Arrow 2/1

Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=32882

Donkey

12-06-2009 11:21:35

Bueno, está decidido (para cuando me lo permita el bolsillo). Voy a montar el Arrow, ya que no encuentro nada mejor en 2/1. El Zard me gusta menos, tiene menos distancia libre al suelo y un esquema menos limpio. ¿Alguien sabe si lo venden con el kit de carburación incluído? ¿O es sólo para inyectadas?

Arrow


Zard

Mulder

12-06-2009 11:29:34

la verdad que los colectores del arrow me gustn mas que los zars...de todas formas esque a mi los 2en1 no me acaban de gustar...

Mambru75

27-09-2009 21:17:19

Donkey supongo que vas buscando la estetica 2 en 1, pero has visto los Predator Exhaust[/colorjeh8mb1f]??
[urljeh8mb1f]http://www.british-customs.com/british-customs-triumph-bonneville-predator-exhaust-polished.html[/urljeh8mb1f]
Me parecen mucho más baratos y vistos y oidos en videos de Youtube suenan bastante bien... por otro lado parace que los Arrow sacan algún caballo más pero aumentan el consumo.

Donkey

28-09-2009 13:05:01

Sería una opción, pero es que lo busco homologado

Mambru75

30-09-2009 12:37:10

Siend así tienes poco donde elegir... a mi me pasa lo mismo me gustan estéticamente los escupe-gisantes pero los que montan de fábrica suenan de pena. Si compro los TOR abiertos son ilegales, si compras los Norman Hyde son ilegales, y si blafectomizo los originales estamos en las mismas. O| O|

tracy

30-09-2009 19:57:01

Donkey , supongo que lo que buscas es la estética del 2x1 . Pero por el dinero que cuestan los arrow o zard ya tienes muchas más opciones y que suenan fenomenales. Has pensado en los de Mecatwin, para mi ese sonido y estética es la mejor. Saludos.

Donkey

30-09-2009 21:36:55

En realidad a mi me pasa como a Mambru, que me gustan los originales, pero limitan mucho en 'alegría' a la moto. Yo por sonido no me quejo, me gusta como suena y no los cambiaría sólo por unos decibelios más. Verdaderamente cambiar a un Arrow o Zard es por 'alegrar' el motor y de camino quitarle unos kilos (7 en concreto con el 2 en 1), pero todo ello legalmente, porque no quiero rollos de ITV o municipales.
Otra cosa, el sonido de los Arrow no es ni mucho menos tan espectacular como su diseño lo hace imaginar
[flash=425,3441k11kxgl]http://www.youtube.com/v/kR8jxjfBqWY[/flash1k11kxgl]

Davidaytor

30-09-2009 22:27:07

a mi me gusta mucho el Arrow y te animo...................!!a por ese escape!!...... atope

upierz

30-09-2009 22:57:54

Otra cosa, el sonido de los Arrow no es ni mucho menos tan espectacular como su diseño lo hace imaginar [/quote363dhw5w]

Donkey, supongo que lo sabes pero el Arrow tiene un db killer de quita y pon, con dos tornillos. El cambio entre una opción y otra es bastante brusco.

ximo

30-09-2009 23:02:30

Donkey supongo que vas buscando la estetica 2 en 1, pero has visto los Predator Exhaust[/colorjqkhqnk9]??
[urljqkhqnk9]http://www.british-customs.com/british-customs-triumph-bonneville-predator-exhaust-polished.html[/urljqkhqnk9]
Me parecen mucho más baratos y vistos y oidos en videos de Youtube suenan bastante bien... por otro lado parace que los Arrow sacan algún caballo más pero aumentan el consumo.[/quotejqkhqnk9]
Creo recordar que esos son los que lleva James y oidos en directo son atronadores, son directamente un tubo hueco, me encantan.

