Burlate que algo queda.....

Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=33771

pate

12-07-2009 18:46:28

Eso de tener manía a alguien es algo habitual.
Como estamos en un foro de motos, ciñamonos al tópico y charlemos acerca de los que tiene manía algún piloto en especial.
No es infrecuente leer comentarios poco reflexionados sobre tal o cual piloto, y hoy quiero comentar acerca de uno en particular. Lorenzo.
Hay un post reciente en el cual la mayoría se ceba en él por un adelantamiento "que no fue" a Rossi en Laguna Seca.
En su cortitud de miras, lo enmarcan en una especie de intento de revancha de lo sucedido en Cataluña. Como tu me pasaste allí, yo te la devuelvo aquí. Y claro, salió mal el intento y los que se agazapan en espera del error para, a modo de emboscada, ponerle a crujir, sonrisa en la boca y a descargar frustraciones a golpe de tecla facil.
He estado varios días sopesasando si debía decir algo, y creo que sí.
Vereis, a mi Lorenzo no me cae bien. No me iría con él de fiesta, pero como seguramente él tampoco se vendría conmigo, no lo juzgaré más que por su trabajo.
Nadie negará (algún torpe quizás si) que es la alternativa más clara a Rossi. Y no hay que irse a mirar al año próximo, ya lo es este año. Para mí lo de Laguna Seca es de dos orejas y rabo. Lesionado como estaba, aunque algunos ya critiquen tambien que estaba inflitrado, lo más lógico hubiera sido terminar como fuera la carrera para no perder mucha comba. Pero no, fue a por Rossi, lo intentó y no lo consiguió. Lástima, por que yo soy de los que está seguro que su objetivo no era ese, sino Pedrosa. Está claro que Rossi, ese piloto que puso un muro en el box para no verle y que está deseando quitarlo para "tomar nota" de Jorge y su técnico, (me remito a los entrenos donde les dieron un baño), era un incentivo en su próposito, pero no el objetivo.
Lorenzo corre para ser el mejor, no para ganar hasta el que lo ha sido hasta ahora. Y si sois observadores, notareis un cambio en sus actitudes, antes demasiado temperamentales. Vale que esa nueva forma de actuar queda un poco superficial, como de manual de sicólogo, pero nadie, ni los mas críticos, podrán negar una voluntad de mejora. Y, una vez más, tuvo un acercamiento a Pedrosa.
Lo facil para los poco o nada partidarios de Lorenzo, es la risa facil, la burla infantil y las actitudes siniestras cuando no consiguió su objetivo de adelantarlo. Deberian ser mas cautos estos individuos, o corren el riesgo de morir de risa, por que en cada gran premio hay infinidad de maniobras fallidas que pueden llevarles a un colapso por falta de respiración, o de riego sanguineo, de tanto descojonarse.
Creo sinceramente que todos los pilotos merecen un respeto en su trabajo, se juegan el tipo, y el simple hecho de caer mal, no nos puede llevar a la actitud mezquina de desahogar nuestras frustraciones con la risa facil. De ser así, alguno de los que escribe, corre el riesgo de actuar como gran desahogo de muchos de los que visitamos el foro.....
Ya se sabe, casi siempre, el que se burla de otro no lo descalifica, se califica a si mismo.

Paté

Davidaytor

12-07-2009 19:10:38

no puedo estar más de acuerdo......

ranger

12-07-2009 19:18:33

no puedo estar más de acuerdo......[/quote2xburx1x]

ya sabia yo que te veria por aqui D
yo tengo mi opinion particular sobre lorenzo

Jaume

12-07-2009 19:19:41

que yo sepa el muro cayó cuando los dos fueron con el mismo neumatico P P

taulari

12-07-2009 20:46:40

100 % de acuerdo, jaumet el muro sigue, apoyemos a los nuestros a pesar de que no nos sean simpaticos y lo digo yo que soy simpatizante de Rossi XX XX

Angel

12-07-2009 20:52:13

[by678e7lu][uy678e7lu]paté[/uy678e7lu][/by678e7lu], en esta ocasión estoy de acuerdo contigo al 100 %. XX XX XX

Y estas por Lorenzo XX XX XX

mikedoohan

12-07-2009 21:18:41

plas plas plas plas totalmente de acuerdo contigo

Jaume

12-07-2009 21:24:20

100 % de acuerdo, jaumet el muro sigue, apoyemos a los nuestros a pesar de que no nos sean simpaticos y lo digo yo que soy simpatizante de Rossi XX XX[/quoteobtqxjai]


vols dir????, en la próxima carrera me fijaré, pero tenia entendido que desde que van con britgestone ya no habia muro de las verguenzas.

