foxracing
28-07-2009 21:22:27
kekodi
29-07-2009 00:15:44
Que si no la quiere que nos pases el teléfono del fulano
Uves.
Donkey
29-07-2009 00:32:32
La Trident fue uno de los primeros modelos con los que Triumph volvió al panorama motociclista a principios de los noventa. Primero con 750 cc (50cv) y después con el motor T3, el de 900 cc. Éste motor tricilíndrico de carburación fue una de las bases, si no la principal, del éxito inmediato que cosechó la marca y su traducción económica para que pudiese seguir avanzando hasta los modelos actuales. El T3 es uno de los mejores motores de carburación fabricado por Triumph. Tanto la potencia (90 cv) como el par (80 Nm) se entregan sin brusquedades y desde muy abajo. El modelo Trident 900 estuvo en catálogo ocho años y fue la base para un modelo nuevo al que bautizaron como Speed Triple, básicametne una Trident con fibras distintas, semimanillares, frenos y algún retoque en el motor. Hablo de la primera Speed Triple de un sólo faro.
El bastidor de la Trident era muy sencillo pero muy eficaz, con una gran viga central y con el motor autoportante. También, el basculante, tenía eje excéntrico para la rueda, copiado de Kawasaki y que facilitaba mucho el tensado de la cadena y el cambio de neumáticos.
Los motores T3 de carburación y con ese cavallaje no deben bajar de 7 litros en ciudad y, según como la lleves, algo menos o algo más en carretera.
Averías serias no tuvieron. Algunos motores posteriores lsufrieron del sistema de arranque. Pero las bobinas y el CDI si tienes mala suerte te pueden dar un susto. También el pick-up. Y si me apuras te diré que tiraban mucho de batería. Como cualquier moto con refrigeración líquida, con los años los manguitos se pasan, así que sería bueno que los tuviese nuevos. El patín de la cadena también se pasaba bastante. Pero con 24.000 está muy poco rodada para todo eso.
Por kilometraje puede estar tranquilo. Esos motores estaban hechos para hacerles 10 veces más.
Estéticamente mantenía cierto aire tradicional de Triumph mezclado con tendencias de moto europea y algo también oriental. Parecía una evolución lógica y obligada, y a la vez novedosa de las últimas Triumph de los ochenta.
De precio está bien, pero 2000 justos con todo el papeleo sería muy buena oferta. A los 30.000 hay que hacerle reglaje de válvulas creo, así que es otra pasta.
Trophybird
29-07-2009 11:26:17
Una gran moto. es dificil de encontrar en España puesto que no se vendio mucho.
La tuvo un amigo mio y yo la probé. Es muy alegre y le gustan mucho las curvas.
Como Donkey muy bien te ha contado el chasis es el mismo que las Trophys, las Daytonas carburacion, las Thunderbirds tri, vamos que todas llevan el mismo chasis y yo estoy muy contento con como va mi Trophy en cuanto a chasis y en cuanto a motor que es el mismo.
En cuanto al consumo es un poco menos de lo que dice Donkey, la mia a ritmos legales hace unos 5,5 litros en carretera y para subir de 6,5 hay que apretarle mucho. En ciudad no te puedo decir lo que consume porque no lo se.
Que no se lo piense mucho que se la quitan y si decide que no que nos de el telefono
Donkey
29-07-2009 11:58:19
A mi de aquella época me gusta mucho la Daytona Super Triple, la primera, la carburada. Si encontrase una baratita me liaba la manta a la cabeza...
foxracing
29-07-2009 21:26:57
Trophybird
30-07-2009 10:29:30
LA Super III ....
Me parece que se vendieron una o dos en España.
En Europa esta carisima pero mereceria la pena
Angel120
31-07-2009 09:40:39
Yo tuve la Trident 750 de carburación y le hice unos 60.000 km. Donkey, la potencia de la 750 eran como mínimo 80 CV, no 50 CV como pones. La 750 es exactamente la misma moto cambiando el motor y los desarrollos.
La Trident no es ni nada más ni nada menos que una buena moto de hace 15 años, con lo que ello representa. Hace 15 años las nakes no eran mini-nakeds como ahora, eran motos más “rudas”.
En particular la Trident era fiable, cómoda, con buena parte ciclo y con un motor con suficiente potencia... pero con algunos pequeños peros como su peso, tamaño y geometrías un tanto peculiares....
Respecto a la parte ciclo, era mucho más sport que la competencia en su época (K-75, CB-750, XJ-750 creo recordar) pero no eran ni mucho menos una 600 sport. Yo si estaba un par de meses sin tocarla (que era raro que ocurriera) tenía que volver a cogerle el tranquillo si quería ir rápido. Nada problemático, simplemente que requería periodo de readaptación.
Yo en su lugar y si tiene experiencia de ir en moto la pillaba!
Donkey
31-07-2009 10:27:19
Dije 50 cv?

En qué cabeza cabe! Por supuesto mínimo 80 cv
joetriple
31-07-2009 15:29:45

motarron por 2000 euros y buena base para una transformacion
Borja
01-08-2009 01:01:50
Que se la pille, de precio está muy bien. Yo tengo la 750 y va como un reloj, ya con 99.000 km pero como nueva. Es grande comparada con la competencia (Zephyr, CB) y si tu amigo es muy bajo igual le da respeto. Las geometrías logicamente nada tendrán que ver con las de ahora pero pasé de una Derbi FDS a esta y no fue ningún problema. En realidad quería la speed triple original pero se dejó de fabricar ese año.
De motor son 98 CV, la 750 eran 90 a más revoluciones. El sonido es una gozada y por ese precio poco va a encontrar. Ahora no está valorada pero dentro de 10-15 años fijo que le dan bastante más de esos 2.000 €.
No entiendo como las legend que son de la misma época y precio (97-98) la gente pide más del doble y en mi opinión es menos moto.
Lo único que he cambiado es la batería, el resto ni un solo problema.
Suerte!
Angel120
02-08-2009 22:11:06
Yo tengo la 750 y va como un reloj, ya con 99.000 km pero como nueva.[/quote2zm35xmh]
Hola Borja, cuanto tiempo. Yo la mía se la vendí a un colega y lleva bastantes más. Una de las razones que hicieron que me comprara la Trident fue ver un par de Tridents 900 con más de 200.000 km....
Dije 50 cv? En qué cabeza cabe! Por supuesto mínimo 80 cv[/quote2zm35xmh]
Por esta vez te perdono la vida. Fuera de bromas, me extrañó que una enciclopedia con patas como tu se equivocara en tanto.
Borja
06-08-2009 00:34:42
Hola Angel, sigo la pista de la tuya. Acabó en Bilbao y luego en Gijón. El de Gijón la vendía hace poco por 1500 € y 88.000 kmy se la iba a comprar un amigo mío pero llegó tarde.En cuanto vi la foto con la matrícula de Huesca me acordé de tí.
saludos