Comparativa motos Sport Turismo. BMW, Honda y Triumph

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Anonymous

30-07-2009 17:21:51

[quoteb6t88nku][bb6t88nku]Comparativa motos Sport Turismo. BMW, Honda y Triumph[/bb6t88nku][/sizeb6t88nku]
La BMW K 1300 S, Honda VFR 800 y Triumph Sprint ST frente a frente
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[bb6t88nku]Si te gusta viajar cómodo, rápido y seguro, nada mejor que optar por una de las tres protagonistas de esta prueba. BMW K 1300 S, Honda VFR 800 FI y Triumph Sprint ST son además tres excelentes sport-turismo para disfrutar de la carretera en todas sus facetas.[/bb6t88nku]



Os proponemos tres excelentes sport-turismo con tres diferentes cilindradas y precios que satisfacen plenamente las exigencias de los amantes de la ruta. Viajar sólo o en compañía en moto no ha de estar reñido con ciertas dotes deportivas, y BMW, Honda y Triumph saben perfectamente como dar en el clavo cuando se trata de hacer buenas motos.

Por un lado encontramos las novedosa BMW K 1300 S, una moto tecnológicamente muy avanzada y de elevadísimas prestaciones. Por otro, dos clásicas entre las de su segmento. La Honda VFR 800 FI ABS es un referente desde hace años, y sus siglas son sinónimo de polivalencia, eficacia y señorío. La Sprint ST es menos conocida, pero no menos válida, ni cómoda, ni agradable. Y su motor de tres cilindros es todo suavidad, gasta poco y tiene unas prestaciones muy dignas, superiores a las de su rival japonesa de hoy y menores a las de la germana.

Las tres equipan sistema de frenada ABS, un elemento casi indispensable hoy día en este tipo de monturas, por la seguridad que aportan en frenadas límite y por la eficacia con la que actúan.

Como veréis, las cualidades y características de cada una de ellas son muy personales, y gran parte viene determinada por la configuración de su motor la BMW tiene cuatro cilindros en línea, la Honda cuatro en V a 90º, y la Triumph tres en línea. El primero es podero, el segundo eléctrico y el tercero muy progresivo y lineal. Y a esto hay que sumar un comportamiento dinámico que en los tres casos es notable en cualquier ambiente, especialmente en autopista y zonas rápidas... como veremos, la ciudad se les "atraganta" un poquito -normal por sus dimensiones y pesos-, y las zonas muy viradas, también. Pero vayamos una a una y descubramos sus secretos.

Las motos de esta comparativa Sport Turismo son

* BMW K 1300 S >> http://www.motociclismo.es/Pruebas/-kw- ... Fid%3D7894
* Honda VFR 800 >> http://www.motociclismo.es/Pruebas/hond ... Fid%3D7895
* Triumph Sprint ST >> http://www.motociclismo.es/Pruebas/-kw- ... Fid%3D7897


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Leido en MOTOCICLISMO aqui >> http://www.motociclismo.es/Noticias/bmw ... Fid%3D7898

No se porque no va el enlace de la VFR -|

Aqui sobre la Triumph

[quoteb6t88nku][bb6t88nku]Triumph Sprint ST ABS[/sizeb6t88nku]
Apuesta segura [/bb6t88nku]

[bb6t88nku]Familiarizados ya con sus líneas futuristas, La Triumph Sprint ST ha experimentado pocos cambios desde su última gran revisión en 2005. Esta prueba pertenece a al comparativa "Primera clase" en la que se enfrentan la BMW K 1300 S, la Honda VFR 800 y la Triumph Sprint ST.[/bb6t88nku]

Destaca de ella el poderío de su propulsor de 1050 cc y tres cilindros en línea, y el comportamiento general muy homogéneo y sin fisuras. Quizá su punto más comprometido viene precisamente dado por su particular diseño, y es que el espectacular escape de tres salidas alojado bajo el colín, que sin duda marca personalidad y le confiere un sonido cautivador, por sus formas obliga a un asiento en dos alturas bastante elevado y a la eliminación del hueco bajo el colín.

La posición de conducción es muy confortable, similar a la de la Honda VFR 800 FI, y te permite realizar muchos kilómetros sin fatiga. Y como en su rival, realizando una conducción deportiva te compenetras a la perfección con el conjunto. En este ambiente, ninguna de las tres sobresale especialmente, y en todas ellas hay que ir anticipando los movimientos para evitar sorpresas de última hora al encarar los virajes. La VFR juega la baza de la agilidad, la BMW de la potencia máxima, y la Triumph juega a su favor con la nobleza de reacciones y buena tracción y acelereción desde bajas revoluciones.

En movimientos en parado se percibe más pesada que la VFR, aunque una vez iniciada la marcha se maneja con facilidad. A la que cuesta un poquito más pillarle la medida en este aspecto es la la BMW, más que por su mayor peso -3 kg en vacío más que la Sprint y 13 kg más que la VFR-, por el tacto de su motor. En autopista La Sprint ST es igualmente muy agradable, protege perfectamente -su cúpula es suficientemente elevada- y es estable y segura a cualquier ritmo gracias al aplomo que le confieren unas equilibras suspensiones. Y además, pensando en uso viajero, no podemos olvidad que, aunque no las veas en las fotos, la Sprint cuenta en su equipamiento de origen con una prácticas maletas para viajar -eso que ahorras-.

En cuanto al motor de tres cilindros de la moto británica, brilla por sus elevadas prestaciones. Más de 120 CV verificados y una curva de potencia y par muy limpia y sin altibajos avalan el propulsor de tacto más neutral de la comparativa. Además, destaca igualmente por sus consumos contenidos. Y en cuanto al tacto general, es algo más rumoroso que el del VFR, pero no más que el de la BMW -aunque sea un sonido completamente diferente...-, el cambio es correcto -un poco tosco- y las vibraciones prácticamente inexistentes a bajas revoluciones y algo más acusadas cerca de la línea roja. El desarrollo podría ser algo más largo pues en carretera es capaz de cortar encendido en sexta.

La frenada por su parte es más que correcta, como en los otros dos casos, y el comportamiento del ABS ejemplar y sin duda un excelente complemento en motos de corte sport-turismo como estas.[/quoteb6t88nku]

miguelvaloz

30-07-2009 17:29:37

Parece ser que la falta de un cilindro, se transforma en que les sobra a las otras...