Hoy he probado la fz 1 s y......

Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=31806

affleck

12-05-2009 21:58:39

Menos mal que compré la tiger lol lol

Era una moto que vi para comprarmela cuando me pillé la tiger, por eso del motoraco de 150 cv´s, manillar alto, más cómoda que las r pero muy rápida también etc.. pero me ha decepcionado un poco....


Lo primero la posición Lo único que se diferencia con una R es en el manillar que no es poco, pero es que las estriberas están elevadísimas, y encima tocas rápidamente a poco que tumbes... no se si serán las geometrías o los avisadores que tiene pero me he dado una arrastrada de las que no me doy con la tiger...

Motor los 150 cv´s no se los he visto, tiene menos pegada que la mía (Tiger reprogramada, escape abierto y caja del filtro abierta) y le cuesta más subir de vueltas. Tampoco he visto el típico tironcillo cuatro cilindros a partir de los 10000 vueltas, supongo que la han capado para que no sea una R1 y eso se nota.

Entre curvas es no se si es por geometrías, por posición o qué pero la cuesta muchísimo más meterse en curva.. La mía como que se cae, esta la tienes que forzar, y los cambios de dirección cuestan bastante... Lo bueno es que tiene una frenada muy muy buena y un amortiguador trasero que se lo come todo, más consistente que la nuestra...

Luego continúo que la jefa me reclama [] O|

Mencey

12-05-2009 22:23:57

tambien depende que tipo de ruedas lleve montada para caerse mas o menos, no es lo mismo tener unos pilot road, que una Z6 interact o una pilot power por ejemplo

affleck

12-05-2009 22:49:04

tambien depende que tipo de ruedas lleve montada para caerse mas o menos, no es lo mismo tener unos pilot road, que una Z6 interact o una pilot power por ejemplo[/quotelmn7jw3c]


Efectivamente llevaba unas road normales... y no veas pero me costaba un huevo meterla en curva.

Davidaytor

12-05-2009 23:11:59

¿de qué año era ? lo pregunto porque tengo entendido que en las primeras versiones, el motor tenía una molesta y muy apreciable falta de potencia a bajo medio régimen,justo en la gama de revoluciones en la que se circula normalmente........y que sólo se notaba la caballería arriba del cuentavueltas.Este fallo lo arreglaron en las versiones,creo 2007 en adelante............si has probado una de esas,entiendo tu desilusión con el motor.......

talivan

12-05-2009 23:52:02

pues que quereis que os diga, yo llevo actualmente unos pilot road y van de putisima madre, tambien probe hace dos semanas una kawa zx-9 r del 2003 de las que se presume un motor con mucha rabia y a mi juicio es una patata, solo anda arriva como un 600 y en medios no hay ni basura, y tambien era tosca y cabezona de cojones a la hora de meterla en curva y eso que llevaba unos pirelli dragon corsa, en definitiva hay mas publicidad y marketing que otra cosa.

affleck

13-05-2009 00:19:54

¿de qué año era ? lo pregunto porque tengo entendido que en las primeras versiones, el motor tenía una molesta y muy apreciable falta de potencia a bajo medio régimen,justo en la gama de revoluciones en la que se circula normalmente........y que sólo se notaba la caballería arriba del cuentavueltas.Este fallo lo arreglaron en las versiones,creo 2007 en adelante............si has probado una de esas,entiendo tu desilusión con el motor.......[/quote1c6ch5sy]

Enero de 2007 pero no se si es la versión 2006 o 2007 porque es de principios de enero de 2007. A bajo y medio régimen no es nada de otro mundo, ya te digo que tiene menos pegada que mi tiger tuneá i|i , pero es que arriba tampoco me ha sorprendido, ya he dicho que esperaba ese tironcillo de los 4 cilindros arriba pero que va, es demasiado lineal.

Estoy mirando en otros foros y ese modelo raramente llega a 130 cv´s reales y los da muy arriba con lo que parece que la moto que he cogido estaba bien.

Por otra parte me ha sorprendido lo "incómoda" que es. Por concepto yo la tenía catalogada como una sport turismo, pero tiene las estriberas muy subidas, como muy "al ataque" y vas por un lado con los brazos y la espalda cómodo pero con las piernas muy muy flexionadas.

Otra causa de esa aparente falta de chicha es que tiene los desarrollos mucho más largos que la tiger y eso para un motor de cuatro cilindros es ya fatal.

