ALGUIEN SABRIA SACARLE UNOS CABALLOS EXTRA A LA SPEEDMASTER?

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ARCANGEL

05-08-2009 14:39:17

Hola nuevamente.
Hace unos dias me presente en vuestro club, & antes que nada quería dejar constancia de lo afortunado por vuestra acogida & bienvenida. XX

Poseedor de una SPEEDMASTER, a la que me encantaría sacarle unos caballos extra.
Si alguien conoce alguna manera &/o donde hacerlo, estaría más que agradecido.
Oí decir que se podría modificar el mapa de inyección & así conseguir unos pocos (?). Aunque sería genial ( se se pudiera ) conseguir alguno más.

Gracias otra vez por vuestra ayuda & tiempo.
Un saludo, & excusa decir que un hermano en la carretera.

ARCANGEL
"...de la oscuridad los heroes resurgen para llevar a cabo aquello que los cobardes dicen que no se puede hacer..."

moi

05-08-2009 18:17:37

Ke tàl compañero, antetodo XX XX

* La mia lo hè conseguido poniendo un filtro de potencia K&N ke pidiendolo en MOTORRAD ( Por ejemplo ) para este modelo encaja bien en la caja de el filtro y te puedo asegurar ke se nota atope atope

* los escapes son mas libres y aparte suenan ke te cagas incrementando un poco mas la potencia.

* Y por ultimo no creo ke te sirva pues leo ke la tuya es de inyecciòn, pero si fuese de carburaciòn, le puedes subir un escalòn a la aguja del carburador.

* Tio le hè hecho solo estas 3 tonterias al motor y và de cojones clap clap

pate

06-08-2009 17:43:41

Buenas.....

Verás. Yo a mi Thruxton del 05, osea de caburadores (nada que ver con tu sistema de alimentación), le puse escapes más abiertos, (en ellos hay inscrita la leyenda "no usar en vías públicas"), un filtro K&N, kit Dynojet, y le suprimí el sistema anticontaminante que traía de serie, (supongo que la tuya al ser de inyección, no lo traerá).

¿El resultado?. No sé si corre más, por que nunca me he puesto a ver a cuanto se pone, ni ahora ni antes, pero si que le noto una alegría para subir de vueltas que antes no tenía. Y suena como.......un bombardeo de un escuadrón de Stukas de la 2ª guerra mundial.....Sospecho que molestará a algunos, pero a mí, me chifla.

Toda está parafernalia, no compromete la fiablidad, y me la hizo uno de los mejores concesionarios en 800km a la redonda, el de Biarritz (Francia). Está dirigido por Damién y su mujer que habla perfectamente castellano. Él te puede aconsejar que hacerle. Pasate un día, charla con ellos, y comprueba tu mismo lo que es un concesionario "como Dios manda". Si por "desgracia" tuvieras que dejar la moto a hacerle algo, tienen motos de cortesía a tu entera disposición. Yo ya he probao una Scrambler "supermotard", le hice unos de los mejores 300 km de mi vida, una Bonneville de inyección, una Street Triple y no tuve cojones de probar la Rocket con escapes espantaviejas.

En serio, llamales, date un día un paseo, y ellos te aconsejaran lo que puedes hacerle.

Paté.

Valero

07-08-2009 10:12:39

Hola, tambien estoy interesado en esto, había mirado el air box elimination kit (o como se diga) pero me parece que para poner eso hay que quitar esos embellecedores cromados de rejilla que hay junto a los carburadores y la verdad es que me gustan mucho, así que si puedo cambiaré los filtros pon unos K&N si no hace falta eliminar los embellecedores.
El Air Injection System fijo que lo elimino.
Seguramente cambie las bujias, los cables y las bobinas (creo que se llama así, en ingles coil).
Tambien habia pensado en un Kit Dynojet, pero eso no aumentará mucho el consumo?
Cambiar los carburadores seguro que aumenta bastante el consumo, además de lo caros que son.
De tocar el motor con kits como el de wiseco paso, me parece que compromete mucho la fiabilidad del motor.
Como lo veis? No pretendo que la moto corra mas, simplemente quiero darle un poco mas de alegría sin comprometer la fiabilidad ni aumentar mucho el consumo.
Saludos

moi

07-08-2009 11:55:18

Buenas.....

Verás. Yo a mi Thruxton del 05, osea de caburadores (nada que ver con tu sistema de alimentación), le puse escapes más abiertos, (en ellos hay inscrita la leyenda "no usar en vías públicas"), un filtro K&N, kit Dynojet, y le suprimí el sistema anticontaminante que traía de serie, (supongo que la tuya al ser de inyección, no lo traerá).[/color1mf5zrk3]
¿El resultado?. No sé si corre más, por que nunca me he puesto a ver a cuanto se pone, ni ahora ni antes, pero si que le noto una alegría para subir de vueltas que antes no tenía. Y suena como.......un bombardeo de un escuadrón de Stukas de la 2ª guerra mundial.....Sospecho que molestará a algunos, pero a mí, me chifla.