Davidaytor

12-07-2009 23:13:24

no puedo estar más de acuerdo......[/quote238xnl38]

ya sabia yo que te veria por aqui D
yo tengo mi opinion particular sobre lorenzo[/quote238xnl38]

si es que tiene razón coñiio!!

luixtt

13-07-2009 04:20:08

Pues, Pate, en esta ocasión voy a discrepar contigo. No en lo de reirse de él por esa u otra maniobra frustrada, eso yo también lo veo ridículo. Pero discrepo en casi todo el resto de la parrafada. No creo que Rossi pierda el culo por tomar nota de nada de lo que ocurre en el box de Lorenzo, ni que saliera ganando más que él quitando el muro. No me creo el cambio de actitud, de hecho creo que la "mejora" ha sido a peor. Creo que su objetivo no era Pedrosa, a quien ya cree superado, sino Rossi. Lorenzo no corre para ser el mejor, corre para ganarle a Rossi - y a Pedrosa- porque ya se cree mejor. Los pilotos se merecen en su trabajo tanto respeto como cualquier currela que intente ser bueno en lo que hace, con la diferencia de que si están donde están es por que son la élite en su trabajo. Pero me siento perfectamente autorizado a crearme una opinión sobre él, además de por su trabajo que no hay duda de que es muy bueno, por las declaraciones que hace [bmegqxhx9]EN PÚBLICO[/bmegqxhx9], las hace él solito, y las hace para que le oigamos. Aunque me joda verle ganar a otros pilotos que me caen mucho mejor que él (creo que todos) por que no lo trago, no me queda más remedio que reconocer que es un piloto cojonudo; y aun así sigo creyendo que la alternativa más clara a Rossi es Pedrosa. Es posible que eso sea por mi torpeza o por mi "cortez" de miras, pero creo que el propio Rossi opina como yo.

J34

13-07-2009 07:21:27

Pues yo estoy a medias, me parece muy bueno el trabajo de Lorenzo, para mi ya es un gran campeón (aunque tampoco me sea especialmente simático), y ni mucho menos osaría a reírme de él. Creo también que hoy por hoy, Rossi lo ve como su más seria amenaza, no ya al título, sino también a su supremacía en Yamaha. Pero, aún así, sigo creyendo (o deseando, no lo sé) que Pedrosa sea el más grande enemigo de Rossi. De todas maneras, gran reflexión Pate, me gusta tu manera de pensar y exponer las cosas plas
Un saludo XX

dr-peligro

13-07-2009 08:02:49

muy bueno el post, totalmente de acuerdo en lo que expones.
Un saludo.

Jaume

13-07-2009 09:40:15

Pues, Pate, en esta ocasión voy a discrepar contigo. No en lo de reirse de él por esa u otra maniobra frustrada, eso yo también lo veo ridículo. Pero discrepo en casi todo el resto de la parrafada. No creo que Rossi pierda el culo por tomar nota de nada de lo que ocurre en el box de Lorenzo, ni que saliera ganando más que él quitando el muro. No me creo el cambio de actitud, de hecho creo que la "mejora" ha sido a peor. Creo que su objetivo no era Pedrosa, a quien ya cree superado, sino Rossi. Lorenzo no corre para ser el mejor, corre para ganarle a Rossi - y a Pedrosa- porque ya se cree mejor. Los pilotos se merecen en su trabajo tanto respeto como cualquier currela que intente ser bueno en lo que hace, con la diferencia de que si están donde están es por que son la élite en su trabajo. Pero me siento perfectamente autorizado a crearme una opinión sobre él, además de por su trabajo que no hay duda de que es muy bueno, por las declaraciones que hace [b30s87ogd]EN PÚBLICO[/b30s87ogd], las hace él solito, y las hace para que le oigamos. Aunque me joda verle ganar a otros pilotos que me caen mucho mejor que él (creo que todos) por que no lo trago, no me queda más remedio que reconocer que es un piloto cojonudo; y aun así sigo creyendo que la alternativa más clara a Rossi es Pedrosa. Es posible que eso sea por mi torpeza o por mi "cortez" de miras, pero creo que el propio Rossi opina como yo.[/quote30s87ogd]

