He encontrado en Ducatistas una reseña a un hilo de otro foro, donde un fulano expone las lecciones recibidas en Inglaterra por un ex-policía. Si tenéis un rato (largo) echadle una leída; a mí me parece muy interesante, e intentaré ponerlo en práctica, al menos mientras conserve la Ducati.
http://debates.motos.coches.net/showthread.php?t=206025
A ver qué os parece.
Saluten!
JOAVEL
05-06-2009 08:29:14
Alcadan
05-06-2009 08:34:24
Yo siempre he alucinado viendo como montan los de la Guardia Civil de tráfico. Imposible seguirlos como se pongan a dar al mango a esos armarios biclindricos de 850cc cargados hasta los topes.
Todos conducen de P.M., luego no es que un tio sea muy bueno, si no que el método con el que les enseñan en al academia es bueno
MANRI
05-06-2009 09:38:16
Me resulta curios, pero pienso que la teoría eneste caso es insuficiente, tendríasque hacer dicha practica con alguien que te lo muestre en el asfalto.
Lo más curioso es la forma de pensar del alglosajón, si aquí, al sacarte el seguro indicas tus méritos de buen conductor, titulaciones, cursillos, etc, te suben directamente el seguro o te lo rescinden.
Saludos.
Josue
05-06-2009 10:25:33
Me parece interesantisisismo. Lo estoy estudiando.
Gracias Dudu,
ya habia leido algo sobre estos cursos que monta la policia britanica los fines de semana pero la explicacion que hace el chaval es fantastica.
Me parece un post super interesante.
Ojala la GC o los Mossos invirtieran parte de su tiempo en formar motoristas y se pudiera pasar examenes que redujeran la cuota del seguro.
Pero no parece que la política de Pere Navarro vaya por ahi.
V'sss
pues yo voy a dar la nota negativa...
ya sabeis mas de uno a que me dedico y en que medio de locomocion me muevo en mi trabajo, pues os puedo decir que hay muchos que conducen "increiblemente" bien, que incluso con sus motos particulares no tengo 00 de seguirles rueda en circuito (a alguno me gustaria verlo con motos oficiales, os aseguro que conducen

)...
pero tengo que decirlo, para pillar una moto oficial del CNP no te piden experiencia ni te dan cursillo de conduccion y entra en el grupo de motos quien a los jefes le da la gana (como en todo)... pues os digo que alguno hay que de conducir le hace falta mas de una clase.
richifuerte
05-06-2009 12:13:09
Me acuerdo que estando en la puta mili me destinaron en varias maniobras a una unidad de motos todoterreno ( creo que eran montesas 350 2 tiempos), todo ello sin haber pillado una moto de campo en mi vida.Pues ná ,los compañeros se partian el ojete conmigo de las veces que me caí (casi en parado) por los caminos de tierra y grava, me acuerdo que en una ocasión ,ya casi de noche y con la luz del faro fundida, me derrapó la moto me caí y cuando veo que sigue caminando sola me fuì corriendo detrás de ella

, madremía , que bien me hubiera venido un cursillo de estos.....
Anonymous
05-06-2009 16:41:19
Buen material para leer. Gracias Dudu!
knACk
05-06-2009 16:54:03
No pillo a que se refiere con el exit point y esto (alguien?)
Ahora lo básico El punto de salida “exit point” (lo explico en el otro post de Mike, para no aburrir a la banda) marca la posición A o B (interior o exterior). O sea que si yo veo el punto a la izquierda me pongo en el exterior (Acordaos que aquí se va al revés). Hay excepciones, claro, como salvar zonas ciegas, desniveles ciegos y sucesión de curvas pero sin aburriros eso es lo básico.
Cuando llegas a una curva (el punto de salida se detiene o se ralentiza) reduces gas conforme te aproximas y esperas a que se mueva de nuevo. Si sigue quieto o se mueve muy despacio deceleras y conforme se empiece a mover de nuevo aceleras para mantener el movimiento al mismo ritmo. Cual? Eso solo lo puedes saber tú… con práctica.
Mulder
05-06-2009 16:58:19
es el punto mas lejano de salida de la curva, cuando la parte izkierda de la carretera y la izkierda se juntan frente a tus ojos al fondo.
es un efecto optico de la perspectiva.
entonces cuando te acercas a ese punto (aproximacion a curva) deceleras o frenas.
durante la curva, ese punto se mentiene a una distancia constante de tí, (aunque como vas avanzando el punto va avanzando sobre la curva)
y cuando ces que el punto va adkiriendo mas distancia, se aleja de tí, es que la curva se va abriendo y puedes abrir gas.
knACk
05-06-2009 17:21:19
Ah! vale ya lei debajo a lo que se referia.
tracy
05-06-2009 21:13:10
No será el estilo de conducción que utilizan el " Estilo continental", Este estilo consite en que el binómio moto-piloto se soldaban de un modo rígido, tumbándose al unísono para contrarestar la fuerza centrífuga. Esta conducción permite unos cambios de sentido aceptablemente rápidos y una velocidad por paso de curva en carretera, a superior velocidad que por ejemplo con el estilo británico, incluso inclinando menos la moto. Aplicando un pequeño truco que da algo más de margen de actuación, se puede pasar por curva un poco más ligero, cuando sin mover el trasero del sillín, inclino el cuerpo hacia el interior de la trazada; así se compensa mas la fuerza centrífuga y con la misma o incluso menos inclinación se logra un resultado más eficaz.