Si es verdad ese sistema no sirve para nada, incluso và mas redondo el motor si se lo eliminas. ( Las de inyecciòn lo siguen trayendo ) vomitar
a la mia tambien se lo hè anulado atope

Saludos hola

moi

07-08-2009 12:06:16

Hola, tambien estoy interesado en esto, había mirado el air box elimination kit (o como se diga) pero me parece que para poner eso hay que quitar esos embellecedores cromados de rejilla que hay junto a los carburadores y la verdad es que me gustan mucho, así que si puedo cambiaré los filtros pon unos K&N si no hace falta eliminar los embellecedores.
El Air Injection System fijo que lo elimino.
Seguramente cambie las bujias, los cables y las bobinas (creo que se llama así, en ingles coil).
Tambien habia pensado en un Kit Dynojet, pero eso no aumentará mucho el consumo?
Cambiar los carburadores seguro que aumenta bastante el consumo, además de lo caros que son.
De tocar el motor con kits como el de wiseco paso, me parece que compromete mucho la fiabilidad del motor.
Como lo veis? No pretendo que la moto corra mas, simplemente quiero darle un poco mas de alegría sin comprometer la fiabilidad ni aumentar mucho el consumo.
Saludos[/quote14k7fea5]

Prueba primero con el filtro de aire K&N, y le anulas tambien el tubo de aspiraciòn ke lleba de origen en la tapa del filtro de aire, le recortas una rejilla a la medida del hueco y se la atornillas o la pegas yà ke el tubo ese tambien entorpece el caudal de aire. y los escapes, veràs como se nota bastante mas alegre atope


Saludos hola

camarrocha

07-08-2009 20:01:50

Compañeros os cuento mi experiencia con mi América 07 (carburación), son impresiones subjetivas, de los diferentes cambios que he ido haciendo a la moto, la verdad que nunca he buscado ganar muchísima potencia, sabía el tipo de moto que había comprado, par y velociad para mí más que suficiente, pero bueno siempre te queda el experimentar y personalizar tu moto..

1.-) Lo primero cambié de tubos de escapes cortos de triumph. Se mejoró notablemente el sonido, que es lo que buscaba, pero perdio bastante en bajos y gano en altos, además de los petardeos en la reducciones (natural...).

2.-) Después de unos meses le coloqué el filtro abierto K&N, sorprendentemente, o por lo menos fue mi impresión mejoró los bajos que había perdido, y la moto subía de vueltas más alegremente y mejoró bastante el consumo. Es decir consumía menos y la moto iba más alegre, todo positivo, aunque por contra el petardeo aumentó y había días que me daba la impresión de ir un poquitín ahogada. También estube un tiempo sin el snorkel, como ha comentado moi, que es el tubo de entrada de aire al filtro/caja de aire, y la verdad que los cambio fueron inapreciables, un poquitín más de ruido (que no buscaba), y siempre con el riesgo que había abierto más la puerta para la entrada de porquería al motor.

3.-) Cambie las bujías por unas NGK Iridium, noté mejorías en el arranque en frio y poco más. La moto después de un año, un conocido de mi hermano que salió con nosotros me dijo que le daba la impresión de que la moto hacía un ruido como si le faltara caldo, y me preguntó si había cambiado el filtro del aire por uno abierto junto a los escapes y si había recarburado, yo le contesté que lo de recarburar pues la verdad que no, me dejó con la duda y pude colocar a la moto un kit Dynojet específico y la verdad que el cambio se notó, y bastante, volvió al consumo original, pero la finura del motor fue impresionante.

4.-) La verdad que estaba contento como quedó la moto pero empezó a molestarme los petardeos de la moto en las reducciones, y ahora que se acercaba el verano en la ciudad empezaba a socarrarme las piernas, y desde hace un més quité el AIS, la verdad que el resultado final ha sido IMPRESIONANTE, eliminación del petardeo, espero que del azulado de los escape y la verdad de la temperatura tanto de los tubos como del motor.

MORALEJA = Mucha pasta, para los pocos caballos ganados, ahora sí el motor va fino, fino, respira muchisimo mejor, se calienta muchísimo menos, sube de vueltas rápidamente, no lo noto en el consumo y con un ruido que personalmente me encanta.

Vvvsss, compañeros atope

Valero

17-08-2009 20:23:03

Hola, gracias por la explicación, como ya llevo unos escapes abiertos creo que empezaré cambiandole el filtro ya que sobre todo me interesa tener mas bajos y despues aprovecharé cuando quite el AIS para cambiarle las bujias, a ver como va.

Saludos

Valero

19-08-2009 23:59:40

Hola, otro tema al que le estoy dando vueltas es a cambiarle el piñon o la corona.
Lo que realmente me gustaría es tener mas fuerza de salida y menos revoluciones cuando voy a 120-140 km/h, ya se que esto es imposible porque se ha de elegir entre una cosa u otra.
En teoria la moto debe ir a unas pocas mas revoluciones de donde entrega el par máximo (en el caso de la speedmaster a 3.300) ahora mismo no me acuerdo bien (además no miro demasiado el cuentrarevoluciones) pero cuando voy a 100 km/h voy mas o menos a esas revoluciones, pero cuando voy a 120-140 (y ahora hago o autovia o carreteras secundarias en que no vas en 5ª) voy bastante mas revolucionado, así que creo que podría alargarse un poco mas la marcha (no para correr mas si no para ir menos revolucionado).
De todas formas para un uso normal de esta moto no creo que se pueda cambiar demasiado, supongo que los ingenieros de Triumph ya lo habrán ajustado como lo viesen mejor, aunque para una conduccion generalizada, ahora entramos en la pesonalización de nuestra moto a nuesto gusto.
Bueno basta ya de ladrillo, la pregunta es si alguien ha hecho algo respecto a este tema.

Saludos