+1 completamente de acuerdo, sigo pensando que Rosii tiró y casi pilla a Pedrosa, primero para que Xculo no le tirara al suelo y segundo pilló a Pedrosa por un despiste de este por el mismo reconocido.

sanmiguel

13-07-2009 09:52:09

¡¡¡ Alabemos al Señor !!!!
¡¡ La razón absoluta!!!
Quizás el primero que descalifica a los demás llamandoles "torpes" o "cortos de miras" (porque no ven "la verdad" la tuya,claro) , eres tú.
Podria estar de acuerdo en varias cosas de las que has escrito, pero,sinceramente, baja de la nube, y no pienses que tus visiones son siempre las más acertadas.....
XX XX

Josue

13-07-2009 10:02:48

Para empezar no me cae bien Lorenzo, soy mas bien defensor de Pedrosa, pero la evidencia es la evidencia. Quien ha hecho levantarme del sofa flipando con la carrera es Lorenzo y no Pedrosa. Y se nota una mejoria de caracter en Lorenzo, lo estan educando bien. Y le pone mas bemoles que Pedrosa. Respecto a que Rossi quiere ver que hacen los tecnicos de Lorenzo, no creo que sea asi......

Davidaytor

13-07-2009 10:14:34

Me encanta este foro...............!!!!!

bichoide

13-07-2009 11:24:34

mientras den espectáculo estos dos...... <P <P <P

jomova

13-07-2009 11:44:54

Estoy conforme con Paté en un 90%, pero para eso está el poder discrepar.

En cuanto a lo del adelantamiento fallido a Rossi. No creo que estuviera pendiente de Rossi. Iba "cebado" con Pedrosa, viendo que tenia mejor ritmo que su oponente.

De todas formas, y como he comentado muchisimas veces, cualquiera que se meta en un circuito a competir, se merece el máximo respeto. Desde los aficionados de cualquier campeonato regional hasta los mejores pilotos de MotoGP y SBK.

Todos y cada uno de ellos se juegan la vida por disfrute propio y ajeno, además de que algunos se ganan la vida bastante bien. Por lo que se merecen un respeto independientemente que nos caigan a nivel personal, mejor o peor.

Nuestro contacto con ellos no es como personas, sino como profesionales de competir en moto. Fuera de eso tengo claro que me importa muy poco como sean como personas. Algunos tienen un caracter más mediatico que otros y eso hace que los aficionados nos decantemos por unos o por otros. Pero no debemos dejar que nos comparen con el futbol. No nos debe importar quien gane una carrera, sino haber disfrutado de ella.

Salu2

tricilindrico

13-07-2009 12:07:23

estoy de acuerdo con algunas cosas pero por aquí no solo se raja de Lorenzo, también se hace de muchos otros que seguro lo merecen menos

luixtt

13-07-2009 15:50:16

Nuestro contacto con ellos no es como personas, sino como profesionales de competir en moto. Fuera de eso tengo claro que me importa muy poco como sean como personas. [/quotecjfw8i8d]
¡Pues a mi no!!! Yo siento simpatías por uno u otro piloto por cómo me cae al margen de lo bueno o malo que sea como piloto, si no solo querríamos que ganara el mejor y sería un coñazo. Y tendríamos que ser todos del Madrid o del BarÇa. Pues yo soy de la Real Sociedad aunque estemos en segunda. Esto no va con Pate, que no traga a Rossi; pues yo no trago a Lorenzo, y reconozco que es un grandísimo piloto, y reconozco que me jode verle ganar.

pate

13-07-2009 18:05:26

Un foro es un lugar abierto donde opinar.
La discrepancia es necesaria como dice luixtt, y además nos ayuda a tener más puntos de vista de una misma situación.
Con respecto al que cree que lo que yo busco es que "me den la razón" y no se qué de alguna nube de la cual tengo que apearme, decirle que si así fuera, todos seriaís seguidores de Sete. Y mis visiones "si" que son las más acertadas, al menos para mí.
Es conocido por los que me leen mi aversión a Rossi, no como piloto (sería estúpido no darse cuenta de la realidad), sino por ciertos comportamientos y actitudes en su vida privada, que al ser de dominio público, es susceptible de ser opinada, que no juzgada. Pero no ha sido el motivo de este post, así que dejemos el asunto en cuestión.
Y sí, creo que Lorenzo, es un grano que le ha salido detrás del muro de la vergüenza......y para colmo, le pica.