En fin que me ha desilusionado un poco porque pensaba que era el bicho más rápido no RR, y he visto que no es tan fácil meterla en curva y que el motor no es nada del otro mundo tampoco.

affleck

13-05-2009 20:29:26

pues que quereis que os diga, yo llevo actualmente unos pilot road y van de putisima madre, tambien probe hace dos semanas una kawa zx-9 r del 2003 de las que se presume un motor con mucha rabia y a mi juicio es una patata, solo anda arriva como un 600 y en medios no hay ni basura, y tambien era tosca y cabezona de cojones a la hora de meterla en curva y eso que llevaba unos pirelli dragon corsa, en definitiva hay mas publicidad y marketing que otra cosa.[/quote3vrua1w8]


Para publicidad y marketing lo de la fz 1... te la venden como una moto cómoda con el motor R1... pero yo que la he tenido te aseguro que está muy muy capado, dará 30 o 40 caballos reales menos. A mi R1 la metí en un banco de potencia en una rodada y me dió en su día con centralita y escape artesanal abierto (el original vaciado y sin catalizador) y me dió 168 cv´s.. La que pillé ayer no mucho más de 120

Mencey

13-05-2009 21:08:01

pues que quereis que os diga, yo llevo actualmente unos pilot road y van de putisima madre, tambien probe hace dos semanas una kawa zx-9 r del 2003 de las que se presume un motor con mucha rabia y a mi juicio es una patata, solo anda arriva como un 600 y en medios no hay ni basura, y tambien era tosca y cabezona de cojones a la hora de meterla en curva y eso que llevaba unos pirelli dragon corsa, en definitiva hay mas publicidad y marketing que otra cosa.[/quote1d7pletw]

talivan que me digas que es solo publicidad al diferencia entre unas pilot road y unas pirelli dragon corsa es para darse cabezazos contra algo. con las pilot road hay que pelearte con ellas para meterla en curva, que por cierto son mis terceras pilot road, ademas probadas en dos medidas distintas y dos motos distintas, la 955 y la 1050, asi que de algo se sobre estas gomas, no me vengas a decir que las dragon son redondas de turismo

!ndio

13-05-2009 22:59:52

Mira que yo siempre la habia visto como una digna rival de la speed 1050... Respecto al tema de la potencia declarada ya sabemos que todas las marcas mienten, pero los ojos rasgaos se llevan la palma.

talivan

14-05-2009 00:11:00



talivan que me digas que es solo publicidad al diferencia entre unas pilot road y unas pirelli dragon corsa es para darse cabezazos contra algo. con las pilot road hay que pelearte con ellas para meterla en curva, que por cierto son mis terceras pilot road, ademas probadas en dos medidas distintas y dos motos distintas, la 955 y la 1050, asi que de algo se sobre estas gomas, no me vengas a decir que las dragon son redondas de turismo[/quote1kp2h8vl]

no me refería con lo de la publicidad a lo de los neumaticos aunque hay que decir que tambien existe una buena parte, tu puedes darte cabezazos contra lo que quieras pero a lo que a mi respecta y a los que me conocen bien puedo asegurarte que los pilot road en mi daytona estan funcionando de putisima madre y no solo me permito el lujo de ponerme a la altura de otras maquinas mas modernas y con neumaticos chicle sino incluso estar por encima, con todo esto no discuto que unos dragon corsa, unos power...etc, sean mejores neumaticos que seguro lo son pero lo que si pongo en duda es la capacidad de la inmensa malloria de mortales para saber sacar el rendimiento a un neumatico sport-turismo, poner la maquina a punto...etc.

affleck

14-05-2009 11:24:53



talivan que me digas que es solo publicidad al diferencia entre unas pilot road y unas pirelli dragon corsa es para darse cabezazos contra algo. con las pilot road hay que pelearte con ellas para meterla en curva, que por cierto son mis terceras pilot road, ademas probadas en dos medidas distintas y dos motos distintas, la 955 y la 1050, asi que de algo se sobre estas gomas, no me vengas a decir que las dragon son redondas de turismo[/quote1g2ymwph]

no me refería con lo de la publicidad a lo de los neumaticos aunque hay que decir que tambien existe una buena parte, tu puedes darte cabezazos contra lo que quieras pero a lo que a mi respecta y a los que me conocen bien puedo asegurarte que los pilot road en mi daytona estan funcionando de putisima madre y no solo me permito el lujo de ponerme a la altura de otras maquinas mas modernas y con neumaticos chicle sino incluso estar por encima, con todo esto no discuto que unos dragon corsa, unos power...etc, sean mejores neumaticos que seguro lo son pero lo que si pongo en duda es la capacidad de la inmensa malloria de mortales para saber sacar el rendimiento a un neumatico sport-turismo, poner la maquina a punto...etc.[/quote1g2ymwph]


En rendimiento tienen un rendimiento "suficiente" para con buenas manos ir deprisa eso no lo discuto... pero por forma de la carcasa y del neumático en general estarás de acuerdo conmigo que cuesta más meterla en curva y hacer cambios de dirección que con un power digo yo... Simplemente por la forma.

