Presentando Bonneville 850 Cross Country ('Scramville')

Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=33726

Donkey

10-07-2009 22:55:14

Bueno, pues aprovenchando el viajecito a Tánger le he sacado un par de fotos a la moto para mostrárosla. A falta de cambiar amortiguadores y montar un soporte de velocímetro sin chivatos que hemos concebido entre el gran Nainser y yo, mi moto queda tal que así espero no haber decepcionado.














Por supuesto, lo mejor de la moto es la rubia que posa a su lado *

Una BONNEVILLE 850 CROSS COUNTRY está formada por
- Una Bonneville Black carburada año 2007 de la mano de Scuba
- Asiento coordinado gris, blanco, negro y con 2 cm más de mullido (hecho en casa)
- Pintura depósito color vino tinto
- Emblemas Triumph Heritage
- Pegatinas doradas '850 Cross Country'
- Pegatinas matrícula en guardabarros delantero
- Cubrecarter aluminio
- Fuelles automoción KD025
- Guardabarros en fibra de vidrio
- Neumáticos Heidenau K60 Enduro (una maravilla en carretera y en tierra)
- Manillar tipo Triumph americanas
- Puños tipo Coca-Cola
- Rodilleras
- Parilla porta bultos
- Eliminación del AIS
- Eliminación del espejo derecho
- Eliminación de relojes y chivatos
- Fuelle cable de embrague
- Tapa de válvulas en aluminio

No he intentado replicar ninguna Triumph americana de antaño, pero sí conseguir cierta normalidad y que nada destaque demasiado sin alejarme del espíritu de las Triumph típicas de los USA en los 50/60. En un primer momento iba a ser de color azul plomo, pero por tema de presupuesto y coordinación con el asiento me decidí por pintar sólo el depósito en color vino tinto (va de granate vivo a marrón según la luz que haya). Muchas marcas tenían este patrón de colores (todo negro salvo depósito en rojo o granate) entres sus modelos en los 50/60. Con el motor en gris hay mas juego con los colores, pero en negro hay pocas opciones. Mi intención era que pareciese un modelo de serie raro. El sistema de escape finalmente se queda tal cual ya chupa la moto lo suyo como para cambiárselo por el 2 en 1 y que aún chupe más.

Eso es todo amigos

car-lose

10-07-2009 23:28:29

Preciosa!
La moto tambien P

me gusta mucho la estética que has conseguido, como bien dices, no se ve nada extraño, y el conjunto luce diferente al resto y con un aire muy clásico.

felicidades y gracias por compartir esas fotos

motero26

10-07-2009 23:45:13

clap clap clap clap clap clap preciosas las dos que las disfrutes como se merece XX XX

Dante

11-07-2009 00:02:08

Enhorabuena... ha quedado soberbia plas

Mulder

11-07-2009 00:14:22

esto ivan...como sabes a la velocidad que vas? llevas algun marcador por ahi escondido?? o..a ojimetro?


respecto a la valoración... ala no te digo mas. y de la rubia que decir, dale un besazo de mi parte.


A ver si nos vemos pronto!!!

un abrazo tío.

Tucho

11-07-2009 01:10:11

...dicen que la envidia no es sana, pero...
suerte. plas

Angel

11-07-2009 02:31:41

La chica que esta al lado de la moto le doy un 10, a la moto que la juzguen los demás. wink

XX XX XX

alapues

11-07-2009 09:42:14

Francamente muy bonita! )~ )~ )~ )~ plas plas plas plas plas (Dejando aparte el tópico del merecido piropo a tu chica * )
Dices que los neumaticos son una maravilla, pero meimagino que por carretera habrá que ir un poco mas corto de gas, no?
Para mi el único pero es la parrilla trasera Y , pero soy el primero que comprende su utilidad -| (yo a cambio llevo los soportes de la Bonnie y las alforjas de la Thruxon) O|
En resumen enhorabuena por esa joya, creo que has conseguido el espiritu que buscabas, ya nos la enseñaras con velocímetro! =

Anonymous

11-07-2009 11:16:13

Las tienes muy guapas Donkey XX



Por cierto si tapas la matricula hazlo tambien en el guardabarros Y

MOTARD1967

11-07-2009 12:22:14

Enhorabuena, el trabajo es soberbio, pero sé que esa transformación no terminará así, animo!!! win

