Moto Morini Granpasso H83

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Anonymous

11-08-2009 15:18:52

[quote2zumvrr9][b2zumvrr9]Moto Morini Granpasso H83 [/b2zumvrr9]
Un paso adelante

Llamativa como pocas motos del mercado, confortable como una turística y veloz como una deportiva. Así es la Granpasso, la maxitrail de Moto Morini que viene equipada con un poderoso motor bicilíndrico y una parte ciclo de altura. Y ahora, en su versión H83, da un paso adelante al ser más accesible...



La Granpasso de Moto Morini da un paso adelante para la inmensa mayoría de usuarios de maxitrail en su última versión, la H83. Ésta se caracteriza por la reducción de la altura del asiento a, precisamente, 830 mm; por la incorporación de un nuevo amortiguador Öhlins con unos reglajes más de asfalto y la utilización de una llanta trasera de 5,5” que permite montar un neumático de 180/55-17”. Con estos ligeros retoques, la Granpasso gana enteros en carretera y se consolida como una de las más efectivas y deportivas maxitrail.

[b2zumvrr9]Poderío[/b2zumvrr9]
Sin lugar a dudas el motor bicilíndrico de 1.187cc refrigerado por agua, cuya potencia declarada es de nada menos que 118 CV a 8.500 rpm (119 CV verificados en nuestro banco a 8.560 rpm), marca el fuerte carácter de la Granpasso. Común con otros modelos del fabricante, como la Corsaro o la 9 ½, es sobresaliente en términos de potencia y par, desarrollando igualmente unas excelentes prestaciones. Buen ejemplo de ello son los 4,5 s que tarda de pasar de 0 a 100 km/h, o los 5,1 s que necesita para pasar de 60 a 100 km/h, unas cifras muy serias tratándose de una gran trail.

En su contra, la Granpasso, como ocurre con el resto de la familia Moto Morini dotada del mismo motor en una u otra versión, adolece de unos consumos nada contenidos que se reflejan en los 6,2 l que gasta de media a 120 km/h, o los 9,3 que nos ha consumido de promedio en la prueba. También es mejorable el tacto del embrague antibloqueo, pues en una conducción muy deportiva actúa de manera poco homogénea, llevándote a confusión en fuertes reducciones donde es imprescindible un control exacto de lo que hace la rueda trasera. No obstante, es algo que ocurre en contadas ocasiones, y en realidad exigiéndole a la moto quizá más de lo que debe dar por concepto.

Otra característica de la Granpasso es su eficaz parte ciclo, que en buena sintonía con el propulsor, la convierten en una rival muy seria para cualquier moto en zonas de velocidad media y rápida de montaña. La rigidez del conjunto transmite mucha seguridad al conductor, y jugando con los reglajes de su excelente amortiguador trasero no es difícil adaptarla a tus necesidades. Lástima que la horquilla Marzocchi no sea regulable. Al menos de serie se comporta de forma muy equilibrada y sus reglajes hidráulicos son muy progresivos. Por su parte, la llanta «grande» con neumático de 180 mm de ancho permite fuertes aceleraciones y una excelente velocidad de paso por curva, amén de un mejor aprovechamiento de la excelente tracción del bicilíndrico.

En zonas muy viradas la Granpasso deja entrever sus 230 kg de peso verificados (en este caso con las maletas de aluminio opcionales instaladas el peso aumenta sensiblemente), aunque para ser sinceros es de las más rápidas maxitrail en los cambios de dirección y de las más precisas a la hora de apuntar con la rueda delantera al vértice de las curvas. También son notables los frenos, que sin recurrir a un equipo radial completo es bastante dosificable y gracias a los latiguillos metálicos inextensibles difícilmente perderán tacto en la maneta o mordiente en las pinzas.

[b2zumvrr9]En ruta[/b2zumvrr9]
La nueva Granpasso H83 tiene el aliciente de una menor altura de asiento con respecto a la versión estándar, y aunque nos ha medido algo más de los 830 mm declarados, se aprecia la mayor facilidad de acceso a la moto de gente de 175 cm de estatura para abajo (existe un asiento opcional todavía más bajito). No obstante y dado el porte de la montura, no es muy agradable en ciudad si el tráfico se complica y exige muchas maniobras en parado o a baja velocidad… Como ocurre en realidad con cualquier otra maxitrail.
Iniciada la marcha te adaptas enseguida a su peculiar posición de conducción, producto de un manillar ligeramente echado hacia delante. El cuerpo pese a ello está erguido, las piernas centradas a media altura y el mullido del asiento, aunque aparentemente es duro al principio, luego se agradece por su calidad.