La fz 1 que prové llevaba las road y costaba un huevo meterla, no se si por geometrías o por neumáticos pero costaba un montón comparada con la mía con las road 2 ct picudamente gastadas XX

talivan

14-05-2009 16:21:18




En rendimiento tienen un rendimiento "suficiente" para con buenas manos ir deprisa eso no lo discuto... pero por forma de la carcasa y del neumático en general estarás de acuerdo conmigo que cuesta más meterla en curva y hacer cambios de dirección que con un power digo yo... Simplemente por la forma.

La fz 1 que prové llevaba las road y costaba un huevo meterla, no se si por geometrías o por neumáticos pero costaba un montón comparada con la mía con las road 2 ct picudamente gastadas XX[/quoteeexvoy2v]

por supuesto que un pilot road es mas torpe que un power, aun con todo pueden influir muchisimas cosas para que un neumatico no valla bien en una moto, mira hoy mismo he ido a probar una gilera nordwest 600 que quizas me haga mas tilin que el scutre, pues bien, montaba unos pirelli dragon nuevecitos pero la moto apenas se usa desde hace tiempo, ha sido subirme encima de la moto y de inmediato me he bajado, le he dicho al propietario que inflara los neumaticos pues era imposible montar en moto, el tio se ha quedao boquiabierto, con esto quiero decir que existen muchas posibilidades de que los neumaticos que montara esa fz-1 no estubieran en su punto, o que por geometrias de la moto sea especialmente perezosa, pero no comparto que por unos simples neumaticos la diferencia sea como del día a la noche.

Mencey

14-05-2009 16:31:42

unos pilot road pierden adherencia a mas que empiezes a pedirles mas de lo normal, son turisiticos, no me vengas con super pilotadas P y super preparacion de moto talivan D , por que no, asi de claro, Desde que a esos pilot road, le metes mas par motor y diez caballos mas , diferencia que hay entre las 955 y la 1050, ya vas mas que comprometida la rueda, la dejas escarbando y patinando. unos pilot power en cambio de direccion y agarre, con respecto a los pilot a secas, noche y dia.
Yo tambienle he sacado los colores a RR , con la tiger 955, pero que coño a base de meterla con cojones , fuerza de brazos y a base de ir patinando y subiendome por las paredes.

affleck

14-05-2009 18:28:59

Hombre mencey lo bueno de la road a secas es que es muy predecible... desliza poco a poco y avisa, por lo menos en los juegos que he gastado yo. Mantiene bien la trayectoria y te puedes meter muy muy rápido en curva pero no aguanta la tracción con la moto inclinada, eso está claro.

Mencey

14-05-2009 20:46:54

Hombre mencey lo bueno de la road a secas es que es muy predecible... desliza poco a poco y avisa, por lo menos en los juegos que he gastado yo. Mantiene bien la trayectoria y te puedes meter muy muy rápido en curva pero no aguanta la tracción con la moto inclinada, eso está claro.[/quote2ze8926s]
claro que son predecibles, ya son los terceros que llevo montado , los primeros los deje con 14 mil, los segundos que aun llevo en la 955 , ya van por 17 mil y estos terceros en la tiger 1050 , van 5 mil.
Se pueden ir con ellos fuerte, como tu dices no aguantan traccion con la moto inclinada, pero la carcasa de esa cubierta es mu plano, cuesta cambiar de direccion, ojo que yo soy de los que tengo que tirar la moto, la 955, la 1050 es otra historia.

Por cierto talivan me falto unos emtocinos a mi contestacion que ahora pongo, es que parece que estoy de un mosqueo sin ellos que te cagas wink

Metroid

14-05-2009 21:14:29

Pues respecto a la moto Fz1, no se si hablas de la misma que yo he probado -| -| un amigo mio tiene una con un Devil puesto y nada más, con el de origen no la he probado, pero con el devil digamos que hemos ido de ruta y la he llevado más de 50 km de curvas, y la verdad que de bajos nada de nada, eso si si la subes de vueltas cojete fuerte porque empuja y con ganas a partir de las 7.500 le sale la vena RR, el motor, la verdad prefiero mil veces el de la Tiger, pero ese motor va y mucho, en altos más que nuestra tiger por mucho que os pese, yo la llevo reprogramada, con escape y filtro, o sea que no va coja, y os digo que esa FZ1 es una buena y rápida moto, respecto a la entrada en curvas, la Tiger es más agil, eso si en fuertes aceleraciones la FZ1 aguanta mejor el tipo , el freno delantero para mi es un poco brusco, frena demasiado a la minima presión que ejerzas, debes acostumbrarte a el.

