Como va lo del nuevo carnet de moto?

Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=34466

DrCoGoLLo

09-08-2009 00:56:15

A ver si alguien sabe explicarme como va a ser, ya que ultimamente escuche muchas cosas al respecto.
Lo que tengo entendido que van a hacer es esto
Un carnet para 400cc
Un carnet para 600cc
Un carnet para +600cc
Sabeis cuando cambian esto? Los habra que sacar todos? Tiene que pasar un plazo de tiempo para sacarse la siguiente categoria? Dudas mil....
SaludoS! XX

Jaume

09-08-2009 00:59:46

hace 14 años que voy en motos de entre 400 y 1050cc, que me van hacer ir a la autoescuela otra vez? lol lol lol lol vendo la moto y voy en patines antes de soltarles un duro al las mafiaescuelas.

ni puta idea de como va a ir pero con todos esos carnets las autoescuelas se deben frotar las manos, cash [] [] [] []

DrCoGoLLo

09-08-2009 01:01:20

No tio, digo para los que se lo tengan que quitar, nosotros ya lo tenemos, asi que la nueva norma no nos afecta. Por que lo tenemos todos no??? $

Jaume

09-08-2009 01:03:05

yo si, me lo saque junto al de coche hace 14 años y de momento conservo los 14 puntos D

DrCoGoLLo

09-08-2009 01:10:01

Entonces.... 1 por punto XX XX XX XX XX XX XX XX XX alcoholico alcoholico alcoholico alcoholico alcoholico vomitar =))

Jaume

09-08-2009 01:11:49

a tu salud XX XX XX XX XX XX XX XX

MILGUAKI

09-08-2009 01:13:35

He estado mirando he encontrado esto

"A continuación hacemos un resumen de cómo quedarán configurados los permisos a partir de noviembre, cuando se hagan efectivos los cambios.

* Permiso AM. Ciclomotores. A partir de los 15 años, examen teórico + práctico
* Permiso A1. Motocicletas de hasta 125 cc. A partir de los 16 años, examen teórico + práctico
* Permiso A2. Motocicletas de hasta 500 cc y 47 CV. A partir de los 18 años acceso directo con examen teórico y práctico, a partir de los 20 años con dos años de carnet A1 y un test de aptitudes
* Permiso A. Motocicletas de más de 500 cc y sin límite de potencia. Necesarios dos años de carnet A2. Curso de formación para obtener el permiso.
* Permiso B. Con tres años de carnet podemos conducir motos de hasta 125 cc."

De todas maneras, me parece que algo falla cuando cada 2x3 cambian el temas de los permisos de conduccion, vamos como la educacion a ley por año swear swear swear .

Jaume

09-08-2009 01:16:17

He estado mirando he encontrado esto

"A continuación hacemos un resumen de cómo quedarán configurados los permisos a partir de noviembre, cuando se hagan efectivos los cambios.

* Permiso AM. Ciclomotores. A partir de los 15 años, examen teórico + práctico
* Permiso A1. Motocicletas de hasta 125 cc. A partir de los 16 años, examen teórico + práctico
* Permiso A2. Motocicletas de hasta 500 cc y 47 CV. A partir de los 18 años acceso directo con examen teórico y práctico, a partir de los 20 años con dos años de carnet A1 y un test de aptitudes
* Permiso A. Motocicletas de más de 500 cc y sin límite de potencia. Necesarios dos años de carnet A2. Curso de formación para obtener el permiso.
* Permiso B. Con tres años de carnet podemos conducir motos de hasta 125 cc."

De todas maneras, me parece que algo falla cuando cada 2x3 cambian el temas de los permisos de conduccion, vamos como la educacion a ley por año swear swear swear .[/quote3o23eesv]

lo que digo las autoescuelas hacen el agosto

DrCoGoLLo

09-08-2009 01:23:18

Gracias MILGUAKI wink
Entiendo que viene siendo practicamente lo mismo que hasta ahora, diferencia que antes te sacabas el A2 y te limitaban a 34cv sin limite de cilindrada, y ahora eso tambien lo cortan... Es algo que no entiendo, que ganan con ello?
Que te compres una 250 para ir cojiendo soltura, luego una 600 y en cuanto puedas una 1000. Y venga a pagar impuestos...
Hasta la fecha te comprabas una 600, la limitabas, y al pasar los 2 años ya sabias como reaccionaba la moto, etc. Creo que estan haciendo mal las cosas. Lo que va a pasar es que la gente se va a quitar el carnet, para comprar una 500 no se compra nada, y en cuanto haga el curso para la optencion del A se cojera una 1000 y hombre al suelo. No me convence a mi esto.
jaumet, aparte de las autoescuelas, el gobierno, que las matriculaciones llevan impuestos que a ellos les encantan!

