Malos días.

Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=32922

pate

14-06-2009 09:44:48

Creo que hoy es un mal día.
Amanecemos de nuevo con la etiqueta colgada de "mal día por delante".
Cierto es, que es domingo y brilla el sol. Debería ser un buen día.

Deberiais saber, a pesar de lo que pueda parecer después de leer lo que voy a escribir, que a mí, sufrido ciudadano, no me ha interesado nunca la política. Obviamente, si que condiciona mi vida cotidiana, las decisiones que toman los políticos y por ello tengo mi opinión formada, y en consecuencia, "cojeo" de un pie al respecto.

Si hay algo que tengo claro, es que no me gusta la mediocridad. Mis enemigos, o algún que otro malnacido, podrán decir que es por que yo nado en ella. Y no voy a quitarles la razón, quizás por ello la aborrezco.

Hoy, nos han subido los impuestos del tabaco y de los carburantes. Del primero de ellos, como no fumo, no me siento afectado. Como sé que la ministra del ramo (esa talibán antitabaco) tampoco lo hace, me lleva a pensar que dejar fuera de la subida las bebidas alcohólicas, la coloca en la posición de que le gusta algún que otro lingotazo. De whisky del caro, of course.

Como esto en un foro de motos, la segunda subida si que nos afecta. Podemos pensar que las 5 pesetas o 0,029 céntimos que nos han subido, es poco. Ir de Pamplona a Donosti y volver, 0,30 euros. Vamos que con eso, ni las aceitunas de los chiringuitos que piensan demoler.

Resulta que hay mucha gente (yo mismo, ya ves) que nos ganamos la vida a base de cojones, de trabajar mucho (ahora menos, con esto de la crisis que hace un año no existía, según ellos), y de consumir cantidades ingentes de combustible. Esta "subidita" a mi me supone unos mil euros al año.

Y digo yo. ¿Acaso no hay otros modos de recaudar más?. Sí. Seguro que cada uno de nosotros tenemos una idea viable al respecto, o al menos, una manera de ahorrar dinero.

Yo propongo varias. La primera es que legalicemos la prostitución. No, y no lo digo para que la madre de algún politicucho, tenga una situación laboral legalizada, no. Lo digo por qué según datos oficiales, 400.000`prostitutas ejercen su actividad diariamente. Y todo va en dinero negro, sin declarar. Legalicemos pués y que tanto clientes como "profesionales" pagen sus impuestos. Son cuatrocientas mil.

Otra que se me ocurre es poner un tope en gastos de representación, Una vez sobrepasados, que se hagan cargo sus señorías del dispendio. Pongo un ejemplo. Ha un politico que vive en Madrid, sede parlamentaria, pero que en su día se presentó por la circunscripción de Murcia, que cobra dietas de desplazamiento, lo cual implica que a ese señor se le está paganado alojamiento y viajes, ¡¡ sin realizarlos !!. Y así hay muchos más.

Una señora ministra, un día de campo, fué picada por una avispa (doy fé que es doloroso) y se desplazó un helicóptero y una UVI móvil para trasladarla a un hospital.

Ese tipo de "cositas" quiás no ahorren los 2300 millones de euros que la ministra Salgado piensa recaudar con la subida, pero seguro que ayudan. Al menos moralmente. En un país de cuatro millones de desempleados, en un país que destruye empresas, que no genera trabajo, que genera desconcierto, en un país que abre comedores sociales para sus jubilados, esos de 350 euros al mes de pensión, en un país de colas del paro, de ciudadanos que pierden sus viviendas, que ve atónito como se ayuda a los bancos, en un país que pone día sí y día tambien zancadillas a la clase media (ahora clase baja), no se puede tolerar que paguemos siempre los mismos, es inconcebible que las medidas que toman, perjudiquen más a los que menos tienen. No tienen vergüenza, y mucho menos pudor y decencia.

Y todo esto, lo puedes ver mientras lees el diario gratuito en la cola del paro, que en portada te abofetea con la noticia de que se han gastado en un jugador de futbol, 94 millones de euros.

Es indecente. Por todo esto hoy no es un buen día.

