleban muchos años haciendo viajes en ellas y creo que su experiencia es extrapolable a lo que tratamos de aclarar.
PD siento haberme enrollado.[/quote10mbktfd]
La verdad es que la conversación ha derivado a plantearse la polivalencia de las trails asfálticas respecto a las gt´s o turisticas, pero lo que yo quería decir era la "nueva" categoría que se ha formado de hace dos años para acá...
El concepto Gs, Varadero, V-Strom, Caponord, tiger 955 o 900 etc... ya existe hace 15 años, motos muy capaces para uso turistico, pero a estas no me refiero yo, yo me refiero a esta nueva ornada de motos con más de 110 cv´s en su mayoría, rondando los 200 kilos de pesos y armadas con muy buenos componentes, con lo que además de ser usadas para uso eminentemente turístico, pueden ser utilizadas en un uso deportivo en el día a día.
De todas formas estoy de acuerdo que para viajar prefiero una bmw gs 1200 adventure que un Rt, una Varadero que una paneuro etc.. por espacio, por comodidad y por peso. Por supuesto prefiero una tiger que una sprint para este uso, y más cuando te aventuras a ir a marruecos o carreteras de montaña con sus asfaltos... Para desplazamientos de autovía tengo mis dudas...
Yo he llevado bastantes gs, varaderos y v-strom´s y el límite se le encuentra fácilmente, a las "fun bikes" no se le encuentra tan fácil y ese es el mérito de este "nuevo concepto".
Predicador
24-08-2009 01:17:34
Mulder
24-08-2009 01:20:13
También existe el factor "emoción". yo todos los veranos me hago un viaje largo (por Europa, Alpes, Passo di Stelvio, etc) y mis amigos llevan BMW GS, Multistrada, una T-Max, etc... y si, son muy cómodas, tienen gran autonomía, etc, pero no me gusta que me cambien mi moto porque cuando me las dejan sé que ese tramo lo voy a hacer "jodido", porque voy "cómo en coche", me he acostumbrado a sentir la carretera desde mi Speedmaster, el aire, la carretera...esa moto tan tosca me hace sentir lo que es una moto más que otras monturas. No es lo mismo viajar en un Jumbo que en una avioneta de la segunda guerra mundial, para bien y para mal.
Mis amigos me dicen "joder tio, no sé cómo te metes estos viajes en esa moto, me he hecho 100 Km en tu moto y ya estoy valdao". Para gustos, los colores. Lo que son las cosas, yo sólo la veo tres problemas
1-Se tienen que parar todos a esperar que reposte gasolina cada 180 Km (si estás en medio de un puerto te acojonas ya que no sabes dónde estará el próximo surtidor y eso estresa)
2-El tema de las alforjas es un coñazo, los maletones de la GS son una gozada por comodidad y prestaciones.
3- El paso por curva de la Speedmaster no es el mismo que el de las otras motos ya que al tener más larga la batalla, el paso por curva es más lento y hay que tener mucha mano para negociar ciertas curvas, por otra parte hacerte el Stelvio con sus cientos de "ritornantes" en una moto así es bastante divertido, sientes la carretera... ¡de qué manera!.
Simplemente quería dar otra visión sobre lo que es una máquina divertida, no solamente es no poder terminartela, los consumos, las autonomías, hay muchos matices, el "que se sinete en una Tiger ó en una Morini", para mí, eso es más importante que una ficha técnica[/colorcujbl6c0].[/quotecujbl6c0]
ahi le has dao, y además eso no te lo quita nadie
llorençsabadell
24-08-2009 08:12:07
Pues yo, busco una desesperadamente![]()
Para viajar y salir los fines de semana, es una mezcla buenisima.[/quotelfstb8o1]
Sprint ST![]()
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Metroid
24-08-2009 09:17:46
Wunjo
24-08-2009 09:49:13
affleck
25-08-2009 00:36:31
Davidaytor
26-08-2009 12:21:00
Pues yo no cambio mi Tiger por ninguna GT, ni por posición, ni por potencia y mucho menos por frenos, ya les gustaria a las GT tirar como la Tiger , frenar y desde luego tener la agilidad que tiene. Y estoy totalmente de acuerdo con Affleck, esto es un nuevo segmento de Trail asfalticas que te enseñan los dientes a la minima que ven un tramo revirado, que aceleran como la que más y que tienen unas partes ciclo de infarto, unas mejor y otras peor, pero en el caso de la KTM smr 990 que RR llevan ese equipo brembo gold en la frenada??????, estamos hablando de motos muy muy preparadas y capaces de enfrentarse a lo que les hechen, y a parte comodas, para mi esa posicón es la más comoda con diferencia, no cargas nada de peso en las muñecas, no llevas la rodillas demasiado flexionadas y encima si llevas a compañante, no te hace parar cada hora porque no se siente las piernas.
