Impuesto sobre CO2 para motos:derogación

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Anonymous

11-06-2009 09:42:39

Por lo que parece, medida efectiva para fin de año,incluido en la nueva ley sobre Tráfico.

Economía/Motor.- (Ampl.) La oposición impone en el Congreso la derogación del impuesto sobre el CO2 para motos
10/06/2009

El PSOE prefiere un acuerdo "asumible" sobre el impuesto que esté avalado por los fabricantes

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

Los grupos de la oposición del Congreso sumaron sus fuerzas para que el nuevo proyecto de Ley sobre Tráfico, circulación de vehículos a motor y seguridad vial, que fue aprobada esta tarde en la Comisión de Interior, incluya una disposición que suprime el polémico impuesto de matriculación específico para las motocicletas vinculado a las emisiones de dióxido de carbono. La medida salió adelante con el único voto en contra del PSOE.

El portavoz socialista de Seguridad Vial, Juan Carlos Corcuera, había ofrecido a los grupos un acuerdo para que esta cuestión se derivara a la tramitación del otro proyecto de ley sobre Sociedades de Inversión Inmobiliaria (SOCIMI) que será debatido la semana próxima en la Comisión de Economía y Hacienda, donde sí hubiera contado con el apoyo del PSOE.

Sin embargo, ERC se negó a retirar su enmienda, que resultó finalmente aprobada por 20 votos a favor y 18 en contra. "Le puede hacer muy flaco favor al sector", lamentó Corcuera, quien aseguró que la futura ley de las SOCIMI entrará en vigor al día siguiente a su aprobación, mientras que la nueva Ley de Trafico tardaría al menos seis meses.

ACUERDO CON ASNEDOR.

Preguntado por los periodistas acerca de la razón por la que el PSOE se niega a votar a favor hoy de una idea que está dispuesto a aprobar la próxima semana en otra ley, Corcuera reveló que la transacción que están negociando los portavoces económicos de los grupos parlamentarios que estaría avalado por la patronal del sector Anesdor. Por contra, la disposición de ERC impone esta supresión.

Sin embargo, el proyecto de la Ley de Tráfico todavía tiene que superar la votación en el Pleno del Congreso antes de ser remitida al Senado, por lo que los socialistas han anunciado un voto particular con el objeto de aprovechar esa ocasión para retirar el polémico punto, para lo que necesitarán mayoría absoluta.

TIPO IMPOSITIVO DEL 14,75% A LOS 100 CABALLOS.

El nuevo impuesto, aprobado en diciembre de 2008, señala que las motocicletas que tengan unas emisiones de menos de 80 gramos de CO2 por kilómetro quedarán exentas del pago del impuesto de matriculación, mientras que las que emitan entre 80 y 100 gramos de CO2 por kilómetro tendrán que hacer frente al pago del 4,75% del tipo impositivo.

Asimismo, los vehículos de dos ruedas que tengan unas emisiones de dióxido de carbono por kilómetro de entre 100 y 120 gramos pagarán el 9,75% del tipo impositivo y las motocicletas que emitan igual o más de 120 gramos de CO2, así como las que tengan emisiones no acreditadas de forma oficial o las que cuenten con una potencia superior a 100 caballos (74 kilovatios) tendrán que afrontar el tipo máximo (14,75%), independientemente de sus niveles de emisión.

http://www.eleconomista.es/economia/not ... motos.html

Anonymous

11-06-2009 09:53:19

Arregla el agravio comparativo que se le había impuesto al sector, pero a ver como capea el temporal el 2009, ya que de las ayudas prometidas,de momento la industria lanza un SOS

http://www.abc.es/20090609/economia-emp ... 92018.html

Algo peor que que no te ayuden es que te digan que te van a ayudar y no lo hagan. En esa tesitura se encuentra todo el sector de las motocicletas y ciclomotores en España, que ocupa a unas 30.000 personas en la industria y a varias miles más en las redes de distribución. Zapatero se mostró favorable, después de que CiU sacara el tema de ayudar al subsector en el debate sobre el estado de la Nación, a incluir a los vehículos de dos ruedas en las ayudas que por entonces, sin mucha concreción, anunció el Gobierno para los automóviles en el conocido como Plan 2000E.
Esto fue el 12 de mayo. Hoy, 10 de junio, ha pasado un mes y las motos siguen a la espera de esas ayudas que necesitan y que no llegan. Con un agravante la incertidumbre sobre si llegan o no ha hecho que se paralicen las compras de estos vehículos, justo en la época de más actividad del año, la que es previa al verano. El presidente de la asociación de fabricantes de vehículos de dos ruedas, Anesdor, José María Riaño, se queja a ABC.es de que "más allá de aquella noticia en su momento, no hemos tenido conocimiento de ningún detalle más sobre cómo proceder. La administración, desde luego, nos está sorprendiendo". La paralización del mercado por la incertidumbre unida a su propia tendencia hizo que mayo cerrara con uno de los peores resultados de toda la historia para el sector, un 53% menos de ventas.
El plan catalán de ayudas contemplaba que los fabricantes pusieran para algunas motocicletas más dinero del que ganarían
Y recuerdan que "el momento para las ayudas es ahora. Si no vamos a convertir el ejercicio en peor todavía, si se extiende esta situación un mes más, habría cierres en algunas empresas, estoy convencido. Se nos habría fastidiado la campaña muy seriamente y muy gravemente". Tampoco el plan de ayudas articulado por la Generalitat de Cataluña, llamado AutoCat 09, está funcionando, ya que "está pendiente de aclarar y aún hay más confusión, según los clientes que van a los concesionarios", ya que el plan contemplaba que los fabricantes pusieran para algunos tipos de motos un dinero que superaba sus beneficios y que no podían afrontar. La poca agilidad de las administraciones está poniendo aún más piedras en el camino de un sector que corre peligro.

jomova

11-06-2009 10:04:22

Pues entre esta noticia y la anterior de las ayudas que al final no llegan, se terminan de cargar el sector de la moto. Quien se compra un moto ahora sabiendo que luego tiene una pequeña rebaja???

