Y... de nuevo, otra pasada de la ITV.

Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=34300

Xim0

01-08-2009 21:56:23

Pues si, no me he podido contener y lo tengo que exponer.

Soy propietario de un pequeño coche utilitario con años a sus espaldas, pero como su motor funciona correctamente y, nunca ha dado problemas, hace dos años, decidí ponerle un enganche de bola para un remolque.

El mes de mayo, lo llevo al taller para hacerle un "test" y que pase la ITV sin ningún problema. De resultas del "test", hacen varios ajustes y reparaciones, además de cambiar las 4 cubiertas, en total unos EUR-850.-

A primeros de junio llevo el coche a la ITV. Pago mis tasas EUR-50,04 y, después de esperar una larga e interminable cola a pleno sol, empieza la inspección. Acabada la misma, espero a que me comuniquen el resultado y me devuelvan la documentación. Sorpresa, la inspección resulta DESFAVORABLE, y el pavo que me devuelve la documentación, parco en palabras, únicamente lee el informe, que dice "DISPOSITIVOS DE ACOPLAMIENTO / Inexistencia o funcionamiento defectuoso de la instalación eléctrica -GRAVE-" y, añade, "tiene dos meses a partir de hoy para solucionar el defecto", con la misma, desaparece.

Quedé bastante sorprendido y desconcertado, pues antes de salir de casa y, después de llegar de la ITV., conecto el remolque y todas las luces funcionan correctamente.

Después de dos semanas, puedo llevar el coche al taller del Concesionario donde me cobraron 850 euros, hablo con el Jefe de Taller y le presento el informe de la ITV con la intención que diesen un repaso a la piña del coche, añadiendo que tenía electricidad. El Jefe de Taller comentó que si tenía electricidad, no entendía la sentencia del informe, lo único que añadió es que estuviera fuera de homologación... ???

Desesperadamente en los tres días siguientes, llamo por teléfono al la Estación de ITV y, en horas normales nadie coge el teléfono.

Llevo el coche a un taller eléctrico y, no encuentran ningún defecto en la instalación eléctrica de la piña, y tampoco entienden lo que quiere decir el informe DESFAVORABLE de la ITV.

Al cabo del mes, por internet hago la cita previa, que si me descuido, me quedo fuera de plazo de la segunda inspección.

Dos días antes de la segunda inspección, llevo el coche a la empresa de caravanas donde me instalaron la bola, presento el informe, hacen las comprobaciones necesarias y funciona. Como no entienden lo que quieren decir en la ITV, me animan a que me acerque o llame y pida aclaraciones. Esa misma tarde, llamo, y por fin, tras una larga espera me atienden al teléfono. Facilito mi teléfono y la matrícula del coche, esperando a que el Jefe de Taller de ITV. me llame. Al cabo de una hora, se pone en contacto conmigo y con el informe delante me aclara que la piña está defectuosa, que no tiene electricidad. Le comento el trastorno que me han ocasionado, pues nunca le faltó electricidad, y me contesta que probablemente no la uso y que está toda oxidada (la piña tiene dos años, y las conexiones de latón brillan de nuevas). Ante esta contestación, me contengo y cuelgo, pues tiene el informe delante y podría marcarlo de alguna forma, para joderme aún más.
Sin pensarlo dos veces, el día que me toca la 2ª inspección, voy con el remolque enganchado, vuelvo a pagar EUR-21,81 por un defecto que jamás tuve, después de guardar cola, pasar calor y, en ayunas (pues era en la hora que se come en casa), por fín, el coche me lo dan FAVORABLE.

Esto es otra muestra más de la falta de profesionalidad y del afán RECAUDATORIO de estas empresas auxiliares de la DGT. Y, lo más grave, que toca contenerse porque tienen la sartén por el mango, y puestos a buscar defectos, siempre encontrarían, porque justificaciones, aunque peregrinas, no les faltan.

[b73gd4ldf]Que les den x[/b73gd4ldf]
culo culo culo culo culo culo

Mulder

01-08-2009 22:39:53

hoja de reclamaciones oiga. y a denunciarlo a consumo.

XROB

01-08-2009 22:53:24

Yo, el martes le fui pasar la itv a la moto, y como ya estaba mosqueado por el coche (se la pasé en Mayo y por una rueda gastada me puso defecto grave) no las tenía todas conmigo,
me revisaron la moto de arriba a abajo, y al final cuando me iba a dar los papeles el tío agarra los discos de freno delantero y los mueve y me dice oye estos discos se mueven mucho tienes que mirarlos y yo le contesto, joder es que son flotantes, se tienen que mover. la ostia!!

