Kawa Z750 vs Street Triple R en MOTOVIVA

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Anonymous

24-07-2009 18:37:09

[quote29dxq97v][b29dxq97v]Kawasaki Z 750 vs Triumph Street Triple R Par o impar...[/size29dxq97v]
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[b29dxq97v]3 ó 4 cilindros...Esta vez le toca verse las caras a dos nakeds punteras, una jponesa lider de ventas contra una británica con mucho carácter. A las dos les sobra personalidad y de ellas podríamos decir que son la noche y el día pero ambas combaten como dos buenos púgiles en el cuadrilátero de las nakeds de cilindrada media.[/b29dxq97v]

Vamos a hacer volar nuestra imaginación. Imagínate que siempre te has sentido atraído por la estética Naked, que siempre has sentido curiosidad por cómo se debe conducir una máquina de dos ruedas con más de cien caballos. No te gustan los carenado ni la protección aerodinámica o quizás simplemente eres un amante de Kawasaki y Triumph de toda la vida y tienes un corazón dividido en cuanto a motociclismo se refiere.

Casi me olvidaba de un detalle, ayer te llamó un notario y te dijo que un familiar lejano del cual no conocías su existencia te ha dejado en herencia 8.000 euros. Estás de suerte, ésta es tu oportunidad y no la vas a desaprovechar. Lo has hablado miles de veces en tus charlas moteras con los colegas, está el típico fan de las grandes marcas niponas que te dice “donde esté la fiabilidad japonesa que se quite todo lo demás, yo con mi Ninja nunca tuve ni un problema y era un tiro”. Por otro lado has estado hablando con tu padre, todo un entendido de las motos, un purista amante de Triumph que te recuerda lo bien pensada y lo fina que iba su Bonneville del 6 . Con ella aun podía poner su melena al viento antes de quedarse calvo y de propina te ha explicado mil y una historias que pasó con su bella montura inglesa.

Estás que no te decides ¡qué gran dilema! Ya está, decides ir a ver a un profesional, tu mecánico de toda la vida, lástima que el tipo es concesionario oficial Kawa desde hace 20 años y no logra ni pronunciarte la palabra Triumph, para él solo existe el pepino verde. Total, que nadie consigue hacerte disipar tus dudas y allanar tu camino hacia la compra de la naked perfecta, menos mal que de camino a casa te paras en tu kiosco y compras el último ejemplar de MotoViva. En su comparativo enfrentan a tus dos favoritas, meten la llave, arrancan los siete cilindros que suman en total ambas motos, y te cuentan al detalle como van.

[b29dxq97v]Expertas[/b29dxq97v]


Dentro del segmento naked tanto la Triumph como la Kawa son dos modelos con bastante experiencia. Me explico; la versión Z 750 de 2009 es ya la quinta generación de la saga desde que apareciera la primera versión en 2005 y dado sus buenos resultados en cuanto a ventas -recordemos que se posiciona como líder ante sus rivales en número de unidades vendidas- estamos seguros que la marca japonesa tiene prevista una larga vida para la familia zeta. En los dos últimos años a la Kawa se le han ido introduciendo solamente cambios a nivel estético sin tocar ninguna de sus características técnicas a nivel de motor o chasis desde la renovada versión de 2007 La novedades para la Z en 2009 se llaman Candy Lime Green y Metallic Diablo Black, y ésas son las impactantes denominaciones que le han dado a la nueva combinación estrella de colores verde y negro que decoran la carrocería de la Z 750. También está disponible en negro y en un azul más claro en comparación con su versión predecesora.

La británica Triumph tampoco sale a rodar como una novata. La triumph Street Triple R comparte la misma base bastidor/motor que su hermana la Street Triple a secas pero la diferencia de la R se basa en el montaje de componentes de mejor calidad que elevan exponencialmente sus prestaciones. Esas mejoras se resumen en un renovado y más deportivo equipo de suspensiones, nuevo manillar en aluminio y mejoras en la frenada que más adelante analizaremos con más detalle. Estos cambios según la firma de Hinckley se han introducido con el objetivo de encontrar un comportamiento dinámico más duro y por lo tanto aun más deportivo y una frenada más potente. Del mismo modo la estética de la Street Triple R ha sido retrocada añadiendo las horquillas anonizadas en color negro, y dos nuevos colores gris y naranja mate que ayudan a potenciar ese aspecto rudo que transmite la naked inglesa. Alguno de vosotros podríais pensar que no se trata de un comparativo equilibrado ya que en estas líneas se enfrentan el modelo básico de Kawa por así decirlo como es la Z750 contra un modelo mejorado –respecto al modelo básico- como es la Street Triple R. Pero hemos creído que dada la longevidad de la gama Z de Kawa con su quinta versión en el mercado teníamos que enfrentarla a un modelo mejorado de la Street Triple y de este modo hemos seguido fieles a nuestra filosofía de probar únicamente lo mejor que ofrece cada fabricante de motocicletas en los diferentes segmentos.