Sincermanete, no tengo nada en contra de la sprint, al contrario, es una moto que esteticamente me encanta, pero veo que son
conceptos muy diferentes y veo que la tiger gana en conforty en parte ciclo. Horquilla invertida multiregulable frente a convencional con precarga de muelle, pinzas radiales de freno frente a axiales ( convencionales) y la posición de conducción para mi es más relajada la de la Tiger
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[/quoteha4hg31c][/colorha4hg31c]
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........¿y el indio?
Anonymous
26-08-2009 17:14:54
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........¿y el indio?[/quote3dmaglt5]
El indio se compro una [b3dmaglt5]S[/b3dmaglt5][/size3dmaglt5][/color3dmaglt5]port [b3dmaglt5]T[/b3dmaglt5][/size3dmaglt5][/color3dmaglt5]urismo, cuando la que le gustaba era una Tigresa salvaje.
Davidaytor
26-08-2009 17:29:45
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........¿y el indio?[/quoteqmxnm5h0]
El indio se compro una [bqmxnm5h0]S[/bqmxnm5h0][/sizeqmxnm5h0][/colorqmxnm5h0]port [bqmxnm5h0]T[/bqmxnm5h0][/sizeqmxnm5h0][/colorqmxnm5h0]urismo, cuando la que le gustaba era una Tigresa salvaje.[/quoteqmxnm5h0]
Tio,estás en todos lados![]()
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Anonymous
26-08-2009 17:33:55
Alcadan
27-08-2009 12:47:03
23
27-08-2009 13:05:39
No es que sea un nuevo concepto. Como decís, ya estaban la Yamaha TDM, Ducati Multiestrada, ahora la Morini....
Pero para mi, la más redonda es la Tiger.
Es LA MOTO.
Cuanto más tiempo pasa más a gusto estoy con ella y me doy cuenta del acierto que ha sido la compra.
Como ya se ha comentado en otros post, mejorando algunos pequeños detalles tienes una moto que cuando haga falta puede ser deportiva para salir por la sierra o incluso a unas tandas de circuito sin hacer el ridiculo.
Si se tercia, puedes ponerle las maletas y hacer viajes bien protegido y con comodidad, el pasajero no va odiar el ir en moto.... en ciudad va muy bien.
Consumo bastante bajo, mantenimiento muy normalito que siendo un poco apañado te lo puedes hacer tu casi todo.
Si el tema no te da para tener una moto para circuito, otra para los domingos, otra para ciudad otra para viajes, otra para meterte por algún camino y desgraciadamente a lo más que llegas es a tener una sola moto........ pues la Tiger.[/quote2soet4vo]
En las comparativas ya no es la más deportiva ni la más potente pero siempre comentan que[b2soet4vo] quizás[/b2soet4vo] siga siendo la mejor opción por equilibrio general , precio y prestaciones........coincido contigo desde una 955i , otra máquina magnífica , cómoda y equilibrada.....
affleck
27-08-2009 15:59:56
No es que sea un nuevo concepto. Como decís, ya estaban la Yamaha TDM, Ducati Multiestrada, ahora la Morini....
Pero para mi, la más redonda es la Tiger.
Es LA MOTO.
Cuanto más tiempo pasa más a gusto estoy con ella y me doy cuenta del acierto que ha sido la compra.
