782 km en Thunderbird 1600. Asi va.

Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=33931

RATZARAGOZA

20-07-2009 12:17:37






No todo va a ser crisis y problemas ayer me toco hacerle el rodaje a nuestra Thunderbird 1600 de pruebas y decidi irme desde Zaragoza a Lourdes (Francia, con suerte saldria mas guapo lol ).

Salida 9 am desde Zaragoza

Llegada 19.30. Tras recorrer 782 km.

La ruta elegida tenia de todo, un poco de autovia hasta Huesca, puerto Monrepos (ritmo rapido), nacional española, puerto somport (puerto ratonero) y carreteras francesas (estrechas y mucho trafico)

¿COMO VA LA NUEVA THUNDERBIRD? Y antes que nada deciros que doy mi valoracion intentando ser objetivo.

La moto va de vicio!!!!!! Tiene un chasis fantastico, unos frenos que van de miedo y sobre todo... PEDAZO MOTOR!!!!!

Os hago una valoracion

MOTOR 9,5 (no vibra tiene un par de mil pares d..)
FRENOS 8 (va sobrada)
CHASIS 8,5 (en curvas rapidas tiene un aplamo brutal y en lentas entra de marvilla, se nota que la media 200 es la mas equilibrada)
ERGONOMIA 6 (el problema es mi 1,92 Voy comodo pero podria ir mejor)
CALIDAD 9 (la moto tiene unos acabados de primera, cromados fantasicos)
HUECOS 4 (aqui catea claramente, le falta un hueco mayor bajo el asiento)
CAJA CAMBIOS 7,5 (fina, fina, nada que ver con lo que esperas de una custom)
SUSPENSION 8,5 (se traga todo, y eso que yo soy de tres digitos)
LUZ no puedo opinar porque no la he utilizado aun de noche, pero en ciudad va sobrada.
ESTETICA ME GUSTA, pero soy un poco macarra, la hubiera hecho aun mas radical, con rueda 250 tendria una pinta acojonante, pero no iria tan bien en curvas (esperar a que os enseñemos la que vamos a transformar... lol lol )

[u1qedfaja]LO MEJOR [/u1qedfaja]EL MOTOR!!!!

[u1qedfaja]LO PEOR [/u1qedfaja]
SIN APENAS HUECOS. PARA CUANDO UN CIERRE CON LLAVE? EL PUTO NOMBRE QUE LE HAN PUESTO!!! (quien sera el lumbreras a quien se le ocurrio?).


En definitiva que despues de casi 800 kms, LA MOTO VA DE MARAVILLA ES UNA ROCKET POR PRESTACIONES PERO UNA SPEEDMASTER POR AGILIDAD!!!

Una gran moto, sinceramente!!.

moi

20-07-2009 12:34:05

)~ )~ )~ )~ Tiene ke ser una pasada ride ride ride ride

Mi proxima SPEEDMASTER D

win

atope

hola

JuanGui

20-07-2009 12:38:49

Enhorabuena!!!! XX XX XX XX XX XX

Eso sí, si pudieras editar la foto que descuadra.....

Efren

20-07-2009 15:15:51

swear swear swear
podiais haberme avisado para ver como hacía el pinstriping Ismael.

leñe!

maiden

20-07-2009 20:47:51

Yo la probe el sabado y... Me parecio espectacular pero me gusta mas mi ST R

Mencey

20-07-2009 21:27:23

lo primero , bajad la resolucion de la foto que descuadra.
ahora despues de esto, que le cambien el nombre a esta moto

Mulder

20-07-2009 21:27:51

bueno parece que un siendo una cosa rara sin alma.... sigue menteniendo el listón

RATZARAGOZA

21-07-2009 08:44:31

Mas que sin alma, yo diria que es un alma que la mayoria no esperabamos!!!

Creo ke el nombre ha condicionado muchismo esta moto. Lo mejor ke puedo decir es que la probais!!!!! Yo he tenido una Rocket Touring y ahora lo tengo claro, la Thunderbird 1600 es mi moto. La palabra magica es EQUILIBRIO!!