[b29dxq97v]Street Triple R[/b29dxq97v][/size29dxq97v]

¡Que vivan los tricilíndricos! Es lo que uno suele aclamar al bajarse de la Street R. Bromas a parte, cada vez que uno experimenta las sensaciones que te da un compacto y ágil motor de tres cilindros me viene a la cabeza la pregunta de por qué no hay más marcas que utilicen este tipo de motores. Ocupan menos espacio, pesan menos por lo que desplazan menos masa lateral en orden de marcha y suben de vueltas con mucha más agilidad que un cuatro cilindros. Sin duda el tres cilindros y 12 válvulas de la inglesa juntamente con sus 675 centímetros cúbicos nos sorprenden cada vez que lo aceleramos. El corazón de la Triumph rinde una potencia máxima de 108 CV y está alimentado por un sistema de inyección multipunto. El rugido de la Triumph es la antesala de lo que luego vas a sentir pilotando esta pequeñísima naked. Solo sentarte en ella ya son notables las características puramente deportivas de la Street R. Es una moto muy compacta, desde su motor hasta su chasis de tipo doble viga realizado con tubos de aluminio te transmiten la sensación de una moto de medidas verdaderamente reducidas. La posición de conducción es, en comparación con la Kawasaki, más adelantada, deportiva y a la vez exigente, con el cuerpo más tirado hacia delante, las estriberas colocadas bastante elevadas y con un manillar situado en una posición baja y cerca del piloto. Con estas características el piloto se compenetra mejor con la moto. Al conducir la Triumph el piloto tiene un contacto más directo con toda la moto notando perfectamente el rendimiento del motor sin tener que mirar el reloj cuentarrevoluciones y en definitiva las sensaciones que transmite la montura son mucho más directas.

El comportamiento dinámico de la Triumph es intachable y parte de la culpa de ese gran mérito son las mejores suspensiones que monta la versión R en comparación con la Street básica.

El objetivo para la versión R de esta ruda naked ha sido conseguir una moto más dura, con una mayor rigidez de la parte ciclo y una mayor estabilidad en curva y las nuevas suspensiones firmadas por Kayaba y que son las mismas que monta la super deportiva Daytona 675 han cumplido con esa función. En el tren delantero encontramos unas exquisitas horquillas invertidas por supuesto de 41 mm ajustables en precarga, compresión y extensión y que ofrecen un recorrido total de 120 mm de recorrido total. El tarado de las horquillas es duro y transmiten todo aquello por encima de lo que pasa el neumático delantero. Gracias a este taraje el paso por curva de la Triumph es ultrarrápido y trazar con la máquina sin carenado inglesa es casi tarea de niños. La parte delantera de la moto se muestra inamovible y muy estable en cualquier tipo de curvas y dada la dureza de la horquilla podemos realizar apuradas de freno fuertes que el tren delantero parece ir sobre raíles sin hundirse en exceso incluso al tirar de frenos bruscamente o al enlazar curvas y realizar cambios de dirección rápidos.

La negociación de curvas es el punto estrella del comportamiento de la parte ciclo de la Street y es que dado el cerrado ángulo de dirección la Triumph entra bien en cualquier tipo de giros. Está claro que esta dureza penalizará a la máquina naranja en carreteras bacheadas donde tendremos que poner la moto más recta ya que la rigidez del conjunto puede llegar a hacernos perder contacto con el suelo al pasar por uno que otro bache. La suspensión trasera también ha sido confiada a Kayaba y ayuda a que las prestaciones deportivas de esta naked se asemejen en buena parte a su galardonada hermana con carenado Daytona 675.