Por otro lado, y pensando en los desplazamientos de media y larga distancia, destaca una cúpula que protege más de lo que aparenta, y que es además regulable en cuatro posiciones para adaptarla a los gustos y necesidades del conductor. Bajo ésta encontramos un compacto cuadro de instrumentos digital con ordenador de a bordo incluido que informa de todo lo que podamos necesitar en nuestros desplazamientos, salvo un siempre práctico nivel de combustible.

También pensando en echar un buen rato a los mandos de la Granpasso, hay que señalar la conveniencia de disponer de un par de tapones para los oídos, pues el poderoso y excitante traqueteo emitido por el escape original firmado por Zard termina por molestar. Esta particular característica comulga con la imagen completamente diferente y opuesta a lo convencional de la Moto Morini Granpasso. Llamativa como pocas en cualquiera de sus variantes cromáticas, sin duda diferencia a su poseedor del resto de motoristas por lo vanguardista y deportivo de su concepto en un segmento bastante conservador.











[/quote2zumvrr9]

Nene guta )~

Fuente Motociclismo[/url2zumvrr9]

Jaume

11-08-2009 15:20:35

tengo la motociclismo en las manos, lo único que no me gusta y ya sabia son los 14000 euros pelada que vale....me la quedaba hasta en blanco. D

Anonymous

11-08-2009 15:21:40

tengo la motociclismo en las manos, lo único que no me gusta y ya sabia son los 14000 euros pelada que vale....me la quedaba hasta en blanco. D[/quote145mjpks]
En blanco con chasis rojo masmola Y

EDITO Y el precio vista la competencia que pueda estar a la altura tampoco es muy malo.

motero26

11-08-2009 15:21:48

)~ )~ )~ )~ )~ )~ a mi tambien gusta )~ )~ )~

Jaume

11-08-2009 15:23:15

el de la foto parezco yo al salir del conce cuando la probé lol lol lol en primera si se te escapa la mano pasan esas cosas lol lol lol

Angel

11-08-2009 15:23:28

Y está se merienda a la TIGER como si nada -|

Anonymous

11-08-2009 15:25:00

Y está se merienda a la TIGER como si nada -|[/quote1pykjxwd]
Siendo ambas de estricta serie, yo diria que sin problemas.

Jaume

11-08-2009 15:27:43

Y está se merienda a la TIGER como si nada -|[/quote1mjs9b9h]

te digo yo que si, y ademas bien merendada, en lo unico que la tiger es superior es que el tricilindrico carece de vibraciones y llega a un punto donde el bicilindrico muere el tricilindrico sigue dando cv(siempre hablando de una tiger con el airbox retocado), en eso y en consumo.

Mencey

11-08-2009 16:00:33

pues ya lo has dicho todo, pa quien se la compre

Jaume

11-08-2009 16:02:40

pues ya lo has dicho todo, pa quien se la compre[/quote1yrkhf3u]

no hay que cambiarle el amortiguador trasero D D D Y Y Y

Anonymous

11-08-2009 16:11:05

pues ya lo has dicho todo, pa quien se la compre[/quote3k8fkdcl]

no hay que cambiarle el amortiguador trasero D D D Y Y Y[/quote3k8fkdcl]

kekabron =)) lol lol

Mencey

11-08-2009 16:14:37

pues ya lo has dicho todo, pa quien se la compre[/quoteashvosk3]

no hay que cambiarle el amortiguador trasero D D D Y Y Y[/quoteashvosk3]
efectivamente, pero no tendria que cambiarme los empastes cada vez que salga de viaje D

xavikoala

11-08-2009 16:22:28

Me encanta, yo porque ahora voy a por una Speed, si siguiera con las trails seria una de las que mas en serio me miraria...