Como ya se ha comentado en otros post, mejorando algunos pequeños detalles tienes una moto que cuando haga falta puede ser deportiva para salir por la sierra o incluso a unas tandas de circuito sin hacer el ridiculo.
Si se tercia, puedes ponerle las maletas y hacer viajes bien protegido y con comodidad, el pasajero no va odiar el ir en moto.... en ciudad va muy bien.
Consumo bastante bajo, mantenimiento muy normalito que siendo un poco apañado te lo puedes hacer tu casi todo.
Si el tema no te da para tener una moto para circuito, otra para los domingos, otra para ciudad otra para viajes, otra para meterte por algún camino y desgraciadamente a lo más que llegas es a tener una sola moto........ pues la Tiger.[/quoterjfu3ig8]
Después de viajar con dos gs 1200 y una gsx 1000, creo que tengo la moto ideal, de posición me permite llegar hasta donde llegan los de la gs y por prestaciones irme con el de la gsx 1000 en tramos de curvas (como así a sido).
Yo la verdad es que he estado tentado con la ktm, ya que si quiero dinero por mi moto lo ideal es hacerlo ahora y no palmar mucho para una nueva, pero me parece que voy a por el objetivo 100.000
Metroid
27-08-2009 17:25:35
Ya tardabas en aparecer Metroid[/quote3t9416b9]
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........¿y el indio?[/quote3t9416b9]
El indio se compro una [b3t9416b9]S[/b3t9416b9][/size3t9416b9][/color3t9416b9]port [b3t9416b9]T[/b3t9416b9][/size3t9416b9][/color3t9416b9]urismo, cuando la que le gustaba era una Tigresa salvaje.[/quote3t9416b9]
además de verdad, eres sprintero , pero Tigre de corazón![]()
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No es que sea un nuevo concepto. Como decís, ya estaban la Yamaha TDM, Ducati Multiestrada, ahora la Morini....
Pero para mi, la más redonda es la Tiger.
Es LA MOTO.
Cuanto más tiempo pasa más a gusto estoy con ella y me doy cuenta del acierto que ha sido la compra.
Como ya se ha comentado en otros post, mejorando algunos pequeños detalles tienes una moto que cuando haga falta puede ser deportiva para salir por la sierra o incluso a unas tandas de circuito sin hacer el ridiculo.
Si se tercia, puedes ponerle las maletas y hacer viajes bien protegido y con comodidad, el pasajero no va odiar el ir en moto.... en ciudad va muy bien.
Consumo bastante bajo, mantenimiento muy normalito que siendo un poco apañado te lo puedes hacer tu casi todo.
Si el tema no te da para tener una moto para circuito, otra para los domingos, otra para ciudad otra para viajes, otra para meterte por algún camino y desgraciadamente a lo más que llegas es a tener una sola moto........ pues la Tiger.[/quote3t9416b9]
Después de viajar con dos gs 1200 y una gsx 1000, creo que tengo la moto ideal, de posición me permite llegar hasta donde llegan los de la gs y por prestaciones irme con el de la gsx 1000 en tramos de curvas (como así a sido).
Yo la verdad es que he estado tentado con la ktm, ya que si quiero dinero por mi moto lo ideal es hacerlo ahora y no palmar mucho para una nueva, pero me parece que voy a por el objetivo 100.000[/quote3t9416b9]
Si te compras la KTM, no vas a viajar ni la mitad, eso son motos de fin de semana , para darle chicha a los quemadetes que te encuentres por ahí![]()
, para todo lo demás TIGER, digo Mastercard
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affleck
27-08-2009 18:42:38
Metroid
27-08-2009 19:13:18
Ya te digo metroid... Decían mis colegas que mi moto suena a rota (los de la gs que parece eléctrica), y les respondí rotas han estado ya vuestras motos un par de veces en el taller y esta todavía no lo ha pisado![]()
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Buena respuesta, si señor, con dos 00![]()
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Pues mira que cuando me compré la Tiger mi amor platónico era una GS Adventure, y la verdad me encantan, esteticamente hablando, esa planta enorme de moto me va, pero los fallos electronicos y la falta de espiritu de su motor me echaban para atras, cuando probé la Tiger lo tube claro![]()