MILGUAKI

09-08-2009 09:46:54

No se lo que ganan con ello , pero eso si dan un x culo , no pueden hacer un ley bien de primera hora??? desde luego lo peor de lo peor elevado a la enesima potencia son los politicuchos que nos gobiernan, de un lado y de otro, no tienen preparacion, son unos charlatanes de feria ^| ^| ^| y lo peor es que el pueblo les cree nuts nuts

Que sabias esos portadoros de pancarta
[/urlmotl8x02]

LUILLI

09-08-2009 10:02:36

De la que hemos librado, yo me saqué el carné hace 20 años (joder como pasa el tiempo), el día del examen no había cogido una vespa en mi vida.
Voy a contar mi história
Cuando llegamos al lugar del examen me trajo la moto el de la autoescuela, 1ª para arriba y el resto para abajo -| , me hice el circuito varias veces y cuando me harté me dice pues date una vuelta por el pueblo si quieres (Écija, sartén de Andalucía mes de Julio) pues eso hice hasta la hora del examen y después de aprobar, vuelta para mi pueblo 30 Kms. y me dice el de la autoescuela, -como ya tienes carné llevate la moto tú, y en la primera cuesta me dejó tirado, pues déjala en esa gasolinera y vamos todos en el coche.
Ahora lo pienso y es una locura mes de Julio sin casco y con una vespa vieja que no correría mas de 80.

Pienso que esto es una norma recaudatoria más i|i igual que lo de los radares swear

Jaume

09-08-2009 11:01:16

De la que hemos librado, yo me saqué el carné hace 20 años (joder como pasa el tiempo), el día del examen no había cogido una vespa en mi vida.
Voy a contar mi história
Cuando llegamos al lugar del examen me trajo la moto el de la autoescuela, 1ª para arriba y el resto para abajo -| , me hice el circuito varias veces y cuando me harté me dice pues date una vuelta por el pueblo si quieres (Écija, sartén de Andalucía mes de Julio) pues eso hice hasta la hora del examen y después de aprobar, vuelta para mi pueblo 30 Kms. y me dice el de la autoescuela, -como ya tienes carné llevate la moto tú, y en la primera cuesta me dejó tirado, pues déjala en esa gasolinera y vamos todos en el coche.
Ahora lo pienso y es una locura mes de Julio sin casco y con una vespa vieja que no correría mas de 80.

Pienso que esto es una norma recaudatoria más i|i igual que lo de los radares swear[/quote1ut4m1ee]

buena historia, a mi me dejaron la vespa 2 horas antes del examen, yo ya tenia experiencia de juventud con otra vespa haciendo el animal, así que a la hora y media haciendo el circuito y picado con otros dos, gripé la vespa y tuve que hacer el examen con una vespa de otra autoescuela.

PD ahora suben el limite a 47cv, me parece mas acertado pero que tocada de cojones para las fabricas y empresas que se dedican hacer limitadores de potencia ahora que ya lo tenian hecho.....

Mencey

09-08-2009 11:03:12

He estado mirando he encontrado esto

"A continuación hacemos un resumen de cómo quedarán configurados los permisos a partir de noviembre, cuando se hagan efectivos los cambios.

* Permiso AM. Ciclomotores. A partir de los 15 años, examen teórico + práctico
* Permiso A1. Motocicletas de hasta 125 cc. A partir de los 16 años, examen teórico + práctico
* Permiso A2. Motocicletas de hasta 500 cc y 47 CV. A partir de los 18 años acceso directo con examen teórico y práctico, a partir de los 20 años con dos años de carnet A1 y un test de aptitudes
* Permiso A. Motocicletas de más de 500 cc y sin límite de potencia. Necesarios dos años de carnet A2. Curso de formación para obtener el permiso.
* Permiso B. Con tres años de carnet podemos conducir motos de hasta 125 cc."

De todas maneras, me parece que algo falla cuando cada 2x3 cambian el temas de los permisos de conduccion, vamos como la educacion a ley por año swear swear swear .[/quotexxs75p73]

Mi pregunta es la siguiente, que opinan esto en la Union europea, por que los carnet deberan estar unificados o no ??

Anonymous

09-08-2009 11:08:58

Pregunta en Gibraltar que a alguno le fue facil obtenerlo alli. P

Mencey

09-08-2009 11:13:43

El gobierno español siempre innovando

trisónico

09-08-2009 12:22:32

[quoteg0rjafkb]De todas maneras, me parece que algo falla cuando cada 2x3 cambian el temas de los permisos de conduccion, vamos como la educacion a ley por año swear swear swear .[/quoteg0rjafkb]Al final ocurrirá igualmente que en Educación o Recaudación, que cada Taifa impondrá a sus siervos su sistema.... como si los viera venir.