Pate.

Iarwain

14-06-2009 10:06:33

Yo no tengo estómago para escribir tanto. Como se dice por aquí (+1).
Es una vergüenza. Pan y Circo como en la época de Roma (perdón, Pan el que tenga esa suerte porque ya ni subvencionado). |(
Lo peor es si buscas la historia de la clase política en la época moderna, resulta que se creó para enfrentarse al despotismo de clero y la monarquía y ha terminado sustituyéndolas. Como el pueblo es tonto, necesita ser tutelado (¿ves?, ya sabía yo que no tenía que arrancarme).

Unos riberitas alcoholico alcoholico alcoholico

Jaume

14-06-2009 10:54:14

pues +1

Y todo esto, lo puedes ver mientras lees el diario gratuito en la cola del paro, que en portada te abofetea con la noticia de que se han gastado en un jugador de futbol, 94 millones de euros.[/quote3ndseyhg]

esto me parece reirse de toda la clase trabajadora, me parece asqueroso y en los tiempos que corren mas todavia vomitar vomitar vomitar y lo que nos queda por ver. Se merecen que nadie vaya al campo a verlos ni comprar una puta camiseta.

Anonymous

14-06-2009 10:55:05

Por una vez, y sin que sirva de precedente, 100% de acuerdo con el autor del post. Asi que [b3vm0kwfa]+1[/b3vm0kwfa].

Speederman

14-06-2009 10:55:48

Son una banda de imcompetentes , unos sinverguenzas caraduras a los que le resulta mas facil darle al boton de subir los impuestos que buscar soluciones para que los españoles volvamos a tener capacidad de ahorro , y por lo tanto , de gasto .Y que decir de laos autonomos , son los que mas empleo generan y los mas castigados a impuestos y sin derecho a NADA., no solo es un mal dia , yo diria , con un poco de suerte , MAL AÑO . Los tipos de interes casi al 1% y los prestamos siguen al 9% , que pasa SR ZP ? no se ha enterado usted que la banca se pasa por el forro sus indicaciones ? o es que los BAnqueros le dijeron que si queria seguir teniendo financiacion para su Partido se mantubiese al margen de su negocio ? .
Es muy triste ver un pais como España en esta situacion mientras sus dirigentes solo se preocupan de las tonterias de la oposicion y viceversa , yo solo les diria QUE SE PONGAN A TRABAJAR DE UNA PUTA VEZ Y QUE SE DEJEN DE BABOSADAS . SON USTEDES UNA BANDA DE VIVIDORES. culo culo culo culo culo vomitar vomitar vomitar vomitar vomitar vomitar

No sigo que me pongo malo X X X X X X X X X

H31MDALL

14-06-2009 11:25:28

Yo cada vez soy mas apolitico. Me cansan las diatribas de la gente que pone a parir al partido contrario, de los que nombran a ZP o a Rajoi culpandoles de una situacion que a nivel mundial es imposible de arreglar con un "chascar los dedos".

Los bancos tuvieron la culpa, y tambien los que especularon, los que vivieron muy bien de la burbuja (conoci un chaval de 18 años que tuvo 2 bmw en cuestion de meses, curraba en construccion, lo siento ahora no me dan pena). ¿quien controla los bancos? la politica se diluye en algo gris cuando entra don dinero. ¿Los bancos son del PP o del Psoe? ¿se vivia mejor antes con el PP?¿se vivia mejor antes con Felipe?¿o con franco? Siempre se recuerdan las cosas buenas pero no lo "malo" que tambien estaba ahi.

Creo que los politicos ganan mas o menos lo mismo unos que otros (en funcion de su puesto, desde luego). El uso de los medios estatales que tanto se discute ahora mismo, es una minucia comparada con la pasta que mueven. Y creo que TODOS han hecho sus mas y sus menos cuando han estado ahí.