Paté.

Jaume

13-07-2009 18:08:51


Es conocido por los que me leen mi aversión a Rossi, no como piloto (sería estúpido no darse cuenta de la realidad), sino por ciertos comportamientos y actitudes en su vida privada, que al ser de dominio público, es susceptible de ser opinada, que no juzgada. Pero no ha sido el motivo de este post, así que dejemos el asunto en cuestión.

Paté.[/quote1lwarjc4]

entonces esto es extrapolable a Lorenzo y Pedrosa y.... luego no me digais que hay que juzgarlo por su trabajo en la pista...

carlossantander

14-07-2009 02:17:21

Yo aunque soy defensor de Lorenzo y respeto la forma de expresarse de Paté, no creo que tu mensaje sea acertado, sobre todo porque te contradices, ya que te quejas de los que critican sin conocimiento de causa, y luego sueltas lo del muro de Rossi. Dices que el foro está para opinar pero luego censuras a quienes critican.
¿Que haríamos en un foro si todos pensaramos igual? A mi me encanta que se metan con Lorenzo, que por cierto, es el mejor piloto del mundo y muy simpatico.

ricky

14-07-2009 02:40:11

Reconozco que es un gran piloto en la pista y que hace muy bien su trabajo,tambien pienso que esta donde esta por que tiene la mejor moto y con diferencia sobre las otras,no me rio de ningun mal que le suceda pero sinceramente me cae muy mal tanto o mas como a ti te pueda caer Rossi.
Pero en sigo pensando que en Laguna Seca cometo un gran fallo que a punto estuvo de tirar por tierra todo su trabajo de todo el fin de semana,y valoro mucho su condicion de piloto al poder correr y disputar de tu a tu en condiciones no naturales frente a Rossi,Pedrosa o Stoner,un gran piloto en la pista desde luego....pero no el mejor desde luego ...por lo menos para mi. D

pate

14-07-2009 19:17:17

Apreciado Carlossantander.....

Simplemente creo que hay q discernir entre datos "objetivos" y "subjetivos".

Los primeros son los contrastables, por ejemplo, el piloto que más grandes premios a ganado es Agostini. El piloto contemporáneo, entendiendo por contemporáneo uno que este en activo, que mejor palmares tiene es Rossi. El piloto español mejor clasificado en MotoGP este año es Lorenzo, etc,etc,....

Este tipo de opiniones son indiscutibles, para eso están los datos y las estadisticas. El objetivo primigenio del post era poner en entredicho a quienes opinan de modo subjetivo sobre uno u otro piloto. Decir que Rossi es el mejor piloto, es subjetivo, puede serlo para la gran mayoría, a no ser que nos atengamos a las estadisticas de resultados y dichas estadisticas sean manipuladas a nuestra voluntad para reafirmar lo que decimos, por ejemplo ciñendolas a la última década. No obstante para algunos ese "mejor piloto" no es Rossi, quizás por que valoremos otros aspectos, como la conducta deportiva. Pero me estoy desviando de nuevo, el asunto no es si es mejor este o aquel piloto.

El asunto es que creo que debemos respetar a todos los pilotos por igual, nos caigan bien o mal. Quizás mañana nos riamos de alguno que se deja la piel en un error de apreciación, o en una caida estúpida y mañana le pase lo mismo a nuestro predilecto, ¿como lo justificariamos?.