Jaume

11-08-2009 16:27:51



no hay que cambiarle el amortiguador trasero D D D Y Y Y[/quote2xlr3vlw]
efectivamente, pero no tendria que cambiarme los empastes cada vez que salga de viaje D[/quote2xlr3vlw]

se nota que no la has probado Y Y Y , apenas vibra para ser un bicilindrico, pero reconozco que el tricilindrico es una balsa de aceite. D

yo lo peor que le veo es el precio, la tiger vale menos, pero si le pones los mismos componente se pone en el mismo precio.

trisónico

11-08-2009 17:06:53

La S3 le da mil vueltas en todos los aspectos. Lo único es que se le pueden acoplar esos cajones de herramientas.

Jaume

11-08-2009 17:23:13

La Speed Triple le da mil vueltas en todos los aspectos. Lo único es que se le pueden acoplar esos cajones de herramientas.[/quotertyqjd9n]

no puedes comparar una naqued deportiva con una trail, comparala con tiger 1050.

trisónico

11-08-2009 17:37:34

No son trail, son armarios de carreteras amplias. Me convence mucho más una Multistrada, con eso sí haces curvas y vas sentado como en una enduro pero como un señor a la vez.

Jaume

11-08-2009 17:43:36

No son trail, son armarios de carreteras amplias. Me convence mucho más una Multistrada, con eso sí haces curvas y vas sentado como en una enduro pero como un señor a la vez.[/quote1tzsrtpg]

a ver cuando hay una comparativa en las revistas.

KTM SMT 990
MOTO MORINI GRANPASSO 1200
TRIUMPH TIGER 1050
DUCATI MULTISTAFA (la nueva claro) NO SE QUE CUBICA
BMW GS 1200
BMW GS 800
BENELLI TRECK
ya puestos la nueva YAMAHA SUPERTENERE 1200
hay alguna mas?

apuesto a que las tres primeras son bicilindricas y no seran boxer y la Moto Morini esta en esas 3 a ver donde queda la multistafa.

PD; trisonico pasate por proeuropa y súbete o que te dejen probar la morini, despues la comparas con la multi.

trisónico

11-08-2009 17:57:25

Es cuestión de elegir entre agilidad y un motorazo (no tan bueno como el 1050).

Mulder

11-08-2009 18:20:01

y nadia ha dicho nada del casco?¿?¿ está muy muy chulo..
es un Shoei Xpirit..pero estoy buscando el nombre del diseño que no sé cual es... pero está chulisimo ese rojo y amarillo

Anonymous

11-08-2009 19:27:25

El diseño del casco, apostaria que es personalizado.

Anonymous

11-08-2009 19:59:02

El diseño del casco, apostaria que es personalizado.[/quote3j5ypuhm]
y apostarías bien P

Lo único es que se le pueden acoplar esos cajones de herramientas.[/quote3j5ypuhm]

=)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =))

Jaume

11-08-2009 20:58:30

Es cuestión de elegir entre agilidad y un motorazo (no tan bueno como el 1050).[/quote315tauor]

motorazo hoy en dia lo llevan todas, agilidad a la morini no le falta y a la Ktm menos aún,la ktm es mas facil de llevar que la speedtriple, la morini es solo para expertos o zumbaos.

Mencey

11-08-2009 21:12:16

primero que la ktm es para manos expertas
ahora que la morini es para manos expertas o zumbaos,
me parto el culo
=))

Jaume

11-08-2009 21:23:43

la KTM SMT 990 es mas facil de llevar que la speedtriple, que da menos CV que sus hemanas y que la speedtriple, tiene mejor parte ciclo y pesa menos.
en cuanto a la morini, lo dije desde el primer dia que la probé, no es una moto para novatos, leeme mis comentarios de otras veces.

Yo si que me rio de los comentarios que haceis sin haberlas probado, yo no soy un experto probador del motociclismo pero las he probado y puedo opinar. i|i i|i i|i i|i

Mencey

11-08-2009 21:27:52

la KTM SMT 990 es mas facil de llevar que la speedtriple, que da menos CV que sus hemanas y que la speedtriple, tiene mejor parte ciclo y pesa menos.
en cuanto a la morini, lo dije desde el primer dia que la probé, no es una moto para novatos, leeme mis comentarios de otras veces.