A nivel de frenos la Street R también adopta el equipo de frenos de la Daytona dotado de dos discos de 308 mm accionados por pinzas Nissin de cuatro pistones y anclaje radial y un disco en el tren trasero de 220 mm. En este apartado y sobre todo en lo que se refiere a la frenada delantera la Triumph le da unas lecciones a la japonesa. La Z 750 no frena mal pero un tacto exquisito de freno delantero combinado con una buena potencia de mordida de disco aventajan en este apartado a la Street.

Siguiendo con el motor de la máquina de dos faros, que conforman parte de su identidad inconfundible, nos fijamos en el embrague y el cambio. Al igual que su competidora en este cara a cara, la Street monta un cambio de seis velocidades pero más cerrado que el de la japonesa. El embrague tiene un tacto muy bueno y cualquier movimiento de la leva se transmite de forma directa en las revoluciones del motor. La Triumph hace gala de un par muy aprovechable y donde más se disfruta con esta 675 es con el motor saliendo de bajos y luego en alto régimen de vueltas. No es que la Triumph no tenga buenos medios, pero dada la relación de cambios que lleva y los desarrollos que monta a la Srteet le van los extremos, o a pocas vueltas aprovechando su par o altas vueltas, sector dónde en las 11.700 entrega su cifra de potencia máxima de potencia cifrada en 108 caballos de cuadras británicas.

El cambio es otra historia y una mayor precisión y finura en la transición de las marchas le sentaría de maravilla. En cuanto al sistema de escape, se trata de una configuración de tres colectores que se unen para luego volver a separarse con una salida de dos silenciosos que van montados en la parte de arriba de la parte trasera de la moto. A simple vista puede parecer que los dos silenciosos laterales puedan llegar a molestar a la comodidad del pasajero, por lo cerca que quedan del segundo ocupante, e incluso irradiar mucho calor pero los británicos lo tienen todo estudiado. Los silenciosos vienen equipados con unos protectores que, aunque pueda ser que a ojos de alguno puedan resultar antiestéticos, evitan que la pierna del copiloto entre en contacto con el escape. Lo mismo pasa con los estilizados tubos del chasis que sujetan las estriberas traseras que también están diseñadas para proteger al acompañante.

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Segunda opinión por Sergio Reyes[/b29dxq97v]


Se trata de una moto ante todo ágil y manejable. Al primer instante la notas realmente pequeña, su distancia entre ejes es muy corta y el piloto está literalmente sobre la rueda delantera. Esto unido a un peso bajo se traduce en diversión constante, cambios de dirección rápidos para un juguete que te saca la sonrisa a la segunda curva. Su chasis es sin duda su punto fuerte, una delicia tecnológica unida a un motor sobradamente probado y testado que deriva directamente de laureada 6 El diseño es peculiar, si gusta o no ya corre a cargo de cada uno.



[b29dxq97v]Z750[/b29dxq97v][/size29dxq97v]

El concepto de la Z 750 es también digno de ser aplaudido, ya que creemos que es un buen punto medio entre una 600 y una gorda de mil. Las cotas del bastidor y las medidas generales de la Kawasaki son más cercanas a las propias de una seiscientos, pero el comportamiento a nivel de propulsor se sitúa más cerca del que pueden ofrecer las motos de litro. Partiendo de una buena idea si le añadimos buenos componentes, el resultado será una moto polivalente y con una buena relación deportividad /confort. La japonesa enamora a cualquiera a simple vista, estética agresiva con líneas muy puntiagudas transmiten una imagen de moto deportiva al 150% pero la esencia de la Z se decanta un grado menos hacia las prestaciones puramente deportivas para poder ofrecer también una mayor comodidad y aptitudes en rutas de larga distancia o en usos diarios.

Los latidos de la flamante zeta los provocan cuatro cilindros en línea con 16 válvulas que consiguen un cubicaje total de 748 centímetros cúbicos. La Kawa otorga su punta de potencia a un régimen de 10.500 vueltas y que llega a alcanzar los 108 caballos. Esta Z encuentra su mejor rendimiento de propulsor en la zona de medio régimen donde una finura global de funcionamiento y unas imperceptibles vibraciones parecen haberte transportado al año 2090 y que te encuentres pilotando una naked eléctrica con mucha potencia. Es en este intervalo que va de las 4.000 a los 8.000/8.500 vueltas donde la bicolor enseña sus mejores cartas. No importa si llevamos tercera, cuarta o quinta porque el motor en esta zona de rpm sale airoso de cualquier situación y puede llegar a estirar las marchas de tal manera que el cambio lo accionaremos mucho menos que en el caso de la Triumph.