JuanGui

01-08-2009 22:56:04

Denuncia!!!!

talivan

01-08-2009 23:06:39

.

Esto es otra muestra más de la falta de profesionalidad y del afán RECAUDATORIO de estas empresas auxiliares de la DGT. Y, lo más grave, que toca contenerse porque tienen la sartén por el mango, y puestos a buscar defectos, siempre encontrarían, porque justificaciones, aunque peregrinas, no les faltan.

[b31rldzl0]Que les den x[/b31rldzl0]
culo culo culo culo culo culo[/quote31rldzl0]

completamente deacuerdo contigo en cuanto a la falta de profesionalidad y al afan recaudatorio de lo que hay que decir que no deberia pillarnos por sorpresa a ninguno pues son carazteristicas de la inmensa malloria de las empresas de este jodido pais, con lo que no estoy deacuerdo contigo es en lo que respecta a que ellos tengan la sarten por el mango y puedan hacer lo que les plazca, yo e tenido varios problemas con las mal llamadas ITVs, la última fue hace muy poco con una moto de campo la cual me la querian tirar porque no tenia intermitentes, pues bien, con tan solo instarles a ponerles una demanda cambian las cosas de inmediato y esque no es obligacion mia el tener que recordarles que esa moto concretamente ni tiene ni ha tenido jamas intermitentes ni de la orden que deja bien claro el tipo de homologacion, la verdad es que en cuanto uno se pone serio empiezan a presentarse jefecillos, ingenieros responsables...., con la unica intencion de que el panico no se extienda.

Mencey

01-08-2009 23:37:08

os comento dos casos que me ha pasado a mi

1. Compramos un lada Niva con unos buenos cuantos años a su espalda, el cual le pasaron el ITV, este coche llevaba cuando salio de la casa unas defensas de serie.paso el itv cuando nos hicieron el traspaso, pero cual fue la sorpresa que cuando fuimos a pasarsela nosotros al año, me saltan que donde tengo la homologacion de la defensas, que ha salido una ley nueva de hace una semana y que tengo que quitarla por que no esta homologada, le comento que como es posible que un vehiculo que de serie cuando salio estuviera bien y ahora no, las leyes no son retrospectiva, me salto, o la quitas ya o directamente te pongo un desfavorable que no te pasara la proxima vez, fui directamente al jefe de la itv y le comente el caso del individuo, el coche paso el itv por cojones pero me recomendoque fuera a la casa lada para que me buscase una homologacion para la defensa.

2. Fui a pasar la itv a la vito de la empresa, le comente a mi cuñado que teniamos las ruedas de slick y que nos echarian para atras, pero al final ni las cambiamos, entramos , revisan y cuando paso al foso , me comenta oye tio tendrias que cambiar las ruedas , le comento , ya se lo he dicho al jefe y ya vez, toman medidas del humo, y me entrega el papel con la pegatina con el favorable, despues de mi paso un muchacho con una c-15 con las ruedas con dibujo para poder pasar y le dijo el mismo tio que no pasaba con esas ruedas, pa mear y no echar ni gota

ricky

02-08-2009 01:10:12

A las ITV'ssss culo culo culo culo culo culo
Solo miran el azan recaudatorio.....por experiencia propia hablo D
Ademas aqui en la Comunidad Valenciana tenemos las mas caras de España swear

blacksheep

02-08-2009 03:32:35


Sin pensarlo dos veces, el día que me toca la 2ª inspección, voy con el remolque enganchado, vuelvo a pagar EUR-21,81 por un defecto que jamás tuve, después de guardar cola, pasar calor y, en ayunas (pues era en la hora que se come en casa), por fín, el coche me lo dan FAVORABLE.

[/quote1kfkkiq1]

Solicita la devolución de los 21,81€, no vas a tener problema, pues relatas bien lo acontecido, y aunque no lo ganes por lo menos das por saco (si te pones muy pesado igual lo ganas)

MitoBCN

02-08-2009 11:02:42

Que asco esta gente vomitar ...