hijarano

30-09-2009 23:14:25

En realidad a mi me pasa como a Mambru, que me gustan los originales, pero limitan mucho en 'alegría' a la moto. Yo por sonido no me quejo, me gusta como suena y no los cambiaría sólo por unos decibelios más. Verdaderamente cambiar a un Arrow o Zard es por 'alegrar' el motor y de camino quitarle unos kilos (7 en concreto con el 2 en 1), pero todo ello legalmente, porque no quiero rollos de ITV o municipales.
Otra cosa, el sonido de los Arrow no es ni mucho menos tan espectacular como su diseño lo hace imaginar
[flash=425,344mjr1zqjm]http://www.youtube.com/v/kR8jxjfBqWY[/flashmjr1zqjm][/quotemjr1zqjm]


sin el dbkiller tiene que sonar de vicio

Donkey

30-09-2009 23:33:23


Creo recordar que esos son los que lleva James y oidos en directo son atronadores, son directamente un tubo hueco, me encantan.[/quote11umzjso]

Pues montar un tubo hueco te fríe las válvulas pero bien rápido...

Mambru75

01-10-2009 12:12:53

He escuchado un Arrow 2/1 en una Scram y sonaba a coro celestial, potente pero no ensordecedora, supongo que tendría el Db Killer ese puesto. Pero siguen gustandome más los escupe-guisantes 8-) soy un claisicorro sin remedio además mi epoca de asustaviejas atope ya pasó.

Donkey

21-10-2009 13:13:34

Bueno. Tengo datos oficiales de Triumph existe un Arrow 2/1 para las carburadas. Viene con kit de carburación y el precio son 985 euros.
Las diferencias con el de inyección son internas del propio sistema de escape y en las tomas de los sensores de CO2, que no tienen, y en las cogidas.
Ahora, a ahorrar.

Txas

21-10-2009 20:18:44

Que guapo! y seguro que suena mejor en vivo que en los videos!

PULPI

21-10-2009 20:38:54

Siend así tienes poco donde elegir... a mi me pasa lo mismo me gustan estéticamente los escupe-gisantes pero los que montan de fábrica suenan de pena. Si compro los TOR abiertos son ilegales, si compras los Norman Hyde son ilegales, y si blafectomizo los originales estamos en las mismas. O| O|[/quote3rvhhbkl]
LOS TOR, son ilegales en Inglaterra, en ESPAÑA, son legales, no rebasan los DBs, está justo en el limite..

Mambru75

21-10-2009 23:56:21

Ok, son legales encuanto a los decibelios, pero ¿y las emisiones de CO2? También te pueden tirar en la ITV por eso... alguien puede dar más datos de los TOR?

Donkey

21-10-2009 23:59:03

No son legales puesto que carecen de homologación CE (me refiero al código numérico). Otra cosa es que no den el cantazo.

PULPI

22-10-2009 08:22:25

Ok, son legales encuanto a los decibelios, pero ¿y las emisiones de CO2? También te pueden tirar en la ITV por eso... alguien puede dar más datos de los TOR?[/quote1jdne3ag]

las emisiones de CO2, las HACE EL MOTOR, NO EL ESCAPE!!!!!!. SI TU motor contamina, le pongas lo k le pongas seguirá contaminando!!!

Txas

22-10-2009 11:07:49

Es verdad las hace el motor, pero es buena pregunta si con tors y remmapeado(al ser el escape mas abierto supongo que aunmentan tb la cantidad de combustible inyectado) las emisiones siguen siendo correctas?

Donkey

22-10-2009 11:15:56

No, dado que si el silenciador es más abierto hay que compensar la mezcla de combustible, aumentándola, y por lo tanto también aumenta el C02. Los TOR requieren un chiclé de alta más grande como mínimo (por ahí hay una tabla con las configuraciones correctas para varios escapes en carburadas). Creo que también la aguja que lleva de serie la Thruxton. En inyección también hay que reconfigurar.

Las cosas están de tal manera que es mejor olvidarse de darle sonido a la moto o prestaciones con un escape no homologado. Al final son problemas. Yo desde luego, cuando monte alguno, será homologado y con papeles como para que no me chisten los de la inspección. De todas formas, mi principal objetivo con esto es reducir peso y ganar algo de potencia.

Txas

22-10-2009 13:55:25

Pues la verdad es que son dos objetivos muy buenos, para mi moto por ejemplo lo primordial seria el peso, por eso igual acabo con un mivv gp
se nota mucho quitarle los dos escapes y moverla en parado una barbaridad!