La moto va bien en todos los aspectos, en curvas, en autovia, en puertos ratoneros. En vivo es bastante mas bonita que en fotos... Y EL MOTOR ES.... win

RATZARAGOZA

21-07-2009 08:46:06

Y encima he tenido la suerte de que me la personalice Ismael Navarro, un lujazo!!!

Si quereis ver trabajos de Ismael, por curiosidad no os perdais su web www.ismaelnavarro.com

moi

21-07-2009 09:42:48

Tiene ke andar de cojones el bicho ese.

En mi opiniòn creo ke dandole unos retokes personales basta para tener espiritu TRIUMPH.[/sizeky3zioeo]

Personalmente me gusta bastante mas ke la Roket, y veo mas descalificatorio lo ke estàn haciendo ultimamente con la Bonni (Con las llantas de aleaciòn y los anagramas adesivos ) vomitar pero aùn asì les entiendo. ...

Creo ke con la nueva Thunderbird TRIUMPH[/sizeky3zioeo], se està expandiendo a un publico mas amplio, porke seamos realistas si no venden motos de ke coño viven... .....

Ahora el nombre ..... ...para mi gusto huviese sido SPEEDTWIN-1600[/sizeky3zioeo], asì no le huviesen tocado los Huevos a los actuales propietarios de las autenticas Thunderbird`s[/sizeky3zioeo]

Esto es solo un comentario XX


PD Os imaginais a swear Mencey [/colorky3zioeo] swear si le huviesen puesto de nombre Nueva Tiger-1600 [/sizeky3zioeo][/colorky3zioeo] =)) =)) =))


Es coña XX

hola

MILGUAKI

21-07-2009 14:40:34

Mas que sin alma, yo diria que es un alma que la mayoria no esperabamos!!!

Creo ke el nombre ha condicionado muchismo esta moto. Lo mejor ke puedo decir es que la probais!!!!! Yo he tenido una Rocket Touring y ahora lo tengo claro, la Thunderbird 1600 es mi moto. La palabra magica es EQUILIBRIO!!

La moto va bien en todos los aspectos, en curvas, en autovia, en puertos ratoneros. En vivo es bastante mas bonita que en fotos... Y EL MOTOR ES.... win[/quote9aj7mggw]

Yo por mi parte voy a probarla, ya que en el conce de Malaga ha matriculado una, y es verdad que en vivo es bastante mas bonita ( a mi me gusta una bicolor azul/blanca), ahora lo del nombre no tiene perdon, es pa coger al menda que se lo ha puesto y rambo swear rambo swear rambo

maiden

21-07-2009 19:44:51

En Azul y blanco..... PRECIOSA!!!

Alcadan

22-07-2009 12:32:44

A mi, que he visto la moto en vivo, me gusta.

Pero con la pintura que has puesto todavia es mucho más bonita.

maiden

24-07-2009 08:22:20

yo vi en directo hacerla y es alucinante como se puede hacer eso a pulso. Flipante!!!

bardaji

24-07-2009 08:32:07

Buen análisis.
Me alegro que disfrutaras XX XX

indy

24-07-2009 11:47:31

Como mola el "Paintstriping" que le habéis hecho, eso si que es tener pulso!

maiden

26-07-2009 21:49:24

ademas el tio se tomaba una birra!!! osea birra y pulso firme?