El cambio es uno de los puntos fuertes de la asiática y es que a parte de lo acertadas que están las relaciones de las marchas el cambio funciona con esa pizca de brusquedad que permite tener siempre la noción de que la marcha está bien engranada. A la Kawasaki le van las velocidades altas y es que su mayor cilindrada y la disposición de un cilindro más que su rival hacen que se pueda pilotar a un ritmo considerable con el motor trabajando a pocas vueltas. Es en tramos más rápidos de curvas no muy cerradas y en autopista donde la siete y medio se siente más cómoda gracias en parte a su peculiar chasis en acero que adopta una especie de forma como de espina dorsal eliminando los tubos laterales y al taraje suave de sus suspensiones que permiten una buena suavidad de marcha. Debido a esta forma del bastidor, al conducir la Zeta se puede llegar a pensar que pilotamos una moto de menor cilindrada y es que gracias a este chasis no hay secciones de tubos laterales que la hagan ser más gruesa, y por lo tanto la amplitud de la Z750 acaba donde acaban las cotas de sus cuatro cilindros en línea.

El tren delantero es el que penaliza a la Kawa frente a su rival en terrenos de fuertes curvas ya que esta parte de la moto se nota algo desconectada del piloto y no permite coger tanta confianza como en el caso de la Street Triple R. El tren delantero de la Zeta no transmite toda la información del terreno al piloto y pide una pizca más de fuerza para encarar la moto al empezar una curva, debido en parte a una suspensión poco sensible. De todas maneras, la horquilla delantera es ajustable en precarga y extensión por lo que un pequeño trabajo de ajuste de tarado de la horquilla le sentará bien para dejarlas a gusto del piloto y tratar de compensar su rendimiento con el de una moto de esta cilindrada.

Las formas de la 750 son espectaculares y pocos serán las que no la coronen Miss Naked ’09 frente a la Triumph y frente a cualquiera de sus otras rivales como la Honda Hornet CB600F o la Yamaha XJ6. La Kawasaki alardea de una imagen que se acerca a la de una muscle bike y los nuevos acabados con el depósito bicolor hacen levantar pasiones circules por dónde circules.

En cuanto a los frenos se ha optado por montar doble disco delantero con discos de 300 mm y pinzas de 4 pistones de anclaje convencional y un disco de 250 encargado de detener la ruda trasera. En este apartado la Z nos confunde y a una frenada delantera demasiado progresiva le acompaña un tacto de freno trasero muy pero que muy fino, con el que se puede precisar muy bien la frenada antes de llegar al bloqueo total.

La postura del piloto es menos agresiva que en su rival europea, con un manillar más alto que hace que se posicione cómo una moto más cómoda y que, pese a tener un depósito muy voluminoso en la parte superior, éste se estrecha en la parte de abajo dejando tener mucho control al piloto con la parte anterior de las rodillas. Por último el sistema de escape de la nipona viene presidido por un enorme silencioso de doble salida situado en la parte baja del lado derecho que hace aumentar esa imagen de moto poderosa que infunde la Kawasaki a primera vista.

[b29dxq97v]Segunda opinión por Sergio Reyes[/b29dxq97v]

Una naked que se rige por las premisas básicas de este tipo de motos Una R a la que se le eliminan todos los “adornos” y se coloca un manillar alto. Sus dimensiones son standard de igual forma que la posición de conducción que es cómoda y agradable. El motor estira hasta límites insospechados y con la incorporación del ABS la moto es segura y de fácil manejo, otra premisa de buena naked. Los plásticos que rodean la óptica delantera hace su función de micro cúpula y su cometido de redirigir el viento. Además de todo esto su precio es realmente bueno.[/quote29dxq97v]

