Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=32965
SoWhat
15-06-2009 13:54:26
knACk
15-06-2009 13:59:31
tricilindrico
15-06-2009 13:59:48
Mencey
15-06-2009 15:22:10
Hola amigos del foro triumph, como ya comente en el garito virtual, me quiero comprar el mes que viene la Street Triple R. La pregunta es la siguiente… nunca he llevado una moto superior a 125 cc ¿Sera mucha moto para mí?... yo lo que pienso es que con un poco de cabeza y tacto en el embrague espero no tener mayores problemas…. Espero vuestras opiniones, Un saludo
[/quote31npkt24]
si tienes problema de esguince de muñeca, mejor otra moto, si tienes cabeza y bien amueblada adelante
Mulder
15-06-2009 15:29:34
Mencey
15-06-2009 15:31:02
y como sabe uno que tiene muy bien amueblada la cabeza!¿?
el 90% del a gente cree que su nivel de prudencia es óptimo.
el otro 10% con verdaderos filósofos de sí mismos[/quote3jymizv0]
si no te dedicas hacer el gilipollas en la carretera, pensando que despues de ver el motogp del domingo , intentas emular al rossi - lorenzo de turno
JuanGui
15-06-2009 15:34:30
knACk
15-06-2009 15:43:01
y como sabe uno que tiene muy bien amueblada la cabeza!¿?
el 90% del a gente cree que su nivel de prudencia es óptimo.
el otro 10% con verdaderos filósofos de sí mismos[/quote2aintz5r]
Vamos a filosofar
Hombre yo no me creo el más prudente ni mucho menos, ni conduzco siempre como debería, creo que muy poca gente (por no decir nadie) cumple las normas al dedillo y casi todo el mundo suele cometer sus locuras y evidentemente yo me incluyo.
Para mi tener cabeza es saber tus limites, saber donde buscarlos y donde ponerlos a prueba, saber donde te arriesgas y lo que arriesgas pero sobre
todo cuando estas arriesgando saber que estas arriesgando.[/color2aintz5r] y saber ponerle freno y LIMITE a eso.
Hablo de arriesgar sin ir a limite claro, en carretera ir al limite o cerca es estupidez directamente, me refiero arriesgar iendo un poco rápido de más haciendo unas curvas y que arriesgas más por lo que te puedas encontrar en la carretera o lo que te surja detrás de una curva que por la velocidad.
CIBRIDO
15-06-2009 16:04:36
Mencey
15-06-2009 16:11:07
Yo es un tema que no tengo nada claro. Llevo desde los 15 años en moto, he sido profe de moto y siempre, siempre, aconsejaba ir pasito a pasito. Recuerdo un alumno que pasó del vespino a la ZZR 600, y en un mes siniestro. Afortunadamente era de goma, y no se sabe como pero no le pasó nada.
Ahora con la normativa de carnet y no pudiendo pasar de 34cv, tal como están las cosas acabas en la carcel si no la limitas, que es mejor ¿Una 250 tipo ninja o vtr durante dos añitos? ¿Una 600 limitada y cuando termines la limitación te la quedas?.
Pues si realmente sabes que es tu moto, mejor una 600 limitada, así te ahorras pasta en vender y comprar, pero ¿Sabes tu que pasará de aquí a dos años?.
Además la primera moto normalmente es en la que pifias, caidas en parado, no sabes de mecánica...etc.
Conclusión todas las opciones son buenas, pero yo empezaría con 250cc o gs500 limitada, motos escuela, aprendo y luego me compro la que me de la gana.
Y en moto la cabeza amueblada siempre, hasta con 50cc, que el suelo es igual de duro para todos.[/quote84ctqhuy]
todo esto esta muy bien, pero si la persona que compra es la unica opcion de tener moto grande no lo dudaria.
Fue mi caso , pase de una honda px a una cbr 600, mi opcion pasaba por comprar grande , caso de haber comprado otra moto inferior mi economia no me lo hubiera permitido.
El primer año 50 mil kms ( quien hace esto aun teniendo 10 años de carnet )
el segundo año 100 mil ( esto menos )
el tercer año 150 mil y el cuarto año que estuve con esa moto pues los 200 mil.
Ostia solo una, por hacer el cafre y mirar un perro que se me cruzo delante y me quede mirando para el , el resto , una rotonda y la moto por el aire.
como dice kanck , hay que ir descubriendo limites, conocerlos y no sobrepasarlo.
SoWhat
15-06-2009 16:15:41
Yo es un tema que no tengo nada claro. Llevo desde los 15 años en moto, he sido profe de moto y siempre, siempre, aconsejaba ir pasito a pasito. Recuerdo un alumno que pasó del vespino a la ZZR 600, y en un mes siniestro. Afortunadamente era de goma, y no se sabe como pero no le pasó nada.
Ahora con la normativa de carnet y no pudiendo pasar de 34cv, tal como están las cosas acabas en la carcel si no la limitas, que es mejor ¿Una 250 tipo ninja o vtr durante dos añitos? ¿Una 600 limitada y cuando termines la limitación te la quedas?.
Pues si realmente sabes que es tu moto, mejor una 600 limitada, así te ahorras pasta en vender y comprar, pero ¿Sabes tu que pasará de aquí a dos años?.
Además la primera moto normalmente es en la que pifias, caidas en parado, no sabes de mecánica...etc.
Conclusión todas las opciones son buenas, pero yo empezaría con 250cc o gs500 limitada, motos escuela, aprendo y luego me compro la que me de la gana.
Y en moto la cabeza amueblada siempre, hasta con 50cc, que el suelo es igual de duro para todos.[/quotelxi8pykz]
No no tengo problema de acabar en la carcel si no limito y me paran para pedirme la documentacion.... tengo mas de dos años de carnet A
Mulder
15-06-2009 16:37:00
SoWhat
15-06-2009 17:33:58
tricilindrico
15-06-2009 18:17:02
knACk
15-06-2009 18:24:26
CIBRIDO
16-06-2009 09:47:10
JuanGui
16-06-2009 10:55:21
bardaji
16-06-2009 12:25:55
black
16-06-2009 13:20:53
SoWhat
16-06-2009 17:47:05
blacksheep
16-06-2009 18:01:53
La pregunta es la siguiente… nunca he llevado una moto superior a 125 cc ¿Sera mucha moto para mí?...[/color1rit6o7h] yo lo que pienso es que con un poco de cabeza y tacto en el embrague espero no tener mayores problemas….[/color1rit6o7h][/quote1rit6o7h]
mi respuesta es sí,[/color1rit6o7h] tú mismo aplicas el sentido común a la respuesta, yo lo único que te puedo recomendar es que tengas esa frase presente todos los días que cojas la moto, lleves con ella uno, tres o cinco años. Suerte y adelante[/color1rit6o7h]![]()
![]()
knACk
16-06-2009 18:25:33
es que tengas esa frase presente todos los días que cojas la moto, lleves con ella uno, tres o cinco años. Suerte y adelante![]()
![]()
[/quote2homt1up]
Ciertamente es despues de los 6 meses (+o- segun cabezas) cuando vas pillando soltura y nos sentimos más comodos encima de una moto... aveces
demasiado...
blacksheep
17-06-2009 03:21:27
Ciertamente es despues de los 6 meses (+o- segun cabezas) cuando vas pillando soltura y nos sentimos más comodos encima de una moto... aveces
demasiado...
[/quote1rcnxec8]
es la confianza que yo llamo "falsa o aparente" del conductor, y que suele terminar en accidente, por eso no relajarse nunca y tenerle un respeto a la moto que el suelo está muy duro.
bardaji
17-06-2009 15:50:10