Me cansa ver cuanta gente pasa a estar en paro y decide tomarse "un año sabatico" con el paro "que por derecho le corresponde" (que cojones diria yo, el estado no es tu hucha para ese año sabatico, es un fondo para hacernos la vida mejor en un futuro), eso si, en la cola del paro se ponen a despotricar contra el gobierno. Es cierto que la cosa esta jodida, pero es que la gente pone su orgullo por delante en vez de bajar el liston y currar de algo con menos cache del que tenia. Puede que haya menos curro, pero seguro que lo hay en un lugar u otro.

Todo el mundo tiene una parte de culpa, pero es muy facil mirar arriba y no empezar por nosotros mismos a mover el cambio.

y ahora, que ya he soltado yo el tocho, me llamais chalado si os viene en gana nuts

knACk

14-06-2009 11:36:52

Mientras en Italia... se presento ayer mismo el Movimiento Social-Derecha Nacional que formara patrullas callejeras de voluntarios cuyo uniforme se compone de camisa caqui, gorra negra con un águila imperial romana y pantalón gris, con más de 2000 voluntarios y creciendo.

El fascismo avanza y en la crisis esta su mayor apoyo.

¿De verdad la raza humana estan estupida de repetir sus más grandes errores?
¿De verdad nadie va a cortar la cabeza de un hachazo a esa aguila imperial?

http://www.corriere.it/cronache/09_giug ... aabc.shtml

Un mal dia ciertamente para toda la humanidad[/color1os8rnit]
Para mi lo de la gasolina despues de leer hoy esto ya no me preocupa tanto ...

Iarwain

14-06-2009 11:49:26

Mientras en Italia... se presento ayer mismo el Movimiento Social-Derecha Nacional que formara patrullas callejeras de voluntarios cuyo uniforme se compone de camisa caqui, gorra negra con un águila imperial romana y pantalón gris, con más de 2000 voluntarios y creciendo.

El fascismo avanza y en la crisis esta su mayor apoyo.

¿De verdad la raza humana estan estupida de repetir sus más grandes errores?
¿De verdad nadie va a cortar la cabeza de un hachazo a esa aguila imperial?

http://www.corriere.it/cronache/09_giug ... aabc.shtml

Un mal dia ciertamente para toda la humanidad[/color16b7wjvs]
Para mi lo de la gasolina despues de leer hoy esto ya no me preocupa tanto ...[/quote16b7wjvs]

o o 8O 8O
Alucino. Si es que no damos para más. No le veo otra explicación. Ni aprender de la Historia somos capaces. |(

Mulder

14-06-2009 11:55:05

Yo cada vez soy mas apolitico. Me cansan las diatribas de la gente que pone a parir al partido contrario, de los que nombran a ZP o a Rajoi culpandoles de una situacion que a nivel mundial es imposible de arreglar con un "chascar los dedos".

Los bancos tuvieron la culpa, y tambien los que especularon, los que vivieron muy bien de la burbuja (conoci un chaval de 18 años que tuvo 2 bmw en cuestion de meses, curraba en construccion, lo siento ahora no me dan pena). ¿quien controla los bancos? la politica se diluye en algo gris cuando entra don dinero. ¿Los bancos son del PP o del Psoe? ¿se vivia mejor antes con el PP?¿se vivia mejor antes con Felipe?¿o con franco? Siempre se recuerdan las cosas buenas pero no lo "malo" que tambien estaba ahi.

Creo que los politicos ganan mas o menos lo mismo unos que otros (en funcion de su puesto, desde luego). El uso de los medios estatales que tanto se discute ahora mismo, es una minucia comparada con la pasta que mueven. Y creo que TODOS han hecho sus mas y sus menos cuando han estado ahí.

Me cansa ver cuanta gente pasa a estar en paro y decide tomarse "un año sabatico" con el paro "que por derecho le corresponde" (que cojones diria yo, el estado no es tu hucha para ese año sabatico, es un fondo para hacernos la vida mejor en un futuro), eso si, en la cola del paro se ponen a despotricar contra el gobierno. Es cierto que la cosa esta jodida, pero es que la gente pone su orgullo por delante en vez de bajar el liston y currar de algo con menos cache del que tenia. Puede que haya menos curro, pero seguro que lo hay en un lugar u otro.