Opera

09-08-2009 12:30:27

En todo caso hay problema de concienciación bastante grave que por muchos carnets que pongan no solucionarán.
Si no consiguen hacer entender a la gente que se juegan su vida y la de los demás cuando hace el gilipollas mal vamos. Eso si mientras tanto van recaudandando.
Por que no hacen lo mismo con los coches? por que un crío con el carné recién sacaddo puede comprarse y conducir sin limitar un TDI con 150cv?, será que no es peligroso...
Y luego con el carnet de ciclomotor pueden llevar esos coches cliclomotor... destartalados y sinel mas mínimo conocimiento, pánico me da cuando los veo.

En fín, no veo mal que dificulten el acceso a bichos potentes a los novatos (yo mismo la llevo limitada), pero coño igualdad con los coches y concienciación en vez de recaudación.

SAlud!

Opera

09-08-2009 12:34:07

Y por cieto, me parece bien que se requiera cierta experiencia previa para subir de un carnet a otro, lo malo es que el tener 2 años de cierto carnet no garantiza experiencia de conducción.
Otra cosa que no veo bien son las edades, 16 años para llevar una 125 me parecen demasiados pocos, teniendo en cuanta lo poco maduros que son nuestros jóvenes a esas edades...

Salud!

Kemadito

09-08-2009 13:12:36

He estado mirando he encontrado esto

"A continuación hacemos un resumen de cómo quedarán configurados los permisos a partir de noviembre, cuando se hagan efectivos los cambios.

* Permiso AM. Ciclomotores. A partir de los 15 años, examen teórico + práctico
* Permiso A1. Motocicletas de hasta 125 cc. A partir de los 16 años, examen teórico + práctico
* Permiso A2. Motocicletas de hasta 500 cc y 47 CV. A partir de los 18 años acceso directo con examen teórico y práctico, a partir de los 20 años con dos años de carnet A1 y un test de aptitudes
* Permiso A. Motocicletas de más de 500 cc y sin límite de potencia. Necesarios dos años de carnet A2. Curso de formación para obtener el permiso.
* Permiso B. Con tres años de carnet podemos conducir motos de hasta 125 cc."

De todas maneras, me parece que algo falla cuando cada 2x3 cambian el temas de los permisos de conduccion, vamos como la educacion a ley por año swear swear swear .[/quote35wzzjd6]

Mi pregunta es la siguiente, que opinan esto en la Union europea, por que los carnet deberan estar unificados o no ??[/quote35wzzjd6]


Pues en UE poco pueden decir, ya que esta modificación se ha hecho para adaptarse a una Directiva comunitaria para la unificación de los carnets en toda la UE.


Y por ciero, la explicación de MILGUAKI está casi bien solo que NO hay limite de cilindrada en el A2, la única restricción es que no se pueden limitar motos de más 94 cv

DrCoGoLLo

09-08-2009 16:24:26

Por que no hacen lo mismo con los coches? por que un crío con el carné recién sacaddo puede comprarse y conducir sin limitar un TDI con 150cv?, será que no es peligroso...[/quote8ye8seqw]Eso mismo le dije yo a un guardia en una ocasion. Asi que a mi me empapelas con 25 años por que me faltan meses para acabar la limitacion y mi primo con 18 añitos y 300cv en el coche... inaudito!
Y por ciero, la explicación de MILGUAKI está casi bien solo que NO hay limite de cilindrada en el A2, la única restricción es que no se pueden limitar motos de más 94 cv[/quote8ye8seqw]47cv o 94cv?
Estamos en la misma, practicamente la totalidad de las motos de 600cc sobrepasan esa potencia. Solucion, te sacas el A2, te compras una 250cc de 40cv, y a los 22 años te compras una 1000cc de 200cv -| no me convence

Kemadito

09-08-2009 16:35:37

Limite de potencia 47cv, y no se podrán limitar motos de más del doble de esa potencia, es decir, 94cv

DrCoGoLLo

09-08-2009 16:52:08

Limite de potencia 47cv, y no se podrán limitar motos de más del doble de esa potencia, es decir, 94cv[/quote2qe2ypns]
Gracias Kemadito wink
Como se esta poniendo la cosa.... Voy a ver que modelos hay hasta 94cv XX

Jaume

09-08-2009 16:56:37

mas de una marca empezara a decir la verdad sobre la potencia real a la rueda de sus 600 de calle

DrCoGoLLo

09-08-2009 17:28:53

Por cierto, una curiosidad que acabo de ver en el apartado de fichas tecnicas de motos.net La daytona 675 indica que tiene 128cv, y la SE de este año 126 -|

Mencey

09-08-2009 19:20:00

Pues si ahroas e estan adaptando a las normativas CE, antes que hacian ???

Xylo

09-08-2009 20:30:24

Por cierto, una curiosidad que acabo de ver en el apartado de fichas tecnicas de motos.net La daytona 675 indica que tiene 128cv, y la SE de este año 126 -|[/quotewdlww4px]

Creo q es la reves,a la SE le han dado unos 2 o 3 caballos mas.