GENIO!!! lol

Valero

27-07-2009 13:40:41

Hola, el viernes estube en Bikerland para verla "en persona" y me gustó a pesar de que tiene algunas cosas que le cambiaría manillar, suspensión, pintar tapas cromadas, etc (lo normal en una personalizacion básica) hay algunas cosas que no me terminan de convencer como un hueco donde deberian de ir unos carburadores (ya se que tiene que ser de inyección pero por lo menos haz algo como en la Speedmaster), ese pedazo de radiador (seguro que se podría haber hecho mas pequeño y disimulado) o los tubos que son un poco exagerados y que para cambiarlos habrá que morir al palo de los que saque la casa y seguro que no son como yo los querría, paralelos al suelo. De todas formas le pedí si podía probarla (esa misma de las fotos) y me dijo que sin problema, así que un día que pueda (porque siempre voy liadisimo) la probaré con el consiguiente miedo de que me guste y "tenga" que comprarme una, ya os contaré.
Saludos

Donkey

27-07-2009 13:46:17

A mi las toberas de la inyección y la horquilla es de lo que más me gusta.
Yo también había pensado lo de SpeedTwin 1600.
Sigo creyendo que es una moto tremendamente alejada del concepto de Triumph, hasta el momento.
Lo de la caja esa llamada radiador no tiene nombre. Aunque está algo más disimulado que el de la Thunderbird 900.

Joselito

27-07-2009 15:35:09

Pues que os quereis que os diga , de estetica me parece una Vulcan bien hecha, ahora que vaya D.P.M es otra cosa.

Valero

29-07-2009 10:55:10

Hola, no termino de entender porque es tan criticada esta moto.
Respecto a lo del "alma" o "espiritu" Triumph, para mi eso esta encarnado en la Boneville, la Thunderbird, la Legend o la Trident, y que como mucho llega hasta la Speedmaster que no deja de ser una boneville customizada (que es lo que se hacia con esta moto varias decadas atras, no solo se hacian cafe racers), todo lo demas, vease Speed Triple, Sprint, tiger, Daytona, etc para mi están ahí para completar la gama y hacer ventas pero no les veo nada de "espiritu" Triumph, así que dentro de que no es exactamente como me imagino una Triumph, esta 1600 está mucho mas cerca de este "espiritu" que las que he mencionado anteriormente, incluso mas que la rockett, en mi opinión en esta moto con un par de cambios se puede hacer una moto con "alma" Triumph.
En cuanto a lo del nombre, efectivamente podrían haberle puesto otro nombre, pero bueno, tampoco pasa nada, si no decidme en que se parecen las Rockett o las Tiger actuales con las antiguas y ahí están.
Simplemente intentan ocupar mercado en auge por el que tambien están luchando Harley y las japos con motos con motores gigantescos y ruedas gordisimas, Triumph no deja de ser una empresa y como a todas empresas les importa mas el dinero que el "alma", aunque a la larga puede que no sea lo mas rentable.
Saludos

maiden

29-07-2009 11:24:36

Exacto, las motos es un negocio de pasiones, pero negocio. Muchas veces si se fabricasen las motos que nos gustan, arruinariamos a Harley, BMW, Honda o Triumph. lol lol

webunder

29-07-2009 14:59:49

yo la voy a rebautizar tambien y es que no la veo con el mismo apellido que la mia

AMERICA BIG-TWIN 1600[/size2zol907f] [/color2zol907f]
yeahh brother.
y a llenar concentraciones custom Y Y i|i i|i


XX XX XX

maiden

29-07-2009 17:50:24

no seria mala idea!!!!

SHERPA

29-07-2009 19:37:58

Espero que el motor, tal cual o con cilindrada rebajada como dice DONKEY, se utilice en otros modelos más acertados. En mi opinión, para custom están las Harley. Pero es que, además, el modelo no aporta nada estéticamente. Estoy de acuerdo en que parece una Vulcan 500. Creo que los actuales modelos de 1500 CC o más de Yamaha, honda, Kawa o Suzuki, siendo también imitaciones, son bastante más bonitos.

Y no es que tenga nada contra las imitaciones Os diré que, sin vender la thruxton, me compraría mañana una Honda fury. Me encanta. Y es que, a veces, las imitaciones son más bonitas que las originales. No es el caso, sino todo lo contrario, de la nueva Triumph 1600.

