Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=34466
DrCoGoLLo
09-08-2009 00:56:15
Jaume
09-08-2009 00:59:46
DrCoGoLLo
09-08-2009 01:01:20
Jaume
09-08-2009 01:03:05
DrCoGoLLo
09-08-2009 01:10:01
Jaume
09-08-2009 01:11:49
MILGUAKI
09-08-2009 01:13:35
Jaume
09-08-2009 01:16:17
He estado mirando he encontrado esto
"A continuación hacemos un resumen de cómo quedarán configurados los permisos a partir de noviembre, cuando se hagan efectivos los cambios.
* Permiso AM. Ciclomotores. A partir de los 15 años, examen teórico + práctico
* Permiso A1. Motocicletas de hasta 125 cc. A partir de los 16 años, examen teórico + práctico
* Permiso A2. Motocicletas de hasta 500 cc y 47 CV. A partir de los 18 años acceso directo con examen teórico y práctico, a partir de los 20 años con dos años de carnet A1 y un test de aptitudes
* Permiso A. Motocicletas de más de 500 cc y sin límite de potencia. Necesarios dos años de carnet A2. Curso de formación para obtener el permiso.
* Permiso B. Con tres años de carnet podemos conducir motos de hasta 125 cc."
De todas maneras, me parece que algo falla cuando cada 2x3 cambian el temas de los permisos de conduccion, vamos como la educacion a ley por año .[/quote3o23eesv]
lo que digo las autoescuelas hacen el agosto
DrCoGoLLo
09-08-2009 01:23:18
MILGUAKI
09-08-2009 09:46:54
LUILLI
09-08-2009 10:02:36
Jaume
09-08-2009 11:01:16
De la que hemos librado, yo me saqué el carné hace 20 años (joder como pasa el tiempo), el día del examen no había cogido una vespa en mi vida.
Voy a contar mi história
Cuando llegamos al lugar del examen me trajo la moto el de la autoescuela, 1ª para arriba y el resto para abajo , me hice el circuito varias veces y cuando me harté me dice pues date una vuelta por el pueblo si quieres (Écija, sartén de Andalucía mes de Julio) pues eso hice hasta la hora del examen y después de aprobar, vuelta para mi pueblo 30 Kms. y me dice el de la autoescuela, -como ya tienes carné llevate la moto tú, y en la primera cuesta me dejó tirado, pues déjala en esa gasolinera y vamos todos en el coche.
Ahora lo pienso y es una locura mes de Julio sin casco y con una vespa vieja que no correría mas de 80.
Pienso que esto es una norma recaudatoria más igual que lo de los radares [/quote1ut4m1ee]
buena historia, a mi me dejaron la vespa 2 horas antes del examen, yo ya tenia experiencia de juventud con otra vespa haciendo el animal, así que a la hora y media haciendo el circuito y picado con otros dos, gripé la vespa y tuve que hacer el examen con una vespa de otra autoescuela.
PD ahora suben el limite a 47cv, me parece mas acertado pero que tocada de cojones para las fabricas y empresas que se dedican hacer limitadores de potencia ahora que ya lo tenian hecho.....
Mencey
09-08-2009 11:03:12
He estado mirando he encontrado esto
"A continuación hacemos un resumen de cómo quedarán configurados los permisos a partir de noviembre, cuando se hagan efectivos los cambios.
* Permiso AM. Ciclomotores. A partir de los 15 años, examen teórico + práctico
* Permiso A1. Motocicletas de hasta 125 cc. A partir de los 16 años, examen teórico + práctico
* Permiso A2. Motocicletas de hasta 500 cc y 47 CV. A partir de los 18 años acceso directo con examen teórico y práctico, a partir de los 20 años con dos años de carnet A1 y un test de aptitudes
* Permiso A. Motocicletas de más de 500 cc y sin límite de potencia. Necesarios dos años de carnet A2. Curso de formación para obtener el permiso.