MOTARD1967

11-07-2009 12:26:19

Las calcas doradas¿tipo adhesivo al agua?, si es así ¿les has puesto algún barniz?, tengo algunas preparadas de ese tipo, son débiles y por lo tanto necesitan protección y no quiero llevar la moto al pintor todavía.

masclet

11-07-2009 13:17:32

plas Mooola...encantador toque "añejo/gamberro" wink

James

11-07-2009 14:18:43

Al fin la presentas en sociedad Y Se estaba haciendo desear ride
Te ha quedado perciosa compañero plas No es lo que busco yo como mi negra, pero preciosa atope Solo le pongo una pega el piloto trasero y los intermitentes de serie rambo

Saluten

Donkey

11-07-2009 14:43:22

Gracias a todos. Las calcas son en vinilo y van muy bien. El tema del velocímetro es temporal, pero realmente me gusta así sin nada y no lo hecho en falta. Con estos neumáticos notas vibraciones a partir de 140/150, pero es normal. Se agarran mejor que los Metzeler de serie en cualquier circustancia y firme, son econóicos y pintan bien. Más que las gomas, lo que fastidia la tracción son los amortiguadores de serie. A mí tampoco me acaba de gustar con los intermitentes y tulipa trasera de serie, pero no encuentro nada homologado, a buen precio y listo para instalar que me convenza. Tal vez acorte los intermitentes, pero ahí se queda la cosa.

Pese a algunas carencias, la Bonneville es una muy buena motocicleta y para mi gusto y mis necesidades es soberbia, y más ahora que la tengo como la imaginé.

XX

pepmaresme

11-07-2009 21:35:56

Preciosa moto men plas plas plas plas plas plas plas plas

Me encanta ese color vino que le has puesto o o o o

XX XX XX XX

Jaume

11-07-2009 21:48:20

espectacular, una de las bonis mas elegantes de las que e visto retocadas. Disfrutarla con salud XX XX XX XX XX

Robertorh

11-07-2009 22:23:46

ooWoo ooWoo muy guapa....ay cosillas que yo tambien le quiero poner... el manillar de ese tipo me mola mogollon, las ruedas tb. Por cierto tenemos el mismo casco freshhhhhhhhhhhhhh!!!!!

muy guapa donkey!!!!

Xim0

11-07-2009 22:30:01

Magnifico aire retro. Me recuerda un poco a la DKW que tenía mi padre durante mi infancia.
)~

Enhorabuena
XX

rafag

11-07-2009 23:07:14

Enhorabuena Donkey!!!
ese manillar sin velocímetro es un gran acierto...

maiden

12-07-2009 18:12:27

a nene guta!!!!!

MANRI

12-07-2009 18:22:48

Buen trabajo, ha quedado realmente única.

(¿Ese manillar es cómodo, se nota la diferencia con el original? )

Donkey

12-07-2009 22:03:21

Se nota la difencia con el manillar de serie por dos motivos si mides más de 1,85 es tu manillar idóneo, y con relación a las Trophy USA de antaño es práctimente igual. Es más alto y más abierto, pero menos retrasado que el de serie. Cuando comenzé a utilizarlo tuve agujetas en músculos que no sabia que existian, a partir de ahí me resultó más cómodo que el de serie y tienes mucho más control de la delantera.

novillo

13-07-2009 02:18:50

PRECIOSA TU MOTO DONKEY, ME ENCANTA EL MAnillar, ¿como es la conducción con el?

BETICO

13-07-2009 02:31:20

Muy bonita ( las dos ) lol lol
Sobre la maquina te ha quedado de lujo, espero que hayas disfrutado un monton.
Saludos para tí y tu chica.
XX XX XX

junior

13-07-2009 10:31:55

felicidades por el trabajo, no es el estilo que yo le daria a mi maquina, pero esta muy guapa, ¿seria mucho pedir un post sobre el trabajo hecho en el asiento?
ha quedado muy bien plas plas plas plas

doido

13-07-2009 10:47:02

Donkey, es un ejercicio de buen gusto dentro de su estilo, te ha quedado preciosa. Enhorabuena.

indy

13-07-2009 10:51:40

Muy guapa, y lo mejor es que es como tu la quieres. Si te gusta sin velocimetro siempre puedes ponerle uno de esos pequeñitos que se cogen con una abrazadera a cualquier sitio que quede discreto.