XX

SHERPA

29-07-2009 19:46:20

¿Os habéis fijado que bien está integrado el radiador en la fury?. Las comparaciones son odiosas...

XX

Donkey

29-07-2009 19:55:37

Y no sólo el radiador, la trasmisión final, el mismo cardan, pasa totalmente desapercibida.

maiden

30-07-2009 07:21:33

los escapes me molan!!!!

Valero

30-07-2009 10:47:20

Espero que el motor, tal cual o con cilindrada rebajada como dice DONKEY, se utilice en otros modelos más acertados. En mi opinión, para custom están las Harley. Pero es que, además, el modelo no aporta nada estéticamente. Estoy de acuerdo en que parece una Vulcan 500. Creo que los actuales modelos de 1500 CC o más de Yamaha, honda, Kawa o Suzuki, siendo también imitaciones, son bastante más bonitos.

Y no es que tenga nada contra las imitaciones Os diré que, sin vender la thruxton, me compraría mañana una Honda fury. Me encanta. Y es que, a veces, las imitaciones son más bonitas que las originales. No es el caso, sino todo lo contrario, de la nueva Triumph 1600.

XX



Hola, me parece que ya lo he pillado, lo que pasa es que no entendeis lo que es el custom, no pasa nada, yo tampoco termino de entender lo de las cafeteras, para mi son motos para correr muy bonitas al estilo clasico pero que realmente no están preparadas para eso (excepto algunas ducati), es como si a mi me gusta jugar al futbol pero lo hago con alpargatas de esparto, pero eso es lo bueno de tener una amplio espectro de estilos y posibilidades en esto de las motos y si puediese probaria todos (por ahora llevo enduro, trail y custom) y seguiré.
Para mi las triumph son custom, perfectas para hacer choppers y las mejores para hacer bobbers, aunque tambien hay quien hace de ellas cafeteras .
)

Saludos

MILGUAKI

30-07-2009 15:20:45

Yo creo que en este "clan" ( me refiero a los cafe racer boys ), hay una animadversion contra las custom, y creo que se olvidan que algunos, no hace mucho conducian ,por ejemplo, una Yamaha Special con cuelgamonos, o mojaban las sabanas por las noches soñando con harleys, etc... y que conste que me molan muchisisisimo las caferacer,. Y Y Y Y Y Y Y Y Y Y Y Y Y Y Y Y Y Y Y Y Y Y Y Y Y Y Y Y Y Y Y Y Y Y Y Y Y Y Y Y Y Y Y Y Y Y Y Y Y Y

Con respecto a lo del nombre, pienso que THUNDERBIRD es algo mas que un modelo, a mi entender significa algo mas, o quizas no y en verdad seamos unos romanticos, pero yo lo equiparo Pej. a si el Real madrid vistiera de blaugrana o el Barca de blanco. no pega

yo la voy a rebautizar tambien y es que no la veo con el mismo apellido que la mia

P.D. espero que ningun Cafe racer se haya molestado por mi comentario, porque no era mi intencion, al igual que no me molesto con las criticas a las custom.

Donkey

30-07-2009 17:14:07

Mi opinión ya la sabeis, para mi el concepto café-racer es más amplio, más rico y diametralmente opuesto al del custom; y la nueva Thunderbird un diseño desacertado.

SHERPA

30-07-2009 17:51:57

P.D. espero que ningun Cafe racer se haya molestado por mi comentario, porque no era mi intencion, al igual que no me molesto con las criticas a las custom.

Eh!, que aquí nadie ha criticado a las custom. Yo he criticado a la thunderbird 1600, porque me parece una vulcan 500, una mala imitación de una Harley. Éstas me encantan. Yo tuve una 883, me gustaba y disfuté mucho con ella. Y puse fotos de la fury, que no es precisamente una café racer. Me gustan todas las motos bonitas. Por eso no me gusta la nueva 1600.

XX

astburyrock

31-07-2009 11:58:58

¿cuando sale a la venta la t-bird 1600?