Yo si que me rio de los comentarios que haceis sin haberlas probado, yo no soy un experto probador del motociclismo pero las he probado y puedo opinar. i|i i|i i|i i|i[/quote1tw5hskk]

Y por que te compraste una triumph ??? =)) =)) =))

Jaume

11-08-2009 21:38:49

la KTM SMT 990 es mas facil de llevar que la speedtriple, que da menos CV que sus hemanas y que la speedtriple, tiene mejor parte ciclo y pesa menos.
en cuanto a la morini, lo dije desde el primer dia que la probé, no es una moto para novatos, leeme mis comentarios de otras veces.

Yo si que me rio de los comentarios que haceis sin haberlas probado, yo no soy un experto probador del motociclismo pero las he probado y puedo opinar. i|i i|i i|i i|i[/quote2ip6peyg]

Y por que te compraste una triumph ??? =)) =)) =))[/quote2ip6peyg]

No habia probado estas antes, bueno no existian. De aquí en adelante ya veremos.
Aunque veo que endiaosais demasiado una marca que os monta una mierda de amortiguador en las tigers de 2 kilos y no los soluciona, no lo reconoce ni le pone solucion, no solucionó los problemas de frenos de algunas speetriples 1050, Daytonas que se paran sin saber el porque todavia, reguladores, recambios que tardan 3 meses en servir, concesionarios inutiles... sigo? en otras marcas tambien cuecen habas ya lo se....[/size2ip6peyg]

PD si molesta que posteemos sobre otras marcas aquí, quizas señores moderadores, cuando se postea sobre otra marca, ¿OFFTOPIC? para que nadie se sienta ofendido.

Mencey

11-08-2009 21:55:50

Efectivamente que ponen amortiguadores de mierda en una moto de 2 kilos, tambien he de decir que tanto scuba como yo , con las tres maletas, sobrepasamos el peso que indican, asi que por cojones tengo que poner uno diseñado para ese peso y el trabajo que le dare.

Endiosar a una marca jaumet ??? que va para nada, pero lo que tengo claro que busco una moto que se adapte a mis necesidades , de ahi que siempre digo que este tipo de motos para quien las compres, estoy bastante satisfecho con sendas tiger que tenemos, quizas mejro con la 955 que con la 1050, que solo me incita a darle al mango ( mas racing par ami gusto que la otra )

No voy ahora con la edad que tengo , no es que sea viejo , pero las perrerias de correr en carretera abierta ya hace tiempo y una ostia , se me fueron hace tiempo.

Claro que esta de puta madre probar todos los modelos para opinar, que si esto es mejor que lo otro, nadie mejor que alguien que prueba para dar opiniones mas centradas y aclaratorias sobre esto.


Ahora ya no se si es por el calor, la luna llena o que se yo, pero no veas la susceptibilidad que hay por aqui ultimamente, medire de ahora en adelante lo que escriba por aqui.

un saludo

Anonymous

11-08-2009 21:58:28

Pues yo estoy muy contento con mi pequeña Triumph, eso no quita que pueda reconocer que otras marcas tienen productos que me gustan y mucho. No descarto repetir marca en un futuro pero tampoco descarto adquirir una de otra marca europea. Y si, todo es mejorable. Ahora parece que la espera de recambios se ha reducido sensiblemente; pero aun asi hay mucho que mejorar.

Jaume

11-08-2009 22:13:24

Efectivamente que ponen amortiguadores de mierda en una moto de 2 kilos, tambien he de decir que tanto scuba como yo , con las tres maletas, sobrepasamos el peso que indican, asi que por cojones tengo que poner uno diseñado para ese peso y el trabajo que le dare.[/quote2ddhzo8z]

perfecto que lo reconozcas dice mucho de ti. ¿pero, y los que no superan el peso y lo tienen que cambiar antes de los 20000 en uno o dos años?

Endiosar a una marca jaumet ??? que va para nada, pero lo que tengo claro que busco una moto que se adapte a mis necesidades , de ahi que siempre digo que este tipo de motos para quien las compres, estoy bastante satisfecho con sendas tiger que tenemos, quizas mejro con la 955 que con la 1050, que solo me incita a darle al mango ( mas racing par ami gusto que la otra )[/quote2ddhzo8z]

Me alegro, yo tambien estoy satisfecho de mis dos triumph que no opino lo mismo de la marcaBueno de una estoy hasta los OO, pero ajo y agua me toca[/size2ddhzo8z]

No voy ahora con la edad que tengo , no es que sea viejo , pero las perrerias de correr en carretera abierta ya hace tiempo y una ostia , se me fueron hace tiempo.[/quote2ddhzo8z]

yo no he dicho nada de hacerles perreria ni a una ni a otra, solo he comentado que sali a una rueda del conce, pero fue totalmente involuntario, no me esperaba esa patada.