SHERPA

13-07-2009 11:31:38

Preciosa!

XX

nacroba

21-07-2009 11:59:02

Enhorabuena Donkey!!, era uno de los post esperados, te hiciste de rogar... En el manillar y puños coincidimos y estoy totalmente de acuerdo en que me resulta mucho más cómodo y divertido de conducir que el original (sin tener 1,85 >P ), las ruedas me flipan y como ya me queda poco para cambiarlas lo mismo las pruebo, lo de la matrícula delantera yo me arriesgué un poco más y llevo la clásica-ilegal…

En fin, que ahora, visto el resultado y con el reloj puesto ha quedado de lujo XX

DANKO

21-07-2009 12:05:26

muy bonita, si señor XX XX XX XX XX XX

JOAVEL

21-07-2009 12:24:57

Preciosa's P P P
Buen gusto el tuyo. Donde as conseguido el manillar ??? tuviste que cambiar los cables ???

)~ )~ )~ )~ )~

Anonymous

21-07-2009 12:39:07

Preciosa )~ )~

okerror

21-07-2009 13:20:26

plas IMPRESIONANTE

hcp_87

21-07-2009 15:44:07

Bonita de cojones, menuda perita

rscrambler

21-07-2009 16:02:20

Me sumo a todos. De verdad que te ha quedado muy bonita

carlosgeo

21-07-2009 20:05:39

Joder Iván q manos tienes para las motos!!! Me gusta mucho esa transformación TT de la Bonnie, por ponerle una pega que es solo una opinión personal, quizas la hubiera pintado en color crema para hacer juego con el asiento, pero como digo eso es ya cuestión de gustos. Por lo demás creo que has hecho un gran trabajo.
PD Lo de la revista esa de marras para cuando?

Donkey

21-07-2009 20:40:06

Gracias a todos. Joan, el manillar este no necesita cambiar ningún cable, sólamente pasar los del acelerador al lado derecho de la moto y ajustar bien las piñas para que el latiguillo de freno quede decente. Yo de todas formas cambié el latigillo después de 2000 km sin problemas y le di unos 5 cm más. Supersticiones. No es cromado, sino de acero inoxidable. Es un manillar muy bueno, pero muy caro. Se lo compré a Rainer de http://www.ClassicBike-Raisch.de, y en conjunto sale al mismo precio de otros (Mecatwin, etc) más todos los cables porque aquellos necesitan cambiarselos y además tienen un poquitín más de altura y de caída. En fin, que es caro pero es el manillar perfecto.

Carlos, gracias por tu opinión. Con el motor negro se ve uno muy limitado con los colores, hay combinaciones que chirrian pero que con el motor en alumino quedan bien, da mucho más juego. Si a eso le sumas que los guardabarros en fibra de vidrio ya venían en negro y volver a pintarlos eran otros tantos euro más... ese color del depósito es la única solución decente que encontré. De todas formas creo que queda sobria pero elegante. Otras eran con el depósito en verde oliva y también en gris plomo. El color perfecto hubiese sido azul grisáceo toda la moto, pero se me iba de presupuesto.
De todas formas, cuando esté machacada ya se verá.
Salud!!
XX

llorençsabadell

22-07-2009 10:09:05

Muy bonita
clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap

steve

22-07-2009 10:37:12

MUY MUY BONITa. Sí señor! plas plas plas plas

Me encanta el color vino, pero lo que más me gusta es la imagen general que ha quedado de la moto. Le has dado un toque retro muy especial.

ENHORABUENA! ala ala

GRILLO

27-07-2009 14:05:23

Por fin se ve....eres un monstruo tio te quedo genial. ala ala ala ala ala ala ala ala ala ala ala ala ala ala ala ala ala ala ala ala ala ala ala ala ala win XX XX XX XX XX por que la disfrutes con tu chica...