SHERPA

31-07-2009 13:49:30

Ya está a la venta. En Madrid la tienen a 13.999 euros (más matrícula, creo), sin ABS.

XX

maiden

31-07-2009 16:32:46

yo pensaba ke la moto iba a ir peor, pero despues de probarla durante 40 kms, solo dire ke me encanto!!!

dunes115

06-08-2009 11:58:56

Hola
Yo la probe, y antes de probarla ya estaba en negociaciones para comprarla. Me he echado la manta a la cabeza he puesto mi anterior moto en venta, y a por ella que voy.
Al probarla coincido en todo lo que comentasteís, el motor es una brutalidad de par, no vibra y las suspensiones regulables ayudan mucho. En curvas va muy bien y los frenos la paran donde quieras.

Unas birras

astburyrock

06-08-2009 14:41:48

Qué salto de una 250 a una 1600; ya nos contaras cuando la tengas, a disfrutarla.

dunes115

06-08-2009 18:04:20

Qué salto de una 250 a una 1600; ya nos contaras cuando la tengas, a disfrutarla.[/quote3k0wui3d]

Pues, si pero probe la Thunderbird y parece que pesa menos que mi 250.
Es un salto grande, pero prefiero esto que ir pasando de cilindrada a cilindrada. De hecho iba a por la Speedmaster, pero se me olvido en cuanto vi la thunderbird.

Haber si la tengo pronto, espero que si no es este verano en Noviembre pueda disfrutarla ya.

Un abrazo y birras fresquitas para todos

astburyrock

06-08-2009 21:39:49

A mi me gusta mucho también, sobre todo la plateada y negra.

mklolo

07-08-2009 06:20:21

A mi tambien me gusta y mucho )~ ala

Valero

07-08-2009 09:52:39

Hola, todavia no la he probado, así que estoy dandole vueltas a su estetica (tiene posibilidades, pero es que no termina de entrarme, me gusta infinitamente mas la Speedmaster) y a las especificaciones técnicas, la he comparado con las que podrían ser sus competidoras Suzuki M1500 (a quien le guste esa estetica) y sobre todo la Harley Street Bob, comparada con esta última, la cilindrada es la misma, las medidas son muy parecidas, la Triumph gana en motor (aunque no por mucho, habría que ver en la práctica en que se traduce) y en frenada, ademas de la rueda de 200, pero la Harley solamente es 500 € mas cara, algunos direis ¡encima es mas cara! pero si algo tiene Harley es que a la hora de venderla es mas facil y pierdes mucho menos que con otras, y si algo tiene Triumph es que es mucho mas dificil de vender, aparte de que la Thunderbird no dispone de mas accesorios que los que ofrece Triumph y que además no son mas que para cromar la moto de arriba a abajo y sin embargo para la Street Bob existen infinidad de piezas de todas marcas aftermarket y de todos precios para modificarla a tu gusto.
Me gustaría quedarme en Triumph (a lo mejor me sorprende la Thunderbird cuando la pruebe o sacan otro modelo que me guste mas) pero me parece que cuando me apetezca cambiar mi Speedmaster tendré que cambiar de marca y aunque no me haga una especial ilusión me parece que tendrá que ser a Harley.
Bueno, despues del ladrillo por favor los que hayan probado la nueva Thunderbird y hayan probado una Harley (de las modernas y si fuera la Street Bob perfecto) que hagan una comparativa.
Saludos

Donkey

07-08-2009 10:08:52

Street Bob, sin duda. Sobre todo en ese color azul plomo mate tan conseguido )~

dunes115

09-08-2009 23:57:21

Yo estuve mirando también la Street Bob, me monte en ella, pero no la probé. Y si os digo al verdad la Thunderbird como rival tendría la Fat Bob, por tamaño rueda y estética. La Street Bob es preciosa, pero la rueda trasera me parecía muy estrecha, para un 1600. Por lo demás es una preciosidad.

Yo me decanto por la Thunderbird.