Todo el mundo tiene una parte de culpa, pero es muy facil mirar arriba y no empezar por nosotros mismos a mover el cambio.

y ahora, que ya he soltado yo el tocho, me llamais chalado si os viene en gana nuts[/quote26ju5bbx]


Pues macho..tanto añito sabático a base de paro, es culpa de la falta de CONTROL. que establecen este sistema subsidiario y de voto cautivo. yo te pago, tu haces lo que te dé la gana, y al final tengo tu voto asegurao


Dá la casualidad que sin ser los bancos del PP o del PSOE como dices ellos se ayudan entre ellos, y las cupulas bancarias están gobernadas con gente metida en politica de uno u otro color, y ya no te digo las cajas, las cajas son gbobernadas políticamente.y bien clarito que lo tienen

pata

14-06-2009 11:59:00

Muy bueno pate, escribes de coña... plas
Quiero recordar que con toda esa cantidad de dinero que se le ha "ayudado" a los bancos bastaria para que todos o gran parte de los españoles pagaran sus hipotecas por completo, ese dinero es nuestro y se lo damos a quien nos estafa mensualmente a todos... ver para creer.
Pero me gustaria que dieras tu opinion sobre los inmigrantes y el acuerdo que hay en facilitarles billete de avion y 450 eurotes para que vuelvan a su pais y reagan su vida, con la condicion de que no regresen a españa en 3 años... ¿no te parece que unicamente es para que baje la lista del paro? ¿no te parece que esos 450 eurotes de nada tambien les vendria fenomenal a familias españolas que no tienen que llevarse al estomago? todo esto si que me parece injusto y una tomadura de pelo en base a corregir el nº de parados... una vergüenza.
p.d. solo es por conocer tu opinion al respecto... y la de los demas.

Mulder

14-06-2009 12:01:26

voy a dejar de leer este pots por lo menso hasta mañana , porque tengo que seguir estudiando y me es´ta entrando una mala leche..que me están dando ardor de estómago y todo.

si esque me enciendo con nada... x x x x x o esque esto no es nada y estamso comulgando con ruedas de molino¿?
x x x x x x rambo rambo rambo

pate

14-06-2009 21:27:44

A ver "pata".

El tema de la inmigración no es el objetivo de este post.
Pero analicemos someramente algún aspecto del tema.
Primero dos consideraciones personales. Mi madre fué emigrante en los años cincuenta, tuvo que salir de España para buscarse la vida. Allí donde fué, conoció al que fue su esposo y tuvo dos hijos, uno de ellos yo. Luego por motivos personales regresó a España con sus hijos, que resultaron ser inmigrantes aquí. Yo uno de ellos. Eran tiempos franquistas, diferentes a los de ahora.
Comprenderas pués que tenga el corazón partido.
En cuanto a que si los repatrián para disminuir el número de parados.......ni idea, solo sé que en política, el arte de la tergiversación y el engaño es moneda corriente.
Supongo que si tienen derecho al paro por haber cotizado, estarás conmigo que no hay nada que objetar. Si les pagan el billete de regreso, podemos admitir que lo hacen por "causas humanitarias" con el fín de la reunificación familiar. El problema de raiz pudiera ser la regularización masiva que de modo unilateral (sin contar con Europa) tomó el gobierno en su día.......pero ¿acaso la mayoría de inmigrantes no realizaron los trabajos que aqui no queriamos hacer por ingratos?.
En otra respuesta al post alguien reflexiona acerca de muchos de los parados que no hacen lo suficiente para buscar una salida a su situación, viviendo un año sabático. Y los hay.
A mi me jode que las subidas de impuestos sean para todos las mismas, con lo cual, los mas pudientes salen menos perjudicados. Que estas decisiones las tome un partido de "izquierdas", es mucho mas sangrante, que lo haga después de unas elecciones europeas que ha perdido y no antes (hacen falta cojones para hacerlo), los tacha de alevosos y cobardes.
¿Cual será la próxima parada para recaudar?. Si eres un trabajador de clase media, si tienes hipoteca, hijos en edad escolar y una pareja en el paro, ponte a temblar. Te va a tocar ajustarte el cinturón si todavía no lo has empeñado para sobrevivir.
Y otros, canallas sociales, directores de una caja de ahorros con sede en Madrid, pasean orgullosos en un nuevo coche de 500.000 euros, mientras su empresa va a necesitar ayudas para no colapsarse.
Por eso hay días que son malos. Por eso, pero no solo por eso.