Claro que esta de puta madre probar todos los modelos para opinar, que si esto es mejor que lo otro, nadie mejor que alguien que prueba para dar opiniones mas centradas y aclaratorias sobre esto.[/quote2ddhzo8z]

intento darlas bajo mi punto de vista, pero yo ni soy dios ni un crack, ya te he dicho en mas de un post que fueras a probarlas y saldrias de dudas, como en la Stelvio, que por cierto al final no se si has probado o te has podido subir.


Ahora ya no se si es por el calor, la luna llena o que se yo, pero no veas la susceptibilidad que hay por aqui ultimamente, medire de ahora en adelante lo que escriba por aqui.

un saludo[/quote2ddhzo8z]

pues será el calor y que hoy no he tenido muy buen dia, así que si he sido cortante en alguna respuesta, lo siento wink XX XX XX

carlesTT

11-08-2009 22:34:54

yo tengo una TIGER 1050 CON 26000 y todavia babeo...amortiguador

no problem...kit de transmision igual... clap Como todo va bien,pues

disfruto muchisimo.Todavia no he visto nada italiano tan fiable.A La TIGER

solo la mejoraria con 15kgs.menos de peso,y ya casi seria la moto total!!!

pd¿cuanto pesa la granpaso?

Mencey

11-08-2009 22:35:41

Efectivamente que ponen amortiguadores de mierda en una moto de 2 kilos, tambien he de decir que tanto scuba como yo , con las tres maletas, sobrepasamos el peso que indican, asi que por cojones tengo que poner uno diseñado para ese peso y el trabajo que le dare.[/quote2941h6sj]

perfecto que lo reconozcas dice mucho de ti. ¿pero, y los que no superan el peso y lo tienen que cambiar antes de los 20000 en uno o dos años?

Endiosar a una marca jaumet ??? que va para nada, pero lo que tengo claro que busco una moto que se adapte a mis necesidades , de ahi que siempre digo que este tipo de motos para quien las compres, estoy bastante satisfecho con sendas tiger que tenemos, quizas mejro con la 955 que con la 1050, que solo me incita a darle al mango ( mas racing par ami gusto que la otra )[/quote2941h6sj]

Me alegro, yo tambien estoy satisfecho de mis dos triumph que no opino lo mismo de la marcaBueno de una estoy hasta los OO, pero ajo y agua me toca[/size2941h6sj]

No voy ahora con la edad que tengo , no es que sea viejo , pero las perrerias de correr en carretera abierta ya hace tiempo y una ostia , se me fueron hace tiempo.[/quote2941h6sj]

yo no he dicho nada de hacerles perreria ni a una ni a otra, solo he comentado que sali a una rueda del conce, pero fue totalmente involuntario, no me esperaba esa patada.



Claro que esta de puta madre probar todos los modelos para opinar, que si esto es mejor que lo otro, nadie mejor que alguien que prueba para dar opiniones mas centradas y aclaratorias sobre esto.[/quote2941h6sj]

intento darlas bajo mi punto de vista, pero yo ni soy dios ni un crack, ya te he dicho en mas de un post que fueras a probarlas y saldrias de dudas, como en la Stelvio, que por cierto al final no se si has probado o te has podido subir.


Ahora ya no se si es por el calor, la luna llena o que se yo, pero no veas la susceptibilidad que hay por aqui ultimamente, medire de ahora en adelante lo que escriba por aqui.

un saludo[/quote2941h6sj]

pues será el calor y que hoy no he tenido muy buen dia, así que si he sido cortante en alguna respuesta, lo siento wink XX XX XX[/quote2941h6sj]


Sabes lo que te digo, que P P P

unas birras y a tomar por ichi cualquier tipo de discusion

Mencey

11-08-2009 22:36:39

yo tengo una TIGER 1050 CON 26000 y todavia babeo...amortiguador

no problem...kit de transmision igual... clap Como todo va bien,pues

disfruto muchisimo.Todavia no he visto nada italiano tan fiable.A La TIGER

solo la mejoraria con 15kgs.menos de peso,y ya casi seria la moto total!!!