Mencey

02-08-2009 18:03:05

hay que recaudar sea como sea

PULPI

02-08-2009 19:01:24

CON DECIROS K YO PASÉ LA ITV, CON UN FORD FIESTA, según ellos las ruedas estaba pelin gastaditas....... 2 calles después de la estación ITV, SE LE CALLO EL TUBO DE ESCAPE, ENTERO, estaba más podrido K LOS DIENTES DEl PIRATA BARBA NEGRA

PULPI

02-08-2009 19:06:06

CON DECIROS K YO PASÉ LA ITV, CON UN FORD FIESTA, según ellos las ruedas estaba pelin gastaditas....... 2 calles después de la estación ITV, SE LE CALLO EL TUBO DE ESCAPE, ENTERO, estaba más podrido K LOS DIENTES DEl PIRATA BARBA NEGRA

Markus

02-08-2009 19:10:58

hoja de reclamaciones oiga. y a denunciarlo a consumo.[/quotel6b583qf]
totalmente de acuerdo swear swear

MANRI

02-08-2009 20:17:58

Pues miedo me da, tengo que pasar este mes dos revisiones de I.T.V.

Mencey

02-08-2009 22:12:31

Pues miedo me da, tengo que pasar este mes dos revisiones de I.T.V.[/quotexbuausub]
que la fuerza te acompañe

Anonymous

02-08-2009 22:23:23

Muchas veces es una loteria y depende del empleado que te toque. Yo me libre de no pasar una por humos, pero gracias al chico que estaba alli, que me advirtio del hecho pero me lo puso como leve, pase. A partir de ese dia, me preocupo de quitar la carbonilla antes de ir. D

Mencey

03-08-2009 16:54:59

Muchas veces es una loteria y depende del empleado que te toque. Yo me libre de no pasar una por humos, pero gracias al chico que estaba alli, que me advirtio del hecho pero me lo puso como leve, pase. A partir de ese dia, me preocupo de quitar la carbonilla antes de ir. D[/quote220x5adq]
ni mas ni menos.
Otra que recuerdo que me queria tirar la tiger 955 para atras en el itv, era por que los que teneis una, os habeis fijado que en la pipa de la direccion tiene imrpeso el numero del chasis pero apuntillado, como si cogierais un alfiler y escribierais el numero y letra , pues como segun el decia que no llegaba bien con el papel y el lapiz para rasparlo ,pues me la iba a echar para atras,, con buenas palabras le dije

_usted ve los numeros no ??
si
_Pues ya no es mi problema , si usted no esta capacitado para sacarlos, busque otro que si lo este
como ???
_ que esta usted llamando al jefe de esto para que le explique porque me esta echando la moto para atras

la cara de este elemento fue acojonante, consigio a ultima hora hacerlo, y no me paraba de decir que estaba complicado hacerlo, volvi a decirle que para eso estaba algo escondido para que no fuera facil modificarlo.

en fin , historietas del tio cebolletas

MANRI

03-08-2009 21:11:10

hay que recaudar sea como sea[/quote3t80zx12]

Me estoy pensando lo de hacer un mini curso intensivo de hipnotización, para tener otro flanco cubierto.

hijarano

03-08-2009 23:02:25

esto se trata de encontrar una con gente competente y no cambiar ?

Mencey

03-08-2009 23:07:24

esto se trata de encontrar una con gente competente y no cambiar ?[/quote19081xl0]
pero siempre rotan guillermo, es mas, mi vecino que trabaja en la itv de debajo de casa que es donde la paso, nunca me ha tocado

Angel

04-08-2009 00:31:03

esto se trata de encontrar una con gente competente y no cambiar ?[/quote2yzm06k0]
pero siempre rotan guillermo, es mas, mi vecino que trabaja en la itv de debajo de casa que es donde la paso, nunca me ha tocado[/quote2yzm06k0] Y Invitalo a un par de cervezas de barril y después...................... D


Yo hoy tuve que ir de 2ª vez a que me dieran el ok, la 1ª me anotaron en la tarjeta de inspe.......,DESFAVORABLE(100 y algo de decibelios y 1,50 de gases o o o) pero si la tomadura de pelo en turismos a pasar la ITV es de coña en las motos es para partirse =)) =)) =))

blacksheep

04-08-2009 00:58:04

esto se trata de encontrar una con gente competente y no cambiar ?[/quote2wkf4kik]
pero siempre rotan guillermo, es mas, mi vecino que trabaja en la itv de debajo de casa que es donde la paso, nunca me ha tocado

[/quote2wkf4kik]
será que se esconde al verte llegar Y Y Y