Leido aqui >> http://www.revistamotoviva.com/kawasaki ... _id1269014

Markus

24-07-2009 18:50:23

un aplauso por mi zeta lol lol lol lol lol win

Angel

24-07-2009 19:19:15

Cual sale vencedora, quizás la Z, ¿no?. -|

Mulder

24-07-2009 19:23:20

lo que viene ser..que "las dos son muy bonitas y muy "GUenas""

ranger

24-07-2009 19:26:43

a mi no me queda claro, lo que viene a decir es que las dos motos son muy buenas, mentira la Z es una caca[/size1k0obbbj]

tricilindrico

24-07-2009 19:33:09

Yo ya no creo nada de lo que ponen estas pruebas. Tengo en casa todas las revistas en las que sale la street standard comparándolas con el resto de su categoría y la ponen como la mejor sin problemas, y ahora las comparan con la street R que es la hostia y no queda claro cual es mejor. Creo que esta gente nunca se moja y esto es como los 40, todo de pago

DANKO

25-07-2009 00:29:00

Cada moto tine lo suyo.
Una es un pepino en carretera, y la otra muele caffe como ninguna =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =))

Markus

25-07-2009 00:41:58

Cada moto tine lo suyo.
Una es un pepino en carretera, y la otra muele caffe como ninguna =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =))[/quote1lx0osl6]
i|i i|i i|i i|i i|i i|i
a mi no me queda claro, lo que viene a decir es que las dos motos son muy buenas, mentira la Z es una caca[/size1lx0osl6][/quote1lx0osl6]

y mi zeta no es una caca |( |( i|i i|i i|i i|i i|i

JuanGui

25-07-2009 06:47:37

Yo ya no creo nada de lo que ponen estas pruebas. Tengo en casa todas las revistas en las que sale la street standard comparándolas con el resto de su categoría y la ponen como la mejor sin problemas, y ahora las comparan con la street R que es la hostia y no queda claro cual es mejor. Creo que esta gente nunca se moja y esto es como los 40, todo de pago[/quote19pemau2]

Ahí le has dado macho!!!! plas

DANKO

25-07-2009 09:15:49

Realmente yo he probado la z750 y va como la seda.

ride

MarioD

25-07-2009 13:55:16

Pero todavía están dándole vueltas al asunto?

Está claro! Street RULES!!


8-)

Mencey

26-07-2009 11:42:01

En una comparativa de no hace mucho en tontociclismo, quedaba la z750 por debajo de la shiver, quedo asi

Street R
Hornet
shiver
z750

pa mi todo esta dicho, de todas formas la z750 tiene una estetica que para mi es demoledora, pero queda en eso

mathew

26-07-2009 13:23:47

Yo voy con la mayoria aquí. Entiendo que te pueda gustar la estética de la Kawa, pero para mí el rollo futurista no me va.

Por otro lado, el hecho de que después de un año y 27.000 kms sigo con una sonrisa de gilipollas cuando saco a mi Street (normal) igual que el día que la quité la limitación...

Así, me alegro de haber elegido a ella por encima de la Z750 que probé. Si volviese a comprar ahora. Fácil lo veo La Street R.

Mencey

26-07-2009 13:27:55

cada uno cuando compramos la moto que sea seguimos con la sonrisa en la boca, pero ahi estan los resultados de comparativas y la street R manda

Markus

26-07-2009 13:52:50

Yo esta claro que aunque poseo una z750s la proxima que me mire sea una triumph....pero no ay que dejar atras que ami la z me va de maravilla XX XX XX

Mencey

26-07-2009 14:39:59

si te fijas antes lo he dicho markus, cada uno cuando nos subimos bajamos de la moto, siempre nos sale una sonrisa cuando nos quitamos el casco, otra cosas son las comparativas a nivel de moto que ya eso es otra cosa

maiden

26-07-2009 21:52:01

la Z va de bien, pero esos 40 kgs de mas... SE NOTAN!!!

Para divertirme sin duda la Street!!!

Si miras la pela y te da igual las prestaciones la Zªªª

tricilindrico

28-07-2009 11:57:35

En una comparativa de no hace mucho en tontociclismo, quedaba la z750 por debajo de la shiver, quedo asi

Street R
Hornet
shiver
z750

pa mi todo esta dicho, de todas formas la z750 tiene una estetica que para mi es demoledora, pero queda en eso[/quote2vxrxp1o]

Ese es el tema, Kawa ha conseguido una estética lograda que la hecho una superventas y la moto tiene que ir bien, pero en todas las comparativas que había visto hasta ahora de las naked de media cilindrada la ponían en último lugar siempre. Por eso me sorprende mucho esas dudas en esta nueva comparativa y encima con la Street R