pd¿cuanto pesa la granpaso?[/quotegm0odiah]

empieza por cambiar escape original por otro de menos peso.
y alguna otra cosilla mas D

Jaume

11-08-2009 22:42:20


Sabes lo que te digo, que P P P

unas birras y a tomar por ichi cualquier tipo de discusion[/quote354n59gw]

pues eso alhambras bien fresquitas para el gaznate, la primera para remojar, la segunda para disfrutar XX XX XX XX XX XX XX XX XX XX

Jaume

11-08-2009 22:44:33

yo tengo una TIGER 1050 CON 26000 y todavia babeo...amortiguador

no problem...kit de transmision igual... clap Como todo va bien,pues

disfruto muchisimo.Todavia no he visto nada italiano tan fiable.A La TIGER

solo la mejoraria con 15kgs.menos de peso,y ya casi seria la moto total!!!

pd¿cuanto pesa la granpaso?[/quote1xs57xjs]

peso declarado por el fabricante 210, peso verficado por la revista 230

la tiger creo que el fabricante declara 200 y pesará lo mismo mas o menos que la morini, pero al ser esta mas estrecha y llevar otras geometrias parece que es mas ligera.

carlesTT

11-08-2009 22:58:30

yo tengo una TIGER 1050 CON 26000 y todavia babeo...amortiguador

no problem...kit de transmision igual... clap Como todo va bien,pues

disfruto muchisimo.Todavia no he visto nada italiano tan fiable.A La TIGER

solo la mejoraria con 15kgs.menos de peso,y ya casi seria la moto total!!!

pd¿cuanto pesa la granpaso?[/quote118647x7]

empieza por cambiar escape original por otro de menos peso.
y alguna otra cosilla mas D[/quote118647x7]


pues el escape ya es lastre,seguro.Tomo nota.Tambien comere menos,je!je!

que algo ayudara!!

carlesTT

11-08-2009 23:06:48

yo tengo una TIGER 1050 CON 26000 y todavia babeo...amortiguador

no problem...kit de transmision igual... clap Como todo va bien,pues

disfruto muchisimo.Todavia no he visto nada italiano tan fiable.A La TIGER

solo la mejoraria con 15kgs.menos de peso,y ya casi seria la moto total!!!

pd¿cuanto pesa la granpaso?[/quote1olzq04h]

peso declarado por el fabricante 210, peso verficado por la revista 230

la tiger creo que el fabricante declara 200 y pesará lo mismo mas o menos que la morini, pero al ser esta mas estrecha y llevar otras geometrias parece que es mas ligera.[/quote1olzq04h]


Yo al reves que tu,he provado muy poquitas motos,(ya me gustaria) aunque
pueda ir algo mejor en carretera virada,la morini acabara petando por algun lado! y total,con buenas manos ,como tu ya sabes,la Tiger va muy rapidillo

ricky

11-08-2009 23:07:34

)~ )~ )~ )~ )~ )~ a mi tambien gusta )~ )~ )~[/quote3uufd64i]
y a mi )~ )~ )~

Mencey

11-08-2009 23:10:38



pues el escape ya es lastre,seguro.Tomo nota.Tambien comere menos,je!je!

que algo ayudara!![/quote2uauw7va]

Eso seria tambien buen arreglo D

dunes115

11-08-2009 23:13:17

Soy yo o parece que la "Caja de herramientas" que comentaís esta rozando el asfalto o casí. Los va a redondear. Perdonar mi ignorancia pero pense que este tipo de moto no estaba diseñado para tumbar tanto.

Unas birras

carlesTT

11-08-2009 23:15:09



pues el escape ya es lastre,seguro.Tomo nota.Tambien comere menos,je!je!

que algo ayudara!![/quote3uy83jat]

Eso seria tambien buen arreglo D[/quote3uy83jat]


lo de las alhambras tambien es un buen arreglo!! XX XX

Jaume

11-08-2009 23:32:37




Yo al reves que tu,he provado muy poquitas motos,(ya me gustaria) aunque
pueda ir algo mejor en carretera virada,la morini acabara petando por algun lado! y total,con buenas manos ,como tu ya sabes,la Tiger va muy rapidillo[/quote3o2s9qc9]

todas petan por algún lado, hasta las triumph, que me lo digan a mi lol lol lol lol y si no me petan me las roban -| -| -| -| hombre si es verdad que a las italianas la fama les precede, pero de todo hay, a mi lo que mas miedo me da de los italianos es la electronica.