Y respecto a las ruedas, ahora llevo mi segunda pilot road detras combinada con una Pilot road 2ct delante, y la verdad que si le arreas afondo y más sin calentar las ruedas pierdes tracción y muy rápido, pero bien calentitas, ni power ni pollas en vinagre D el perfil influye mucho en la agilidad de la moto y la verdad es muy plano, pero por agarre, más que sobrados todos, no hay tio que exprima una rueda de hoy en dia en carretera abierta hasta tal punto que diga que le faltan ruedas, eso me suena a tener una 1000 R y decir que te la acabas . Esta claro que el comportamiento varia y mucho, pero yo salgo con gente con RR con slick y demás mamonadas y los que vamos siempre delante llevamos ruedas turisticas, que sino han cojido temperatura, que si no.... ruedas de circuito son para eso para circuito.

Asi que un 10 por la road D D

Menudo rollo acabo de soltar D ( es que vengo muuuu quemado del curro ) XX XX

Mencey

14-05-2009 21:18:28

los road calentitos metroid como tu dices , se van , asi de simple.
Si inclinado pierden traccion, como coño puedes pillar a uno con unos chicles estilo power ???

Metroid

14-05-2009 21:23:18

los road calentitos metroid como tu dices , se van , asi de simple.
Si inclinado pierden traccion, como coño puedes pillar a uno con unos chicles estilo power ???[/quotesrpbhoqa].

Calentitos e inclinando a mi no se me van, será que soy fino D , eso si en frio es un baile del que disfruto un ratito. O mis amigos son muy lentos, que tambien puede ser lol lol . Si que es verdad que al pegar reducidas antes de entrar en curva me pega algunas cruzadas de las buenas, pero así timoneo, y la verdad que a la salida pega alguna sacudida, pero son ruedas muy nobles y yo esty encantado, eso si las proximas que pruebe las Z6 interact, cunado vi el perfil de las del Capitan lo flipe, y quiero unas ya!!! XX XX

Mencey

14-05-2009 21:26:03

los road calentitos metroid como tu dices , se van , asi de simple.
Si inclinado pierden traccion, como coño puedes pillar a uno con unos chicles estilo power ???[/quotepkmhn1t6].

Calentitos e inclinando a mi no se me van, será que soy fino D , eso si en frio es un baile del que disfruto un ratito. O mis amigos son muy lentos, que tambien puede ser lol lol . Si que es verdad que al pegar reducidas antes de entrar en curva me pega algunas cruzadas de las buenas, pero así timoneo, y la verdad que a la salida pega alguna sacudida, pero son ruedas muy nobles y yo esty encantado, eso si las proximas que pruebe las Z6 interact, cunado vi el perfil de las del Capitan lo flipe, y quiero unas ya!!! XX XX[/quotepkmhn1t6]

para mi las road, son las mejores gomas que he montado, pero tambien tengo que decir que en la tiger 955, es lo mejor que se le puede montar, ahora en la tiger 1050, se las come asi de simple

Metroid

14-05-2009 21:29:41

además de verdad, a mi me ha durado la trasera 9000 y en los alambres, pero por eso me da miedo cambiar a otras ruedas porque yo la gasto a diario y por autovia, las cuadraria en 2 segundos y me gastaria el dinero para nada O| O|

Mencey

14-05-2009 21:57:42

el proximo cambio seria para alguinas de estas tres, pilot road 2, metzeler z6 o las diablo strada

THOR

15-05-2009 16:19:35

Si es que es tonteria probar las tetras cuando se tiene o ha tenido o una triumph o una ducati. Ya puede ser la marca que sea y del año que quieras que son una patata.

A mi modo de ver como el tricilindrico de triumph no hay nada, es bueno en todos los ambitos.

Mencey

15-05-2009 16:25:11

Si es que es tonteria probar las tetras cuando se tiene o ha tenido o una triumph o una ducati. Ya puede ser la marca que sea y del año que quieras que son una patata.

A mi modo de ver como el tricilindrico de triumph no hay nada, es bueno en todos los ambitos.[/quote1kzzoq7o]

el tricilindrico es el mejor motor que he probado, no por que sea triumph, sino por el gusto que da un tricilindrico al conducirla

Metroid

15-05-2009 17:02:31

Si es que es tonteria probar las tetras cuando se tiene o ha tenido o una triumph o una ducati. Ya puede ser la marca que sea y del año que quieras que son una patata.

A mi modo de ver como el tricilindrico de triumph no hay nada, es bueno en todos los ambitos.[/quote14rbno3q]

el tricilindrico es el mejor motor que he probado, no por que sea triumph, sino por el gusto que da un tricilindrico al conducirla[/size14rbno3q][/quote14rbno3q]
Esta es una frase para archivar clap clap clap clap clap cuanta razón tienes XX XX