Saludos.

pata

14-06-2009 22:39:23

A ver "pata".

El tema de la inmigración no es el objetivo de este post.
Pero analicemos someramente algún aspecto del tema.
Primero dos consideraciones personales. Mi madre fué emigrante en los años cincuenta, tuvo que salir de España para buscarse la vida. Allí donde fué, conoció al que fue su esposo y tuvo dos hijos, uno de ellos yo. Luego por motivos personales regresó a España con sus hijos, que resultaron ser inmigrantes aquí. Yo uno de ellos. Eran tiempos franquistas, diferentes a los de ahora.
Comprenderas pués que tenga el corazón partido.
En cuanto a que si los repatrián para disminuir el número de parados.......ni idea, solo sé que en política, el arte de la tergiversación y el engaño es moneda corriente.
Supongo que si tienen derecho al paro por haber cotizado, estarás conmigo que no hay nada que objetar. Si les pagan el billete de regreso, podemos admitir que lo hacen por "causas humanitarias" con el fín de la reunificación familiar. El problema de raiz pudiera ser la regularización masiva [/color109lxnc2]que de modo unilateral (sin contar con Europa) tomó el gobierno en su día.......pero ¿acaso la mayoría de inmigrantes no realizaron los trabajos que aqui no queriamos hacer por ingratos?.
En otra respuesta al post alguien reflexiona acerca de muchos de los parados que no hacen lo suficiente para buscar una salida a su situación, viviendo un año sabático. Y los hay.
A mi me jode que las subidas de impuestos sean para todos las mismas, con lo cual, los mas pudientes salen menos perjudicados. Que estas decisiones las tome un partido de "izquierdas", es mucho mas sangrante, que lo haga después de unas elecciones europeas que ha perdido y no antes (hacen falta cojones para hacerlo), los tacha de alevosos y cobardes.
¿Cual será la próxima parada para recaudar?. Si eres un trabajador de clase media, si tienes hipoteca, hijos en edad escolar y una pareja en el paro, ponte a temblar. Te va a tocar ajustarte el cinturón si todavía no lo has empeñado para sobrevivir.
Y otros, canallas sociales, directores de una caja de ahorros con sede en Madrid, pasean orgullosos en un nuevo coche de 500.000 euros, mientras su empresa va a necesitar ayudas para no colapsarse.
Por eso hay días que son malos. Por eso, pero no solo por eso.

Saludos.[/quote109lxnc2]
aunque no puse esto, es a lo que me referia... primero "papeles para todos" y ahora le pagamos el avion y 450 pelotes porque ellos no podian ahorrar al cobrar muy poco (mi novia cobra 850 euros de lunes a viernes, mañanas y tardes... creo que tambien es poco, no?... y no se cuanto dinero mandaban a su pais para sostener a sus familias -| porque aqui mucho no dejan, aunque eso es lo de menos...)
creo que tu madre podra decirte como iban los españoles a trabajar al extranjero en esa epoca, que yo sepa, iban con contrato de trabajo bajo el brazo, y cuando se les terminaba pues a casita... casi todos hemos tenido familiares cercanos fuera.
tienen que ser interesantes las charlas contigo acompañado de unas cañas... y ahora con el calor unos tintos de verano no estarian de mas XX

YesWeCan

14-06-2009 23:23:57

Hola a todos.
Bueno, este post es de offtopic pero ahí voy...
Lo primero saludos a todos, veo que os estáis cortando bastante,
sinceramente, nadie ha sacado por ahora la guadaña.
...
Si el pueblo no hace bien su trabajo o no hay trabajo pues a la calle.
...
Si el político no hace bien su trabajo o hay una abstención mayoritaria
pues no pasa nada.
...
La culpa es de las LEYES, no nos engañemos.
...
Buen rollo para todos porque sí.
Saludos.