* Permiso B. Con tres años de carnet podemos conducir motos de hasta 125 cc."
De todas maneras, me parece que algo falla cuando cada 2x3 cambian el temas de los permisos de conduccion, vamos como la educacion a ley por año .[/quotexxs75p73]
Mi pregunta es la siguiente, que opinan esto en la Union europea, por que los carnet deberan estar unificados o no ??
Anonymous
09-08-2009 11:08:58
Mencey
09-08-2009 11:13:43
trisónico
09-08-2009 12:22:32
Opera
09-08-2009 12:30:27
Opera
09-08-2009 12:34:07
Kemadito
09-08-2009 13:12:36
He estado mirando he encontrado esto
"A continuación hacemos un resumen de cómo quedarán configurados los permisos a partir de noviembre, cuando se hagan efectivos los cambios.
* Permiso AM. Ciclomotores. A partir de los 15 años, examen teórico + práctico
* Permiso A1. Motocicletas de hasta 125 cc. A partir de los 16 años, examen teórico + práctico
* Permiso A2. Motocicletas de hasta 500 cc y 47 CV. A partir de los 18 años acceso directo con examen teórico y práctico, a partir de los 20 años con dos años de carnet A1 y un test de aptitudes
* Permiso A. Motocicletas de más de 500 cc y sin límite de potencia. Necesarios dos años de carnet A2. Curso de formación para obtener el permiso.
* Permiso B. Con tres años de carnet podemos conducir motos de hasta 125 cc."
De todas maneras, me parece que algo falla cuando cada 2x3 cambian el temas de los permisos de conduccion, vamos como la educacion a ley por año .[/quote35wzzjd6]
Mi pregunta es la siguiente, que opinan esto en la Union europea, por que los carnet deberan estar unificados o no ??[/quote35wzzjd6]
Pues en UE poco pueden decir, ya que esta modificación se ha hecho para adaptarse a una Directiva comunitaria para la unificación de los carnets en toda la UE.
Y por ciero, la explicación de MILGUAKI está casi bien solo que NO hay limite de cilindrada en el A2, la única restricción es que no se pueden limitar motos de más 94 cv
DrCoGoLLo
09-08-2009 16:24:26
Por que no hacen lo mismo con los coches? por que un crío con el carné recién sacaddo puede comprarse y conducir sin limitar un TDI con 150cv?, será que no es peligroso...[/quote8ye8seqw]Eso mismo le dije yo a un guardia en una ocasion. Asi que a mi me empapelas con 25 años por que me faltan meses para acabar la limitacion y mi primo con 18 añitos y 300cv en el coche... inaudito!
Y por ciero, la explicación de MILGUAKI está casi bien solo que NO hay limite de cilindrada en el A2, la única restricción es que no se pueden limitar motos de más 94 cv[/quote8ye8seqw]47cv o 94cv?
Estamos en la misma, practicamente la totalidad de las motos de 600cc sobrepasan esa potencia. Solucion, te sacas el A2, te compras una 250cc de 40cv, y a los 22 años te compras una 1000cc de 200cv no me convence
Kemadito
09-08-2009 16:35:37
DrCoGoLLo
09-08-2009 16:52:08
Limite de potencia 47cv, y no se podrán limitar motos de más del doble de esa potencia, es decir, 94cv[/quote2qe2ypns]
Gracias Kemadito
Como se esta poniendo la cosa.... Voy a ver que modelos hay hasta 94cv
Jaume
09-08-2009 16:56:37
DrCoGoLLo
09-08-2009 17:28:53
Mencey
09-08-2009 19:20:00
Xylo
09-08-2009 20:30:24
Por cierto, una curiosidad que acabo de ver en el apartado de fichas tecnicas de motos.net La daytona 675 indica que tiene 128cv, y la SE de este año 126 [/quotewdlww4px]
Creo q es la reves,a la SE le han dado unos 2 o 3 caballos mas.