Jaume

11-08-2009 23:33:37

Al final los de Estrella alhambra nos van a tener que montar una quedada de visita a la fabrica, solo con la publicidad que les hacemos lol lol lol lol

carlesTT

11-08-2009 23:50:43




Yo al reves que tu,he provado muy poquitas motos,(ya me gustaria) aunque
pueda ir algo mejor en carretera virada,la morini acabara petando por algun lado! y total,con buenas manos ,como tu ya sabes,la Tiger va muy rapidillo[/quote3ctiggxt]

todas petan por algún lado, hasta las triumph, que me lo digan a mi lol lol lol lol y si no me petan me las roban -| -| -| -| hombre si es verdad que a las italianas la fama les precede, pero de todo hay, a mi lo que mas miedo me da de los italianos es la electronica.[/quote3ctiggxt]

Hombre,yo cuando salio la primera Morini moderna me cayo simpatica el ingeniero es el mismo de los 70',el bloque motor no tiene dos mitades,es un
solo bloque con los bujeros de la base de los cilindros , un cojinete de cigueñal
y el otro en una tapa atornillada,1200cc el chasis bonito,Si que me gusta
hasta la prefiero a una BMW vomitar Y lo de la electronica,tampoco son
tontos del todo,acabaran haciendolo bien como cualquier fabricante...

Jaume

11-08-2009 23:52:03

made un china en too lo electrico lol lol lol

xavikoala

12-08-2009 11:24:16

Soy yo o parece que la "Caja de herramientas" que comentaís esta rozando el asfalto o casí. Los va a redondear. Perdonar mi ignorancia pero pense que este tipo de moto no estaba diseñado para tumbar tanto.

Unas birras[/quotef6sarrpn]


esopenseyo cuando compre la Tiger 955 atope atope atope

bianchi

16-08-2009 12:57:05

He leido la comparativa con la BMW, la KTM, la GUZZI y a MORINI la ponen impresionante en sensaciones y comportamiento. El motor dicen que es bestial y la parte ciclo , chasis y suspensiones son de 10, pero en su contra hay que decir que fue la que más se averió. ¿Podríamos tener una moto que cada 2 por 3 se le vayan los intermitentes, el velocímetro y en una salida dominguera en invierno te quedes sin luz? ¿Y los mantenimientos de las italianas? ¿Son tan delicadas como parecen?

bianchi

16-08-2009 12:57:22

He leido la comparativa con la BMW, la KTM, la GUZZI y a MORINI la ponen impresionante en sensaciones y comportamiento. El motor dicen que es bestial y la parte ciclo , chasis y suspensiones son de 10, pero en su contra hay que decir que fue la que más se averió. ¿Podríamos tener una moto que cada 2 por 3 se le vayan los intermitentes, el velocímetro y en una salida dominguera en invierno te quedes sin luz? ¿Y los mantenimientos de las italianas? ¿Son tan delicadas como parecen?

Metroid

16-08-2009 18:04:58

La motomorini mola un huevo y parte del otro, de parte ciclo, nos guste o no es mejor que nuestra tiger en parte ciclo digo, pero eso de decir que la Tiger pesa.... precisamente yo diria que es todo lo contrario, no pesa, pero sus geometrias le dan un toque que le hace parecer más pesada, pero comparar pesos de la competencia y luego hablamos, sinceramente, lo imperdonable para la marca es lo del amortiguador trasero, pero yo sinceramente me compraba otra sin pensarlo, así lo siento y asi lo digo. El tema es que alguien quiere algo más peleon ahí tiene la morini, pero como comentabamos jaumet y yo un dia, no es una moto para pimpollos, sus cifras asustan y cuando me dijiste ( te acuerdas verdad?) que bajaste la calle de tu casa a una rueda sin querer, se me pusieron los pelos de punta )~ )~ , porque una cosa es que levantar rueda las nuestras levantan eso si tienes que querer levantar y a mi esas cosas me ponen muy burro, eso de tener potencia y par de sobra a la minima que insinuas )~ )~ )~ , de hecho Jaumet ya te dije que en cuanto vea una de prueba por aquí cerca de cabeza que voy XX XX

Y a lo que ibamos, la morini preciosa, eso si no la veo una moto para mi para todos los dias, ojo y digo para mi, porque no hay moto mala, sino compra equivocada win

Mencey

16-08-2009 18:14:15

que cosas decis =)) =)) =))

como no se ha dejado de comentar, lastima del amortiguador.