A mi Lorenzo no me cae bien, repito, pero tampoco me cae mal. Me parece que es un piloto extraordinario, alternativa confirmada a Rossi, y al contrario de quien se mofó de su intentona desesperada de adelantamiento en Laguna Seca, yo me quito el sombrero. Estaba en un estado físico deplorable y aunque hubiera estado "niquelao", el solo hecho de intentar la maniobra, merece al menos un respeto, y el reconocimiento de que es un piloto ambicioso, cualidad indispensable para ser ganador.

Por lo demás, sigo alegrandome de las diferentes opiniones. Lo contrario sería como el parking de mi casa, lleno de los mismos Audi y BMW, por eso yo me quedo embobao mirando siempre el Alpine A110 de los años 70.

Paté.

masclet

14-07-2009 20:28:40

Pues si te gusta la variedad de opiniones, ahora la mia... D

Prefiero no entrar en trayectorias deportivas...actualmente el mejor piloto y el que mas cojones tiene es Ben Spies...en un campeonato mucho mas igualado como son las SBK está arrasando...y eso que ya son varias las carreras que no ha podido terminar...

Puede que el año que viene esté en MOÑO GP (cosa que lamentaré) y podria medirse con las "vacas sagradas del motociclismo"...ojalá no lo haga...

El futuro está en las motos de serie...los prototipos no tienen sentido en un mundo en crisis...

Jaume

14-07-2009 22:52:04



El futuro está en las motos de serie...los prototipos no tienen sentido en un mundo en crisis...[/quote11qpgpq8]


completamente de acuerdo Mascletillo XX XX XX XX XX XX

carlossantander

15-07-2009 14:47:09

Ahora estoy de acuerdo con paté pero no con mascletillo y jaumet;

Ben spies es muy bueno, pero corre contra pilotos (los de SBK) que no son los mejores, ni están en lo mejor de su carrera. Las carreras si son emocionantes ( a veces) gracias a la mayor igualdad y menores recursos. La elite de las carreras DEBE SER de prototipos, otra cosa es que se hagan motos de calle que debieran ser solo para circuito, si no fijaros en los coches, ¿debe desaparecer la F1? entonces ¿veriamos el campeonato de GTs? que por cierto, al igual que las superbikes, el parecido con los de calle es pura coincidencia.

Respecto a lo del adelantamiento fallido de Lorenzo a Rossi, como dice paté, si no se le llega a mover la rueda delantera, le da una pasada de libro, y si en el adelantamiento de Rossi a Lorenzo en la ultima curva en cataluña se le mueve algo (en el video se ve que no se le fue por poco), la historia sería otra. Paso como paso y ya está, pero no es logico decir que rossi es un crack por su adelantamiento y lorenzo un necio por el suyo, por que la diferencia entre ambos adelantamientos es un 5% de adherencia.

Jaume

15-07-2009 23:09:56

Ahora estoy de acuerdo con paté pero no con mascletillo y jaumet;

Ben spies es muy bueno, pero corre contra pilotos (los de SBK) que no son los mejores, ni están en lo mejor de su carrera. Las carreras si son emocionantes ( a veces) gracias a la mayor igualdad y menores recursos. La elite de las carreras DEBE SER de prototipos, otra cosa es que se hagan motos de calle que debieran ser solo para circuito, si no fijaros en los coches, ¿debe desaparecer la F1? entonces ¿veriamos el campeonato de GTs? que por cierto, al igual que las superbikes, el parecido con los de calle es pura coincidencia.

Respecto a lo del adelantamiento fallido de Lorenzo a Rossi, como dice paté, si no se le llega a mover la rueda delantera, le da una pasada de libro, y si en el adelantamiento de Rossi a Lorenzo en la ultima curva en cataluña se le mueve algo (en el video se ve que no se le fue por poco), la historia sería otra. Paso como paso y ya está, pero no es logico decir que rossi es un crack por su adelantamiento y lorenzo un necio por el suyo, por que la diferencia entre ambos adelantamientos es un 5% de adherencia.[/quote24l8g73a]

ui lo que ha dicho, preparate para una mascletá lol lol lol

luixtt

16-07-2009 15:48:21

Un 5% que marca la diferencia entre un gran piloto y un fuera de serie. twisted

Humphrey

17-07-2009 10:16:48

Un 5% que marca la diferencia entre un gran piloto y un fuera de serie. twisted[/quote2i3jkc9y]
O entre la gloria y una ostia de campeonato... mrgreen