Lo están haciendo de coña, si lo que quieren es que el sector industrial de la moto desaparezca. Un 10 para el Gobierno................... o o o o o o o o o o o o

Mencey

11-06-2009 10:56:02

Por lo que parece, medida efectiva para fin de año,incluido en la nueva ley sobre Tráfico.

Economía/Motor.- (Ampl.) La oposición impone en el Congreso la derogación del impuesto sobre el CO2 para motos
10/06/2009

El PSOE prefiere un acuerdo "asumible" sobre el impuesto que esté avalado por los fabricantes

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

Los grupos de la oposición del Congreso sumaron sus fuerzas para que el nuevo proyecto de Ley sobre Tráfico, circulación de vehículos a motor y seguridad vial, que fue aprobada esta tarde en la Comisión de Interior, incluya una disposición que suprime el polémico impuesto de matriculación específico para las motocicletas vinculado a las emisiones de dióxido de carbono. La medida salió adelante con el único voto en contra del PSOE.

El portavoz socialista de Seguridad Vial, Juan Carlos Corcuera, había ofrecido a los grupos un acuerdo para que esta cuestión se derivara a la tramitación del otro proyecto de ley sobre Sociedades de Inversión Inmobiliaria (SOCIMI) que será debatido la semana próxima en la Comisión de Economía y Hacienda, donde sí hubiera contado con el apoyo del PSOE.

Sin embargo, ERC se negó a retirar su enmienda, que resultó finalmente aprobada por 20 votos a favor y 18 en contra. "Le puede hacer muy flaco favor al sector", lamentó Corcuera, quien aseguró que la futura ley de las SOCIMI entrará en vigor al día siguiente a su aprobación, mientras que la nueva Ley de Trafico tardaría al menos seis meses.

ACUERDO CON ASNEDOR.

Preguntado por los periodistas acerca de la razón por la que el PSOE se niega a votar a favor hoy de una idea que está dispuesto a aprobar la próxima semana en otra ley, Corcuera reveló que la transacción que están negociando los portavoces económicos de los grupos parlamentarios que estaría avalado por la patronal del sector Anesdor. Por contra, la disposición de ERC impone esta supresión.

Sin embargo, el proyecto de la Ley de Tráfico todavía tiene que superar la votación en el Pleno del Congreso antes de ser remitida al Senado, por lo que los socialistas han anunciado un voto particular con el objeto de aprovechar esa ocasión para retirar el polémico punto, para lo que necesitarán mayoría absoluta.

TIPO IMPOSITIVO DEL 14,75% A LOS 100 CABALLOS.

El nuevo impuesto, aprobado en diciembre de 2008, señala que las motocicletas que tengan unas emisiones de menos de 80 gramos de CO2 por kilómetro quedarán exentas del pago del impuesto de matriculación, mientras que las que emitan entre 80 y 100 gramos de CO2 por kilómetro tendrán que hacer frente al pago del 4,75% del tipo impositivo.

Asimismo, los vehículos de dos ruedas que tengan unas emisiones de dióxido de carbono por kilómetro de entre 100 y 120 gramos pagarán el 9,75% del tipo impositivo y las motocicletas que emitan igual o más de 120 gramos de CO2, así como las que tengan emisiones no acreditadas de forma oficial o las que cuenten con una potencia superior a 100 caballos (74 kilovatios) tendrán que afrontar el tipo máximo (14,75%), independientemente de sus niveles de emisión.[/color32ew9fsu]
http://www.eleconomista.es/economia/not ... motos.html[/quote32ew9fsu]


ya comparan una moto con un cuatro por cuatro de los gordos en emisiones.

por que directamente prohiben la venta y uso de las motocicletas ???

talivan

11-06-2009 16:00:46




ya comparan una moto con un cuatro por cuatro de los gordos en emisiones.

por que directamente prohiben la venta y uso de las motocicletas ???[/quote21rucecv]

porque si lo hicieran entonces se pondría de manifiesto el sectarismo de las clases politicas corrupto-asesinas que dicen ser democraticos.

Mencey

11-06-2009 17:34:25




ya comparan una moto con un cuatro por cuatro de los gordos en emisiones.

por que directamente prohiben la venta y uso de las motocicletas ???[/quotelg2ffp8c]

porque si lo hicieran entonces se pondría de manifiesto el sectarismo de las clases politicas corrupto-asesinas que dicen ser democraticos.[/quotelg2ffp8c]

eso dalo por descontado talivan, pero cojones que te pongan en igualdad con otros vehiculos que emiten muchisimo mas, dale cojones.

PD " ya ni cuento el pago del impuesto revolucionario de circulacion, en la tiger 1050 - 130 euros creo recordad y mi suegro con un nissan navara ( tremendo mastodonte ) 60 euros O| O| O| "

JuanGui

11-06-2009 22:17:10

Es una vergüenza!!! swear swear swear swear Y no les dá remordimientos a estos tipejos por las noches????Me pregunto yo....

talivan

11-06-2009 22:48:17

Es una vergüenza!!! swear swear swear swear Y no les dá remordimientos a estos tipejos por las noches????Me pregunto yo....[/quote1tat7dde]
no jodas que no sabes que dichos elementos carecen de ese tipo de sensaciones, es mas, por las noches lo que hacen es darle vueltas a esos cerebros corrompidos para como poder imponer cada vez mas poder.

Mencey

11-06-2009 23:21:28

estos son T800 que se autodesconectan ese chip, el de los remordimientos