Metroid

16-08-2009 18:18:54

que cosas decis =)) =)) =))

como no se ha dejado de comentar, lastima del amortiguador.[/quote3u9a9s7d]
Me referia a mejor en parte ciclo , voy a editarlo que ahora que lo he vuelto a leer no estoy afirmando lo que quiero mrgreen mrgreen

Metroid

16-08-2009 18:20:12

Ojo que la stelvio tambien me mola y la GS adventure y la Ktm, cada una para lo suyo. Por cierto salió la Stelvio NTX en el ultimo numero de solomoto30 y )~ )~ )~ )~

Mencey

16-08-2009 18:27:42

Ojo que la stelvio tambien me mola y la GS adventure y la Ktm, cada una para lo suyo. Por cierto salió la Stelvio NTX en el ultimo numero de solomoto30 y )~ )~ )~ )~[/quotet0z3vfw0]

Hermano, esa es a la que yo le he echado el ojo, me gusta muchisimo mas que la GS o la KTM, me recuerda mucho a mi 955

affleck

16-08-2009 19:59:48

La motomorini me gusta hasta estéticamente.... y ya es decir... Yo que me pillo todas las revistas ya la he leído en varias y todas coinciden que tiene un motoraco y una parte ciclo bestial...

Por medidas me puede venir bien y puede servir para lo que uso yo una moto... salidas a ritmo R de fin de semana y viajes esporádicos, pudiendo sacrificar un "poco" esta caracteristica turistica...

Pero sigo diciendo que con la tiger bien llevada es dificil batirla. Obviamente un tío experimentado con una gsx r 1000 te pule, pero cuantos experimentados llevan esta moto??? cuantos aguantan 10 años de experiencia con una moto de estas rompeespaldas???

La Stelvio ha sufrido una modificación de su motor, en la cual la han metido mejores bajos y medios perdiendo algo de potencia, lo cual es alarmante ya que solo dá 94 o 95 caballos.

En serio ahora mismo si tuviese que cambiar de moto y después de tener la mía (para no repetir) lo tendría jodido entre la ktm 990 smt y la Motomorini, pero me parece que ganaría esta última. Me mola más... )~

Mencey

16-08-2009 20:08:29

Soy yo o parece que la "Caja de herramientas" que comentaís esta rozando el asfalto o casí. Los va a redondear. Perdonar mi ignorancia pero pense que este tipo de moto no estaba diseñado para tumbar tanto.

Unas birras[/quote3k9mzff8]


esopenseyo cuando compre la Tiger 955 atope atope atope[/quote3k9mzff8]

a nada que tumbaras

Jaume

16-08-2009 20:24:41

ahora le voy a criticar a la morini, para mi importante, para valer 14000 euros es imperdonable que la horquilla no tenga ningun tipo de ajuste, la SMT por 2000 euros menos en est le da 1000 vueltas y la tiger tambien, que aunque sea mala la horquilla de la tiger se puede regular y por 100 euros montas unos muelles en condiciones y lista de papeles.

Mencey

16-08-2009 20:29:30

jaumet no me digas que no tiene nignun tipo de regulacion de delante -|

Jaume

16-08-2009 20:53:54

jaumet no me digas que no tiene nignun tipo de regulacion de delante -|[/quote2uqj3qdv]

0 pataero todo y que esta muy bien compensada. Esta cagada da que pensar que el Ohlins es solo de lucimiento.

Mencey

16-08-2009 20:57:39

jaumet no me digas que no tiene nignun tipo de regulacion de delante -|[/quote5upigqpe]

0 pataero todo y que esta muy bien compensada. Esta cagada da que pensar que el Ohlins es solo de lucimiento.[/quote5upigqpe]

pues vaya, como la tiger 955