EL IMPUESTO DE MATRICULACIÓN DE LAS MOTOS BAJARÁ DE NUEVO

Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=33173

tricilindrico

22-06-2009 11:14:50

Esperemos que la cabeza de aquellos que nos gobiernan muestren coherencia y esto se cumpla. Pero que lo hagan rápido porque ahora nadie comprará una moto a la espera de esta medida y el sector puede acabar aún más jodido
[url3it8t6fa]http://www.motociclismo.es/Noticias/impuesto-matriculaci%C3%B3n-motos-co2-proyecto-ley-kw-ficha.jsp%3Fid%3D7695[/url3it8t6fa]

Yasiw

22-06-2009 11:38:27

El daño ya está hecho. Muchos concesionariso han tenido que echar el cierre y numerosos trabajadores del sector han engordado las filas del paro.

Cierto que el 2008 fue año de vacas gordas, pero lo de éste es innombrable...

knACk

22-06-2009 11:53:58

Ademas un sin sentido, las motos deberían ser subvencionadas mas que los coches son casi todo beneficios, es absurdo lo que hicieron.

Josue

22-06-2009 12:32:01

La gente esperara a cambiarsela y no venderan ni un chavo. Es que no se pueden hacer las cosas peor.....

sck

22-06-2009 12:49:13

Las motos no les conviene.... gasta menos gasolina que un coche (por lo que ellos ganan menos dinero).. no pagamos por aparcar en ningun lado (o casi ninguno), se paga menos por un seguro de moto..., es mucho más facil cabrearte en ciudad yendo de un coche.. por lo que es más probable cometer una infracción... ya que sueles tardar más en llegar al destino Pufff y un largo etc.. por lo que nos convienen a nosotros y no al gobierno.

SoWhat

24-06-2009 12:11:57

Valla…. Y los que queremos comprarnos moto nueva que hacemos ahora esperar y no disfrutar del verano y así ahorrar?
o

john69

24-06-2009 13:05:16

Pues depende de la moto q tengas pensado comprar. Por lo que he entendido, si la relación potencia/peso no es muy alta sí q valdría la pena esperarse; pero si tienes pensado comprarte una bestia ... casi q no

Kemadito

30-06-2009 23:22:54

La leyya ha sido aprobada por el congreso y remitida al senado. La redacción aprobada ahora queda así

- Menos de 100 gr CO2 0%
- De 100 a 120 gr 4,75%
- De 120 a 140 gr 9,75%
- Más de 140 gr 14,75%

- Motocicletas que tengan una potencia CEE
igual o superior a 74Kw (100 cv) y una relación
potencia neta máxima del vehículo en orden de marcha,
expresada en kw./km. igual o superior a 0,66, cualesquiera
que sean sus emisiones oficiales de CO2.



La buena noticia es que, salvo las 1000RR, ninguna moto será penalizada por el impuesto máximo solo por su potencia y gran parte de las motos volverán a pagar como el año pasado o un poco más, ya que las nuevas tablas son un término medio entre las de coches y las que hay ahora para motos.

La mala noticia, es que antes de Octubre, como mínimo, no estará aprobada la nueva ley, por lo que habrá que esperar para la rebaja


Ahora hay un plazo de enmiendas en el Senado hasta el 8 de septiembre.


Si se aprueba como está (no antes de final de Septiembre) queda definitivamente aprobada. Si se introduce alguna enmienda, vuelve al congreso para su ratificación, por lo que estaría para Noviembre-Diciembre.


Aqui teneis el enlace al texto completo

http://www.senado.es/legis9/publicacion ... 0014A.html

Pinchais en el PDF que hay arriba a la izquierda y está en la Disposición Final 8ª (Pag, 16

maiden

01-07-2009 07:46:21

vamos a ver, Y PORKE COJONES NO SE APLICA LO MISMO A LOS COCHES!!!!!!! x x x

bichoide

03-07-2009 11:57:50

Las motos no les conviene.... gasta menos gasolina que un coche (por lo que ellos ganan menos dinero).. no pagamos por aparcar en ningun lado (o casi ninguno), se paga menos por un seguro de moto..., es mucho más facil cabrearte en ciudad yendo de un coche.. por lo que es más probable cometer una infracción... ya que sueles tardar más en llegar al destino Pufff y un largo etc.. por lo que nos convienen a nosotros y no al gobierno.[/quote29q35c0g]
Pues no lo había visto así pero......tiene mucha lógica ? ? ? ? ?